Publicado el: 28, Abr, 2008

ADOSAC decidió mantener el paro y desobedeció la conciliación obligatoria dictada esta tarde


Ernesto Velazquez ADOSAC Río Gallegos
28/04 – 21:00 – Las distintas asambleas del interior rechazan la medida dictada por la Subsecretaría de Trabajo. Mañana queda en firme el paro, hay Congreso a las 10:00hs y concentración y movilización en Río Gallegos para manifestarse en contra de las medidas del gobierno y rechazar la medida dictada por el Sr Santibáñez.

El gremio docente se reunió a partir de las 18:30hs en el Jardín Nº 13 de Río Gallegos y en una numerosísima asamblea, la mayor que se recuerde desde los primeros meses del año 2007, los maestros decidieron por unanimidad no acatar la conciliación obligatoria decretada esta tarde por la Subsecretaría de Trabajo y por lo tanto mañana martes 29 y el miércoles 30 se prosigue con la realización del paro programado por el último Congreso provincial.

Conciliación obligada

Hoy a las 16:00hs la ADOSAC fue notificada que la Subsecretaría había dictado la conciliación obligatoria lo cual fue explicada por el funcionario a cargo como “una potestad que tiene este organismo y que está contemplado en la Ley de Paritarias, tanto provincial como nacional”, dijo Santibáñez.

A partir de allí el propio Secretario General del gremio Pedro Muñoz le dijo a OPI que le parecía un mamarracho la medida adoptada por el gobierno quien lo único que intenta con esto es romper el paro, señaló el dirigente quien remarcó de todos modos que la decisión final la iban a tener las bases, quienes minutos más tarde decidieron unánimemente en asamblea no acatar la medida.

En este sentido Muñoz indicó que en todas las localidades se están llevando adelante asambleas similares y de acuerdo a datos extraoficiales hasta este momento, Río Turbio y Puerto Deseado ya habrían rechazado el acatamiento de la conciliación.

Aproximadamente unas 600 personas asistieron a la asamblea de Río Gallegos en un salón colmado con gran cantidad de docentes fuera del edificio agolpados en la puerta de acceso al gimnasio del jardín Nº 13.

Desobediencia debida

Ernesto Velásquez Secretario General de la filial local de la ADOSAC habló con OPI al cabo de la reunión que concluyó pasadas las 20:15hs y dijo que desde las asambleas del 2007 cuando se decidía la lucha más dura en contra del gobierno de Sancho, no se contabilizaba una asamblea docente tan numerosa. Asimismo resaltó que el rechazo fue unánime y por tal motivo mañana en el quincho de la ADOSAC provincial de esta capital se va a llevar adelante un Congreso a las 10:00hs, razón por lo cual ya están viajando para esta ciudad los congresales con mandato de cada asamblea que se haya expedido en el interior de la provincia.

También para mañana a la misma hora está prevista una concentración y marcha desde la sede gremial del gremio al centro de la ciudad.

Cabe recordar que el año pasado en pleno conflicto una decisión similar dictada por la Secretaría de Trabajo de la nación a cargo de Jorge Tomada fue desobedecida por los docentes y otra medida igual fue adoptada por la entonces Subsecretaria de Trabajo Elsa Capuchinelli. En ambos casos tuvo el mismo resultado y en el último caso con la salida de esta funcionaria de su cargo ya en las postrimerías del desgobierno de Carlos Sancho. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 63 Comentarios
Publica tu comentario
  1. matias dice:

    No les importa nada a esta gente, se cagan en todos y en todo hacen lo que quieren basta!!!

  2. MARILE dice:

    Que cumplan con lo prometido en marzo, AL GOBIERNO BASTA DE MENTIRAS, Y A LOS DOCENTES FUERZA, que den clase los docentes que usufructúan el sacrificio de ustedes el invierno pasado y hoy tienen cargos sin concurso. o se toman todos los permisos habidos y por haber, recargando con trabajo a los que lucharon, son pocos pero tienen las mañas kk

  3. Dany dice:

    ¿Qué le pasa al gobierno?
    Sigue siendo válido el dicho popular: El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra.
    ¿Seguirán uno a uno los pasos de sus antecesores?
    ¡Habrá que tener más cuidado y cuidarse de las camionetas cherokee!
    ¿Será necesario tener que pasar otra vez por lo mismo?
    Quién puede pensar que la conciliación obligatoria se plantea para tratar de solucionar el problema docente. Claramente es otra maniobra dilatoria. Cuando llegue la solución, seguramente la inflación se habrá llevado puesto a los 1100.
    Srs gobernantes, tomen al toro por las astas y presenten soluciones creíbles.

  4. kiki dice:

    Otra vez paro?? Por favor!!!! ¿Cuánto pretenden ganar los docentes con la calidad de educación que brindan? No se dan cuenta acaso que los chicos cada vez salen más burros. Me da pena todos esos padres que hacen un sacrificio enorme para enviar a sus hijos a estudiar al norte, y se tienen que volver porque fracasan en los exámenes de admisión. Es una vergüenza.

  5. matias dice:

    mamarracho son los docentes muñoz!!! pero si esto lo hace el gobierno estoy seguro que dicen que es autoritarizmo y dictadura k pero como son los poooobres docentes…que seguro ya tenian el viajecito a punta arenas, calafate o algun lugar para pasar 3 dias de descanso…dios mio por favor…

  6. tomate dice:

    que cojones tienen estos tipos, aca se ve quien para por parar y quien mantiene su postura. ADELANTE LOS DECENTES

  7. DIA DEL ANIMAL dice:

    SINCERAMENTE SE QUIEREN FALTAR PARA FESTEJAR EL DIA DEL ANIMAL- Y HACEN BIEN, ESTOS ANIMALES FORMAN PARTE DEL REINO DE DIOS, Y MERECEN FESTEJARLO, CON LA DIFERENCIA QUE NO SE ARREGLAN CON UN HUESO. ELLOS COMEN LOMO DEL MEJOR- VISITAN RESTAURANTES CAROS-BEBEN A BONDAD, Y USAN A NUESTROS HIJOS COMO TROFEOS DE GUERRA-

  8. Nora dice:

    Mañana Marchemos con los docentes.

