Publicado el: 4, May, 2008

ADOSAC aceptó la propuesta salarial del gobierno


El pedido de los docentes
04/05 – 20:00 – Finalizado el Congreso docente en Río Gallegos, la decisión fue de aceptar la propuesta salarial del gobierno que se fijó en la última reunión donde las autoridades de educación ofrecieron abonar 5% retroactivo a abril y llegar a los $ 1.100 a partir de julio.

Dicha propuesta fue puesta en consideración de las distintas asambleas del interior y los congresales asistieron este mediodía a la capital con mandato de aceptación. A pesar de que localidades como Río Gallegos iban por la negativa por cuanto la votación fue muy reñida en el día de ayer, oportunidad en la que se impuso el NO por 156 a 144, lo cual hizo que el congreso decidiera aceptar el ofrecimiento oficial.

Fuentes gremiales le señalaron a OPI que tal propuesta fue cursada “sin condicionamientos” razón que favoreció el acuerdo de los docentes con el gobierno.

Sin embargo otra de las preocupaciones que han manifestado los docentes es la existencia del impuesto a las Ganancias que llega a todos los salarios que superen los $ 3.600 razón por lo cual señalaron a esta Agencia que será un tema a tratar en próximas asambleas para solicitar mediante los canales correspondientes la eliminación de lo que denominan “impuesto al trabajo”.

En reunión de ADOSAC con el Gobernador Daniel Peralta, ya hace aproximadamente dos meses, el mandatario les prometió hablar del tema con los legisladores a fin de proponer alguna medida tendiente a generar algún alivio en este sentido. Aún así y reconociendo que este reclamo no lo pueden centrar en la órbita provincial, las fuentes señalaron que van a activar incansablemente sobre Nación hasta lograr una respuesta en relación al impuesto a los salarios que lo hace extremadamente inequitativo.

“Mientras al trabajador nos quitan un 20% las mineras están exentas de impuestos y el petróleo se lo llevan dejando migajas de regalías” nos hicieron notar los dirigentes que consideran necesario la lucha hasta que la nación deroge la Ley o eleve el piso por encima de la canasta básica que hoy en Santa Cruz se considera alrededor de los 7 mil pesos.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 51 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Docente Orgulloso dice:

    Por fin se deciden a trabajar! Me parece deplorable la actitud de ese gremio… Además, si bien la canasta básica subió mucho en los últimos tiempos, no llega a los $7000. A menos de que compren Chandon, Lomo Premium y jamón serrano. Déjense de jorobar y merézcanse el sueldo… Opino como docente!

  2. alberto dice:

    por fin espero que ahora se pongan a educar a los chicos como correspondan

  3. lila dice:

    Para los dos que escribieron sus comentarios….la verdad que dan lástima si tienen esos pensamientos…
    Al docente orgulloso..me parece que tu opinión no es como docente, o, en todo caso, debes dedicarte a algo las, aparte de la docencia…No serás un cercano al gobierno?mmmm Parece que a vos te pagan mucho mas que a nosotros, que te comprás productos mas baratos… Pero en fin, si yo trabajo y me esforze para tener estudios y ser profesional, puedo comprarme lo que quiera. Es mi derecho y peleo por el. Si quiero tener una 4 x 4, tambien lo puedo hacer, si me quiero ir de vacaciones, eso tambien…Nadie me puede decir lo contrario. Otra cosa…yo enseño a mis alumnos con la cabeza en alto, sin agacharla…Vos?

  4. Mafalda dice:

    Che, docente orgulloso, me imagino que devolverás todos los aumentos que conseguimos para vos durante todo el año pasado y en la actualidad, no? o por lo menos serás solidario con tus compañeros y les harás el aguante, aunque por tu manera de escribir, lo dudo mucho……….. qué lástima!!!

  5. Cacho Rosi dice:

    Vayan a laburar si con el sueldo que nos paga el Gobierno es el mejor y no de los mejores del pais..
    Basta de Hipocresia y enseñemosle a nuestros alumnos que hay que estudiar para que deje de haber hipocresia como laa que tienen muchos de nuestros colegas porque no enseñan de corazon……

  6. Mafalda dice:

    che, docente, me imagino que mientras nosotros estábamos en la calle, vos habrás hecho tu “trabajo” correctamente no? y me imagino que seguirás cobrando lo que nos pagaban en el 2007, y que te importa la calidad educativa, y que no te fuiste de vacaciones, y que donás tu “presentismo” a tus colegas, no? pobres de tus alumnos, contar con una persona como vos al frente!!!!

