Publicado el: 28, Abr, 2008

A un año del “loco del camión”


El camión volcado frente a la casa del matrimonio K
28/04 – 18:25 – Hace exactamente un año Walter Mansilla arrollaba a 10 autos por las calles de Río Gallegos y terminaba volcando frente a la casa del entonces presidente Néstor kirchner. El gobierno no tuvo mejor idea que victimizarse y hablar de un atentado. Nadie le creyó y ante las pruebas irrefutables algunos nunca pudieron volver del ridículo.[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/balada-para-un-loco-k.mp3]

El 28 de abril de hace un año a las 11:00hs un hombre empleado en la empresa de vigilancia Fortaleza con facultades alteradas, robaba un camión en el obrador de un hipermercado local y emprendía una loca carrera por calles de la ciudad dejando más de 10 autos destrozados, víctimas lesionadas y terminando la carrera frente a la casa del entonces presidente Kirchner en calle Maipú y 25 de Mayo donde volcó.

Los objetos que descargaba el camión antes de ser robado por MansillaMinutos después OPI estuvo allí, relevó fotográficamente el desastre cometido por esta persona que luego se sabría se trataba de José Walter Mansilla y se comprobaba de acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, que la velocidad del camión el cual marchaba en contramano por 25 de Mayo, habría sido el motivo por el cual volcó sobre su lateral izquierdo debido a la inercia y el peso de la carga, al pretender girar en un espacio reducido a una velocidad que no le permitió efectuar la maniobra.

Lo más desopilante vino después. A pocas horas de lo ocurrido el gobierno salió por los medios señalando que el hecho había sido un atentado contra el presidente. Desde Buenos Aires Aníbal Fernández denostó a los medios que contradecían la versión oficial y sin saber absolutamente nada de lo que aquí en Río Gallegos había ocurrido, le aseguró al país que tras un plan premeditado y perfectamente evaluado, un hombre se había arrojado con un camión contra la casa familiar del presidente en esta capital.

Todo mentira

Obviamente desde nuestro portal atacamos una y otra vez esa teoría conspirativa y luchamos de alguna manera contra la prensa nacional y local que se alineaba con el discurso del presidente quien se victimizaba ante la sociedad tratando de capitalizar un hecho fortuito que por suerte no había producido víctimas fatales.

Desde acá se insistía sobre la insanía de Mansilla y sus problemas mentales y emocionales eran sistemáticamente negados desde el gobierno. En ese momento OPI publicó la historia clínica de este hombre que padecía de trastornos de personalidad, fobias y estados depresivos por lo cual había ingresado en varias oportunidades tanto al hospital como al Centro de Salud Mental. Esto destruyó los argumentos oficialistas y a partir de allí los medios nacionales más críticos ridiculizaron la actitud del gobierno respecto al supuesto atentado a la casa del presidente.

Finalmente y cuando ya la historia se hacía insostenible para el gobierno, trataron de guardar bajo un manto total de silencio aquella increíble historia armada de oportunidad para lograr un rédito político de impacto en medio del conflicto social que vivía Santa Cruz. Aquello fue interpretado como el intento por armar una cortina de humo por los hechos que gente del poder había llevado a cabo por aquellos días en contra de los gremios que permanecían en la calle.

Las pericia posteriores confirmaron aquello que OPI publicó oportunamente: Walter Mansilla no era conciente de sus actos al momento de iniciar aquella loca carrera en la mañana del 28 de abril.

Como es común en el gobierno de Kirchner, tras el desenmascaramiento de la verdad nunca nadie más habló de lo sucedido. Después vendrían otros casos como Luis Gerez, el “atentado” a Alicia a la salida del restaurante Rocco o el humo de los campos del delta. Todos estos son ejemplos comparables con el día en que a los iluminados del gobierno se les ocurrió decir que el vigilador Walter Mansilla había atentado contra la casa del presidente.

Todo un método para crear un enemigo donde no se puede encontrar alguien a quién echarle las culpas por los propios yerros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. TROYA dice:

    Ese noes el unico caso, siempre se traen algo, para decir o hacer pensar a la gente que algo le quieren hacer, cuando en realidad ellos mismos se lo hacen!

  2. strong dice:

    Yo no se si alguien lo recuerda o no, pero hablaban de que en la casa de este “loquito” habia mapas y planos de la casa del ex presidente, que locura, que bajeza son un asco los politicos.

  3. fernado dice:

    no se si loco, pero es un capo jaja la paso mejor que nadie y encima lo llevaron a bsas gratis en avion

  4. ADOLFO dice:

    Seguramente algo tuvo que ver el gobierno en la quema de pastizales, cuando ellos le echaban la culpa a los agropecuarios por todo el humo en Buenos Aires y alrededores, se creen que ellos no habran mandado a incendiar intencionalmente algunos de los campos???? Igualmente, cada vez que habla ella o el, embarran mas la cancha…se estan cavando la tumba. Lástima todo lo que ya se robaron mediante sus testaferros…

Publicidad

OPI Video