No comprar periodistas, comprar los medios con todo adentro

No comprar periodistas, comprar los medios con todo adentro

272
61
Compartir

Medios K
30/04 – 15:00 – Antes les pagaban a los periodistas, después arreglaron con los dueños de los medios, ahora la estrategia es comprar radios y diarios con todo lo que hay adentro, incluyendo el personal. Es una forma de mantener el control absoluto de lo que se informa. Por desgracia para el poder, a medida que esta estrategia progresa, los medios libres ganan cada vez más importancia porque el lector y la audiencia se vuelcan decididamente hacia ellos.

Indudablemente Kirchner ha desarrollado lo que podríamos denominar “metamorfosis de adaptabilidad”, en otros términos mutar de acuerdo a la conveniencia política y adecuarse a la nueva realidad desde un posicionamiento que le permita hacer lo que mejor sabe: combatir a su enemigo hasta lograr su compra o aniquilación.

El problema para Kirchner es que no tiene términos medios y por lo tanto al carecer de tacto desnuda rápidamente sus estrategias y es mucho más fácil adelantarse a sus movimientos en el plano político o social e inclusive pronosticar con alto índice de certeza sus posibles reacciones.

La prensa ha sido y seguirá siendo siempre el gran problema para el matrimonio presidencial. Ellos conciben a la prensa como un eje bobo de difusión de la propaganda política, que en función de la “objetividad periodística” debe hacer abstracción de todo lo malo y centrarse solamente en lo bueno que hace el gobierno o en cuestiones menores que llenen páginas pero eviten las trascendencia de lo cuestionable.

Éste es el concepto lineal que sostiene el mundo K de la prensa, “su prensa”. En ese marco a nivel nacional está Página 12, los medios de Daniel Hadad y hasta no hace mucho Clarín que por cuestiones de intereses cruzados, por el momento, se encuentra en la vereda de enfrente del paladar kirchnerista.

En Santa Cruz y más precisamente en Río Gallegos el juego lo siguen diarios como El Periódico de Rudy Ulloa junto a dos productoras de televisión y una radio FM que son de su propiedad, órganos panfletarios del gobierno nacional, verdaderas usinas de desinformación, difamación y operación política de cuarta categoría.

Quedan en el espectro gráfico la Opinión Austral, Prensa Libre y Tiempo Sur como medio “de papel”, dos radios AM, una de la provincia (LU14) de neto corte oficialista y Lu12, un emprendimiento privado junto al diario LOA pero que se nutre de la pauta oficial y está presa de los dineros públicos que llueven mensualmente.

De entrecasa

Tiempo Sur es un diario comercial, con relativo interés periodístico que ha fluctuado entre épocas con algunos atisbos de buena información y otros (la mayoría) con noticias lavadas, mucha información de la web y una cobertura más bien Light a la hora de tener que negociar con el poder. Sin embargo se puede decir que de todos es el menos favorecido con los fondos oficiales.

Prensa Libre, cuyo nombre paradójicamente contrasta con su espíritu periodístico, ni siquiera alcanza la categoría de los dos anteriores y tiene falencias no solo de estilo sino que carece de identidad propia, nacido de un negocio sui géneris que en sus orígenes era una tímida agencia de un diario fueguino, hoy se ha transformado en un negocio de imprenta, impresión de folletines, facturas y de paso, un diario.

En el espectro radial Río Gallegos cuenta en este momento con más de 45 Fm en su mayoría sin regularizar o en vías de hacerlo, sin estar debidamente normalizadas y con una decadente performance en lo estrictamente periodístico.

Quien lidera los dos segmentos principales de la mañana y la tarde es Fm News, una emisora que funciona como una empresa y que se potenció al calor de los conflictos del año 2007 cuando transmitía ininterrumpidamente para todo el interior provincial y se constituyó en el faro informativo de la región mediante la adopción del concepto de la libre información.

Desde muy temprano Fm Abril cuenta con una audiencia inamovible que es partidaria de los clásicos periodistas Barabino, López y Gatti y algo más alejado en audiencia se coloca Fm Tiempo en el segmento de la mañana que va entre las 09:30hs y 13:00hs. Las demás radios en general no miden una audiencia importante especialmente por la falta de un formato informativo genuino, original y dinámico, ya que los conductores de sus programas se ven restringidos para hablar de determinados temas por compromisos políticos o económicos y solo se dedican a tratar cuestiones locales de baja tensión, a leer los diarios o la web, careciendo de análisis y opinión. Ese formato que utilizan ya está perimido y no se encuentra acorde a los gustos y necesidades de la nueva audiencia que cada vez exige más compromiso al periodismo que viene.

Participación y análisis

Es interesante tener presente este panorama para abordar lo que queremos destacar más adelante, es decir las capacidades de cada medio para solventar una actividad periodística atractiva, moderna y útil al conjunto de la sociedad. La mayoría de las radios en la ciudad de Río Gallegos no desarrollan la interactividad con su audiencia (al menos en programas políticos y sociales, si lo hacen los programas musicales) y este punto es crucial en el nuevo formato de radio que viene desarrollándose a través de las nuevas tecnologías. Si la gente no se siente incluida y su opinión reflejada en el medio, cambia de sintonía automáticamente y eso está seriamente comprobado.

Arturo Merayo, especialista español en el fenómeno comunicacional con los mass-media señala que ya no importa que una radio “hable para si mismo”, en referencia a los denominados “estudios cerrados” donde no se da participación al oyente. Las múltiples vías de propagación de la información y la instantaneidad que han logrado las nuevas tecnologías de comunicación interpersonal han abatido todas las barreras que impedían la interactividad entre el emisor y el receptor y por consiguiente insistir en el concepto de “estudio cerrado” es involucionar y paulatinamente quedar relegado de las preferencias del público.

El modelo que jode

Este pequeño análisis que antecede es necesario para entender lo que a continuación quiero expresar y que es el nudo de mi comentario. Señalar cuáles son las nuevas estrategias que adoptó el gobierno para evitar la dispersión de opiniones que finalmente afectan su imagen y en un futuro cercano, cuando el poder comience a declinar, ganarán tanto peso que erosionarán irremediablemente las bases de sustentabilidad de ese poder.

Hace un tiempo la estrategia del kirchnerismo se centraba en la compra de voluntades individuales; periodistas que tentados por la seguridad económica desertaban de su vocación y se alineaban a un sistema que les daba seguridad, un pasar relativamente tranquilo pero que los marginaban definitivamente de sus carreras enfriando su imagen hasta que dejaban de ser considerados. Todos sabemos que la audiencia y el lector a todo aquel que no ve ni escucha ni lee, lo ignora hasta el olvido.

Como mayor apuesta el poder pactaba con el dueño de un medio, situación ésta que dependía de la compensación económica que otorgaba el gobierno en ese momento. Cuando ésta declinaba, la información cruda arreciaba y se aplacaba con un nuevo acuerdo y así sucesivamente. Éste era el objetivo final de uno y otro.

Con el tiempo el periodismo nuevo fue ocupando espacios dejados por algunos históricos, los medios comenzaron a aparecer como hongos y dentro de ellos, algunos con total prescindencia de los dineros públicos y de los favores del poder.

