Publicado el: 29, Abr, 2008

Vea cuánto sale comer en Santa Cruz, las estadísticas que el gobierno no quiere mostrar


Gondolas en los supermercados
29/04 – 18:00 – Tras la negación constante de las autoridades provinciales por hacer públicas las estadísticas reales de inflación que existen en Santa Cruz, desde OPI le ofrecemos una tabla comparativa de precios sobre la base de 37 productos relevados por la Dirección de Comercio en 2007.

Durante el año pasado, la directora de Comercio Paola Knoop efectuó un seguimiento mensual de las variaciones que registraban los productos que integran la “canasta básica” que acordaron los supermercadistas, pequeños comercios y la CIARG (Cámara de comercio de Río Gallegos).

De pronto, y tras la perdida de credibilidad que generó el INDEC, la provincia dejó de relevar el costo de vida, con herramientas precarias y muy superficiales, para llamarse a silencio.

Desde Octubre pasado, se desconoce qué hizo el gobierno en materia inflacionaria, más aún los llamados “acuerdos de precio” resultaron una mero gesto protocolar para la prensa, cada vez que la situación salarial estaba en los titulares. Un verdadero insulto a la inteligencia del ciudadano.

Por tal motivo, ponemos a disposición del lector una tabla que retrata los “viejos” precios y los actualizados. Obedecen a un promedio como resultante de un recuento de las tres cadenas de supermercado (La Anómina. Alas y Carrefur) que existen en el sur.

Pase y vea…la inflación pega y duro en el bolsillo

Precios

Develar los números reales del costo total, sólo en los productos alimenticios, sería para el gobierno cometer un sincericidio, más aún en plena discusión salarial con los gremios.

Frente a la evidencia de una galopante inflación que lleva varios cuerpos de ventaja por sobre el sueldo en Santa Cruz, las paritarias serán, indefectiblemente, noticia todo el año. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 44 Comentarios
Publica tu comentario
  1. amiga dice:

    y eso que no saben los de Piedra Buena ???????

  2. el barto dice:

    Esto es insostenible, muy pronto trabajaremos solo para poder alimentarnos y nada mas, algunos productos subieron el 300% pero mi sueldo no subio ese porcentaje, entre el alquiler y los alimentos nos estan matando estos malnacidos….

  3. KASIMIR dice:

    ” ANTESQUE NADA GRACIAS POR PERMITIR DAR NUESTRO OPINION ”

    PERO ANTES DEBO HACER UNA CORRECCION SI ME LO PERMITEN, ¿ CUANDO UDS. ABLAN DE LOS PRECIOS DE SANTA CRUZ,? SOLO HACEN REFERENCIA A RIO GALLEGOS, ES LO QUE ME SUPONGO.
    PORQUE POR LO QUE UDS. MUESTRAN EN LA LISTA DE PRECIOS DONDE HACEN LAS COMPARACIONES, DEBE SER SOLO DE LA CIUDAD CAPITAL, PORQUE LES ASEGURO QUE NO TIENE COMPARACION CON LA LISTA DEMAS LOCALIDADES, LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PORQUE CADA VEZ QUE TUVE OPORTUNDIAD DE IR A LA CIUDAD CAPITAL, ALGO APROVECHE DE TRAER, POCO, PERO ALGO ES ALGO, PERO COMO SI IMAGINARAN SOLO POR UNOS DIAS, PORQUIE LUEGO ACA EN ” EL CALAFATE ” DEBEMOS SEGUIR PAGANDO LOS PRECIOS QUE LOS MISMO SUPERMERACADOS QUE TIENEN EN RIO GALLEGOS HAY DIFERENCIA MAS QUE CONSIDERABLE, PERO COMO NO HAY CONTROL, Y SOLO EN RIO GALLEGOS SE REUNEN LA CAMARA DE COMERCIO Y EL GOBIERNO, EL INTERIOR, ¡ BIEN GRACIAS !
    POR ESO DEBERIA EXISTIR UNA COMPENSACION CUANDO UNO VIVE EN EL INTERIOR PORQUE TANTO UN EMPLEADO QUE VIVE Y SE DESEMPEÑA EN LA CAPITAL, COMO EN CUALQUIER LOCALIDAD DE LA EXTENSA SANTA CRUZ, SU SUELDO ES IGUAL, ES DECIR QUE LA AUTORIDADES NI EN CUENTA TIENEN ESA PARTICULAR DIFERENCIA, QUEDA PARA EL ANALISIS, QUE VALLA A SABER A QUIEN LE IMPORTA, PORQUE NUNCA HA SIDO TRATADO.
    DESDE YA GRACIAS Y QUE MEJORE PARA TODOS, Y POR EL BIEN DE TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTA BENDITA TIERRA.

