Sin acuerdo los docentes ratifican el paro de 48 hs

Sin acuerdo los docentes ratifican el paro de 48 hs

400
276
Compartir

movilización de la ADOSAC el pasado 24 de abril
25/04 – 19:15 – Se llevó a cabo otra reunión entre el gremio y el gobierno no se llegó a ningún acuerdo superador. No hubo cambio de posturas y la ADOSAC informó que queda ratificado el paro de 48hs para el próximo martes y miércoles.

La reunión paritaria que fue pactada ayer, después de quedar truncas las negociaciones por salarios entre el gremio docente y las autoridades de Educación, se llevó a cabo esta tarde a partir de las 14.00hs y por un corto espacio de no más de una hora se debatió sobre lo que ya se había hablado durante la semana, sin que ninguna de las dos partes modificara su posición.

“El gobierno se mantuvo en la misma postura y bajo los mismos términos en los que quedó ayer y no modificó la oferta que nos hicieron, por lo tanto el Congreso que había pasado a un cuarto intermedio ante esta nueva expectativa, dejó en firme el paro por 48 hs para la semana que viene”, le dijo una fuente gremial a OPI.

Tal como lo expresaron los dirigentes de la ADOSAC “hay un ala dura del gobierno que pretende llegar al conflicto y si ésta es la propuesta que hace el gobierno, lamentablemente va a elegir un camino igual al que eligió el año 2007”, aseguraron a nuestra redacción.

El paro de ayer fue de una muy alta convocatoria e inclusive lo reconocieron las propias autoridades de Educación, puntualmente el Prof Borselli si bien dijo por los medios que el acatamiento “fue dispar”, no negó la amplia adhesión que tuvo en la provincia.

Cabe recordar que en el último Congreso docente se decidió realizar un paro de 48 hs los días martes 29 y miércoles 30 de abril. Con esta última reunión fallida, queda confirmado la realización de la medida de fuerza aún cuando en el acta que se firmó hoy la Subsecretaría de Trabajo dejó asentado que llamará a una nueva instancia, pero no dijo cuándo ni fijó fecha de realización. (Agencia OPI Santa Cruz)

276 Comentarios

  1. PAPAS MANDEMOS A LOS CHICOS A LA ESCUELA
    NOS ESTAN ROBANDO EL FUTURO DE LOS CHICOS
    LA PROPUESTA ESTA Y NO LA ACEPTAN
    NO NOS QUITEN LA OPORTUNIDAD DE SABER

  2. Sres Docentes sigo insistiendo en lo mismo:… “SALGAN DEL FRASCO”!!!
    No se dan cuenta que a la mayoría de ustedes que pelean por su sueldo “digno”, los están usando???.
    ADOSAC nunca va a arreglar!!!, siempre se van a asegurar que quede una puerta abierta para continuar con el conflicto!!!; Y A TODO ESTO SE LE SUMAN TODOS LOS DOCENTES EGOISTAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES PLATA, PORQUE ÉSA ES SU ÚNICA PREOCUPACIÓN!!!.
    LOS CONVENCIERON Y SE AUTOCONVENCEN PERMANENTEMENTE DE LO MAL QUE ESTAN!!, DE LO MAL QUE ES SU SUELDO!!, DE LO MAL QUE ESTAN LAS ESCUELAS!!, DE LOS MALOS PADRES!!, DEL MAL COMPORTAMIENTO DE LOS CHICOS!!; BASTAAAAA!!!!!!!!!!.
    AUTOCRÍTICA… LES SUENA ESA PALABRA?, sería bueno que algún día la puedan hacer.
    Se los pido nuevamente: ¡¡¡”SALGAN DEL FRASCOOOOOO”!!!

  3. loco esto es una verguenza, a los padres que lean estas notas x favor mandemos a los chicos a las escuelas el martes y miercoles, BASTA DE ESTA VERGUENZA….. tenemos que juntarnos los padres y reclamar por los derechos de nuestros hijos. no le quitemos a nuestros hijos el derecho a aprender y como padres enseñarles que tienen que exigir por sus derechos PERO HABLANDO no como estos vagos que viven de los paros, NO COMPARTO PARA NADA ESTA FORMA DE RECLAMAR.

  4. ……pero que tanto se quejan, si al fin y al cabo cuando tienen la oportunidad de cambiar las cosas vuelven a votar a estos mafiosos…. entonces jodánse !!!!!

  5. De donde salieron ustedes a quien le ganaron muchachos se creen que son el trabajador….docentes no le jodan el futuro a nuestros hijos ..cuanto quieren ganar muchachos que tienen en la cabeza los dirigentes…..cuando trabajaron muñoz,gomez, latini los escuchas hablar y te dan nauseas….y por favor a los medios no le hagan creer a los dirigentes que son buenos…son nefastos de cuarta todo lo resuelven en asambleas porque no tienen capacidad para dirigir y saben quien manejan las asambleas los zurdos antisistemas que buscan el caos en esta pcia y en el pais…hay maestros pobrecitos que dan lastima no saben ni hablar …hay que mandarlos a estudiar otra ves…cuanto quieren ganar señores..por favor se los pido como santacruceño que quiere esta pcia vuelvanse a sus pcias jodanle la vida a los pibes de alla no a nuestros hijos……PADRES MOVILICEMOSNOS QUIEN NO CONOCE LA CASA DE MUÑOZ DE GOMES DE SU FAMILIA …DE LATINI…VAMOS A BUSCARLOS A SUS CASAS …POR FAVOR DOCENTES SON ESO…DOCENTES…NO SON JUSTICIA…NO SON GOBIERNO….NO SON DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS….SON DOCENTES …

  6. EL MARTES Y MIERCOLES TODOS A CLASES!!!!!!!!
    COMENCEMOS A EXIGIR EL DERECHO A QUE NUESTROS HIJOS SEAN EDUCADOS Y QUE LOS DOCENTES TAMBIÉN CUMPLAN CON EL DEBER DE ENSEÑAR!!!!!
    TODOS A CLASES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. SEÑORES DOCENTES,esto ya es cargada,una tomada de pelo no pueden pretender que les den todo lo que se les antoje,ojala les descuenten los dias de paro,haber si hacy se dejan de joder,y padres mandemos nuestros hijos a la escuela y exijamos que los recivan.

  8. CESAR BASTA DE AGRESIONES, A LOS DOCENTES NADIE NOS USA, ME PARECE QUE ESTAS UN POCO PARANOICO!!!
    ME IMAGINO QUE A VOS NO TE IMPORTA EL DINERO Y TRABAJAS GRATIS PORQUE ME IMAGINO QUE NO DEBES PAGAR ALQUILER, NI SERVICIOS, NO TENDRAS DEUDAS, NI TE DEBES DE PREOCUPAR SI TE FALTA ALGO EN TU CASA, ME PARECE QUE EL QUE TIENE QUE SALIR DEL FRASCO SOS VOS!!! VIVIS EN UN MUNDO DE FANTASIA, LOS DOCENTES SE PREOCUPAN POR MEJORAR LA EDUCACION, POR LOS NIÑOS Y POR QUE LOS ESTABLECIMIENTOS ESTEN EN CONDICIONES PARA PODER TRABAJAR, PERO TAMBIEN DEBEN PREOCUPARSE POR EL DINERO POR QUE PARA ESO UNO TRABAJA, PARA PODER PROGRESAR EN LA VIDA, MAS ALLA DE LA VOCACION.
    FUERZA MAESTROS !!!!!!!!

  9. PADRES, si queremos que se respeten los derechos de nuestros hijos no es a la casa de muñoz donde tenemos que marchar, es en casa de gobierno y en el consejo de educacion, es ahi donde tenemos que pedir que se cumpla la constitucion y lo pactado
    le damos demasiada importancia al gremio pero nos olvidamos del gobierno

  10. No se puede seguir desgastando la educacion por un grupo de FRACASADOS que lo unico q hacen en el gremio es intentar comprender lo que es un Recibo de Sueldo. POR FAVOR ES AHORA O NUNCA LA OPORTUNIDAD DE UNIR A LOS ESTUDIANTES PARA LOGRAR QUE SE NOS RESPETE EL DERECHO A LA EDUCACION “LIBRE Y GRATUITA” sin ningun interes de por medio. JUVENTUD UNIVERSITARIA SANTACRUCEÑA – JUVENTUD DE ESTUDIANTES UNIDOS – y JP. “alguien dijo una vez, sin estudiantes no existen docentes. Pero sin docentes, si existen estudiantes”, disculpen a lo que no lo entienden…

  11. QUE CASA DE GOBIERNO TENEMOS QUE REUNIRNOS LOS PADRES PERO PARA Q ECHEN A LOS DOCENTES. ELLOS SON LOS CULPABLES QUE NO SE CONFORMAN CON NADA ESTOY DE ACUERDO CON LOS PADRES QUE DIDEN QUE MANDEMOS A LOS CHICOS A LA ESCUELA PARA QUE SI ELLOS NO VAN LOS ECHEN A LA MIERDA, YA ES UNA TOMADA DE PELO PIDEN 10 LE DAN, DESPUES QUIEREN 20 POR 4 HORAS QUE “LABURAN” VA “LABURAN” ES UNA MANERA DE DECIR PORQUE SI NO TIENEN TALLER, TIENEN ALGUNA ESTUPIDEZ SON UNOS VAGONETAS. NOSOTROS COMO PADRES TENEMOS QUE SALIR A DEFENDER A NUESTROS HIJOS ELLOS SON NUESTRO FUTURO, PORQUE EL DIA DE MAÑANA NUESTROS HIJOS NOS VAN A RECLAMAR A NOSOTROS MANDEMOSLO A LA ESCUELA HAGANME CASO JUNTEMOSNOS LOS PAPAS AFUERA DE LAS ESCUELAS Y EXIJAMOSLE QUE TRABAJEN VIEJO!!!!!!!!!!!

  12. CESAR VOLVE A TU UNIDAD BASICA Y DEJA DE JODER , QUE SEGURO VOS TAMBIEN TE BENEFICIAS DE LOS QUE LOS DOCENTES CONSIGAN POR SU LUCHA, SI NO TE GUSTA SERA PORQUE TENES PLATA O COMETAS SUFICIENTES PARA VIVIR….. LES QUEDA POCO TIEMPO APROVECHEN CORRUPTOS,LADRONES. ADELANTE DOCENTES SON LOS UNICOS QUE TIENEN HUEVOS PARA EXIGIR LOS QUE NOS CORRESPONDE POR LEY. QUE ES VIVIR DIGNAMENTE.

  13. Señores docente porque estan robando los derecho de nuestros niño a la educacion quien carajo son uds para decir lunes y viernes hay clase, cortenla, van a explotar la provincia pidiendo aumento o son CERO a la izquierda no se dan cuenta que no nenemos estabilidad de los precios en los comercios, entre mas pidan uds mas aumenta los comerciante

  14. NICS TENES RAZON LAS QUEJAS A DONDE CORRESPONDEN ,AL GOBIERNO, AL CONSEJO DE EDUCACION QUIENES SON LOS QUE NOS TIENEN QUE GARANTIZAR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS Y NO LOS DOCENTES ….Y LA VERDAD CHICOS LA CANASTA BASICA ESTA POR ENCIMA DE LOS $ 6000… DESPIERTEN . DESPIERTEN TENEMOS MUCHO POR HACER

  15. PADRES PEDRO MUÑOZ no va a Educar nuestros hijos los va a llevar al fracaso TOTAL… Aparte este tipo que titulo tiene? para opinar tanto… Hagan protesta enseñando…

  16. SANTACRUCEÑOS……..Lamento la situación que nuevamente se vive en la provincia, es que aún sigo bajo las órdenes del NESTOR. Si les pago bien a los docentes y éstos me brindan una educación de calidad, donde los chicos y jóvenes puedan pensar y opinar y de esta manera hacer reflexionar a sus padres de la metida de pata!!!!! que nuevamente y ya por unos 16 años están incursionando ciegamente. No tendremos éxitos en nuestra mentalidad partidaria “EL QUE PIENSA SE VA”…………podríamos perder el gobierno y los recursos de todos nosotros los SANTACRUCEÑOS!!!!!!!!. lO SIENTO.

  17. BIEN DEL SUR, ADEMAS DE MANDAR SUS HIJOS A LA ESCUELA DEBERÍA ASISTIR TAMBIÉN. A VER SI ASÍ APRENDE A PENSAR …Y A ESCRIBIR. EL GOBIERNO ES EL QUE QUIERE UN PUEBLO SIN EDUCACIÓN, SIN JUSTICIA, SIN INDEPENDENCIA, SIN PENSAMIENTO. LO MAS TRISTE ES QUE YA LO ESTÁ LOGRANDO. FUERZA DOCENTES!!!!!

  18. Docentes!! No aflojen sigan reclamando por sus salarios…son los únicos que búscan vivir dignamente.por eso los seguire apoyando….Adelante resistan que la lucha la van ha ganar

  19. LE GUSTARIA SABER A QUE SE DEDICA LA GENTE QUE ENCUENTRO EN LOS SUPERMERCADOS Y NO PARAN DE QUEJARSE POR LOS PRECIOS…………………SE QUEJAN DE LOS DOCENTES Y DE TODO LO Q PARESCA OPOSICION….SI CADA UNO SE OCUPATA DE RECLAMAR SUS DERECHOS HACERLOS VALERRRRRRRRRR…. NO ESTARIAMOS TAN MAL EH!AH LOS PETROLEROS ESTAN DE HUELGA SABIAN???????????? Y LOS DE LA CONSTRUCCION COMO LA ESTAN PASANDO????NADA BIEN. EL GOBIERNO NOS VIVE TOMANDO EL PELO.—Y LOS PADRES RECIEN AHORA SE DAN CUENTA DE LA MALA EDUCACION, DONDE ESTABAN HACE 15 AÑOS ATRAS?

  20. Cary, me parece que sos vos la equivocada, tienen de rehernes a nuestros hijos, y seguro que tenes cuentas por pagarr, organizate viste¡¡ una paga lo que gasta y obviamente vos gastaras mas de lo que te entra y seguro tambien que ya tendras vivienda del IDUV por ser docente asique de que alquiler hablas¡¡¡¡ anda a laburar, ya basta de respeto con esta gente, ojala les descuenten los dias de paro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. si el gobierno hubiera echo oido sordo como el año pasado esta bien reclamar en casa de gobierno,pero ahora les esta ofreciendo algo y ellos no se conforman .No te olvides nycs que a este gobierno lo elegimos entre todos,para bien o para mal, y que en la Constitucion dice que la Educacion es gratuita y en estos momentos parece no ser asi ya que los unicos que estan Estudiando son los que van a colegios privados,nuestros hijos que van a un publico no lo hacen y no es solamente por parte del gobierno,sino por un gremio intransigente y caprichoso que se cree que son los unicos que “trabajan”y que sufren la inflacion alta que estamos viviendo,no se han fijado en los gastos que han echo muchos padres para mandar sus hijos bien equipados a la escuela,
    algunos ni siquiera cobran la ayuda escolar que paga el gobierno .Paro Martes y Miercoles,total el jueves es 1 de mayo,dia del TRABAJADOR, y feriado ,entonces en conclusion trabajaran dos dias y cobran toda la semana.MANDEMOS NUESTROS CHICOS A LA ESCUELA ESOS DOS DIAS!!!!!!!LUCHEMOS TAMBIEN COMO ELLOS POR EL DERECHO DE ESTUDIAR DE NUESTROS HIJOS!!!!

  22. Padres: mandemos los chicos al colegio que se hagan cargo las Directoras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jodamosles la vida como ellos joden a nuestros chicos¡¡

  23. Esta va corregida porque la anterior tenía algunos errores, disculpen pero por el apuro de escribir.
    Estimados padres que tanto reclaman por la educación de sus hijos, ustedes de-ben ser los que se acercan cada vez que los llaman seguro?, ustedes deben lle-varse trabajo a su casa y desatender a sus hijos durante otras cuatro horas aparte del horario de trabajo.
    También los docentes planificamos, buscamos actividades, ponemos plata de nuestro bolsillo para fotocopias de los alumnos, además de comprara hojas, lapi-cera, carpetas, computadora para poder preparar los trabajos, impresora cartu-chos de impresión, libros etc. y tampoco recibimos nuestra ropa de trabajo como en otros trabajos.¿alguno de los padres que no trabajan en educación se compran las herramientas para trabajar en las actividades particulares en las empresas pri-vadas? preparamos trabajos prácticos, exámenes para libres , regulares y equiva-lentes ¿ los que trabajan en empresas también preparan trabajos en su casa?; a su vez preparamos evaluaciones, corregimos trabajos prácticos y evaluaciones, ar-mamos recuperatorios y los corregimos a los mismos, hacemos planillas de se-guimiento de cada uno de nuestros alumnos ( que en mi caso son más de 250), preparamos las planillas con notas y llenamos las libretas de calificaciones. ¿al-gunos de los que tanto critican hacen actividades similares en las empresas pri-vadas siendo trabajador de menor rango como nosotros?
    Además también asistimos a reuniones de Equipo de trabajo de profesores, algu-nos de ciclo, de personal, entrega de boletines, de padres y preparamos los actos escolares. Les recuerdo que esto también es tiempo de trabajo y no lo hacemos dentro de las horas de clase.
    A su vez, en las semanas previas al receso escolar y posterior al mismo prepa-ramos los períodos de evaluación complementaria (se preparan y explican con-tenidos para cada alumno de acuerdo a los conocimientos y habilidades no al-canzado por cada alumno y por institución). Esto también es tiempo de trabajo.
    Solemos trabajar sin tizas, sin calefacción, aulas que se llueven, sin agua, etc.
    No recibimos capacitación por parte de nuestros empleadores ( en la provincia hace más de dos años que nos la realizan y esto también atenta contra la calidad educativa que tanto pregonan autoridades provinciales como padres), las debe-mos gestionar nosotros y pagarla de nuestro bolsillo y esperar que nos autoricen, porque primero hay que garantizar el sistema educativo, no importa como total cualquiera da cualquier asignatura “con tal que no se quejen” los papás.(hay mu-chos ejemplos para detallar en la provincia).
    Tampoco recibimos el refrigerio por parte de nuestros empleadores, como si al-gunos que siguen ninguneándonos, ponemos dinero de nuestro bolsillo para el café mate, etc.
    También atendemos los problemas personales de nuestros alumnos escuchando, aconsejando, en algunos casos, acompañando en conjunto con la tarea de la fa-milia, en la cual muchos de los que critican tratan de ningunear, menoscabar y atacar de manera deliberada. Detectamos problemas de adicción, violencia fami-liar, desatención, etc. ¿Algunos de los que trabajan en empresas particulares y en el estado hacen esto con sus compañeros de trabajo o personas que tienen bajo su dirección? Ah, me olvidaba también atendemos a estudiantes con capacidades especiales cuando no se tiene asistencia dentro del aula y con la misma o igual condiciones de equidad que el resto de los alumnos.
    Para lo que no saben, el gobierno a parte de ofrecer los $1.100 en cuotas (una parte en mayo que se cobra en junio, otra en agosto que se cobra en setiembre y otra en diciembre que se cobra en enero del 2.009) mientras los precios siguen aumentando, otra que condiciona a no reclamar nada hasta marzo del 2.009 y es-to quiere decir que no se puede reclamar absolutamente nada, por ejemplo si un alumno o docente se golpea o sufre algún accidente como ocurrió en algunas instituciones en varias oportunidades, si ocurre un incendió, hay colegios que no tienen salidas de emergencia a mano, ni nada por el estilo.
    y para cobrar un salario realmente digno debemos tener aproximadamente 9 cur-sos que implica 250 alumnos aproximadamente y hay docente que tienen 50 horas cátedras, cuando todo el mundo sabe que nadie puede trabajar con esa car-ga horario y realizando lo que apunte más arriba..
    A su vez, nos descuentas sumas exorbitantes por impuestos a las ganancias que no pagan senadores, diputados, ni jueces, pero sí los docentes.
    Ser docente es una vocación y un acto de fe, fe en la posibilidad de cambiar el mundo educando, en donde la defensa de los derechos forma parte de lo que se imparte en clase, fe en el individuo que sea un ser pensante y no que agache la cabeza y quede expuesto a los juegos de los grupos de poder económico y políti-co por sobre todas las cosas, fe en la supremacía de la riqueza intelectual y en la cual la dignidad humana, la defensa de los derechos en su conjunto y en especial el humano tienen especial importancia.
    No nos desangremos y veamos las cosas con claridad algunos tratan de confun-dir, yo trate de clarificar algunas cosas para instalar el debate de una vez por to-das y entender que la dignidad no se negocia para nada y es el elemento que te-nemos para hacernos escuchar que en conjunto con la palabra nunca podrán aca-llar.
    Disculpen por la extensión pero creí necesario dar a conocer otros elementos que valen la pena ser tenidos en cuenta a la luz de los acontecimientos que se están viendo a nivel provincial y nacional.
    El derecho a peticionar a las autoridades es un derecho constitucional y no lo pueden coartar y menos un gobierno que se tilda de constitucional, dialoguista y ciudadano.

  24. LES DIGO UNA COSA MUY SENCILLA, PARA QUE CORNO VOTARON A ESTOS MISMOS GOBERNATES, LADRONES, CORRUPTOS, QUE SIGUEN MANEJADOS DESDE BUENOS AIRES, O ACASO PERALTA ES CAMBIO, ES MAS DE LOS MISMO, ESTO LO PUDIERON CAMBIAR EL 28 DE OCTUBRE, Y LOS VOLVIERON A VOTAR, POR SUERTE TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA YO NO LOS VOTE NI LOS VOTARIA NUNCA Y POR SUERTE CADA VEZ SON MAS LOS QUE PIENSAN ASI, PERO APRENDAMOS A CASTIGARLOS EN LAS URNAS, Y QUE TODOS SABEN QUE CADA 4 AÑOS VUELVEN A SER BUENOS TE DAN AUMENTOS, TRABAJO Y OTRAS DADIVAS, ES HORA QUE EL PUEBLO APRENDA A VOTAR, A ESTOS CHANCHOS YA LE VA A LLEGAR SU “SAN MARTIN”.-

  25. Colegas!! son momentos difíciles…en los que la lucha por los intereses se pone sobre el tapete…ideales, valores, necesidades personales (derechos y obligaciones) estan en juego y es realmente imposible tener el apoyo de todos..hoy nos toca a nosostros..mañana probablemente a nustros hijos..pero tengamos la plena confianza que aquellos que puedan mirar un poco màs allà de lo inmediato reconoceràn en algùn momento lo que poco a poco vamos logrando…”luchar por nuestro derecho, como cualquier trabajador, de vivir dignamente”…
    sabemos que nuestros hijos tienen derecho a la educaciòn sistemática pero..es EL ESTADO el que tiene que garantizarlo..nosotros somos sólo trabajadores de la educaciòn!! en nuestras manos solo tenemos la posibilidad de acompañar a sus hijos en el aprendizaje bajo condiciones óptimas!! pero…no estan dadas!! por eso luchamooos y seguiremos…

  26. me parece que la lucha laboral es de todos los trabajadores y en ese sentido apoyo el reclamo docente, pero debo decir que la modalidad asumida no es la correcta, hay opciones diferentes fuera de adoptar medidas de fuerza…. docentes escuchen a la gente, todos estan a favor de sus derechos pero no con la manera en que reclaman sus derechos…
    Si al reclamo no a las medidas de fuerza.

