Publicado el: 28, Abr, 2008

El maestro Luis D’Elía no da clases desde 1988


Luis D elia a las trompadas
28/04 – 14:30 – Se paró frente a alumnos por última vez cuando Alfonsín era presidente. El denuncia una campaña en su contra.

A Luis D´Elía lo enerva sobremanera que digan que su profesión es “ser piquetero”. Cada vez que alguien lo define como “piquetero” en televisión, él se encarga de aclarar “Soy profesor”. Sin embargo, la última vez que ingresó a un aula como tal fue en febrero de 1988, informa hoy el diario La Nación.

En efecto, el titular de la Federación Tierra y Vivienda es profesor egresado del Instituto Nacional de Profesorado, pero si a los hecho nos remitimos desde hace 20 años que no dicta clase alguna. A pesar de ello, conservar su puesto como maestro en la escuela Nº188 de La Matanza. “Trabajó poco como docente, pero conserva cargo y sueldo”, afirma el matutino.

Desde que dejó las tizas y el verde pizarrón, el 28 de febrero de 1988, con Alfonsín como presidente, el piquetero oficialista hizo carrera en el Estado, como funcionario de primera y segunda línea o en cargos electivos, alejado por completo de las escuelas y los alumnos.

D’Elía salió a responder a las acusaciones esta mañana: “Estoy harto de que permanentemente se digan infamias contra mí. Es falso que hoy no estemos haciendo nada, tenemos 1100 centros de alfabetización en todo el país, hemos alfabetizado a diez mil personas en toda la Argentina”, contraatacó.

“El estatuto del docente preserva mi cargo sin que yo cobre sueldo, preserva mi cargo titular”, agregó, al tiempo que destacó que ahora lo mantiene “en función de la coordinación del Plan Nacional de Alfabetización”, con los centros que coordina desde la FTV.

Un dato: el líder del grupo de choque que desalojó cacerolazos en Plaza de Mayo tiene edad como para jubilarse, pero está inhabilitado ya que la Ley marca que los docentes deben haber cumplido “al menos 10 años frente a alumnos”. (Perfil.com)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nestor dice:

    por suerte que no da clases, se imagina a los pobres chico, bajo la influencia de este personaje!!!!!!!!!11
    lastima que igual esta cobrando un sueldo que todos les pagamos.
    de una vez por todas debemos decir basta!!!!!!!!!!
    porque los sueldos que paga el estado lo estamos pagando todos, ya que el estado es el pueblo, no una entidad abstracta y la plata que dilapida es de la gente!!!!

  2. pensar dice:

    sin palabras

  3. tristeza dice:

    es lamentable esta clase personajes K,los juntas con Rudy Ulloa y se dan la mano tal para cual asi son todos los K. solo saben pelear patoteros

  4. TROYA dice:

    MENOS MAL QUE NO DA CLASES!! SI NO SE IMAGINAN COMO SERIAN LOS ALUMNOS!!

  5. adrian dice:

    que extraño ejemplo de tolerancia ,,,,,cualquier persona del pais que quiera destinar unos años de su vida se puede recibir de maestro ….seamos realistas de todos los maestros que hoy por hoy dan clases en Santa Cruz,,,,,cuantos realmente estan a la altura de hacerlo es facil, solo basta con hacercarse a cualquier establecimiento de Rio Gallegos y comprobar esto algunos hasta no hablan con propiedad y lo peor es que el docente esta para educar y los padres para formar, pero hoy en dia es comun ver como formar opinion en los educandos estan tan preocupaods por hacer politica y extorcionar a el pueblo con medidas exgeradas que se han olvidado de su verdadero objetivo……….queda abierto el espacio para descalificar, agraviar o hacer comentarios despectivos por cosas no relevantes como el escribier una frase o un error ortografico,espero alguna respuesta digana de un maestro,,,,,,,si Delia es maestro es por que estudio, aprobo y le dieron el cargo, como muchos de los maestros de Rio Gallegos………….y hay unos cuantos que no se si estan a la altura de Delia…( Delia a mi opinion me parece un personaje un poco raro, si se puede decir medio payaso, pero en todo lo que dice sin centrarse en discriminar o ser intolerante se puede rescatar un pequeño mensaje que refleja el pensamiento de un sector que tiene derecho a expresarse……..no seamos intolerantes …………..

