Cuando Kirchner estaba en contra del tren bala

Cuando Kirchner estaba en contra del tren bala

15
15
Compartir

Tren Bala
02/05 – 11:00 – Una incongruencia entre el mensaje y la acción del ex presidente y su esposa, fue ubicada por Urgente 24 quien hoy publica una curiosa nota que rescata un artículo del diario Clarín del 2003 donde Néstor Kirchner no consideraba al tren bala una prioridad ¿Por qué hoy sí?

En otros tiempos, Néstor Kirchner fue un férreo opositor al proyecto del Tren Bala, el proyecta que pudo concretar la gestión de su esposa y que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba.”Este país debe tener administración, gerenciamiento y gobernabilidad; debe haber salidas racionales, no hay salidas mágicas como las del tren bala”, reclamó enfático el ex presidente a poco de comenzar su mandato.

Nadie puede resistir su propio archivo y sino vale recordar la escena que quedó registrado en la edición de Clarín del 26 de marzo de 2003. Nunca se imaginó que esas palabras serían pasto para la oposición al gobierno de su esposa, apenas un lustro después, cuando el tren bala se puso en marcha.

Es que mientras la presidenta Cristina Fernández defiende hoy la construcción del anhelado ferrocarril de punta y del primer mundo y mientras desde la oposición se reclama que no puede pensarse en tal obra mientras en Buenos Aires cuando la gente viaje como ganado en los trenes, Néstor Kirchner –en otos tiempos- estaba en contra de este proyecto.

“Ocurrió hace cinco años. Néstor Kirchner recorría el país en una campaña electoral complicada que lo tenía corriendo desde atrás. Al llegar a Córdoba, recibió un fuerte apoyo del entonces gobernador José Manuel de la Sota y de su entonces esposa, Olga Riutort. Durante un almuerzo en el hotel Sheraton con políticos y empresarios locales aprovechó para repartir críticas a sus adversarios, entre ellos, al puntano Adolfo Rodríguez Saá, que había tenido la curiosa idea de proponer la construcción de un tren de alta velocidad. “Este país debe tener administración, gerenciamiento y gobernabilidad; debe haber salidas racionales, no hay salidas mágicas como las del tren bala”, advirtió Kirchner, tal como quedó registrado en la edición de Clarín del 26 de marzo de 2003.(U-24/OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Pero por favor¡¡¡¡¡ Esto no es una incoherencia, esto es fácil para los KK, se va a decir que hace 5 años el País estaba en llamas, en el infierno; y ahora como estamos en el Purgatorio gracias a su gestión, si se puede pensar en el Tren Bala, entonces… no hay incoherencia solo una cuestión de tiempo y de ver nuestra nueva realidad en la que no tenemos inflación según el INDEC.

  2. Y seguro no se acuerda Nestor del año 2.003…..solo busca cualquier cosa que haya buen curro nomas como pasa ahora en Rio Gallegos con la construccion de Autovia sobre ruta tres…no sabes…..es tremendo…..600 millones en invertir solo autovia…..cuanto currooooo…..y bueno ahora con el tren bala con como 4 mil millones de dolares. Que paiiiiissssssss

  3. En el titulo radica la explicacion de algo que se quiere buscar como algo incoherente.Señores parece no tenemos memoria en 2003 estabamos saliendo a 15 meses de la crisis mas profunda a la que nos llevo el gobierno de Menem y de La rua. La prioridad era otra. Hoy con al rededor de 50.000.0000.0000 de dolares de reserva que hacen que la crisis internacional no nos sacuda como en las epocas del Tequila o otros daños economicos globales.
    OPIo cree que somos todos tan ciegos que nos comemos por via de la sospecha permanente todas las operaciones mediaticas de un medio propiedad de un ex SERVICIO. iNFORMEN NO DEFORMEN.
    SEAN PERIODISTAS NO OPERADORES. las elecciones fueron el 28 de Octubre y perdieron.
    Cacho quedo afuera gracias a Dios. Zafranni quedo afuera gracias a Dios perdon al VOTO DEL PUEBLO SANTACRUCEÑO.
    Este Pueblo no come CACA por ms que un millo de moscas lo hagan.
    Y soy el mismo que mandaron a investigar. NO SOY DEL GOBIERNO, NO COBRO POR EL GOBIERON , NO SOY OPERADOR ,
    SEGURO NO LO VAN A PONER PERO ESO DEMUESTRA LA CLASE DE PERIODISTAS QUE SON.
    IGUAL

  4. querido alan sos más obsecuentes que los que están en la casa rosada, me refiero a las dos; ¿entendés?

