Publicado el: 28, Abr, 2008

Campillo el Mesías


Juan Manuel Campillo
28/04 – 15:30 – El Ministro de Economía de la provincia hizo declaraciones recientes donde curiosamente destaca dos cosas. Una, no le permite olvidar al gobernador Peralta que si Santa Cruz no está atada a la nación es nada. En segundo término le dice a la gente que hasta que todo lo previsto hacer a 20 años no esté terminado y comience a dar sus frutos, se olviden de pedir salarios. Un discurso escolarizado para un economista que tiene la responsabilidad de gestionar una crisis como la actual.

“Hay un tiempo de maduración y un tiempo de recolección” dijo Juan Manuel Campillo, Ministro de Economía de la provincia.

Con esa frase casi bíblica el generador de la “ingeniería” financiera de Santa Cruz de los últimos 12 o 15 años intentó expresar metafóricamente a la prensa que para aumentar lo sueldos, antes tiene que rodar la maquinaria de la producción y la recaudación para entonces sí, redistribuir como aquella famosa teoría del derrame de Domingo Cavallo a quien nunca se le llenaba el vaso.

Falacia si la hay es decir por parte de Campillo que los recursos económicos necesitan de un tiempo de “maduración” al que le sucede el de recolección y recaudación; pues el Ministro actual (que nunca dejo de serlo aún cuando oficiara de Secretario de Hacienda) sabe mejor que nadie la larga tarea de acumulación hecha por el gobierno de Kirchner en la provincia, la maduración de los negocios del poder y la enorme recolección que hicieron y están haciendo algunos personajes del medio y otros a nivel nacional a expensas de este extraño concepto económico que excluye el estadío más importante que es el de la distribución, del cual no habla.

El funcionario apuntó al corazón de la gente señalando que la sociedad debe “comprender el enorme esfuerzo que está realizando tanto el gobierno nacional como el provincial para generar recursos” y como no puede echarle las culpas a los gobiernos provinciales anteriores porque son ellos mismos, acude a la orfandad en que los gobiernos nacionales de las últimas décadas dejaron a los santacruceños que les imposibilitó crecer.

La pregunta que haríamos al Ministro si le gustara hablar con la prensa que no es adicta es por qué desde el inicio de la gestión de Kirchner en Santa Cruz no se invirtió un solo pesos en infraestructura, industrias y manufacturas?, Por qué no se invirtió en energía y en tantas cuestiones que ahora aparecen como prioridades ineludibles, siendo que la necesidad de esas obras se remontan a muchos años atrás, cuando no se podía decir que esta provincia fuera casi indigente como se la intenta hacer ver ahora?.

Campillo no dejó de pasarle el aviso al propio gobernador Daniel Peralta al sostener que se “debía destacar la gestión del Dr kirchner, primero como Gobernador y luego como presidente y la actual de Cristina que manifiestan apoyo continuo de articulación con las políticas de potenciamiento” y agregó como despejando dudas “ sino sería inviable la concreción del proyecto Condor Cliff y La Barrancosa, el aprovechamiento del Dique Los Monos o los emprendimientos mineros”.

Con estas palabras que subsumen totalmente el destino de la provincia a los buenos oficios de la pareja real, descarta por si mismo, al igual que lo hacía Bontempo en el gobierno de Acevedo y Varizat en el de Sancho, que Santa Cruz por si misma tenga la posibilidad de gestionar su propio futuro, a no ser, claro, adherido como parásito al estado nacional que de bueno nomás, nos ayuda.

Finalmente Campillo pone la frutilla del postre y parece que el Ministro hace abstracción de lo ocurrido hace pocos meses en su provincia o debe ser uno de los pocos que cree aún en el INDEC y evidentemente tiene un problema para advertir las necesidades urgentes que tiene el hombre común, cuando dice “la ciudadanía debe otorgar el tiempo necesario para que este tipo de inversiones rindan sus frutos, lo que a la vuelta del proceso económico en parte ingresan a las arcas del Estado y desde allí garantizar tanto los servicios, como el salario de todos los trabajadores santacruceños”.

Obviamente el Ministro de Economía no lee los diarios, no mira televisión o lee El Periódico, Prensa Libre y C5N. Quien maneja los hilos financieros de la provincia no puede hoy, en medio de una crisis social y económica como la que atravesamos, cuando los precios se han disparado a las nubes, cuando los sueldos se muestras como los más miserables de los últimos 5 años, que la ciudadanía debe esperar “la vuelta de proceso económico” para que el Estado pueda garantizar los servicios y los salarios.

Las manifestaciones de Campillo son incendiarias, porque en el fondo lo que están diciendo es “no pidan salarios ni mejor bienestar porque primero tenemos que hacer las obras y después hablamos”. Las obras a las que alude están pactadas a 10 o más años, los reclamos se están generando ahora. La gente espera respuestas yá ¿Cómo explica desde lo metodológico esta cuestión el Ministro pidiéndole a la sociedad que lo espere al gobierno una década más antes de generarle reclamos?.

En todo caso, es indudable que su teoría no se aplica para con las empresas constructoras de la provincia, porque cuando en enero desde el gobierno amenazaron con demorarle los pagos, se agolpaban los telegramas de Gotti y Austral para despedir a obreros como forma de presión y le costó la cabeza a un ministro cuyo lugar hoy está usufructuando.

