Publicado el: 28, Abr, 2008

Tensión en 28 de Noviembre. El poder político quiere que el pueblo pague la fiesta


Municipalidad de 28 de Noviembre
28/04 – 11:00 – Continúa la resistencia a los controvertidos aumentos de los impuestos en 28 de Noviembre. Incrementos de entre el 300 y el 2.000 % por parte de la Municipalidad con el aval del HCD, generó descontento y malestar. Algunos Concejales intentan despegarse de la decisión. La gente se reúne en asambleas. El tarifazo envilece aún más los magros salarios. Sobrevuela el fantasma de Santa Rosa en La Pampa.

La improvisada aplicación del tarifazo operado por las autoridades políticas en la comunidad de 28 de noviembre, cuyos detalles publicamos en ediciones anteriores, comienza a ofrecer matices y acciones que refuerzan la teoría de “la improvisación” y la falta fundamentos que puedan al menos intentar convencer a sus vecinos, dejando a las claras que el único argumento válido y creíble para entender lo que pasó, es que se hizo para demostrar complacencia con las intenciones del gobierno provincial en materia de recaudación.

Esto tiene su inicio cuando apareció como feliz portador de la noticia al Subsecretario del Interior y en la semana fue el propio Ministro de Economía Juan Manuel Campillo quien se encargó de expresar en los medios “la necesidad de que los municipios comiencen a recaudar para atender sus gastos”, ante la imposibilidad de seguirlo haciendo desde el Estado provincial, aduciendo que el 95% del presupuesto se diluye en salarios.

Mano dura, bolsillo cerrado

En primera instancia el propio Intendente López de “28” habría expresado en medios locales su posición de no dar marcha atrás con la decisión tomada y aprobada por el Concejo Deliberante en pleno, de aumentar brutalmente entre el 300 y el 2.000% los impuestos de la ciudad; pero la inexistencia de argumentos sólidos y la indignación de los vecinos y representantes de algunas instituciones, han logrado que reconsideren, en parte, al menos un articulo de la polémica ordenanza.

A pesar del esfuerzo, esto no ha conformado a los contribuyentes de 28 de Noviembre quienes solicitaron la derogación total de la Ordenanza y en el peor de los casos porponen comenzar un proceso de actualización progresivo con la “propia receta mágica que ofrece el gobierno nacional para tapar las consecuencias de la inflación”, es decir con la aplicación de los porcentajes que difunde el INDEC, salvo que las autoridades de la localidad de la cuenca no confíen en esos datos que mensualmente informa el Estado.

¿Nos abrimos compañero?

En nuestra nota anterior hablamos de un arrepentido, la Concejal del Frente por el Desarrollo, a la que posteriormente se sumó el Concejal de la UCR. “tito” Lamas, quienes aparentemente entendieron el reclamo de la gente y han asumido públicamente el error de haber dado su voto para la aprobación de un tema ligeramente tratado.

Lo importante de todo es que la semana pasada se realizó una sesión extraordinaria para tratar de enmendar el error y allí se impuso la voluntad de la mayoría (concejales Hernández, Gonzáles y Pichinini) para considerar “solamente” una reducción del 50% sobre el aumento dado en el impuesto inmobiliario, con una minoría que pretendía otra decisión. Sin embargo no hubo voluntad de rever la medida en su conjunto.

Así comienzan a mostrarse más parejas las cosas en el HCD de 28 de Noviembre; 3 a 2 en votos para una decisión que no ha convencido a nadie, solo al sector que insiste en mostrarse complaciente con la orden recibida. Esto ha aumentado el enojo de la gente que se sigue organizando reuniones y asambleas en el pueblo para ir por la derogación total de la ordenanza.

“Quieren que paguemos la fiesta” (un vecino)

De las opiniones que hemos podido rescatar, generadas en la disputa de la nueva escala tarifaria, se destacan aspectos curiosos y realmente interesantes que en trazos generales resumimos a continuación.

– Se dice que desde el mes de diciembre se pagan aproximadamente 200 ayudas económicas para que estén en sus casas, gente que antes prestaba servicios en algunos sectores de la administración”.

