La “letra chica” del servicio de “Claro”

La “letra chica” del servicio de “Claro”

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Claro ex CTI
28/04 – 14:00 – Los “truquitos” de la empresa de telefonía móvil para mantener de rehenes a los usuarios. Siguen las trampas entre los contratos con particulares, de acuerdo a lo publicado por La Política On Line.

La ahora renovada empresa Claro, antes CTI, no deja de lado los viejos vicios de las empresas de telefonía móvil argentinas. Por eso, y a pesar de la masiva difusión de su nuevo nombre, la claridad no aparece en la “letra chica” de sus contratos.

La Política Online reproduce el testimonio de un lector que fue víctima de otro manejo irregular por parte de la empresa.

La misma operatoria parece repetirse con muchas empresas: no informan sobre costos adicionales, impuestos y gastos totales (calculando los administrativos) y ocultan vilmente las condiciones para darse de baja; y, en este caso, el pésimo servicio debido a que en muchas zonas no hay señal.

Según cuenta Andrés Lidin, “intenté darme de baja luego de tener el producto hace un año y medio. Cuando comencé con el servicio me compré un aparato nuevo y me otorgaron una línea nueva. Estuve usando el servicio con varios inconvenientes y reiteradas quejas ya que no tenía señal en mi barrio y, cuando venía alguien con otra empresa, le andaba bien el celular… cuando intenté darme de baja, repito, un año y medio mas tarde!! Me pidieron más de 100 pesos ya que, según me dijeron en uno de los pocos lugares de centro de atención al cliente, mi tarifa por el equipo que me habían vendido en 2006 estaba subsidiada, como si fuese el boleto de tren, y que por eso debía esperar a agosto o sino tendría que abonar sí o sí esa cifra…” (LPO/Agencia OPI Santa Cruz)

40 Comentarios

  1. EN PIEDRA BUENA FUIMOS ESTAFADOS CON LA ADQUISICION DE UN MODEM QUE NUNCA FUNCIONO. Y TENEMOS CONTRATO POR DOS AÑOS .EL COMERCIO Q LOS VENDIO LE TIRA LA PELOTA A CLARO Y CLARO SE LO TIRA AL COMERCIO. QUIEN NOS DEFIENDE?..

  2. CHIQUITÍN…

    NO SÉ. SOY USUARIO Y NO SE PORQUE, PEROME PARECE QUE TENÉS GANAS DE CONTARSELO A TODO EL MUNDO….
    SINVERGÜENZA…… DIGO, CONTALO SINVERGÜENZA QUE TE VAMOS A ESCUCHAR….

  3. Guelcom Carlos Slim.
    Celular y fija. El dueño de Telmex apostará a todas las puntas.
    Carlos Slim Helú llegó a Punta del Este, en su avión privado luego de anunciarle al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, que invertirá US$ 1.100 millones durante el 2008 en ese país. En la Argentina, los desembolsos de “Don dinero”, como le dicen en México, apenas alcanzarían US$ 60 millones.

    ¿Usted pide menos regulaciones también teniendo en cuenta el caso de Telefónica y Telecom en la Argentina?

    —No, yo me refería a las excesivas regulaciones para las pequeñas y medianas empresas. Para el caso de los servicios públicos, sí son necesarias las regulaciones.

    —¿Por qué Ud. invierte menos en la Argentina que en Chile y Brasil?

    —Nuestros desembolsos no incluyen nuevas compras en su país. En la Argentina vamos a seguir invirtiendo.

    —¿Va a participar de la discusión por la operación de Telecom Italia y Telefónica Internacional en la Argentina?

    —Vamos a seguir en el mercado argentino y vamos a pelear por la telefonía fija.

    Más tarde, en una improvisada rueda de prensa, el empresario libanés dijo que “la competencia –con Telecom y Telefónica en la Argentina– nos hace mejorar”. Y explicó que el pedido de Telmex a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para ser parte del expediente que analiza el cambio accionario en Telecom fue para “transparentar la operación”.

    Otras fuentes de Telmex dijeron que gran parte de la inversión de Slim sería absorbida por el negocio de telefonía celular (CTI). Slim despejó las dudas de inmediato al asegurar que “la telefonía celular en la Argentina es formidable, tiene la penetración más alta de toda América, incluso los EE.UU

  4. Notas con copias,haciendo la denuncia a Defensa del consumidor,ministro de eocnomìa,ministro de gobiernos,denuincia policial,not6a al gobernador de la provincia y a la mas hermosa del paìs……..es la ùnica manera de que se pudra el rancho.-