  27. ALBERTO, SI LA MAYORIA DE LOS DOCENTES RETORNAN A SUS PCIAS DE ORIGEN, NO QUEDAN DOCENTES EN STA CRUZ, NO?. Y LA VERDAD CREO QUE DEBRÍAS VOS TOMAR CLASES PARTICULARES, POR TU ORTOGRAFIA LO DIGO. SUERTE EN TUS CLASES SI DECIDIS TOMAR ALGUNAS LECCIONES.

  28. ALBERTO, SI LOS DOCENTES NORTEÑOS NO SABEN HABLAR Y TENDRÍAN QUE ESTUDIAR DE NUEVO, VOS TAMBIÉN DEBERÍAS HACERLO PORQUE NO SABÉS ESCRIBIR, POR DIOS QUE BRUTO LOS ERRORES!!! IGUAL QUE UNOS CUANTOS QUE CRITICAN!!! SI ECHÁS A LOS MAESTROS DEL NORTE, QUIÉN TE VA A EDUCAR? LOS PINGÜINOS? AGRADECÉ A LA GENTE QUE HACE PATRIA Y RECONOCÉ LO VALIOSOS QUE SON PARA ABRIRLES LA CABEZA A TUS HIJOS, ASÍ NO PIENSAN COMO VOS QUE DEBEN VIVIR DE LAS MIGAJAS DE UN GOBIERNO QUE SE DICE DEMOCRÁTICO, Y EN VEZ DE ARRASTRARSE POR ACOMODARSE POLÍTICAMENTE, APRENDEN A LUCHAR POR LO QUE LEGÍTIMAMENTE LES CORRESPONDE Y A HACERSE VALER. NADIE TE QUIERE MANEJAR LA VIDA, LA VIDA TE LA MANEJA EL OFICIALISMO CUANDO LE CHUPÁS LAS MEDIAS… Y ESO DE INCITAR A IR A LA CASA PARTICULAR DE ALGUNOS DOCENTES…LO APRENDISTE DE TU CLASE POLÍTICA DIRIGENTE PATOTERA? PENSÁLO….

  29. NO SALIO MI COMENTARIO!!!!!! PADRES MANDENOS A NUESTROS HIJOS A LA ESCUELA MARTES Y MIERCOLES,YA QUE EL JUEVES ES FERIADO!!!! DIA DEL TRABAJADOR QUE PARA ESTOS DOCENTES NO SIGNIFICA NADA!!!!!!

  30. Cary, me parece que estás equivocada con Cesar, no es paranoico, ES IGNORANTE, necesita formación, le falta lectura. Si es buen tipo e inteligente quizas entienda que es bueno tener un amigo docente,que lo va a saber orientar en la selección bibliográfica.

  31. EL QUE ESTÉ CON UN SUELDO QUE CUBRA LA CANASTA FAMILIAR, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA! ¡VAMOS MAESTROS, FUERZA CARAJO! CHAU. SOY WILSON.

  32. YO NO VOY A MANDAR A MIS HIJOS AL COLEGIO, VOY A APOYAR AL UNICO GREMIO que pelea por lo que le corresponde, cual es la diferencia de pagar ahora, ninguna solo que quieren seguir robando, si robando señores Padres, y saben que? al gobierno es a quien tienen que pedirle que garantice la educación, pero con políticas serias, y la verdad es que a Ustedes padres les conviene que los docentes trabajen porque por lo que leí sus hijos si se quedan en casa estan muertos ignorantes y groseros totales, FUERZA DOCENTES

  33. El que tenga un sueldo que cubra la canasta familiar, que tire la primera piedra! ¡Vamos, maestros, fuerza carajo! Chau, soy Wilson.

  34. Zeñorez DOCENTES: me parece muy correcto zu reclamo, tienen el derecho constituzional de reclamar, de hacer paro y de manifeztarze libremente. El problema ez que en ezta “mi probinzia” no pueden ejerzer ezoz derechoz por que aún mando yo. Ademáz la probinzia eztá con laz cuentaz en rojo. No hay dinero. Las retenciones que le aplicamoz a las petroleras NO zon tan altas como las que aplicamos al campo. Laz cuentas que teníamos en el exterior las vamos a utilizar en más obraz públicas cuyas licitaciones ya tenemos organizadas. Y como todoz zaben los númeroz del INDEC no zon tan fidedignos, así que tenemoz una inflacion encubierta que no podemos controlar fácilmente. Ya nos costó 2 miniztro de economía.

  35. ALBERTO SI TENES TANTO HUEVO ¿POR QUE, NO LOS VAS A BUSCAR VOS? O LLAMALO A VARIZAT ASI NO VAS SOLITO…DAS LASTIMA, AH Y EMPEZA POR CALETA

  36. Hasta cuando muchachos ¿ ¿¿¿ como pàdre la verdad que estoy cansado de sus caprichos !!!! hasta cuando tenemos que soportar sus paros ¿ cuanto pretenden ganar ¿ por favor adosac cambien de actitud porque la sociedad ya no los mira con buenos ojos corten con los paros POR FAVOR

  37. No se puede hacer un recurso de amparo, como padre o madre, que manda a su hijo a la escuela, para que los derechos de nuestro hijos tambien sean respetados? Por favor si alguien decide autoconvocarse como padre, que de una idea de fecha y lugar.. Respeto a los docentes en su lucha, pero tambien pienso en el futuro de mis hijos… Y con respecto a volver a votar a la misma mafia.. es cierto, por desgracia alguien los tuvo que haber votado, y aca estamos con mas de los mismo…

  38. NO CREO EN NINGUN PADRE PREOCUPADO QUE ESCRIBE AQUÍ…!!!!OBEDECEN LOS LUPINEROS!!!!AGRAVIAN LOS LUPINEROS!!!!!!FOMENTAN QUE “SUS HIJOS” SEAN MÁS IGNORANTES CON LA LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA QUE TIENEN Y PERMITEN QUE ” SUS HIJOS” SEAN LA MISMA CARNE DE CAÑON QUE SON ELLOS, USADOS POR LUPIN Y SU HISTERIA PERSECUTORIA QUE VE FANTASMAS DONDE NO LOS HAY! INVENTANDO ENEMIGOS QUE NO EXISTEN !. EXISTIMOS PERSONAS, CIUDADANOS, CON DERECHOS, CON LIBERTAD DE PEDIR POR ELLOS Y DEFENDERNOS DE ESTA SEUDO-DEMOCRACIA QUE ES EL KIRCHNERISMO.
    LOS QUE NO CUMPLEN “PAPÁS”, SON LOS QUE OBEDECEN A LUPIN, O ACASO ALGUIEN DUDA QUE ESTE CAPRICHITO DE NO CUMPLIR CON LO PAUTADO DESDE EL AÑO PASADO NO ES OTRA GENIALIDAD DE ÉL QUE QUIERE DISPONER DEL DINERO DEL PAÍS Y TODOS SUS HABITANTES PARA SEGUIR HACIENDO NEGOCIOS ….
    ¿POR QUÉ ESTÁ TAN CRISPADO AHORA? ¿ QUÉ NEGOCIO LE ESTAMOS ARRUINANDO LOS ARGENTINOS QUE PENSAMOS DISTINTO?

  39. MUCHOS DE LOS QUE OPINAN CONTRA LOS DOCENTES SON LOS ETERNOS ÑOQUIS QUE NO VAN A TRABAJAR PERO ESTAN EN TODOS LOS ACTOS DEL GOBIERNO, SON LOS QUE COBRAN SUBSIDIOS, DEL ESTADO POR SUPUESTO, SON LOS POR SER CHUPAMEDIAS DE LIGARON UNA CASA SIN EL MÀS MINIMO ESFUERZO, SON LOS QUE SACARON UN VIVIPLAN Y NUNCA LO PAGARON, SON LOS DENOMINADOS “CABEZA” QUE PRODUCTO DE SU IGNORANCIA NI SABEN CUALES SON SUS DERECHOS Y SE DEJAN ARRIAR COMO OVEJAS A LOS ACTOS DEL FVS Y ESTOY SEGURO QUE ESTOS “PREOCUPADOS CIUDADANOS, DEFENSORES DEL SERVICIO Y LA CALIDAD EDUCATIVA” COMO PADRES DEJAN MUCHISIMO, PERO MUCHISIMO QUE DESEAR

  40. La verdad que estos dirigentes de adosac que dicen representan a los maestros, que el congreso y que vamos al paro, si busca quedar en la historia, salir por algunos medios yo le digo que ya esta lo logro. pero lo que nunca va a lograr es ser dirigente ni representante de nadie, porque no puede dirigir a nadie ni representar a nadie. porque si no fuera porque utiliza a nuestros hijos no lograria nada, ademas les digo a los padres acompañemos a nuestros hijos, salgamos todos a la calle porque no debemos dejar que un grupo de zurdos que buscan desestabilizar nuestra provincia y que sigan con su cometido, y que nosotros no hagamos nada y sigan utilizando a nuestros hijos como el año pasado ” creo que les falta a estos que les enseñemos quienes somos los santacruceños” MANDEMOS A NUESTYROS HIJOS A LA ESCUELA

  41. RESPETO LA PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES. SOY DOCENTE Y PADRE. SOLO ME EXTRAÑA QUE CASI TODAS LAS OPINIONES EXIGEN A LOS DOCENTES. Y AL GOBIERNO POR QUE NO? LOS DOCENTES SOMOS MINORÍAS EN LAS ELECCIONES. USTEDES QUE SON MAYORÍA NO VOTARON A ESTE GOBIERNO? HAY QUE HACERSE CARGO. NO DIVIDAMOS, AL CONTRARIO SUMEMOS FUERZAS PARA CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA.

  42. BASTA DE AGREDIR AL QUE PIENSA Y ACTÚA DISTINTO A LO UNO HARÍA, HAY QUE RESPETAR SIEMPRE Y CUANDO LO QUE HAGA EL OTRO ESTE DENTRO DEL MARCO DE LA LEY
    hoy AGREDO AL DOCENTE POR QUE EJERCE SU DERECHO CONSTITUCIONAL, MAÑANA PODRÁ SER QUE NO ME GUSTEN LAS PERSONAS CON PIEL OSCURA POR ESO LOS VOY A SEGREGAR . CREO QUE NO ES ESE EL CAMINO. PADRES SI ESTÁN TAN PREOCUPADOS POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS CAMBIEN RECLAMEN A LAS OTRAS PARTES INVOLUCRADAS .

    Tengo la impresión que pedir respeto por el disenso es como solicitar que los K no sean Korruptos

  43. Esto es el colmo señores docentes, se escudan detrás de la repetitiva frase “el paro es un derecho de los trabajadores” claro que es un derecho como es un derecho que mi hijo y todos los hijos reciban educación .. primero en la casa , eso es responsabilidad de cada padre y por mi lado soy responsable y conciente de ello , y en segundo lugar en la ESCUELA. Con que cara les van a exigir a los chicos que estudien, que sean responsables, que cumplan con su deber si ustedes son los primeros en faltar a esos principios .. nadie les dice que no reclamen pero hay otras formas, otras vías, presionando con paros y quitándoles días de clases a los chicos lo único que hacen es empeorar la situación , no se dan cuenta de que LOS PADRES ESTAMOS CANSADOS???!! , ESTA VEZ NADIE LOS APOYA , NO SON EL CENTRO DEL MUNDO , EL CENTRO DEL MUNDO SON NUESTROS HIJOS Y POR ELLOS LOS PADRES TENDRIAMOS QUE SALIR A EXIGIR AL GOBIERNO Y A LOS DOCENTES QUE GARANTICEN SU EDUCACION .
    El año pasado el pueblo los acompaño y mas allá de tener un gremio fuerte todo lo que lograron en gran parte fue por el apoyo que les brindamos, pero este año NO!! .. NADIE LOS APOYA .. Vayan a dar clases!!! El nivel educativo es deplorable!! Culpa compartida docentes/gobierno, utilicen las horas institucionales para producir!! Y no se quejen si tienen que trabajar después de horario porque es parte de la profesión y para eso estudiaron, y para los que critican a los empleados del Consejo de Educación les comento que durante el año pasado en época de paro docente (casi todo el año) muchos de ellos tuvieron que quedarse después de hora ,muchas veces, así como también noches enteras trabajando para que ustedes DOCENTES puedan cobrar sus suelos en tiempo y forma.
    QUE PASARÍA SI LOS EMPLEADOS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN HACEN PARO PARA RECLAMAR MEJORES SUELDOS, Y NO CARGAN LAS NOVEDADES, Y NO LIQUIDAN LOS SUELDOS, Y NO LOS DEPOSITAN?????? QUE PASARÍA SEÑORES DOCENTES ¿? APOYARÍAN EL RECLAMO DEL TRABAJADOR?? ME GUSTARÍA VER SI EN ESE CASO APOYARÍAN EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES. NO LO CREO PORQUE LOS PERJUDICAOS SERIAN USTEDES, EN ESTE CASO LOS PERJUDICADOS SON NUESTROS HIJOS Y POR ESO LOS PADRES EXIGIMOS QUE VUELVAN A LAS AULAS COMO CORRESPONDE Y DEN EL EJEMPLO TRABAJANDO. Aclaro que me expreso sin bandera política, simplemente como una madre, porque por lo que puedo observar si no estas de acuerdo con los docentes te tildan de oficialista. No se equivoquen, esta vez la gente común, los padres, el pueblo NO ESTAN CON USTEDES, ESTAMOS CON NUESTRSO HIJOS.
    PADRES: MARTES Y MIERCOLES ASISTAMOS A CLASES DE LA MANO CON NUESTROS HIJOS, RECLAMEMOS ANTE LOS DIRECTIVOS POR SU EDUCACION, Y DEMOS EL EJEMPLO.

  44. cary la puta madre, como se nota que nunca laburaste ni vas a laburar, cuantas horas reales, de reloj, esas compuestas de 60 minutos trabaja un docente con un turno por dia???? 2:40, cinco dias a la semana, o menos si hay feriados, 20 dias al mes, 9 meses al año, y cobran $3500…. un 0km por año, y vacaciones de 2 meses? y cuantos docentes tienen un cargo? ninguno, todos tiene 2, asiq deben ganar alrededor de $5000 o $6000….
    yo laburo 7 horas de reloj al dia, 5 dias a la semana o menos por los feriados, 20 dias al mes, pero 12 meses al año, y cobro $1900, y tengo que comprar alimentos, ropa, mantener una hija de una año, pagar el combustible de un auto modelo 94 (mas no me alcanza) viajar cada 15 dias a gallegos a ver a mi hija, pagar los servicios, y que un dia no se me ocurra enfermarme porq me tengo que pagar los remedios y me caga el mes
    y no me quejo y laburo…. ayudo a la gente a resolver sus problemas….

    a uds el gremio los usa, para hacerse ver! son todos unos muertos, el que necesita una asamblea para pensar es por que es debil, inutil e inoperante, por eso no deberian existir los sindicatos, maldito peron….

    pero bueno, q te voy a decir si vos sabes todo……. andate a laburar y cuando salgas de laburar andate a la concha de la lora.

    y los padres que lleven a sus hijos a la escuela, y que de paso le hagan un escrache en la casa de estos mamarrachos, con quema de cubiertas, pancartas, pintadas de paredes, carpa de la dignidad. y un cartel que diga simplemente: “LOS DERECHOS DE UNO TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS” “DEFENDAMOS EL DERECHO DE LOS NIÑOS”

  45. leer los comentarios me averguenza, como puede un ciudadano con dos dedos de frente exigir el derecho de la educación de sus hijos a los docentes, no señores…se equivocan, los docentes son trabajadores como cualquier trabajador, la diferencia saben cual es,,,,,que reemplaza a los padres ausentes, a los padres que no se hacen cargo de sus hijos ya sea por negligencia o por que trabajan,,,,señores ya basta de atacar a los unicos que muestran independencia del poder central, el unico gremio que lucha por sus derechos, VAMOS DOCENTES!!!!! no estan en las aulas, pero en los ultimos años dieron las clases mas importantes de sus vidas, no bajen los brazos,,,papas, exijamos el derecho de la educacion a nuestros hijos pero donde corresponde, apoyemos a los docentes por que solo unidos cambiaremos el futuro de nuestros hijos.

  46. CARDON ANDA A CAGAR VIEJOQUE NO CREES EN LOS PADRES QUE SABES VOS SEGURO SOS DOCENTE SON TODOS CORADOS CON LA MISMA TIJERA. ANDA DEL PLA, MUÑOZ TODOS JUNTOS

  47. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 62!!!!!!!!!!
    Ya es una tomada de pelo para nuestros hijos, ya no los apoyamos como el año pasado, cuando recien comenzaron era entendible pero ya NO !!!! Ya estan demostrando que no quieren laburar, y lo que mas rabia me da es que hay docentes con TRES CARGOS Y SIGUEN HACIENDO PAROOOOOOOOO
    Que mas quieren !!!!
    Felicito a los docentes que se bajaron de èste paro porque se dieron cuenta que ya no es un reclamo justo !!!!que lo que quieren ahora es joder a nuestros hijos PORQUE ELLOS SON LOS UNICOS PERJUDICADOS. Y no digan que le reclamemos al gobierno porque en su momento, como padres lo hicimos, y ellos ahora les estan dando el aumento parta garantizar la educaciòn, pero que pasa, que ustedes no la aceptan porque NO QUIEREN LABURAR. Otra explicaciòn no hay !!!! Hasta los mismos compañeros que antes hacían paro ahora piensan eso !!! Y lo se esto porque trabajo en una escuela del interior de la Pcia.

  48. hola, alberto se expreso muy bien. no se donde sacan uds. que tiene errores. la educacion comienza en casa y se refuerza en la escuela. no sean ignorantes muchachos y si uds estan mal a jugarsela tambien.

  49. Docentes enseñemos a como se llev adelante una lucha digna y fuerza, vamos al paro y a los funcionarios del gobierno del gobierno les decimos que no somos upcn, apap, etc. no nos van a llevar de las narices. para salvar la dirigencia y hundir a las bases. FUERZA Y LO QUE PRETENDEMOS ES LO JUSTO.

  50. Cuánta ignorancia!!!, parecen terroristas como su papito K!, si son tan pudientes manden a sus hijos a una escuela privada!!! y/o en todo caso enseñenlen uds, salvajes!! y a OPI, por favor no publiquen los comentarios agresivos y sin sentido (la agresividad no forma sino deforma)!
    Sarmiento dijo “la civilización se identificaba con la ciudad, con lo urbano, lo que estaba en contacto con lo europeo, o sea lo que para ellos era el progreso. La barbarie, por el contrario, era el campo, lo rural, el atraso, el indio y el gaucho. Este dilema, según él, solo podía resolverse por el triunfo de la “civilización” sobre la “barbarie”.
    Y cuanta razón tenía!!

  51. a los entendidos del blog- entiendan peques de una vez por todas, Muñoz, Velazquez, Sevilla y del Pla, querian arreglar por unos pesitos, pero debajo de la mesa, y hasta donde se el gobernador les dijo, que NO,
    entonces se pusieron locos. ahora costa tampoco quiere darles, roquel no les presta la carpa-OIGA amigo que esta pasando entonces????- yo digo que vuelvan al trabajo, por que si no no llegan a fin de mes con el tema de los pasajes en cuotas para maiami y rio de janeiro- sin contar los que se re-contra embarcaron con creditos en auots- un abrazo comunista

  52. Es lamentable que los docentes ahora se escuden agrediendo a los padres tambien. Frases como ” seguro que no van a las reuniones, o no se hacen cargo de sus hijos, no se ocupan de los chicos, bla, bla, bla” son de cuarta, el año pasado recibieron el apoyo de muchisimos padres, entre los que me incluyo, pero este año nooooooooooo, otra vez no!!!!!!!! Para que?????? para pasar horas con mi hija haciendo de docente???? porque hicieron pasar de año a todos los chicos, al menos en el caso de mi nena fue asi, para evitar conflictos con los papas y este año los estan matando a los chicos!!!!!!!!! Realmente de vocacion no tienen nada, yo tengo mas vocacion de docente que ustedes, que hoy nos agreden, claro, pero el año pasado cuando estaban parados en Roca con las latitas pidiendo colaboracion seguro que eramos los mejores padres no???? y hoy somos lo peor???? Hay padres y padres como asi tambien docentes y docentes, pero ojo, esta vez LOS PADRES NOS VAMOS A MANIFESTAR!!!!!!
    SABEN PORQUE?? PORQUE SE ESTAN METIENDO CON NUESTROS HIJOS, LOS ESTAN USANDO Y LAMENTABLEMENTE EL AÑO PASADO VARIOS PAPAS SE LO PERMITIMOS, PERO YO SOY UNA DE LAS TANTAS PERSONAS QUE DICE BASTA. NO SE SORPRENDAN, LOS PAPAS VAMOS A DEFENDER EL DERECHO DE NUESTROS HIJOS……QUE LES QUEDE CLARO SEÑORES DOCENTES.

