Para Daniel Peralta en Santa Cruz no hay formadores de precios

Para Daniel Peralta en Santa Cruz no hay formadores de precios

29
9
Compartir

Daniel Peralta Gobernador de Santa Cruz
02/05 – 16:30 – Sin embargo el Gobernador acusó directamente a los supermercados de remarcar los precios cada vez que hay anuncios salariales. Afirma que el gobierno provincial no posee elementos para combatir el alza en los precios, más que apelar a la buena voluntad de los empresarios. ¿Y las estadísticas de la provincia dónde están?

Tras la escalada de precios en Santa Cruz, que llevó el costo de vida entre 6 mil y 7 mil pesos mensuales, el Gobernador Daniel Peralta cuestionó a las cadenas de supermercados.

Las acusó de tener una oferta variada “para que a los trabajadores y a los sectores de ingresos fijos no se le licuen los aumentos de salario”.

De esta manera el mandatario reconoció que cada anuncio en materia económica se pierde automáticamente en la remarcación de precios que hacen los comercios.

Sostuvo que esta actitud de los empresarios es “una gran irresponsabilidad” y advirtió que de persistir esta situación “vamos a entrar en una escalada en la que no va a haber aumento que alcance y eso puede terminar en problemas sociales de significación”.

¡Por favor no aumenten!

Sin embargo, a pesar de entender que el índice de inflación es preocupante, Peralta argumentó que en la Patagonia “no hay formadores de precios sobre los cuales podamos tener incidencia directa”, descartando cualquier posibilidad de acción para contener los aumentos.

“Lo que pedimos es un mínimo de responsabilidad, de no remarcar y que cuando se dice que hay determinado producto en la góndola, a determinado precio establecido, que se respete y no que haya dos latas y las otras tengan un 10 por ciento de aumento”. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. hay una forma de control de los precios, que el gobierno provincial cobre mas impuestos a las lineas de supermercados …. de esa manera, el gobierno tiene una manera de presionar a los fines de limitar los aumentos indiscriminados ……. si aumentan les aumentamos ……… a la larga se logra un equilibrio

  2. DIGANLE A PERALTA QUE VIVE EN LA ARGENTINA…. O TANTO MANEJO DE GUITA QUE ESTA TENIENDO NO LO DEJA VER… APARTE CUANDO CARAJO FUE A COMPRAR UN KILO DE ARROZ…
    PERALTA CAMINA LAS CALLES Y TE VAS A DAR CUENTA DE LA REALIDAD… VOS Y LA MANGA DE INUTILES QUE TENES AL LADO

  3. yo me pregunto que politicas implementan en otros paises que no tienen estos lios??? tan dificil es copiar un modelo QUE FUNCIONE? o no lo implementan porque les cortaria el choreo a los de arriba?

  4. aca no hay formadores de precios solamente le meten maquinita (aumentos), no se de que nos quejamos si la inflacion es 1.1 % JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAA MENTIROSOS HASTA CUANDO SEGUIRAN MINTIENDO SI YA NADIE LES CREE

  5. para PENSAR: MUY BUENA TU PROPUESTA SERÀ QUE NUESTRO MINISTRO DE ECONOMÍA SOLO TIENE LA CABEZA PARA VER COMO PUEDE CUIDAR LA RECAUDACIÓN DE NUESTRO “LEVANTE Y ANDA”

  6. PERALTA SOS EL TITERE DE Kirchner Y Cristina VOS NO PODES MANEJAR NI TU AUTO XQ NO HACES PUBLICA QUE EL QUE GOBIERNA LA PROVINCIA DESDE DE BUENOS AIRES. ES Kirchner NO SEAS TAN PAYASO Y DESI LA VERDAD POR FAVOR

  7. “tan dificil es copiar un modelo QUE FUNCIONE?”

    es q copiar modelos no funciona de mucho… digamos q en todo caso se pueden hacer ciertas modificaciones, pero lo q pasa es q aca no se respeta la economia de mercado (aunque no lo parezca)

Dejar una respuesta