Aquellos trabajadores del periodismo que no encontraron lugar para desempolvar su vocación en los medios adictos se volcaron hacia estos otros y entonces la dispersión fue muy grande y el poder debió buscar alternativas más seguras para convalidar sus proyectos sin tener que andar corriendo detrás de los molestos periodistas que la iban de independientes o de los dueños que hoy le pedían cinco y mañana diez.

Vamos por más

Por este motivo Néstor Kirchner decidió no comprar más periodistas, sino comprar los medios.

En este esquema se inscriben los multimedios de Ulloa, la reciente adquisición del diario local Prensa Libre por parte de Lázaro Báez quien además tiene un par de radios Fm y ofertó oportunamente por El Periódico, Tiempo Sur y La Opinión Austral sin suerte aparente hasta el momento.

El objeto es simple y está a la vista: tentar a la mayor parte del espectro periodístico a estar bajo la actividad condicionada de estos medios subalternos. La contrapartida puede ser un buen sueldo o promesas que difícilmente se cumplan en el futuro expansionista que tienen estas radios y diarios que viven a la sombra de la pauta pública o que sirven para enjuagar otros negocios.

Enemigo en casa… y controlado

Con esta estrategia se saca del mercado gente valiosa que en la “vereda de enfrente” puede causar problemas y así se ejerce el control directo y absoluto que cuando el dueño del medio es otro no siempre los acuerdos son seguros y efectivos.

En general cuando compran estos medios dejan a todo el personal e incorporan a aquellos que pueden cooptar y que en definitiva son una potencial amenaza realizando otro producto fuera de sus dominios.

Este paraguas laboral les permite al poder, dentro de esta nueva concepción de cooptamiento, mantener controlado absolutamente todo, teniendo como base de presión la amenaza del despido que para el periodista marcado por la impronta oficialista significa no ser fácilmente aceptado en los medios independientes y viceversa.

Sin embargo esta estrategia dispuesta por el ex presidente, quien en Buenos Aires lo ha hecho con varios medios del interior bonaerense e intenta ahora con Telefé a través de su ladero indiscutible, Rudy Ulloa Igor, también lo lleva adelante en Santa Cruz y hay una parte de la historia que nadie le cuenta a los periodistas deslumbrados por el poder de los elegidos.

Capitales volátiles

Los negocios y los medios adquiridos por el poder se hacen mediante personas que prestan sus nombres y son la cara visible física y jurídicamente; ordinariamente denominados testaferros, que constituyen el último eslabón de la cadena y el más volátil. Éstos protegen al capitalista y en general éste a su vez responde a un poder superior. Ahora bien, con la misma facilidad con que ese medio fue adquirido ante una orden de “necesidad y urgencia” puede ser vendido o cerrado y en ese caso el perjuicio para la gente que allí trabaja suele ser irreparable.

Como en la construcción de estos medios no existe un genuino sentido periodístico, ya que están creados para otros fines, la excelencia profesional es un bien despreciable y cualquiera puede cumplir cualquier rol, de hecho huelgan los comentarios de muchos colegas que cumplen tareas en medios del poder, donde permanentemente le hablan de la prescindibilidad, un vocablo que en periodismo no se lleva bien con las ganas de trabajar, de crear, ni con la iniciativa propia que mueve la actividad periodística día a día.

En muchos casos, como sucede en los negocios de otros segmentos de la actividad comercial que adquiere el poder, los que hasta ayer fueron propietarios de la radio o el diario pasan a ser gerentes o gerenciadores como forma de ocultar hacia afuera que tal o cual medio ha pasado a manos de un pool de empresas vinculadas al poder de turno.

Dentro de este marco se inscribe este furor por la compra de medios de comunicación por parte de gente allegada al poder, en general respondiendo a una directiva matriz que en este caso indudablemente viene de nivel nacional.

Únete, combátelos o cómpralos

El control total de los medios es una utopía largamente acariciada por el poder en todo el mundo. El presidente Chávez en Venezuela es un ejemplo práctico de lo que ocurre en Latinoamérica, sin embargo no siempre la presión, la amenaza y la censura son aconsejables para acallar a la prensa opositora o a la crítica.

La nueva tendencia es la compra de los medios para poder mantener el control absoluto y definitivo de todo lo que se dice e informa, aunque esto signifique matar la creatividad, la disdencia, el análisis despojado y la individualidad de cada periodista que trabaja en cada uno de ellos. En definitiva es lo que buscan quienes pretenden serenar las voces críticas que perjudican la imagen de un gobierno.

Sin embargo la contrapartida de esta estrategia es que si bien por un lado logran “planchar” la actividad periodística de muchos medios, por el otro se potencia considerablemente la de aquellos que están fuera de la órbita del poder. Es decir que crean referentes más fuertes y sólidos circunscriptos en muy pocos medios en los que se focaliza el interés general, quienes además de aumentar su audiencia y/o lectores, pasan a ser utilizados como matriz de consulta de los medios nacionales que buscan información no contaminada y más veraz.

Por eso les decimos a los poderosos que compran diarios y radios todos los días. Gracias porque al empequeñecer a los otros, nos hacen más grandes a nosotros. (Agencia OPI Santa Cruz)

61 Comentarios

  1. QUE PASA ESTAN LENTOS EL NEGRO LOPEZ CACHO Y DEMAS NO SABEN NADA DE LA PELEA BUTTI LAZARO Y VARIOS MIEMBROS DE AUSTRAL CON EL GRAN JEFE POR LOS MEDIOS Y ADEMAS POR LOS PAGOS TIENE PROBLEMAS AUSTRAL S.A. Y ESTAN ABANDONANDO EL BARCO LAS RATAS INVESTIGEN A FONDO YA QUE EL GRAN MONJE NEGRO BOCHA NAVARRO SE ESTA QUEDANDO COMO EL ZAR DE LA COMUNICACION EN SANTA CRUZ

  2. Con todo respeto, no será demasiado creerse los “unicos” periodistas de Río Gallegos. Hay cantidad de gente que trabaja honestamente, sin depender de publicidad oficial ni opositora. News tiene publicidad oficial al igual que Abril y?.

  3. che To mach, pero no podés comparar mandarinas con camiones. News se da el lujo de sacarle los trapitos al sol al gobierno y al toque pasa las palabras de Peralta. Vos debes ser lupinero o de kalmus. dejate de joder, justamente nombraste las dos radios que reparten para todos lados ¿Que importa que tengan publi oficial? la cosa es que no se arrastren como JLK o Munro el de prensa libre jajajajajajaja
    Muy buena la nota OPI. la tienen clara, es asi como lo pintan. Gracias por decirlo…………..sigan asi. “Rusito” toma nota jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa

  4. EEEEHHHHHHH….. ESCUCHARON NEWS. A DOBLAN LO VA A REMPLAZAR DANIEL GATI???? UUUUYYYYY DIOSSSSS…. AGARRENSE LAZAROS, RUDYS Y SIGUE LA LISTA. JIJIJI VA A ESTAR BUENO NO?. POCO DOLOR DE CABEZA DEBE TENER EL GOBIERNO CAMBIARON AL PIBE POR ESTE DUROOOOOO????? UYUYUYUYUYUYYYYYYYYYYY LA QUE SE VIENE….. AGARRARSE EL CINTURÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  5. Queridos OPI, quiero ampliar un poco lo que dicen uds. Me parece que el problema no es la pauta oficial sino los sobres que cobran algunos por no decir las cosas. Soy jerarquica municipal y me consta que hay periodistas que cobran todos los meses y se llevan el chquecito de manos de Gomez. Investiguen investiguen. Habria que saber si los dueños de los medios donde trabajan estos “periodistas” saben que cobran un chequecito todos los meses eh?. Adivina adivinador ¿Quienes son los que cobran mejor?