  53. Fantastico docentes!!!! Ahora le dan a los padres, claro como no estan recibiendo el apoyo del año pasado generalizan y hablan de los padres que no van cuando los citan, o los que no se ocupan de los chicos, pero porque no se dejan de hacer las victimas si las unicas victimas son nuestros hijos!!!!!!! Esta vez no se lo vamos a permitir, es asi de sencillo, sin politica barata, simple, este año no van a usarnos ni a los padres ni a los chicos.
    El año anterior en el caso del curso de mi hija, directamete decidieron que pasaran sin rendir, al menos el 95% de los chicos, pero este año los estan bombardeando con practicos, tareas, etc. Ojo que fuimos advertidos, en mi caso la docente de mi hija me dijo….” pero el año que viene!!!!mas vale que se ponga las pilas…” Claro, paso de grado pero fuimos re buenos entonces encima pretenden que les estes eternamente agradecida…POR FAVOR!!!!!!!
    Los padres se hartaron, tuvieron nuestro apoyo, pero ojo no se equivoquen, este año no es igual señores DOCENTES.
    NO SE SORPRENDAN CUANDO NOS MANIFESTEMOS NOSOTROS LOS PADRES…..NO SE FIEN, NO SE ABUSEN, NO JUEGUEN CON NUESTROS HIJOS, NO LOS USEN MAS PORQUE SOMOS VARIOS, MUCHOS, LOS QUE NO SE LO VAMOS A PERMITIR……O ACASO NO SE DIERON CUENTA YA???

  54. APOYOO A CESAR!!

    QUE SALGAN DEL FRASCO! QUE SALGAN DEL FRASCO! QUE SALGAN DEL FRASCO!!!!
    ALALLALA QUE SALGAN DEL FRASCO!

    LA PLATA NO ES SOLO PARA ELLOS, NO HACEN NADA!!!!…

    QUE SALGAN DEL FRASCOO!!..

    ESTE AUMENTO A LOS POLI QUE ARRIESGAN SU VIDA A LOS DOCTORES QUE SALVAN VIDAS!!

    LOS DOCENTES QIE HACEN?

    BESOS

    OPI DEJA DE BORRAR LOS COMENTARIOS! ESTO ES UN ESPACIO LIBRE ONO!! MEDIA PILA
    FLACOO

  55. Me permito opinar, muy desde lejos, por que no trabajo en la provincia, pero si vivo en Santa Cruz, quisiera contarles, a los docentes, algo de lo que veo día a día por casi toda Latinoamérica y da mucha tristeza y verlos como estudian, pero igual lo hacen, solo en un cuarto en medio de un campito, con 35 grados de calor, sin vidrios, ni aire acondicionado y quédense muy tranquilos que ni siquiera ganan la mitad de lo que ustedes, se muy bien que el mismo gobierno se ocupa de que sea así, por conveniencia obvia, y creo que en Argentina este gobierno esta haciendo lo mismo, siempre fui muy respetuoso del docente, pero quiero imaginar que deben tener hijos y también los están perjudicando, no hay una manera o modo de que nuestros hijos y los suyos continúen con la educación y se pueda reclamar a la vez, pero no de la forma que lo están haciendo?, hace muy poco, antes de emprender mi viaje, hable con mis hijos de esta situación y le dije que estaba muy preocupado por su futuro, que era como que estaba mirando una fotografía por ejemplo Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, México, Colombia, no les hablo de las capitales de cada país, sino de las provincias como las nuestras, porque obviamente alguien debe viajar al igual que yo y me dirá que no esta de acuerdo, pero si tuvo la oportunidad de andar por las provincias de estos países nombrados, quizás estén de acuerdo en algo de lo que digo, realmente estoy muy de acuerdo en que nuestros hijos sea el martes, miércoles y todos los días lectivos concurran a sus aulas, señores docentes, los entiendo y se lo difícil que es vivir en Argentina y mas aun en Santa Cruz, pero piensen que nos estamos quedando sin futuro, estamos tan concentrados en pelear lo nuestro, que el FUTURO que son nuestros HIJOS se esta alejando cada día mas, y lo mas triste que se nos va hacer tarde, cuando nos demos cuenta.

    Mis respetos y nosotros los padres necesitamos de ustedes.

  56. che vayamos a clase todos!!.. porq si no vamos le damos a la razon de los VAGOCENTE… (VAGANCIA DOCENTE) y no ahi q darles las razon!.. ademas se les da la oportunidad de negociar y llos que dicen! nooo!!

    opi publica los cmentarios!.. aveces deben dar oportunidades a los q realmentes se la juegna ppo nosotros!

  57. Estos están todos con el gobierno K. Me gustaría que todos estos padres preocupados, que solo les preocupa que carajo hacer con los pibes porque no los bancan en la casa y los tiran en la calle para que se sienten al lado de la entrada del casino a caretear monedas, cuando esto se vaya a la mierda gracias a este gobierno mafioso y corrupto, se den cuenta de todo el daño que están haciendo.
    CABEZAS GACHAS NUNCA MÁS.

  58. LA VERDAD ME AVERGUENZO DE TODOS AQUELLOS QUE BASTARDEAN A LOS QUE PETICIONAN , APOYO EL RECLAMO DOCENTE Y ESPERO DEL GOBIERNO LES RE`PONDA FAVORABLEMENTE , PUES ES SIN DUDA , LO MAS IMPORTANTE , EN LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS , DEBERIAN SER LOS MEJORES PAGOS , DE ESA MANERA NO TENDRIAMOS QUE LAMENTARNOS DE TANTAS TORPEZAS EN EL FUTURO .

  59. Sería importante que aquellos que pretenden llevar a sus hijos al colegio los diías martes y miércoles, se queden a darles clase porque dudo que haya alguien.Tambien sería importante que hagan sus reclamos en donde corresponde, el consejo pcial. de educación, puesto que es el estado quien debe garantizar la formación de nuestros hijos, no los maestros.ahora pregunto: ¿qué nos preocupa mas, qué los chicos no aprendan o que nos quedamos sin guardería?….mis hijos no van a ir al colegio porque sus maestros tienen derecho a reclamar por un salario digno….

  60. OPI hoy chequeo la página y no publicaste mi opinión ¿por qué? Agrego: Para NICOLAS (63): Calculá mejor los meses de trabajo de un docente sólo considerarse el período lectivo (inicio de clases 1º de marzo y finalización que no termina el 30 de noviembre) no el ciclo escolar que incluye los Períodos de Orientación y Evaluación de diciembre y febrero que sólo escasos padres aprovechan para enviar a sus hijos a rendir, no es que se me ocurre a mi sino las estadísticas así lo detallan es más si mal no recuerdo una de las vocales del Consejo de Educación en febrero por el Diario La Opinión pidió a los padres que envíen a sus hijos a la escuela … muuuuchos ni la escucharon. Otra Nicolás si trabajás 12 meses la Constitución Nacional te da derecho a tener un período de descanso averigualo en tu laburo, tu jefe se está abusando.

  61. Cuanto se llevan al bolsillo por mes los docentes? esta es la misma historia de siempre lloran lloran y lloran (como mi antigua profesora de matematicas en el Salesiano: Nora Mata) eso si a las 13:00 hs afuera del Colegio a las profesoras los espean sus maridos con el coche O km o viceversa, no creo que le echen la culpa al stress, vacaciones no le faltan 4 meses al año mas los dias que no hacen nada en los talleres docentes (o sea que descansados estan) esto no es de ahora hace 15 años pasaba lo mismo.

  62. Algunos docentes son golpistas, no les interesa el o los aumentos, le interesa lo polìtico, que se vaya el gobierno…ojalá venga otro gobierno y les salga el tiro por la culta, no se olviden del efecto boomerang….Dios no castiga ni con palos ni con piedras…26/04/2008.-

  63. Es una verguenza que sigan jodiendo con el paro aca los unicos perjudicados son los nuestros hijos!!!!!!!!!!!!!!xxxxxxxxxxxxxxdocentes que vienen del norte a juntar la platita para despues ir y comprarse un terrenito para construir para sus lindas vaciones tienen que dejarles el lugar a ala gente que quiere trabajar!!!!!!! a los docentes no les importA DAR CLASES ES UNA VERGUENZA tienen el mejor sueldo de todo el pais estan ganando

  64. No soy docente ni vote a estas PERSONAL QUE HOY NOS GOBIERNAN que que solo piensan en acaparar `poder para seguir dominandonos entregaron a la Pan American el Petroleo por cuarentan años, entregaron la pesca a empresas que estan comprometidas con el poder , la mineria, sin tener la seguridad de q

    vincia, ni estoy de acuerdo con lo que esta pasando con la mineria y la vergueneza de los contratos de pesca, a empresas en la que tienen ellos que ver, le pagamos subsidios a las empresas constructotas del poder, no tenemos medios de comunicacion libres e independientes , estamos por perder parte de la plataforma submarina, la r

  65. Está claro que quienes se sientan un rato a pensar, comprenden que el problema va más allá del dinero. Se está tratando de destruir al que piensa, puesto que el que piensa puede visualizar hacia donde vamos o mejor dicho hacia a donde nos llevan. No es importante responderle a unos cuántos desubicados. Lo preocupante es que están aumentando justamente por los 17 años de flaquezas que tuvo el docente. Ha sido mucho tiempo el que se dejó pasar y por eso creció mucha mala yerba. Hay que asumir la responsabilidad por lo que se dejó crecer y no bajar los brazos ahora. Al menos tengamos en vilo al tirano. Podría el gobierno publicar la lista de los sueldos de cientos de cargos políticos. Nuchos de ellos de personas que solo se quemaron las pestañas en sus noches de unidad básica. Si el docente es un profesional que se ganó su título, no tiene nada que rogar al político de turno, Se ganó un derercho a un sueldo de profesional. Se entiende el enojo del padre. De igual manera se enojará con el abogado que le cobra sus honorarios, el médico que cobra la consulta etc. Pero al maestro le paga el gobierno de todos. Y entonce parece que ya no es un problema del padre.
    Se queremos un profesional al que le podamos exigir, paguémosle como tal. Si queremos una medicina de calidad, seguro que no la da el PAMI. Señores quejosos de la lucha docente, si pueden leer este correo, es por que algún maestro pasó por sus vidas.

  66. vicky quien te dijo que gregores esta de acuerdo con el paro creo que es tu opinion no la del pueblo y para los docentes por favor dejen gobernar y castiguen en las proccimas elecciones tienen que ser el ej, para los chicos que los vean como maestros no como piqueteros. bueno espero no ofender a nadien saludos

  67. ¡El gran error!
    Los 17 años que el docente agachó la cabeza, son los responsables del deterioro de la educación.
    Por esta negligencia hoy vemos pulular cientos de Santa Cruceños nacidos o venidos con signos de no saber pensar. Dan muestras de ello a cada rato y luego: comentarios sin sustentos, votando siempre lo mismo!
    Claramente, si pueden leer o escribir es por que un maestro pasó por sus vidas. Un maestro al que se le reclama profesionalidad, excepto para pagarle. Se va al abogado y se le paga sus honorarios (que van mucho más allá de lo que le pagarían la hora al docente), se va al médico y se le paga la consulta (que van mucho más allá de lo que le pagarían la hora al docente) etc., pero como el sueldo del docente lo paga otro (todos a través del estado) hay si nos quejamos.
    Si no se puede vislumbrar que el engrandecimiento de la nación pasa por la educación de calidad, no podremos salvar a este país de los buitres que están esperando por nuestros pasos en falso.
    No le hagamos el juego al gobierno de turno, que no es el estado. Por que no publica el gobierno la planilla de sueldo de sus muchos funcionarios políticos que solo se quemaron las pestañas en sus noches de juega en las unidades básicas. Noches de tragos en las que se deciden la forma más conveniente de reparto (tierras en Calafate, fondos provinciales, retorno de empresas por obras públicas, etc).
    Hay que seguir en la lucha aunque vengan degollando!! La nación sabrá recompensar y más palpablemente nos podrán recompensar nuestros hijos. Esta lucha los está liberando del tirano. Quiero que mi hijo tenga para comer, y más quiero que sepa pensar.

  68. No soy docente y no vote a este Gobierno, aunque pensé que Peralta no era tan k. analicemos que CAMBIO: entrego el petróleo por 40 años sin tener encuenta las 20 mil firmas pidiendo el referéndum , no permite que se investigue con que se trabaja en las minas, subsidia las empresas del poder. no transparenta la entrega de las casas de idv. no sabemos que pasa con la pesca , no nos muestran que paso con los fondos de santa cruz. permite que unos agentes de policía traten de detener sin orden de la justicia a un Dr. en este caso, podía haber sido una persona sin conocimiento de sus derechos, y lo hubieran logrado, no tenemos acceso a la información, dan subsidios a personas o entidades que no dan cuenta que hacen con esos fondos, la CSS esta intervenida y mal atendida,no sabemos que pasa con la causa VARIZAT ,ni la de los Minicipales etc.etc. señores padres quiero cree que son ud.los que están enojados. y no es gente que paga el gobierno para que escriba, LES PARECE QUE UDS .ESTAN VELANDO POR EL FUTURO DE SUS HIJOS. fuerza docentes los quiero y acompaño. A y se ACUERDAN que trucharon firmas para poder presentarse, esto es democracia. soy de la 591 gracias a los docentes hoy gano un poquito mas.pero la vida no es solo plata.los docentes les estan demostrando a los niños que deben luchar por sus derechos y no esperar 17 años como nosotros para reclamar

  69. MARIELA (1), LOS QUE NOS ESTAN ROBANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS SON LOS DEL FVS QUE CON SUS ACTOS DE CORRUPCION, DEMAGOGIA., PREPOTENCIA, INFLACION, AMIGUISMO, ETC.NO PERMITEN QUE LAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA FUNCIONEN COMO TAL. (PODER LEGISLATIVO Y JUDICIAL)

  70. ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS
    ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL DE CUALQUIER TRABAJADOR RECLAMAR Y EXIGIR AL GOBIERNO DE TURNO
    Como padres mas alla de estar o no de acuerdo con el paro DEBEMOS EXIGIR mejor calidad educativa, a nivel provincial y a nivel nacional, ese es el punto, no confrontar con las medidas que toma un gremio, por que tienen derecho y nuestro derecho es EXIGIR POR UNA MEJOR EDUCACION, cuantos padres como yo lo han hecho, plantear la polica educativa Cuantos conocen la resestrucuturacion de la nueva ley de educacion Cuantos padres estan al tanto de la curricula de cada area de conocimiento Cuantos padres acompañan a sus hijos en el proceso de aprendizaje CUANTOS ?? Cuantos se han dado cuenta que el vocal delos padres es un muñeco que no puede trasmitir lo que los padres queremos?
    Los que hoy escriben estos comentacrios lo hacen???
    Por que no es tan solo enviar a los niños a la escuela
    SI LOS DOCENTES HOY NO HCIERAN PARO EL GOBIERNO GARANTIZA la calidad educativa?? No señores padres no lo garantizan. Los directores de los diferentes niveles (que son cargos politicos) no saben ni donde estan parados, ni como mejorar o proyectar el nivel de educacion. TAN SOLO les importa como a UDS como al GOBIERNO cumplir los 180 dias de clases.
    Y por si no lo saben las horas y los dias de trabajo de los docentes no terminan en las aulas, hay muchas horas y muchos dias que dedican en sus hogares, restandole tiempo a su familia, preparando materiales preparando informes, planificando, reuniones extraescolares y actividades con los niños extraescolares, ni hablar cuando los padres no llevan materiales, y ellos se tienen que hacer cargo.
    Antes de emitir juicios y comentarios habria que pensar un poco mas, indagar un poco mas, replantearse y analizar muchas cosas, no tan solo lo mas emergente como es el PARO.
    Esta es la facil lo que el gobierno quiere, que no piensen que no sepan que es lo que tenemos que plantear como padres.

  71. 2 aportes!!! para el Sr. QUE TE IMPORTA: se escribe vayan no VALLAN como escribiste!!!!
    como veras estoy de paro pero no dejo de enseñar!!!!
    para los amigos lupineros fracasados: dejen de escribir pavadas y mediten un poco!!! lazarito y cia. nos estan comprando la ciudad!!!! sino despiertan vamos a fundar LAZARO CITY!!!
    INVITO A LA COMUNIDAD A PRESENCIAR JUEVES DE POR MEDIO LAS “DELIBERACIONES” DE LA CAMARA DE DIPUTADOS!!!! AHI VAN A VER QUE LOS DIPUTADOS QUE VOTARON SON TAN BRUTOS COMO UDS. UN ABRAZO LA LUCHA CONTINUA EL SECTARIO

  72. PADRES: lo de las paritarias es una patraña mas, o truchada, como le quieran decir (no se discute se acata) unicamente los docentes tienen paritarios como corresponde, los demás están puestos a dedo, y creería que los municipales, no lo asevero porque no se, pero alguna asamblea han tenido, ¿quien nombro a los paritarios de los otros gremios?, principalmente a los de la 591, que esta intervenido. y la mayoría de los padres son de la 59l o me equivoco, o son de la UPCN y sabemos lo que puede hacer Castro, ese ignorante que nos debe dar vergüenza que nos represente, Otra cosa SABEN ¿que en muchas escuelas faltan profesores para dar cátedras y los chicos pierden esas hora ? algunas materias nunca se impartieron desde que empezaron las clases, ¿saben que no se dio clase en varias escuelas de acá y del interior? porque falto el gas o el agua varios días. pidan por eso también a las autoridades como corresponde, los docentes quieren a sus alumnos, no son enemigos de los padres los entiende, pero no pueden hacer lo que se les antoja con nuestro dinero , deben invertir primero en educacion, salud , seguridad, justicia y nada de eso tenemos .

  73. VERGUENZA……ES INCREIBLE QUE LOS DOCENTES AUN SIGAN ENFRASCADOS EN RECLAMAR PAUTAS ECONOMICAS QUE YA CAEN EN LA INCONGRUENCIA. POR FAVOR….DEMUESTREN QUE AL MENOS TIENEN LA DIGNIDAD DE HONRAR SU LUGAR DE DOCENTES Y NO SIGAN SIN DEJAR DE DAR CLASES A LOS CHICOS

  74. señores padres:
    ¿ dónde están cuando se los cita a las reuniones?
    ¿ dónde están cuándo los colegios adonde asisten sus hijos se caen a pedazos?
    ¿ dónde están cuándo a la mañana sus hijos asisten descompuestos por no desayunar, borrachos, drogados?
    ¿ dónde están cuando sus hijos no asisten por meses al colegio sin ninguna justificación?
    ¿ dónde están cuando sus hijos no cumplen ni con las tareas, ni con el material solicitado (que siempre terminamos pagando nosotros)?
    ¿dónde están cuándo en los colegios se vivien situaciones de violencia y son los docentes los que se tienen que encargar de solucionarlas?
    ¿ dónde están para discutir como nuestros funcionarios improvisan nuevos cambios en la educación de sus hijos sin haber dado ninguna solución en los 11 años que lleva la ley de educación y en las que no hicimos (salvo en 2007) uso de nuestro legítimo derecho a reclamar?
    cotidianamente los docentes vemos como sus hijos son víctimas de la total falta de interés de sus propias familias… ¿ Ustedes dónde están?

  75. Se focaliza en lo salarial pero el NO ACEPTAR es porque, también, impide a nuestro sector pedir, reclamar, luchar por el LLAMADO A CONCURSO para INGRESO y ASCENSO es nuestra CARRERA DOCENTE que hace más de 15 años NO PASA NADA, se dilata en el tiempo y así pasan los años sin tener respuesta. Por lo que leo en las noticias el concursar para una recategorización tampoco sucede en la Administración Pública ¿eso no les preocupa? a nosotros sí.

  76. tienen tremendos autos y quieren cobrar mas tienes mas de dos turnos y quieren cobrar mas pero por que no se van a la concha de su madre hijos de puta

  77. que ignorantes los que creen que hay que exigirle el derecho de la educación a los docentes ….. abran los ojos AL GOBIERNO HAY QUE DENUNCIARLO POR NO CUMPLIR CON SU FUNCIÓN GUBERNAMENTAL…. NUNCA LO HIZO A ELLOS HAY QUE EXIGIRLES EL QUE CUMPLA CON QUE NUETROS HIJOS RECIBAN EDUCACIÓN, ES UNA VERGÜENZA EN LAS CONDICIONES QUE ESTUDIAN NUETROS HIJOS, ESCUELAS QUE SE CAEN, SIN PERSONAL DE LIMPIEZA, SIN LIBROS, SIN MATERIAL DIDÁCTICOS, SIN PAN EN LA HORA DE LA LECHE Y AVECES SIN LECHE TAMBIEN, ETC ETC ETC….. LOS DOCENTES SON TRABAJADORES QUE PELEAN POR SU DIGNIDAD…. NO HAY QUE AFLOJAR, NO HAY QUE PERMITIR QUE PISOTEEN LA EDUCACIÓN,… FUERZAS DOCENTES!!!!!!!!!

  78. La gente de gobierno está haciendo muy bien su trabajo: focalizar el tema docente en lo salarial. El NO ACEPTAR es también porque detiene toda forma de reclamo respecto, por ejemplo, a los esperados LLAMADOS A CONCURSO para ingreso a la docencia y ascenso … esto es CARRERA DOCENTE , que desde hace más de ¿15 años? que no se realizan. Creo que al ingresar como empleado provincial, en cualquier organismo, en sus estatutos figura que para ascensos, recategorización debe haber CONCURSOS ¿esto se hace? por lo que escucho y leo hace muchiiiiisimo tiempo, creo que un poco más que el sector docente, el concursar ha dejado de ser una práctica de ponderación de la preparación, experiencia, responsabilidad cotidiana de cada trabajador y hacer carrera administrativa. Es para pensar ¿no?

  79. TE FELICITO CARDON. SIN IR MASLEJOS AYER TENIAMOS REUNION DE PADRES EN EL COLEGIO DE MI HIJO DE 22 ALUMNOS FUERON CINCO PADRES. ME PARECE QUE LA MOLESTIA MAYOR DE LOS PADRES QUE DEFIENDEN AL GOBIERNO NO AL DERECHO DE SUS HIJOS RECIEN SE DAN CUENTA DE QUE NO TIENEN CON QUIEN DEJAR SUS HIJOS PARA PODER IR A CHUPAR LAS MEDIAS A EL GOBIERNO.

  80. VERGÜENZA ES ROBAR.
    VERGÜENZA ES COBRAR COMO ÑOQUI.
    VERGÜENZA ES AMENAZAR ENCUBIERTOS.
    VERGÜENZA ES ACTUAR CON VIOLENCIA CONTRA AQUELLOS QUE RECLAMAN DIGNIDAD. VERGÜENZA ES AGACHAR LA CABEZA Y QUEDARSE CON LA BRONCA POR NO RECLAMAR. VERGÜENZA ES CERRAR LOS OJOS Y DEJAR PASAR.
    VERGÜENZA ES NUNCA LUCHAR. NO IMPORTA SI ES POR SUELDO, POR EDUCACIÓN O POR MEJOR CALIDAD DE VIDA.
    NO SE DEJEN AVASALLAR.

