Los municipales piden por salarios depreciados

Los municipales piden por salarios depreciados

45
14
Compartir

Protestas de municipales de Puerto Deseado
30/04 – 10:00 – Los trabajadores Municipales han emitido un comunicado donde atacan la depreciación de los salarios, la inflación y piden que las Municipalidades abran las cuentas para saber en qué gastan la plata que no les permite dar aumento de salarios a su personal.

Agrupación de Municipales señalan en un comunicado “no nos hemos equivocado cuando dijimos que la crisis la iba pagar el pueblo. El Gobierno va a una nueva devaluación del peso, dando un golpe de mercado que manda al diablo todos los techos salariales que este Gobierno trata de imponer a los trabajadores, de espaldas a ellos y a puertas cerradas con la complicidad de la burocracia, sin ningún debate en las bases, y ni hablar de debatirlo en asamblea general.

Cuando todos los medios nacionales ya hablan de una Inflación del orden del 34% en los primeros 3 meses del año en la Canasta Básica Alimentaria, en Capital, GBA y La Plata, pensemos lo que ese aumento de precios puede haber sido en nuestra provincia. Es por esto que el “acuerdo” impuesto por el Gobierno de Cotillo y “defendido” por Julián Carrizo es por lo menos Insuficiente. El 20% en dos cuotas no llega ni a cubrir la inflación de un solo trimestre”.

Remarca “Para los primeros 3 Módulos se vuelve a imponer el Presentismo, lo cual es una clara medida anti huelga y anti sindical. Es gravísimo que la propia conducción del Sindicato haya avalado esta medida”.

Luego detalla “El único punto que resaltamos del “acuerdo” es la conformación de una comisión que releve los precios de nuestra ciudad mes a mes, para poder ponerle cifras reales a lo que cuesta vivir. Esa encuesta mensual nos dirá, sin lugar a dudas, cuánto debería ganar un municipal y cuán lejos estamos de esos sueldos con este acuerdo.

Párrafo aparte merece la actitud antidemocrática de Carrizo y la Comisión Directiva de privarle a los municipales que puedan fijar posición sobre la propuesta del Gobierno. En tiempo récord, sin llamar a Asamblea General, se le impuso al cuerpo de delegados un acuerdo ya cocinado”.

Al final del comunicado se solidariza con los municipales de Puerto Deseado y propone “La Agrupación Municipales Unidos le propone a todos los municipales que se sumen a la encuesta de precios y ya unifiquemos nuestros esfuerzos para convocar a una gran Asamblea General del gremio, que discuta los reclamos de cada sector y la actualización mensual automática de los salarios de acuerdo al aumento de la inflación”.

En un párrafo aparte dice “Que se abran los libros de la municipalidad para saber en qué se gastan la plata. Por la democracia sindical. Sólo la Asamblea General puede aprobar o rechazar negociaciones salariales y de condiciones de trabajo.” (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Yo como empleada Municipal me pregunto ¿que pasa con nuestro gobierno?.Que no viene a Puerto Deseado,ahora no es porque estamos de paro ya varias veses suspendio su viaje o es que no quieren al señor intendente Luis Ampuero.Nosotros lo unico que hacemos es pelear por un salario digno que nos merecemos todos los trabajadores, y queremos una respuesta ungente,entre el 85 %y90% del personal en paro con retencion de servicio en el lugarde trabajo,siguen tomando personal como franqueras y dicen que no hay plata para un aumento.

    compañeros siguamos a delante con nuestro petitorio. muchas gracias una oyente

  2. si señor que siga el paro, cuando era concejal estaba de acuerdo con el gobierno, pero ahora que volvi a ser empleado municipal me di cuenta que no alcanza para vivir, por eso apoyo al paro. pido disculpas a los compañeros municipales por no haberme dado cuenta antes…

  3. la verdad que cada dia que pasa, es una desilucion mas grande, la presidenta va a pico truncado, y detras todos los corderitos patagonicos…. A que van, si el problema que hay en la provincia no lo quiere arreglar nadie. Saben que la provincia fue una cartera gorda de plata que ya se gastaron, que poco queda para que ya no le importemos a los kirchner que ya tienen cambio de domicilio a la capital. Pueblo santacruceño defendamos lo poco que le queda a esta provincia y una de esas riquezas es la gente y sus hijos… AUMENTO REAL, no ese 16% que da la provincia por que sabe que los empleados publicos son todos laburantes y no se le incrementa mucho el presupuesto provincial. La realidad ya supera la ficcion en esta provincia, quieren proyectos de energia, quieren represas, y en puerto deseado no alcanza para vivir, y ensima de todo tomamos agua con un alto porcentaje de arcenico comprobado…a que van a Pico truncado señores Politicos si en cada pueblo hay problemas por resolver