  9. Robin Hood dice:

    PARO NO CLASES SI,PADRES DEFIENDAN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS .VAMOS TODOS A LS ESCUELAS,BASTA DE JODA

  10. ANGELITO dice:

    quien los patrocina? Perez Gallard? o criadores con hielo?. esta conciliación no es la misma del año pasado. esta vez si dialogó- el gobierno les da los $1100 escalonados y no aceptan- por que NO QUIEREN TRABAJAR- OJALA LOS DESPIDAN A TODOS- Y TRAIGAN DOCENTES DE CHILE

  11. alejo dice:

    Que raro que no lo iban a hacer un dia aislado? aprovechan el feriadito del jueves, mas de lo mismo¡¡¡

  12. cachi dice:

    YA ME CANSARON, PONGANSE A TRABAJAR ATORRANTES Y ENSEÑEN A LOS CHICOS QUE ES EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, SI SIGUEN EL EJEMPLO DE UDS. LINDO PORVENIR LES ESPERA A NUESTROS HIJOS. VAMOS A SALIR A LA CALLE PERO NO PARA APOYARLOS COMO LO HACIAMOS EL AÑO PASADO, TODAVIA SE QUEJAN?

  13. PSG dice:

    LAMENTABLE, SIGUEN DEMOSTRANDO LA HILACHA, LO PEOR QUE CUANDO LA GENTE LES DICE LO QUE NO QUIEREN ESCUCHAR PONEN EL GRITO EN EL CIELO Y ENSIMA TERMINAN PAGANDO LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS, PORQUE ES SABIDO QUE SI UNO NO COMPARTE LA METODOLOGIA DE PROTESTA QUE LLEVAN ADELANTE LE TERMINAN BAJANDO LA CAÑA A LOS PIBES, QUE COMO PARA MALES LOS POBRES TIENEN UN NIVEL DE ENSEÑANZA QUE ROZA CON LO LAMENTABLE.

  14. samanta dice:

    HOLAAAA:que parte de A LABURAR (manga de atorrantes)… no entienden.
    BASTA DE LA AVARICIA DOCENTE EN SANTA CRUZ….
    ¿ EL DE LA FOTO ES MUÑOZ? PORQUE SI ES ASI MUY MAL NO DEBE COBRAR…¡¡BASTANTE GORDO ESTA!!!! SIN-VER-GUEN-ZAS.

  15. PSG dice:

    YO QUERIA SABER QUE PASA CON LA PLURALIDAD QUE LOS MAESTROS TANTO HABLARON EL AÑO PASADO, PORQUE EN SAN JULIAN LOS DOCENTES QUE NO HACEN PARO YA HAN SUFRIDO AGRAVIOS POR QUERES HACER EN DEFINITIVA LO QUE LES GUSTA , QUE ES ENSEÑAR. PASO POR EJ. QUE UNA PERSONA DEL GREMIO ENTRABA A LAS AULAS SIN PERMISO DE QUIEN LLEVABA LA CLASE ADELANTE Y ENTREGANDOLE UN FOLLETO LES DECIA ” BUEN DIA VARIZAT” EN RELACION AL REPUDIABLE ACTO QUE LLEVO ADELANTE EL EXFUNCIONARIO Y SIGUE PASANDO HOY EN DIA EN DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD. GRACIAS A DIOS MUCHOS DE LOS DOCENTES QUE EL AÑO PASADO ESTABAN ADERIDOS AL PARO HAN REVERTIDO SU POSTURA Y VOLVIERON A LAS AULAS Y ESTO ESTARIA BUENO QUE LO DIGAN PORQUE NO SALIO EN NINGUN LADO QUE HAY MUCHOS QUE VOLVIERON A LAS AULAS, ESPERO QUE LOS MAETROS TOMEN CONSIENCIA DEL DAÑO QUE LES ESTAN CAUSANDO A NUESTRO HIJOS Y VUELVAN A DONDE TIENEN QUE ESTAR EN LAS AULAS Y NO CORTANDO CALLES E INSULTANDO A QUIEN NO PIENSA COMO ELLOS.

  16. FELIS dice:

    Este gobierno se cree que nos puede llevar por delante. No aprendieron lo que pasó el año pasado. Aunque el contexto político cambió, los títeres que aparecen en el escenario siguen siendo de la misma calaña. Solo mirán para arriba, digo hacia el NortE SanTacruceñO y Rosado, pero se olvidaron que entendimos que solo a base de lucha se consiguen una mejor calidad de vida.

  17. marta.g dice:

    Me parece una verguenza que no acepten la concialiacion obligatoria, me pueden explicar para que hacen paro? para que hacen marchas? para que piden audiencia? porque no quieren llegar a un arreglo con el gobierno? porque los chicos siguen siendo los perjudicados en todo este tema, no se dan cuenta lo que estan provocando en los padres ya van 5 dias sin clases en lo que va del año por un capricho de udes. cuanto mas quieren cobrar de sueldo? porque no piensan en la profesion que eligieron en vez de querer llenarse los bolsillos perjudicando a los pobres chicos.- Vean a ver si pueden revertir esta situacion, como madre estoy harta que manden una nota los lunes para decir que recien el viernes van a dar clases, son una verguenza… FUERZA A TODOS LOS PADRES!!!!!

  18. Consultora dice:

    Ya que se preocupan tanto del sueldo porque no se ocupan de los ofrecimiento de cargo y por cierto porque en el jardín 35 se esta tapando un cargo y no se ofrece

  19. truncadense dice:

    QUE MAS QUIEREN LOS MAESTROS!!!! LES PIDO POR FAVOR AL GOBIERNO QUE LES DECLARE EL PARO ILEGAL Y LES DESCUENTES LOS DIAS A ESTOS ATORRANTES!!!!!
    CUANDO NOS JUNTAMOS LOS PADRES?????

  20. Mafalda dice:

    Vamos Maestros!!! mañana todos a la calle, la unión es nuestra única fuerza.

  21. padre dice:

    Mañana vamos los padres a la calle, desde las 8:00 en la plaza san martin a protestar en las escuelas, mostremosles a esta gente que se dice llamar docentes, que no todo es plata en la vida, por favor, y ellos hablan de algo que no tienen , dignidad, saquense la careta …….tanta guita necesitan para vivir????, lo de ustedes es degeneracion ya.,….estan sobrealimentados.

  22. NORMA dice:

    Hoy en el cuaderno de comunicaciones de mi hija me notifican que los “DOCENTES” adhieren al paro. Una de ellas el año pasado no hizo paro para nada, pero claro este año no le tocan el presentismo, que ya no existe, y si se adhiere!!!
    YO ME ADHIERO A LA MARCHA A LAS 8 DE LA MAÑANA EN PLAZA SAN MARTIN!!!!!!
    PAPAS VAMOS A MANIFESTARNOS POR LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS!!!!!!!

  23. Sebastian dice:

    OPI Santa Cruz censura aquellos comentarios que no están a favor de VAGOSAC!!