  81. AVISO: al nic “Marcos”, por los insultos referidos en sus mjes en contra de la página por la demora en la publicación de los comentarios, será excluído y aún cambiando de nicks si se percibe que tiene el mismo origen todos sus mensajes serán borrados.

  82. sinceramente creo q esto ya es una verguenza…..
    los docentes ya tienen un buen sueldo y una buena parte como basico, q mas quieren?
    se quejan de llenos, VALLAN A TRABAJAR y a educar a los chicos que son el futuro.
    uds con dos cargos trabajan 9 hs y sacan mejor q varios empleados.

  83. hi ho!!…

    bueno la verdad, no es ke este en desacuerdo con los docentes porke tiene derecho a reclamar lo sullo…..pero vajo el punto de vista de los alumnos, porke soy una alumna de 3º año polimodal, y molesta estar llendo a la escula dos o tres veces a la semana, porke despues da vagancia empezar las clases normales, y se pierde mucho los contenidos….

    el año pasado ya perdimos medio año por el apro docente, y perdimos contenidos, en mi caso, eso me perjudica mucho porke este año por ejemplo, no tengo fisica, ni amtematica, ni informatica, entre otras materias, y esas materias mesirven para la carrera ke kiero seguir cuando termine el polimodal….

    hacike espero ke no se molesten, pero como ustedes tienen derecho a reclamar un sueldo “mejor””, nosotros los alumnos tenemos derecho a reclamar nuestra educacion!……….

  84. PORQE NO NOS PREGUNTAMOS: porqué este gobierno provinical siempre apuesta al desgaste??, a que los ciudadanos comfrontemos entre nosotros ??. ESTA ES UNA METODOLOGÍA PERVERSA NO???
    Nuestra responsabilidad como ciudadnos es exigir al gobierno que garantice DERECHOS: a expresarnos libremente. a peticionar y ser escuchados. derecho a huelga. a tener un sueldo digno. a estudiar. y muchos más.
    No nos enganchemos en correr el eje de discusión: LA RESPONSABILIDAD LA TIENE EL GOBIERNO, peticionemos a el.

  85. Buenas…Nicolás…eso de insultar a una mujer….¿te lo enseñó kirchner? o ¿en la uinidad básica?..porque esa actitud la tienen los cobardes que no pueden defender sus causas con ideas…sino que tienen que recurrir a la violencia……nosotros exigimos lo que nos corresponde…las ovejas aprendimos que si nos juntamos..los leones se quedan con hambre……para los que no quieren que reclamemos…..¿hasta cuando van a seguir de rodillas?

  86. esto es para Alejandra ,quiero decirte que estas equivocada hay muchos padres que nos preocupamos por nuestros hijos,que los cuidamos,protegemos y enseñamos ,estamos con ellos en todos momentos. Y si vos decis que hay chicos que llegan borrachos,drogados entonces hace la denuncia donde corresponda,que los colegios se caen a pedazos ????donde??? que pagan los materiales uds.????cuales???
    no creo que todas las familias sean iguales,que no tengan interes por sus hijos,que hay violencia?si no solamente fisicamente,se puede ser violento hasta verbalmente.
    Polin si decis que esta lucha es por la dignidad,me parece que te referis a tu DIGNIDAD,no estan luchando por la Educacion estan luchando por su sueldo,en ningun momento se escucho que se pidio la copa de leche o materiales didacticos.NO SE JUSTIFIQUEN ANTE EL ENOJO DE LOS PADRES YA QUE SABEN QUE EL ENOJO ES EN SERIO !!!!

  87. LOS DOCENTES Y SUS RECLAMOS YA ME CANSARON…QUE QUEDA PARA NUESTROS POLICIAS??…SE PAGAN LA ROPA, MUNICIONES Y TOODO LO QUE LLEVAN ENCIMA …Y SOLO ME REFIERO A LOS MILICOS RAZOS…ESOS QUE SOLO SABEN DECIR …”SI SEÑOR”…
    ES UNA PENA QUE AL SER UN SISTEMA VERTICALISTA ..UN POLICIA NO PUEDA PELEAR X SUS DERECHOS…XQ CUANDO LO HACEN LOS AMENAZAN….
    AUTOCUARTELENSE POLICIAS DE SANTA CRUZ…..LUCHEN X SUS DERECHOS, LUCHEN XQ DICEN Q LOS VAN A HACER LABURAR 12 HS NUEVAMENTE….ES UNA PENA…
    AHORA ME ENTERO Q COMISARIO CHAVEZ DE LAS HERAS, QUE LO ASCENDIERON..ES EL MISMO QUE ESTUVO EL DIA DE SAYAGO ESCONDIDO EN EL ALTILLO DE LA ALCAIDIA….Y TOOODOS LO SABEN .MIENTRAS LOS POBRES MILICOS RASOS ESTABAN AL FRENTE DE ESA TREGEDIA…. FELICITACIONES CRIO JUAN RAMON CHAVEZ…DEBERIA DARTE VERGUENZA Y NO HABER ACEPTADO EL REGALO DE PAPA KK.
    DOCENTES ME CANSARON…POLICIAS DE SANTA CRUZ..LUCHEN X EL FUTURO DE USTEDES Y EL DE SUS HIJOS….X UN SUELDO DIGNO…
    SALUDOS OPI…

  88. hola, gente de OPI deberían no difundir los mensajes de insultos, agresiones hacia los demás esto no permite construir y crecer…porque no dan ganas de leer. Para esa gente que difunde esa calidad de mensajes debería hacerlos en otros medios, como El periodico, la radio del Carmen, prensa Libre. etc… que tienen su lugar para hacerlo…

  89. PARA ALEJANDRA Y EL RESTO DE LOS DOCENTES:

    No generalices cuando decís que lo padres no estamos, claro que estamos, yo jamás falte a una reunión de la escuela de mi hijo, todos los días miro su carpeta para estar al tanto de lo que hizo y de sus notas, todos los días me siento con el para ayudarlo a hacer la tarea. Cada vez que piden material especial (a veces de una día para el otro) o plata para fotocopias ESTOY, con mucho sacrifico ya que no tengo la suerte de ganar $ 5.000 o $6.000 como la gran mayoría de ustedes.
    Cotidianamente los PADRES vemos como NUESTROS hijos son víctimas de la total falta de interés de sus PROPIOS DOCENTES. (NO EN TODOS LO CASOS PERO SI EN MUCHOS Y CON ESTAS NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA LO REPRESENTAN)
    Ojala puedan concursar por los cargos, ojala puedan demostrar cuanto saben y de que son capaces .. O NO ..

    NINGÚN DOCENTE EN LUCHA CONTESTO MI MENSAJE ANTERIOR, SE LOS RECUERDO:

    “QUE PASARÍA SI LOS EMPLEADOS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN HACEN PARO PARA RECLAMAR MEJORES SUELDOS Y POSIBILIDAD DE CONCURSAR PARA RECATEGORIZACION, Y NO CARGAN LAS NOVEDADES, Y NO LIQUIDAN LOS SUELDOS, Y NO LOS DEPOSITAN?????? QUE PASARÍA SEÑORES DOCENTES ¿? APOYARÍAN EL RECLAMO DEL TRABAJADOR?? ME GUSTARÍA VER SI EN ESE CASO APOYARÍAN EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES. NO LO CREO PORQUE LOS PERJUDICAOS SERIAN USTEDES, EN ESTE CASO LOS PERJUDICADOS SON NUESTROS HIJOS Y POR ESO LOS PADRES EXIGIMOS QUE VUELVAN A LAS AULAS COMO CORRESPONDE Y DEN EL EJEMPLO TRABAJANDO.”

    “LOS DERECHOS DE UNO TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS” “DEFENDAMOS EL DERECHO DE LOS NIÑOS”

    VUELVO A ACLARAR QUE NO SOY PUNTERA DE NADIE , NOS SOY OFICILALISTA SOY SIMPLEMENTE UNA MADRE , PARA LOS CHATOS QUE PIENSAN QUE OPINAR DISTINTO A UN DOCENTE ES SER LUPINERO.

  90. El sueldo docente es muy bueno. Ponelo en dólares y lo comprobarás. El problema es el impuesto a las ganancias que roba Afip. Con el costo de vida que hay el mínimo no imponible debería estar por encima de las diez lucardas para el laburante soltero. Y que los sinvergüenzas de los jueces paguen ganancias, ya que se escudan en la “intangibilidad de los sueldos judiciales” pero eso es para embargos no para que no paguen impuestos, vivos de mierda. Argentina es re injusto con impuestos leoninos. Un IVA degenerado, etc. etc.

  91. SRES. docentes no se dan cuenta que perdieron todo el dia que pusieron el voto para peralta el año pasado traidores por favor dejen de joder con aumento y póganse a enseñar a nuestros hijos,
    MANGA DE TRAIDORES TANTO QUE LLORABAN Y DECIAN QUE IBAN A CAMBIAR AL PROVINCIA CON EL VOTO Y LO UNICO QUE HICERON ES CAMBIAR EL AUTO CON EL AUMENTO QUE LE DIERON O ME EQUIVOCO!!!!!

  92. Madre 19, soy docente desde hace 11 años y creo que no tenés que aclarar nada: Está mal que etiqueten a las personas por su forma de pensar: NO HAGO PARO. Por que es mi deber trabajar y me pagan para enseñar: No soy resignada, tengo varios profesorados, era docente titular y renuncié a todo para venir a trabajar a la provincia. Muchos de los docentes que hacen paro son los que se encuentran con tareas adecuadas y sacan cuanta licencia pueden, es lamentable por los que en realidad necesitan de este beneficio: Pero los docentes de larga data en la pcia. están aplastados por que nunca pasaron necesidades. Cuando uno ingresa a la docencia sabe de antemano que los sueldos no son altos, hay que tener vocación y acordar las mejoras sin afectar las clases. Las familias también deben asumir el compromiso para que la educación sea exitosa.
    Hay muchas otras carreras más rentables que se pueden realizar, es cuestión de optar entre: rédito económico o vocación.
    Saludos… y Dios quiera se solucione pronto

  93. LA EDUCACION NOS LIBERA!!! AGUANTEN DOCENTES, POR USTEDES MUCHOS TRABAJADORES PUBLICOS VIMOS UN AUMENTO EN NUESTRO SALARIO.
    A TODOS LOS DEL PJ, DEL FPV, JUSTICIALISTAS O PERONISTAS….O COMO SE HAGAN LLAMAR…
    NOS VAN A LLEVAR A LA DIVISION MAS DESGARRADA DE NUESTRO PAIS. SEGUI ASI NESTOR QUE MIS FUTURAS GENERACIONES SE VAN A ACORDAR MUY BIEN DE TU FAMILIA.

  94. La verdad es que no se puede creer la cantidad de tipos pagos que hay en esta provincia que quieren sostener a toda costa este modelo. Basta ver en esta espacio EL UNICO ESPACIO QUE HAY EN LA PROVINCIA, que lo contaminan con operaciones de todo tipo. Es una verdadera lástima. pero este mensaje es para OPI: No se calienten, porque todos los que normalmente leemos y comentamos aquí sabemos de dónde vienen las ofensas y las operaciones. Son los mismos del RUDY, los de Lázaro, los de Peralta y los de Kirchner. Y muchos de los que piden que censuren en realidad están pidiendo que cierren el foro poprque este espacio es nocivo para el poder. Aquí se ventilan cosas que hacen muchos años nadie sabia. Es cierto que es anónimo pero eso no quita que mucho mucho de lo que aquí se dice, sea cierto. Fuerza OPI. Grs por la gauchada que le hacen a la gente, sin duda como dijo alquien ayer: es la página del pueblo.

  95. seguira dandole lucha a este gobierno, si da 13.000 pesos a d elias por mes por que no me va a dar a mi para comer y a mis hijos menos de 3000

  96. para madre: si los empleadps cel C.P.E. hicieran lo que vos proponés estaríamos orgullosos, ya que confirmaría que los docentes fuera de las aulas y fuera de la escuela, seguimos enseñando que luchar por nuestros derechos no es solo un privilegio de los docentes sino de todos los ciudadanos.

  97. ESTA MUY BIEN, SIGAN ASI, NO BAJEN LOS BRAZOS, ESTOS DELINCUENTES SIGUEN CON SUS NEGOCIOS, AUSTRAL CONTRUCCIONES, GOTI, OIL, LOS CASINOS Y MUCHOS MAS, O NO SE DAN CUENTAN, HACE CUATRO AÑOS QUE ESTAN PAVIMENTANDO EL TRAMO LAS HERAS TRUNCADO ES UNA VERGUENZA, EL GOBIERNO DE UNOS POCOS NO REPRESENTAN A NADIE…………………

  98. Para Alejandra, vos dedicate a hacer lo tuyo que cada uno se ocupara de sus hijos , el año pasado te ocupaste de terminar el Programa? lo unico que aprendieron los chicos fue, Paro, represion, marcha, carpa, dejate de joder y hace tu mia culpa, vos no sos madre sustituta sos Maestra y no estas haciendo tu trabajo porque te interesa mas mantener tus auto lujoso y tus lindas vacaciones, me vas a decir que te interesan los alumnos?? si te interesaran no estarias defendiendo lo indefendible, Estan solos¡¡¡¡ los padres ya no apoyamos esta negligencia.

  99. PARA ALEJANDRA:
    preguntas – RESPUESTTAS
    ¿ dónde están cuando se los cita a las reuniones?
    – EN EL TRABAJO!–
    ¿ dónde están cuándo los colegios adonde asisten sus hijos se caen a pedazos?
    – ESO NO ES CULPA NUESTRA!..
    ¿ dónde están cuándo a la mañana sus hijos asisten descompuestos por no desayunar, borrachos, drogados?
    – SI LOS TUTORES NO SE RESPONSABILIZAN!.. QUE TE IMPORTA, ES LA VIDA DE CADA UNO, TOTAL VOS NO LOS ASISTIS!.
    ¿ dónde están cuando sus hijos no asisten por meses al colegio sin ninguna justificación?
    – NO ES TU VIDA QUE TE METES!… JUSTIFICACIONES AHI,
    ¿ dónde están cuando sus hijos no cumplen ni con las tareas, ni con el material solicitado (que siempre terminamos pagando nosotros)?
    – NO JODAS, SIEMPRE PIDEN PLATA PARA LOS FOTOCOPIAS Y TODO!..
    ¿dónde están cuándo en los colegios se vivien situaciones de violencia y son los docentes los que se tienen que encargar de solucionarlas?
    – EL KILOMBO NO ES SOLO EN LAS ESCUELAS, AFUERA TAMBIEN, Y ES LA ENVIDIA! “LA ADOLESCENCIA DE HOY”
    ¿ dónde están para discutir como nuestros funcionarios improvisan nuevos cambios en la educación de sus hijos sin haber dado ninguna solución en los 11 años que lleva la ley de educación y en las que no hicimos (salvo en 2007) uso de nuestro legítimo derecho a reclamar?
    – NO LA ENTIENDOO!.. PERO NO LOS APOYO.. YA TIENE DEMASIADO
    cotidianamente los docentes vemos como sus hijos son víctimas de la total falta de interés de sus propias familias… ¿ Ustedes dónde están?

    NOOOoo.. EN TODO CASO USTEDES TAMBIEN. POR NO DICTAR CLASES!.. USTEDES SON PARTE DE ESTO, NO PIENSAN NI UN POQUITO EN NOSOTROS, SOLO QUIEREN PLATA Y PLATA1..

    ADEMAS ESTAS PREGUNTAS, SON PREGUNTAS QUE A VOS NO TE TIENE QUE PORQ IMPORTAR TOTAL!.. CASA UNO TIENE SU VIDA Y NO AHI Q DAR JUSTIFICACIONES ALEJANDRA!.
    es como si te preguntara!

    porqque USTEDES sus vacaiones las tienen asegurada?
    porque hablan de educación y moral!.. si estan al frende de 30 alumnos y no pueden con nosotros1.

    porque ahi docentes con titulos truchos?

    porque piensan que son los unicos que merecen plata!

    ¿??¿

    que haces con los 5.000 que cobras?

    npo te preocupa llos estudios de tus hijos,?
    porque llegan borrchos y drogados?

    media pilaç

    YOO UNA NINIA MENOS DE 20!!

  100. PARA ALEJANDRA
    1- VOY A TODAS LAS REUNIONES QUE ME CONVOCAN (CUANDO ME LLAMAN)
    2-CUANDO HAY QUE PONER PLATA PARA CORTINAS, CALEFACCION, MATERIALES FOTOCOPIAS, ETC TAMBIEN ESTOY
    3- MIS HIJAS DESAYUNAN Y NO VAN DROGADAS NI BORRACHAS A LA ESCUELA LAS ACOMPAÑO CASI TODOS LOS DIAS A LA ESCUELA Y SALUDO A LA BANDERA CON ELLAS
    4-CUANDO FALTAN A LAS ESCUELAS MANDO CERTIFICADO MEDICO Y JUSTIFICO CADA FALTA QUE TIENEN
    5-CUMPLEN CON SUS TAREAS PORQUE ME SIENTO TODAS LAS NOCHES HACERLAS CON ELLAS, INCLUSO LAS TAREAS QUE LA DOCENTE NO LE ENSEÑO EL AÑO PASADO
    6-SIEMPRE TIENEN LOS ELEMENTOS REQUERIDOS , UTILES, LIBROS , ETC
    7-MANDO NOTAS CUANDO TWENGO CONOCIMIENTO DE ALGUN HECHO DE VIOLENCIA QUE EFECTE A MIS HIJAS, FIRMO ACTAS Y UTILIZO TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE ME DA LA INSTITUCION.
    8-CUANDO RECLAMASTE ESTUVE AL LADO TUYO, MENOS CORTANDO RUTAS, PORQUE MIS HORARIOS DE TRABAJO NO ME LO PERMITIA, ESTUVE CON VOS EN CADA MARCHA QUE CONVOCASTE, EN MUCHAS NOCHES DE FRIO, COLABORE CON CADA TORTA QUE COMPRE PARA TU FONDO DE HUELGA, Y ESTUVE EN CADA NOCHE DE AMENAZA DE DESALOJO QUE TUVISTE, Y NO ESTUVE SOLO, HABIA MAS PAPAS COMO YO, ESTUDIANTES, MUNICIPALES, ERAMOS LOS NO DOCENTES ¿TE ACORDAS? ESTUVIMOS CON VOS TODO EL AÑO PASADO, HASTA QUE DECIDIERON USTEDES BAJARSE LOS PANTALONES POR 2 MANGOS CON CINCUENTA, PORQUE ESTABAN AGOTADOS O VAYA A SABER PORQUE AFLOJARON EN ESE MOMENTO.
    Y COMO NO SOY LUPINERA, NI TRABAJO PARA ESTE GOBIERNO, NI NECESITO DE FAVORES POLITICOS.
    SOLO SOY UNA MAMA QUE LABURA PARA TENER LO QUE NECESITA, QUE NUNCA FUE NI SERA DEL FVS, NUNCA LOS VOTE. Y QUE HOY QUIERE RESPUESTAS PARA SUS HIJAS.
    EL DAÑO QUE LE HICIMOS A LOS CHICOS DE PRIMER AÑO DE EGB ES IRRECUPERABLE, LOS NENES APENAS SABEN LEER, Y LOS ESTAN SOBREEXIGIENDO ESTE AÑO, O NO PODEMOS COMPRAR UN LIBRO DE SEGUNDO AÑO PORQUE LOS NENENS NO TIENEN EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE.
    MI MANERA DE PEDIRLE AL CONSEJO QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA ES MANDANDO A MIS HIJAS A LAS ESCUELA, LLENANDO LAS AULAS DE CHICOS, ALGUIEN VA A TENER QUE HACER ALGO, ESTE AÑO NO PODEMOS DEJAR QUE LA BRUTALIDAD AVANCE SOBRE NUESTROS HIJO.
    Y SI TENES OTRA FORMA DE QUE NOS EXZPRESEMOS AVISAME, PORQU EL AÑO PASADO A LAS MARCHAS YO ASISTIA POR UN MEJOR SALARIO PARA VOS Y POR UNA MEJOR EDUCACIO PARA MIS HIJAS, POR MEJORAS EN LAS AULAS, PORQUE VOS TAMBIEN PEDIAS POR ESO, Y NO SOLO POR TU BOLSILLO.
    NO SOY LUPINERA, NO LOS VOTE Y NO SOY ANTIDOCENTE PERO COMPAÑEROS ESTE AÑO TIENE QUE ESTAR PRIMEROS LOS CHICOS.

  101. OIGAN……no dividamos, no se dan cuenta que esta sociedad tiene un problema comun, que es el perverso sistema de gobierno al que estamos sometidos, sin politica salarial que evite los conflitos, en esta provincia, solo se logran mejoras con paros o manifestaciones publicas, los goberantes impulsan la division de la sociedad, muchos sectores esperan el triunfo de algunos gremios para beneficiarse y definitivamente nunca logramos solucionar los problemas de fondo, unämosnos padres, docentes, trabajadores de todos los sectores y logremos mejorar no solo la situacion salarial sino tambien social….no nos dejemos llevar por la superficialidad, recuperemos la dignidad de ciudadanos de primera……

  102. PARA: JUAN MIGUEL

    VOS CREES QUE EL PORCENTAJE QUE ESTOS SINVERGUENZAS SACARON EN LAS ELECCIONES, SIGNIFICAN VOTOS EMITIDOS POR LOS CIUDADANOS??????????????????, NO PAJARITO, HUBO FRAUDE Y GRANDE, SUCEDE QUE COMO TODO LO MANEJAN ELLOS,LLAMESE JUSTICIA, JUSTICIA ELECTORAL Y DEMAS YERBAS, A QUIEN TE VAS A QUEJAR????????, PERO NO HAY DURO QUE NO SE ABLANDE. CONVENCETE QUE SI CAYO NAPOLEON CON UN IMPERIO COMO ESE, TE PARECE QUE NO VA A CAER NESTOR KIRCHNER CON TODA LA MAFIA QUE LO ACOMPAÑA???????????????.

