Cristina cortó cinta entre incidentes y muchos cascos amarillos

Cristina cortó cinta entre incidentes y muchos cascos amarillos

91
31
Compartir

Daniel Peralta, Cristina Kirchner y Mario Das Neves en Pico Truncado - Foto Presidencia
30/04 – 20:15 – Como ocurre en todos los actos oficiales cientos de obreros de la construcción fueron llevados en colectivos para manifestar apoyo en el acto de Cristina. Funcionarios provinciales y del Chubut asistieron al evento. Hubo incidentes entre los asistentes pero todo quedó resuelto y habló la presidenta recordando el antes y el después del interconectado.

Esta tarde la presidenta Cristina Fernández arribó a Pico Truncado procedente de Comodoro para inaugurar las obras del interconectado Truncado-Madryn y el acto que estaba previsto para el mediodía sufrió una considerable demora debido a que la mandataria arribó pasada las 14:30hs.

Tal como estaba previsto, el acto se vio poblado de militantes llevados desde los distintos puntos de la provincia y una llamativa cantidad de cascos amarillos denunciaba la presencia de cientos de obreros de la construcción que arribaron a Pico Truncado durante la mañana en decenas de ómnibus fletados desde las ciudades del interior, de la capital de la provincia y de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

Llamativamente el fuerte operativo policial que se había desplegado en torno al lugar donde iba a estar la presidenta se abrió para darle paso al contingente de la UOCRA que con cascos distintivos y pancartas se acercaron para rodear el espacio donde la presidenta luego haría su discurso.

Cabe destacar que al acto de Pico Truncado fueron llevados desde Río Gallegos obreros que desarrollan tareas en empresas constructoras que desempeñan tareas en obras del gobierno. Los mismo salieron de esta capital en micros contratados para tal fin y horas antes de los actos se vieron estacionados en cercanías al lugar al menos dos colectivos de Buenos Aires que habían transportado contingentes del conurbano bonaerense.

Un grupo minoritario de docentes se manifestaron junto con otro de trabajadores petroleros que aparentemente no respondían a la dirección gremial de Segovia. En un momento en cercanías del palco se generó una revuelta entre la gente de la construcción y de acuerdo a las informaciones que se tienen del lugar, se habría producido por iniciativa de algunos obreros de la UOCRA quienes poco antes habían estado bebiendo. Golpes y heridas leves se registraron entre la gente que agredió a otro grupo aparentemente proveniente de Caleta o de Comodoro.

Superado los instantes de confusión y cuando ya se tranquilizaron los ánimos, dio comienzo el acto que contó entre otras destacadas presencias con la asistencia del Intendente Osvaldo Maimo, Daniel Peralta, Gobernador de Santa Cruz, Mario Das Neves gobernador de Chubut, Julio De Vido Ministro de Planificación y Daniel Cámeron Secretario de Energía.

En parte del discurso la presidenta señaló:

“Parece mentira, cuando yo le contaba a muchos argentinos que son de otras partes, de Santiago del Estero donde estuve hace poco tiempo, que iba a estar este miércoles inaugurando esta obra aquí, y les contaba que nunca, en toda su historia, Santa Cruz había estado incorporada al sistema eléctrico nacional, me miraban como si estuviera hablando de otro país, no lo podían creer. Pero no solamente eso, hasta hace poco tiempo también casi toda la patagona sur estaba fuera del sistema eléctrico nacional, porque durante la anterior gestión del presidente Kirchner él inauguró el tramo Choele- Choel hasta Puerto Madryn y hoy estamos desde Puerto Madryn ingresando aquí, a provincia de Santa Cruz, para luego seguir hasta La Esperanza y conectarnos con Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, y como recién explicaba el Gobernador, poder comenzar también a dar más energía aún de la que ya le hemos dado al país con petróleo y gas, incorporarle ahora la hidroeléctrica del Río Santa Cruz, el carbón de la mina de Río Turbio, más energía para todos los argentinos, pero fundamentalmente un país más integrado, un país con mayor inclusión”.

Más adelante remarcó “Cuando escucho a veces hablar con mucha liviandad, pero liviandad que muchas veces es producto de la ignorancia o del desconocimiento, de que la obra pública significa un gasto y que por lo tanto no es bueno, durante tanto tiempo se nos dijeron esas cosas; cuando uno ve estas torres que a mí se me asemejan, aquí en el medio de la meseta patagónica, casi a la torre Eiffel, por los sueños de tantísimos argentinos, de tantísimos patagónicos y santacruceños, digo: ¡cuánto tiempo hemos perdido los argentinos, cuánto tiempo en enfrentamientos, en discusiones estériles e inútiles!”