  4. LEO dice:

    Con el ánimo de colaborar haciendo un aporte, les sugiero hacer una visita al gremio UPCN y entrevistar a su Secretario General, quien les informará detalladamente del seguimiento de precios que vienen confeccionando estadísticamente desde hace dos años, en resguardo del poder adquisitivo del salario de sus representados y de todos los empleados públicos de la provincia de Santa Cruz.

  5. Alfredo Vergnolle dice:

    Hasta cuando el pueblo piensa aceptar esta mentira de que esta todo bien . Tan dormidos estan ? . No tienen dignidad? Todavia no se enteraron que los unicos que se enriquecieron a cuesta nuestra (o sea de los santacruceños) fue esta familia de m…. de los Kirchner y ahora se siguen llenando de plata a costilla de todos los Argentinos. Van a seguir negando que hay inflacion , mas desocupacion, mas hambre, mas inseguridad, mas analfabetos, mas droga, mas corrupcion, mas mas mas . A ellos les conviene todo esto asi se siguen llenando los bolsillos.

  6. Jorge Aravena dice:

    Esto pasò sistemàticamente desde siempre….cda vez que hubo un gobierno de los famosos engendros llamado NYC.-El agravante ahor,es que llegaron a la Naciòn.-

  7. noemi dice:

    ME LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE EN LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA NO “””APARECEN LOS QUE APOYAN A NUESTRO CORRUPTO GOBIERNO””” SERA QUE CUANDO VEN ESTO SE ACUERDAN QUE NO LES ALCANZA EL SUELDO, PERO COMO TIENEN””””””MIEDO””””””””A LA REPRESALIA DE LOS KIRCHNER NO SE MANIFIESTAN. POBRECITOS . COMO DIJO GUARANI ESTOS SON LOS FAMOSOS “”””ENANOS DE LA MENTE”””””” CAGADOS DE HAMBRE, IGNORANTES PERO FIELES.

  8. carlos dice:

    Sabemos que los precios van mas rapido que los sueldos hasta cuando vamos a aguantar? los gobernantes no comen en santa cruz ? o sera que estan demaciado tiempo en buenos aires apoyando a delia para que le pegue a la gente de campo.

  9. mirinda dice:

    y todo sube vergnolle!!!!!!!!!! y los nyc miramos y nada hacemos, cada cual vive la suya y no mira al costado por eso estamos como estamos, y encima siguen votando mas de lo mismo

  10. Dany dice:

    Quienes apoyan a este gobierno podrían salir igualmente a aprobar esta política de precios. Generalmente son tan obsecuentes que hasta lo obvio son capaces de desmentir. Es la política de poner todo lo malo en el otro.
    Claramente están derrotados por la inflación y no pueden ver más allá de sus narices. Salen a criticar a los gremios que reclaman aumentos, pero ¿qué hacen con el aumento de precios? Los gremios no deberían dejarse avasallar y luchar por conseguir una cláusula de ajuste por inflación. Si no se logra eso, los conflictos seguirán contínuamente

  11. Juan Idea dice:

    Yo creo que esos productos no me dan mucha referencia porque ademas apuntan a los mas caros ustedes….
    Por ej: una gaseosa muy buena de 2 lts sale 2,35 en Carrefur, y la coca-cola por ejemplo en el norte sale mucho mas barata esa es la avivada que hacen los representantes de esas bebidas yo creo que a ellos habria que hacerles un boicot y no consumir esa bebida… Igual que el pan nadie tendria que comprarles a las panaderias hasta que bajen los precios, de terror una docena de factura 10 pesos, sino nos hacemos respetar nosotros quien lo va hacer…