  7. DOCENTE EN LUCHA dice:

    PARA DOCENTE ORGULLOSO:
    SEGURAMENTE SOS UN LAME BOTAS Y OBSECUENTE DEL GOBIERNO DE TURNO O QUIZAS ALGUIEN QUE NO HACE PARO PERO SI RECIBE LAS CONQUISTAS DE LOS DOCENTES QUE PELEAN POR SUS DERECHOS. ALCAHUETE.

  8. KARINA dice:

    Para MAFALDA y la DOCENTE ORGULLOSA :dejense de tirarse palos ,ya esta ,ya fue ,consiguieron lo que querian “EL AUMENTO “ahora ponganse las pilas y piensen en los “CHICOS “

  9. odioso dice:

    SER SOLIDARIO IMPLICA RECONOCER QUE PARA PODER ESTUDIAR HAY MUCHA GENTE QUE PONE PLATA…CON LAS GANAS Y EL ESFUERZO NO ALCANZA…HAY MUCHOS PELOTUDOS QUE NO FUERON BRILLANTES, O NO LES ALCANZO EL SALARIO A SUS PADRES PARA ESTUDIAR Y NO MERECE QUE ALGUIEN LE DIGA QUE SE QUEMO LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO POR ESO TIENE QUE TENER MEJOR VIDA…HAY QUE ENSEÑARLES A LOS CHICOS QUE TODOS NOS MERECEMOS IGUALES OPORTUNIDADES…EL SALARIO ACORDE CON EL ESFUERZO….4 HORAS DE AULA POR DIA,5 DIAS A LA SEMANA, 8 MESES EN EL AÑO Y HOY POR HOY , MAS DE 5 LUQUITAS POR MES CON TODOS LOS BENEFICIOS (FALTAR PORQUE HAY QUE VIAJAR PARA REDONDEAR UN FINDE JODA CON ANUENCIA DE ALGUN MEDICUCHO COMPLICE?) …ES TENER PRIVILEGIOS….DE SOBRA…PORFA AGACHEN UN POCO EL LOMO EN ESTA PROVINCIA CON EL MAS ALTO INDICE DE REPITENTES…..INTERNET NO MUERDE Y LAS ESTADISTICAS ESTAN (NO ES EL INDEC)….

  10. Mario dice:

    unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jod…
    unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jod…
    unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jod…

    Pero bien que cobraron el aumento esas personas que les molesta que otro reclame lo que les corresponde,
    siguen sin darse cuenta que hasta hora son pocos los gremios que le han quebrado la pulseada al gobierno:
    no se confundan lo mas importante que gano la adosac fue el descongelamiento de la discusión salarial hasta hace 20 días no se podía hablar de sueldos hasta el año próximo

  11. Jaime dice:

    Ahora seguro que van ir por $ 1500 y después por $ 2000 y así hasta que logren fundir la provincia. Que sus hijos los perdonen… nosotros jamas!!

  12. peque dice:

    Lamentablemente, en los dichos de cada uno, nos damos cuenta como sociedad la falta de educacion que hay, y no solo de parte del docente sino también de los padres, no puede ser que se expresen de esa forma, se suponen que ustedes son docentes que enseñan a nuestros hijos, apoyo el paro, era necesario para dejar de cobrar en negro. Pero me pregunto en que época estamos? todo hay que hacerlo imponiendo, nadie se daba cuenta que era necesario, hasta el primer día de paro?. Felicito a los docente que pusieron las garras, y creo que el docente que fue a trabajar también lo merece, debe tener sus razones y tienen que ser respetadas Docentes!!!. estamos en democracia y con respeto llegamos a todos lados, realizemos un examen de conciencia de lo que hacemos cada uno porque si entre nosotros nos insultamos dejamos a paso a otras cosas. No podemos insultar a alguien porque no esta de acuerdo, respetemos la desicion de cada uno. No se enseña eso en las escuelas y en casa. Soy mamá de 4 niños de todas las edades, no se dan cuenta que ellos leen esto y después se ríen en sus caras, es terribles los comentarios que se realizan entre los chicos. Respetensen si quieren ser respetados