  24. TROYA dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO, PERO LOS DOCENTES QUE TIENEN QUE PAGAR CUOTA ALIMENTICIA A SUS HIJOS , QUE LA PAGUEN Y NO SE HAGAN LOS ESTUPIDOS,GASTANDOSE LA PLATA, DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS??????

  25. nycs dice:

    padres, a reclamar la garantia del funcionamiento de la guarderia a casa de gobierno
    en sanju hay mas adheridos que la semana pasada
    PSG terminaste con la carpeta y el uso de articulos que antes no tomabas por el presentismo? ah y no te olvides de devolver lo que ganaron los que lucharon el año pasado
    como madre apoyo a los docentes porque son los unicos que demuestran que tienen DIGNIDAD y han perdidio el MIEDO

  26. la ignorancia dice:

    jjajajajaja la ignorancia esta ganando cada vez mas en los corazones del pueblo… jajajajaj que bueno lo estoy logrando … hoy llevo de las narices a los trabajadores contra ellos mismos… mi pequeña guerra civil esta en marcha…. que bueno es ver a los muertos de hambre luchar y agraviarse los unos a los otros … jajajaja siguen sin entender nada,, es que así los vengo formando hace 17 años y .. que buen resultado me dio jajajajaj …me río de ustedes tienen sueldos de hambre y critican a aquel que quiere cambiar una parte de su historia … la impotencia que tienen, basada en la dependencia laboral, los lleva a sumirse en lo mas profundo de la extorsión gubernamental por su puestito …. yyy… seguro ellos no saldrán seguirán siendo pobres y algunos indigentes pero pelearan a nuestro lado así nos seguimos enriqueciendo jajajajajajaja …. Como no se dan cuenta que nosotros tenemos mas cero kilómetros que ellos y no terminamos la primaria jajajajajaj pero nos necesitan los tenemos en un puño y nos responden a morir por esa dadiva que le damos de vez en cuando … jajajajaja se viene el conflicto entre ellos .. nosotros los señores siempre limpios e impunes así matemos realmente el futuro de sus hijos vendiendo e Hipotecando todo jajajajaja nadie se entera que bien lo hacemos… los dejamos sin petróleo ,, pero que saben de eso … les vamos a contaminar la provincia ,,, pero nosotros ya nos habremos ido a disfrutar el dinero a otro lado … les daremos agua, si queda algo del dique los monos para que se terminen de morir de cáncer… les compraremos la provincia para que en el futuro cuando no estemos en el gobierno sigan dependiendo de nosotros .. jajajajaj pero bueno eso no se dice en la radio y a los nuestros no les importan siempre CONFIAN EN NUETRO AMOR A LA PATRIA ….. que bien suena eso ,,,, A SEGUIR LUCHANDO CONTRA ESOS DOCENTES QUE QUIEREN DESTRUIR UNA PROVINCA TAN RICA QUE TODABIA NO TERMINAMOS DE ROBARNOS……

  27. Anonimo dice:

    VAMOS!!! FUERZA MAESTROS::!!!!! SI EL AÑO PASADO SE PUDO REALIZAR FUERTE LAS MEDIDAS DE FUERZAS Y DEMOSTRARLES AL GOBIERNO LO FUERTES QUE SON..COMO NO SE VA A PODER AHORA… CON MUCHA MAS RAZON.!!!!!!!VAMOS TODAVIA… FUERZA..!!! NO PUEDEN DEJAR QUE EL GOBIERNO LES GANE..!!!! POR ESO… GRACIAS POR SER TAN VALIENTES..!!! Y RECLAMAR LO QUE ES JUSTO!!!! …. NO LE HAGAN CASO A ESAS PERSONAS QUE HABLAN POR HABLAR… SALUDOS

  28. antik dice:

    para el comentario de padre. este debe ser un lupinero acomodado como asesor de alguien .y ganando 10 lucas. asi cualquiera se despreocupa de la guita,lamentablemente todos los otros gremios provinciales aceptaron lo que el gobierno les propuso .(excepto A.T.E ) QUE LA ESTA LUCHANDO SOLO ¡¡¡¡¡¡.YO APOYO AL GREMIO DOCENTE PORQUE NO SE CASA CON NADIE . Y CUANDO ELLOS CONSIGAN ALGO MAS ….. espero que los que critican tanto ahora como este PADRE no acepten su aumento ¡¡¡¡¡¡¡manga de ACOMODADOS POLITICOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  29. dalila dice:

    PENSEMOS, COMO NOS FUE EL AÑO PASADO AL FINALIZAR EL AÑO, CUANDO LOS EDUCADORES DE SANTA CRUZ, NOS LLAMABAN AL COLE Y DECIAN NO ALCANZA LOS OBJETIVOS , O VENIAN NUESTROS HIJOS Y NOS DECIAN QUE A SUS PROFES SALVO RARAS EXCEPCIONES NO LES IMPORTA NADA Y SI ENTENDES BIEN SINO TAMBIEN , ME PARECE QUE NO QUE3DO NADIE EN EL VERANO, SALVO EL QUE NO CONSIGUIO UN VUELO APROPIADO, SEGURAMENTE COMENZARAN CON ESA GRAN MENTIRA DE MESA DE UNIDAD SINDICAL, QUE DESPUES DE TODO, ¿COMO LE FUE A LOS MUNICIPALES DE RIO GALLEGOS, LOS JODIO EL GOBIERNO O FUERON ESOS QUE EL AÑO PASADO LOS LLEVARON A QUE PONGAN EL PECHO A TODO, Y QUE LUEGO SOLOS , INFINITAMENTE SOLOS , SE QUEDARON CADA MES SOLICITANDO EN ROCA Y SAN MARTIN O FRENTE A LA MUNI, O EN JUZGADO POR JUSTICIA, SEGURAMENTE QUE MAÑANA QUERRAN TENER A TODOS EN LA CALLE CON ELLOS, PERO ANTES DEBEMOS PENSAR EN NUESTROS HIJOS, SI ME GUSTARIA QUE COMENZARAMOS A IR A LA ESCUELA JUNTO A NUESTROS HIJOS Y QUEDARNOS CON ELLOS Y SI EL DOCENTE NO QUIERE DAR CLASE POR EL PARO PUES ORGANIZARNOS Y BUSCART ENTRE LOS HABITANTES DE CADA LOCALIDAD GENTE QUE SIENDO DOCENTES NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE TRABAJO O AQ1UELLOS QYUE JUBILARON CON EL VERDADERO ESPIRITU DEL MAESTRO.