  12. JOE dice:

    Vergnolle: ahora resulta que tambien queres comer. Cuando cambiaste el auto estaba todo fenomeno, cuando te hiciste la casa con el viviplan, eran cuotas fijas no!!, genial, y ahora que te queres llenar la panza la culpa es del gobierno. Yo me inclino mas por los empresarios viste. Que yo sepa el gobierno no tiene supermercados. Y basta por favor de echarle la culpa al gobierno, si el que te mete la mano en el bolsillo es tu vecino, si ese que tiene un comercio, almacen, panaderia,etc. Si queres reclamar anda y hacele piquete a ellos o junta firmas para mandarlos al frente. Ah, y si quieren que esto cambie, aprendan a votar, o mejor dicho, exijan a la oposicion que ustedes crearon, a que los defiendan un poco, porque ellos tambien son parte del sistema democratico. Buenas tardes.

  13. HORACIO dice:

    mmmmmmmmmm….si les sirve de consuelo aca en los antiguos es bastante mas caro que eso

  14. NICO dice:

    Amigos de diario opi, ayer 28 por la noche estaban pasando un documental de evita en cronica tv, y en la ultima parte pusieron el audio del discurso que dio evita cuando se referia a los explotadores y explotados ¿no se referia al matrimonio K? QUE DISCURSO APROPIADO A LA FECHA NO. GRACIAS

  15. GAIA dice:

    no tienen idea,de lo que nos cuesta diariamente vivir en EL CHALTEN¡¡¡¡ yyyy nadie dice nada,hoy fue el para docente creo que a ca nadie se entero,una pena todos creen que esto es un paraiso¡¡pero a ca la CORRUPCION¡¡¡¡tambien existe…ojala algun dia se haga un buen informe de El CHALTEN..mas de uno se sorprendera….

  16. yo dice:

    Pensaba en esto… No sé para que luchamos por un sueldo digno si al fin y al cabo antes de cualquier tipo de aumento los dueños de los supermercados ya están aumentando los productos en las góndolas, que dicho sea de paso, acá en San Julián no sé por qué razón se remarca todo al 300%…. Lo que me da mucha bronca es la quietud de la gente de la Cámara de Comercio que para salir al cruce cuando se ha querido instalar algún supermercado importante salieron rápidamente, pero para ayudar a estabilizar los precios o mediar frente a la suba desmedida e injusta no han hecho nada… y hasta creo que miran con indiferencia… Será que el negocio le conviene a todos????
    Ojalá activaramos todos los trabajadores, todos los ciudadanos de San Julián para que pongan uno de los supermercados grandes (La Anonima, Carrefur…) para que haya competencia y de una vez por todas nos dejen de hacer bolsa el bolsillo
    Comparto ampliamente lo que dijo Daniel Antignir el sábado en la entrevista… Y que pena que Andrés Torres no tuvo respuesta para la pregunta de Susi….
    Que pasa??? Dejemos de obetener ganancia a costilla de los laburantes!!!!

  17. ALMA dice:

    NOEMI TE IBA ADECIR QUE EN ESTA NOTA NO OPINABAN LOS MISMOS DE SIEMPRE PORQUE PRIMERO QUE NADA ES 29 DIA DEL ÑOQUI Y DE YAPA EL DIA DEL ANIMAL, PERO APARECIO JOE.

  18. GORGE dice:

    Y ESO QUE NO TIENEN IDEA DE LO QUE SALEN LAS COSAS EN DESEADO EL BIFE LLEGO A LOS 35 PESOS AHORA BAJO UN POQUITO PERO IGUAL TODO AUMENTO MAS DEL 150 POR CIENTO.- NOS DIERON EL 16 POR CIENTO DE AUMENTO UNA RISA UNA BURLA.-

  19. lisandra dice:

    El Tristísimo tema de los precios en el País, es sin dudas el espejo de una realidad que a gritos nos está llamando. Desde el norte al sur, desde el este al oeste NADIE se escapa. El problema mayor es para el asalariado y el pobre jubilado ya que sus ingresos van a la par de las antiguas carretas comparados con los ingresos de la clase privilegiada “POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, FAMILIARES Y EL SÉQUITO DE PARASITOS QUE CONFORMAN LOS GOBIERNOS DE TURNO” que esos SÍ parecen que estan probando la velocidad del tren bala. Hay provincias donde por ejemplo los judiciales (no los empleados, sí los ministros y jueces han incrementado en un 30% sus haberes y eso además de repugnar da la sensación de estar viviendo a contramano de la realidad. Pero es lo que tenemos, y cuando a estos gobiernos se les empieza a calentar el piso, A LO PRIMERO QUE RECURREN ES “SALGAN A DEFENDER LA DEMOCRACIA” POR QUE ES EL MEJOR SISTEMA QUE EXISTE, Cuando en REALIDAD ESTAN DICIENDO: POR FAVOR CUIDAME EL SILLON POR QUE NO SE HACER OTRA COSA, Y ME HE ACOSTUMBRADO A VIVIR DE ARRIBA.

  20. sinfo dice:

    JOE, anda a hacerte un ASADITO, que de eso saben mucho usteds o a hacerte unos ñoKis que de eso también saben y muchos ustedes los seguidores de KK.

  21. TAYLOR dice:

    PASEN LA LISTA DE LOS DE PIEDRABUENA SAN JULIAN Y CALAFATE Y VERAN LA DIFERENCIA ABISMAL QUE TIENEN CON RIO GALLEGOS

  22. Juan Domingo dice:

    Ahora, yo me pregunto no?
    HACEMOS UN QUILOMBO BARBARO CUANDO UN SECTOR SALE A MANIFESTAR POR ALGO QUE TIENE QUE VER CON ESTO, LA MEJORA SALARIAL PARA PODER SOLVENTAR LOS GASTOS DE LA CANASTA FAMILIAR… PORQUE NO NOS EXPRESAMOS CON LA MISMA FUERZA PARA RECLAMAR ENTRE TODOS????
    SOMOS REALMENTE INCREIBLES.
    EL PUEBLO DEBE SALIR A LA CALLE A EXIGIR QUE SE CUMPLAN LA TOTALIDAD DE SUS DERECHOS, Y PRINCIPALMENTE QUE LOS AUMENTOS SALARIALES NO SEAN ABSORBIDOS POR LOS COMERCIANTES. LOS ORGANISMOS DE REGULACION DE PRECIOS NO TIENEN QUE ESTAR DIBUJADOS, DEBEN TRABAJAR EN SERIO Y SANCIONAR A TODOS AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CON LA LEY.

  23. pedro dice:

    No hablen de Santa Cruz, en todo caso hablen de Rio Gallegos porque la lista de precios que pasaron es muchisimo menor a la de cualquier supermercado, a proposito, ¿donde consiguen la carne a $11?

  24. Pablo dice:

    Buenas no creo que deberiamos gastar el tiempo en responder pavadas, miren como veo que en distintos lugares hay diferentes precios hagamos de a poco entre todos desde cada ciudad un listado de precios como lo estan haciendo en puerto deseado, o en caleta olivia y la colgamos en la pagina de opi para ir comparando
    salu2

  25. YO dice:

    BOICOT A LA COOPERATIVA DE SAN JULIAN!!!!!! SON UNOS CHORROS!!!!!

  26. Aviso: aceptamos la propuesta de Pablo. Invitamos a los lectores de las distintas localidades que tomen el listado que publicamos y levanten los precios de los mismos artículos y nos los envíen al correo: opi@opisantacruz.com.ar con un mail y nro telefónico de contacto. Haremos absoluta reserva o si desean serán mencionados los autores del relevamiento. Podremos publicar los precios de cada localidad y así mantenernos informados de los aumentos y los costos de vida de cada ciudad.
    OPI

  27. opi-no dice:

    Todo nuestro sueldo va a parar a la ANONIMA………….. , Y AHORA CON EL TREN BALA ….la culpa la tiene MENEM con sus ideas………………..jajaja

  28. oro dice:

    Ustedes se quejan??? vengan a Calafate donde los precios son para el turista. Para la gente qwue vive aca de trabajos comunes los precios son un desastre usted va a los negocios le pide que le hagan el decuento por ser de aca y le dicen que el descuento ya esta incluido lo cual es una mentira.

