Con el campo presente juró el nuevo ministro de Economía de Cristina

Con el campo presente juró el nuevo ministro de Economía de Cristina

25
7
Compartir

Jura el Ministro Carlos Fernández
24/04 – 19:30 – Carlos Rafael Fernández es el segundo jefe del área en menos de cinco meses. La Presidenta le tomó juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada frente a todo el Gabinete y los representantes de las cuatro entidades del campo, quienes hoy criticaron la influencia de Néstor Kirchner en las negociaciones por el conflico de las retenciones.

El flamante funcionario también deberá enfrentar el dilema de la inflación y el INDEC. Siempre que la interna se lo permita. El ciclo concluido de Martín Lousteau.

A cinco meses de haber comenzado su mandato como presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner le tomó, esta tarde en la Casa Rosada, juramento a su segundo Ministro de Economía, Carlos Rafael Fernández, un hombre cercano al ex mandatario Néstor Kirchner y especialista en presupuesto público y políticas tributarias.

La ceremonia comenzó a las 19.20, una vez que todos los funcionarios de máximo nivel llegaron al Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El clima era de optimismo, incluso asistieron los representantes de las cuatro entidades del campo asistieron para dar una señal de acercamiento y de espectativa ante el cambio en el Ministerio de Economía.

Carlos Fernández Ministro de Economia“Voy a dar hacer todo lo que esté a mi alcance para que esto funcione”, aseguró hoy el flamante ministro, horas antes de asumir su cargo como sucesor de Martín Lousteau, quién dimitió anoche ante la falta de apoyo para implementar políticas destinadas a combatir la inflación, reestructurar el Indec. A su vez, su decisión de aumentar las retenciones a las exportaciones de granos desencadenó una paro agrario que duró más de 20 días.

Fernández tiene 54 años y desde hace un mes se desempeñaba como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo recaudador de impuestos, cargo al que había llegado tras ganarse la plena confianza de Kirchner y su esposa.

Bajo ese paraguas, Kirchner, quien lo consulta a diario por el estado de las finanzas públicas, lo sugirió el año pasado como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, la más importante y poblada del país, cargo que ejerció entre marzo y diciembre de 2007.

En breves declaraciones a los periodistas en la puerta de su casa, Fernández dijo que está “preocupado” por todo lo que ocurre en el país y, si bien evitó abundar en consideraciones políticas, deslizó que con su nombramiento “no tiene que cambiar nada” de la política económica del Gobierno. (Crítica Digital)

7 Comentarios

  1. Humm…..la verdad ingresa otro mequetrefe a la huestes de la horda de delinkuentes y korruptos, este señor era el mandado para correr a contribuyentes que no son sometidos a K, imaginense su tarea en economia…..dios me libre…….pobre de mi argentina – mario

  2. ..nollego a los 5 meses de gobierno y ya se empezó a derrumbar!!!! también es de esperar que sucedan estas cosas si nuestro presidente es una tilinga…. jajajjaaaaaa

Dejar una respuesta