  30. Carla dice:

    Yo pienso qe los docentes son las unicas personas inteligentes qe qieren lo qe merecen. El gobierno nos roba a todos y nunca se le dijo nada. al fin alguien alzo la frente y dijo lo qe piensa. LOS DOCENTEES! ellos si saben lo qe es trabajar, eso no lo dudo. ESTOY CON USTEDES DOCENTES. alguien tenia qe detener tanto roboo. el gobierno te roba y vos te tenes qe callaar, bueno ahora callense ustedees, porqe los docentes se cansaron! BIEN HECHOO!

  31. Antonio Soto dice:

    Sólo tres conceptos por mi/nuestra parte: Lucha, Memoria y Dignidad.
    El resto, se ha dicho desde hace más de tres siglos, y hasta ayer nomás:

    “Si usted ama la riqueza más que la libertad, la tranquilidad de la esclavitud más que la animada lucha por la libertad, váyase a su casa en paz. No le pedimos su opinión ni sus armas. Agáchese y lama las manos que le dan de comer. Que sus cadenas no le pesen mucho y que la posteridad se olvide que usted fue nuestro compatriota.”
    Samuel Adams, independentista. Discurso en la Legislatura de Filadelfia, USA, 1º de agosto de 1776.

    “Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos cómo hacer para ganar. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que ellos viven así porque yo no me animé a pelear.”
    Cartel de asambleístas en Gualeguaychú.

    “Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje.”
    Yevgeny Yevtushenko. Poeta ruso.

  32. Respetando el legítimo derecho de los compañeros maestros al ejercicio del derecho de huelga y todo otro tipo de medidas de acciòn directa, entiendo que la conciliaciòn obligatoria de la Ley 2.450/96 debe ser respetada para no exponer a los huelguistas a las sanciones que la misma norma establece.- La conciliaciòn obligatoria tiene una reglamentaciòn clara a partir del art. 21 de la Ley mencionada y no puede exceder de 15 días con una ampliaciòn de otros 5 desde que la autoridad toma conocimiento del diferendo ( Art. 29) .- El incumplimiento de los trabajadores de la orden de conciliaciòn puede generar la pérdida de los trabajadores a percibir sus remuneraciones por los días de paro.- Recuerdo el duro paro del año 2004 producido por ADOSAC Caleta Olivia en absoluta soledad y sin acompañamiento de otras seccionales y la consiguiente sanciòn legal para los maestros de Caleta, determinada por el estado patrón.- Obsérvese que el art. 23 de la ley 2.450/96 permite a la parte obrera en el trámte concliatorio incluso traer pruebas vinculadas con su reclamo ( yo elevarìa datos técnicos de la canasta familiar bàsica (no del INDEC por supuesto y demostraría la suficiencia de fondos en el presupuesto Provincial ( vìa compensación de partidas autorizada al P. Ejecutivo Provincial) y demostraría en audiencias con presencia de los medios incluso nacionales, la endeblez de argumentos del estado empleador.- Resta comentar que las Paritarias provinciales vigentes ponen el caballo despùes del carro, esto es asì puesto que los nùmeros del presupuesto, se fijan y congelan antes de iniciarse las discusiones salariales, cuando en realidad el presupuesto debe calcularse DESPUES DE CONSENSUADOS O FIJADAS LAS PAUTAS ECONOMICAS Y PARTIDAS PARA LA CANCELACION DE SUELDOS DE LA ADM. PUBLICA EN TODAS SUS AREAS.- Fijarse que cuando un gremio pide una pauta salarial superior a la de los porcentajes ya fijados de antemano por el Estado Provincial que a su vez obedece a la pauta de Naciòn, se le dice a los trabajadores que no hay fondos porque no dà el presupuesto…Al mismo tiempo, el estado empleador omite recaudar adecuados impuestos ( genuinos recursos) en áreas claves de nuestra economía regional que otorga superganancias a sus beneficiarios ( Ej. Pesqueras, Mineras, Petroleras, Casinos, Constructoras contratistas del Estado, etc).- La reducciòn por decreto de toda la pauta publicitaria provincial y la derogaciòn de la eximisiòn del impuesto a los Ingresos brutos a las pesqueras o el cobro de una tasa medioambiental a mineras o pesqueras o un impuesto inmobiliario rural a la tierra libre de mejoras o no explotada puede implicar mañana mismo una oferta salarial para los trabajadores pùblicos-

  33. Lorena dice:

    CUANTOS MAESTROS EN RÍO GALLEGOS TIENEN HIJOS!!!, PORQUE NO PIENSAN POR LO MENOS EN LOS SUYOS!! TODOS SABEMOS QUE ES UNA TEMA POLITICO Y NO UNA LUCHA COMO DECIAN EN UN PRINCIPIO, YA NO CUENTAN CON EL APOYO DE NADIE, PORQUE NOS CANSARON A TODOS, SEÑORES DOCENTES DE SANTA CRUZ!!
    SIGAN ENVIANDO A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS!!!! Y AHORA QUE VAN A DECIR ESTA SEMANA QUE HACEN PARO MARTES Y MIERCOLES, FELIZ DIA DEL TRABAJADOR????
    GRACIAS

  34. jose dice:

    adosac cuando no,,,,,ojala q el gobierno no les de nada y q se vayan los cordobeses q son los q hacen parao porque no se van asu provincia ,ahi si q les dan palo ,porque no lo hacen alla eh ahhhhhhhh y escondan los 0 kilometro hay algunos q tiene dos a falta de uno yo gano 1500 pesos y me gusta vivir en paz ,,del pla arreglo con el gobierno jajajaj

