Publicado el: 30, Abr, 2008

Pintarrajearon la (ex) casa del matrimonio Kirchner


La pintada en la casa del matrimonio K
30/04 – 17:00 – La casa que por algún tiempo habitó el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en 25 de Mayo y Maipú de Río Gallegos, amaneció hoy con inscripciones de aerosol en las persianas.

“Viva Chile” dice el graffiti que desconocidos pintaron en la fachada de la casa que el día 19 de marzo de este año fue vaciada completamente de muebles y a la que hace aproximadamente dos semanas le retiraron la custodia policial que habitualmente cuidaba el perímetro.

El inmueble está vacío, pero aún perduran las dudas si el mismo fue o no vendido, como pretenden difundir algunos rumores que circulan por la ciudad. De las averiguaciones practicadas en inmobiliarias y personas cercanas al negocio de tierras, no ha surgido el nombre del “adquirente”, a pesar que en algún momento se habló sobre la llegada de una arquitecta empleada del filántropo Douglas Tompkins quien habría relevado los detalles de la propiedad para su compra.

También corrió el rumor que la casa de 25 de Mayo y Maipú propiedad de los Kirchner sería vendida a una empresa petrolera, pero ninguna de estas informaciones ha podido ser corroborada.

La policía custodiaba el jardin de los KLo que no hay dudas es que la propiedad ha sido totalmente desocupada por la familia presidencial y OPI fue el único medio que tomó imágenes en video de ese momento, razón por lo cual a partir de mañana nuestro portal mostrará un pequeño documento donde se detalla este curioso suceso en el cual lo más llamativo es que no se sabe realmente si Néstor Kirchner vendió efectivamente el inmueble o lo abandonaron para quitarle al mismo la relevancia que tomó durante el 2007, como lugar de protestas y manifestaciones públicas.

Algunas fuentes consultadas por OPI señalan que en realidad todo es una estrategia para desmontar el ícono de los reclamos en que se transformó la casa del ex presidente el año pasado y evitar de esta manera que en lo sucesivo cualquiera se concentre frente al inmueble para reclamarle simbólicamente a la presidenta.

No obstante, fuentes gremiales sostienen que mientras no se sepa con certeza a quién fue vendido el inmueble (o si realmente fue vendido), es potencialmente probable que muchos sigan considerando a la casa como parte del patrimonio de la familia Kirchner y no abandonen la idea de continuar simbolizando en la famosa esquina de esta capital la presencia del matrimonio presidencial en Río Gallegos.

La esquina que el año pasado fue escenario de incidentes entre manifestantes y gendarmes hoy luce muda, silenciosa, sus jardines descuidados y las persianas herméticamente cerradas. Solo una luz encendida día y noche testimonia el abandono certero.

Los vecinos con los que hemos hablado se encogen de hombros cuando les preguntamos si la presidenta y el ex presidente vendieron la casa. Nadie sabe si es así. Otros que quizás sepan, callan. Algunos que no saben ni les importa arriesgan la hipótesis de que todo es una simulación para destruir el mito. Hasta ahora, nadie lo puede confirmar ni desmentir. ¿Seguirán las protestas simbólicas en la esquina de 25 de Mayo y Maipú de Río Gallegos?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jose dice:

    fueron los de cordaoba osea los amaestros huy no se escribir es q aca nohay maestros si no solo chantas de autos caros q se aprtovechan de los chicos uhhh chau

  2. Juan Miguel dice:

    ……que manga de sinvergüenzas que son los Kirchner y flia.

  3. Rosita J dice:

    Hay que seguir protestando frente a la casa de Lupin porque esa casa no se vendió, es todo una farsa para que dejemos de ir a manifestarnos en esa esquina. Nos quieren hacer creer que al casa no pertenece más al ex presidente y a la Cristyina pero no es así. CONVOCO A TODOS LOS GREMIOS Y PERSONAS QUE QUIERAN RECLAMARLE AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGAMOS YENDO FRENTE A LA CASA DE LUPIN. NO NOS COMAMOS ESE ZAPO.

