Aumentan 10% las tarifas de luz a partir de junio

Aumentan 10% las tarifas de luz a partir de junio

16
3
Compartir

SPSE edificio central
28/04 – 17:00 – Sostienen que no será significativo para los usuarios. Santa Cruz paga el importe más caro del país. La empresa, producto de la mala administración económica, es deficitaria y aseguran que no les alcanza para pagar los sueldos de los trabajadores. La plata del 6 por mil, bien gracias.

El Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, notificó que a las tarifas de luz se le aplicará un aumento del 10% a partir del mes de junio.

Cabe recordar, que desde el mes pasado ya rige un aumento del 5% que no fue anunciado formalmente por la empresa.

Con este nuevo reajuste se registra un incremento del 15% en la prestación del servicio en el 2008.

Buscan compensar el déficit que tiene la empresa, producto de la mala administración., aseguran que lo recaudado “no alcanza a cubrir los sueldos de la planta de empleados”.

Aunque sostienen que no será “significativo” el impacto para los usuarios, Santa Cruz posee la facturación más cara del país, un 300% más que cualquier región de Argentina.

¡La platita no está!

Osorio explicó que la provincia recibirá a partir de ahora, un millón de pesos menos mensualmente por el denominado beneficio del 6 por mil.

“La provincia tendrá un descuento de los tres millones cuatrocientos mil pesos que recibe mensualmente”.

Sin embargo, no aclaró dónde fueron a parar los fondos que recibe Santa Cruz desde 1989, y que actualmente suman más de 500 millones de pesos que debieron utilizarse para la construcción del Interconectado al Sistema Nacional.

Cabe recordar que, el primer tramo se terminará para el 2010 desde Pico Truncado hasta Puerto Madryn y la provincia aportará sólo el 3% del dinero, la Nación invertirá el 95% y Chubut el 1%.

Hasta ahora, diecinueve años después, sólo se sabe que gastaron 40 millones del total para obras que no estaban contempladas en el objeto de la ley. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Hola soy de rio turbio, pregunto si el aumento de luz es para igualar el sueldo de nuestro nuevo jefe de distrito ya que antes era diputado por pueblo y hoy no le alcanza la plata para pagar sus lujos

  2. mira antonio de rio turbio aca en esta provincia todo es asi..!! si no estas con el gobierno te limpian!!!! averigua cuantos empleados nuevos entraron con esta presi nuevo? y te van a seguir aumentando y tene cuidado porque los que tomanestado te pueden vacunar sin anestecia…

Dejar una respuesta