  103. ESTOY CON SANGUIJUELA ACA ESTA LLENO DE GARCAS QUE PAGA EL GOBIERNO. NO HAY QUE DARLES BOLA. HAGAMOS DE CUENTA QUE NO EXISTEN. SE CAEN A PEDAZOS ESTOS TIPOS. SI LOS DOCENTES QUIREN IR AL PARO QUE VALLAN, SI LOS JUDICIALES QUIEREN IR AL PARO QUE VALLAN Y SI LOS DE LA UPCN SON CHUPA CHUPAS ALLÁ ELLOS. LOS AFILIADOS DEBEN SABER QUIENES LOS REPRESETAN. QUE SE JODAN. ASI ESTAN.

  104. para alejo:1) No tengo ningún interés de hacer de madre sustituta (no lo soy), tengo suficiente con mis propios hijos. 2) Aunque te parezca mentira, sí terminé el programa y me quedé esperando a que mi supervisora se tomara el tiempo y viniera a cumplir con su función específica que es la de “supervisar” que los contenidos de mi asignatura fueran dados tal como se nos pidió, y fueran evaluados. 3) tenés razón, tengo un muy buen auto ya que gracias a mi abuelo que fue unos de los primeros pobladores de esta provincia no vivo sólo de la docencia 4) no soy maestra soy profesora y soy licenciada (estudié y mucho) 5) ¡ Qué lástima! no me pude ir de vacaciones, tengo que terminar mi casa porque a mí el gobierno por ser santacruceña jamás me dio nada 6) y aunque te asombres hay padres que nos siguen apoyando.

  105. El gobierno actúa en las negociaciones siempre igual. Inflexible y autoritario, estira los conflictos. Como el año pasado. El marco social este año no es el mismo. Los padres no apoyaban el reclamo salarial docente en el 2007. Fue la marcha del 21 donde se largaron masivamente a la calle con reclamos propios, variados y genuinos, todos ellos.Este año el panorama es distinto. Los docentes deben aceptar esta realidad, no negarla. Va a ser difícil encontrar el apoyo de los padres. El 2007 fue muy desgastante. Además presienten que no hay justicia en el reclamo(no todos) porque las mejoras obtenidas(con el sacrificio,de los alumnos, del paro extendido anterior) son suficientes. La pregunta estúpida sería: ¿ Qué es más importante: el derechos a huelga de los trabajadores de la educación o el derecho a la educación de los niños o jóvenes? Esta antinomia tiene resolución solamente en un espacio de diálogo sincero, sin entregas ni mezquindades; y con la capacidad de poder entrar en la perspectiva del “otro”. Ése que parece mi enemigo, pero que en realidad apenas ocupa en este conflicto que surge, otro lugar distinto al mío.
    “2007 El año que Santa Cruz perdió el miedo” .En este 2008… ¿ Qué aportan y que quieren encontrar?
    -Sueldos dignos.
    -Excelencia en la educación
    -Padres en la reuniones de padres.
    -Docentes todos los días en la escuela.
    -Peticionar al gobiernos(en todos sus niveles)
    -Ser escuchados y atendidos por los gobernantes.
    Si seguimos la lista se “harían humo” muchas de nuestras diferencias.
    Confrontar poco, amenazar menos, buscar espacios de diálogo y escucha, trabajar , proponer, respetar, peticionar…no claudicar…

  106. poloooooo!!!!!!!!! poooooooloooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! osvalditooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vocal de padessss!!!!!

    donde estas?????? estas jugando en le casino??? en alguna reunion con el Licenciado Waletr Veron dr. y master en educacion recibido en la flacso???

    jajajajaja dejate de timbear y organizate una contramarcha con todos los padres responsables que salen en opi!!!!!

    juajuajuajua !!!!!!!!!!!!!!1 ni a las reuniones de entrega de boletines van!!!! no les importa ni la educacion de sus jhijos!!!

    hace la convocatoria por opi y decile a lazaro que convoque a los beluchi boys de la uocra!!!! jajaja

  107. Buenas tardes, he estado leyendo las opiniones a favor y en contra del paro docente, y me gustaría participar también del tema. Para comenzar es cierto que los alumnos pierden mucho tiempo con este tema debido a la falta de escolarización, pero también es cierto que en muchas ocasiones a los padres no les importa esto debido a que toman la escuela como una guardería. Si se preguntan la razón de mi comentario la respuesta es muy fácil, para los padres resulta un alivio enviar a sus hijos a la escuela y de esta forma se desentienden de ellos pretendiendo que en las escuelas se les enseñe normas básicas de socialización que deben enseñarse realmente en casa y reforzadas en la escuela, pero no es así no solo se pretende que se les inculque solo en el ambito escolar sino que en casa no son reforzadas y no se las toma en cuenta; y por este motivo es que ocurren cosas que nos escandalizan pero que son el fruto de la dejadez de la familia y que termina endilgandosele a la escuela con el solo fin de buscar un culpable fuera del hogar y no aceptar las propias culpas.

  108. para alejandra: yo también soy una madre que va a las reuniones, que cumplo con todo, pero vos tenés razón, somos muy pocos “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. docentes: los felicito, tienen mi apoyo y el de muchos.

  109. YO SOY DOCENTE DE NIBEL INICIAL, LA VERDAD ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL PARO Y DE LA CONDUCCION QUE DICE REPRESENTARME.EL AÑO PASADO ACOMPAÑE EN LA PRIMERA ETAPA LA LUCHA, PERO LA VERDAD QUE DESPUES DE LEER ALGUNOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE TIENEN RAZON, SIENTO VERGUENZA DE DECIR QUE NO VOY A DAR CLASES DE NUEVO PORQUE NO ME DIERON UN AUMENTO, ES CIERTO QUE NOS USA MUÑOZ, QUE LO UNICO QUE SE DICE EN LAS ASAMBLEAS ES EN CONTRA DEL GOBIERNO, QUE NOS PASA?? NO PODEMOS DEJAR QUE NOS ARRIEN COMO GANADO, OJALA QUE DIOS NOS ILUMINE Y SIGAMOS CAMINANDO POR LAS CALLES DE GALLEGOS SIN VERGUENZA DE DECIR QUE SOMOS DOCENTES!

  110. Gatopardo, sos un renegado un golpista un bueno para nada y seguro que tambien sos un chupa chiche de algun gremio!!! cuando aprendas a respetar que las cosas en democracia se consiguen a partir de las urnas, otro va a ser tu destino, ojala y por lo que lei en tu comentario que este bastante lejos de MI PROVINCIA!!!!

  111. Sres docentes me entristece la mecánica de enseñar que tratan de implementar, no es justo que toda la provincia este supeditada a sus peticiones, en lo que respecta a las pretensiones que desean percibir; deberían hacer una reflexión dado que los valores que perciben hoy en día es muy superior al de cualquier trabajador con carrera Universitaria. Me pongo como ejemplo dado que soy un Ingeniero que se desempeña en el estado provincial. El ejemplo lo tenemos que dar entre todos y precisamente Uds. (Docentes no gremialistas) son el eslabón mas importantes.

  112. Que me dicen de los profesores que tienen tres(3) cargos y hacen un casi total de 9000 pesos por mes de liquido de eso no se habla no se olviden que los padres se cansaron de uds. les vuelvo a decir tres cargos pesos 9000 y de esos son muchoss digan la verdad.A laburar por los chicos y si no les gusta a volver al nortee

  113. EL DAÑO IRRECUPERABLE FUE LA APLICACION DE LA LEY FEDERAL DE APLICACION,EN ESTA PROVINCIA Y AHORA TODOS SE HACEN LOS DISTRAIDOS,

  114. se cierran las guarderias..padres convocados donde dejaran sus hijos el martes..se acuerdan de los maestros para criticarlos..ahora en estos dias de paro..compartan la familia, los habitos y sigan con la enseñanza en su casa…que les hace falta..a ustedes y a sus hijos…

  115. Andrea dijo
    Estoy de acuerdo con protestar, pero es el gobierno quien tiene que arreglar esta situación , ¿para qué lo votaron si no? Los padres tenemos que enojarnos con el gobierno, no con los docentes, y ser responsables también, ¿ no? es decir, mandar a los chicos sin piojos, comprar los libros, ofrecer plata a los maestros para las fotocopias o mejor, pedirle eso al gobierno, ir a las reuniones, denunciar roturas, falta de agua, calefacción etc en las escuelas y dejar de enfrentarnos laburantes contra laburantes mientras el gobierno zafa y se nos mata de risa en la cara a todos, maestros y padres, mientras se gasta la plata de la educación de nuestros hijos en propiedades, autos, empresas varias, etc. PAPIS, ¿QUIÉN SE ESTÁ ROBANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS? REFLEXIONEMOS

  116. Nicolas Nº 63 ¿por que no te quejás ante quien corresponde por tu bajo sueldo y reclamás por tus derechos de trabajador? No te conformes y no hables con resentimiento, que alguien debe estar disfrutando y gastandose lo que te corresponde a vos, peleá por lo que te mereces, todos deberíamos reclamar por lo mismo. Suerte y un beso a tu hijita

  117. ROXANA VOS DEBES SER DE LA ONDA D´ELIA, ES DECIR: PRODUCTO K. UDS PIENSAN (COMO MUCHOS LO DICEN EN ESTOS COMENTARIOS) “TUVIERON LA OPORTUNIDAD Y NO LO CAMBIARON”, TE PREGUNTO ¿qUÉ OPORTUNIDAD? SI TODO FUE UN FRAUDE. ¿o NO SABES QUE TODOS LOS SUBLEMAS TENIAN AVALES TRUCHOS Y QUE EN LAS MESAS SE COMETIO FRAUDE? ¿DONDE VIVIS?. uDS NO TIENEN CURA: PERO EL PODER SE LES HA RECORTADO Y TE DIGO MÁS: EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SE LES VA A HACER REALIDAD ESTO QUE DICEN DE “EN LAS URNAS SE PUEDE CAMBIAR”. YA LO VAN A VER. DE GRACIAS QUE SIGA AL FRENTE DE LA OPOSICION UN TARADO COMO COSTA QUE SOLO PIENSA: “ESPEJITO ESPEJITO ¿QUIEN ES EL MAS LINDO?”. SI APARECE ALGUIEN MAS POTABLE SE LAS VA A VER FEAS ROXI.
    TU LEXICO TE DELATA: ENSEGUIDA SACAN AL GOLPISTA DE ABAJO DEL BARZO LLENO DE PELOS. SON COMO LUPIN; PREGONAN LO QUE DETESTAN

  118. Soy docente y ante todo Madre,para todos auellos que critican por las medidas de paro,les comunico que hago paro no solo por lo salarial ,sino por por condiciones dignas de enseñanza para mis hijos,por tener un solo trabajo y bien remunerado,para no tener que tener hasta 3 tres empleos para poder decir que vivo con un poquito de dignidad,dejando a mis hijos solos o en manos de personas ajenas al contexto familiar¿dónde quedaron los derechos de los niños?a tener una familia que tenga un solo trabajo y el resto del tiempo comparta con sus hijos, yo no tengo tres trabajos, pero si dos,los veo a mis hijos recién a la noche .Lucho para que esté en un aula con cantidades de compañeritos acorde a la enseñanza que va a recibir,no con aulas con elevado número de alumnos que en muchos casos superan los 30 chicos por curso.¡Qué tipo de aprendizaje puede asimilar.Por aulas en condiciones,donde no se llueva y entre frio por las ventanas que no cierran bien por el deterioro de las mismas y el escaso mantenimiento que recibén.En la escuela que trabajo funcionan tres instituciones en distintos turnos,encontrandonos con grandes dificultades a la hora de enseñar .Padres a ustedes no les pasa de ir a realizar compras y encontrarse con el señor peso cada vez mas desvalorizado.con constantes aumentos de precios ,parece que no trabajan, o acaso son ñoquis o deben favores k,o viven en otro planeta, ya basta de criticar a los que todabia piensan en un futuro Digno para todos los niños y jóvenes de nuestra argentina.Los $1.100 están solicitados del año pasado, presisamente de marzo del 2.007,hace mas de un año.Dejen de irritar con el tema del insulto,y de que los docentes estamos solos, no se confundan,la clase trabajadora está en las mismas condiciones que nosotros NO LES ALCANZA.BASTA DE QUE LA LUCHA SEA DE TRABAJADORES CONTRA TABAJADORES.El aumento que nos ganamos ya se lo llevó la inflación y el impuesto a la ganancia(DGI),HASTA HAY LAMENTABLEMENTE UN MUERTO EN LAS HERAS POR ESTE IMPUESTAZO.BASTA DE SEGUIR INSULTANDO.O QUIÉN LOS MANDA,ACASO LES PAGAN.

  119. tengo 7 años quiero tener clases para estudiar por que no estan mis profesores

    soy innocente no me castiguen de esta forma mi futuro esta en peligro
    somos niños nadie nos escucha

  120. Aguante el paro adosac que Peralta es el mismisimo HIJO de KIRCHNER se hacen los peleados
    pero es mentira.es para que los apollen no se dejen engañar

  121. dejense de joder que gracias a los docentes muchos se van a beneficiar, no les parece?
    porque que ya no se puede vivir dignamente, vas al supermecado y parece que darias làstima cuando compras lo necesario. por eso docentes sigan con su lucha !adelante!
    gracias a ustedes, con esta lucha se benefician mucha gente y sobre todo lo que estan con miedo

  122. QUIERO DECIRLES A TODOS LOS PADRES DOCENTES O QUIENES SEAN QUE OPINAN , QUE YO COMO TANTOS PADRES NO ME QUEJO POR NO TENER ABIERTA LA “GUARDERIA” COMO DICEN MUCHOS. YO TRABAJO Y POR SUERTE TENGO QUIEN CUIDE A MI HIJO EN HORARIO LABORAL MIENTRAS LOS DOCENTES HACEN PARO, PERO DE TODAS FORMAS EL MARTES VOY A ACOMPAÑAR A MI HIJO A LA ESCUELA, TENGA O NO TENGA CLASES, ESA SERÁ MI FORMA DE RECLAMAR Y DE EXIGIR A LOS DOCENTES Y AL GOBIERNO QUE DE UNA VEZ POR TODAS TERMINEN CON ESTE TEMA QUE AFECTA A LOS CHICOS. SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LUCHA Y DIGNIDAD CUANDO LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES GANAR MAS Y MAS, ¿POR QUE NO HACEN PARO A LA HORA DE RECLAMAR POR MEJORES PLANES DE ESTUDIO, MEJORAS EN LOS EDIFICIOS ESCOLARES?, PORQUE NO PLANTEAN A LOS PADRES QUE ENTRE TODOS LUCHEMOS POR ESO ANTES QUE POR ENGORDAR LOS BOLSILLOS QUE BASTANTE LLENOS TIENEN YA. VEO TODOS LOS DÍAS SUS RECIBOS DE SUELDOS Y NO PUEDO CREER QUE TENGAN CARA PARA SEGUIR PROTESTANDO A TRAVÉS DE PAROS Y MÁS PAROS. LOS CHICOS MAS CHIQUITOS FESTEJAN CADA VEZ QUE ESCUCHAN” OTRA VEZ HAY PARO DOCENTE “Y HAY QUE EXPLICARLES QUE NO TENER CLASES NO ES MOTIVO DE FESTEJO, QUE LES ESTÁN ROBANDO EL FUTURO, QUIENES DEBEN SER LOS SEGUNDOS EN BRINDARLES SEGURIDAD Y FORMACIÓN PARA PODER DESARROLLARSE EN LA VIDA (DIGO SEGUNDOS PORQUE LOS PRIMEROS SOMOS LOS PADRES ESO LO TENGO MUY CLARO SEÑORES DOCENTES) DE VOCACIÓN CERO NO?? NO SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE NO SEAN HIPÓCRITAS! QUIEREN MAS?? OK ..RECLAMEN POR OTRAS VÍAS PERO NO JODAN MAS A LOS CHICOS! REFLEXIONEN!!!!!!!

  123. Una pregunta para los “señores docentes”: ¿por que no hacen un paro a lo japones?, o sea por si estan muy ocupados en hacer campaña politica en forma permanente para postulares y que no los voten ni sus parientes o me equivoco y no saben que los japoneses cuando hacen paro producen mas, ¿ no se les ocurrio nunca algo parecido?.Les pregunto esto por que en mi epoca con 7mo grado te alcanzaba para ser astronauta (casi-sin exagerar) pero hoy si nuestros hijos quieren tener un trabajo digno con el secundario no les alcanza para mas que repositores en los supermercados. Aguanten los padres hagamos algo para que se estos sinverguenzas trabajen como debn hacerlo por que para eso les pagamos entre todos el sueldo.-

  124. QUE ES LO QUE PASA CON LOS DOCENTES QUE CREEN QUE TOMAMOS LA ESCUELA COMO UNA GUARDERIA????NUESTROS HIJOS NO TIENEN EL DERECHO DE TENER UNA VIDA SOCIAL YA QUE ESO TAMBIEN SIGNIFICA LA ESCUELA:SOCIABILIZACION ,QUE APRENDAN COMPAÑERISMO,AMISTAD,ETC.ME DUELE CREER QUE LOS DOCENTES LO UNICO QUE SEPAN DECIR QUE LA ESCUE
    LA ES GUARDERIA,ME PARECE QUE HASTA DE DESMERECEN ELLOS MISMO YA QUE PARA CUIDAR NIÑOS NO SE NECESITA ESTUDIAR! TAMBIEN ME CUESTA CREER QUE LO UNICO QUE PIENSEN QUE TODOS SOMOS K O FPV,NO TODOS SOMOS ASI,TAMBIEN HAY PADRES QUE NOS PREOCUPAMOS DE VERDAD,Y YO CREO QUE AQUI LA MAYORIA ESTA PREOCUPADA NO SOLAMENTE PORQUE LOS CHICOS NO SABEN NADA,SINO PORQUE ESTAMOS VIENDO QUE ELLOS NO VAN A TENER FUTURO,Y SI NO APRENDEN ALGO HOY TAMPOCO VAN A SABER LUCHAR POR SUS DERECHOS,YA QUE LOS UNICOS QUE ESTAN ESTUDIANDO SON LOS PRIVADOS,Y TODOS SON HIJOS DE GENTE QUE PUEDE PAGAR ,SON LOS MISMOS QUE VOTAMOS Y SON ESOS HIJOS LOS QUE VAN A OPRIMIR A LOS NUESTROS.!!!

  125. MARIA: YA QUE ESTAS EN CONTRA DE LOS DOCENTES Y DE LOS PAROS DEJA DE COBRAR LOS AUMENTOS A COSTA DE TODOS LOS BOLUDOS QUE HICIERON PARO, QUE SE LLENARON DE HUMO, QUE SE CAGARON DE FRIO POR VOS; Y DESPUES TENE LA FRENTE EN ALTO PARA CRITICAR. TE CUENTO QUE NO SOY DOCENTE PERO HERMANA DE UNA DOCENTE Y VI COMO DEJABA SU CASA Y SUS COSAS POR LUCHAR POR LO TUYO, PROBA CON HACER DE DEJAR EN EL CAJERO LO QUE NO TE CORRESPONDE Y DESPUES ME CONTAS. SOS UN BILLETE DE CIEN PESOS . POR QUE? POR QUE TENES LA CARA DE ROCA.

  126. Vamos con el paro yo todavia voy a la escuela pero igual es injusto cobrar en negro tienen que pagar todo los maestros les enseñan a los niños que en un futuro seran adultos y no sabran nada tienen que darle el aumento aaaa y los kichner se la re comen son unos hijos de mil puta dicen que van a hacer cosas pero no las hacen corruptos de mierda la con… vamos con el paro asi no ay escuela

  127. LUCHA: comentario 7- quien te crees que sos imbecil!!!! para deicirnos lo que tenemos que hacer con nuestros hijo, si sos maestra anda laburar atorranta que para eso te pagan, porque no preguntas cuanto cobra un maestro en el chaco?

  128. si tanto les molesta el paro de los docentes, porque no van a la casa de gobierno y le reclaman al gobierno y se dejan de hablar.suerte

  129. NO SE DAN CUENTA LOS MAESTROS QUE NO LOS BANCA NADIE, PORQUE NO HACEN UNA ENCUESTA PARA QUE VEAN CUANTO PADRES LOS ACOMPAÑAN, YA NO LOS TOLERAN NI LA GENTE DEL RESTO DE LOS GREMIOS PORQUE CUANDO HICIERON EL BASURAL EN LA CALLE ALCORTA, CONSIGUIERON LO QUE QUISIERON PARA USTEDES Y NO LES DIERON MAS BOLA A NADIE, YA LOS CONOCEMOS TODOS, LOS PADRES, LOS GREMIOS QUE LOS ACOMPAÑARON Y LA CIUDADANIA TODA!!!!

  130. PARA MARÍA 141, como se nota que no sos docente, y aprovecho para corregir algunos errores ortográfico, que deberías saber, si es que sos docente de verdad ( “NIBEL”, SE ESCRIBE ASÍ: NIVEL). Y PARA CONTINUAR NO DEBERÍAS DECIR “ARRIEN”, SINO ARREEN. VAMOS BIEN, BUENO “VERGUENZA” ES LO QUE DEBERÍAS TENER VOS POR LA FORMA QUE LO PUSISTE, YA QUE VERGÜENZA SE ESCRIBE CON DIÉRESIS. BIEN AH, Y TE COMENTO POR SI NO LO SABÍAS, QUE A PARTIR DEL AÑO 1997 BAJO UN CONGRESO DE LA LENGUA ESPAÑOLA LAS PALABRAS IMPRENTA MAYÚSCULAS LLEVAN TILDE. OKEY, BIEN queridos docentes no nos dejemos bapulear por estos ignorantes del gobierno que tratan de desunirnos.
    ¡¡¡FUERZA DOCENTES!!!

  131. para patagoniaK, yo tambien soy docente, casi veinte años , vengo de un poco mas del morte y tambien tuve que renunciar a todas mis horas titulares para estar acá, y es mas , me necesitan , porque no hay con quien ncubrir las horas cuando se produce una vacante, o sea que si quieren mandar mas del norte, bienvenidos. Pero sabes que ? mi trabajo vale , como el de cualquier otro, la cuestion es hacerse valer.
    Los politicos son el peor ejemplo que les dan a nuestros hijos, no te parece? y queda totalmente en evidencia que hay mucha gente que esta casada con el poder politico, me podrán decir porqué, ????