  5. EN CUANTO A CLARO.QUE LES PUEDO CONTAR ,NO CREAN QUE ES TAN ASI , ACA EN COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA ,LA SUCURSAL DEL AHORA” CLARO “ES DE UN SEÑOR DE SAN JULIAN, AL IGUAL QUE LA DE PTO. SANTA CRUZ..
    LO QUE NO SABEN ES QUE ESTE SEÑOR PASO LA FRONTERA DE COMODORO RIVADAVIA ,QUE HASTA AHÍ TIENEN SERVICIO 3 G. VENDIO SIN AUTORIZACIÓN DE LA EMPRESA,YO LLAME Y HABLE A CLARO CORDOBA Y NUESTRA ZONA HASTA RIO GALLLEGOS NO TENEMOS SERVICIO ÓPTIMO HASTA NO SABEN CUANDO ,PERO AL QUE HAY QUE DENUNCIAR ES LA MAFIA ESTA Y AL SRA. QUE FLOR DE MENTIROSA Y MAL CARÁCTER TIENE SE CREE QUE VAS A PEDIR,Y SE OLVIDAN QUE LOS USUARIOS SOMOS “CLIENTES” NO LO OLVIDEN Y POR FAVOR EN UN COMERCIO NO NECESITAMOS AMARGADOS Y MAL CARÁCTER. SI YA QUE NOS ESTAFAN SEA CON OTRO NIVEL ???????????

  6. Hace 5 meses la empresa CTI me agrego a mi factura 2 lineas nuevas, las cuales nunca compre, alguien la compro a mi nombre. Hice todo lo correcto, envie cartas de desconocimiento, carta documento de desconocimiento y todos los meses me cortaban el servicio, llamaba, explicaba a distintos operadores mi situacion y me lo volvian a habilitar. Mientras tanto en la factura empezaba a acumularse una deuda que hoy llega a $ 1100 (por supuesto que no pagare). Cansado de tantos reclamos (mas de 40 llamados a distintos operadores, centros de atencion al cliente) me paso a Movistar. Que hizo CTI me bloqueo mi telefono celular LIBERADO (tengo un aparato pocketpc de $ 3000), si me lo bloqueo, algo totalmente ILEGAL ya que mi telefono es LIBERADO para usar con cualquier compania. Tengo 2 denuncias en defensa del consumidor y todavia nada, sigo esperando que me liberen mi telefono. Hagan de cuenta (por el importe del telefono) que tienen una notebook y no te la dejan usar la empresa CTI.- Esta empresa es una vergueza, son delicuentes y toda su gente y la que atiende son complices de la empresa, ya que todo el mundo se laba las manos y no te da solucion. Deberian poder cobrarle una multa RAPIDAMENTE, para que los clientes que nunca pagamos fuera de termino tengamos soluciones rapido, No me bloquearon el numero sino DIRECTAMENTE EL TELEFONO, si eso no es ilegal entonces que es….Por mi parte CTI se pueden ir a la mismisa MIERDA.

  7. Una vez fui a pagar la boleta vencida, por que nunca llega a mi casa a tiempo y eso que nos quejamos, y cuando llegue a la caja la chica que atendía tardaba y tardaba. Yo me acerqué al vidrio y le mire el monitor y estaba chateando la muy viva. Con gente como esta que podemos exigir, que nos pueden dar. Esto es un problema de etica y honestidad por parte de la empresa, que eso, hoy, ya no existe.

  8. SRES DE COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA LO HAY QUE HACER ES JUNTAR FIRMAS Y LLAVARLAS A DEFENSA DEL CONSUMIDOR CON COPIA A DIOS Y MARIA SANTISIMA PARA QUE NOS DEN BOLA NO PODEMOS PAGAR UN SERVICIO DE UN MEGA COMO ALGUIEN DE BS AS Y NI PODER ABRIL UN MAIL UNA VERGUENZA ME SIENTO UN BOLUDO ESTAFADO YO EN CUANTO PUEDA VIAJO A RIO GALLEGOS PARA PONER LA DENUNCIA Y MANDARE COPIAS TAL VEZ ALGUIEN LA LEA Y HAGA ALGO NOSE ……..SIGO SIENDO BOLUDO POR TENER CONFIANZA?????

  9. Bueno! Despuès de leer el artìculo y las opiniones de los lectores, quiero aportar algo de informaciòn, ya que me parece que es lo que a muchos les falta.
    Lo que voy a decir es con conocimiento y fundamente ya que desde hace casi 3 años trabajo en la atención al cliente CTI/Claro ahora. Y aquello del equipo con tarifa subsidiada de la nota es verdad; se denomina Subsidio Remanente y básicamente es el el Subsidio (descuento) que se hace sobre el Precio de Lista de un equipo fraccionado en “cuotas” (18 en total) que van venciendo mes a mes (el cliente NO debe abonarlas) mientras el cliente NO MODIFIQUE las condiciones de la compra del equipo; como ser Cancelacion anticipada del servicio; pase a prepago; Pedir el código de desbloqueo (para usarlo en otra empresa) o compra de otro equipo Subsidiado dentro del periodo de los 18 meses. Es simple, si el cliente cambia alguna de èstas condiciones debe pagar las “cuotas aùn no vencidas”. Por éso se llama Remanente!
    Por otro lado, respecto de la cobertura de 3G, es verdad, en el àrea de Comodoro Rivadavia SI hay servicio 3G y hacia el sur de èsta NO hay, aún no hay servicio 3G “en todo el paìs”; la cobertura es paulatina y creciente. Estarìa bueno tambièn que ANTES de comprar un producto (Mòdem en èste caso) el cliente PREGUNTE antes a la empresa respecto de la cobertura y demàs temas relacionados. Comparto aquella opinión de reclamar/denunciar al comerciante que vendió el producto/servicio “casi, casi” de mala fé. Si él sabe que no hay cobertura en Piedrabuena.
    Y respecto de aquel lector que se queja de la no recepción de su factura y la mala atención en Casa Central de Claro, le recuerdo que èl como cliente tiene vìas habilitadas para hacer su reclamo, como ser eln *611. Pu8ede llamar y consultar por las alternativas de comunicación con Servicio al Cliente.
    Por último, la empresa no pasó a ser de ése Sr Slim, CTI YA ERA SUBSIDIARIA DE AMERICA MOVIL así que todo sigue igual!..
    Espero que a alguien le sirva la información!! Que éso es lo importante……….ESTAR INFORMADO!!
    Saludos!!