  13. Docente de Lomas dice:

    Compañeros Docentes. Desde Buenos Aires, Lomas de Zamora les envíamos todo nuestro apoyo. Han sido un ejemplo de lucha. Los docentes podemos ser espectadores o ser participe de la historia. Y uds han formado parte de esta historia. Los docentes del pais hablan de uds. y eso esta bien. Muchos se creen que nos pueden decir cualquier cosa, ofendernos, agraviarnos. Hemos pasado noches sin dormir para rendir nuestros examenes, hemos leído libros y libros, nos hemos pelado el …., nosotros en Bs As con colegios que se caen a pedazos, sin calefaciión, sin recursos, con brotes de enfermedades. Y todo eso por tan poco?
    A partir de la lucha de Santa Cruz. A VUELTO UN POCO, UN POQUITO LA DIGNIDAD A LOS DOCENTES DE TODO EL PAIS…

  14. maria dice:

    que pena dan, que falta de criterio si uds. son quienes dicen ser”, no veo futuro en nuestros hijos, hay que tener criterio y saber escuchar las luchas de los trabajadores nunca fueron acompañadas por el 100% de los trabajadores sin embargo siempre se veneficio el conjunto en todos los sectores, por otra parte ganar $ 7.000.- no es otra cosa que tratar de vivir con un poco de dignidad con el derecho de proyectar un futuro, no les parece?, tendriamos que preguntarnos como los politicos llevan la vida que llevan, en todos los sectores de del tinte politico que fuere. Ellos son una sola cosa “POLITICOS” y entre ellos no se cagan, miremos a cada uno de ellos, directores, diputados, funcionarios municipales y provinciales, todos y cada uno de ellos cuanto perciben mensualmte?, $15.000.- seguro que no, entonces como hacen?, no se prohiben de nada, se dan el gusto en vida, gracias a nuestra desgracia, de no saber pensar y/o cuestionarnos entre nosotros trabajadores.
    Aprendamos a vivir en democracia y sepamos escuchar a los demas sectores y dejemos el clasismo de lado en especial uds. DOCENTES”

  15. nacidaquí dice:

    Para docente “orgulloso”, para Cacho: ¿Qué enseñan muchachos, muchachos? Obsecuencia I y II?

  16. vagos dice:

    opi….no publica mis mensajes…..que pasa?

  17. Guillermo dice:

    Vivo en Río Gallegos, trabajo en el sector privado y tengo un sueldo que me permite vivir sin mayores preocupaciones. No entiendo por qué dicen que la canasta básica en Gallegos es de $7.000. No me termina de cerrar. Uno sabe lo que se gasta (que no es poco) y de ninguna manera se llega a ese número como se expresa más arriba. Si alguien me lo explica o detalla, agradecido.

  18. PICASO dice:

    acuerdo con Lila, como docente nos merecemos las mismas cosas que todas las personas, la docencia es una profesión como cualquier otra. A través de la misma educamos, y la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo, hay que pelear por los derechos de cada uno, un pueblo con educación podrá decidir su futuro.

  19. Muriel dice:

    A todos los DOCENTES, a aquellos que las mayúsculas les quedan chicas porque la letra para ellos debería ser más grande todavía, a ellos les digo GRACIAS POR ENSEÑAR, POR EDUCAR. Lo que Uds. eneseñan con la ACTITUD quédense tranquilos que docentes como “docente orgullosos” jamás.. JAMAS lo va a aprender, lástima que JAMAS lo va a poder transmitir… es una pena que no enseñe y eduque lo que USTEDES: DIGNIDAD!!!. Fuerza DOCENTES, la DIGNIDAD es uno de los valores mas importantes para el ser humano y PARA SER HUMANO.

  20. DocRural dice:

    Compañeros docentes:
    Ahora que logramos, más o meos, lo que queríamos, no nos bajemos del caballo y empecemos a discutir sobre la ley de educación y proyecto educativo en la provincia. Demostremos que la calidad educativa también nos impporta y como lo nuestro es un “Consejo de Educación” ocupemos el espacio como corresponde a la hora de delinear políticas.