  35. A RESPONSABILIZARSE dice:

    LOS NIÑOS Y JOVENES PODRÍAN ESTAR PEOR. CUANDO UNO VE EL TONO DE AGRESIVIDAD EN ALGUNAS PERSONAS QUE BRINDAN SU COMENTARIO ASUSTA PENSAR QUE NO DIFIEREN DE AQUELLA SEÑORA QUE DEFENDIA A SU HIJO POR PEGAR A UN DOCENTE, SOLO LE PEGÓ , O DE AQUELLA GLORIOSA CAMIONETA: SOLO TRATÓ DE DEFENDERSE. NO. ES FACIL ACUSAR AL OTRO. PERO Y NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO PADRES? SI EL NIÑO NO APRENDE EN PARTE PUEDE SER POR LOS DOCENTES, PERO SI DESDE LA CASA SE FOMENTA LA VIOLENCIA DE MANERA TAN EXPLÍCITA QUÉ SE PUEDE ESPERAR? SIEMBRA VIENTOS Y COSECHA TEMPESTADES. EL ENOJO ES POR LA CALIDAD DE VIDA O POR QUÉ SE CIERRA LA GUARDERÍA? . HAY QUE DEJAR DE ACUSARNOS ENTRE NOSOTROS. NO TODOS LOS DOCENTES GANAN FORTUNAS, SI VIVEN DE LA DOCENCIA NO? ES RECURRENTE EL DISCURSO. LOS MALOS SON LOS DEL CAMPO. LOS MALOS SON LOS DE LA PRENSA. LOS MALOS SON LOS RICOS EXCENTRICOS DE LOS MAESTROS. Y VOS PAPA QUE DESTILAS VIOLENCIA ANTE TUS HIJOS QUE SOS? Y EL GOBIERNO QUE NO CIMPLE SU PALABRA Y RECURRE A LAS MISMAS ESTRATEGIAS Y QUE AÚN NO SABE COMO VA IMPLEMENTAR EL TERCER CICLO A MESES DEL CAMBIO QUÉ ES? Y NO ENCUENTRO RESPUESTAS. PODRÍAN DARMELAS. MIS HIJOS YA ZAFARON POR ASI DECIRLOS. PERO Y LOS DE LOS DEMAS? GRACIAS. AH ! EL MERITO DE MUÑOS NO SERÁ EL DE UNO QUE SE ANIMO A OPONERSE AL SISTEMA Y POR ESO HAY QUE ATACARLO. DIGO NOMAS. PIENSO EN VOZ ALTA.

  36. MARILE dice:

    PADRE espero defiendas donde y como corresponde el derecho de tus hijos, Y NO A LO D LIAS. Y de paso preguntale a PERALTA que paso con los 1000m de nuestros ahorros, que pasa lo que ingresa diariamente por la renta petrolera, que pasa con la renta minera, que pasa con la renta de la pesca etc….por que se hace cargo del deficit de las empresas constructoras K, Y SOBRE TODO PREGUNTEN POR POLO QUE SIGUE COBRANDO UN SUCULENTO SUELDO QUE HIZO TODOS ESTOS AÑOS. A CUANTAS ASAMBLEAS LOS LLAMO? por lo menos demuestren que realmente le importa los hijos y pidan su renuncia, ahí hay unos cuantos pesos pagados al cohete para repartir, si se eliminan los ñoquis y alcahuetes el reparto seria mas equitativo. `Por apoyar a los Polos ,Castros ,Cardenas, ahora al atorrate de Davena en la paritaria de la AGVP , MORENOS y demas parasitos, estamos como estamos .f u e r z a d o c e n t e s. .

  37. ciudadana dice:

    ..a todos los PSG…..despierten santacruceños!!!!……la lucha por un trabajo digno no termino el año pasado, ni termina este, ni el siguiente….esto es asi en el mundo del trabajo cuando los cargo de poder estan ocupados por inmorales y corruptos con los reyes KK, la lucha por la dignidad debe ser constante.
    A nuestros hijos lo que debemos enseñarles es a sobrevivir con este tipo de gente…..a luchar por la dignidad y contra la corrupción pero con el valor de la denuncia!!

  38. carlos dice:

    Otro paro mas? por favor dejejnse de pedir ya tienen m mucho, le dieron demasiado, son los unicos que tienen 3 meses de vacaciones, 2 semas en invierno y cuanto quieren cobrar, ? que el gobierno no les de nada y llame al pueblo y van a ver como estas mangas d sinverguenza que no hacen otra cosa q joder a los padres. VAMOS PAPAS A DECIRLE A ESTOS VAGOS QUE VUELVAN A LAS AULAS O QUE SE VALLAN

  39. DOMINGO dice:

    Esta gente cuando va a trabajar? son vagos por excelencia… y Mafalda, andá a trabajar, tenés la suerte de que todavía no sé como tenés trabajo, sé agradecida por lo menos, muuuuchos tendrían que estar agradecidos. porque encima viven de arriba y después se quejan y critican a los funcionarios de Gobierno, son más de lo mismo…política a otra parte…y tendrían que escrachar a todos los que están con carpeta médica y verificar si es así, porque no exigimos eso? por ejemplo? o los padres controlar muchísmo mas su rendimiento y verificar por personas capacitadas si lo están o no? por ejemplo, digo, no? y otras tantas cosas y así se terminaría, tanta soberbia, patoterismo y sindicalistas de turno y darles también lugar a nuestros maestros santacruceños que están relegados por gente camuflada de docentes que ni siquiera tienen dignidad ni respeto hacia los demás…hoy por ejemplo andarán molestando por la calle (será de ellos solamente) con que derecho? BASTA POR FAVOR!!!!!

  40. fernando dice:

    no le hagan caso a este señor padre que pobre ignorante, esto no tenia que haber pasado nunca si el gobierno hubiera hecho algo mucho antes, se llevaron mucha guita de la provincia que nunca volvieron, y de eso nadie se acuerda, si quieren robar que roben pero que despues no se quejen que no hay plata. este pais ya no pertenece a la clase media ni mucho menos a los pobres. los derechos solo tiene fuerza si si se reunen mas de 10.000 personas. que democracia tenemos.
    El gobierno dice no tener plata, asi como dijo el año pasado y que paso?, de donde salio la plata? porque esperanron tanto? porque no solucionan?…de lo que estoy seguro es que va a suceder lo mismo que en el 2007, la guita aparece por arte de magia….saludos

  41. el barto dice:

    los docentes son unos caraduras, ya no sieven de ejemplo para nuestros hijos, perdieron toda credibilidad ante los padres y en esta ocacion no van a tener nuestro apoyo porque su avaricia arrastra a nuestros hijos a un futuro nebuloso sin perspectivas nos parecemos a la epoca de alfonsin

  42. hacetecargo dice:

    Es triste ver como se rompe una sociedad, trabajadores contra trabajadores, parece que en 2007 no hubiera pasado nada. No hay quien tenga un poco de seriedad?, No hay alguien serio en el CPE que pueda sostener con claridad una postura y comunicarla? No hay un dirigente gremial que pueda ver lo que está dañando más allá de sus intereses sectoriales? No todos en el aula son vagos, No todos en el gobierno son corruptos, es una presentación falsa de quienes quieren sacar provecho del conflicto, de quienes juegan su propia lucha y meten a todos adentro. Lástima, solo tengo preguntas, pero no es malo, yo no me comprometí a dar respuestas, el CPE si, el gremio si, ellos deberían hacerse cargo de lo que están rompiendo, en los chicos y en los grandes.