– El propio Intendente y gran parte de su gabinete “no tienen casa propia, ni terreno en la localidad”, con lo cual para muchos habitantes de allí se les hace difícil que puedan entender lo que es pagar un impuesto como cualquier vecino.

– 3 de los Concejales están en la misma situación (no pagan inmobiliario, ni el servicio de residuos). Dos por no tener nada y uno por estar eximido. De los restantes el presidente del HCD reconoció pagar a nombre de un tercero y el otro sí reconoce pagar sus impuestos a la propiedad.

– Se habla de austeridad por un lado y hay pruebas concretas de que se sigue tomando gente, en contratos y cargos políticos que no existen en el organigrama del municipio.

– Se habla de reducción de gastos y se orienta a la “mejor funcionalidad”, mientras se cuenta con un Concejo Deliberante con 5 bloques políticos, uno por cada concejal, todos con su staff de secretarios, auxiliares etc; cuando bien podrían existir solamente dos, uno por cada partido o lema, lo que simplificaría enormemente los gastos.
¿Qué pasaría si la Cámara de Diputados copiara la receta de 28 de Noviembre. Tendría 24 bloques y seguramente faltarían habitantes (además de presupuesto) en Santa Cruz para cubrir los cargos políticos.

Tormenta Santa Rosa

Hasta el momento la situación de la localidad carbonera de 28 de Noviembre muestra un final abierto. El descontento de la población es real y genuino. Los aumentos de las tasas e impuestos por todos conceptos han sido elevadas entre un 300% a un 2.000% y en esto han estado de acuerdo tanto en Ejecutivo municipal como el HCD.

La sensación térmica en la localidad es de mucha contrariedad, inclusive con gente que votó al actual Intendente o a los Concejales que hoy dicen actuar en “representación” de la ciudadanía.

“Si hubieran dicho lo que iban a hacer no los votaba nadie”, argumentó uno de los vecinos de la cuenca y las mayores críticas se dirigen ahora hacia la administración del jefe comunal porque argumentan que esta crisis desatada unilateralmente por el poder político, a través de una medida inequitativa y prepotente, ha puesto al descubierto las desprolijidades de la actual administración que parece no entender que tantos años de postergación en las actualizaciones impositivas de la localidad no se pueden recuperar en un mes o en un año a costa de los magros sueldos públicos o del sector privado.

La insensibilidad que ha demostrado el poder político de 28 de Noviembre con respecto al bolsillo de la gente, que es asediado por una inflación sostenida que lo disminuye más aún día a día, ha creado en esa ciudad una corriente de opinión muy desfavorable hacia el Intendente y hacia los propios Concejales, situación que se asemeja a lo sucedido en Santa Rosa (La Pmapa) en el mes de enero y que por la implementación de una medida similar, el Intendente fue destituido de su cargo después de una gran pueblada que obligó al gobierno provincial a intervenir la Municipalidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ricardo dice:

    “Hace lo que Yo digo pero No lo que Yo hago”

    Pareciera que 28 de Noviembre olvida pronto que el actual intendente vendia hasta no hace mucho (4 o 5 años) libros por las casas sin pagar el impuesto correspondiente, luego trabajó como remisero truchamente ya que tampoco tenia la documentacion necesaria para ejercer y en la actualidad sigue vendiendo, y esto lo hace desde antes de las elecciones, autos sin pagar el impuesto por introduccion de mercaderia y comercializacion.

    Es facil moralizar cuando no hay moral propia no solo no paga ningun impuesto porque no tiene nada en 28 de Noviembre sino que los pocos impuestos que deberia pagar no los paga.

    28 de Noviembre es como dice una cancion de Leon Gieco somos una localidad esponja porque “NOS CHUPAMOS TODO LO QUE PASA”

  2. Hugo dice:

    A los de 28 de Noviembre les doy una solución. A mi me parece bien el aumento, todo el pueblo debería apoyarlo, pero por supuesto ya que el Estado blanqueó un porcentaje del deterioro económico, en la misma proporción deben hacerse aumentos salariales ¿Qué les parece?, aprovechen esta verdad del Municipio para reclamar lo que por otra vía cuesta tanto.