  29. Lavoz dice:

    Me parece barbaro la idea de Pablo, porque Santa Cruz no es solamente Rio Gallegos, los del Interior tenemos que apoyarnos mutuamente como hermanos de la misma provincia y Pais, sino nos ayudamos entre nosotros, nos van a querer pisar la cabeza y robar siempre. Y este gobernador debe parar la oreja porque es verdad, LOS PRECIOS SON UN DELIRIO DE COMERCIANTES, no es solamente aca el Gobierno que uno le hecha la culpa que esto qu el otro, esto es tambien culpa de los comerciantes, a ellos tenemos que ir a reclamarle muchachos, cada monedita que le suben a uno, LOS GRANDES Y MEDIANOS EMPRESARIOS (INMOBILIARIAS; SUPERMERCADOS ETC)NOS TERMINAN ROBANDO TAMBIEN EL DOOBLE!, tampoco seamos ciegos, aca la culpa es de todos, en la cual todos tenemos que mirarnos, y salir a quejarnos con estos mangas de delicuentes, no les parece? Ojala que aca todos los funcionarios y sedes correspondiente al tema de los productos (defensor al consumidor y demas entes) SALGAN A TRABAJAR Y HAGAN ALGO CARAMBA!, nadie los ve por tele a salir a declarar o quejarse, esa mina Snoop, una bonita pero chanta que lo unico que sabes es calentar el asiento o salir con su camionetita a pasear, y hablo EN SERIO, PONGANSE LAS PILAS PORQUE ESTO ES MUY FEO, SE VIENE UNA MUY NEGRA EN EL PAIS Y SI NO REACCIONAMOS A TIEMPO SE NOS VIENE TODO A BAJO, a la ciudad y al interior, hay que manifestarse YA, estamos a tiempo porque aca esta en juego nuestra dignidad, la comida para nuestros hijos. SANTACRUCEÑOS Y OPI ES UN TEMA SERIO ESTE DE LOS PRECIOS! HAGAMOSNOS OIR IGUAL CONTRA LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS QUE TAMBIEN NOS ROBAN!

  30. FEDERICO dice:

    QUE ORGANISMO DEL ESTADO PROVINCIAL ES EL ENCARGADO DE “ANALIZAR” LA CANASTA BASICA EN NUESTRA PROVINCIA?

  31. Mithrandir dice:

    Gente, el gobierno (nacional, provincial y municipal) tambien es responsable, porque no se ven medidas concretas para parar esta inflacion. Todo lo contrario, hace la vista gorda, y dice “inflacion? que inflacion? esto es normal, tenemos 1%”

  32. mudo dice:

    hola porque no vienen a ver los precios a perito moreno y ven que son mucho mas altos que esos

  33. Hugo dice:

    Creo que los gremios de distintas procedencias deberían unirse a ADOSAC y apoyar un aumento de salarios para todos, por el contrario parecen dormitar en paritarias esperando que pase el ventarrón. Los afiliados deberían presionar a los Secretarios Generales para que hagan algo, que dejen de ser obsecuentes del gobierno, esto no puede seguir así, si no reclaman y se tragan la píldora de que no hay plata nunca vamos a salir del atolladero. O es acaso que el Gobierno no mintió nunca (Rendiciones de cuentas de la guita en el exterior, que la traían, que nó, que con eso pagarían los aumentos docentes, después resultó que no) No sabemos que hacen ni que hicieron con la plata que ingresa por los descuentos que le hacen en los recibos de electricidad a los porteños, es mucha guita). POR UNA RETRIBUCIÓN JUSTA DE SALARIOS A TODOS LOS TRABAJADORES, ARRIBA EL ANIMO, NO NOS DEJEMOS DOMINAR POR LA MENTIRA.

  34. MIGUELito dice:

    Totalmente de acuerdo pablo, de que sirven tantos aumentos de sueldo si despues te matan. Mañana me llevo el listado al super

  35. Ema dice:

    ya que t todos se quejan tanto… porq en evz de hacer marcha un sector.. no hacen marchas o paros todos… creo que seria lo ideal o no??? que entre todos luchen por el tema d ela inflacion…

    Y otra cosita… en santa cruz las cosas subieron muchisimo… pero yo estando estudiando en cba… no ahi tanta diferencia de precios.. y aca si que ganan una miseria…. cuando em emepze a enterar de lso sueldos… no lo podia creer… Ahi docentes que ganan 500 $ la mayoria….