  6. Rosita si sos la que pienso ahora se explica por que estas solterona vieja……………vos hablas de lo que cobran julito y josesito?…………………..mmmmmmmmm no se si lo sabe el Ingeniero……….mmmmmmmmmmmmmmm contalo Rosita la fea………………………….

  7. GATOPARDO:

    VOS TRABAJAS PARA KALMUS Q LO NOMBRA A CADA RATO? O ESTAS ENAMORADO DE EL?
    OCUPATE DE TU VIDA QUE EL NI SABE Q EXISTIS…GIL

  8. “MINUJIN” y “ROSITA TRAVIESA”:
    POR QUE NO SE DEJAN DE CHIKILINADAS Y SI TIENEN ALGUN BUEN DATO, LO DICEN DE UNA BUENA VEZ!!! Estoy convencido que es por el mismo motivo que varios SEUDOS periodistas de tantos medios, como ser patricia Viejo (actual concejal de pico truncado) y Gian F. Casarin “Caco” que tambien lo mandaron a gallegos con un carguito… Uds. “rosita y minujin”, sean un poco mas serios den datos certeros, por que realmente dan a parecer que estan recibiendo “ALGUN SOBRECITO”… CHANTAS!!!

  9. Hablen de los medios y se olvidan que Lázaro va también por la SALUD, compró Santa Cruz salud y el grupo de farmacias Llaneza, y si compra el hospital???

  10. Mirá como se dan las cosas con los medios. La gorda estur, la nahuelcura, el beto barria. Todos buscan su sobre en la Muni. PIRINCHO NO TE MUERAS NUNCA.

  11. Bueno futugo gob Rosita creo que la tengo identificada trabaja en la Muni de Gallegos y esta en la oficina de al lado del “capanga” Si es la misma que digo es cierto que esta soletrona y mas de una vez la vieron entrar en el diario al lado de Udem….. ¿Te fuiste a curar de algo Rosi??? Andaaaaa´
    Futuro gob no me trates mal que yo si puedo aportar buenos datos uds son de cuarta, inlucyendo la vieja traviesa.

  12. NO Juanita no estoy enamorado del judacho. El echó a mi hermano menor y no le pago un mango y no lo olvidamos………………. la familia no lo puede olvidar ¿sabes porq ue lo echó? porque estaba en la seccion psl del diario y escribió una nota que nole gustó a la mujer. D eso ya hace unos años. despues nos enteramos qwue cobraba sin recibo de manos del hdp de Ocampo.
    Ahoa anda de capa caida y los estan co…. los empleados que tiene y bien hecho, carajo. Muchos pasan por la Muni y cobran por Millapel y Cruz. Es cierto lo que dice el nic minujin pero que nos ea cobarde y si sabe que diga las cosas de frente. Tenes razon futuro Gob, si saben algo diganlo y si no vayan a c….
    otra cosa: OPI, yo mande dos mensajes y me lo podaron ¿tengo que darle la razon a Jose?

  13. POR FIN SE TERMINO EL DIARIO DEL RENGO CORRUPTO Y SINVERGUENZA. CUALQUIERA QUE VENGA, SEA QUIEN SEA, SERA MEJOR QUE ESA LACRA IMPRESENTABLE, BUENOS PARA NADA SALVO PARA EL MANEJO DE LAS DROGAS Y LAS MENTIRAS. SE TERMINO BAHUELCURA, POTEL (QUE VENDE DE LA BUENA), MILLAN, CARMONA, QUIQUE LOPEZ.
    CHAU. CONSIGANSE UN QUIOSCO, PORQUE ME PARECE QUE LOS SACARON DEL AIRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Rody, los sacaron del aire…? no tendremos que soportar más el ojo del ANO. Por fin, prefiero el periodico pintado de verde a estos mal paridos.

  15. LOS MEDIOS ESTAN TODOS COMPRADOS, ABSOLUTAMENTE TODOS!!! KALMUS RECIBE APROXIMADAMENTE 100 LUCAS (100.000), ASIQUE CREES QUE VA A DECIR ALGO ENCONTRA DEL GOBIERNO, LA PARADA ANTES LA ESCUCHABAS Y HABLABAN SIEMPRE “PERSONAJES” HOY LA PONES Y HAY MUSICA. POR OTRA PARTE NEWS SE DICE INDEPENDIENTE Y RECIBE Y RECIBIO TAMBIEN PARA LA CAMPAÑA MUCHA PLATA, O NO HUBO REUNIONES CON EL “NEGRO” CORRUPTO DE TORRES?????…. BUENO POR ESO ESTAN TODOS COMPRADOS LOS MANEJAN COMO QUIERAN…. ESTARIA MUY BUENO QUE DEN UN LISTADO DE CADA PESO QUE LE DAN A CADA UNO DE LOS MEDIOS, YA QUE PAGAMOS TODOS NOSOTROS, Y DE AHI EN MAS PREGUNTARIAMOS PORQUE TANTA PLATA. BUENO SALUDOS!!

  16. HOLA AMIGOS. SOY DUEÑO DE UNA RADIO EN RIO GALLEGOS, RECIBO ALGO DE DINERO DE LA PCIA, NO MUCHO COMO RECIBEN OTROS. PERO LES ASEGURO QUE JAMAS ME PIDIERON QUE HAGA NADA, NI QUE BAJE PUBLICIDADES DE POR EJEMPLO LA MUNICIPALIDAD O EN EPOCA DE CAMPAÑA DE PIRINCHO ROQUEL.
    POR OTRA PARTE LES COMENTO QUE PARA HACER UN PROGRAMA REALMENTE SERIO COMO SE DEBE, SER REALMENTE INDEPENDIENTE, NO HAY PERIODISTAS O BUENOS LOCUTORES. ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE EXISTEN EN LA CIUDAD ESTAN DE UN LADO O DEL OTRO, CASO MILLAN O HECTOR BARABINO, QUE SON RESPETABLES SUS OPINIONES PERO NO COMPARTIDAS POR LA MAYORIA DE LA GENTE.
    LA VERDAD QUE ES ALGO QUE QUEREMOS HACER DESDE HACE MUCHO PERO COMO LES COMENTE NO EXISTE NADIE QUE PUEDA HACER ALGO ASI, SIN FALTARLE EL RESPETO A LA GENTE.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO Y SIGAN ADELANTE OPI
    SALUDOS

  17. CHE RADIO VOS QUERES COMPARAR A BARABINO CON MILLAN ¿QUIEN SOS? ¿CARMONA? ¿ESTAS EN PEDO O PERDISTE LA NEURONA?. LA COSA ES SIMPLE, NO LA COMPLIQUES TANTO. HAY GENTE QUE QUIERE ESCUCHAR Y LEER LAS NOTICIAS PEDORRAS QUE DAN LOS MEDIOS GARPADOS POR EL GOBIERNO Y HAY MUCHA GENTE COMO NOSOTROS QUE QUEREMOS ESCUCHAR LO QUE REALMENTE PASA Y ELEGIMOS OTRAS RADIOS Y OTROS DIARIOS. ESO PASA. A MI NADIE ME FALTA EL RESPETO DICIENDO QUE GIUBETICH O QUE MILLAPEL O QUE COPETI O QUE BILLONI ES UN CHORRO. AL CONTRARIO. CORTALA MACHO O SOS UNO DE LOS QUE TIENE EL C… SUCIO?