  10. Les comento que en la empresa CLARO no se puede efectuar el pago de la boleta correspondiente. Desde la semana pasada la empresa no cuenta con sistema o tienen problemas con la computadora, vale decir que no se sabe con exactitud que es lo que sucede. Desde el día jueves 24 estan con este “problemita”, el tema es que se me venció la boleta el día 25; entonces lo que hice fue esperar hasta esta semana. Hoy fui nuevamente a la empresa y con la boleta ya vencida, me dijeron que el problemita recien se solucionaria el 6 de mayo. Bien, ahora digo, tengo otro problemita mas urgente, y seguramente muchos lo deben tener, y es que la boleta casi nunca me llega, y en esta ocasion tambien ha sido así. Cuando pregunte como me podian solucionar el inconveniente, ya que no cuento con la boleta para abonar en un rapipago por lo menos, no supieron que decirme y tuvieron que ir a consultar. Cuando vuelve la persona que me habia atendido, me comunicó que la unica manera de resolver el problema era comunicandome al *611. Es decir que encima que no se hacen cargo del mal funcionamiento, le delegan el problema a la empresa en Buenos Aires y yo como simple ciudadana que tengo derecho a tener un buen servicio, tengo que abonar encima con importe aun mayor, por el retraso de la boleta. Quienes ganas… ellos… quienes no saben darte respuestas” claro”, es una verguenza.

  11. Estoy leyendo todos los comentarios de CTI, CLARO, las denuncias que han realizado y todo va en saco roto, la posta, aca hay que ir a los centros de atencion CLARO y hecharlos de aca pero no con notas ni poniendo a la policia o “funcionarios” sino la ciudad, sino lo hacen queda demostrado que les gusta que le pongan la mano en el bolsillo, total despues le hacemos PARO a ” los funcionarios” que tratan de inhoperantes, para que le den un aumento de sueldo y listo. Dejando que las Empresas que llaman multinacionales les sigan sacando la plata de su bolsillo.-

  12. CTI/claro siempre fue un servicio berreta que en vez de mejorar sus prestaciones, regalaba celulares con sus planes 2×1, plan dia del amigo, dia de la madre, dia del boludo… y los pobres boludos siguieron, siguen y van a seguir comprandoles celulares, asi como vamos a seguir votando a politicos que nos re garcan.

    Hace un par de años cti colapso su servicio en casi toda la patagonia y gran parte de la argentina por la venta masiva de equipos y lineas sin tener la infraestructura necesaria (que curioso me recuerda a lo que paso el año pasado con la luz y el gas).

    Ahora va a pasar lo mismo con su infraestructura que ya estaba dando señales de fallos antes de la implementacion del 3g… y la gente se sigue sumando, compra modem esperando un servicio que no es como lo pintan las propagandas, acumulando 4 celulares x familia promedio que no tienen cobertura en horario pico y a veces ni siquiera en horario normal; dejandose deslumbrar por las promociones y las promotoras y despues llorando por als facturas extorsivas de una compañia que se jacta de tener cobertura en 88 paises pero que no puede mantener contento a un solo cliente

  13. no es raro los negocios entre el gobierno y este tipo de companias , yo de doy y vos me das , es la manera de operar de este gobiernos teniendo acceso a las comunicaciones y poder controlar a todos para mantener una falsa calma ante el pueblo

  14. Que mal, desde hace un tiempo me siento como una idiota que lleva pegado el cartel con la leyenda “peguen que es gratis..” Yo soy una de las primeras que compro el Modem, segun me dijeron “… en un par de meses llega la tecnologia 3g a la localidad…” ustedes no la vieron por ahi? capas que la paro un piquete o la movilizacion de Adosac o…tal vez me cagaron´. Hace unos dias me afanan el celular, tras muchas veces de marcar el asterisco611 me atiende una señorita muy amable que me informa que como mi aparato es nuevo es decir que no tengo los 18 meses de antiguedad , en ese aparato, pues tengo cti desde hace 10 años, me reducen el pago hasta el mes de junio, en esa fecha tengo que comprar otro equipo porque sino voy a tener que pagar el abono normal sin utilizarlo,… me siguen cagando. Voy a hacer las compras del dia, para regalar a mi familia de una merecida comida, y los precios aumentaron, con lo que antes gastaba para el almuerzo y cena, solo me alcanza para una comida, me sigue c…Que pasa? que me esta pasando? sera mi imaginacion, o necesito terapia?…
    El inodoro

  15. hello!soy de pida buena,compré el modem, sabiendo que no era segura la señal, pero pongo en claro que la señora que ahi atiende me aviso e hizo firmar una nota qu decia qu el servicio no era ni es .seguro…puteo cuando no puedo abrir un mail….pero fui avisada.

