- Publicidad -

Ministro de Justicia encarcela al Presidente de la AARA

Claudio Izaguirre
02/05 – 16:00 – El pasado lunes 28 de abril de 2008, el Ministro de Justicia Aníbal Fernández, hizo encarcelar al Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, por hacer una protesta pacífica, en contra de la despenalización de la tenencia de drogas.

Esa tarde el Ministro Aníbal Fernández realizaba una conferencia a favor de la droga libre, anunciada en el diario más importante de Argentina, Clarín.

Claudio Izaguirre, llegó con su clásico féretro, que utiliza en sus protestas y en la puerta del Ministerio de Justicia se puso a repartir folletos contrarios al pensamiento del Ministro de Justicia, fue entonces que Aníbal Fernández ordenó a la Policía Federal y a los agentes de Secretaría de Inteligencia del Estado, que encarcelaran al activista anti-drogas.

¿Quién es?

Claudio Izaguirre, que es presidente de la ONG Asociación Antidrogas de la República Argentina, comenzó su trabajo contra las drogas en 1984 como periodista de Radio Nacional, ese año presento su primer proyecto de ley para la atención de alcohólicos en todos los hospitales de Argentina.

Fue funcionario de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico entre 1991 y 1995, de donde renuncia cuando intentan ponerle como jefe directo al manager de Diego Maradona, Guillermo Copola.

Sigue trabajando en distintos medios de comunicación y en 1999 crea la Asociación Antidrogas, la única ONG de Argentina que trabaja en la reducción de la oferta y la reducción de la demanda de drogas. Es miembro de la DWI (Drug Watch Internacional) y de EURAD (Europa Contra las Drogas), su ONG está registrada en la Oficina Contra la Droga y el Crimen de Naciones Unidas.

Desde hace tres años viene confrontando públicamente con Aníbal Fernandez, cuyas medidas han sido todas a favor del narcotráfico y que pretende la despenalización de la tenencia de drogas y la disminución de penas de cárcel para los traficantes de drogas.
Izaguirre afirma que la libertad de tener drogas, que quiere imponer Aníbal Fernández trae tres problemas graves:

a) Los vendedores minoristas de drogas podrán hacer su trabajo, sin que la justicia pueda intervenir legalmente.

b) No hay campañas de prevención de drogas a nivel nacional

c) No hay asistencia gratuita para adictos a drogas. No hay lugares de internación para drogodependientes entre 8 y 14 años de edad.

Claudio Izaguirre, interpreta la política sobre drogas de Aníbal Fernández, como un GENOCIDIO. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Como no va a querer el ministro fernandez y toda la egnet que esta enquistada en el poder que esto se penalice si soy ellos los rpincipales beneficiarios con el tráfico y todo lo de´más. Ah me olvidaba ¿ qué paso con los procedimientos que se llevaron a cabo en río gallegos? ¿ Hay algún “perejil preso”?
    Como decía la canción de Alberto Castillo y siga siga el baile, total en el país de los ciegos el TUERTO es Rey.

    Nunca más grafico y real este dicho. No?

  2. El Sr. CLAUDIO IZAGUIRRE es un patriota.-
    Debe tenerse presente por parte de los sectores polìticos de Santa Cruz, la propuesta del Sub-Comisario LUIS AUGUSTO WECKESSER creador y ex jefe de la Divisiòn Toxicomanìa de la Pcia. de Buenos Aires, quien enviara sus ideas por carta documento al ex Presidente KIRCHNER ya en el año 2003 y que hasta hoy jamàs fuè respondida o analizada oficial o extraoficialmente.-
    Puntos principales del proyecto WECKESSER: 1) Autorizaciòn para la fabricaciòn de cocaìna mèdica ( estupefacientes similares tambièn) para laboratorios oficiales Argentinos con estricto control sanitario.- Actualmente se producen fàrmacos con derivados de la coca como la xilocaina, y otros.- De esta manera el consumidor-enfermo-adicto podría obtener el producto contra presentaciòn de receta archivada otorgado por centro estatal de salud pùblica y previo control de salud del paciente en registro especial.- 2) Registro especial en salud pùblica del paciente adicto, con otorgamiento de credencial de legìtmo usuario de droga con fines mèdico.- Se controla asì el mapa de la drogadicciòn y se permite acercar al adicto a un tratamiento oficial.- Tenedor ilegítimo de drogas debe ser presumido de traficante o leader salvo prueba en contrario 3) Seguimiento de los caminos del narcolavado con modificaciòn de legislaciòn impostiva, penal, administrativa, etc.- Estas propuestas permitirían terminar con el poder corruptor del dinero mafioso de los carteles y su influencia en los gobiernos.- A esto se le suma la posibilidad de 4) Difundir como práctica ancestral de los pueblos andino-incaicos el uso del coqueo, las infusiones, etc. como tes o bebidas (actualmente hay cosas en el mercado como las bebidas energizantes con altisimas dosis de cafeina) para sacar del consumo infame del paco-crack, extasis, etc. a sus actuales consumidores.-
    Así como una persona puede ser portadora o usuaria legítima de un arma, previa inscripciòn en el RENAR, tambièn podría ser legítima tenedora o usuaria de droga para consumo personal con la inscripciòn en un registro especial.- De igual manera los laboratorios oficiales podrán ser controlados y fiscalizados permanentemente por el Estado.
    WECKESSER igualmente propone que Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina vuelvan a ocupar su rol defensor de nuestra soberanía y perseguidor de narcos, en vez de andar por ahì por las rutas o los pueblos apaleando manifestantes opositores, ruralistas, etc.-
    Toda otra propuesta liviana de despenalizaciòn, para una sociedad sin estado y con terribles disvalores como la Argentina en el hoy y ahora, nos lleva no se sí a un genocidio, pero sì a un suicidio social.- ¿ Se acuerdan cuando RAMONCITO SAADI en tiempos del gran CARLO, proponía una rinoscopía para todo funcionario pùblico en funciones de los tres poderes? O sea…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí