Publicado el: 2, May, 2008

Pan American inicia operaciones del otro lado de la cordillera


PAE
02/05 – 10:00 – Pan American Energy (PAE), la segunda productora de hidrocarburos de la Argentina, suscribió el miércoles un Contrato Especial de Operación (CEOP) para explorar y producir hidrocarburos en el Bloque Coirón, ubicado en la Región de Magallanes, al Sur de Chile.

Según una nota publicada por “Patagónico.net” PAE salta la cordillera para explotar hidrocarburos en Chile. La firma del contrato –que da comienzo a las operaciones de PAE en Chile- se llevó a cabo en un acto realizado en Punta Arenas, la capital de la Región de Magallanes. El evento fue presidido por la presidente de Chile, Michelle Bachelet, y en representación de la empresa participaron Felipe Bayón Pardo, Ceo de PAE, y Adrián Pérez, vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

PAE se adjudicó el contrato de exploración y producción del Bloque Coirón en una licitación internacional realizada el año pasado. PAE actuará como operador y tendrá una participación del 50%. La empresa tiene una larga experiencia en la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en la Argentina y Bolivia.

Coirón es uno de los diez bloques que formaron parte del proceso licitatorio internacional lanzado por el Ministerio de Minería del Gobierno de Chile el 10 de junio de 2007, para convocar a compañías privadas interesadas en invertir en la exploración y explotación de petróleo y gas natural en la Cuenca de Magallanes.

El programa de trabajo en el Bloque Coirón comprende inversiones por 34 millones de dólares para los tres períodos de exploración. De ellos, al menos 10 millones de dólares serán invertidos durante los tres primeros años.

El bloque Coirón

El Bloque Coirón posee una superficie de 3.864 kilómetros cuadrados y está emplazado en la parte continental de la Cuenca Magallanes, al norte del estrecho del mismo nombre y en la frontera con la provincia de Santa Cruz.

En el pasado, dentro del área se han registrado aproximadamente 2.000 kilómetros de sísmica 2D y se perforaron 11 pozos, el último, en 1986.

En cuanto a Pan American Energy (PAE), puede decirse que es una empresa regional de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos, opera en la Argentina y Bolivia y su ámbito de actuación es el Cono Sur de Sudamérica. Con la firma del contrato del Bloque Coirón, PAE inicia sus operaciones en Chile.

PAE se ha consolidado como la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina. Actualmente, la empresa aporta el 17% del petróleo y el 14% del gas natural que se producen en el país.

Desde el año 2000, gracias a su esfuerzo inversor, a la incorporación de nuevas tecnologías y a la calidad de sus técnicos y profesionales, PAE logró aumentar en un 82% su producción de hidrocarburos, al pasar de los 121.000 barriles de petróleo equivalente diarios (boe/d) alcanzados en 2000 a los 219.640 boe/día obtenidos en 2007. En ese mismo período, la empresa también repuso el 100% de sus reservas producidas cada año.(Patagonico.net/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Compárense las condiciones que la hermana Repùblica de Chile y su gobierno nacionalista y patriota le han impuesto a la empresa Británica PAE con las vergonzosas reglas de este lado de la cordillera, para dar por comprobado el mal negocio, traiciòn a la patria, entrega, latrocinio, despojo, etc. que significó el otorgarle la renovaciòn de su concesiòn sobre áreas probadas con reservas detectadas de hidrocarburos.-
    Evo Morales Ayma en Bolivia y la Sra. Michelle Bachelet en Chile aparecen como estadistas ejemplares que defienden el interés de sus respectivos pueblos y nos les tiembla el pulso a la hora de hacer respetar el interés pùblico por sobre el negocio privado.-
    Me gustaría saber ahora la opiniòn de un Contreras, de una Urricelqui, de un Biloni, para analizar las reglas de licitaciones, control, resguardo del interés pùblico, regalìas que establecieron los Chilenos para resguardo de sus hidrocarburos.-
    Por el lado de esta casa, tambièn debería responder estas preguntas el dueño de nuestro petròleo, el Inyeniero Alessandro Perrone (“a” il commendatore) amiguísimo de Don Bulgheroni y responsable directo del negocio negro y trucho que a mano levantada nuestra Càmara de Diputados aprobó y demasiados Intendentes del FPV de Santa Cruz apoyaron incondicionalmente pese a que no habían leído siquiera, los borradres diseñados por los Britanicos y sus aliados locales (En la India a estos individuos les pusieron un nombre que se parece a caballo , pero por respeto a los hermanos animales mejor aclarar que son CIPAYOS)

Publicidad

OPI Video