  4. A VOS TE PARECE QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA? CÓMO PODÉS HABLAR DE RESPETO, DE ATROPELLO Y QUE SE YO. SI CUANDO ASUMIERON USTEDES LO PRIMERO QUE HICIERON FUE REPRIMIR Y TOMAR REPRESALIAS CONTRA LOS TRABAJADORES, DE QUE RESPETO HABLAS SI SON LOS PRIMEROS QUE ATROPELLARON A LA GENTE. ¿QUIÉN TE PENSÁS QUE SOS? AHORA QUE TE SENTASTE EN EL SILLÓN Y TENÉS UN CARGO, BASURA, CUANDO DURANTE AÑOS TE PASASTE RASCANDO LAS QUE TE FALTAN. PORQUE NUNCA FUISTE CAPAZ DE DAR LA CARA EN NINGUNA REUNIÓN, SABES XQ? PORQUE NUNCA FUISTE, Y JAMAS ESTUVISTE ABIERTO AL DIÁLOGO Y CON VOS NO QUEREMOS DIALOGAR XQ VOS NO SOS EL INTENDENTE. SABÉS? VOS ESTAS LLEVANDO A LA RUINA EL GOBIERNO DE AMPUERO Y SI FRACASA ES POR TU BOCOTA, DICTADOR.

  5. ramon ali caradura cobravas 2 sueldos en el consejo te pensas que nadie sabe y ahora te venis a compararte con nos los munici. lo prefiero a vidal que todos sabemos que nos caga pero es un poco mejor que colino por lo menos este directamente nos pide un 100 todos los meses

  6. Vamos Pato, no le afloje a estos golpistas, para eso la gente le dio una oportunidad. Si hay desabastecimiento uste le pide a la Miriam que le diga al negro que faene nomas en el matadero, no importa queste sucio,si total con lo mangos que le daba al arturo por debajo de la mesa nadie le decia nada cuando traia la carne apilada en el suelo en ese carro. Moroco no va serle huelga porque ya se canso todos los anios anteriores con meyita en los piketes y carpas, y por ahi algun foforo pa incendiar cuando hacia frio.
    Vamos Pato que esa fuerza que mostro en la conferencia de prensa y su analisis del golpe lo van a llevar al 2011 o al 2050 quien sabe..(a no ahi va tener que comeptir con baroneto)
    Vamos pato o o o!! que uste como gran guru se concentra y aca fuerzas total endemientras el Sapo atiende con la misma bravura que usted demostro ( y con la de patti tambien). Vamos patoooooo!! no le afloje la cola a la vaca lechera y siga con lo desayunos de trabajo que ai esta la verdá, ahi es donde imagina el dia (o no lo imagino al vidal haciendo paro?? que raro no?) cuidado con el grano en el U…que no ai astiya pior que la del mismo palo.
    Vamooos Patooooo!! puerto deseado ya se hace notar, a solo 4 mese de gobierno ya es el primer pueblo de la provincia, si , el primer pueblo en hacer un paro.
    Vmos patooo que el beto viene lagrimeando..perdon ..llegando . Uhhh este me hizo acordar a cavalo cuando lloro frente a Norma Pla una jubilada que se las jugaba.
    vamos patoooooooo!! que dios aprieta pero no ahorca (dijo gandana)

  7. Los municipales no tienen cara, el año pasado y los 8 años del gobierno de Arturo le chupaban las medias y no pedían nada. ahora quieren aumento de golpe del 100%. Esto tiene una sola explicación: es un paro político!
    El Pato es lo más digno y honrado que vi en mi vida, y 6 municipales en una carpa se quejan porque en realidad no quieren laburar. En la foto aparecen 2, los 4 restantes deben estar cansados para pararse.
    A cualquier hora que pase nunca superan los 8 en la carpa! Vagos y caraduras!

  8. El Pueblo votó al Pato y lo banca,
    unos pocos municipales que no tienen estudio (ni quieren tenerlo) y mucho menos ganas de poner el hombro y trabajar.
    SEMANAS DE PARO Y EN EL PUEBLONI SE NOTA, SI ESTÁN TODOS AL PEDO!

    PATO, echálos a todos esos vagos y listo!

    Vamos Pato, vamos Peralta, vamos Nestor y Cristina: VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!

  9. Hace no se cuanto estan de paro y aca no se nota, no sera que nadie los vio laburar NUNCA, vagos vayan a pedirle consejos a ARTURO(el que decia que los reclamos sociales eran una PAYASADA, se acuerdan). Al pato lo voto el obrero y el que trabaja, si hay ellecciones hoy saca mas votos que en la eleccion