  16. a mi también me jodieron con el MODEM DE INTERNET CLARO. Lo compré en el famoso negocio de Piedra Buena, y me dijeron que iba a andar LENTO. Pero no me importó y lo compré gual. Pero mi sorpresa fue que no andaba, NI SIQUIERA LENTO, NO ANDA!!!!!!!!!!! TENGO TANTA BRONCA, PORQUE UNA COSA ES QUE ANDE LENTO Y OTRA QUE NO ANDE!!!!!!!!!! Tenemos que hacer algo, porque encima estamos pegados 2 AÑOS!!!!!!!! O PAGAR $ 100,00 PARA PODER DARLE DE BAJA!!! FUIMOS ESTAFADOS!!!!!!!!!!!

  17. PERDÓN, NO SON CIEN PESOS ME FALTÓ UN CERO, SON $ 1.000,00 MIL PESOS. SINO YA LO HABRÍA DADO DE BAJA Y LAS HABRÍA MANDADO A LA M….

  18. Mis palabras… Ex CTI nunca anduvo de 10 puntos, segun Claro estan trabajando para un buen servicio a la comunidad, es mentira, yo tengo lineas prepagas gracias a Dios, esta empresa ofrece equipos baratos y ahora el bendito MODEM, depende la zona anda bien, esta compania cayo demasiado cuando nacio “MOVISTAR” yo me pregunto ¿porque hay que pagar si o si al dia un servicio fijo que no vale la pena? en Las Heras Santa Cruz donde vivo en el año se rompio la antena, un mes sin servicio, muchos se quejaron que las boletas llegaron caros, barbaro por la queja, ahora el 25 de Mayo del 2008 se volvio romper la antena ¿que esta jugando CLARO? hasta los dias de hoy no lo solucionan, dicen que es el mejor servicio, aca estamos sin señal y aislado de todo, nosotros estamos perdiendo como la guerra, no saben como CARAJO sacar los pesos que nos custan ahorrar con esfuerzo para este servicio podrido “CLARO ARGENTINA”… Muchas gracias señor director de OPI por brindarnos este espacio gentilmente, un abrazo Julian.

  19. En el tema de Internet via modem satelital de Claro…era obvio que una empresa que jamas tiene sistema…¿puede ofrecer un sistema optimo’?? sus contratos leoninos son a dos años y los tenes que pagar aunque no tengas servicio… en resumen….una ****

  20. Estoy asombrado de la impunidad de esta “empresa” adquirí un moden de Internet 270 en noviembre del 2007, jamás anduvo como me dijeron y a medida que pasa el tiempo peor, ayer luego de mi reclamo 24 o 25 me informan que empeora el cervicio porque están vendiendo mas líneas de las que pueden atender y aca en Gral. Rodríguez Pcia. de Bs. As. siguen las promociones, trato de dar de baja el servicio y luego varias vueltas y comprobaciones, la operadora, muy descaradamente, me cortan la comunicación, hoy lunes 30/6/2008 intente dar de baja el servicio mas de 5 veces y es imposible, estoy realmente cansado de tanto manoseo, se me ocurrió fotocopiar estas denuncias así como están y comenzar a distribuirlas por todos lados, principalmente muy cerca de las oficinas de CTI o CLARO y dode me encuentre con las promociones, creo que es algo que deberían leer todos los futuros o posibles clientes, también creo que es lo que deberíamos hacer los estafados, me siento como un “indio” con espejito nuevo, viendo como se marcha el “barco”… Muchas gracias (a quien corresponda) por el espacio brindado.