  43. juan dice:

    todo el mundo protesta pero bien que le dieron el voto a Peralta, resulta que ahora nadie lo votó ¡¡¡¡¡¡ay dios que país generoso!!!!!!!

    …mmmm..cuántos docentes de los que hicieron paro el año pasado han votado al actual gobierno y ahora se quejan!!! ….pero bueeehhhh ahora resulta que nadie los votó y bueeeehhh así estamos… si hasta los mismos docentes que el año pasado hicieron paro votaron a Peralta mmmmmm…que doble discurso no?mmmm…. que país generoso.

    si sacamos conclusiones gran parte del electorado y que le dió el triunfo al actual e ineficaz gobierno ha sido en parte gracias a los docentes no???????….sino como hubiera ganado el señor Peralta??

    algunos docentes decepcionan en especial aquellos que siempre protestaron y luego votaron a Peralta

  44. padre dice:

    SOy un trabajador comun y corriente como ustedes nada mas que estoy podrido de sus argumentos, tengo la posibilidad de charlar todos los dias con docentes, y ninguno sabe bien por que lo hace, cuando los enfrentas a la realidad que viven, no saben que decir, ni siquiera estan convencidos de lo que hacen es pedir mas plata solamente, les preguntas de frente y ellos sabiendo

  45. Eduardo dice:

    VAGOS docentes dejense de joder y de cagar a los chicos , que mas necesitan ?? ganan bien demasiado para la capacidad que tienen. Basta de talleres docentes y de extorcionar el futuro de los jovenes.

  46. ANONIMO dice:

    cuando piensan dejar el paro o ya les gusto

  47. miguelito dice:

    FERNANDO, aclaremos esto, por tu comentario el asunto es PLATA, ni dignidad, ni vocacion, ni nada por el estilo. Esta bien que lo digas, no es una crítica. Aparte si la provincia tiene plata, es solo para uds? Y el resto? La provincia solo se compone de docentes y empleados públicos? Me parece que no es asi. Y la ignorancia es de los padres solamente, o de los cerrados que no pueden recibir críticas. Decis que hace mucho pasa esto, pero no te diste cuenta que uno de los que esta en las marchas estuvo en el gremio anteriormente y que hizo ese señor? nada. Reclamale a el tambien, que le falta poquito para jubilarse y la va a levantar con pala. Sabes quien es no? el que hace unos años entaban en una huelga de hambre, te acordas? y que comia facturitas y biscochitos a escondidas?

  48. SILVIA dice:

    A LOS PADRES QUE LES IMPORTA EL FUTURO DE SUS HIJOS:
    Esta tarde en la Plaza San Martin a las 18,00 Hs… No es en contra de… es a favor de un futuro mejor para nuestros hijos, … en defensa de el derecho por la educacion…
    No sirve de nada pelearnos, difamarnos, indultarnos….cada uno sabe los que hizo, hace y seguira haciendo, por sus hijos.

  49. casimiro dice:

    me pueden decir cual es el orden de prioridades para los docentes santacruceños? incrementar sus ingresos para despues girarlos a sus lugares de origen o educar a los chicos que en el mayor de los casos no tienen otra alternativa que concurrir a la educacion publica?

  50. Magma dice:

    Kiki:
    Tambien existen:
    Padres como yo con hijos estudiando en el norte carreras que la oferta academica local no tiene..
    Padres orgullosos de tener hijos NACIDOS Y CRIADOS EN SANTA CRUZ formados en su niñez y adolescencia en la escuela publica santacruceña y que aprobaron con su esfuerzo examenes de ingreso en celebres universidades y al dia de hoy obtienen notas brillantes en sus respectivas carreras.
    Padres cuyos sueldos se diluyen en el “dia a dia” de la canasta familiar santacruceña y que aun asi seguimos luchando y abrazando los sueños y proyectos de nuestros hijos que estudian en el norte como vos decis.
    Si alguna vez algo cambie en este pais sera por la educacion… ya pasamos muchas “revoluciones”, incluso hasta una pseudo revolucion productiva… Ansioso espero el dia que toque el turno a LA REVOLUCION EDUCATIVA…

    Fuerza docentes de Santa Cruz.

  51. Alumno dice:

    Victimas? o Victimarios?
    Que esta pasando en esta ciudad? Todos se Hechan la culpa entre todos, pero ninguno busca una solucion. Que es mas importante o que les preocupa a la mayoria de la gente, dicen que no les alcanza el sueldo para nada, y reclaman aumento al basico, pero de que sirbe si los precios cada Dia Aumentan mas (porque no protestan ante los comerciantes que cada dia venden mas caro) es otra forma de tener aumento.
    Acaso no se dan cuenta de que los que dicen que son victimas, en realidad son los victimarios de todo nosotros, no solo los alumnos estan ciendo perjudicados moralmente, tambien los padres salen perjudicados economicamente. No les parece absurdo comprar materiales y no son usados?
    Que educacion podemos esperar, si los que estan encargados de educarnos, no tienen el concepto de Educacion: Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen: la escuela se ocupa también de la educación en valores; cursos de educación para adultos; la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia. ( Educar es enseñar a protestar?) o enseñarle cantticos de protesta a niños que recien empiezan el jardin, ( Docentes Del Jardin 50) . .. Y si tengo la razon y no hay oposicion, no me quedo con las ganas de…. ( eso le enseñaron el primer dia de jardin)..
    Una verguenza que los decentes hablen de postura cuando vallan a los establecimientos vestidos como si estuvieran en una fiesta hippie . pelo largo, barbudos mal `peinados.. y cancheros!!!
    Acaso no se olvidan que el año pasado para el 2 de abril, presenciaron el acto e insultaron a las autoridades y no fueron a recordar a nuestros caidos en malvinas, este pasado 2 de abril, no habia ningun docente!! Que paradoja, no ?
    No se acuerdan, que los docentes hablaban compañerismo y compromiso con los demas gremios, y cuando ellos consiguieron un poco de lo que querian se borraron, y la 591 quedo sola y no llego a nada ( Docentes como decian ustudes las victimas: la union hace la Furza)
    Vivamos la realidad el gobierno que hoy tenemos lo elejimos todos, vos . el , yo . docentes, periodistas , doctores etc.. pero los que estan encargadons de enseñar a estudiar son los docentes, no los gobernantes.
    Todos queremos ganar mas , pero para eso hay que trabajar, no salir a dar lastima y patotear y lo peor de todos usan a las niños ( tu hijo, mi hijo, Nuestros Hijos) son los reenes de LA REVOLUCION EDUCATIVA..(Magma) Carla no se donde tubiste el año pasado o de que provincia venis, pero informate antes de opinar….
    No pretendan ganar lo que no se merecen!!!!!!!!!!!!