  3. el pueblo dice:

    el pueblo de 28 de noviembre esta gorbernado por una persona alcoholica que no quiere aceptar su enfermedad el es el concejal luis hernandez.. lamentablemente el es el que toma la decision ya que el sr. intendente esta sentado en el el sillon y nada mas..
    porque los concejales tienen brazo resorte y aprueban cualquier cosa
    porque su idea de progreso es meterle la mano en el bolsillo a la gente que lo voto
    porque ni los concejales ni el intendente son contribuyentes y no pagan impuestos en 28
    porque piensan que ganaron y que van a hacer lo que quieran con el pueblo
    porque el intendente no existe y si existe es el presidente del concejo (luis hernandes el alcoholico)
    porque a pablo tacsio de la radio fm sur le tiran plata y lo unico que hace es decir que en 28 esta todo bien
    porque les preocupa mas como derrocar a un intendente austista
    porque el intendente no hace nada por hacer respetar al pueblo y ni sabe porque esta

  4. MARTIN dice:

    Me parece bien los aumentos si el objetivo es como dice el actual intendente y su secretario de hacienda, que ese dinero va a volver en obras y compra de parque automotor para 28. porque la verdad que el municipio y mas el corralon estan funcionando muy mal. y necesita recaudar para invertir. pero como contribuyente me molestaria mucho que este dinero que se recaude solo sirva para pagar sueldos. o para contratar mas personal. como ha pasado en estos años pasados.

  5. MARTIN dice:

    Me parecen bien los aumento siempre y cuando sea como dijo el actual intendente, y su secretario de hacienda, que lo recaudado va a volver en obras y en compra de parque automotor para 28. porque 28 tiene que recaudar para invertir si no vamos a seguir en las mismas condiciones que ahora, todo funcionando mal y el municipio a pesar de su extenso personal, no funciona como corresponde. Pero como contribuyente me molestaria mucho si esta recaudacion solo sirva para pagar sueldos o para contratar mas personal, como paso en los años anteriores

  6. MARTIN dice:

    porque no pasan lo que publico

  7. el pastor dice:

    al pueblo de 28 dejemos de dormir y callar por todas las cosas que pasan en el pueblo;vean quienes nos gobiernan hoy;POR UN ALCOHOLICO ( LUIS HERNANDEZ), UN SORDO ( TITO PICCININI), UNA MUDA ( MERCEDES PAEZ), UN CIEGO ( FERNADO GONZALES ), UN GORILA RADICAL QUE NADIE LE DA BOLA ( TITO LAMAS ), Y UN AUTISTA ( OSCAR LOPEZ ) miren como se les subieron los humos a los concejales, luis hernandez no hera nadie asta despues de las elecciones. ahora se cree el dueño del pueblo pero par eso necesita sus vitaminas ( alcohol ), fernando gongales vive en rio turbio, no cuida lo que tiene y dice cuidar las cosas del pueblo y es un dibujo mas de la politica, tito piccinini ni se lo conose ni tiene poder de disicion propia

  8. LA VERDAD DE 28 dice:

    ESTIMADOS VECINOS:
    ——————————- Por favor ayuden al concejal LUIS HERNANDEZ suban tambien el impuesto a las bebidas asi el deja de tomar, pero cuidado no valla a ser cosa que nos sigan subiendo los impuesto para pagar su alcohol. FERNANDO GONZALEZ sos una mentira no sabes donde estas parado. MERCEDES PAEZ (cornicheli) jubilate como hiciste en el jardin no servis para nada, además tenes al infeliz falso ese del VACA ZERPA de secretario es un inútil BOLIVIANO caminador, que tiene dos laburos y no se calienta por ninguno. LAMAS sos un elefante rosado NO EXISTIS. TITO provecito. Dejen de robar parece que aprendieron bien de los BANICEVICH y compañia.-

  9. el vecino defraudado dice:

    le prgunto al Sr. Luis Hernandez , cuando le puede dar audiencia la los vecinos de 28 De Nov. o tendremos que ir al Bar el quijpote para solicitarle una, que seguro que lo encontraremos con su secre la Vero…… yyyyy ahora que te pasa Mercedes, que en la jestion anterior eras tan bocona y ahora abri la boca para botar las boludeces que se le ocurren al borrachito de Luis Hernandez despues de aber secionado hasta la ocho de lala mañana en el Quijoteeeeee y bos TITO Lamas aber si le aflojas a los porrooos locooooo ..Le pregunto a mis vecinos ¿tenemos un concejo o una salita de primeros AUXILIOS que estan todos enfermooos?……