  21. DIGNIDAD dice:

    compañeros por que tanta mala onda, el docente orgulloso peleando con el docente en lucha, por que uno disfruta de los aumentos que consiguió el otro. cuanto desgaste, pongamonos a trabajar de una vez que nuestros chicos lo necesitan, todos tenemos que vivir en esta provincia por que es lo que hemos elegido para nuestra vida, alejemonos del ring el resto de la sociedad lo va agradecer- un abrazo pacifista

  22. Duda razonable.- En estos momentos existe un durísimo paro de los compañeros Petroleros Privados por motivos similares a los de los docentes, con el dato esencial de que los sueldos emanados de la renta petrolera apropiada por los extranjeros, aparecen como de superior nivel al de cualquer trabajador pùblico Patagonónico.- Tal movimiento de fuerza, reclama mejoras superiores a las que ya estàn establecidas en las anteriores negociaciones paritarias y tiene como fundamento esencial, el de lograr un salario acorde a la canasta familiar (consigna que tambièn enarbola la CTA a nivel nacional).- La pregunta es la siguiente : ¿ Los detractores anònimos de los docentes que con ejercicio de un derecho constitucional (art. 14 bis) consiguieron aumentos, tambièn van a cuestionar tan duramente a los compañeros petroleros?.-
    Todo conflicto colectivo tiene siempre un ingrediente de presiòn econòmica, social, polìtica, sobre los servicios pùblicos, etc. por eso a la huelga tambièn se le llama MEDIDA DE FUERZA O DE ACCION DIRECTA y es un recurso que el movimiento obrero organizado ha utilizado desde su nacimiento.-
    En el año 1921 en Santa Cruz a los peones insurgentes tambièn se los mandaba a trabajar con el argumento de que los salarios rurales patagónicos eran superiores a los que pagaba LA FORESTAL en el Chaco o lo que se pagaba en los YERBATALES Misioneros, o sea…

  23. Dany dice:

    Es difícil entender el pensamiento de personas resentidas sociales. Pero como a todo enfermo, solo hay que ofrecerle amor, y ayudarlo en el tránsito hacia su mejoría.
    Los docentes están tratando de poner el hombro. Pero claramente esto no podrá durar mucho. La escalada inflacionaria se llevará puesto, cualquier aumento.
    ¿Será culpa de los docentes las largas colas que hay para cargar combustible? O es que otros gremios están gritándole a las autoridades que estamos mal y vamos por el mal camino. Sres. con pensamiento corto. Ahora es el turno de los petroleros, ¡a la carga con ellos! Llenen nuevamente los espacios que algunos medios pluralistas les permiten, con insultos, y todo tipo de muestras de falta de formación democrática.

  24. pedro dice:

    docente en lucha y mafalda, que verguenza dan, se creen con la verdad absuluta, no dan posibilidad a pensar distinto, creen que el gobierno dio aumento por una docente llamada “mafalda” ja , y que ahora hay que darle el dinero a ellos para que lo gasten, con razon su dirigente es Pedro Muñoz. Felicito a todos los DOCENTES con mayusculas que el año pasado estuvieron al frente de las aulas dando clases, y reclamando fuera del horario escolar, y vancandoce a sus “compañeros”, quitandoles el saludo, insultadolos, rompiendoles sus bienes, la verdad los felicito, si algo estuvo mal del gobierno fue devolverles los dias NO trabajados. En la vida aveces los reconocimientos a los buenos actos llegan al final.
    Ahhhhh lo dije un millon de veces supuestamente adosac tiene 5000 afiliados con una cuota de minimo $50 hasta $180, saquen sus cuentas, o llamen a un profesor de matematicas (que haya estudiado en una universidad, o terciario, publico como el 80% de los docentes, pagamos todos los argentinos), ???¡¿¿¿¿ cuanto da de caja gremial????, no dejen que los usen y les hagan hacer pastelitos para vender en las esquinas