  18. Nahuelcura, Potel, Millan, Carmona y toda esa mier…., vayan buscandose trabajo ,si lo que dice OPI es cierto. Me dijeron que en nuevo y gran edificio Magna necesitan personal de limpieza y de porteria.Jua,jua,jua..!! Perros!! Vayan a besar el anillo como la Stur, aunque a vos Potel con la venta de merca ,no creo que ninguna técnica te de resultado.

  19. VELO ROSADO… NO COMPARO A NINGUNO DE LOS PERIODISTAS, EL CASO DE MILLAN ES COMO ES, A MI EN LO PERSONAL NO ME AGRADA PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL TIPO PUEDA HACER PERIODISMO, TENES 45 RADIOS EN GALLEGOS PODES ESCUCHAR LAS QUE QUIERAS. COMO LO DE MILLAN TAMPOCO COMPARTO LO DE BARABINO, A LO QUE IBA Y VEO QUE NO SABES LEER ES QUE O ESTAS DE UN LADO O DEL OTRO… NO HAY NADIE QUE SEA IMPARCIAL. POR OTRA PARTE NO TENGO EL CU… SUCIO COMO DECIS, PARA NADA. TENGO LA CONSIENCIA MUY LIMPIA Y PUEDO MIRAR A LOS MIOS Y SABER QUE NO ROBO UN PESO QUE CADA PESO QUE ME PAGAN LO HACEN PORQUE REALIZO UN TRABAJO ACORDE.
    SALUDOS!!!!

  20. Hecharon de News a Dolan y a Villanueva, que raro. Dijeron en e l programa de la tarde que mañana en la radio van a explicar por que los hecharon ¿Alguien sabe algo?????????

  21. LLANEZA: para ampliar tu archivo, sabias que LAZARO compro en diciembre la estacion de servivio Don Francisco, de los hermanos Anglesio los mismos que estaban en contra de este gobierno y por supuesto de los testaferros como Lazaro, como decia mi abuela, por la plata baila el mono, la dignidad y los principios que los cague el mono….y sabes?…ningun periodista lo dijo o hizo un comentario al respecto.-

  22. CHE, los que se quejan “Radio News – tiempo y todos esos”, aca tiran mucha caca contra el Gobierno que esto que el otro, Y EL MUNICIPIO???, se esta cayendo a pedazos los municipales y que dicen ustedes de Pirincho?esta dibujado ese tipo no hace nada, porque tiene carita de bueno no le dicen nada?o este medio y el resto que tienen ustedes tienen la gorrita blanca puesta???me parece que si por mas que digan que no, aca escucho que Lupin esto que el otro, esta bien es un Hijo de su madre el Chorro ese igual que la infame de su mujer la Clistina (asi diria el K), pero fijemosnos tambien en lo que hace el municipio y Pirincho que hace, no hacen practicamente nada la Municipalidad, ni siquiera son capaces de Pensar en un CIne para que la gente vaya algun lugar con los hijos, hacen esas rejuntas de PASEO PRODUCTIVO que siempre son las mismas caras y el mismo rodeo de siempre, cansa y aburre eso no¿?, que traten de hacer algo mas lindo y PRODUCTIVO para la sociedad de Rio Gallegos.
    Bueno Boinitas Blancas, espero que tambien tiren basurita a la Intendencia de Gallegos que lo unico que se escucha son CAOS PROBLEMAS Y MALOS SALARIOS!

  23. Ché…La voz: no te la agarrés con Pirincho… tiene cara de bonachón ¿te lo imaginás alguna vez enojado? Hasta que encuentre las palabras justas… me lo imagino diciendo enojado:- Váyase cómodamente a ver a la señora que alternó con muchos parroquianos y que dicen que es pariente suya por el lado materno. LOCO: a veces hay que decir andá a la puta madre que te parió. Señor Intendente póngale sangre al asunto, está pasando sin pena ni gloria, solo con cara de hombre bueno. Suerte que tiene un gremio tranquilo. SALVADOR MANSILLA VOLVÉ.

  24. LA VERDAD ALGUIEN SABE QUE PASO QUE EN NEWS DOOLAN SE FUE PORQUE ECHARON A VILLANUEVA, ESA PARTE LA ENTENDI y me parece que Doolan debe ser un re tremendo buen tipo para irse porque echaron a su compañero, hay que tener cojones, nadie se deja un trabajo por algo asi, BIEN DOOLAN, tipos como vos hacen falta en esta argentina tan bastardeada, ME PREGUNTO ALGUIEN SABE que paso con VIllanueva, no lo puedo entender, y bueno el programa sin Doolan no es lo mismo, Gatti es bueno pero me gustaba Doolan, además hacian linda pareja con Juliana, era otra dinámica, no sé , ayer escuche el programa y no era lo mismo, OJALA se arregle todo y vuelvan estos chicos, ROLAAAAAAAANNNNNNNNNNDOOOOOOOOOOO PORQUEEEEEEEEEEEEE además ayer deje tres mensajes y no los pasaron porque?????????????????

  25. MMMmmmmmmm juan no se si es tan asi……me parece que hay otra cosa en el medio. Hay que esperar. Una verdaera lastima si….

  26. CHEEEEE ANTILUPIN DICEN EN LOS PASILLOS DE LA MUNI QUE DOLAN Y VILLANUEVA SE CREYERON ESTREYAS JAJAJAJAJA SI DOLAN SE FUE POR EL AMIGO NO CREO Y VAMOS A VER SI EL AMIGO SE JUEGA POR EL JAJA NI EN PEDO….. AHORA LAZARO TIENE MAS KILOMBO PORQUE EL PROGRAMA ES MAS DURO TODAVIA….DICEN QUE FUE UNA JUGADA DE LAZARO CON PERIODISTAS PARA RAJAR A DOLAN Y LLEVARLO A MAGNA O A PRENSA LIBRE JAJAJAJAJAJA SE CAEN A PEDASOS… QUE VNA A HACER EN ESAS RADIO PEDORRASSS ES UNA PENA POR DOLAN QUE LO AHCE BIEN. EN LA MUNI DICEN QUE LE PONEN AL VILLA….. JUAJUAJUA AVERIGUENNN

  27. Confirmadoo: a villanueva lo echaron por traidor lo dijo Moyano a un amigo, les paraba las notas no queria hablar de lazaro ni de la municipalidad y le pasaba los telfonos a la parada de Kalmus ////// Confirmado re contraconfirmado requeterecontra requerteconfirmado y dolan se fue con el amigoporque sueña con ser vedette:::..:::: pero ay algo que no sabe dolan y que se cuenta en la municipalidad: VILLA COBRABA 500 PESOS POR MES CON EL COMPROMISO DE NO CRITICAR A LA MUNI ///////AAAAAAAHHHHHHH ESO SEGURO QUE DOLAN NO LO SABE….. pregunten, se lo dijeron a Moyano en la Muni y le msotraron copia de los cheques/// por eso lo echaron a la mierda…jeijijijijijijiiiiiiiiiiiiiii

  28. Confirmado, el gobierno le bajó el pulgar a Prensa Libre y le cortó la publicidad… ¿y ahora cómo es eso de que el gobierno compra medios?