  10. dalila dice:

    es lamentable a la situacion que llegamos, creo que toda suba debe tener un estudio profundo de lo mismo, es deplorable que aparescan arrepentidos los concejales que`primero apoyan y luego se arrepienten por la presion de la gente, creo que en profundidad se debe ese debate .
    es cierto que existen 650 empleados , y tambien otros tantos que son ayudas economicas, pero esto ……..no es de hoy, eso viene con un historia en esta localidad, y es el asistencialismo al que se acostumbro una parte de los que com,pone3n la sociedad en 28, o mejor aun hagamos memoria cuando en epoca de elecciones se regala a diestra y siniestra, cuando el unico posible empleo es el municipio, cuando se recibe dinero para proyectos productivos y se montan esquemas que permiten el fracaso de tan importantes proyectos que con irresponsabilidad los llevan adelante funcionarios que en ves de estar presos caminan como si nada las calles de 28.
    no se justifica un aumento de tal magnitud en los impuestos , pero vayamos a otraslocalidades, y no son mejores que 28 tal vez iguales , y ocurre exactamente lo mismo, hay toda una generacion que espera un cambio, y son nuestros hijos los que ven como les roban su futuro, , me pregunto cuanta gente paga impuestos en 28 de noviembre, ¿porque no se hace un padron publico de aquellos que con los impuestos a tarifa anterior pagaban y cuantos lo hacen hoy, que por lo menos se sonrojen quienes NO PAGAN y en muchos casos se escudan en gente que con un reclamo genuino piden reconsiderar su situacion y otros que durante ciertas epocas del año se consideran habitantes de 28, y que tambien se favorecen, apoyar mas a los chacareros , y darles el apoyo que con asesoramiento , planificacion y estudio de mercado puedan hacer productivas sus tierras.
    gracias

  11. Falta Para que se vayan dice:

    Que verguenza, la verdad que no se entiende a la gente como fueron a bancar estos tipos que ya los conocemos de hace tiempo el pueblo es chico y sabemos correctamente quien es quien.
    El H.C.D esta lleno de manga de gente que no labura empezando por vaca zerpa que supuestamente labura en la unpa y le hace el caldo gordo a los politicos del turbio carloncho , pilo, etc. y es secretario de mercedes terrible puntero politico ñoqui este si que la hace bien pobre mercedes , luis hernandez parece el intendente , fernando gonzales que se vaya a vivir a rio turbio ,, piccinini no se por que lo votaron solo tiene habilidades de negativa y afirmativa ,, y queda tito lamas pobre diablo encima el único radical la verdad que este la completó quedó mas solo que pinochet en el funeral jaja dando marcha atrás de algo que voto ahora estos tipos leyeron antes de levantar la mano (denlo por seguro) queda el pobre intendente que vuelva a la iglesia (con david y goliat) y se dedique a vender libros truchos como hacia antes y no pagaba impuestos creo que este es el peor de todos bueno en definitiva todos fueron inservibles ,, (banicevich , juze , bla bla ) paquen sus impuestos primero manga de atorrantes…. y el de la radio titere de cuarta division encima hincha de independiente en donde vive? creo que el tambien paga impuestos y le debe bueno ya sabemos dejen de hacerse TODOS LA VISTA HACIA AL COSTADO Y MIREN DERECHO DENSEN CUENTA QUE ESTAN QUEDANDO COMO BASURA PONGANSEN LAS PILAS MUCHACHOS

  12. Resentidos dice:

    La verdad despues de leer esta nota, juntamente con las opiniones y conociendo el pueblo, me doy cuenta que los resentidos siguen calentitos, no se dan cuenta que las elecciones pasaron en Octubre, y que perdieron.
    Tanta saña contra los concejales, porque no se presentaron a las elecciones a ver si la gente les daba bola?, se escudan tras el anonimato de una nota o de un medio de rio turbio tal vez lo hacen para desviar la atencion de la gente para que no se acuerden del afano que se mandaron con los galpones improductivos de jacobo, o las abejas que nunca aparecieron en 28 y si se chuparon la guita.