En otro tramo de su alocución la presidenta dijo “A eso hemos apostado: al trabajo de los argentinos, a tener confianza en nuestro pueblo, a tener confianza en nosotros mismos. Yo me acuerdo, ya hace mucho tiempo, más de dos décadas, cuando un hombre, bastante más joven que ahora, llegó a intendente en la ciudad de Río Gallegos, soñábamos con que Santa Cruz volviera a recuperar la confianza en sí misma. Me acuerdo muy bien que cuando él llegó a gobernador de esta provincia, las cosas estaban muy mal en Santa Cruz, casi igual de lo que pasaba en la nación, en la República Argentina, y pudimos, porque creímos en nuestras fuerzas, en nosotros mismos, en transmitir la ayuda y la solidaridad para cada hermano al que le hacía falta algo para convencerlo de que podíamos cambiar la historia, de que podíamos cambiar las cosas. Y hoy, mirando estas torres eléctricas, mirando aquella chimenea que humea, siento que el esfuerzo valió la pena, que las cosas que nos pasaron en estas décadas, que las cosas que nos ha tocado vivir, muchas veces injustas, agraviantes, descalificatorias, valieron la pena. (Aplausos) ¿Saben por qué? Porque estas cosas van a quedar como testimonio frente a los que agraviaron, a los que agredieron, de esos no se va a acordar nadie, esas torres y esa cementera van a estar allí durante toda la historia y esas son las cosas que importan”. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. Hola: El trabajo mas grande que tienen los gobernantes es despegarse de la decadencia generalizada. Si la patagonia no está conetada al sistema eléctrico algo deben tener que ver los ex gobernadores. Muchos de ellos, al igual que el gobierno central han sido PJ… Otra cosa insoportable, que practican todos los gobernantes es acusar. Acusan de manera generalizada. Se autovictimizan constantemente. No sé de que se quejan. Endeudan el país por varias generaciones. Roban todo lo que pueden. ¡ qué mas quieren ! Gracias.

  2. FELICITO A LOS ACTUALES GOBERNANTES POR HABER REALIZADO ESTA OBRA. Hace mas de 30 años que esperamos que se realizara. Nos debemos preguntar ¿ POR QUE NO SE HACIA?, por que los gobiernos nacionales no querian, ¿Y POR QUE NO QUERIAN? Porque no tenian una politica de vision hacia la patagonia sur y eso debido a que? A QUE ERAN GOBIERNOS QUE ESTABAN ATADOS A MANEJOS INTERNACIONALES, O SEA LOS MANDABAN DESDE AFUERA. Sino averiguemos en las politicas del foreing office, sobre el desarrollo patagonico, y entenderemos ensegida por que no se ha desarrollado. Felicito a los que hicieron posible esto con mano de obra argentina y materia gris argentina,y materiales argentinos, tal es asi que hasta la eminencia cientifica argentina el fisico nuclear – Dr borcih que lleva adelante la experiencia del hidrogeno en argentina estaba presente y sus opinion es de una obra fundamental, y es la columna vertebral del desarrollo a futuro y presente.

  3. SABÍA USTED QUE…
    · LA CARTERA HERMES DE CRISTINA, CUESTA LO MISMO QUE 42.800 LITROS DE LECHE, O 130 NOVILLOS?
    · EL MINI COOPER QUE CRISTINA LE REGALO A SU HIJA UN PAR DE DIAS ATRAS CUESTA 39000 DOLARES? MAS QUE CUALQUIERA DE NUESTRAS “4 X 4”, Y SU HIJA NI SIQUIERA TIENE LICENCIA DE CONDUCIR.

    · LA CONSTITUCION NACIONAL EXPLICA CLARAMENTE EN EL ARTICULO 17 QUE LA SUMA DE TODOS LOS IMPUESTOS, NO PUDE SUPERAR EL 33% DEL INGRESO EN CUALQUIER ACTIVIDAD? Y QUE SOLO LAS RETENCIONES DE LA SOJA SUPERAN EL 44 %?

    · EL SINDICALISTA HUGO MOYANO, ES PROPIETARIO DE LA ESTANCIA SAN INGNACIO, UBICADA A 450 KM DE CAPITAL, EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE HENDERSON? ESTA PROPIEDAD CONSTA DE 370 HECTAREAS, ADQUIRIDAS EN SEPTIEMBRE DE 2006. ESO SI, EL DINERO LO CONSIGUIO TRABAJANDO COMO CAMIONERO, NO DEL GOBIERNO.