Sería bueno que la teoría bíblica de Campillo funcionara para éstos también. Pero no es así ¿Verdad señor Ministro?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pepe El Pistolero dice:

    MIENTRAS TANTO LA PAREJA REAL VIVEN COMO REYES,BONTEMPO GUARDADO EN BUIENOS AIRES NO VAYA A SER QUE AQUI LO MATEN A PALOS POR TRAIDOR Y CORRUPTO.VARIZAT PASEANDO LA FLOR…EN SU MINI COOPER….QUIEREN QUE SIGA????COMO TERMINA ESTA HISTORIA?DESPIERTEN SANTACRUCEÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Juan Pueblo dice:

    Bueno, por lo menos en un mini cooper no va a poder pasar por encima de una manifestacion. A lo sumo pasara por el medio abriendo brecha.

  3. georgi dice:

    TENES RAZON PEPE EL PISTOLERO, POR QUE BONTEMPO ESTA EN BUENOS AIRES, CUMPLIENDO UNA FUNCION Y VARIZAT TAMBIEN ESTA EN CAPITAL EN SU MINI COOPER Y CAGANDOSE DE RISA DE LOS DOCENTES, Y NO CUMPLIENDO SU CONDENA COMO CUALQUIER CUIDADANO, SON PATETICOS LOS SANTACRUCEÑOS, NO ENTIENDEN MAS LA PROVINCIA LA SIGUE MANEJANDO EL MATRIMONIO K Y ESO NI HABLAR DE LO QUE HAY PREGUNTENDE QUIEN ES EL BAZTERRICA DONDE VAN TODOS LOS ENFERMOS DE LA CAJA Y EL HOTEL AY B EN CAPITAL

  4. Tomas Segundo dice:

    Sera cierto que el ministro que supuestamente se encontraba trabajando en Capital Federal, por el futuro de todos los santacruños; en realidad fue al casamiento de Valeria Lynch ??????????

  5. Carmelo dice:

    Los santacruceños no votamos Ministros de economía p…., se acuerdan??

  6. VIALIDAD POBRE dice:

    COMO PUEDE SER QUE VIALIDAD PROVINCIAL NO ME PUEDA PAGAR TODO LO QUE LES FIE MANGA DE SIN VERGUENZA PERO CUANDO HUBO CAMPAÑA LLEVARON PILA DE GENTE PAGADA CON GORRA AMARILLA A LOS ACTOS Y DESPILFARRARON DINERO DE LOS SANTACRUCEÑOS, LADRONES, COMO CRIPA QUE LO RAJARON DE LA MUNI POR CHORO. Y LO TIENEN AHI EN ESE NIDO DE RATAS. Y PARA LOS CONTRATOS DE AUSTRAL, GOTI, ESCUCO Y TODA LA EMPRESA “K” LOS CERTIFICADOS VUELAN, LOS VEMOS PASAR. PARA COLMO LAS RUTAS SON UNA PORONGA . AFLOJEN AL ROBO……………
    NO FIO MAS………….

    GRACIAS X DEJAR DESCARGAR MI BRONCA

  7. “Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos
    del gobierno que han votado…”

  8. Sauco dice:

    Campillo es otro ejemplo del chupacirios de la religion K . Un pobre inseguro bueno para nada que solo sirve para recitar los versos que le pasa el Sr. Nestor Kirchner de “Invernes SA” …..

  9. Alfredo Vergnolle dice:

    Se dieron cuenta que tanto este individuo Campillo (soldado con obediencia debida KK) como Alicia Kircher, cada vez que los fotografian estan con una sonrisa en la “jeta”, no hay duda que se rien del Pueblo (especialmente del que los voto) .
    Gracias OPI por tener un espacio que nos permita opinar.

  10. Santacruceña dice:

    ¿cuándo viste a un corrupto con el seño fruncido, preocupado por su gente?

  11. LECHU dice:

    QUE P….. QUE SOMOS , TODAVIA NO SE DIERON CUENTA QUE ESTE TARADO JUNTO CON INFANTE SON LOS ADMNISTRADOR DE LOS FONDOS DEL PJ. SI INFANTE AUQUE UDS NO LO CREAN

  12. FABIAN dice:

    MUCHACHOS NO SE DESESPEREN EL 60 % DEL PUEBLO NO PUEDE EQUIVOCAERSE CUANDO HAYA ALGUIEN QUE APRENDA A GOBERNAR QUE SE PRESENTE EN LAS URNAS

  13. pepe maldonado dice:

    Mas de lo mismo KK Varizat – Campillo – Peralta – Bontempo –

  14. cande dice:

    ¿que quieren que les diga sobre todo lo que pasa en este pais?, orgullosamente soy argentina y santacruceña que estudia en el norte, a veces lloro por el sacrificio que hacen mis padres para que yo pueda estudiar, vestirme, comer, etc , me da verguenza ajena lo que estan haciendo, con todos los desfalco, pero en todos lados hay problemas y en todos los entes de la nacion se roban todo???? no hay control???? y en mi provincia???? pero convengamos que si estuvieran los radicales, otros peronistas, partido socialista o cualquier partido se robarian todo, si no ven las horas de subir al poder para poder robar, ¿si no vean a la LILITA CARRIO? aqui lamentablemente hace falta DIOS para que ARGENTINA SALGA ADELANTE Y DEJEN DE ROBAR,ROBAR,ROBAR,ROBAR Y ROBAR. Gracias por dejarme expresar mi opinion.

  15. Carlos Saul dice:

    Es como yo digo:
    No hay que hacer nada Para el Pueblo………… si igual no lo van a agradecer nunca

Publicidad

OPI Video