  25. Elisa dice:

    Saben una cosa ??? en estos dias vi varios docentes, que hacìan paro, con autos y camionetas 0 KM !!!!! no era que estaban en lucha porque no les alcanzaba ??????
    Ojo !! yo tambien me comprè un 0 Km, pero no hice paro nunca jamàs, nunca protestè ni hice escraches ni hice sentir mal a algunas flias, porquie si ustedes estan enojados con las autoridades ( a eso no me opongo ) sus mujeres y especialmente los niños de las autoridades NO TIENEN NADA QUE VER , NO TIENEN PORQUE ESTAR AGUANTANDO UN PAR DE PERSONAS QUE LOS ESTEN INSULTANDO FRENTE A SUS CASAS. . . . Pensaron alguna vez en eso ????
    Les gustarìa a ustedes que un grupo de padres vayan a insultarlos frente a sus casas y que sus hijos estan adentro asustados ????
    Pero bueno ya todo terminò por suerte
    Y aclaro no soy docente ni autoridad ni fliar de una autoridad solo una ciudadana comun !!!!

  26. Docente Orgulloso dice:

    Estimada Lila: algunas correcciones para que tu tarea docente sea un poco mejor:
    * usá acentos cuando escribas (más, también, él, etc)
    * “esforze” es una falta de respeto a la ortografía: lleva acento en la segunda letra “e” y no lleva “zeta”, sino que se escribe con “c”. ESFORCÉ

    A eso me refiero… reclaman aumentos y no saben ni lo básico para defenderse. Entonces… ¿qué enseñarán al frente de un curso? POR FAVOR ESTUDIEN ANTES DE RECLAMAR AUMENTOS!!

  27. el barto dice:

    ahora espero que enseñen de verdad y que no sean unos simples entregadores de fotocopias y listo….el nivel educativo es bajisimo!!!!! espero que por los chicos se capaciten y se dejen joder!!! trabajen y demuestren a los chicos que no son mas de de mismo…espero que recuperen el tiempo perdido y que ayuden a nuestros chicos a salir de la mediocridad.

  28. calafate dice:

    para el comentario 6- (Cacho Rossi) si es el cacho rossi que conozco, que es docente. Quiero decirle que me extraña sus comentarios retractores hacia los docentes.
    Que gracias a su sueldo de docente se pudo comprar su chacrita en San Luis y que como muchos solo espera la “jubilación” para irse a su San Luis natal (que por otro lado no está mal, pero…). y mientras tanto está de ñoqui en el Consejo de Educación.
    Me extraña que ahora se mimetice con el sistema imperante.

  29. Hugo dice:

    A los docentes de Santa Cruz.. FELICITACIONES, a pesar de las críticas, de la batería de insultos, ustedes demostraron lo que es luchar con dignidad, haciendo respetar las promesas, costó, se logró en parte, pero eso es mucho más que el sometimiento al que se están acostumbrando otros gremios. Todos lamentamos que en esto se perjudique la educación, pero el docente es solo un instrumento, el Gobierno es el que debe garantizar la educación y no producir el desgaste por medio de la indiferencia, del silencio, esa estrategia ya está en la vitrina, todos la ven, el pueblo se merece una mejor calidad de vida, dejen de ofender a los docentes, luchen también por uds y sus hijos- Sr Gobernador por favor sepárese de la imagen que dió Sancho, hasta ahora se diferenció muy poco. Ojalá esta lucha docente produzca beneficios a todos los demás trabajadores.

  30. Liliana dice:

    A todos los padres: ahora dicen “la calidad educativa de Santa Cruz es pésima”. Sres, esperamos más participación de uds en las reuniones de padres, que sean más responsables con sus hijos porque la escuela no es una guardería, que no se acuerden solamente que sus hijos van a la escuela a fin de año cuando se lo llama todo el tiempo y no van a ver que pasa con sus hijos, verifiquen cuadernos y carpetas todos los días, enseñen también a que cumpla con sus obligaciones de alumno (traer los materiales de estudio, repasar las lecciones, participar en clase, hacer las tareas en tiempo y forma) entre otras.
    Dicen las estadísticas que Santa Cruz es la provincia que más repitentes tiene, pero… ¿la culpa es sólo de los docentes?, ¿qué pasa con los alumnos y los padres? Se los dejo para que piensen un poco.