    · LA DEUDA EXTERNA AUMENTO EN LOS ULTIMOS MESES 20 MIL MILLONES DE DOLARES? CRISTINA NO DICE ESO EN SUS DISCURSOS.

    · NESTOR KIRCHNER TIENE EN PUERTO MADERO UNA OFICINA DESDE DONDE DIRIGE EL PAIS? SE REUNE CON GOBERNADORES, FUNCIONARIOS ETC.

    · PARA COMPRAR EL ROLEX DE ORO MACIZO, CON DIAMANTES EN LAS AGUJAS DE CRISTINA KIRCHNER, UN PRODUCTOR DEBE COSECHAR 245 HECTAREAS DE MAIZ?

    · EN SEMANA SANTA, CUANDO EL SECTOR AGRARIO NO DORMIA POR PROTESTAR CONTRA NUESTRO GOBIERNO, LA SEÑORA PRESIDENTA SE TOMO UNAS PEQUEÑAS VACACIONES DE 4 DIAS EN EL CALAFATE?

    · NOS CALIFICAN COMO OLIGARCAS Y SU PATRIMONIO AUMENTO 11.000.000 DE PESOS EN 4 AÑOS. NOSOTROS SOLO QUEREMOS QUE NO NOS SAQUEN LO NUESTRO
    SEPAN EN LA MENTIRA QUE VIVIMOS!

    HAGAMOS CIRCULAR ESTOS INTERESANTES DATOS! HAGAMOSLO TODOS POR ARGENTINA

  4. yayo estos datos dan verguenza pero a estos no se les mueve un pelo a la hora de descontar por impuestos a las ganancias lo que un laburante podría destinar a otros fines.

    FELIZ DIA del TRABAJADOR ( menos a los noquis y a todo aquel que vive de la prevenda política)
    felicitaciones opi por el espacio

  5. La señora solo habla de lo que le interesa , deberia dar respuesta sobre todo lo pendiente . en lo social , economico , lo ETICO , la corrupcion del gobierno local y nacional , la falta de actitudes democraticas , y recordarle que tiene los mismos derecho que cualquier ciudadano comun , y la obligacion de actuar honestamente como corresponde ,

  6. Luis entiendo tu entusiasmo tal vez viste, al igual que la Presidente, esas torres que se parecen a la torre Eiffel y que quedarán para la posteridad … Pero la comparación es sólo, quizás, en la altura los ciudadanos franceses no quedaron endeudados generaciones y generaciones por levantar la torre más famosa del mundo. ¿realmente crees que toooodooo es “argentino”, “del Estado argentino”? Lamentablemente siempre hay algo que “huele mal en el reino K” cuando hacen “inversiones” , los argentinos y argentinas nos enteramos cuando ya estamos atados de pies y manos ¿también pensás que el tren bala que unirá capital, con Santa Fe y Córdoba es en nombre del progreso? El Club de Paris no da puntada sin hilo ya tienen garantizados millones de dólares que los negritos latinoamericanos tendremos que pagar y esto es la primera parte ¿trató con ellos cuando viajó a Paris? ¡ni la recibieron! sólo le dieron las condiciones y ACEPTÓ. Sólo demos tiempo al tiempo y tengamos memoria, no niego que sabe discursear e intenta hacer los tonos, cadencias y demás rasgos de Evita pero no le da, habla … pero en limpio ¿qué? …

  7. Esta obra la hemos pagado todos los habitantes de la Nación Argentina con nuestro consumo de energia eléctrica. Mediante la Ley Nacional Nro. 23681 (Fondo Pcia.de Santa Cruz), TODOS pagamos un porcentaje en nuestras facturas de electricidad, desde hace como 10 (diez) años.Sería importante saber qué monto de esta obra se financió con ese dinero y qué destino se le ha dado al mismo, o si, por el contrario, la financió el estado nacional con otros recursos.
    Por favor, periodistas de OPI SANTA CRUZ, necesitamos una investigación pormenorizada sobre este asunto.

  8. BIEN por el interconectado, era hora, BIEN por el aprovechamiento del río Santa Cruz, también era hora.
    MAL por la super usina de Río Turbio ubicada en la propia cuenca.