  21. BUEN DIA, CLARO!!!! SON MUY MEDIOCRES, PERO MAS MEDIOCRES SOMOS QUE LOS ACEPTAMOS, CTI/CLARO: LA PEOR ATENCION AL CLIENTE, LA PEOR SEÑAL, EL PEOR SERVICIO, LA MISMA COMPAÑIA EN OTROS PAISES ES EXELENTE Y LO HE COMPROBADO, PERO ESTAMOS EN ARGENTINA Y MIENTRAS EL GOBIERNO NO SE PONGA AL FRENTE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS QUE INGRESAN AL PAIS, SEGUIRAN VENDIENDONOS BUZONES, TOTAL NADIE CONTROLA, LOS MISMOS DIRECTIVOS DIRAN: BUENO A ESTOS INDIESITOS LES DAMOS UN PONCHO Y UNA FOGATITA PARA MANDAR MENSAJES DE HUMO Y SEGURO QUE SOMOS TAN PERO TAN BOLUDOS QUE AGOTAMOS EL STOCK.
    ES TRISTE QUE PASEN LOS AÑOS Y TENGA QUE VER LO BIEN QUE EVOLUCIONAN PAISES VECINOS EN MATERIA DE TECNOLOGIA, PERO EN TODO SENTIDO: CELULARES, INTERNET, COMPUTADORAS, Y ACA MUCHACHOS??????……
    Y LA BRONCA MAS GRANDE SON LAS PUBLICIDADES MENTIROSAS NO SOLO DE CTI, TAMBIEN DE MOVISTAR QUE DICEN: …..CON COBERTURA EN TODO EL PAIS………PARA ESTAS EMPRESAS Y EL GOBIERNO, EL PAIS EMPIEZA EN CORDOBA Y TERMINA EN BAHIA BLANCA, Y SI, SOMOS TAN POCOS EN LA PATAGONIA Y EN EL NORTE QUE NO TENEMOS NI VOZ NI “VOTO”. LAMENTABLE CLARO!!!!!!! Y REPITO MUY MEDIOCRE…AH OTRA COSA CLARO, MANDEN A HACER CURSO DE ARQUERO A LAS PERSONAS DE ATENCION AL CLIENTE, A VER SI ATAJAN ALGUNA, SABEN TANTO DE CELULARES Y DE RED QUE YO DE AVIONES…….

  22. recien lei lo que expuso julio…y me rei un rato… por que me acorde de la presidenta en el dia que google abrio unas oficinas…cristina dijo que “si hubiera existido google en los 70 no habrian tantas personas desaparecidas” la verdad es que es cierto que estas empresas se mueven con impunidad y el estado está totalmente ausente, los usuarios son estafados continuamente y en honor a la verdad bueno…basta con abrir google…y tipear “CRISTINA” en el buscador de imagenes….vio el resultado??? esa es la verdad….ah!…en china hoy en dia tambien tienen internet y hay un gran genocidio..en resumen…basta de derechos humanos para los muertos y es hora de acordarse de los “vivos” que abusan de la gente que quiere acceder a la comunicación e información en pleno siglo 21…. y escriban jorge julio lopez….a ver si el gobierno lo encuentra con google o yo con mi Internet via Claro..ajajajajajajaajaj….ALEGRIA ALEGRIA….el guachon tiene razon

  23. NO CONTRATEN EL SERVICIO ES UNA MIERDA NO SIRVE NO NO NO……. ESTOY CANSADO DE RECLAMAR CADA DIA ES PEOR POR QUE SIGUEN VENDIENDO EL SISTEMA DE ANTENAS ESTA CAGADO PERO ELLOS VENDEN ES UNA ESTAFA Y PARA DARME DE BAJA ME PIDEN QUE PAGUE UNA MULTA DE MIL PESOS 1000 ESTAN LOCOS

  24. los de esta compañia son unos ladrones yo pague el seguro de un celular y me tengo que acercar hasta una casa central para que me den otro pero queda a 400 km de donde vivo y tambien vendieron un modem que no funciona para nada y dicen que en diciembre va a tener velocidad son unos simberguenza y ladrones

  25. LES COMENTO QUE SI SE QUIEREN DAR DE BAJA EL SERVICIO NO HAY PROBLEMA , EL PROCEDIMIENTO HA SEGUIR ES EL SIGUIENTE , CUANDO VENGA LA FACTURA DE CLARO , LA TIRAN A LA BASURA , PASADO UNOS DÍAS CLARO SE VA A COMUNICAR CON USTEDES , Y LE EXPONEN LA DESCONFORMIDAD CON EL SERVICIO Y PIDIENDO LA BAJA , ACLARANDOLES QUE NO VAN A PAGAR UN CÉNTIMO DE MÁS . SEGURAMENTE LOS VAN A QUERER INTIMIDAR CON AMENAZAS, PERO LA VERDAD ES QUE NO PASA NADA ABSOLUTAMENTE NADA, LO ÚNICO QUE PUEDE PASAR ES NO PODER REACTIVAR EL SERVICIO EN EL FUTURO , COSA QUE SE PUEDE SOLUCIONAR ABONANDO LO ADEUDADO, O CONTRATANDO A NOMBRE DE OTRO.

  26. no fernando, me parece que no es tan facil. aunque tal vez no te hagan juicio ni nada asi, vas a aparecer en el VERAZ (que significaria algo asi como “tabla donde llevan registro de los terribles delincuentes que no pudimos pagar algo alguna vez y culpables de fundir el pais…” ) y asi no vas a poder por ej, sacar un credito en algun banco, contratar otro servicio movistar, personal, etc… y mas tmb). hay otra forma, por ej, solicitando alguna carta a Defensa del consumidor.. como se puede ver aqui: http://www.taringa.net/posts/info/1063169/Dar-de-baja-a-celular-sin-multas.html
    yo contrate este modem de CLAVO, digo, CLARO, hace un par de meses, y me anda en EDGE a una velocidad deplorable, creo que es mas rapido el ladrillòfono de mi abuelo (ese que parecia un walkie talkie (“uoki toki” para los amigos) negro),
    es muy triste q nos sigan garchando de parado. una y otra vez. se siente una impotencia.. pero bue. es el pais q tenemos