  31. elba dice:

    Quiero saber si en algun momento se tratara el caso de las personas que nos han sacado hace 4 años el pago del titulo.Trabajo en educacion y tengo entendido que somos 12 personas en esa situacion

  32. OTRA DOCENTE dice:

    Soy docente y la verdad es que me preocupa lo que tuve que presenciar hoy en la escuela: un colega presentó la renuncia. ¿Por? Ni más ni menos que por las RETENCIONES.

    Muchos deben recurrir a sobrecargarse de trabajo porque la realidad es que el sueldo de un trabajo NO ALCANZA para cubrir la canasta familiar. Porque muchos apostamos a la EDUCACIÓN como principal herramienta para poder concretar un proyecto de vida digno y por eso, con gran esfuerzo muchos envían a sus hijos a estudiar luego del polimodal.

    Sobrecargarse, era una decisión que antes podía tomar un trabajador; analizando obviamente, los pro y los contra. Luego, se transformó en la única posibilidad afectando directamente al núcleo familiar y a la salud física (e incluso ánímica o mental) del trabajador. Hoy ni siquiera la posibilidad de decidir nos quedará.

    El impuesto a la ganancia, además de ser repudiable por quienes simplemente trabajamos para poder vivir dignamente (y que muchas veces debemos sacar de nuestro bolsillo dinero para cubrir las necesidades mínimas para desarrollar una clase) también atenta contra la (cada vez más estafada por el gobierno) calidad educativa. Así como este docente renunció, muchos más irán tomando esta misma decisión porque no es “rentable ¿¡¿¡trabajar”!?!?

    Ésto va a traer aparejado que empezarán a quedar varios cargos u horas sin cubrir. Sabemos que actualmente existe esa realidad pero creo que se incrementará con el transcurso del tiempo.

    “¿Cómo van a aprender los chicos si no hay clases?” ¿No es acaso eso lo que nos preguntan cuando hacemos paro? Podemos parar un día, dos. Sabemos que no es la mejor opción pero nos han llevado a tomar medidas tan duras y cuestionables (incluso para nosotros mismos) con la única finalidad de lograr mejoras salariales, estabilidad laboral y calidad educativa.

    Una vez más, el gobierno nos muestra el grado de importancia que tiene la educación (y también la salud). Una vez más, siento cómo al gobierno se le dibuja en el rostro, una sonrisa burlona frente a los trabajadores que sostenemos la economía que se cae a pedazos por la malísima administración.

    Se recauda mucha plata pero… por acá nunca llegó! Yo no la veo. Ni en bancos o sillas en las aulas; ni en escritorios; ni en capacitaciones, ni en gabinetes psicopedagógicos, ni en proyectos que favorecerían una mejor contención de los alumnos (porque gente con ganas de trabajr hay; infraestructura también) pero… “NO HAY PRESUPUESTO”.

    Miro hacia adelante… y lo que veo no es nada bueno, para nada alentador. La verdad me asusta, pero ese miedo no va a paralizarme como a otros miles. Seguiré luchando por lo que considero un Justo Reclamo. Lucharé porque soy un trabajador más, porque soy madre y porque soy docente. Porque soy consciente que muchos están “mirándome” y quiero que vean que NO me achico, que NO aflojo, que resisto, que persisto. Quiero ser consecuente y coherente. Quiero que mi hija y mis alumnos aprendan que nadie saldrá a “luchar” por ellos más que sus padres.

    Me gusta ser parte de los trabajadores y desdibujar por momentos esa sonrisa burlona del gobierno para que escuche, con la seriedad que se merece, a la clase trabajadora y para que asuma de una buena vez sus responsabilidades CON EL PUEBLO.

    SÉ QUE CUALQUIER TRABAJADOR ENTIENDE DE LO QUE HABLO PORQUE COMPARTE MI REALIDAD. SÉ QUE OTROS MILES ESTÁM PEOR QUE YO Y POR ESO TAMBIÉN HAY QUE SEGUIR.

    A MIS COMPAÑEROS DE LUCHA: GRACIAS PORQUE ME ENSEÑARON A SER MEJOR PERSONA Y A ANDAR CON LA FRENTE BIEN ALTA.