  132. genial sectario: Osvaldo POLO . ¿ Dónde estás? como dice Alejandra. prendido del sueldo que te kobraste, con los padres en los que te kagaste, con las kosas en la que no kumpliste….
    sres. docentes: seguimos con ustedes, no somos ka gadores del futuro de nuestros hijos…
    p.d. Alejandra: soy testigo del esfuerzo de los docentes y sigan adelante!!!

  133. HOLA QUISIERA DECIRLES A LOS DOCENTES QUE HACEN MUY BIEN EN RECLAMAR, Y PARA CUANDO LOS EMPLEADOS PUBLICOS LES GUSTA SER MANEJADOS Y CON MIGAJAS QUE CON RETROACTIVOS LOS ENGAÑAN, ALGUNO SE DIO CUENTA EN REALIDAD CUENTO FUE EL AUMENTO ENTRE 180 Y 200 PESOS UNA VERDADERA JODA, TOTAL USTEDES SON MANEJABLES DICEN ELLOS, NO SE DAN CUENTA QUE SE RIEN DE USTEDES, QUE ESPERAN PARA RECLAMAR?, SI USTEDES PARAN TAMBEIN SE PARA LA PROVINCIA NO SE OLVIDEN QUE SON MUCHOS Y LES DOLERIA, BUENO LOS FELICITO DOCENTES SIGAN CON ESOS HUEVOS, UN SANTACRUCEÑO

  134. ME PARECE QUE SE VA A TENER QUE CAMBIAR LA FORMA DEL RECLAMO. ESTO DE LOS PAROS YA NO DA PARA MAS, EL AÑO PASADO REPITIERON MUCHOS NIÑOS Y TODOS SOMOS CONCIENTES DE ESO. CULPA DE QUIEN, PUEDE SER DEL GOBIERNO, O DE LOS DOCENTES TAL VEZ. NO SE PERO LA FALTA DE CLASES SI FUE LA CAUSA, Y ACORDEMOSNOS SOBRE TODO QUE LA FRASE ES LOS NIÑOS PRIMEROS. Y NO POR PELEAS DE ADULTOS TERMINEN PERJUDICADO, ASI QUE GOBERNANTES ” GOBIERNEN” Y DOCENTES VUELVAN A LAS AULAS, Y CAMBIEN LAS FORMAS DE RECLAMOS QUE EL PUEBLO LOS APOYA. MIENTRAS NO PERJUDIQUEMOS A NUESTROS NIÑOS

  135. para el sectario : Como dice alejandra: Polo ¿ Dónde estás? cobrandote un sueldo sin hacer ni haber hecho nada. Te llenan el bolsillo por aceptar lo que el gobierno dice. Si los que aquí se expresan piensan o actúan como vos todo queda klaro ¿No?

  136. MATIAS (63). Que no estés de acuerdo con LUCHA, no te da derecho a ser tan irrespetuoso con una mujer, habla muy mal de vos y de tu familia, así debes tratar a tu mujer “de atorranta”. y tus hijos seguramente deben escucharte, posiblemente sea en vano esta recriminación porque sujetos como vos no aceptan que les hagan ver su error, se creen dueños de atropellar a todos, en el fondo son pobres tipos que dan lo que la vida les dió, esto es intolerancia, agresión, insultos y golpes. Lo peor es que ya estás formado así y es casi seguro que ni te importa lo que te estoy diciendo, porque escapa a tu formación depolorable como hombre y ser humano.

  137. Para Alejandra ( 100 )
    Disculpame pero yo no estoy de acuerdo con èste ùltimo paro y como madre te puedo asegurar que voy a todas las reuniones escolares de mi hija, jamàs va con la tarea sin hacer ni jamàs fuè a la escuela con hambre ni drogada ni nada asique por favor no metas a todos en la misma bolsa !!!!!!
    Y otra cosa a todos los docentes que hacen comentarios aca les digo QUE FALTA DE ETICA, QUE VERGUENZA QUE ESCRIBAN BARBARIDADES Y FALTEN EL RESPETO DE LA MANERA QUE LO ESTAN HACIENDO INSULTANDO A LOS PADRES !!!!
    SON DOCENTES, DEN EL EJEMPLO !!!!
    Ojo tampoco me gusta los demas insultos que hay de los padres y demas !!! podemos estar de acuerdo o en desacuerdo pero sin INSULTAR A NADIE !!!!!

  138. En San Julian el porcentaje de asistencia del paro FUE RE BAJO y los padres en las escuelas trinaban ese dia !!!! Estan esperando a ver que pasa con el de 48 Hs, si hacen paro de nuevo aca en Sanju SE ARMA !!!!!

  139. Ahora le pegamos a Polo. Llegó porque votaron muy pocos padres-Si no tengo mal el dato, en la última elección de vocal por padres votó el 7%. No nos quejemos. No ocupamos los pequeños espacios. Lo grande es ocupado por otros!

  140. QUÉ BARBARIDAD, SOY DOCENTE, NO TENGO RELACIÓN CON LOS DEL P.J, Y CREO SER OBJETIVO. Veo cada día en las escuelas la pocas ganas de trabajar que tienen mis colegas, veo en los vehículos que llegan , veo cómo viven, escucho de sus mes y medio de vacaciones, sé de las carpetas médicas, y los permisos para retirarse antes . Es vergonsozo colegas, tratemos de planificar mejor, con significantes contenidos, comprometamonos a cumplir medianamente con los que nos pagan, no sean aprovechadores de la situación, si con dos cargos estamos ganando casi $6.000. Pónganse en el lugar de un empleado de comercio, o de una madre soltera, o de un obrero. Qué egoístas!! Hacer perder días de clases por querer fin de semana largo!! y muchos de ustedes que exigen, no cumplen con las planificaciones, y con la seriedad que significa dar clases. Los invito a reflexionar… demos clases y tratemos de ser más humanos . Yo vivo del sueldo docente, y vivo muy bien!! y sé que ustedes también… no seamos caras duras y digamos mentiras.

  141. CESAR ¡QUE EQUIVOCADO ESTÁS! O TE DIERON UN VALE DE 30 PESOS PARA QUE HABLÉS DE ESA MANERA? EL ÚNICO GREMIO EN LA PROVINCIA CON DIGNIDAD ES ADOSAC Y LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS, SOLO TENÉS QUE REPASAR LA REALIDAD SIN LA VENDA EN LOS OJOS.
    EL ESTADO ES EL RESPONSABLE DE GARANTIZAR LA EDUCACIÓN, LOS DOCENTES PARA EDUCAR A TUS HIJOS Y A TANTOS OTROS, DEBEN ESTAR BIEN PAGOS. SI PENSAS ASÍ SERÁS EL ÚNICO RESPONSABLE DEL FRACASO EN LA INSTRUCCIÓN DE TUS HIJOS, NO BUSQUÉS CULPABLES DONDE NO LOS HAY Y ASUMÍ QUE A FUTURO SI SEGUÍS CON ESTA TECITURA EL ÚNICO CULPABLE VAS A SER VOS, LOS HIJOS POR LO MENOS PARA MÍ VALEN MÁS QUE UN VALE DE 30 PESOS Y PARA VOS?

  142. Acá el problema es la mentalidad frustrada de los docentes, que no se pide que sea un sacerdocio, sino que enseñeñ, para eso se formaron…pero no pretendan cobrar como un médico y vivir en la ria y andar en 4×4…ahi radica el problema…hubiesen estudiado Ingenieria Nuclear queridos…
    Hay otras formas de reclamar, que linda enseñanza para nuestros hijos! a donde vamos a llegar! al fin y al cabo aprenden que para exponer su forma de pensar, la única via es armando quilombo…que triste queridos docentes…

  143. Soy docente, no estaba afilaido pero gracias al gremio estoy cobrando más. es el unico gremio que logró bajarle el tono al gobierno y sacarle unos manos. ESTA SEMANA ME AFILIO. Merecen el apoyo. Pedrito es un buen tipo.

  144. Aguanten los docentes en LUCHA. Por favor escriban a esta dirección Soy de CAleta Olivia y quisiera que compartamos opiniones con docentes de toda la provincia. muchas gracias

  145. Para Isabella, vos que expusiste :…los docentes son trabajadores como cualquier trabajador, la diferencia saben cual es,,,,,que reemplaza a los padres ausentes, a los padres que no se hacen cargo de sus hijos ya sea por negligencia o por que trabajan,,,,-, te explico q tenes una idea erradisima de la funcion docente, y si lo sos te olvidaste de estudiar la parte esa q dice…EL SUJETO DE LA EDUCACION…sabras de que hablo…no te equivoques definiendo con tanta ignorancia a los chicos a los cuales se les debe respeto ante todo, y parece que vos tomas la escuela como guardería, y no sos una niñera, sos una educadora…

  146. SOLO SE TRATA DE DINERO, EL RESTO ES PURO CUENTO… En las elecciones pasadas en una encuesta de intencion de votos que se hizo en el Barrio Docente el 62% votaba al Partido Justicialista, lease el FVS, como se entiende esto si se supone que es el gremio mas enfrentado al Gobierno??? simple es el gobierno que le dio mas aumento en los ultimos 15 años. Al punto que despues de los aumentos de sueldos del mes de marzo hay 658 personas en el escalfon docente que ganan mas que el Gobernador de la Provincia. Y la vocacion???? para cuando???

  147. Otra vez, pienso que no se entiende el concepto de profesionalidad. Alguien dice que si se quiere ganar más, se estudie otra cosa (medicina, ingeniería, abogacía, entre otras). Pues creo que es un craso error.
    En el trasfondo de ese razonamiento subyace la idea de la prioridad que se le da a la educación.
    Creo que justamente por no poner a la educación en el primer plano, es país está como está. Srs., observen a los países que se encuentran entre los primeros en calidad de vida, y comparen con lo que allí cobran los docentes. No bastará más que eso para darse cuenta el lugar que allí se le da a la educación. Busquen los datos en Internet (si tienen alguna duda).
    Si otros trabajadores igual cualificados cobran menos no es ninguna razón para no exigir lo que a uno le corresponde.
    En todo caso habrá que ver por qué se contentan con menos de lo que merecen. Aquí no hay problemas de presupuesto. Santa Cruz tiene uno de los mayores ingresos a través de regalías del país. Y somos una cantidad ínfima de habitantes (escasamente un pequeño partido de Bs. As). Por favor, ¿Dónde va ese dinero? Si luego del fin de la convertibilidad el dólar y por consiguiente las regalías se triplicaron!
    Estemos atento Srs., porque alguien se queda con las diferencias. No podemos creer ingenuamente que está invertido en obras públicas. La obra pública para el político, es solo el medio de acceder a los retornos (léase: coimas).

  148. hola robin hood, no te reconozco dentro del gremio, seguro no sos docente. Y seguro tambien que hay docentes buenos y comprometidos y otros que no tanto. Pero caiste muy bajo. tus palabras te delatan, NO SOS DOCENTE. y los demás que peleen por lo que le corresponde. que cada uno defienda su quinta no? besitos robin.

  149. hola soy maestra, me encantaria que manden a sus hijos a la escuela el martes y el miercoles, asi los directores que cobran la plata de arriba le dan explicaciones. es verdad que ponemos plata de nuestro bolsillo y que los directores nos mandan a cubrir los el grado si otro docente especial no viene. siempre somos los tapa aujeros. tambien es verdad que el gremio no nos da pelota porque resuelven el paro cuando todavia no se debatio nada en asambleas, esos son otros que piensan en ellos. con respecto al gobierno la mayoria de los maestros los votaron ahora a aguantarsela. los padres se hacen los preocupados por los hijos, cuando algunos no les dan ni pelota a lo largo del año.

  150. para robin hood, disculpame pero sos el unico que hace las cosas bien parece, o sos igual que los demas?
    las dos cosas no hablan bien de vos. Pero para que vamos a entrar en detalles, simplemente NO SOS DOCENTE , tus palabras te delatan. besistos robiiinn

  151. me pregunto si los politicos se ponen en el lugar de……. cuando cobran. Y se merecen lo que cobran por el trabajo que hacen?

  152. PARA TODOS ESOS PADRES QUE PIENSAN QUE LOS DOCENTES NO TENEMOS DERECHOS A RECLAMAR POR LO QUE NOS PARECE JUSTO, YO LES DIGO QUE REFLEXIONEN Y PIENSEN QUE LA EDUCACION DE SUS HIJOS TAMBIEN ES LA DE NUESTROS HIJOS Y QUE MAS ALLA DE LA CUESTION SALARIAL ACA SE ESTA HABLANDO TAMBIEN DE OTROS TEMAS QUE ES LA CAPACITACION DEL ASCENSO DE LA CARRERA DOCENTE QUE EN SU CONJUNTO HACE A LA CALIDAD QUE EL DIA DE MAÑANA EL DOCENTE VA A TRANSMITIRLE A SUS HIJOS Y A MIS HIJOS. NO SE PUEDE PENSAR EN UNA EDUCACION DE CALIDAD SI UN MAESTRO NO SE CAPACITA, SI UN MAESTRO NO TIENE ACCESO A MATERIAL BIBLIOGRAFICO , A INTERNET , A PAGARSE UN CURSO, A VIVIR BIEN.
    MUCHOS DE LOS PADRES TOMAN COMO EJEMPLO A LOS DOCENTES RURALES DEL NORTE PENSANDO QUE ESE ES EL CAMINO QUE HAY QUE SEGUIR!!!ESOS MAESTROS MERECEN MUCHO MAS Y SIN EMBARGO CUANDO SE LOS MENCIONA LOS USAN ESCUDOS DE SU MEDIOCRIDAD SIN DARSE CUENTA QUE ELLOS NO PUEDEN SEGUIR ASI!!

  153. Para Robin Hood: no soy docente, pero estoy de acuerdo con la lucha que llevan a cabo. Creo que el año pasado muchos nos beneficiamos con y por ellos. Especialmente vos ¿no?, gracias a ellos vivís tan bien. O me vas a decir que como un buen “Robin Hood” donaste el aumento a los más necesitados!!

  154. ….Porfavor..no publiquen los insultos
    …………. Gracias………
    ……………. El gobierno no es honesto, ni transparente, no respeta la constitución, ni al pueblo que lo votó ( o no), cosa que pongo en mucha duda…( por las cosas que sucedieron y la justicia complice no se expidió al respecto)…DNI EN BLANCO…— AVALES TRUCHOS..ETC…
    No estoy muy de acuerdo con los paros..pero si este fuese un gobierno respetuoso de los derechos consitucionales, honesto y justo, podría decir que hay otras formas..pero como no lo es. entonces al PARO PROVINCIAL,,y que entiendan de una vez.

  155. Estoy con vos Rainieri. Hay que agradecerle a la gente que hizo paro porque por ellos cobramos más palta y yo en mi caso ya lo dije no puedo hace rparo pero adhiero a todos los reclamos. Ya muchos los estan entiediendo y eso me alegra, me alegra mucho, Un saludo

  156. Fuerza docentes. El campo demostró que el único idioma que entiende la KK (caca) que nos gobierna es el reclamo masivo del pueblo trabajador. Estan tan asustados que no saben que hacer. No tienen ni el 20 % de apoyo en este momento. Ahora, esos tristes y lamentables apoyos están potenciados acá en Río Gallegos donde hay mucha gente que no trabaja y vive de nosotros que pagamos sus altos y abusivos sueldos. En otro lado se les llama NOQUIS. Está lleno de estos personajes chupamedias y vividores del poder. Korruptos, debería darles verguenza hablar mal de los docentes que educan anuestros hijos con grandes sacrificios y siempre mal pagos, siempre relegados y ninguneados por el padrino Nestor. Santacruceños si todos salimos a la calle esto cambia, y se termina YA. De lo contrario podemos sentarnos en la vereda a ver pasar las 4×4 y los Mini Morris de estos mafiosos explotadores por mas de 20 años, sus familiares y amigos incluido los choferes y cadetes.

  157. Veo que en 24 horas padres que verdaderamente acompañan a sus hijos se tomaron un tiempo ara escribir eso esta muy bueno, los felicito. Los docentes no ponemos a todos en la misma bolsa, hay familias que pasan los años y desde el primer hasta el ultimo hijo en edad escolar lo hacen como la primera vez, siempre presentes, Pero uds mismos lo saben que hay muchos mas que no se ocupan, ni del primer ni hablar del ultimo.
    y respondiendo a una MADRE COMENTARIO 126 te digo que yo de mi parte si te acompañaria en tu reclamo, sabes por que por que se como tienen que trabajar en el consejo amontanados com poca luz natural, ella es tan solo para los privilegiados, sin una buena ventilacion, no se como no se quejan, y con directores de los diferentes sectores que son cargos politicos, no se que esperan para reclamar para hacer escuchar sus necesidades como trabajadores, por que no piden concursos, DESPIERTEN!!!!!, que no tan solo los docentes los podemos acompañar.

  158. Comparto totalmente el pensamiento de (194 Superman)….esto es lo que deberíamos ver todos, incluyendo la gente que esta en contra del PARO. Después que se roban todo…este gobierno nos quiere manejar a su antojo …VAMOS AL PARO!!!

  159. PARA ROBIN HOOD….SI SOS TAN BUENA PERSONA NO TE ESCONDAS EN EL ANONOMATO Y DA NOMBRE Y APELLIDO…HABER SI SOS TAN VALIENTE DE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE

  160. PARA MARIA: NIVEL SE ESCRIBE CON “V” AUNQUE SEA INCIAL. Y PEDRO MUÑOZ NO VA A NUESTRAS ASAMBLEAS YA QUE SON DE RIO GALLEGOS ¿SERÁ QUE TE MANDARON LOS “K” A ESCRIBIR??????

  161. HABER HABER HABER

    PARO = SIN CLASES

    SIN CLASES = CHIKOS SIN FUTURO

    CHIKOS SIN FUTURO = ARGENTINA SIGUE IGUAL

    ARGENTINA SIGUE IGUAL = GOBIERNO INJUSTO

    GOBIERNO INJUSTO = DOCENTES SIN ”SUELDO DIGNO”

    DOCENTE SIN SUELDO DIGNO = PARO

    Y TODO UN CARRUSEL DE NUEVO…

    HABER SI SE PONEN LAS PILAS Y DEJAN DE LLORAR…

    QUIEN SOY???

    UN ESTUDIANTE!!!

    Y SI… SIN MIEDO ACA

    PROFESORES DEJENSEN DE JODER

    Y YA QUE USTEDES QUIEREN TODO A FECHA…

    NOSOTROS VAMOS A DARLES CUANDO USTEDES SE DEJEN DE JODER!!

    KPICH!???

  162. soy maestra comentario 89, a ver si de vez en cuando lees un poco los los acuerdos sobre todo de derechos Y OBLIGACIONES, que los alumnos esten con un docente de alguna area en especial no significa que vos te vayas a tomar mate, tenes que estar ahiiii, para eso te pagan las horas que te corresponden………………..

  163. BASTA DE APRIETES Y APREMIOS, APOYEMOS A LOS DOCENTES QUE SI ELLOS TRIUNFAN NOSOTROS(los empleados pciales) LA LIGAMOS DE ARRIBA

  164. ALEJANDRA ver una cosita, ya que entre los docentes se defienden y todos tienen razon y se desviven por los chicos. Maestro de ingles colegio Ladvocat de nombre Leonardo, que pesar de las protestas de los padres por los malos tratos que reciben chicos y chicas de 9 años en adelante sigue trabajando? Y los directivos que hacen? lo ponen a dar clases con una asistente (calculo que para que no le salte la termica y se controle un poco), a pesar de todas las protestas de los padres. Preguntenle a los alumnos a ver que dicen? Pendejo de mierda, trolita etc, eso les dice, y encima en perfecto castellano. Ahi estuvieron los padres, y que paso?

  165. Señores docentes:
    Que el gobierno tenga una postura que no concuerda con el pensamiento de ustedes no justifica el daño que le está haciendo a nuestros hijos. Luchen por sus derechos sin perjudicar a todos los alumnos que se quedan sin el DERECHO A LA EDUCACION y que no tienen alternativas. PONGANSE A LABURAR. soy apolitica pero soy madre.

  166. hola quiero hacerle saber al señor llamado nicolas que se encuentra en el iten 63 que lo felicito por su pensamiento y que es cierto que los docentes de santa cruz son ambiciosos viven cambiando de autos 0km y quieren ganarse la plata de arriba para que quieren mas? encima quieren ganar haciendo paro adonde esta la vocacion? o jacinta pichimauida andaba en 0km? dense cuenta primero esta la vocacion. tengan en cuenta que las palabras convergen pero los ejemplos arrastran. un saludo y ponganse a laburar. se quejan de los militares y ellos trabajan mucho mas que ustedes y es una miseria lo que ganan, acuerdense que son los primeros que van a poner el pecho por ustedes para defender a la patria y eso si que es un ejemplo.

  167. SOY DOCENTE, NACIDA Y CRIADA EN RÍO GALLEGOS. COMPROMETIDA CON MI TRABAJO DOCENTE. TENGO TRES HIJOS, NO TENGO CASA NI AUTO, Y MI MARIDO NO COBRA UN SUELDO DE PRIMERA. ALQUILO Y PAGO 1800 PESOS POR MES, AL IGUAL QUE MI MARIDO, NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE BUSCAR TRABAJO POR TODOS LADOS, PORQUE EL SUELDO POR UN SOLO CARGO, ALCANZA PARA SOLVENTAR NUESTROS GASTOS DE MANERA MUY LIMITADA. DE TODAS FORMAS NO ES ALGO QUE ME PREOCUPE. MAS ME PREOCUPA TENER QUE TRABAJAR MAS DE 10 HORAS DIARIAS, A VECES MÁS, TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA. Y TAMBIEN TRATAR DE CLUMPLIR CON MI ROL DE MAMA, AMA DE CASA Y ESPOSA.
    ME PREOCUPA QUE NO PUEDA DEDICARLE EL TIEMPO QUE MERECEN A MIS HIJOS Y A LA FAMILIA.
    NO PODER CUMPLIR PROYECTOS, NO PODER SALIR CON MI FAMILIA UN FIN DE SEMANA PORQUE SUS PAPAS ESTAN DEMASIADOS CANSADOS.
    ENTIENDO Y RESPETO LA POSTURA DE LAS PERSONAS QUE NO SON DOCENTES. PORQUE TAMBIEN SOY MAMA. PERO SI CONOCIERAN LA REALIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS, NO SERIAN TAN INJUSTOS DE COLOCAR A TODOS EN LA MISMA BOLSA.
    MUCHAS PERSONAS DE LAS QUE TIENEN AUTO O MÁS QUE ELLO, NO HA SIDO POR EL SALARIO DOCENTE, EN MUCHOS CASOS, LOS MARIDOS TIENEN BUENOS SUELDOS, VIVEN CON LOS PADRES,
    ETC. , Y PAGAN EN INFINITAS CUOTAS, IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES.
    TAMBIEN DUDO QUE LOS HAYAN ADQUIRIDO GRATIS.
    ESTAMOS FORMANDO PERSONAS, ENTIENDO SU DERECHO A LA EDUCACIÓN, PERO QUE CLASE DE EJEMPLO LES ESTAMOS DANDO SI NO DEFENDEMOS LO QUE MERECEMOS POR DERECHO Y DIGNIDAD.
    EN FIN, ME DUELE TENER QUE LEER LOS COMENTARIOS, Y QUE MUCHAS PERSONAS TRATEN EL TEMA LIVIANAMENTE.
    NO ESCUCHEMOS UNA SOLA CAMPANA.SEAMOS CRÍTICOS. Y ESCUCHEMOS AMBOS LADOS DE ESTA DISPUTA.