  29. ¿ESCUCHARON TIEMPO CON MILLAPEL? EL FORDITO ORAYSUN DIO UNA CLASE DE PERIODISMO Y MILLAPEL DE HONESTIDAD EN LA FUNCION PUBLICA. OPI TE DIERON COMO EN CAJA LOS DOS… ESPERO QUE LES DES RESPUESTA O TEA ACHICAS? JAJAJAJA NO QUISIERA ESTAR EN LAS BOTAS DE MILLAPEL… JUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAA

  30. SI RULITO!!! Lo escuché……. y sabés una cosa???? Dijo Oyarzún que Millapel le mostró el acta de secuestro de la camioneta…. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! ES MENTIRAAAAAAA la camioneta NUNCA JAMAS estubo secuestrada !!!! ENTONCES QUE ACTA LE MOSTRO????? SIGA LA JODA NOMASSSSSS

  31. DESPUES DE VER QUE EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL.- NEGOCIARA EL SEC GRAL- PARA QUE NO LO CASTIGARAN EN LA PAGINA DEL DIARIO T…. DE LOS SABADOS-”LA PICADA” YA ESTA TODO DICHO… ES MUY FEO QUE ESTEN QUEDANDO MUY POCOS MEDIOS PERIODISTICOS SANOS.-
    HAY UN ESTADO DE VACIO TOTAL… YA LA GENTE NO CREE EN NADIE…. OJALA QUE ESTE MEDIO NO CAIGA EN LO MISMO.-

  32. LA DIFICIL TAREA DE HACER PERIODISMO INDEPENDIENTE
    Antes, les pagaban a los periodistas, después arreglaron con los dueños de los medios, ahora la estrategia es comprar radios y diarios con todo lo que hay adentro, incluyendo el personal. Es una forma de mantener el control absoluto de lo que se informa. Por desgracia para el poder, a medida que esta estrategia progresa, los medios libres ganan cada vez más importancia porque el lector y la audiencia se vuelcan decididamente hacia ellos.
    Indudablemente se ha desarrollad en los medios radiales o escritos, lo que podríamos denominar “metamorfosis de adaptabilidad”, en otros términos mutar de acuerdo a la conveniencia económicas y adecuarse a la nueva realidad política desde un posicionamiento que le permita hacer un tibio periodismo y sustentar a este precio los emprendimientos comunicacionales.
    No siempre la presión, la amenaza y la censura son utilizadas para acallar a la prensa, sino que se utiliza el poder económico de la publicidad oficial para presionar a los medios para que se comporten en forma insípida. No realizan críticas y tampoco se pegan con adulaciones. Cualquier desprevenido lo puede tomar como un trabajo imparcial o serio.
    La nueva tendencia es la compra de los medios para poder mantener el control absoluto y definitivo de todo lo que se dice e informa, aunque esto signifique matar la creatividad, la disidencia, el análisis despojado y la individualidad de cada periodista que trabaja en cada uno de ellos. En definitiva es lo que buscan quienes pretenden serenar las voces críticas que perjudican la imagen de un gobierno.
    Hoy en Río Turbio, vemos con asombre, como la corporación periodística, como gustan llamarse algunos, y que trabajaron fuertemente desde cada uno de sus lugares para demostrar críticamente en forma exuberante, las falencias de un Gobierno Municipal, sin dar el más mínimo crédito ni chance de error del que realiza y trabaja, apoya veladamente, y que sustentó la llegada del actual Gobernante Municipal, hoy no ve, ni escucha nada de la realidad local. Es decir no actúa en forma igual al periodo de gobierno anterior, sin denunciar los graves hechos que ocurren en nuestro municipio.
    Es gravísimo que el Poder Político compre las opiniones periodísticas, pero también es inaceptable, que los medios sean una prolongación de las áreas de difusión del municipio, reflejando solamente las pocas cosas positivas que se generan desde allí, y no muestran la verdadera realidad.
    Los medios deben ser independientes, imparciales y críticos, no dejándose comprar ni ser parte oculta de un Gobierno.

  33. Nadie tiene otra cosa que hacer?

    Se ve que la falta de actividades y lugares y la cantidad de ñoquis que hay en Gallegos hacen que algunas personas se crean los investigadores privados,o lo que es peor,los periodistas y hacen circular versiones ridiculas de por que se fue Doolan de la radio.
    Gente,ocupense de ustedes. No hay nadie tan comprometido con la gente como Leandro,el no se compra ni se vende-Y es el unico que tuvo huevos para hacer preguntas que nadie hizo.
    Por favor,dejen los chusmerios

  34. JAJAJAJAJAJA maría ¿Qué decis? pobre pibe tenía miedo en el mcirofono… Ahora en la News le sacan brillo a los entrevistados sino preguntale a la Interventora de la Caja JAJAJAJAJAJA Lenador es un chico sensacionalllll pero tiene que dejar el miedo a un costado, sino va a terminar laburando en Prensa Libre JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA

  35. periodismo DEPENDIENTE querras decir, o no te diste cuenta de la pauta? encima es tan FEROZ la pelea por la TONTA MONEDA que cualquiera pasa de Aguila a Lombriz(trocan el alto vuelo de esta loable tarea para arrastrarse de la manera mas vil). En fin, en francia en su momento la prensa VIL tuvo su cachetada..es cuestion de ser pacientes comprovincianos.

  36. todos dicen de los medios pero alguien se acordo de los chorros de canal nueve, la plata que se esta gastando en semejantes equipos solo para transmitir porquerias, y para que el señor aguirre viva de turismo todo el año

  37. LA VERDAD QUE ES UNA LASTIMA COMO SE VIVE LA POLITICA EN TODO EL PAIS PERO ESPECIALMENTE EN RIO GALLEGOS (la Patria chica de los KK) DONDE DURANTE MUCHOS AÑOS PARECIA UN PARAISO, DADO QUE PARA EL RESTO DEL PAIS PARECIA QUE AHI NO PASABA NADA DE NADA, QUE TODO ERA PAZ Y TRANQUILIDAD; Y LLEGO MARZO 2007 Y EMPEZARON LA LUCHA LOS DOCENTES Y LUEGO SE FORMO LA MESA DE UNIDAD SINDICAL, HUBO LINDOS ENFRENTAMIENTOS CON FINES NOBLES, PASO DE TODO EN ESOS MESES pero PARECE QUE NO APRENDIERON NADA. DE QUE SIRVIO TANTO SACRIFICIO, TANTO AGUANTE EN LAS CARPAS, SI LUEGO EN LA ELECCION GANARON NUEVAMENTE LOS LUPINEROS? somos unos boludos que no aprendemos mas. UNA VEZ MAS SE DÁ ESO QUE DICE: EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA. y que TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS. La verdad una verdadera lástima.