  27. Chee… todos puteamos contra CLARO,pero ya se estan vendiendo modem de las otras empresas.¿Alguien pude decir que son mejores? (Conectados a lamisma PC en el mismo lugar). Yo tengo el CLARO, porque en mi barrio no hay linea telefónica, tvcable, ni wii. Deno tener NADA a andar lento (150Kb) prefiero esto último. Por supuesto que luego de “moverme” a 1Mg cuando vuelvo a casa suspiro y me resigno. Mi opinión es: Los desarollos tecnológicos en especial los de la NTICs generan muchísimas expectativas y estas además estan potenciadas `por la publicidad, por las exageraciones de las empresas y las fantasías (nuestras). La realidad es que se desarrollan dispositivos y sistemas pero las infraestructuras de soporte son las que van más lento. Acá en zonas de frontera es muy común ver super celulares, palms y otros super vichos que no andan ni para atras ni para adelante, simplemente porque no esta la zona con la infraestructura (redes, bandas, etc.). Lo que sí es cierto es la mala fe de los vendedores (aunque aveces parece más ignorancia ya que ni saven lo que están vendiendo).
    Para terminar tengo que decir que siempre veo “A Todo Motor”por la tele y me apasiono con los super autos y luego cuando subo a mi Duna… No puteo. (Igual si tuviera un Ferrari en las calle de tierra de Formosa los Dunas me dejarían atras lejos… ¿O no?

  28. hola les comento q esta semana esta andando a 3g se ve q estan haciendo las pruebas e incluso hasta personal tiene 3g esta semana espero que se dignen a dejarlo gracias

  29. NO SEAN GILES LA SOLUCION ES MUY FACIL, NO PAGUEN MAS UNA SOLO FACTURA DE CLARO, ASI COMO EL CONTRATO ES IRREGULAR TAMBIEN LO ES EL COBRO, TANTO NOSOTROS ESTAMOS ATADOS DE MANO A NO PODER DAR DE BAJA TAN FACIL, ELLOS NO PUEDEN NI AHCER EL GESTO DE COBRARNOS NADA, PIDEN LA BAJA Y JUNTEN LOS PAPELES, SI NO PASA NADA, Y BUENO NO PAGUEN YO LE PEDI LA BAJA Y YA ESTA PROBLEMA DE ELOS SI ME DAN SERVICIO GRATIS. SOMOS LIBRES DE HACE CON NUESTRA VIDA Y PLATA LO QUE QUERAMOS ESTA CLARO

  30. la verdad que leo sus quejas y mepregunto ¿puedo ser tan boluda? hace 6 años compre mi primer celular con la compania cti,con la cual me si o si tenia que ver el noticiero para no perderme el servicio meteorologicó,ya que si llovia sabia que no hiba a tener señal,pasaba largas tardes en la esquina de mi casa ya q en mi casa no tenia señal y asi muchas cosas mas,hace 20 dias confiando en la antiguedad de la compania adquiri 2 equipos por los cuales debo pagar $89 x mes x cada uno tanta fue mi ignorancia que adheri mi cuenta al debito automatico si nos rompen el culo con facturas que nosotros debemos ir a pagar imaginensen lo que hacen con un debito automatico!!! y para que no caigan en mi ignorancia LOS 3 NUMEROS GRATIS NO EXISTEN!!!!!!!!! ya q como yo soy de la localidad de gral rodriguez y el nro de area de esta localidad es 0237 y mi cod de area del celular es 011 al igual que la mayoria, lo toman como larga distancia x mas que la persona que llame la tenga a lado me la van a cobrar igual me cobran 0,40 centavos pero no es GRATIS!!!!!!!!!!!,cada dos dias me cortan la linea y los malditos robots q atienden los telefonos no saben decir otra cosa q “es un error de sistema no podemos hacer nada,ya se va a solucionar,como esta tengo muchas quejas mas pero como somos muchos le cedo el lugar a otro ya que inebitablemente para dar de baja el servicio tengo que esperar 17 meses y 10 dias. ah!!!! y aprobecho para decirle a mi marido que lo amo!!!!!! ya que intento comunicarme y “” CLARO”” que no pude!!!!

  31. ACABO DE LEER TODO LO QUE ESCRIBIERON, USUARIOS COMO YO, QUE DE UNA U OTRA MANERA, ME ABRIERON LOS OJOS A LA HORA DE COMPRAR ESTE QUERIDO MODEM, YO SOY DE BS AS Y DE UNA ZONA QUE SE LLAMA JOSE LEON SUAREZ, QUE DESDE YA NO SE PUEDEN DIGITALIZAR LAS LINEAS PARA QUE YO TENGA BANDA ANCHA COMO DE ARNET U OTRA COMPANIA.

    Y OPTE POR DESCRUBIR MAS DE ESTE MODEM Y SU FUNCIONAMIENTO.
    Y LO UNICO QUE VEO SON QUEJAS, Y MAS QUEJAS.

    GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS.
    OJALA PUEDAN SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS

  32. Me suma a la lista de bolu…….., que pelotu….que soy !!!, recien llame a claro para dar de baja al moden y me dicen que tengo que pagar $ 700 y pico mas un de anticipado???