  168. para alejandra:1)si no tenes interes de ser madre sustituta porque te quejas tanto de que los chicos no son atendidos en su casa y como es eso que diste el programa completo ??? o sea lo programado para 9 meses lo diste en 7, que bien te felicito, asi salen de burros¡¡¡ y que es eso de que porque sos santacruceña te tienen que dar algo? pensar asi es un error gravisimo, lo que uno tiene en su vida es el fruto de su esfuerzo de su lucha diaria, y te digo mas uds se quejan de los que han venido a trabajar a estas tierras, sino fuera por ellos no tendrias el crecimiento que tenes ahora, te guste o no tenes que agradecer al que viene y se queda no te hablo del extranjero te hablo del argentino que dia a dia le pone el hombro, porque tu abuelo fue uno de los primeros que aterrizo aca de algun modo, asique no tenes excusas, no discrimines y si no te hace falta el dinero sra licenciada que haces en la administracion publica? segui con su causa pero no le quites el derecho a los niños de aprender a poder llegar a ser licenciados como vos¡¡

  169. Che miguelito, mi vecina me conto lo mismo de ese profe, ella fue al colegio y la directora dijo que habia muchas quejas por eso lo estaban supervisando¡¡¡ y sus compañeros que dicen a todo esto?

  170. Sé que los que escriben en contra de los docentes son obsecuentes pagados del gobierno. Los docentes que sobreviven en esta provincia es porque la eligieron para brindarle lo mejor de sí o porque nacieron aquí, por lo tanto son “docentes santacruceños” como los llamaron en el resto del país cuando se enfrentaron en el 2007 al presidente sin preguntarles de qué provincia venían, Son parte viva de la historia que escribieron con sacrificios, persecusiones y mucha, mucha violencia de distintas partes. Lograron mucho, pero de todo, los más importante fue la recuperación de la DIGNIDAD, los logros salariales fueron consumidos por la DGI y la INFLACIÓN. ¿Quién no seguiría luchando si de lo logrado le quedó la DIGNIDAD?

  171. Para Miguelito: ¿ y las autoridades del c.p.e. que hicieron? En ese tema estuve ¿ tienen la culpa otros docentes? ¿ cómo accionó la supervisora o la directora? Te diría que al contrario del C.P.E lo quisieron tapar… lo tapan hasta hoy…

  172. para patagoni K que decis que en s julián fue baja la adhesión …te aseguro que si bajaron tres subieron nueve o sos KKKK DE LOS CINCO puestos políticos que dieron por 4 años a 3800 y con aumentos progresivos en la municipalidad(plata de campaña:para subsistir 4 años más, plata tuya o mía, o de todos!!!!) o sos un docente que no hizo paro, pero te llenas los bolsillos a costillas DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES no tenes cara!!!!

  173. Para MIGULito, comentario 205, mi hija tiene de Profe a Leonardo B., y me consta que no hicieron nada, no admito que una docente se venga a rasgar las vestiduras como ALEJANDRA cuando se c…..en nuestro hijos.
    Mi hija cumple con cada cosa que piden los docentes ( Naturales, Sociales, Matematica, Lengua, INGLES, Danza, Teatro, Computacion, Plastica, Educacion Fisica) y si mi hija cumple es porque yo me ocupo de que sea asi O.K. ALEJANDRA?????.
    Quien les dijo que son los dueños de la verdad, quien les dijo que los padres somos perejiles, quien les hizo pensar que no vamos a reaccionar ante tanta inescrupulosidad ( y a ver quien carajo me encuentra los errores ortograficos….si los tengo)
    Estoy cansada, no, no es la palabra, estoy podrida de ver como nos insultan los docentes, basta señores “profesionales”.
    Mas profesional soy yo que tengo que estar despues de trabajar 8 horas como cualquier persona, sentada tres horas mas al lado de mi hija para enseñarle o ayudarle con sus deberes.
    Que concepto tienen de RESPONSABILIDAD??? Que tal si leen en un diccionario cual es la definicion????
    Señores Docentes, mi hermana es Profesora de HISTORIA……Que tal ? PROFESORA, es decir que estudio mas años que ustedes señores MAESTROS DE EGB y se y la he visto haciendo su trabajo, ojo!!!!, la admiro, pero ante todo la admiro porque sabe reconocer cual es el limite, ustedes estan en una nube de p—-, porque no ponen los pies sobre la tierra?????
    YO CONVOCO A TODOS LOS PADRES, LOS QUE HEMOS SIDO USADOS Y HOY DESCARTADOS Y AGREDIDOS POR NO APOYAR MAS EL PARO DE LOS DOCENTES, A MANIFESTARNOS, COMO PADRES QUE SOMOS, PADRES QUE NO ACEPTAMOS LA AGRESION, NI A NUESTROS HIJOS NI A NOSOTROS, SALGAMOS A MANIFESTAR NUESTRO MALESTAR, SIN POLITICA DE POR MEDIO, QUE NO SIRVE, SOLO PADRES….
    De alguna forma tenemos que organizarnos, yo como madre no voy a permitir que me sigan faltando el respeto, porque soy una madre que apoyo a los docentes el año pasado, y que hoy me tratan como paria o basofia por no seguir de acuerdo con ellos, no lo tolero, no tengo porque aguantar palabras, insultos, cuando se que cumplo con mis hijos y ahi esta la diferencia, mi deber como madre es cumplir con mis hijos no con USTEDES SEÑORES DOCENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUIDAR DE MIS HIJOS….NO NECESITO LA ESCUELA COMO GUARDERIA DOCENTES IGNORANTES!!!!!!!!!!!

  174. QUERIDOS POLITICOSPUEBLO EN GENERAL//-DIRECTIVOS//DOCENTES Y PADRES
    LO UNICO QUE LES PIDO ES QUE AYUDEMOS A LOS ALUMNOS/NIÑOS ELLOS SON NUESTRO FUTURO PONGAMOS UN POQUITO DE AMOR Y NO PELIEMOS POR GANAR MAS, HAY GENTE QUE NO TIENE QUE COMER Y NO SE QUEJA .-“ES MEJOR CONSTRUIR UN NIÑO AHORA QUE RECONSTRUIR UN ADULTO DESPUES”AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS CON RESPETO HACIA LOS DEMAS, Y NO CON ODIO QUE SE ESTA GENERANDO DIA A DIA.-DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS Y DA GRACIA A LOS HUMILDES,.

  175. Para María 141 y para Robin Hood: Espero de corazón que mis hijos no tengan la desgracia de pasar por sus aulas. María: tu ortografía es lamentable y Robin: hacé un curso de ética y valores.

  176. SOLAMENTE QUIERO HACER ESTA ?…..CON CUANTA PLATA SE PODRIA VIVIR HOY EN LA PCIA. DE SANTA CRUZ . $ 3.000. $ 4.000 $ 5.000. CON ESO ALCANZA YO SOY DE LA LEY 591 – Y CON SALARIO LLEGO A LOS 3.000 PESOS – NO ME ALCANZA PARA NADA – QUE LOS DOCENTE HAGAN PARO – NO ME GUSTA NADA…PERO CADA TRABAJADOR DEBE PELEAR POR LO SUYO – MI GREMIO DONDE ESTA ? –

  177. Yo no se porque piden tanto los docentes si el nivel educativo actual es pesimo, te das cuenta al charlar con los chicos, para ellos la imagen de un docente no es lo que era para nosotros, algunos docentes de mi hermano llegan a trabajar con aliento a alcohol y fuman en las aulas, explican un tema uno o dos dias y cuando los chicos les preguntan se enojan y ni hablar de su nivel de sobervia, para que quieren mas aumento para mantener sus casas en cordoba, santa fe, etc… dejense de joder y denle prioridad a los docentes de rio gallegos que hay muchos sin trabajo y tambien hicieron su esfuerzo para poder estudiar….

  178. como siempre igual que el año pasado el gobierno garantizando la educacion gracias señor peralta porque ” no se va ” ” LA GENTE VOTO A ESTE GOBIERNO ” MAS BIEN A ESTOS INUTILES QUE NI SI QUIERA PUEDEN GARANTIZAR LA EDUCACION DE NUESTRO CHICOS , QUE SE VAYAN TODOS DEL GOBIERNO

  179. Aguanten docentes!!!!!!! Los papas que vayan a reclamar a la casa de gobierno y al consejo de educación, no son ustedes los que deben asegurar el ciclo lectivo sino ELLOS!!. Esos papas son ignorantes monigotes de algún empleador que les hace lo que quiere y ellos se dejan. Luchen por lo justo que mejor enseñanza que esa no pueden dejar a nuestros hijos que son el futuro. Y a los papas que hablan mal, espero que esos hijos el dia de mañana no reclamen nada ya que desde ahora saben que no tienen el apoyo de ellos. o recien ahí van a cambiar de opinion????!!!!
    FUERZA DOCENTES!!!! USTEDES NOS DAN EJEMPLO DE LUCHA!!!!! SON LOS ÚNICOS!!!!

  180. che a ver si dejan de hacer paro!!! no se acuerdan cuando muchos vinieron sin nada a estas tierras!! y desp se pusieron a estudiar la docencia por NEGOCIO!! AUMENTO EL PASAJE EN AVION POR ESO ESTAN RECLAMANDO PÀRA CUBRIR LOS PASAJES Q YA LOS DEBE N TENER EN MANO!!!ª

  181. En uno de los tantos comentarios Nº 35 yo habia puesto este texto:
    “Sres.padres:
    Esta es una pagina para organizarnos y manifestarnos contra el paro….
    Hagamos algo ya!!!!!
    Esto no da para mas”
    Pero me editaron el comentario…y sacaron la direccion de la pagina…. OPI NO ES INDEPENDIENTE…. responde a los docentes…y no se preocupa por informar…sino mas bien por DEFORMAR la informacion… solo le importa estar en contra del gobierno…. Yo estoy a favor de la educación de los chicos…
    Espero no me lo editen nuevamente

  182. TRABAJENN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SERA MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DEN UN EJEMPLO A SUS HIJOS!!!!!

  183. Al nick Silvia: si Ud supone o pinesa que no somos independientes o que estamos del lado de los docentes, es asuntos suyo y puede optar por no leernos. Lo que sí le informamos, como hemos dicho en otras oportunidades es que no autorizamos links a blogs o páginas por razones de seguridad, dado que hemos detectado que se han redireccionado a sitios que operan en contra de este portal. saludos

  184. No soy docentes y ahora no tengo hijos en edad escolar pero si universitaria, y les digo mi opinion con referencia al paro docentes,NO es al docente q quién hay q pedirle q aseguren la educación de sus hijos, empecemos por casa y exijamos al gobierno quién de acuerdo a la constitución debe asegurar la educación de los chicos. que es eso de darle con todo al docente, gente no pensante, seguramente ustedes no sacan cuenta y no ven que aumento una barbaridad el supermercado, y que es eso de dcirles que se van de vacaciones y tienen un cero km, que tienen acaso que vivir para comer??? señores porque no se preguntan porq tantos ceros km tienen los funcionarios, porque no se preguntan cuanto se aumentaron la dieta los diputados, lo que le dieron a los gerentes de serv. publicos, a los que tienen tres casas del iduv, y el auto que le regalo la presidenta a su hija, ella que tanto piensa en los pobres, informense en no vivan en un COCO, porque cuando se rompa el COCO, ustedes dirán que razón tenía, salgan a ver que pasa en su pueblo y no porq le den un carguito o una pequeña ayuda pierdan su dignidad, espero no critiquen a los docentes ni a nadie q pelee por su salario.gracias.-

  185. Señores docentes basta de joda, martes y miércoles paro, jueves (día del que trabaja, pero igual se lo toman) y viernes taller y nos sacamos la semanita completa, algunos ya estarán pensando viajar? supongo…

  186. Para Daniela, es de bajeza total caratular a ciertos padres de ignorantes y monigotes, tal vez no tengas ni idea de lo que es ser padres…y tu educación, donde esta? y para tu información te digo, que los padres están trabajando mucho en algo, que después te vas a enterar…atento docentes!!!

  187. Para Noemí, lo tuyo se llama calentura…hay que saber perder querida…y si hubo fraude, denunciastes algo? a llorar a la Iglesia….

  188. AHORA A LAS PATOTEADAS QUE HACE ADOSAC SE LAS LLAMA ESCRACHES…?
    LO PREGUNTO POR LA PATOTEADAS QUE LES HICIERON A LOS EMPLEADOS DE LA AFIP (QUE ALGUNOS TAMBIEN TIENEN QUE PAGAR IMPUESTO A LAS GANACIAS) , COMO YO Y COMO MUCHOS MAS QUE POR TENER LA GRACIA DE PODER GANAR UN POCO MAS QUE OTROS LO DEBEMOS HACER.(COMO EN CUALQUIER PAIS).
    VALE DECIR QUE SI AHORA LO DOCENTES TIENEN QUE PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIA TAN MAL NO DEBEN ESTAR, NO?

  189. Por favor dejense de joder y vallan a trabajar, ya es cualquier cosa lo que estan haciendo dediquensen a lo que estudiaron que es “enseñar”, va enseñar, que van a enseñar que lastima pober chicos que dios lo vendiga y ampare a esas criaturas en que manos estan

  190. GRACIAS POR RECONOCER QUE EDITAN LOS MENSAJES…..SI SACAN ESO…CUANTAS OTRAS COSAS EDITARAN?????….. ENTRO SOLO PARA CONVOCAR A LOS PADRES A QUE NOS ORGANICEMOS…

  191. No salto ninguno a defenderlo a este Leonardo no? Bueno, esto es para que vean que no hay que generalizar. Seguramente hay mas docentes que les importan los chicos, pero seguro no tienen tiempo de entrar aca a opinar.

  192. MCT
    ME GUSTARIA SABER LA PROFESION QUE TENES PARA GANAR TANTO COMO PARA QUE TE DESCUENTEN, SUPONGO QUE HABRAS ESTUDIADO EN UNA UNIVERSIDAD 4 AÑOS COM ESTUVE YO!!!!
    DALE LAS GRACIAS AL GOBIERNO QUE TE HACE ARRASTRAR CALLADO LA BOCA COMO UNA LACRA OBSECUENTE.
    LA GENTE COMO VOS DA LASTIMA PORQUE TIENE UN SUELDO ALTO Y RECIBE ORDENES DE OTROS LAMEBOTAS DEL PODER
    SEGURO QUE NO SOS EL UNICO QUE GANE ESA SUMA SI ADEMAS PARTICIPAR EN UNA UNIDAD BASICA TE DA ESE BENEFICIO.

  193. Muy breve, a los docentes que insultan a los padres explicita o implicitamente…que error tan grande, que equivocados estan! es increible que personas cuya función es educar a nuestros hijos utilicen este medio de expresión para canalizar la angustia que tienen, los deseos reprimidos de destrucción y baja autoestima, porque todos sabemos que la situación esta dificil, pero no hay que delegar las responsabilidades de esa forma, no todos son iguales, y realmente espero sea asi, como no todos los padres son iguales, pero primero: no generalizemos, y otra cosa, cuando en medio de una crisis se deja entrever este tipo de conflicto entre padres y maestros es porque algo esta pasando, y no tiene nada que ver con los sueldos o el gobierno, hay una problematica seria en este vínculo que merece una reflexión y acción. Por último, el camino de la agresión verbal (y físico obviamente) no lleva a nada bueno, demuestra sentimientos e intenciones malas, una psiquis desequilibrada, no olvidemos que tenemos la responsabilidad de educar a las proximas generaciones, independientemente de los gobiernos, salarios y demás cosas, objetos y materiales que nos inhumanizan tanto, y vuelven egoistas. Educar por amor señores docentes! Educar por su elección! Nosotros los padres educamos también por amor y por compromiso con la sociedad actual y futura! Reflexionemos!

  194. Cheeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!, que desastre esto!!!; ahora los burros de la Ley 591 (como YO), tenemos mas basico que los fucking docentes…, pero que injusto no?…, estan como locos los directivos!!, antes de entregarles el recibito a los burros de los administrativos…, llaman al CPE para decir que esta MAL…, pero no Sres. Docentes, lamento decirles que esos recibos estan de reputa madre!…, estan bien y no hay dígitos de mas… . Claro ellos siempre mirando la paja en el ojo ajeno…, como carajo puede ser que un BURRO ley 591 (como YO), tenga mas básico que un fucking Docente que se la pasó cag… de frío en la carpa comiendo chori, las sobras que les tiraba Costa (el ex-candidato) y aumentando el colesterol con tanta grasita de las parrillas. Si SEÑÓ´!. Hoy los burros como yo tenemos un básico de $ 1276.50 (cat 10). Ahora lamento que todos esos administrativos en las Escuelas ahora sean cuestionados por tener mas…, un Gran Señor no puede tener menos que… un BURRO sin título. Que paradoja no?

  195. Che a esos q dicen q son maestros y no tienen idea de las normas ortograficas ni de la coherencia dejense de joder!! NO SEAN MENTIROSOS, y no se hagan pasar por maestros q para eso deben ir unos cuantos años a estudiar.
    Y bue.. hay gente q el martes piensa ir a confrontar con los maestros de su hijo/a bien, muy bien, si responden a esta politica de choque q pregona el gob!!

  196. Esto es para Alejandra y otros tantos, ahora parece que el único trabajo digno y que tiene que ser bien remunerado es el de Docente…. Yo no soy docente pero trabajo 8 horas diarias en una oficina (ojo no soy empleada Publica) …… además trabajo en mi casa lavo, plancho, cocino y ayudo a mis hijos con las tareas….. también voy a las reuniones de la escuela, voy al supermercado comparto con mi familia y mis hijos, y en algunas ocasiones me llevo trabajo a mi casa o me quedo fuera de horario….. y no por eso perjudico a nadie ni ando por las calles diciendo que el dinero no me alcanza….. o te crees que por ser docente y tener a nuestros hijos de rehenes para conseguir el aumento salarial que quieren pueden vivir sin el resto de los empleados que desempeñan las distintas profesiones u oficios en una sociedad… que pasaría si paran los empleados del Consejo de Educación y dejan tus papeles sin mover durante meses, si paran los médicos de los hospitales o del sector privado y te dejan sin atención medica, si paran los empleados de las Obras Sociales, los empleados de los supermercados, los policías, los carpinteros y cualquier otro que seguramente a lo largo del año en un momento u otro requerís sus servicios, seguramente estarías mas que molesta…… Como pretendes que los padres estemos de acuerdo con los docentes, si el año pasado tuvimos que ser nosotros los docentes de nuestros hijos (para tapar los baches de un año lectivo desastroso), si este año tenemos que afrontar los mismos gastos que el año pasado para que les enseñen lo que no les enseñaron el año pasado…….. hablas de violencia en las escuelas………, si en muchos casos ustedes generan la violencia….. los chicos no son tontos solo son chicos…… Cual es el mensaje que transmiten con esta lucha ¿?? EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS……., lastima que el este fin solo beneficia a unos pocos, y los medios perjudican a muchos……. No creo que sea justo hablar de lo que ganan los demás o comparar sueldos ni títulos, …. Si lo que el Gobierno les ofrece no les alcanza RENUNCIEN, seguramente hay muchos docentes con ganas de trabajar por la suma que hoy ustedes rechazan……..

  197. Domingo, vos estas advrtiendo, amenazando?, oraganziate tambien para ir a la legislatura y revisar que proyectos aprueban los funcionarios, oranizate para llegar hasta el poder judicial y que te den parte de las miles y miles de causas sin resolver, agrupate para acercarte a la magistratura y que te den el presupuesto 2008 y sus destinos, acercate hasta las oficinas de las empresas constructuras y preguntales si vos como ciudadano comun podrias tener acceso a los numeros que maneja la empresa o por el contario quien te podria asesorar, Cuando lo definas comunicamelo por este medio que yo te acompaño y reclamo con vos!!

  198. PARA ALEJANDRO…ME PARECE MUY BIEN QUE GANES COMO DEBE SER…., Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE LA GENTE DE LA LEY 591 PROGRESE Y NO TENGA QUE MENDIGAR POR SU DIGNO TRABAJO…..LO QUE NO ME PARECE ALEJANDRO ES QUE TE BURLES DE ESA MANERA DE TUS PROPIOS COMPAÑEROS QUE ACOMPAÑARON A LOS DOCENTES EN LA CARPA, MARCHAS Y DEMAS….., COMO OTROS GREMIOS……..SE VE QUE TE QUEDASTE CALENTITO EN TU CASA JUNTO A TU FAMILIA…QUIZAS ALGUN DIA REFLEXIONES Y TE DES CUENTA DE QUE AUN HAY PERSONAS QUE QUIEREN QUE TODOS ESTEMOS BIEN…….RE BIEN…. INCLUYENDO A PERSONAS COMO VOS…..Y BUE HAY DE TODO EN ESTA TIERRA BENDITA….SUERTE MONIK, MAESTRA SANTACRUSEÑA A MUCHA HONRRA…….