  52. lucha dice:

    le contesto a PSG de san julian devolve la plata del aumento y despues te creo lo que decis en la cuatro subieron dos y bajaron dos ….pero tus compañeras que nos criticaban el año pasado no hicieron paro y se tomaron carpetas medicas sin avisar… porque le dolian los juanetes, o ……..y el año pasado antes de que nosotros consiguieramos que nos saquen el presentismo iban arrastrandose a trabajar….antes de opinar devolve el aumento que nosotros conseguimos

  53. SOL dice:

    muchos de nosotros deberiamos tomar como ejemplo a los docentes, por que an dado muestra de la lucha por la dignidad. Todos merecemos vivir bien que nos alance para comprar todo lo que deseamos casa, auto, vacaciones y ahorrar QUE BUENO o NO?. Por que aparentemente este es solo un derecho para nuestros funcionarios UNICAMENTE y lo mas triste de todo es que lo hacen con toda la plata que se ROBAN. NO NOS CONFORMEMOS CON GANAR SUELDOS MISERABLES y VIVIR DE SUBSIDIOS VIVERES Y CASAS DEL ESTEDO. QUE

    QUE ESPEREMOS PARA RECLAMAR YO TAMBIEN TENGO DERECHO A PRETENDER ALCANZAR SU NIVEL DE VIDA QUE HOY GOZAN LOS FUNCIONARIOS ( CON LA PLATA DE TODOS NOSOTROS)

  54. Alumna dice:

    Ya nose que pensar..No soy la única en la provincia que tiene los docentes de paro.
    Creo que por el nivel de enseñanza que nos dan, no pueden hacer más paro, estoy de acuerdo con que reclamen porque ellos enseñan y tienen derecho a cobrar digno. Pero esto ya es un abuso, ¿ y cuando seamos más grandes y nos tengamos que ir a estudiar al norte? y volvernos.. si.. volver a donde nacimos porque el nivel educativo en Santa Cruz es bajisimo.. Entonces rebotamos en los examenes de ingreso de cualquier universidad nacional.
    Lamentablemente son muy pocos los que tienen la suerte de pagar una universidad privada, sabiendo bien que un titulo de ahí no vale mas que el titulo de una Nacional..
    Espero que esto tenga una solución y rapido..
    Y que el nivel educativo mejore..
    Por mi y por mis compañeros..

    Muchas gracias,

    Saludos y Suerte!!!

  55. mabel dice:

    A LOS PADRES….NO SE4 DAN CUENTA QUE EL QUE TIENE QUE GARANTIZAR LA EDUCACION ES EL ESTADO….NO LOS DOCENTES…EL GOBIERNO SIGUE JUGANDO CON LOS TRABAJADORES…HOY LOS DOCENTES SON LAS OVEJAS NEGRAS..POR QUE? PORQUE NO SE VENDIERON NI ACEPTARON MIGAJAS DEL GOBIERNO…QUE FACIL PARA ALGUNOS HABLAR ….Y SI …LA GUARDERIA NO FUNCIONA…..ES UN DERECHO RECLAMAR UN SALARIO MEJOR..HAY TANTA GENTE QUE YA SE ACOSTUMBRO A QUE ES MEJOR AGACHAR LA CABEZA…AH Y CON RESPECTO A LOS DOCENTES JUBILADOS. ELLOS MISMOS ADMITEN QUE ADMIRAN EL VALOR DE LOS DOCENTES DE HOY YA QUE ELLOS POR MIEDO JAMAS HICIERON NADA Y AGACHARON LA CABEZA DURANTE 17 AÑOS—– SEAN PENSANTES NO IGNORANTES BUENO DE LOS QUE ESTAN ACOMODADOS QUE SE PUEDE ESPERAR

  56. Sebastian dice:

    Los docentes que se dejen de joder y trabajen!! Yo sí trabajo, no hago paro porque tengo dignidad!!! Ojalá que le descuenten hasta el último centavo de los días en los que se quedaron cómodos en su casa viendo TV

  57. CÈSAR dice:

    ALUMNA NO TE CONFUNDAS POR FAVOR, YO TENGO 28 AÑOS Y SOY DE ESTA PROVINCIA Y CON ESFUERZO PERSONAL Y DE MI FAMILIA ME FUI A ESTUDIAR AL NORTE Y ME RECIBI DE PROFE DE EDUCACION FISICA EN UN INSTITUTO ESTATAL EN CAPITAL FEDERAL Y AUNQUE ME COSTO NO PUEDO RESPONSABILIZAR A MIS DOCENTES DE MIS FALENCIAS INTELECTUALES., ME HE ECHO CARGO DE ELLAS Y ME TUVE QUE ESFORZAR PARA APRENDER Y PONERME A LA PAR DE OTROS ESTUDIANTES, TE TENES QUE SACRIFICAR VOS PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS, NO RESPONSABILIZAR A OTRAS PERSONAS Y TE LO DIGO DESDE LOS ZAPATOS DE UN JOVEN FORMADO EN SANTA CRUZ, QUE VOLVIO A TRABAJAR Y A APORTAR A SU TIERRA Y NO PUEDO DEJAR DE VER LAS INJUSTICIA QUE SE COMETEN CONTRA LOS TRABAJADORES DE MI LUGAR DESDE HACE AÑOS, QUIZAS TUVE LA SUERTE DE CONTAR CON LA AYUDA DE MIS PADRES, NO LA ECONOMICA, SINO LA MAS IMPORTANTE, LA DE PREOCUPARSE DIARIAMENTE POR LO QUE HACIA Y LO QUE ME PASABA COMO PERSONA Y COMO ESTUDIANTE. UNO ES RESPONSABLE DE LO QUE ES Y LO QUE VA A SER, NO SE PUEDE SIEMPRE ECHAR LA CULPA A OTROS, SALUDOS Y ESPERO QUE LOGRES CUMPLIR LO QUE TE PROPONGAS EL DIA DE MAÑANA, SUERTE

  58. MARIOLY dice:

    Me molesta muchisimo cuando usan el termino guarderia donde uno deja a sus hijos, la guarderia cuida a los hijos de quienes trabajan y no pueden pagar una niñera, yo apoye siempre a los docentes an su lucha, por los cojones que tienen, pero no se confundan no se deja a los chicos en la escuela por ser guarderia, es un derecho estudiar, no entren el lo mediatico, no metan a todos los padres en la misma bolsa.-