  4. VERDURA dice:

    Asunto: Nestor : Lo Odio

    Don Nestor:
    Me tomo el atrevimiento de llamarlo asi, de esta manera,
    por cuanto Ud., nos trata de hermanos,
    yo no tengo ningun hermano de su calaña.
    Lo escuchè en su discurso cuando asumiò como Presidente de la Republica, -que eran cuatro años, pero ud. se tomo la licencia de seguirlo seis mes mas, pero en el pais de los ciegos, el TUERTO es Rey.
    Quiero expresarle mi mas profundo ODIO cuando dijo
    ‘…llegamos al Poder, sin rencores pero con memoria…’
    ahi me dije, bienvenido de nuevo a los años ’70.
    Lo odio desde lo mas profundo de mi ser, como Ud. odia
    a la Iglesia,
    a las Fuerzas Armadas y de Seguridad,
    a la clase alta, a la media, y
    a todos,
    porque lo unico que le interesa es el PODER, Ud. me enseñò a odiar.
    Mi odio es despectivo hacia
    su persona,
    su soberbia,
    su manera de expresares,
    sin reconocimiento ni siquiera a la persona que lo puso donde estuvo,
    y encima se pudo dar el lujo de colocar a su DELFINA -lease Sardina- en el sillon presidencial,
    odio la situacion.
    Me dà asco, toda la manipulacion de las elecciones que en definitiva fueron un fraude, tambien lo odio por eso.
    Lo odio por manipular el INDEC,
    la publicidad,
    los diarios,
    las radios,
    la television,
    las estadisticas,
    las declaraciones juradas de su familia, y
    mil cosas mas.
    Creo que lo que mas odio es que Ud. con su ojo siempre mirando a la izquierda, quiere llevar a este pais hacia ese destino, cuando sabemos todos que esa politica no da resultado, y se ha caido en todos los lugares del mundo, lo sigo odiando.
    Odio que a la gente del campo la quiera meter presa por que opina en contrario a Ud., inventa causas, crea circo para el pueblo, pero yo tambien soy del pueblo, que lo odia.
    Ha dividido a los Argentinos, en vez de pacificar, crea rencor entre nosotros, pero Ud. sigue acrecentando su patrimonio, el cual comenzo con la epoca de gobierno Militar, con las 1050 y otras cosas mas, como los dolares que faltan de su provincia.
    Odio su forma de amenazar al Poder Judicial, si no le gusta un Juez, se lo remueve -Dr. Guillermo Juan Tiscornia, y otros mas, lease Corte Suprema, etc.-,
    odio su forma de manipular las decisiones desde su bunker en Puerto Madero, cuando pensò que podìa gastar esa plata cuando vivìa en el ombligo del mundo.
    MI mas profundo 0dio.
    Se queja del campo, y le regalan a su hijita un auto de 40.000 us$?, me esta jodiendo? tanta cara de estupido tengo? o tenemos todos los Argentinos, que le tuvimos que pagar el Tango 01, para que haga su ‘fiestita de cumpleaños’, que merito tiene la nena?.
    Odio que mienta, que invente cosas, que intimide, que amenace veladamente a la gente, que le invente a su mujer un titulo universitario, odio toda su actitud, pero sabe que es lo que mas odio?
    Que Ud., me enseñò a Odiar, yo no era asi.
    La casa Rosada la custodian soldados Granaderos, despues de julio, paisanos chacareros!
    Que le suena eso? años 70, cuando segun Ud. era Montonero, pero, segun dicen, era ‘buche de los milicos’, mis mas sincero desprecio por Ud.
    A. Marcelo Zambrano.
    DNI 12791059.
    Si me quiere mandar a la guardia pretoriana de D’ Elia, mandelos, figuro en guia, los voy a recibir con los brazos abiertos, y los puños cerrados.

  5. BONO dice:

    VERDURA: GRACIAS….!!!!! somos muchos los que pensamos de esa manera, aveces nos cuesta escribir pero por suerte hay gente como vos que puede hacerlo y se anima, este Gobieno Nacional es lo peor que pude haber visto en mis cuarenta y tres años, por lo corrupto, intolerante, mal educado y soberbio, se destaca de los demás Gobiernos que hemos tenido pero por todo lo que puse antes, lo que escribiste vos y por muchisimo más, en Río Gallegos no hay ni un solo pasacalles saludando a los trabajadores de parte del gobierno Provincial y si es lógico, para ellos los trabajadores sea cual fuere el sector somos la OPOSICIÓN y esto para los kk y sus vasallos (lease PERALTA + DIPUTADOS OFICIALISTAS + CONCEJALES OFIC.+ VOCALES POR EL OFICIALISMO Y MUCHOS FUNCIONARIOS DE PRIMERA LINEA, ETC. ETC) es sinónimo de ENEMIGOS o GOLPISTAS, nada mas un abrazo…..