    Gracias y saludos!!

  36. cristina dice:

    jose Roberto
    Opino de igual manera a los nyc que me incluyo a salir de desemascarar a estos comerciantes de los listados de precios de que aumento pedimos si primero se consensua con los comerciantes y despues somos nosotros los que tenemos un salario magro esperamos que se equiparen algun dia los sueldos con los precios de los comercios y eso cada dia esta mas lejano o comes o sobrevivis a duras penas la realidad esta marcada por la necesidades minimas que tenemos alimentarnos los docentes luchan por su causa a veces dejan de lado la prioridad de nuestros hijos y nosotros que debemos hacer o demostrarles indiferencia no porque si somos los menos y callados pero firmes en nuestras convicciones para hacerles creer que no nos engañan somos la provincia mas rica del pais y somos los mas padecidos por los salarios como dar un aumento significaria votar alguien y no es asi , gracias a todos los lectores……

  37. MONI dice:

    Hay que poner mano dura con los comerciantes a ellos nadie los controla y suben las cosas sin medida, A DONDE ESTAN LOS DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR, es una verguenza, como se le puede hacer un boicot si hay que comer si o si mas cuando uno tiene hijos otra no queda que comprar, que verguenza que me da, y por mas aumento que se de no se nota por que automaticamente suben las cosas

  38. cristina dice:

    yo estoy de acuerdo con los comentarios que se hacen.yo tambien veo los precios que cada vez estan mas altos.y no se puede vivir asi es una verguenza que se aprovechen de lo poco que nos aumentan de sueldo y los comercantes se avusan es un obo que nos hacen.
    pero tambien pienso que nsotros somo culpables de esto.porque hacemos quilombos por un aumento salarial pero no tenemos las pelotas ni los ovarios bien puestos para ir a los comercios y pelear ahi reprenderlos para que no lo hagan cada vez que hay un pequeño aumento.nos vivimos quejando de todo pero en algunos momentos y lugares no reclamamos y despues no nos vancamos las consecuencias.
    yo no estoy de acuerdo con los del gobierno con las miserias que dan pero reconosco que tambien tenemos parte de culpa porque no peleamos parejos y eo es injusto.
    tambien quiero responderle a esta tal noemi que trata a las personas coo enanos,
    me pregunto ella es tan gigante que descrimina a los de vaja estatura,
    yo hago algunas atividades con un grupo de jovenes que trabajan en la provincia y para el gobierno como todos yno por eso tengo pelos en la lungua cuando tengo que darles con un cañ y publicar y jamas me hicieron amenazas ni avertencias de ninguna clase y eso que les doy con todo e,tampoco les tengo miedo como dice ella,no pongo las manos en el fuegopor ningunos pero dejemos de joder y hagamonos cargo de nuestros errores tambien no no demos por santos cuando no lo somo,
    si tenemos lasconsencias limpias y tranquilas bien pero si no.no.
    hay una frase que die asi,
    el que esta libre de pecado que tire la primera piedra ok,
    al gobernador le digo que trate de solucionar este drama y que trate de hablar con los comerciantes para tratar de que dejen de remarcar los precios que lo hacen cada vez que dan un pequeño aumento y les pido a la gente que recapasitemos y salgamos tambien a pelear con los comerciantas por lo que hacen porque tambien son responsables de no nos alcansen el sueldo,
    bueno espero que pensemos un poco y de una vez peleemos parejo,
    gracias,…

  39. raul dice:

    MUCHACHOS USTEDES TODAVIA ESTAN EN LA GLORIA CON ESOS PRECIOS ACA EN PERITO MORENO EL KILO DE AZUCAR VALE $3.50 Y EL DULCE DE LECHE $5.75 LA GASEOSA DE 1500 ESTA 6.75…. Y ASÍ UNAS CUANTAS COSAS QUE ESTAN POR LAS NUBES…… PERO SEGÚN NUESTROS GOBERNANTES ESTAMOS MUY BIEN jA……