    * Miles de toneladas diarias de desechos tóxicos dispuestas en la cuenca del río Gallegos que dejaran percolar sus venenos permitiendo que lleguen a la toma de agua de Palermo Aike, envenenando a mas de 120.000 personas.

    * Miles de toneladas de gases (SO2, NOx) serán traídas a nuestra ciudad por los vientos, cayendo sobre nuestras cabezas la temida lluvia ácida.

    Cuando tengamos las primeras victimas humanas, quien se hará cargo de este genocidio ?

  9. YAYO: EN LUGAR DE CRITICAR TANTO AL GOBIERNO, POR QUE NO ABRIS BIEN GRANDES LOS OJOS Y TE FIJAS COMO LA PROVINCIA VA PARA ADELANTE. SEGURAMENTE VOTASTE A COSTA, TE IMAGINAS LO QUE HUBIERA SIDO LA PROVINCIA SI GANABA EL? AHI SI QUE IBAMOS PARA ATRAS!!
    EL DIA QUE TU OPOSICION ENCUENTRE ALGUN CANDIDATO COMO LA GENTE, QUIZAS PUEDAN LLEGAR AL PODER. MIENTRAS TANTO MORITE DE ASCO DE LOS GOBIERNOS PERONISTAS QUE VAN A SEGUIR GOBERNANDONOS. SANTA CRUZ ES EN ESCENCIA JUSTICIALISTA, SINO TE GUSTA ANDATE A RIO NEGRO QUE ESTA LLENO DE GORILAS COMO VOS.

  10. quienen aplauden los discursos agresivos de la presidente son siempre la misma gente, a los trabajadores de uocra les dan vino y lo usan como fuerza de choque. Los colectivos que se desplazan de cualquier punto del pais, los pagamos nosotros, dinero que el gobernador debiera usar para mejorar los salarios de los santacruceños y quienen viven y trabajan en nuestra provincia

  11. Obviamente el Canal oficial (9 de Río Gallegos) no mostró los golpes que se dieron entre manifestantes, en Canal cinco de pico truncado lo mostraron claramente, estuvo bueno, je. Gente de la ciudad por cierto ni el 10 %; la mayoría eran cargos de conducción y obvio gente traidas de otras latitudes. Bien por la obra q se inauguró… Maimó perdido como siempre en su discurso, ¿y caco? tampoco lo dejaron chupamediar. en fin…

  12. sigan escribiendo boludeces, todos ellos tienen sus privilegios bien ganados

    PORQUE NOSOTROS LOS VOTAMOS

    ASI QUE AHORA DE QUE SE QUEJAN, QUIEN TIENE LA CULPA EL CHANCHO O QUIEN LOS VOTO?
    QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS TRABAJADORES EN SU DIA

  13. ..que tilinga que es esta mina…… Si seguimos así nos vamos a los caños, nos van a terminar hundiendo estos hijos de putas con su politica stentista y revanchista…..

  14. MIRINDA LOS OBREROS DE LA CONTRUCCION NO TIENE LA CULPA QUE LA ARGENTINA ALLA ALGUNOS GOBIERNOS CORRUPTOS NO ESTOY SINTETIZANDO A TODA LA ARGENTINA PERO HABLEMOS DEL CASO DE SANTA CRUZ QUE EL GOBERNADOR QUE ESTA OBTUVO EL 60% DE LOS VOTOS Y LA GENTE DE LA CONTRUCCION QUE ACTUALMENTE TRABAJA EN LA PROVINCIA SI LLEGA AL 20% ES MUCHO PERO SI TENES RAZON QUE FUE GENTE DE LA CONTRUCCION QUE ECHARON DE EMPRESAS ES UNA LASTIMA QUE LAS USEN Y QUE SE DEJEN USAR SABIENDO QUE EN ESTA PROVINCIA NO HAY NINGUNA OBRA PUBLICA PERO ESO SIMPRE SOSTUBE QUE A LA UOCRA LA INTERVINO EL PODER POLITICO Y NO FUERON LOS OBREROS DE LA CONTRUCCION QUE SACARON A BELUSCHI

  15. NO DISCUTAN PABADAS MIREN MEJOR QUE SE NOS VA LA PROVINCIA UN PROYECTO INDICA QUE PARA EL 2011 LA CAPITAL SE TRASLADA A PTO. DESEADO POR EL PUERTO INTERNACIONAL QUE TIENE Y LOS QUE NASIMO ACA QUE ASEMOS