  199. Yo digo lo siguiente, siguiendo el hilo de los comentarios, el problema de los docentes es con el gobierno no con los padres, entonces, ROMPANLE LAS PELOTAS AL GOBIERNO. No jodan a la gente común. Dejense de hacer política. Dediquense a enseñar, con solo un poquito de vocación si es que la tienen. No somos K todos los que opinamos, somos padres que el año pasado los apoyaron y no creen en sus excusas. Les estan ofreciendo la guita no de la forma que uds quieren, pero los escuchan. Porque aclaremoslo, todo es por la guita, o si la cosa es política, perdieron su oportunidad, no se dejen manejar. No sean soberbios, no son superiores a nadie. Eso de anda a estudiar, para eso me queme las pestañas 5 años no va, todos vamos a parar al mismo lugar cuando nos llegue el dia. Tengan un poco de cordura.

  200. A TODOS LOS “BUENOS Y PREOCUPADOS PADRES” QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR LA BUENA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS”.
    REALMENTE DA LÁSTIMA ESCUCHAR LOS MENSAJES COBARDES Y HUMILLANTES DE LOS QUE DICEN SER PADRES “PREOCUPADOS”. QUÉ PASA QUE NINGUNO DE USTEDES APARECE NUUUUUNCA POR LA ESCUELA PARA VER CÓMO VA EL PROCESO DE SUS HIJOS? SEGURO QUE LA MAYORÍA NUNCA VAN A UNA REUNIÓN DE PADRES…..SON PATÉTICOS. SABEN QUÉ?, REALMENTE LOS QUE DAN LÁSTIMA SON USTEDES, LOS QUE EXPRESAN ESTAS LAMENTABLES OPINIONES…LOS DOCENTES LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD LABORAL Y DE VIDA. USTEDES LUCHEN POR LOS SUYOS….SI ES QUE EL GOBIERNO TODAVÍA NO SE LOS QUITÓ. NO ME GUSTA QUE LE SAQUEN EL PAN DE LA BOCA A MIS HIJOS. LO LAMENTO, NO ME GUSTA QUE ME DEN SUBSIDIOS A LA DIGNIDAD, BOLSONES ALIMENTARIOS, ETC. ESTUDIEN….LEAN….SE LES VA A ABRIR LA CABEZA. VA CON LA MEJOR! GRACIAS IGUAL POR DEMOSTRAR, A TRAVÉS DE SUS COMENTARIOS, QUE ESTÁN “VIVOS”…PUES PARECÍAN PLANTAS SIN RIEGO….VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y LA DIGNIDAD!!!!!

  201. me preocupa la agresividad con que cada uno defiende su posicion ante el paro docente. La cuestion de fondo no se discute. Ya no tengo hijos en edad escolar pero me viene a la memoria cuando los docentes denunciaban que la ley federal traia menos educacion para nuestros hijos. No los escuchamos, pero tenian razon porque ahora fue modificada. tambien dicen la verdad sobre el costo de la canasta familiar, con suerte solo el 1% de los trabajador dependiente del estado alcanza a esoso valores y no son precisamente los docentes. Me parece que como padres debe preocupar las condiciones en que trabajan teniendo dos cargos o un monton de horas para poder vivir. creo que hay que discutir la calidad educativa pero para mejorar no para hacer cargo a los maestros, para que los chicos salgan bien preparados. solo la cantidad de dias en el aula no garantizan una buena enseñanza, recordemos el mal que hizo el presentismo que iban enfermos para que no les descuenten y no hicimos nada por la educacion de nuestros hijos… me hago cargo porque tampoco me interesé. Creo que hay que frenar la falta de respeto anónima y empezar a discutir en serio sobre la educación porque pronto mis nietos ingresarán a la escuela y quiero un destino distinto para ellos. Opinemos en el marco de las diferencias para avanzar y le pido a los docentes que no tomen medidas extremas, que convoquen a los padres para evitar ser uds. solos los que defienden sus derechos, que son los derechos de todos nosotros, los que dependemos de un sueldo. soy empleada de comercio y se muy bien lo que es ir al supermercado y no poder comprar lo que desean nuestros hijos o nietos p0orque no nos alcanza. Gracias

  202. el reclamo es justo (como el todo trabajador) pero el medio no, estan equivocando el rumbo… actuan, docentes, exactamente como a quienes critican.
    Lo lamento en el alma, yo creia que Uds eran parte de una nueva forma de pensar en la provincia pero lamentablemente para todos son mas de lo mismo.
    Mañana es dia triste sin clases y donde nos queda como unica enseñanza que cualquier medio es bueno para conseguir un fin.

  203. Para Geraldine…disculpame pero lo que vos mencionás es el estilo de los docentes politizados como vos…a uds. no les interesa tanto los aumentos, les gusta el despelote…por eso no jodan al resto con engaños, ya la gente y no digo padres…la gente común ya dió cuenta de sus artimañas…la lucha de los trabajadores es para los que realmente trabajan y lo que uds. necesitan es demostrar mas educación, y respeto hacia sus semejantes, la dignidad es para los que sudan la camiseta… y no se hagan las víctimas por favor que ya no se lo cree nadie, perdieron lamentablemente mucho terreno..nada mas

  204. HOLA: hasta cuando seguira el paro y alfredo todos los chicos son iguales o rebelde y yo tengo 15 , y no es nesesario de que mis padres vallan a ver todo el tiempo en la escuela por que tengo buen dialogo con ellos y no pongas a todo en la misma BOLSA .Pero hay algunos maestros que no son santos por que en la industrial 4 hay un maestro que FALTA EL RESPETO a otros alumnos.

  205. HOLA SOY CESAR SOY EL NUMERO 51 CORRIGO ES NO, NO Y NO TODOS LOS CHICOS NO SON IGUALES O REBELDE ……………………..LEAN BIEN ESTO…………………..

  206. Y me olvidaba comentarle a Geraldine, no son muchos años para maestro…no engañes a la gente por favor…un profesor es otra cosa, mínimo 4 años, máximo 6…es estudio terciario (sin desmerecer) pero no hagas creer que es la super carrera por favor!!!

  207. MIC, no solamente es un insulto cuando uno putea, es lo mismo que creerse mas que los demas basandose en los estudios y tratando a los demas de ignorantes. NO?
    ALFREDO no tenes que escribir tanto para decir QUIERO MAS GUITA. Y te contesto como padre que se preocupa por el estudio de sus hijos, que va a todas las reuniones de padres, habla con los maestros, todo eso hasta el año pasado, que no encontrabamos a ninguno salvo en la carpa y marchas. La verdad me tienen repodrido con el tema de la dignidad, mas dignidad que uds tiene un pobre obrero que se desloma trabajando y con lo poco que gana viste, da de comer y manda a sus hijos a la escuela sin protestar, pero no porque es un ignorante y arrastrado y sometido como decis vos, es que tiene valores y dignidad. Luchan por la plata, eso es todo, se los ofrecen y no la quieren de la forma en que se las quieren dar. No es una negociacion y como dije anteriormente una extorsion.

  208. ¿Qué le pasa al gobierno?
    Sigue siendo válido el dicho popular: El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra.
    ¿Seguirán uno a uno los pasos de sus antecesores?
    ¡Habrá que tener más cuidado y cuidarse de las camionetas cherokee!
    ¿Será necesario tener que pasar otra vez por lo mismo?
    Quién puede pensar que la conciliación obligatoria se plantea para tratar de solucionar el problema docente. Claramente es otra maniobra dilatoria. Cuando llegue la solución, seguramente la inflación se habrá llevado puesto a los 1100.
    Srs gobernantes, tomen al toro por las astas y presenten soluciones creíbles.

  209. PARA ALFREDO: ESPERO QUE NUNCA MI HIJO CUENTE CON LA MALA SUERTE DE TENERTE COMO MAESTRO PORQUE SI LES ENSEÑAS A LOS CHICOS CON ESE RENCOR QUE SE NOTA TENES ACUMULADO POBRE DE ESOS CHICOS , DESCALIFICANDO A LOS PADRES DE LA MANERA QUE LO HACES DICIÉNDONOS PATÉTICOS Y QUE TE DAMOS LASTIMA , QUE ESTUDIEMOS , QUE NUNCA ESTAMOS . QUIEN SOS PARA GENERALIZAR Y CALIFICAR DE ESA MANERA A LA GENTE??? CON TUS DICHOS DESPRESTIGIAS LA DOCENCIA, POR SUERTE TODAVÍA QUEDAN MAESTROS CON UN POCO DE CABEZA SENTIDO COMÚN Y VOCACIÓN COMO LA MAESTRA DE MI HIJO QUE ESTA VEZ DECIDIÓ NO ADHERIRSE AL PARO. CON UNA MANO EN EL CORAZÓN Y A ESTA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS .. DÍGANME DOCENTES: ES NECESARIO SACRIFICAR OTRA VEZ EL APRENDIZAJE DE SUS ALUMNOS, NUESTROS HIJOS POR UNO PESOS MAS?? COMO DIJE EN OTRO COMENTARIO NO SEAN HIPÓCRITAS PORQUE NO SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE… SEAN DIGNOS ENSEÑÁNDOLES A SUS ALUMNOS EN LAS AULAS, TRABAJANDO , SEAN MAS PROFESIONALES YA QUE DE SERLO SE JACTAN TODO EL TIEMPO Y ENSEÑEN CON EL EJEMPLO, EN LA VIDA NO TODO ES GRITAR RECLAMAR Y TOCAR EL BOMBO! ; )

  210. Hola! me gustaría contestarle a muchas personas, pero serían tantos nombres…
    Soy DOCENTE, y a mucha honra, de vocación y como todos, trabajo por mi sueldo, aportes y una obra social, pero es mucho más feliz hacer lo que a uno le gusta.
    Es muy triste que tanta gente (no todos), crean que es una lucha política, a lo mejor a alguien lo movilice eso, no amí. Yo trabajo mucho más de cuatro horas a pesar de tener un sólo cargo, por y para mis alumnos, ellos me hacen el sueldo y me ayudan a sobrellevar la vida. No me fijo en los gastos pero comparto lo que plantean en comentarios anteriores como el de Beto, es difícil. No me arrepiento de nada, cuando tuve momentos difícles, de ganas de morir por perder a mi madre, sólo mis hijos y mis alumnos me daban vida, cuando no encuentro salida, aprendo caminos nuevos de las diferentes vidas que conozco en cada uno de mis ángeles, que por desgracia les toca vivir y ayudarlos le da un sentido importante a mi vida, enseñarles para que sean alguien, parte de algo mejor.
    Hago paro, desde el principio de la lucha, y estoy harta de no poder dar a los chicos lo que merecen, pero también estoy mal por tener que privar a mis hijos de un postre a partir del día diez, ¿hay qué elejir entre tus hijos o los míos? ¿por qué? ¿Porque el gobierno lo dice? Por qué tengo que enfrentar a los padres si ellos me dan su mayor tesoro? Por qué me cuestionan pretender una calidad de vida digna y un mejor futuro para tus hijos y los míos? Por qué la gente cree que debemos nivelar para abajo? Ah!! yo gano menos y no me quejo. ¿yo tengo la culpa?
    En lo personal, quiero agradecer a la gente que siempre estuvo con nosotros, pero por sobre todo disculparme con los padres que no merecen ser calificados de mala manera, entre ellos hay de todo, como en todos los ámbitos. Pido un poco de sensatéz, ya que todos los que opinamos acá somos gente común, la sociedad y PROFESIONAL SE HACE, SEÑOR SE NACE, un título no es garantía, miren como estamos, matándono s entre nosotros y el gobierno en su mundo ¿tiene sentido?, que entre otras cosas, atacamos porque ganaron ¿los votó alguien? será cierto que retiraron los documentos a los gendarmes y los devolvieron sellados? a qué justicia le reclamás?
    SOMOS EL PUEBLO ¿LA PELEA ES ENTRE NOSOSTROS?
    Entiendo a la sra. Negra que no sabe que decirle a sus hijas, es difícil. Yo hoy estoy en primer grado y sufro mucho, yo sé que mi lucha es digna, pero también sé que mis niños vienen llenos de ansias por leer y escribir, luz que no quiero opacar y cada día sin clase lo hace, pero por qué siempre debemos resignar todo y los responsables nada? no tiene hijos? están tan felices con los sobreprecios? con la inseguridad? con la impunidad?
    Estoy cansada, pero mientras más me basurean más ganas me dan de defender mi dignidad, mi bienestar, el futuro de mis hijos y alumnos y mi trabajo. Suerte maestros.

  211. ALFREDO: no se por que tenes que gritar tanto……ya hacen demasiado ruido los escuchamos, lo que no entiendo es como siendo docente podes insultar de tal manera a los padres de tus alumnos……..para eso los citas a reunión, para rebajarlos y vos subirte a tu titulo de maestro….. por favorrrrrrr ……. yo pense que la dignidad no tenia precio, ni se compraba, pero ya que sos una persona tan instruida decime la bibliografía donde figura como cotiza la dignidad en estos días…. seguramente cotiza alto pero no la tiene que alcanzar el impuesto a las ganancias no ??? y por favor seguí leyendo porque parece que la cabeza no la tenes muy abierta no ves mas allá de tu billetera y tu titulo de docente, ahhhh y no te olvides de ser padre

  212. Alfredo, sos revolucionario!!! docente no podés ser…dedicate a lo primero, pero no lo hagas en Santa Cruz…no podés tratar a la gente como a vos se te antoja!!!!!!

  213. Para MONIK…, Simplemente hago la misma discriminación que hacen los “maestros” como vos que educan a nuestros hijos. Yo escuche decir esas palabras de las bocas de docentes como vos, sólo las reproduzco y cambio el sujeto. Por supuesto que me da mucha bronca que nos discriminen de esa forma. Ustedes viven en un termo y sólo son ustedes. Hubo compañeros míos que los acompañaron y me pareció bárbaro, porque en algún momento me va a tocar a mi; pero algunos dirigentes los usaron y por eso no me sumé. Siempre estuve de acuerdo con una mejor calidad de vida para Docentes, Obreros, Empleados Publicos o quien sea que lleve el pan para su casa; pero la forma en que se fueron transformado dentro la misma protesta, no la compartí nunca y sigo en la misma posición. No me gusta que me vengan a tocar el bombo en mi lugar de trabajo, a vos te gustaría?. Si quieren manifestarse vayan a tocar el bombo a la casa del presidente o del gobernador o de quien crean uds. sea el responsable; pero aca somos laburantes igual que ustedes y me molesta que me vengan a patotear a mi lugar de trabajo. Y si, yo estaba calentito en mi casa viendo por tele como usteden incendiaban la provincia, porque para protestar no me sentía identificado con ustedes. Soy Santacruceño de 2° generación…, casi “nuevo”, y me dolía profundamente que Santacruceños (algunos paracaidístas) se peleen con Santacruceños. No soy pro K ni pro Muñoz, pero las diferencias políticas las hubiemos arreglado en las urnas. Tuvimos la oportunidad y no lo hicimos. Y ahora?, contruyamos para ser mejores o sigamos así para seguir siendo mediocres. MONIK, podemos hablar largo y tendido, y si te molestó algo…, disculpas.

  214. silvia F…..si tanto te importan tu alumnos! cuando el año pasado se les dio en parte lo que pedian, no podian resignar unos dias de vacaciones para enseñarles a los alumnos?’ ….si estuvieron mas de un mes sin clase………..en fin…..los q pagamos somos nosotros.

  215. Que mejor vida quieren los docentes si ya la tienen….o ¿a caso no tienen los mejores autos? o ¿a caso no se toman todos los años vacaciones? o ¿a caso no se compran todos los meses ropa de marca?o ¿a caso no se compran todo el super?dejense de joder che….desde hace años que no les importa enseñar…Y como dice el dicho “el que mas tiene mas quiere”

  216. ¿Por que no se quejan los fines de semana? respuesta: Porque quieren seguir rascandose..¿Por que no se quejan cuando terminan las clases? respuesta: Porque no quieren perder las vacaciones de todos los años !CLARO SON IMPERDIBLES SUS VACACIONES!!!! JAJAJAJAJA

  217. BETO:
    Reclamo por la educacion por q es un derecho;voy a la escuela de mis 3 hijos cuando lo solicitan y si no tambien para saber como andan y hasta formo parte de cooperadora. no me llevo trabajo a casa “POR Q OPTE POR OTRA PROFECION” distinta a la tuya (de la q te quejas bastante), y si no me gustara lo q hago me dedicaria a otra cosa o me la bancaria.Soy hijo de docente pero de las de antes,”LAS Q AMABAN SU TRABAJO Y LO ELEJIAN POR VOCACION” y hacian todo lo q vos ahora pasas factura pero a mano no con las herramientas informaticas actuales y los demas avances ,querido.
    En mi trabajo tambien lleno formularios, planillasy soy responsable de muchas otras cosas( administrativo sin cargo),y sin yerba o cafe trabajo igual, por q desde niño me enseñaron a ser responsable con mis cosaS y mis obligaciones(GRACIAS A MIS PADRES Y LOS EXELENTES DOCENTES Q ME ACOMPAÑARON).Para terminar, seguro q dejo a mis hijos 4 hs en la escuela y me despreocupo, sabes por q? Por q educarlos en la escuela es TU OBLIGACION (algo que no te interesa cumplir parece), y no la mia, yo lo s acompaño y aliento para que sea un trabajo de equipo en bien de mis hijos, pero si un integrante fundamental se borra que sera de ellos( cumplan con sus obligaciones por favor).RECLAMEN LO Q QUIERAN PERO NO VIOLEN LOS DERECHOS DE MIS HIJOS,TRABAJEN, BASTA DE QUEJAS,YA GASTAMOS DINERO LOS PADRES EL AÑO PASADO AL DIVINO BOTON, O QUIEREN UN AÑO MAS CON SUELDO SIN LABURAR Y DESPUES A VACACIONAR, Y ALQ UE NO LE GUSTE, A TRABAJAR DE OTRA COSA O OTRA PROVINCIA DONDE ESTEN MEJOR.

  218. PARA DOMINGO, SU, LAURA, ETC.
    Es verdad, reconozco que el comentario que hice en el día de ayer estaba cargado de impotencia y fue fuerte. Lo que sucede es que después de leer los comentarios de ciertas personas que se presentan como padres uno se siente muy mal. Sé que muchos sectores sociales se sienten mal por la calidad de vida que llevan, no somos los únicos. Realmente me parece que la opinión que tienen sobre los docentes, que son los mismos a los cuales confían la educación de sus hijos, es muy ofensiva, desvalorizadora y humillante, y si no, lean los comentarios que dejan. Estoy cansado de ver que somos el único sector de trabajadores que siempre tenemos que dar explicaciones a la comunidad. Esta bien, así lo hacemos, pero siempre estamos en el banquillo de los acusados, mientras que el que debe garantizar la educación es el Estado a través de los funcionarios de turno. Es cierto que me importa el dinero para vivir, pero a quién no? Está mal acaso?
    Si algún papá se sintió ofendido, pido disculpas, no fue mi intención maltratar a ninguno de los papás que sí se preocupan por sus hijos, que van a las reuniones, etc, que son pocos. La violencia genera reacción de algún tipo y yo ayer, luego de leer tantos comentarios peyorativos y degradantes sobre los educadores, reconozco que escribí con una carga bastante ácida. Reitero mis disculpas. Sigo luchando por lo que creo justo, y tener un salario justo, escuelas nuevas, puestos titulares, alumnos con capacidad adquisitiva de los padres de poder adquirir libros de texto, etc.,me parecen causas valederas y el olvido y postergación de la educación ha sido histórico en nuestra provincia y país, y los reclamos de los trabajadores no se escuchan si no llegamos a medidas de fuerza y a las calles. Reitero mis disculpas por la manera de expresarme y no así por mi lucha.

  219. Yo no entiendo, como Geraldine, que alguien que se dice DOCENTE pueda escribir con Horrores Ortográficos, como Monik, comentario 247, ( que entre otras burradas dice ser SANTACRUSEÑA!.. así con S)…. esa es la prueba de la calidad educativa que tenemos en Santa Cruz… es real, como madre, he recibido notas de maestros con errores ortográficos, y ni hablar de la redacción!!!!!.
    Sería excelente que TODOS los que en este momento tienen un cargo docente, fueran examinados, para ver si son realmente idóneos para instruir y también un exámen psicológico de aptitud.

  220. DOMINGO,. Los docentes cursan carreras terciarias o universitarias de 4 años o mas, pero ESTUDIAN TODA LA VIDA, como todos los profesionales. Se nota que vos le esquivaste al estudio porque descalificas mucho, ése es un sintoma de impotencia.

  221. p/ vyq, no digas cosas que no son…maestro es carrera terciaria y punto… y todos estudian toda la vida…cual es la novedad? profesorados es otra cuestión y no estoy descalificando a nadie, digo lo que corresponde, porque pareciera hacer creer que el docente estudió en Harvard…por favor!!! Tampoco te interesaría si estudié o nó, la impotencia es de uds. que quieren hacer creer a los demás y no lo han logrado, que son únicos, pobres víctimas y todo lo demás y eso de que ESTUDIAN TODA LA VIDA, algunos puede ser, otros la gran mayoría les falta muchísimo, porque aparte para llamarse DOCENTE con todas las letras!!! deben tener también como cualidades: VOCACION, EDUCACION, RESPETO, SINCERIDAD, Y VIRTUDES, cualidades escasas lamentablemente, pués abunda la falta de respeto, soberbia, patoterismo político (no se porque la mezcla) descalificaciones gratuitas a quién piense distinto, refregan en la cara un título como si fuera el mas… y siempre víctimas… Ojalá algún día mejoren, es la idea, mejoraría parte de nuestro sistema…Buen día

  222. el gobierno como puede garantizar la educacion si desde el vamos no se le puede decir q no a estos delincuentes (los maestros) si el gobierno se niega a las estupideces q piden, hacen paro y ensima se les paga los dias de paro,,, osea el gobierno con ellos siempre pierde, la patagonia es la region con la peor educacion pero con los docentes mejores pagos, estamos todos locos? y si se les paga las cifras q piden igual no enseñan, los docentes le llenan las cabezas a los chicos con q ellos cobran poco muy poco pero cambian de auto todos los años y nunca dan ni los 180 dias de clases q tienen q dar por ley, son 6 meses nomas q tienen q trabajar y no lo hacen y cuando dicen q lo hacen , no enseñan, como nos va a ir,,, antes ser docente era por vocacion, hoy es para cambiar de autos todos los años y sin importar el futuro del pais!! en tierra del fuego es la peor educacion del pais y los profesores cobran mas de $6000, hay q pedir al gobierno el cambio de todos los docentes y no q mantenga a los mismo!!!

Dejar una respuesta