  40. andres dice:

    es verdad yo estoy de acuerdo con lo que dice cristina es una verguenza no hay control alguno sobre los comerciantes que estan todos los dias remarcando lso precios no se hasta donde va a llegar esto te suben el sueldo 100 pesos y la canasta se te va a 200 mas a donde estan mirando los gobernantes o es que no comen aca en santa cruz !!! ha me olvidaba claro si les pagamos los asados nosotros, pero una cosa pueblo saben quien tiene la culpa no el chancho si no nosotros quien les damos de comer!!!! aprendamos a votar ya llevamos muchos años de democracia y siempre los mismo

  41. MIGUELito dice:

    Noemi, lamentablemente el gobierno que tenemos hoy y desde hace 17 años, lo votamos nosotros, nunca nadie hizo nada para cambiarlo. Y para tirar mierda, anda a CA*AR.

  42. vicki dice:

    En buenos aires hay precios casi similares, por ej. el cafe molido de 250gs esta a 6 pesos, sea 24 el kilo ,y la minima de los jubilados es una subsistencia alimentaria, solo eso.
    Pero seguro que la culpa la tiene el campo, y estos campesinos que quieren un avion presidencial nuevo y un tren bala! Pero cris dice que se distribuye, si subsidios para el capital extranjero y para pasajes aereos a Cordoba, porque sera el interes del tren bala a Cordoba?Negociados de bancos privados y empresas privadas de capital extranjero, que nos dejaran una importante deuda para generaciones futuras. Y el pueblo sigue sentado en la casa, sin movilizarse.

  43. lapeste dice:

    Hola amigos de opi me gustaria contarles una inquietud que talvez se sume a esta replica por una subida exagerada de los precios en los comercios de Santa Cruz. En enero del corriente año viaje a Rosario (STA FE) y por esas cosas de buen Argentino fui a comprar un buen asado con hueso ¿ a que no saben cuanto me salio el kg? $ 7.90 un asado digno de una foto , pero todo no termina ahi en mi regreso a esta hermosa provincia pasando por la zona de Trevelin ingresando a la localidad veo un cartel de una carniceria que decia el kg de asado de ternera $7.00kg , entonces digo esta es mi refleccion “de Trevelin a Rosario hay 1500 km y de Trevelin a Rio Gallegos hay 1500km donde esta la diferencia de flete en las provincias patagonicas como Chubut y Santa Cruz el gas-oil esta subsidiado , por que nosostros para comer un asado con hueso tenemos que pagar $23 o mas el kg de carne de la peor que puede llegar dura ,flaca y en algunos casos incomibles.

    ENTONCES ESTA ES MI SOLUCION PARA ESTA SARTA DE POLITICOS INCOMPETENTES LES VOY A DAR UNA IDEITA:

    1º FORMAR UN ENTE REGULADOR PROVINCIAL DE PRECIOS
    2º ESTE ENTE DEVERA ESTAR EN CONJUNTO CON EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE CADA LOCALIDAD, QUIEN AL MOMENTO DE HABILITAR CADA COMERCIO DEBERA CORROBORAR LOS PRECIOS PAUTADOS EN SUS PUNTOS MINIMOS Y MAXIMOS PARA LA VENTA
    3º LOS PRECIOS DEBERAN SER ACORDE A LOS DE LOS MERCADOS CONCENTRADORES
    4º Y POR ULTIMO QUE EL ESTADO PROVINCIAL QUE CUENTA CON TANTOS ÑOQUIS DANDO VUELTA PROPORCIONE UN BUEN GRUPO DE INSPECTORES QUE SIGAN DE CERCA A ESTA MANGA DE DELINICUENTES DE GUANTE BLANCO COMO SON LOS GRANDES SUPERMERCADOS QUE EN CADA AUMENTO SALARIAL AUMENTA SUS PRECIOS.

    GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARNOS SIN CENSURA.

  44. mirinda dice:

    Lapeste es muy cierto lo que decis, tu opinion es muy valida porque ademas das algunas ideas viables para frenar a estos atorrantes,: Ojala tengas eco en las autoridades que deben asumir esta responsabilidad

Publicidad

OPI Video