  6. DESESPERADA dice:

    PRESIDENTA Y PRESIDENTE SI ESTAN EN SU CASA EN SANTA CRUZ: POR FAVOR….

    Miércoles 30 de abril, 10 hs.
    Las Heras 2670, Hospital Rivadavia, Cap.Fed.
    Graciela busca su identidad, como vengo denunciando el Estado no la ayuda por lo tanto se ha dirigido a la justicia.
    Quiere conocer su historia, padece cáncer. Solo le han dicho que su madre tenía 16 años y le hicieron creer que la bebé había nacido muerta.
    El año pasado se presentó en el hospital donde le aseguró la encargada del archivo que el libro del año 1948 estaba, que pasara en una semana.
    Al volver comenzaron a excusarse, a trabar la información.
    Hoy accedió a los archivos a través de un oficial de justicia y su abogado.
    Sospechosamente la faltante es de la década del 40 pero HAY ARCHIVOS DESDE EL AÑO 1930 A LA FECHA.
    Cubiertos de kilos de tierra, hongos, amarillentos pero TODOS LEGIBLES;
    sin presencia de ratas, los gatos abundan para esos fines.
    Las excusas:
    se quemaron, se inundaron, se los comieron las ratas, se destruyen cada 10 años no van más.
    Dr. Eduardo Luis Duhalde, Secretario de DD.HH. de la Nación, como verá, hay archivos y no importa la edad que tengamos para buscar. Es increíble por todo lo que el Estado nos obliga a pasar y ni siquiera la compasión lo conmueva.
    No es Ud. el único imperturbable funcionario pero sí debería ser ejemplo por su cargo y preocuparse y ocuparse por un derecho que no es para todos:
    el Derecho a la Identidad.
    ¿Somos enemigos, antisociales, antidemocráticos, conspiradores?
    No, somos los bebés víctimas del tráfico, ¿le parece poco?

    Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

  7. Fernando G dice:

    GENTE LES PROPONGO ALGO, PARA NO TENER QUE AGUANTAR MAS A LOS K!! PORQUE NO NOS VAMOS A VIVIR A OTRA PROVINCIA? LOS CONVOCO A TODOS A QUE NOS VAYAMOS A VIVIR O OTRA PROVINCIA DONDE ESTE TODO BIEN COMO NOS MERECEMOS.. NO SE;… PUEDE SER ALGUNA DEL NORTE. O SI NO A LA QUE UDS ME DIGAN. LES PARECE? Seguro que hay vamos a tener casas autos y mejores sueldos.. vamos?

  8. Mithrandir dice:

    Fernando: Estuve viviendo hasta el año pasado pasado en Tierra del Fuego, y si bien los políticos son tambien una manga de corruptos y ladrones, no son tantos ni tan mafiosos como aca. O sea, alla chorean en solitario, aca son una mafia organizada, alla todavia hay libertad de expresion (aunque no te escuchen, pero podes decir lo que quieras….es algo por lo menos). Los sueldos son mejores, tambien te dan casa y los autos los compras mas barato. Alla hay desarrollo industrial en serio, y eso permite tener sueldos mucho mejores (entre 4 y 5 mil pesos en cualquier fabrica ingresando sin experiencia). La administración pública no es el principal contratador. Es más hace dos semanas los legisladores propusieron cobrarle 3 pesos mas a cada usuario de electricidad para financiar los servicios de los ocupas. Te aseguro que por lo menos en la isla se vive mejor. Por que volvi? Porque soy santacruceño, me fui para mejorar profesionalmente, y ahora que lo logre, vuelvo aca, donde vive toda mi familia. Todavia no me acostumbro a esta corrupcion organizada y tan bien aceitada. Pero todavia soy joven, y me queda algun que otro ideal. Entre ellos, levantar la voz cada vez que tratan de meterme el dedo en el culo.

  9. Hugo dice:

    Fernando: Me gustaría que vayas al norte y vas a ver que hay hermosas casas, hermosos autos, y sueldos mas altos que muchos de los que viven en Santa Cruz,(También es cierto que hay muchos que no está bien, pero en Santa Cruz también hay muchos o no?. Hubo un tiempo en que se notaba la diferencia, y si la gente no se va es porque no quiere simplemente, porque ya está acostumbrada, porque ya tiene su familia hecha, su trabajo, no tiene ganas de volver a empezar, porque tiene muchos amigos, etc. etc., ya no va tu ironía, te estás confundiendo fiero.