    Te explico una cosa esta mega obra del curro y el choreo estaba valuada en poco mas de 1.500 millones de doláres y resulta que ahora cuesta 4.000 millones y ya vas a ver cuanto va a salir cuando se culmine, te lo digo antes que suceda más de 10.000 millones de dólares, cuantas cosas se podrían hacer con esa plata no?
    Ah ese medio de transporte utiliza la electricidad como medio de energía para que funcione, ahora yo me pregunto, ¿no wera que había crisis energétivca?, ¿ o lo van a hacer funcionar cin lamparas de bajo consumo?, ¿sabías que hay una legislación que establece una serie de pasos como por ejemplo la factibilidad de ejecución y que no se cumplió ni este ni ningún otro paso legal’
    A mi desde chico me enseñaron que las leyes son para ser cumplidas ¿o no?
    En España el tren bala que comunica las ciudades de ese país, para recorrer 300 kilómetros cuesta 60 euros, al cambio actual serían unos 300 pesos, es decir que no es un medio para todo el mundo sino para los que ganan mucho dinero. Seguro que podrían hacerlo hasta santa cruz porque según el ministro de economía toda la gente gana más de 6.000 pesos y en ese caso, podrían utilizarlo tranquilamente ¿no te parece?

    ¿sabías que en los lugares por donde pasará el tren hay localidades sin gas, agua y por ende sin electricidad? No nos engañemos más este es el último gran choreo en la argentina, donde el donde no queda mucho más graficado el refrán “en el país de los ciegos el tuerto es rey” ¿te darás cuenta o necesitas que te lo explique?
    Seguí asi que cuando quedes culo para arriba va a ser tarde para lamentarte, abrí los ojos y hay que informarse antes de salir a hablar cualquier cosa por ahi. Criticas por lo que informan por un servicio, que si sos de estos lares no lo vas a poder disfrutar.

  5. ALAN
    Es patetica tu opinión,
    Creo que no hace falta mas que ver la realidad para entender a matrimonio KK y sus acolitos.-
    Ojala que algun dia no muy lejano la gente tenga memoria y jamás olvide toda esta corrupcion expresada en las actitudes y personalismo de los KK

  6. La verdad a los Argentinos, no hay pastito que nos venga bien, protestamos por que los trenes son una porquería, servicio deficiente, líneas anticuadas, la recuperación o mantenimiento de los mismos es cara y la cosa queda siempre igual, en que quedamos? Todo lo que se hace es curro, todo está mal, todos son ladrones, todos son inservibles, ineptos, ignorantes, todo mal? entonces en vez de una autovía podríamos seguir con las calles y accesos de tierra, (porque aparte, la Municipalidad se olvidó de la ciudad), podemos también seguir con todos los fierros viejos y obsoletos que tenemos como trenes, menos viviendas, menos rutas, menos modernización, elijamos vivir atrasados como antes, porque no le vemos también la parte positiva? Digo, o el color de la política es la razón solamente de ver todo malo?

  7. Domingo, tenés razón, espero que el mismo concepto lo utilices cuando hables de los docentes, porque sobre ellos todo te parece mal, entonces hacé un esfuerzo y ve la parte positiva y no todo malo. Cuando te conviene lo ves todo político no?.

  8. AGUANTE EL TREN BALIN el innombrable de menem nos querìa mandar a la luna en un cohete, se acuerdan y tampoco quisimos, no hay nada que nos venga bien parecemos la GATA FLORA