  10. SEÑOR DIPUTADO ARTURO RODRIGUEZ: EL PUEBLO DE SANTA CRUZ ESPERA SU COMPROMISO EN LA FUNCIÓN QUE ACEPTO EL PASADO DICIEMBRE DE 2007. A USTED NO LE VA A HACER UN PARO UN PUEBLO. NADIE PODRA DECIR QUE NO HACE NADA, PERO QUEREMOS VERLO EN ACCION. LO VOTÉ, MUCHOS LO VOTAMOS PEGADO A LA LISTA DEL ACTUAL INTENDENTE AMPUERO. ESTABAN JUNTOS EN LA MISMA SABANA ASI QUE NOS NOS META EN LA MISMA CAMA. ESPERAMOS PROYECTOS CONCRETADOS PARA SANTA CRUZ QUE DIGAN LO HIZO UN HIJO DE PUERTO DESEADO. ESPERAMOS PROYECTOS PARA EL PAIS QUE DIGAN LO HIZO UN SANTACRUCEÑO NACIDO EN DESEADO. ESPERAMOS MIL COSAS. SEÑOR DIPUTADO ESPERO QUE CREA EN EL COMPROMISO QUE ASUMIO EN EL 2007 HAY UN PUEBLO QUE MERECE CREER EN LOS POLITICOS O ESTO SE VA A CUALQUIER LADO MENOS PARA ADELANTE.
    DANIEL VIDAL ES TU COMPROMISO SALIR DE ESTE DISPARATE EN EL CUAL ESTAMOS HOY LOS MUNICIPALES. MOSTRÁ QUE SABES GESTIONAR POLITICAMENTE Y NO HACIENDOTE AL VALIENTE. SEÑORES DE OPI GRACIAS POR ESTE ESPACIO. ES UN DESAFIO CRECER Y ES DIFICIL HABLAR EN PUBLICO PERO ACA ESTAMOS INTENTANDO HACER ALGO.
    POR TODOS POR DESEADO POR SANTA CRUZ POR NUESTROS HIJOS

  11. MIRANDO DESDE AFUERA SE VEN LAS COSAS MAS CLARAS ….. Q LA PLATA NO ALCANZA ES UNA REALIDAD …..PERO ME PARECE Q HAY MUCHOS MUNICIPALES Q SOLO VEN LO Q PARA ELLOS ES LA REALIDAD Y Q EN RELIDAD NO ES TAN ASI…SE ESTA MEZCLANDO TODO Y SE ESTAN METIENDO TODOS LOS Q YA NO TIENEN NADA Q VER …… NO TODOS LOS MUNICIPALES SON IGUALES DE VAGOS HAY UN ALTO PORCENTAJE DE TRABAJADORES Q TRATAN DE DAR LO MEJOR DE ELLOS Y CUMPLEN SUS FUNCIONES DE FORMA MUY RESPONSABLE ….PERO ESE RESTO Q QUEDA Y Q JUSTO SON LOS Q ESTAN DE PARO DEJAN MUCHO Q DESEAR PORQ SON VAGOS RESENTIDOS Y MAL EDUCADOS ….. ADEMAS DE MALOS COMPAÑEROS ….. ESTA GENTUSA TENDRIA Q VER Q AL UNICO Q ESTAN PERJUDICANDO CON SUS ACCIONES ES A PUERTO DESEADO Y AL RESTO DE LOS HABITANTES Q CON SUS IMPUESTOS LES HACEN EL CALDO GORDO A QUIENES PASAN SIETE HORAS JUGANDO A LAS CARTAS , FUMANDO , TOMANDO MATES Y MOLESTANDO A LOS COMPAÑEROS Q QUIEREN CUMPLIR CON SU TRABAJO….. PODRIAN PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y DEJARSE DE JODER …. ESTARIA BUENO Q DEMOSTRARAN Q SIRVEN PARA ALGO Y ESE ALGO PODRIA SER “TRABAJAR “

  12. me tome el tiempo del leer todos los comentarios relacionados con el paro el pato el daniel el empleado el pueblo el arturo y la verdad la verdad la verdad pienso en el fin del paro y la cara de mucha gente. con las mismas ganas que hicieron el paro van a trabajar en deseado y en cualquier lugar que exista un paro?
    marisa es cierto que te´stas comiendo a vidal (esto me llego como pute y no tengo confirmacion) pero ya que estamos de paro averiguemos total tiempo para el chusme nos queda. me llego de gente de la cocina que del tema sabe bastante (la verdad no me sorprende nada pero si te gusta dale pa delante nena total PARO no va a a faltar). volviendo al tema del paro les mando un saludo a los chicos de la cuadrilla que me los cruce escondidos en el fondo de la plaza del vagon hace varios dias. y ahora los dejo con algo para investigar mientras se toman un cafe en el motel, pato no se dio cuenta pero quedan empleados sin hacer nada hacen de cuenta que trabajan y no hacen nada , solamente van al lugar que le dijeron que vaya a trabajar pero no hacen nada y es mas ya no tienen que estar mas en ese lugar y siguen. total lo paga el pueblo con sus impuestos. sabian pueblo que el sueldo municipal sale de lo que cada uno paga de impuesto en los negocios en las compras o en las multas. cuando haces un paro municipal te haces un paro porque el patron de la municipalidad es cada uno de nosotros . bueno termine por hoy. acabé.

Dejar una respuesta