  13. Alta joda dice:

    Es triste pensar lo que esta una localidad que espera un cambio para empezar a progresar lo único que están progresando son nuestro “honorables” (es un decir ) concejales y un secretario, que solo piensa para una futura campaña y que la gente se “joda” como dice por ahí cuando esta de copas, el resto de nuestro supuestos “honorables” uno que se gasta el sueldo en pagar su auto y en el casino en natales, el otro perdió toda la humildad que tenia ahora se le subió la plata a la cabeza y se automatizo para aprobar todo lo q diga el presi del concejo a cambio de meter y meter familiares a laburar, y los radikales bueno todos sabemos lo que son igual LA Honorable como dice un dicho… “vuelta y vuelta”…. Esperemos que cambien de idea por que los que perdemos somos nosotros y los que ganan son ellos…

  14. Cristian dice:

    Che loco cortenla con Luisito, de última es el único loco que entiende algo, aunque algunos no esten de acuerdo con su vida ni con si pocición política. Me parece bah, parece que lo unico que tienen para hablar es de su vida privada por lo demas parece exelente jajajajaja. Me parece no se, por lo menos asi lo veo yo y otros chabones y chabonas obvio jajaja. Por lo de los Impuestros digo: Los que se quejan son lo que nunca pagan. Solo les gusta hacer quilombo. CORTENLAAAAAAA, PAGUEN CARADURAS.

  15. ario dice:

    cristian, tenés razón…
    Y dejen de sacarle el cuero al vaca zerpa, que por mas que se lo saquen NO VA A LABURAR

  16. El Juanca dice:

    Cheeeeeee¡¡¡¡¡¡ tanta agresividad con los representantes del pueblo y el señor Intendente PICHON, paren un poco carajo¡¡¡ si esto esta asi por que lo elegimos la mayoria; o no? pasa como en la provincia y el pais, cuando las cosas se ponen feas nadie voto a nadie, si todos los consejales llevavan a pichon com intendente, todos los consejales y diputados llevavan a peralta y cristina como diputado y presidente, no habia nadie que no los elegiera o me equivoco, El luis toda la vida le gusto la joda y el chupi, eso todo el mundo lo sabe, a los tito ( Lamas y Picci) ¿Viven aca? mercedez fue directora de cultura y secretaria de gobierno (mano dura ) de su ex, el Fer trabajo en el Banco y era el ejemplo de como no se debe atender al publico y cuando te habla cerca tiene aliento a kk, luego se lo llevo el Jorge a Gallegos y de alla vino como candidato y lo eligieron para el consejo, nadie sabe hablar nadie piensa y a nadie se le cae una idea de como mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo. perdon me olvidaba del diputado (jaja) riojano inculto decidor de palabras como ( se pusimos, se fuimos y lo llevar a la camara a que levante el brazo como hacia Jorgillo, como lo hacen la Nanci y el toba, estoy seguro que ni saben lo que votan, ellos levantan la mano porque creen que los que estan enfrente los saludan y viceversa y asi aprueban leyes que luego se arrepientes de haberlas aprobado, ( bah ellos dicen que se arrepienten) y detras de todo esto esta el proyecto del turismo, vamos a mejorar la ciudad para que el turista se sienta bien cuando pasa por estos lugares. decian… y los turistas siguen consumiendo Calafate, torres del Paine y puerto natales, conocen cancha carrera, Julia dufour y mina uno, (no la pista de esqui eh? el paso fronterizo) Turbio tiene la planta de reciclaje…. y la basura sigue amontonada y quemandose en los dos ingresos a pueblo Y LOS CONSEJALES QUE HACEN? Bueno dejo algo para otro dia porque me canse y se me mezclan las broncas acumuladas, Gracias amigo Ruben por publicar mi punto de vista.