  9. Son tan incoherentes los KK que hasta publican sus incoherencias.El,problema no es su desajuste en lo que dicen , lo es en lo que hacen.El tren bala sarè de primer mundo, pero para llegar a eso debemos andar un buen trecho, en educar enseñar a lograr las cosas con trabajo, en dignificar a las personas, apoyar al que produce,el que viajen los fincionarios en los trenes , no como ganado, pues si ponen mas animales de lo debido se estropean, pero los laburante, diarios, no importa, que desarrollen neurosis, violencia en las casa etc…. por el estres diario.
    Coser el bolsillo de muchos que rodean al gobierno,
    Quere mostrar un mundo irreal en el exterior.
    Pero que bien aplicado esta que del “dicho al hecho hay un buen trecho”
    Inviertan en abrir estaciones cerradas del interior, que ha dejado aislados y muertos a muchos pueblos y economias regionales brinden un mìnimo de seguridad y bienestar a los miles de trabajadores que usan el transporte pùblico. Dignifican el trabajo,de las personas y despuès el tren bala o cañon

  10. ALAN es evidente que sos un empleado publico acomodado en esta administracion, de otro modo no se explica la inviable defensa que esgrimis… leelo a BETO que con mas paciencia que yo te explica lo que resulta evidente… otra cosa no importa cuanta $$$ tengas de reservas, si la malgastas nada alcanza…por eso prefiero que se utilice en eduacion asi nuestros hijos podran pensar por si mismos y no ser unos obsecuentes por un sueldito….

  11. es una comparacion muy graciosa pero es cierta,en unos de los capitulos delos simpson muestra el proyecto del tren como (monorriel)similar al tren bala,demuestra como un pueblo q necesita otras inverciones tiran millones de dolares en un proyecto q totalmente fracasa para cuidadanos,jajajaja q gracioso kirchner no te perdiste ese capitulo

  12. Hugo, veo que me tenés encasillado con el tema docente…tal vez no entiendas lo que siempre dije y voy a sostener…cuando una protesta va acompañada de mucha soberbia, con manifestaciones de patoterismo, de color político clarificado, a mi particularmente me enfada, no todo es por la fuerza…los reclamos pueden ser justos o no…pero las formas? y lo que tambien siempre dije hay señores docentes y docentes que mama mia…y no me digas que no, por favor… y terminado el tema Hugo!! yo también aunque no lo creas veo también las partes positivas y trato en lo posible de no ser destructivo, veo con los ojos de la realidad algunas cosas..Saludos Hugo, sin rencores !!

  13. Voy a ver el lado positivo. VIVO CON TEMOR LUEGO Q ROBARON 3 VECES MI CASA, SE LLEVARON DE LA PUERTA DE LA CASA DE MI SUEGRA MI VEHICULO DE TRABAJO UNA FORD 78 SIN SEGURO CONTRA ROBO (LAS ASEGURADORAS NO ME LA TOMARON Y NO PODIA COMPRAR OTRA COSA) TUVE A MI HIJO EN 3 HOSPITALES DISTINTOS Y TERMINAMOS EN LAGLEISER-PARA HACER UN ESTUDIO EN OTRO HOSPITAL, YA Q NO CONTABAN CON UN TOMOGRAFO-ESPERAMOS 12 HS. UNA AMBULANCIA,LEGALMENTE NO SE PODIA TRASLADAR DE OTRA MANERA.MI PADRE 80 AÑOS HACE MESES Q ESPERA SER OPERADO DE CATARATAS.NO CONTAMOS CON OBRA SOCIAL.VIVO CON ACIDEZ Y ASMA.NO PIDO AUMENTO A MIS CLIENTES POR TEMOR A PERDER EL TRABAJO.ESTOY ARTO DE COMPRAR RESPUESTO TRUCHOS PQ LOS ORIGINALES SON PROHIBITIVOS.NI HABLAR DE BUROCRACIA,HACER UN TRAMITE ES INSUFRIBLE.Y LA VIOLENCIA IMPLANTADA EN LA SOCIEDAD.LA DROGA Q MATA A NUESTRO JOVENES.ESCUCHAR Q NO HAY INFLACION Y LA REALIDAD NOS MUESTRA OTRA COSA.NI HABLAR DE LA MISERIA,CARTONEROS, NIÑAS EMBARAZADAS, JOVENES ENVEJECIDOS SIN FUTURO.EN MI FAMILIA SOMOS 5 MATRIMONIOS DE ELLOS 4 ESTAN SEPARADOS.LA DGI Y RENTAS EN LA NUCA.ESTAS SON ALGUNAS DE LAS TANTAS COMO TAMBIEN:LA PRESIDENTA ME GRITA, ME MIENTE Y AHORA ME TRATA DE GIL.PERO GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN DE SALUD.

Dejar una respuesta