A horas del fin de las tregua, crecen rumores sobre la salida...

A horas del fin de las tregua, crecen rumores sobre la salida de Alberto

29
4
Compartir

Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Alberto Fernández
30/04 – 13:15 – Las versiones sobre la posible renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se basan, según la agencia DyN en el rechazo del ex presidente Kirchner a las propuestas que el funcionario iba a acercar a los dirigentes agropecuarios. Desde las entidades hay escepticismo sobre el resultado del diálogo, mientras se debilita la situación del principal interlocutor del Gobierno en el conflicto.

Los dirigentes de las cuatro entidades del campo aguardaban este mediodía una crucial reunión con el Gobierno para buscar una solución de último momento, a horas de la finalización de la tregua de 30 días, otorgada por ese sector para no retomar las medidas de fuerza.

El encuentro debía realizarse en las antiguas oficinas de la ex Somisa, hoy pertenecientes a la Jefatura de Gabinete, cuyo titular no se había acercado al lugar, lo que alimentó los rumores que se escuchan desde anoche sobre su continuidad en el Gobierno.
En la Casa Rosada se indicó que el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, habría salido rumbo al edificio donde se realiza el encuentro, en Diagonal Sur y Belgrano, pero eso no pudo ser confirmado.

De ser así, Urquiza se transformaría, hoy, en el único representante oficial en las negociaciones, que en principio estaba convocada en la sede gubernamental. En las manifestaciones de los dirigentes rurales se notaba cierto escepticismo antes de ingresar a las deliberaciones.

Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, hasta el momento uno de los más optimistas, dijo sobre el cónclave: “ojalá sea bueno, pero realmente…” y Mario Llambías, de CRA, sostuvo que “hay poca claridad en los conceptos del Gobierno” y advirtió que “las bases están nerviosas”.

Por su parte, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, comentó que en el campo “preocupa que hayamos llegado a esta altura con casi nada que se haya resuelto en serio”.

Se debilita la continuidad de Alberto Fernández. Según consigna la agencia DyN, los rumores sobre la posible salida de Fernández del Gabinete recrudecieron en las últimas horas en la misma medida que crecía el pesimismo en torno a las negociaciones.

Los ruralistas hablan de “inconsistencias” en el oficialismo, relacionadas con las dos tendencias que hoy por hoy dominan la administración de Cristina Fernández de

Kirchner: una dialoguista, encabezada por Alberto Fernández, y otra más dura, encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner y cuya cabeza visible es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En ese sentido, una eventual renuncia de Alberto Fernández, el mejor interlocutor que tienen los ruralistas, daría margen a ese pesimismo.

Según trascendió, Fernández habría presentado anoche a las entidades un plan que fue aceptado por sus dirigentes, pero que Kirchner lo vetó.

Anoche se hablaba de avances en torno a temas como la carne -que permitiría liberar las exportaciones, hoy suspendidas- y el trigo, pero, al parecer, persisten diferencias “insalvables” en cuanto al esquema de retenciones móviles, que el campo sigue rechazando sin fisuras. (Crítica Digital)

4 Comentarios

  1. SABÍA USTED QUE…
    · LA CARTERA HERMES DE CRISTINA, CUESTA LO MISMO QUE 42.800 LITROS DE LECHE, O 130 NOVILLOS?
    · EL MINI COOPER QUE CRISTINA LE REGALO A SU HIJA UN PAR DE DIAS ATRAS CUESTA 39000 DOLARES? MAS QUE CUALQUIERA DE NUESTRAS “4 X 4”, Y SU HIJA NI SIQUIERA TIENE LICENCIA DE CONDUCIR.

    · LA CONSTITUCION NACIONAL EXPLICA CLARAMENTE EN EL ARTICULO 17 QUE LA SUMA DE TODOS LOS IMPUESTOS, NO PUDE SUPERAR EL 33% DEL INGRESO EN CUALQUIER ACTIVIDAD? Y QUE SOLO LAS RETENCIONES DE LA SOJA SUPERAN EL 44 %?

    · EL SINDICALISTA HUGO MOYANO, ES PROPIETARIO DE LA ESTANCIA SAN INGNACIO, UBICADA A 450 KM DE CAPITAL, EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE HENDERSON? ESTA PROPIEDAD CONSTA DE 370 HECTAREAS, ADQUIRIDAS EN SEPTIEMBRE DE 2006. ESO SI, EL DINERO LO CONSIGUIO TRABAJANDO COMO CAMIONERO, NO DEL GOBIERNO.

    · LA DEUDA EXTERNA AUMENTO EN LOS ULTIMOS MESES 20 MIL MILLONES DE DOLARES? CRISTINA NO DICE ESO EN SUS DISCURSOS.

    · NESTOR KIRCHNER TIENE EN PUERTO MADERO UNA OFICINA DESDE DONDE DIRIGE EL PAIS? SE REUNE CON GOBERNADORES, FUNCIONARIOS ETC.

    · PARA COMPRAR EL ROLEX DE ORO MACIZO, CON DIAMANTES EN LAS AGUJAS DE CRISTINA KIRCHNER, UN PRODUCTOR DEBE COSECHAR 245 HECTAREAS DE MAIZ?

    · EN SEMANA SANTA, CUANDO EL SECTOR AGRARIO NO DORMIA POR PROTESTAR CONTRA NUESTRO GOBIERNO, LA SEÑORA PRESIDENTA SE TOMO UNAS PEQUEÑAS VACACIONES DE 4 DIAS EN EL CALAFATE?

    · NOS CALIFICAN COMO OLIGARCAS Y SU PATRIMONIO AUMENTO 11.000.000 DE PESOS EN 4 AÑOS. NOSOTROS SOLO QUEREMOS QUE NO NOS SAQUEN LO NUESTRO
    SEPAN EN LA MENTIRA QUE VIVIMOS!

    HAGAMOS CIRCULAR ESTOS INTERESANTES DATOS! HAGAMOSLO TODOS POR ARGENTINA

  2. ¿Hasta cuándo Alberto? La pulseada te la gana De Vido porque tiene el apoyo del Lupo, la “Presidenta” no tiene fuerza para sostenerte. Ella dice que todo le es más dífícil por su cuestión de género, en realidad, es porque si tuvo protagonismo en algún momento fue en el espacio que le autorizó su esposo el pingüino mayor no la dejará ni a ella ni a ningún Fernández que ande por allí que le haga sombra o le diga que no sabe, no quiere dejar el PODER ¡pobre Cristina! parece que sufre el síndrome de mujeres golpeadas de alta sociedad: mucho Versache, Vuitton, Armani … hecha una muñequita … pero puertas adentro no te dejan SER hacerte ver ante el pais que no decidís, que condicionan “tu” gabinete, que antes de verte primero pasan por las oficinas de Puerto Madero, … me parece que sos violentada

  3. “Tulipan Fernández”, algún día te iban a tirar al tacho de basura, espero que ahora te des cuenta el papel de ridículo que te hicieron hacer, y por supuesto como buen perro faldero que sos, buscarás otro puestito por ahí donde nadie te joda mucho. Esto me hace recordar a muchos tulipancitos que pasaron por la vida de la Familia Presidencial en su Santa Cruz natal.

Dejar una respuesta