  33. Buenas Señoras y Señores!!
    Las odiseas con CLAVO (ex CTI) SON INFINITAS E INTERMINABLES…
    Como para que se den una idea del tipo de LADRONES a los que nos asociamos les dejo una copia de la ante última (porque esto hoy en día continúa luego de la carta documento recibida en el día de ayer en mi domicilio)

    Buenos Aires, 07 de Octubre de 2008

    A: Autoridades de Claro, AMX ARGENTINA S.A.
    y DN Compañía de Abogados

    De: Sr. Sebastian M.

    En el mes de Febrero del corriente año me contraté el “SERVICIO” de INTERNET MOVIL de CTI (CTI Móvil) el cual se provee por medio de un módem USB marca HUAWEI modelo E226 luego de informarme por diversos medios ( HYPERLINK “http://www.cti.com.ar” http://www.cti.com.ar, centros de venta, 0800-123-4683) del alcance, tasa de transferencia y disponibilidad de cobertura en la zona de mi residencia, oportunidades en las que se me ASEGURÒ UNA VELOCIDAD MÌNIMA DE 1MB.
    Desde ése momento, como podrán confirmar consultando la cantidad de los diversos reclamos a el correspondiente 0800, y hasta el día 03 de mayo próximo pasado NUNCA se me brindo la CALIDAD DE SERVICIO QUE UDS PUBLICITABAN, ya que velocidad de DESCARGA indicada por el Software MOBILE PARTNER superó en escasos momentos los 20 o 25 Kb/s.
    Durante TODOS mis reclamos recibí una infinidad de diversas excusas:
    *”Caída” del sistema;
    *Mala configuración del Software en mi ordenador (lo cual SIEMPRE se hallo en condiciones y seteado de forma correspondiente)
    *Actualización de Software en Servidores;
    *Renovación e instalación de nuevas antenas;
    *”Pérdida” de conexión de los satélites;
    *Falta de señal por la NO POTENCIACIÒN de SUS antenas;
    *Sistema operativo “DEFICIENTE” (Windows Vista); etc.
    Ésta diversidad de excusas para “justificar” la MALA CALIDAD DEL “SERVICIO”, concluyó en más de una oportunidad en “mi responsabilidad” por emplear un Sistema Operativo “INESTABLE” (Windows Vista) para el cual –dicho por personal de atención del 0800-123-4683– el “SISTEMA o SERVICIO” NO ESTABA PREPARADO, contrario a lo descripto en el packaging del MODEM.
    Cansado de ser la excusa para justificarse por el PÈSIMO “SERVICIO” que me brindaban, realice un downgrade de mi sistema operativo a la versión Windows XP “SP2”, como en tantas oportunidades me “recomendó” el personal de atención telefónica. CABE DESTACAR, QUE A PESAR DE HABER CAMBIADO DE UN SISTEMA OPERATIVO “INESTABLE” A EL SISTEMA OPERATIVO “PREFERIDO” POR EL SOPORTE TÈCNICO DE SUS EMPRESA, NUNCA MEJORÒ LA VELOCIDAD DE CONEXIÒN.
    Más allá de ésta pequeña reseña de la clase de “servicio” que Uds. me brindan desde el mes de Febrero, el motivo de mi indignación comienza el día 04 de mayo del corriente, oportunidad en la que me comunico, como tantas otras veces, con el 0800 por inconvenientes para realizar la conexión del “servicio”.
    Luego de escuchar nuevamente las “clásicas” excusas de todos los días y de reinstalar y reconfigurar el Software como en más de una oportunidad, el operador me indica que “la solución” a todos mis inconvenientes SERÌA EL RESETEO DE MI MODEM A DISTANCIA, por medio de las herramientas administrativas con los que él contaba a disposición pero que demoraría alrededor de Dos (2) horas, a lo cual accedí.
    Transcurridas SEIS (6) horas desde la finalización de dicha comunicación telefónica, intenté realizar la conexión nuevamente SIN ÈXITO, pero notando a diferencia de oportunidades anteriores LA CARENCIA DE SEÑAL en la indicación del margen inferior izquierdo del Software Mobile Partner.
    Al darme cuenta de esto, me comunico nuevamente con el 0800 y, allí comienza mi odisea.
    Desde ése momento y hasta el día de la fecha CAREZCO TOTALMENTE DEL SERVICIO, motivo por el cual me comunico de manera cotidiana y rutinaria TODOS LOS DIAS hasta dos veces por día con los operadores del 0800 en una búsqueda OBSOLETA HASTA LA FECHA DE ALGÙN TIPO DE SOLUCIÒN QUE NADIE ME BRINDA.
    El día 08 de mayo me informan luego de diversas “verificaciones en el sistema” que el inconveniente residía EN LA AUSENCIA DE REGISTRO DE MI MODEM EN EL SISTEMA, YA QUE HABRÌA OCURRIDO UN ERROR POR EL CUAL SE LE NEGABA EL REGISTRO EN EL SERVIDOR A MI MODEM Y QUE SE PRODUCÌA POR ALGÙN TIPO DE INCONVENIENTE EN EL NÙMERO DE IMEI, PERO QUE SERÌA DE SIMPLE SOLUCIÒN POR MEDIO DE UNA DERIVACION DE UN E-MAIL POR PARTE DEL OPERADOR AL ENCARGADO Y DE ÈSTE ÙLTIMO AL AREA DE INGENIERÌA, PERO QUE DEMORARÌA DE MANERA EXTRAORDINARIA NO MAS DE SIETE (7) DIAS HÀBILES.
    El día 04 de Junio ya habían transcurrido VEINTE (20) días hábiles desde ésa comunicación y TREINTA Y DOS (32) días calendario desde el inicio de la “CARENCIA TOTAL DEL SERVICIO” y continuaba sin respuestas concretas y mucho menos, una solución definitiva, motivo por el cuál envié un E-m@il desde la misma página web de Claro expresando todo lo anteriormente mencionado.
    NO OBSTANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO CONTRATADO, AL PLANTEAR MIS INCONVENIENTES A EL SERVICIO DE “ATENCIÒN AL CLIENTE” Y RECLAMAR QUE NO SE ME FACTUREN LOS DÌAS CORRESPONDIENTES DESDE EL INICIO DEL INCONVENIENTE Y HASTA EL DIA DE LA FECHA, DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE “CLARO” AL NO BRINDARME EL SERVICIO CONTRATADO Y LA REPUESTA FUÈ “QUE NO SE REALIZARÌA NINGÙN TIPO DE AJUSTE SOBRE LA FACTURACIÒN YA QUE NO CORRESPONDÌA POR HABER CONTRATADO UN “SERVICIO” DE TARIFA PLANA INDEPENDIENTEMENTE DE LA CANTIDAD DE TIEMPO DE USO DE LA MÌSMA.”
    Debo aclarar o ponerlos en conocimiento que el concepto de “TARIFA PLANA” se remite a la DISPONIBILIDAD TOTAL DEL SERVICIO A MI DISPOSICIÒN DURANTE LAS 24HS INDISTINTAMENTE DE LA CANTIDAD DE USO QUE YO LE DÈ, Y NO A QUE USTEDES ME BRINDEN LA CANTIDAD O DISPONIBILIDAD DE SERVICIO QUE SE LES OCURRA, motivo por el cual me dirigí a la Asociación Argentina de Defensa del Consumidor.