  17. los chimpas dice:

    para cristian

    y es delo unico que se puede hablar de luis…y el alchol porque para otra cosa no sirve… jajajja anda

  18. pablo dice:

    Me da verguenza leer lo que escriben no se quieren ni ustedes manga de resentidos, dejen a hernandez tranquilo che o tienen miedo que le haga sombra..? la gente lo voto¡¡¡ postulense ustedes a ver como le va nada les gusta dejense de joder

  19. Cristian dice:

    y de mujeres jajaja. no te habra quemado el lomo a vos tambien no? por eso estan tan enojado jajajaja ademas que su posicion sea apoyar a lopez no quiere decir que sea inutil aunque algunos parece que no quieren a nadie. el tiempo dira quien es quien y para que sirven, mas de alguno se va a llevar sospresas. tiempo al tiempo muchachos. no os desespereis en juzgar a quienes todavia tienen tres años y medio. saludos.

  20. Santacruceña dice:

    Está bien que ganaron las elecciones pero eso no los habilita para desprestigiar con sus actitudes y votaciones el organismo que representan. Vivir en domocracia no es así muchachos del HCD de 28 de Noviembre la impunidad no debería ser un rasgo de este sistema de gobierno ni la corrupción y como en todo pais democrático el pueblo tiene derecho a reclamar y me parece fantástico que la gente se reuna, movilice, reclame seguramente saldrá una propuesta (ya que las neuronas de los concejales no funcionan) para que la medida sea justa o lo más justa posible. Eso sí ciudadanía de 28 de noviembre TENGAN MEMORIA y no sean como los de aquí (Río Gallegos) que llegado el momento pusieron el votito en las urnas y pasado poco más de 100 días de gobierno NADIE LOS VOTÓ. Ah! otra cosita: no sabía que cada concejal tenía su propio bloque , Sr. Intendente y Concejales ¿un acto de grandeza? ¿reestablecer los vínculos con sus vecinos?
    Empiecen por sanear ese ámbito deliberativo ¡¡ 5 concejales y 5 bloques!! ¡¡ qué vergüenza!!

  21. vacailuminado dice:

    todos hablan pero a la hora de los bifes nadie se hace responsable, solo el 30 por ciento de los habitantes del pueblo paga sus impuestos y los otros? y quieren seguir viviendo del asistencialismo a los que los tenian acostrumbrados juze o el iluminado de banicevich. Dejense de joder, muchos de los que escriben son los resentidos de siempre, se meten en la vida personal de los que tienen h….para ponerse al frente, o ahora todos son trigo limpio,empiecen por sus casas y despues peguenle a la gente que hace lo posible por dejar algo para este pueblo bien o mal, o mejor ponganse a laburar porque por lo que veo muchos andan en el quijote, o tienen tiempo para meterse en la vida de otros.
    Al iluminado de vaca, se cosecha lo que se siembra, aprende!!!!!!!! cuando dejes de hacer p….rio,barato por ahi te dejan tranquilo, todo vuelve caradura.

  22. Oscar Lopez dice:

    hola como estan viva el che carajo

  23. 28puede dice:

    siguen los problemas en 28, la tarifaria buenos dias mucho gusto, sigue su camino real. se presenteron firmas ante el consejo delirante para que se reveea, y se las pasaron x las…………? ha esto hay que sumarles los viajes del pichon nuestro intendente. de los 5 meses a viajado con viaticos un mes entero, quien contrala esto nuestros concejales, en cima nos cambian la bandera argentina por la guatemalteca, no podes chacla ser tan juevon andate no servis para nada, encima en el jardin maternal hay ratas, fuera melva rata inmenza, para que juegen con los niños con las ratitas, se enteraron estan por regalarle un terreno de 20 hectareas a dos poderosos de 28, uno creo que ya tiene un hotel y el otro cabañas, y dicen que no hay terrenos para nosotros los jovenes que formamos una familia, dejen ser de joder.opi ase otro informe de 28 con estos datos que te doy.
    ustedes saquen cuenta 30 x 200pesos de viaticos del intendente, un sueldo mas todos los meses y esl que ha el lo envio dios asi lo que nos espera, y nuetros concejales no se quedan atras quien controla esto dejen ser de joder. vamos opi fuerza

  24. chacal de 28 dice:

