Publicado el: 30, Abr, 2008

Alimentos aptos para el consumo humano se los tiraron a los chanchos


Cerdos
30/04 – 13:00 – Así lo deja entrever la información proveniente de Catamarca. La Secretaría de desarrollo Social de la provincia entregó a un “chiquero” ubicado en Miraflores alimentos en buen estado para alimentar a los cerdos. Se armó un gran revuelo porque mientras ello ocurre, niños pobres y gente muy necesitada carece de sustento diario.

Una investigación exclusiva que inició radio Valle Viejo y Catamarcaya, concluyó a través de estudios realizados, que alimentos que la Secretaría de Desarrollo Social de esa provincia entregó a un “chiquero” ubicado en la localidad de Miraflores, para alimentar a los cerdos, era apta para el consumo humano, es decir gente pobre, muy necesitada, niños, se han visto privados de ésos alimentos para dárselo a los animales, señala la noticia de Catamarca ya.

Sobre los alimentos provistos al criadero, la avena marca “La española” con vencimiento 09/11/08 y la sémola candeal Marca “Granero” con vencimiento 12/09/08 se comprobó que su estado es totalmente apto para ser consumido por humanos.

Recordemos que el Fiscal Maidana – dice el sitio digital – ordenó la pericia sobre esos alimentos, que se encuentra realizando el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Catamarca. En declaraciones a la radio aclaró que se eligió ese laboratorio, porque depende de la Nación, y no está relacionado con la Secretaría de Desarrollo Social, que es provincial.

El dueño del chiquero había manifestado que los alimentos recibidos estaban en mal estado.

Desde la Secretaría, en conferencia de prensa se informó lo mismo.

Recordemos que la mencionada secretaria efectuó declaraciones ante la Justicia por espacio de tres horas.

Este miércoles le tocaba exponer ante los legisladores.

En instancias de realizarse un análisis hecho por periodistas de la radio y el diario, hubo innumerables llamados y mensajes a la emisora que no pudieron ponerse todos al aire, pero que en un 100% manifestaban gran indignación ante éste hecho, termina diciendo la nota. (Catamarcaya/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Marx dice:

    Hablando de cerdos, alguno se pregunto por que no salio nada en las noticias de la triquina en cerdos encontrada en rio gallegos? y de los productores que pararon la noticia?… asi estamos vió.

Publicidad

OPI Video