  16. y si luis, las paBadas las dicen los paBos. vos no te crees esa gilada no? mira que vana ir a deseado si estan agrandando la pileta aca cerca y ademas esa queda en la ruta 3 …deseado no esite loco!!
    y la cristina..que le vamo ashe. ESTA BUENA por eso los chicos disfrazados la odian no? capas que eyos quieren la cartera cara pa revolearla en palermo.
    Uh camiyeroooo! a que chancho re fereis? no me vas a decir que en deceado el chancho manda, no trabaja en aya? bueno, con lo animales que tienen en la muni, manejados por emulo de rana pero grande no se como no le cambian el nombre por circo Patolandia

  17. veo con pena que los anarquistas de siempre están molestos por el interconectado, cuanta ignorancia por favor, a fin de año se viene la mega usina, tampoco le va a gustar, y bueno seguiremos viniendo del norte del pais y de paises limitrofes a dejar nuestra vida con el trabajo que nos ofrece esta provincia, por que los de aca quieren estar sentaditos detrás de un escritorio en la administración pública- sorry yo acepte un puesto en pleno campo, eso me representa poder tener una mejor vida en tiempo no muy lejano.

  18. COMO PUEDE SER QUE VIALIDAD PROVINCIAL NO ME PUEDA PAGAR TODO LO QUE LES FIE MANGA DE SIN VERGUENZA PERO CUANDO HUBO CAMPAÑA LLEVARON PILA DE GENTE PAGADA CON GORRA AMARILLA A LOS ACTOS Y DESPILFARRARON DINERO DE LOS SANTACRUCEÑOS, LADRONES, COMO CRIPA QUE LO RAJARON DE LA MUNI POR CHORO. Y LO TIENEN AHI EN ESE NIDO DE RATAS. Y PARA LOS CONTRATOS DE AUSTRAL, GOTI, ESCUCO Y TODA LA EMPRESA “K” LOS CERTIFICADOS VUELAN, LOS VEMOS PASAR. PARA COLMO LAS RUTAS SON UNA PORONGA . AFLOJEN AL ROBO……………
    NO FIO MAS………….

    GRACIAS X DEJAR DESCARGAR MI BRONCA

  19. FELICIDAD EN ZONA CENTRO POR LA PRESENCIA DEL MAXIMO REPRESENTANTE PROVINCIAL QUE LLEGO DESPUES DE INAUGURAR UN NUEVO MONUMENTO AL ROBO Y ANDA HACIENDO ALARDE CON UN RENAUL 12 MOD 89 Y QUE BIEN LA PASA EN LA NOCHE!!!… Y ESTA EN EL AGUANTADERO PROVINCIAL!!! QUE LE APROVECHE BASTANTE LA SANGRE DEL PUEBLO. CONDE…….

  20. PERDON PERO AQUI PEGO EL ARTICULO 17 DE LA CONSTITUCION Y NO DICE NADA DE LOS IMPUESTOS !!!

    Art. 17- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

  21. hola les cuento la ultima del mesias lopez las banderas que usara de ahora en mas 28 de noviembre. son de guatemala como las que adornaron el dia del trabajador no podes,x este horror tendria que rodar la cabeza del jefe dpto cultura alias el chacal, con el tema d elos impuestos tarifazo, las banderas, lo de roxana carabajal, el paro de obras. ningun proyecto presentado a nivel provincial que nos espera 28 x dios, canvien de gabinete manga de ineptos

  22. COMUNICADO.- Imprevistamente apareciò en esta prestigiosa página, un farsante.- Con los insidiosos mèdios del plagio, aprovecha la tecnología para usar mi nombre en tácticas, técnicas y discurso de un ultra-alcahuete K.-
    La diferencia no es solo el estilo- El individuo usa las mayúsculas en exceso, que en internet y en el chat, equivale a gritar.-
    Por lo demás, un ciudadano como el suscripto al que le cupo el honor de participar en ENCUENTRO CIUDADANO en apoyo a la Coaliciòn Cívica, no puede tener un lexico chupamedias como el que leo en favor del Señor de los K.-

    Al individuo usurpador, le digo que evidentemente las pequeñas notas del suscripto en esta página, le incomodan tanto como a su amo.- Pero en fìn, el molde es ùnico e irrepetible, puede haber mejores por supuesto….

    A los amigos de OPI , debería imponerse algún tipo de recaudo para evitar las avivadas como las que denuncio.-

    Otra, curiosamente no puedo entrar a la pagina como mi nombre correcto y completo anterior.- Esas son las desventajes de quien dà la cara en todas y contra todos.-

Dejar una respuesta