  38. che que pasa que no publican mi opinion????
    Conosco bastante de los manejos que hacen los muchachos lupineros…..

    Otro dia les cuento–

  39. El odio de estos días

    Uno de los mails que recibí durante estos días me pareció no sólo doloroso, sino revelador de un estado de espíritu que atraviesa la derechizada sociedad argentina de estos días. Esta derechización no tiene nada de extraño pues el mundo ha girado a la derecha y en los países ricos surgen el fascismo, el neonazismo, la violencia contra el diferente, la incapacidad del diálogo, el desprecio de la democracia. Estuve -por cuestiones literarias- unos quince días en Europa y la xenofobia, el racismo y la violencia que conllevan son moneda de todos los días. Todos piden que se expulse a los inmigrantes, que no se los deje entrar. Se levantan muros legales o muros reales, como el que levanta Bush contra los mexicanos. El mundo está entre la derecha occidental y el irracionalismo extremo del islamismo. Entre tanto, habían surgido algunos gobiernos tenuemente populistas en América latina, a los que se toleró durante un breve tiempo y sobre los cuales las embestidas son cada vez más feroces. Se trataría de quebrar algunas opciones de esos gobiernos: reemplazar el Mercosur por el ALCA, abjurar de todo gesto de intervencionismo estatal, eliminar cualquier intento de redistribución de la riqueza, concentrar definitivamente los medios de comunicación en el sistema comunicacional que establece hegemónicamente Estados Unidos (con matices, pero sin diferencias notables), desterrar todo lo que apeste a populismo. Si esto se hará democráticamente o no es difícil decirlo. A Chávez, entre la oposición política, los medios de comunicación y el apoyo de Estados Unidos, estuvieron por voltearlo. Lo que se nota en la Argentina es un factor que acaso (porque así es este país) se manifieste con más potencia que en cualquier otra parte: el odio. Sencilla, simplemente, poderosamente el odio. Si alguien pudo pintar: “Cristina vas a morir como Evita”, todo es posible. Si a Cristina se le endilgan insultos del calibre más bajo, más obsceno y si, para peor, son las mujeres las que principalmente lo hacen, uno se pregunta: ¿qué pasa? Supongamos que el gobierno de Cristina Fernández no le cae bien a un sector de la población, pero: ¿es para tanto? ¿Es para injuriarlo más que a Menem, que a De la Rúa? Sabiendo (y aceptando en alguna medida) que a otros gobiernos, sobre todo al militar, no se les dijo nada de esto.

    Tomo un ejemplo. El cantante Ignacio Copani escribió una canción. Yo no conozco a Copani. Pero ése no es un problema de él, acaso sea un problema mío. Escucho música clásica desde joven y no he logrado moverme de ahí. Hay quienes intentan hacerme “entrar” en el rock, pero no lo logran. Lo siento. La cuestión es que Copani compuso una canción que lleva un título traslúcido. Se llama: “Cacerola de teflón”. Debe tratarse de una crítica al sector social pro-agrario que se manifiesta en las calles con los utensilios que tiene en su cocina según su pertenencia en la escala social. Las cacerolas que tiene son de teflón. Copani canta su letra. Dice lo que tiene que decir y ahí empieza la invasión mediática. El “foro”, en Internet, tiene un anonimato que facilita la agresión y hasta el insulto más soez. Facilita la expresión del odio. De este modo, Copani dice que, a raíz de su canción, recibió algunos mensajes afectuosos. Pero: “Pero he recibido también otro tipo de contactos llenos de reproches, cargados de odio, regados de violencia, intolerancia, agresión y con un espíritu inquisidor que no creí que anidara todavía en gente de mi comunidad. He sido amenazado, agraviado, insultado, difamado, calumniado y, peor aún, han sufrido ese tipo de atropello miembros de mi familia. No me refiero a los impunes foros de Internet sino a e-mails, cartas y llamados recibidos”. ¿Qué pasa? ¿Dónde estamos viviendo? ¿Esta es la ciudad de Buenos Aires? ¿Esta es la capital cultural de América latina? ¿De dónde salió esta tropa de asalto, organizada, feroz, violenta al extremo de estar a las puertas de la agresión física?

    Sigue Copani: “Aquellos que piensan que la Sra. Presidenta de mi país me paga por verso, recital u opinión, simplemente están expresando su propia escala de valores y asumiendo que ellos mismos podrían torcer sus convicciones a un precio determinado. Yo no”. Este es otro toque infaltable de este periodismo del odio. Afirma: todo aquel que se manifieste a favor de este gobierno lo hace por interés. En cambio, si “el campo” llena la Plaza ahí está la patria, la tierra, los valores centenarios, la clase rural que hizo la grandeza de la patria. Si la llena el Gobierno son todos gronchos traídos en los camiones de Moyano, o bandoleros de D’Elía, o desdichados que están ahí por un choripán. Y esto lo dicen periodistas con una trayectoria. Que de pronto se han erizado también de odio. Algunos de ellos cambiarán milagrosamente no bien el Gobierno arregle con sus patrones, con los grupos económicos para los que trabajan. La conversión ideológica del periodismo en los últimos tiempos ha sido vertiginosa. Incluso conozco mucha gente que lo detecta. “¿Viste? Fulano ahora ya no está en contra de Cristina”. “Y claro: si la empresa para la que labura arregló con el Gobierno.” Hay, sin embargo, un ingrediente genuino en este periodismo que acaso ni puedan variar, aunque el grupo mediático para el que trabajan les dé la contraorden: su antiperonismo. El odio gorila pocas veces penetró tanto en nuestra sociedad. Y peor aún: el odio a la generación del ’70. Lo peor que se le puede decir a alguien es setentista. Y al matrimonio presidencial se les dice sin más “la pareja montonera”, cuando jamás estuvieron en esa organización y no se ha discutido aún con claridad los dislates o no que ha cometido en nuestro país. Dice, en fin, Copani: “Nunca discuto una crítica, sea como sea y venga de quien venga. Pero en este caso no recibí opiniones sobre la conformación estética del tema, de su métrica, de sus rimas, de sus sonidos, de la destreza para ejecutarla, sino una violenta y censuradora mirada hacia el contenido de mis ideas y mi conducta, bien típico de tiempos de inquisición y dictaduras”.