  10. tomate dice:

    Fernando G vos sos uno de los nyc que esta desesperado porque ve que los que vienen del norte tienen un progreso notorio. PARA ESO HAY QUE LABURAR, SABES QUE ES ESO?

  11. pedro dice:

    gente de santa cruz y los que vinieron de otras provincias realmente a TRABAJAR, queda claro con estos mensajes que esta gente si se la puede llamar asi, son mediocres que creen que el estado tiene que hacerse cargo de su frustaciones personales, y marcan claramente su ODIO, el odio que tienen eleccion a eleccion cuando se dan cuenta que volvieron a perder, y que todo el odio y las mentiras que dicen y distribuyen dia a dia (hasta la del mini couper, foto trucada x noticias) la gente no se las cree y les echan la culpa a las “presiones” y usan la palabra sometimiento, como si la gente fuera tonta y no ve la realidad y no sabe votar, se llaman oposicion, y ni siquiera eso son , no tienen proyectos, no se les cae una idea, y quieren que la gente los acompañe a odiar como ellos, ya me imagino todos los mensajes de agresion y odio que van a poner hacia mi, soy un santacruceño de 29 años, les tiro una pregunta que hace garzon de ATE con los $ 80000 pesos y Muñoz ADOSAC con supuestamente 5000 afiliados que tiene que el que menos aporta son $50 cuota saquen cuenta y pidanle explicaciones a sus dirigentes de la “dignidad”, ya tubimos a un Mercado en ADOSAC y tuvimos que pasar por decreto y hoy tiene mas de 10 propiedades en cordoba y cobra su jubilacion de la caja de prevision de la provincia. La pelea no era por el basico era por la plata del gremio, espero que no los hagan hacer pastelitos para vender como la ultima vez.

  12. PORQUE??? dice:

    PIENSO QUE LO QUE SE HAGA CON LA VIVIENDA , ES UN ASUNTO PRIVADO DE LOS PROPIETARIO; LO QUE ES PREOCUPANTE ES LA ACTITUD VANDALICA QUE COTIDIANAMENTE ESTAMOS SUFRIENDO EN NUESTRA CIUDAD, NO HACE FALTA SER UN FUNCIONARIO PARA QUE NOS SUCEDA LO MISMO, TANTO EN NUESTRAS VIVIENDAS, AUTOMOVILES, ETC, O LA MISMA VEREDA DE NUESTRA PROPIEDAD……………………..PORQUE??? HAY QUE VIVIR EN RIO GALLEGOS CON TODO DAÑADO, SUCIO, ETC,………PORQUE???……………..PERSONALMENTE TRATO DE MANTENER MI FRENTE Y LA VEREDA MUNICIPAL QUE ME CORRESPONDE , EN ORDEN, PERO VECINOS CERCANOS SE ENCARGAN DE DAÑAR , PLANTAS, CANTEROS, TODO LO QUE TANTO ME CUESTA MANTENER, EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD…………….PORQUE???? SI TENGO UN VECINO QUE PERTENECE A LA FUERZA DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, EN VEZ DE CUMPLIR CON LAS NORMAS Y ORDENANZAS, HACE LO CONTRARIO, SOLTANDO SUS PERROS PARA QUE ORINEN Y DEFEQUEN EN MI FRENTE , Y ROMPAN MIS PLANTAS……..PORQUE???………ME HAN ARROJADO PIEDRAS DESDE SU PROPIEDAD……………..PORQUE???…….BALINAZOS A MIS VIDRIOS…………….PORQUE???….SOY UN VECINO RESPETUOSO DE LOS DEMAS, QUE QUIERE VIVIR DIGNAMENTE EN UNA CIUDAD DIGNA, DONDE LOS DERECHOS Y LOS BIENES QUE TANTO NOS CUESTAN LOGRAR, SEAN RESPETADOS ………………
    SEPAN DISCULPAR MI COMENTARIO.

  13. esperanzas dice:

    Para Fernando si estamos asi es porque el pueblo lo quiso ¿A quien votaron? y aparte por que mucha gente viene del norte a laburar x dos pesos perdon no tengo nada contra ellos son argentinos pero es asi. pero si no les gusta vallan a otro lado al norte donde se ve mas la miseria el hambre y te matan x dos pesos.jajaja aguante santa cruz es mi pcia tengo mi laburo xq estudie aunque no gane lo suficiente pero antes de pedirle algo a alguien opte por estudiar otra carrera para poder estar mucho mejor para poder comprarme la camioneta jaja jaj dejen de putear y hagan algo por sus vidas

Publicidad

OPI Video