  59. misterios dice:

    cesar me alegro de que hayas podido estudiar y recibirte,pero te aclaro que no solamente fue tu esfuerzo personal el que te llevo a eso,sino fue porque el estado te garantizo los profesores que te dieron clases y encima gratis.Te puedo asegurar que muchos somos los padres que nos preocupamos por nuestros hijos y sin embargo nos damos la cabeza contra la pared cuando vemos que en la escuela no se enseña con las mismas ganas que a lo mejor te educaron a vos,cada vez es peor y los niños no entienden nada de nada ,tenemos que pagar maestras particulares para poder sacarlos adelantes ,a lo mejor a vos eso no te ocurrio.Creo que ese es el reclamo generalizado de los padres,no solamente por la plata,sino que estan con la cabeza en otro lado.O te olvidas que el año pasado en vez de enseñar,les daban clases de politica? les enseñaban a reclamar,a no obedecer ni siquiera la Conciliacion Obligatoria,tal cual ocurre otra vez,entonces cuando los chicos no obedezcan no podemos decirles nada no te parece?? Dicen que el gobierno roba,pero no es a ellos quien le corresponde juzgar,nadie los designo para eso.Lo unico que queremos es que se vuelva a clase,que enseñen ,que dejen de tratar a los padres como si todos fueramos culpables o desaprensivos con nuestros niños,sabes lo que no quiero:QUE NUESTROS JOVENES NO TENGAN FUTURO,QUE TENGAN QUE VOLVER A SALIR A PEGAR CARTELES PARA LOS POLITICOS DE TURNO Y ASI CONSEGUIR TRABAJO,COMO YA HAY UNA GENERACION ASI,ES TRISTE SABES Y ME DUELE CREER QUE LAS PERSONAS QUE HOY RECLAMAN Y QUE HAN PODIDO ESTUDIAR,NO SE DEN CUENTA DE ESO.CREO QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES GOBERNAR ELLOS DESDE UN GREMIO,PORQUE NO SE POSTULARON ENTONCES???TAL VEZ HUBIESEMOS ESTADO MEJOR,NADIE HABRIA ROBADO NI PLATA NI NADA ,NUESTROS JOVENES TENDRIAN UN FUTURO BRILLANTE,Y A LO MEJOR LA PATRIA,NUESTRA QUERIDA ARGENTINA,ESTARIA EN EL PRIMER MUNDO!!!NO TE PARECE???

  60. hay cosas que no comprendo yo estoy jubilado por invalidez pero invalidez de verdad fisica ) que los docentes hacen paro por mejoras salariales todos critican y en realidad todos estamos mal o no ? y las demas instituciones que les pasa ? la plata de la provincia que se repatriaron fue un tongo el gobernador los fue a recibir y volvio sin nada ? y dice que la provincia no tiene plata ! esta bien hoy somos muchos los sueldos son demaciados si es cierto pero lo hubiesen pensado antes pero no importa ¿pero y la plata donde esta ? che no jodamos mas y seamos cinceros como personas y como funcionarios , digamos la verdad y no nos maqueneemos entre nosotros asi dormimos tranqui si mentimos despues tenemos que andar escondidos en un mundo tremendamente chico o no señores del gobierno , danos lo que tengas que darnos que si es nuestro nos corresponde -gracias.-

  61. cali dice:

    LA ENSEÑANZA PASA POR UN SISTEMA EDUCATIVO DEFICEINTE NO SOLO POR LOS MAESTROS QUE NO LES GUSTA TRABAJAR. DE ESTOS ULTIMOS HAY COMO EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y EN TODO TIPO DE TRABAJO. PERO EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS CHICOS PASA POR LOS CONTENIDOS Y FORMAS DE ENSEÑANZA LO CUAL REFIERE A UN SISTEMA EDUCATIVO AVALADO POR UN GOBIERNO

  62. LEANDRO dice:

    QUE PASA OPI, QUE NO PUBLICAS MIS COMENTARIOS, NO PUEDO PENSAR DISTINTO EN ALGUNAS COSAS? ESTE SEGURO SALE

  63. LEANDRO dice:

    HOY MUCHOS DOCENTES DAN CLASES, PARECE QUE ESTAN RAZONANDO POR SI MISMOS Y NO SE DEJAN MANEJAR POR PERSONAJES QUE COMO NO LLEGAN A NADIE EN UNA ELECCION SE APROVECHAN DE ELLOS Y LOS UTILIZAN PARA LOGAR PROTAGONISMO Y LOS PONEN TAMBIEN EN ACTITUDES EXTREMISTAS. RECUERDEN Q ENTRE USTEDES Y NOSOTROS LOS PAPAS DEBEMOS ENSEÑAR A LOS NIÑOS QUE EL DERECHO DE UNO TERMINA CUANDO EMPIEZA EL DEL OTRO, Y SI CORTAN RUTAS Y CALLES TODO UN AÑO( PERDON CASI UN AÑO POR Q EN VACACIONES NO QUEDO NINGUNO DE UDS ACA)ESTA MAL POR Q CORTAN MI DERECHO DE LIBRE CIRCULACION Y QUE SI REALIZAN BATUCADAS Y FESTIVALES EN ALCORTA Y C. RIVADAVIA VIOLAN EL DERECHO AL DESCANSO DE MUCHOS VECINOS DE ALLI, O QUE LAS AMBULANCIAS DE LA CALLE RIVADAVIA DEBAN SALIR EN CONTRA MANO POR Q SE LES ANTOJA A ALGUNOS QUE LA PALABRA MAESTRO LES QUEDA GRANDE TAMBIEN ESTA MAL, O QUE SI POR LA RAZON NO SE PUEDE ENTONCES POR LA FUERZA VALE IGUAL Y PUEDEN ROMPER O INTENTAR ENTRAR A CASA DE GONBIERNO SIN RESPETAR LAS INSTITUCIONES(AUNQUE NO LES GUSTEN LOS DE ADENTRO TIENEN EL APOYO DE OTRA PARTE DEL PUEBLO Y DEBEN RESPETAR ESO) TAMBIEN ESTA MAL.POR FAVOR RAZONEN Y PONGAN EN LA BALANZA MUCHAS COSAS, Y NO TILDEN DE MAFIOSOS A LOS Q PIENSAN DISTINTO POR Q SE PUEDE ENTENDER EL RECLAMO PERO NO COMPARTIR EL METODO.ESPERO QUE SALGA MI OPINION Y DISCULPE SI ALGUIN SE SIENTE MOLESTO POR Q PIENSO ASI.

Publicidad

OPI Video