  6. Carlín dice:

    Sres. por si esto fuera les paso algo que recibí por mail, no tengo la fuente pero si es cierto para que va a dar clases.
    SUELDO DE D´ELIA
    nuestros impuestos, retenciones, etc., van a parar, entre otros ladrones, a este tipo.
    Leé y PASALO a tus contactos porque es una vergüenza!!!

    sueldo mensual:————————————————————————— $ 13.585,20
    gastos de protocolo de la subsecretaría (por mes):————————– $ 39.112,20
    presupuesto para viáticos y desplazamiento interior del país (por mes $114.082,15
    presupuesto para viajes por el mercosur ampliado (por mes):————- $ 92.246,00
    presupuesto para comunicación social (por mes):—————————– $ 31.242,00
    Tiene 3 (tres) choferes
    Tiene 2 (dos) vehículos de la subsecretaría
    TOTAL POR MES QUE RECIBE ESTE LADRON:—————————– $ 290.267,55

    ADEMAS DE APOYAR A LOS IRANIES CUANDO ESTOS CON LOS ATENTADOS NOS MATARON CHICOS, MUJERES, VIEJOS Y HAN QUEDADO FAMILIAS DESTRUIDAS POR TALES PERDIDAS!!!
    EN EL ACTO DE PARQUE NORTE (ENTRE ALQUILER DEL LUGAR Y DINERO PARA INVITADOS) ESTE D´ELIA ESTUVO SENTADO EN EL PALCO OFICIAL!!!
    QUE ES ESTO???
    DIGAMOS BASTA DE UNA VEZ POR TODAS!!!

  7. ALMA dice:

    Delia es un fabulador, primero que nada este tipo en un agravio a un periodista dice odiar a los blancos, ricos, tomando una postura de afroamericano perseguido por el kkk que al escicharlo uno no sabe si reirse o llorar, como si el color de piel te condicionara a algo, desubicado yo tengo la piel oscura y jamas eso me ha hecho ser menos persona, ignorante o pobre, ademas con el terrible sueldo que cobras comparado con el mio vos sos la oligarquia!!! Este tipo es igual al matrimonio K que se envuelve con la bandera de derchos humanos y por otro lado los hace mier… y Delia se pone la bandera de no pudiente diciendo que vive en la villa y por otro lado cobras 6 veces mi sueldo, por eso DELIA NO ES UN PERSONAJE RARO, NO ES UN PAYASO, NO REPRESENTA NADA, NI ES LA VOZ DE NINGUN SECTOR NI SIQUEIRA EL DE LOS PIELES OSCURAS COMO YO, ES SOLO UN POBRE TIPO, VIOLENTO, PATOTERO QUE LE DIERON UN POCO DE PODER Y ES MAS PELIGROSO QUE MONO CON NAVAJA!

  8. GATO dice:

    ES UN IDOLO

  9. walter dice:

    Creo que Kichner creo la transversalidad para incluir a D Elia dentro de su estructura partidaria, porque dentro del peronismo verdadero quedaba afuera, imaginen que una de las veinte verdades peronistas dice que para el justicialismo hay una sola clase de hombres, los que trabajan. Pobre D Elia, hubiera quedado afuera. Además el día que lea MI MENSAJE, último pensamiento de Evita antes de su fallecimiento, entendería porque en la Argentina no hay una clase social única, mientras cada uno no ocupe el rol que le corresponde dentro de la sociedad, por ejemplo, D Elia es maestro y no ejerce; el país seguirá lleno de desigualdades sociales.

  10. tavo dice:

    QUE HERMOSO PIÑON Q LE METEN CHABON!!!!
    JEJE
    SALUDOS

  11. Perón dice:

    Este hombre es un verdadero idolo yo que ustedes le tendria un poco más de respeto, encima q se pone la camiseta x la gente más humilde.. lo venian insultando x eso pego usted cmo reaccionaria?

  12. FABIO dice:

    q se puede esperar de un lame botas de los milicos

Publicidad

OPI Video