    Tengan ustedes un hermoso día, a continuación por este medio quiero expresar el sentir de casi todo el pueblo de 28 de noviembre, puesto que se instauro en nuestra sociedad una discordia entre católicos y evangelistas, esto de por si es como siempre lo fue una cuestión mas que delicada puesto que se enfrentan modalidades de vida y demás; es un echo en en muchas partes del mundo existen muchos desafortunados que dejan mas que lo material en estas disputas magnificadas.
    Es verdad que el ejemplo anterior es tremendista, pero ustedes consideren que 28 de noviembre es una ciudad pequeña y aquí nos cruzamos a diario, pero tenemos nuevos parásitos que vienen a mamar de la teta de nuestra municipalidad paracaidistas con nombre y apellido Alejandro

    Este personaje que se dice evangélico, es un borrachin, de manejos oscuros demostrables (vende hasta su madre), es adultero (no doy los nombres de sus eventuales parejas por respeto a ellas pero si les interesa en este blog se los voy tirando), esta persona es el Secretario de cultura de nuestra localidad por favor, alguien que se de cuenta, nos esta haciendo enfrentar entre religiones, sabían que este animalito (el chacal), esta encargado de protocolo?, y usufructuando ese cargo se tomo la atribución de no colocar el TEDUM del 25 de mayo en los actos oficiales de este día, no sabe esta bestia (el chacal), que esta reglamentado en la constitución nacional, no sabe esta persona que el himno nacional es uno de los patrimonios culturales mas importantes de todos los argentinos y que no puede trapearlo del modo que se llevo adelante en el acto de conmemoración de la revolución de mayo, aún se pueden seguir enumerando perlitas, como la burla a la comunidad católica el día sábado 24 de mayo.

    Pero en los subsiguientes hilos dejare desenmascarado todo todo todo lo que este tipo esta haciendo en nuestra comunidad.
    Señor intendente usted puede ser muy amigo de esta persona y por ello tenerlo en su gabinete, eso no se discute pero; por favor tenga en cuenta que nos esta haciendo daño, nos esta enfrentando, esta demostrando conductas que faltan al decoro, como lo es por lo menos el adulterio tan flagrante, esas cosas no serian de interés para nadie si esta persona no fuese miembro de un gabinete de conducción, por favor don López haga algo, nosotros tenemos la autoridad que nos da la cantidad de años de fríos y esperanzas vagas, que llevamos bien adentro y por eso seguimos viviendo aquí porque nos gusta.

    El que avisa no traiciona don Oscar.

  25. chacal de 28 dice:

    Si es verdad, todo esto, es una real falta de respeto y esta gente se tendria que ir de la cuenca

  26. El dolor de un pueblo dice:

    Somos integrantes de la comunidad católica, y queremos decirle a Don Lopez que nuestro obispo se va a enterar de esto porque le vamos a pedir que venga a esta localidad y nos ayude a salvar el honor de nuestra iglesia.
    Este chico que le nombran como EL CHACAL, es una mala persona, pobre la maestra gallo sufrir por una mala decisión, pero no se olvide nuca que usted es una excelente persona.

  27. la chuky dice:

    voten por CEREZO RUBEN!!!!!!!

  28. la chuky dice:

    CEREZO RUBEN PARA CONCEJAL!!! si saben quien soy, no se hagan…

  29. de 28 con amor dice:

    De 28 con amor: saben por que el intendente LOPEZITO no se preocupa par los aumentos de el inmobiliario?????????????????????? como bien dijeron no tiene propiedades (en 28 ) pero le vamos a contar que se va a preocupar cuando los aumentos se den en Rio Turbio………………………???????? SI IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PREGUNTEN POR EL CHALETS QUE SE ESTA TERMINANDO EN Rio Turbio si que como si fuera poco lo techo con chapas que pagaron todos ustedes los habitantes de 28 (pobrecitos) bueno CAPAS que fue un regalito que le hicieron los habitantes de su comuna por portarce bien no? mmmmmmmmm seguro que si, igual lo que digo es totalmente demostrable, si quieren les doy el nombre de el paraguayo que era mi jefe y le hizo el techo con las chapas de todos ustedes mmmmmmmmmmm lo digo o no lo digo……………….. mmmmmmmmm TORRES (uy perdon) se me escapo

    Pobre Pichon (dios te perdone) y que satanas no se enoje por perder un tan fiel seguidor, eso si dios te perdona, claro esta

Publicidad

OPI Video