    Voy a citar ahora otro mail. Es de Hernán Nemi, que tiene 36 años, es profesor de Literatura en la Universidad de Morón, da clases en varios colegios secundarios y tiene un par de obras escritas para Teatro por la Identidad. (Esto lo torna muy sospechoso para la Argentina del odio y sus voceros comunicacionales. Porque la cosa también tiene este costado de destrucción fundamental: “¡Basta con esa cuestión de los derechos humanos! ¡Basta de juzgar a militares! ¡Basta de exhibir a Hebe de Bonafini en cada acto! ¡Ni a la Carlotto nos bancamos ya! ¡Eso terminó, es el pasado, hay que archivarlo!” O si no: “¡Hay que juzgar a los guerrilleros! ¿O no quedó alguno vivo?”.) Suscribo todo lo que dice Nemi, de modo que citarlo es hablar y decir por su medio, que es impecable, y exhibe una prosa inusual: “Se critica a Cristina por autoritaria: ¿qué otro presidente hubiera soportado cien días con rutas cortadas, desabastecimiento y amenazas constantes sin disparar un solo tiro ni reprimir en ninguno de los cientos de cortes de caminos que hubo? Entre el 19 y 20 de diciembre de 2001 murieron 31 personas en la represión del gobierno de De la Rúa a las manifestaciones populares. El matrimonio ‘montonero’ tuvo la actitud más tolerante y democrática frente a las protestas de la ciudadanía que se recuerde en toda la historia argentina”. Aquí sólo podríamos pulir la frase “toda la historia argentina”. Hubo otros gobiernos con tolerancia de democrática. Es cierto que, en este caso, el llamado “campo” ha paralizado el país y su abastecimiento. Se trata, sin más, de un acto de subversión absoluto que deteriora por completo el funcionamiento del país. Y a los piqueteros se los quería colgar por cortar una calle.

    Sigue Hernán Nemi: “¿Es éticamente correcto que la clase media y alta de Buenos Aires salgan a golpear cacerolas por las retenciones del campo cuando jamás las golpearon por las flacas jubilaciones que cobran nuestros viejos ni por los chicos que tienen hambre, ni por los sueldos docentes, ni por la carpa docente, ni por la privatización vergonzosa de nuestras empresas en los ’90?”. Y también: “¿Tiene autoridad moral la Sociedad Rural de pedir más institucionalidad cuando apoyó a cuanto gobierno de facto hubo en la Argentina? ¿Este campo hoy indignado es el mismo que aplaudió a Menem a lo largo de la década del 90? Sí, es el mismo”. Es siempre el mismo, Hernán: es el que recibió con atronadores aplausos a Juan Carlos Onganía cuando el dictador entró en el predio de la Sociedad Rural… ¡en carroza! El que abucheó a Alfonsín. El que respaldó a la patria financiera en el golpe de mercado. El que apoyó a Videla y negoció con Menem. Hoy, en esta Argentina del odio, es la clase heroica que representa los intereses de la patria. ¡Y con los periodistas progres a sus pies!

    Y, por fin, escribe Hernán: “Quienes piensan -legítimamente- que los ruralistas tienen razón, ¿por qué lo expresan a través de mails o comentarios tan agresivos, tan cargados de odio, tan faltos de argumentos racionales?, ¿qué nos pasa a los argentinos (y argentinas) que nos cuesta tanto bancarnos a una mujer como presidenta? Muchos de los adjetivos de esos mails -muchos de ellos enviados por mujeres- muestran el peor machismo: se la llama a Cristina ‘puta’, ‘conchuda’, ‘turra’, ’tilinga’… Y al mismo tiempo, los argumentos brillan por su ausencia”.

    Es así, Hernán: pero eso de bancarse a una mujer como presidenta no nos pasa “a los argentinos”, sino a ciertos argentinos. Y si hiciera otra política le tirarían flores. No es que no se bancan a una mujer, no se bancan una política. El poder, en este país, es pragmático. Si hacés lo que yo te digo, lo que yo necesito, lo que llena mis arcas, estoy con vos y sos hermoso. No lo olviden: si el establishment argentino se bancó a Menem, se puede bancar a Drácula. Al sólo costo de que Drácula haga lo que ellos quieren

  40. en calafate ese papel lo cumple FM Dimension y su diario Ahora Calafate, que al dia de
    publicar criticas de kalke a la secretaria de turismo consiguieron un banner de la misma.

  41. a mi me gustaba mucho leandro donal o como se escriba, me parecio re mal que se fuera o que lo fueran,habria que preguntarle a la lasagno por que se fue o a rolando vera.

  42. Gente todos sabemos que estan acaparando todo lo que los pueda hacer doler medios de radio y diario??

    Entre lazaro y sus lame botas como el nefasto del bocha gordo alcahuete, por unas migas pero igual la gente se entera de todas sus cagadas …….. Dan lastima

  43. que pasa con la policia de transito. porque digo esto es porque la jefatura de policia no save que pasa con subordinado o jefe de dependencia porque eljefe de la divicion no tiene mando es porque se esta abusando de las femenina y las acosan todo el tiempo.y si no sedeja con el y sus subalterno las mete preso porfabor porque no averiguan eso la jefatura no tiene conocimiento gracias.

  44. Sep, es cierto, y ya lo sabiamos desde lo que pasaba en Santa Cruz y luego lo intuimos con lo de Lanata.

    Espero que cuando caigan los K no se haga justicia, mejor dicho, no se haga un juicio.
    Es que en Argentina no se justifica la existencia del poder judicial por su completa inutilidad y tendencia a la INjusticia.
    Me gustaria un linchamiento ciudadano o algo digno de verdaderamente ser llamado justicia, no necesariamente cruel pero si un caso ejemplificatorio.
    Me sabria a poco un juicio pavo para probar una fraccion de todo lo que han hecho los K. O que luego caminen libres y habiten cargos como lo hace Menem, tomando el sueño de los justos y amnesicos y seniles de su pasado (aun mas de lo que ya fabulan).

    Uno pierde la esperaza para siempre en la justicia. No creo sea sensato volver a darle una oportunidad. Por mucho que se horrorizen con la idea del linchamiento a muchos en este momento le debe gustar secretamente mas que lo que les podria espantar.

    Esta claro que hay censura y corrupcion descontrolada, pero que sea cierto y claro parece no servirle a la justicia, que lo ve por TV ironicamente.

    Me siento indignado y con rabia con lo que le paso a Nelson Castro. Vivir con impotencia es horrible.

    No voy a caer en el error de dar falsa esperanza. No la merecemos.

  45. Tanto chorear para eso… comprar los medios jajaja… muchachos, que manera de mal gastar la guita, la misma que van a necesitar a partir de octubre para parar los juicios.

