“Durante las huelgas docentes, se perdieron más días por falta de agua...

“Durante las huelgas docentes, se perdieron más días por falta de agua en las escuelas, que por la medida de fuerza”

53
3
Compartir

Honorable Concejo Deliberantes
25/04 – 19:00 – Los concejales de la localidad se reunieron con autoridades de SPSE y les recriminaron que la prestación del servicio tiene serias falencias. Piden que la empresa brinde los informes, de los últimos diez años, sobre la calidad del agua. Responsabilizan a las petroleras de “agotar los manantiales”.

Concejales de Pico Truncado, Santiago López, Emilia Gentile, Alberto Perillo, José Alonso y Patricia Viejo, se reunieron con el vocal por el Directorio de SPSE Jorge Barrón y el gerente local de la empresa Omar Videla.

Plantearon reclamos de los vecinos de la comuna y solicitaron a las autoridades que den respuesta sobre la prestación del servicio, ya que las demandas cada vez son mayores.

Barrón manifestó que a pesar de los análisis, el agua es “dura” aunque sostienen que es potable.

La Concejal Emilia Gentile señaló que Pico Truncado se encuentra ubicada sobre una reserva hidrogeológica, que debe ser protegida y administrada por el Consejo Agrario Provincial y que es conveniente que este Organismo cuente con una Delegación en la Ciudad para un mejor desempeño.

Criticó las falencias sobre la distribución de agua “en el 2007, cuando se produjeron las huelgas docentes tan criticadas desde el gobierno, en realidad se perdieron más días por falta de agua en las escuelas, que por la medida de fuerza de los maestros”.

También pidió a SPSE los análisis de agua de los últimos 10 años para verificar si permanece estable o se ha deteriorado la calidad.

Durante el encuentro, los funcionarios municipales recalcaron el daño que producen las empresas petroleras “agotando manantiales de agua dulce o contaminando napas freáticas”.

Sin embargo, Barrón sólo se limitó a requerirles a los ediles que viajen a Río Gallegos y se lo planten a las autoridades provinciales. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Barron, no es forma de tratar tan delicado tema, te conozco y no creo que lo que dice esta nota sea cierto busquemos una solucion rapida y efectiva para esta localidad antes de que sea demasiado tarde; si el agua es dura hay equipos ablandadores de agua que SPSE puede comprar sin ninguna dificultad y si no saben comniquense a mi correo electronico. En cuanto a las petroleras debe dar una solucion el gobierno, NO HIPOTEQUEMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS por favor. Un cordial saludo

  2. La verdad es que los funcionarios de SPSE se rasgan las vestiduras son los condumen agua mineral, en agua de la canya es para los pobres, dato que doy en una localidad de 20.000 ha bitantes hay 5 empresas de agua mineral y 3 de equipos potabilizadores familiares de agua.
    dato 2 el director de bromatologia local es vendedor de equipos potabilizadores.

  3. No puedo creer que estos señores no tomen en serio la problematica del agua, y de acuerdo a los analisis, el agua no es dura, sino mas que eso, sino que muestre el municipio el resultado que hizo en los laboratorios de Cañadon Seco, (mas precisamente en EPSILON) o los estudios que se hicieron en en la Universidad de Cordoba, donde demuestran el grado de contaminacion que tiene el vital elemento.
    Sino como explican la alta tasa de enfermos con cancer, creo que en Truncado no hay nadie que tenga un familiar que no haya fallecido con cancer, o sea que mientras estos señores discuten cosas que no son tan prioritarias como el agua, estamos condenados a seguir sufriendo la falta de la misma o a seguir tomando agua CONTAMINADA.

Dejar una respuesta