    LEY 24240. Defensa del Consumidor
    DISPOSICIONES GENERALES
    CAPITULO III: CONDICIONES DE LA OFERTA Y VENTA
    ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a:

    a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;

    b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;

    c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos considerando la integridad del contrato.

    Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

    (Incorporado por el Art. 2º de la Ley Nº 24.787 B.O. 2/4/1997)

    Por los motivos anteriormente mencionados me dirijo a Uds. para ponerlos al corriente que de persistir dichos inconvenientes y de no ser solucionado de forma definitiva en un breve período y de manera satisfactoria, me consideraré en la libertad de accionar de la forma Legal que determine pertinente y eximido de cualquier tipo de responsabilidad y/o vínculo con su Empresa, así como también en el derecho de dar público conocimiento de los acontecimientos suscitados.
    Sin otro particular, los saludo Atte.-
    Yo!

    Pero como NO ES DE SORPRENDER, Clavo sigue sin hacerse cargo, Defensa del Consumidor ni bola, y los PELOTUDOS como yo seguimos siendo ESTAFADOS delante de las narices DE TODOS!

  34. Yo vivo en la zona de Jose Leon Suarez (BsAs) y no hay banda ancha de la unica empresa telefonica po cable Arnet. Dicen que no hay puerto…?¿…. Despues de eso compre el modem Claro de supuestamente hasta 2Megas. No hay covertura 3g cercana y aveces conecta y a mayoria de veces anda como el dial-up. (Ojo con buena señal y anda lentisimo y se corta igual).
    SI TENES RECLAMOS ECHOS ANTES DE LOS 15 DIAS DE LA COMPRA Y VAS A UNA CENTRAL CON UNA CARTA ECHA POR VOS MISMO Y PEDIS QUE TE LA FIRMEN Y ESCRIBIS TU DISCONFORMIDAD ELLOS TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLO. De esa forma lo di de baja.
    Pero se nota por ejemplo que hay dias que en peatonales que hay varios negocios de diferentes empresas celulares que dicen “”SOLO POR HOY MODEM USB GRATIS””. TODOS EL MISMO DIA … PORQUE SERA.
    Las otras empresas son iguales pero supuestamente hasta fines de 2009 y mediados de 2010 va a ver 3g para todos…¿?.

  35. hace un mes y medio compramos el modem de mierda,nunca tenemos señal y para colmo no podemos darlo de baja hasta cumplir un año. estamos pagando $130 x mes al pedo….en pocas palabras nos re cagaron!!!!!!!

  36. Yo tenia ganas de compra un Modem, pero si la cosa es asi, que Claro se vaya a la c… de la lora a estafar a otros incautos!!! Es que nadie controla nada en este bendito pais??’ Felices fiestas a todos!!! menos a CLARO!!

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