  46. HOLA TO MACH COMENTARIO 3 PARA CLARIFICAR Y DISENTIR CON UD. ES CLARO QUE HACER RADIO Y TELEVISIÓN NO ES TAREA FÁCIL COMO CUALQUIER OTRO TRABAJO PERO A DIFERENCIAS DE QUE ESTO SE DESTACA A LA HORA QUE HAY CIERTOS ESTANDARTES OCULTOS DETRAS DE ESE FUNCION MAS CUANDO SE TRATA DE LLEGAR A TODA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO. Y POR OTRO LADO TODO MEDIO DEBE SER MANTENIDO CON INFRAESTRUCTURA; EDILICIA ,TECNOLÓGICA ,PERSONAL, SERVICIOS ADHERENTES Y SIN CONTAR EL GASTOS DE INSUMO MENORES QUE LLEVA. HA ORA BIEN HACA ES DONDE SE VE LA COMPETITIVIDAD DE LOS PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS DIFUSIVOS Y SU PERIODISMO Y/O LOCUCIÓN EN SU INDEPENDIENTES A LA HORA DE TRANSMITIR LOS BOLONQUIS DE LAS INSTITUCIONES Y/O SECTORES SOCIALES ESE MEDIO QUE NO SE CASA CON NADIE Y PARA REFLEJAR ESA REALIDAD DEBE TENER EN CUENTA 3) COSAS EN CUENTA 1) LA LIBRE EXPRESIÓN CAIGA Y CRITIQUEN A QUIEN SEA NACIONAL ,PROVINCIAL, MUNICIPAL, INDUSTRIALES Y COMERCIALES Y 2) SABERSE ADMINISTRAR BIEN A LA HORA DE LAS GANANCIAS PARA IR FRUCTIFICANDO SUS INVERSIONES EN EL MEDIO EN QUE SE TRABAJA EN UN TODO VOLCADO A LA POBLACIÓN PARA CADA VEZ SER MAS ESCUCHADO ROMPIENDO LOS SILENCIOS DE HIELOS GANADOS EN EN TIEMPO Y ESPACIOS PORQUE NADIE LE HACIA FRENTE Y EL QUE QUIERA VER Y/O ESCUCHAR Y EXPRESARSE LO PUEDA HACER SIN TRABAS DE NINGUNA ÍNDOLE LÓGICO SIEMPRE EN EL MARCO DE RESPETOS MUTUOS POR QUE ESTO MAS AYA DE LAS CULTURAS EDUCATIVAS ES PORQUE LA C.N.C SIEMPRE ESTA DETRAS DE LOS INDEPENDIENTES Y ESOS MOLESTA A CIERTAS ESTRUCTURAS DEL FUNCIONAMIENTO POLÍTICO INSERTADO EN EL PODER DE MANDO `PUBLICO Y CUALQUIER ESCUSA LE VIENE BIEN PARA CERRA ESOS TIPOS DE EMISORAS MIENTRAS QUE LOS DE TENDENCIAS Y/O OFICIA LISTA ESTA LIBRES PARA TRANSMITIR LO QUE SE LE DE LA GANA FALTANDO MUCHAS VECES EL RESPETO DE SUS VOCABLOS Y LA HORA DE PROTECCIÓN AL MENOR CIUDADANO/A Y 3) ES MANTENERSE DE PIE CUANDO EL FUNCIONARIO POLÍTICO QUIERA AVASALLAR CON EL PROGRAMA DEL MEDIO PERIODÍSTICO Y/O DE LOCUCIÓN DE LAS RADIOS Y T.V. INDEPENDIENTES HOY TODO POLÍTICO CON CIERTO GRADO ADQUISITIVO DE PODER PUBLICO Y DINERARIO QUIERE ACALLAR DE LA MANERA QUE SEA CONSCIENCIAS Y VOCES POR LAS FORMALIDADES QUE SEAN ASÍ SEA COMPRANDO LAS EMISORAS CON EL DINERO DE LAS POBLACIÓN POR INTERMEDIOS DE SUS IMPUESTOS CUANDO CENSURAN PROGRAMAS CUANDO UN GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL, COMUNAL, VEN ATACADOS SUS INTERESES CONVENIDOS Y PARTIDARIOS Y DE HAY SE HACE EL SONDEO DE SU GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCION PUBLICA EN SI POR ULTIMO; NO LE HACE A NADIE NADA QUE RECIBA PROPAGANDA OFICIA LISTA POR EL MONTO QUE SEA A CUALQUIER EMISORA TELEVISIVA Y/O RADIAL EL TEMA DEL PUNTO DE FONDO SON DOS A) HACER UN VERDADERO REVELAMIENTO CONTINUO CADA 120 DÍAS DE EQUILIBRIO EN REPARTIR ESTE BENEFICIO MUTUO A TODAS LAS EMISORAS RADIALES Y TELEVISIVAS DE CADA UNA DE LAS REGIONES DEL PAÍS SIEMPRE Y CUANDO ESTE BIEN IDENTIFICADAS Y APROBADA POR LA C.N.C PARA CUMPLIR LA FUNCION ESPECIFICA QUE ES LA DE INFORMAR A LA SOCIEDAD E INSTITUCIONES B) NO PERMITIR LA CENSURAS A TODO AQUEL QUE CRITIQUE LAS GESTIONES PUBLICAS NACIONALES PROVINCIALES Y MUNICIPALES EN NINGUNOS DE LOS PROGRAMAS PERIODÍSTICO Y/O DE LOCUCIÓN Y MÁXIME SI ESTA BIEN RECONOCIDA Y APROBADA LA EMISORA POR LA C.N.C Y A UN MAS SI SE MANEJA EN EL MARCO DEL RESPETO EN SUS VOCABLOS Y HORARIOS DE PROTECCIÓN A LOS MENORES NO DEBE SER CENSURADO EN SI TODO EL QUE TIENE 2 DEDOS DE FRENTE SIEMPRE VA A IR A BUSCAR LA EMISORA QUE INVIERTA EN TECNOLOGÍA Y PERMITA LA LIBRE EXPRESIONISMO QUE ESTA CRECEN MAS RÁPIDO CUANDO CENSURAN A OTRA EMISORAS UNA RECOMENDACIÓN A TODO AQUEL QUE GOBIERNA CUALQUIERA FUESE SU REGIÓN O TINTE POLÍTICO NO TAPEN EL SOL (INFORMACIONES)CON UN TECHO FICTICIO QUE ES MAS TODAVÍA ES TRANSPARENTE Y TODO SE VA A TRASLUCIR IGUAL GUSTE O NO SI TAL VEZ MAS TARDE MAS TEMPRANO PERO A LA LUZ SALDRÍA HAGAN EQUILIBRIO EN SUS RESPONSABILIDADES Y TODO LE MARCHARA MEJOR Y MAS AUN SI PERMITEN LA LIBRE EXPRESIÓN QUE SEGURAMENTE SACARAN ALGO BUENO DE TODO ELLO QUE RECLAMAN Y SE EXPRESAN POR CUANTO MEDIO SE PUEDA HASTA LA PRÓXIMA COMENTARIO 3.

  47. la verdad son un desastre esta gente el q sellena la boca hablando de la dictadora es porq la lleva dentro esta gente k es la mas desagradable de los ultimos 100 años

  48. en la cuidad de gallegos esta lleno de ladrones muchos de esos q tienen los centros comunitarios y tambien en cada esquina que gracias a los impuestos q le pagamos la gente q trabaja solo van a trabajar dos horas a la semana, ah tambien los tienen pagados solo para llamarlos a que vayan a patotear a la gente que reclama su derecho la verdad esta gente es la q se llena los bolsillos o como los diputados q votan leyes por 2 pesos y por campaña se vagan las bombachas basta de someter a la gente un aplauso para el señor q hablo en TN sin temor eso es bueno denunciar en vivo nadie muere despues de eso.-..

  49. HOLA SOY PABLO MANUEL, PERIODISTA DE TIEMPOSUR, LO UNICO QUE LES DIGO ES QUE KALMUS ES UN BUEN HOMBRE, A MI ME CAE BIEN, AUNQUE ESCUCHE TANTAS COSAS DE QUE NO PAGA BIEN, QUE ES UNA MALA PERSONA AL MENOS A MI ME CUMPLE ESTOY BIEN PAGADO…………
    SOLO ESO Y SEPAN QUE DEFIENDOA MUERTE A KALMUS

Dejar una respuesta