  33. tic tac dice:

    El mes que viene, cuando cobren mayo con el 5% más el retroactivo a abril; la DGI se hará la fiesta con sus “logros”. Pensaron eso? Tanta lucha para que sea así…

  34. Mario dice:

    Tica tac con ese criterio no compres nada ya que el estado se queda con el 21 % en concepto de IVA , esa el la otra conquista ahora, espero se tome real conciencia , por el reclamo del minimo no imponible esta provincia tiene un muerto y es el oficial SAYAGO .

    pero volviendo a tic tac ¿tu salario es tan bajo que ni siquiera tenes la chance que a vos también te descuenten ?

  35. Leonardo dice:

    Soy santacruceño y empleado de la Afip, hoy vivo en Buenos Aires y les digo a los docentes ; es vergonsozo el nivel eductativo que posee mi hijo. A uds. solo les interesa el dinero no existe actitud vocacional. Respecto del impuesto a las ganancias ” hace 15 años que pago tal impuesto descontado todos los meses de mis haberes” , por favor conozcan la realidad de todo el país no vivan en una burbuja.

  36. pensar dice:

    les felicito a todos los docentes por su aumento, desde mi perspectiva merecen eso y mas ….
    Lo unico que les pido es que todo ese orgullo y fuerza que manifiestan a la hora de defender sus derechos los usen al momento de enseñar …… la educacion publica esta en su punto mas bajo y ahora no hay excusas, tienen lo que quieren …… la sociedad ahora quiere lo que le corresponde…… a enseñar a las aulas ………….
    por el bien de todos

  37. JULIO dice:

    AGUENTEN LOS DOCENTES, TODOS LOS QUE CRITICAN SON LACAYOS DE LOS KKKK, Y TIENEN LA ESCUELA COMO GUARDERIAS, NO AFLOJEN

  38. CHINO dice:

    a la ADOSAC……. DONDE ESTAN LOS 1100 YA??????? DONDE ESTAN LAS TITULARIZACIONES????? que paso muchachos de la LILA???? vamos a ser parte ahora de la MESA DE UNIDAD SINDICAL con UPCN y APAP????? Iran ustedes… porque los DOCENTES EN LUCHA DE GALLEGOS JAMAS…… LA LUCHA CONTINUA…. CONTRA QUIEN SEA…….

  39. lila dice:

    Gracias docente orgulloso, pero por suerte a mi esos problemas se van rápido. lo tuyo parece eterno. y si encima, lo trasmitis a tus alumnos, peor.
    Sigo con la cabeza en alto, sin tener verguenza, ya que lo que enseño, defender derechos, respetar constitución, ESO, tambien lo ENSEÑO.

  40. Docente Orgulloso dice:

    Lila, no hay peor cosa que un docente ignorante, ya que NADIE PUEDE ENSEÑAR LO QUE NO SABE. Vergüenza debés tener porque no sabés usar diéresis. VERGÜENZA. Acentos en MÍ y TRASMITÍS. Además, después de un punto, la primera palabra debe comenzar con mayúscula… a menos que seas de ADOSAC y ni sepas escribir… me sorprende que sepas leer.

  41. JOE dice:

    Muchachos docentes, a ver si me explican lo inexplicable. Despues del ataque de “dignidad” del año pasado y que continuo este año, quiere decir que hasta el 2007 eran indignos, y les daba lo mismo defender sus derechos o no, o alguien los avivo de que tenian un gremio, porque que yo sepa desde el 2002 hay inflacion y hasta el año pasado nadie se habia quejado por eso, o seria que convivian con el poder de turno y estaba todo bien.Dudas, dudas……..
    Buenas noches.

  42. nao dice:

    den gracias a los docentes no me puse a leer todos pero creo que si hoy tenemos paritarias se las debemos a los docentes AGUNTEN, la educacion no pasa por los docentes si no por el GOBIERNO que no quiere tener gente inteligentes NESECITAN TITERES COMO LOS INTENDENTES, DIP. POR EL PUEBLO.

  43. Elisa dice:

    dISCULPAME nao PERO LAS PARITARIAS YA LAS TENÍAMOS LOS EMPLEADOS PROVINCIALES, ASIQUE NO ES GRACIAS A LOS DOCENTES !!!
    Otra cosa los de la ley 591 NO HIZIMOS PARO y ahora TENEMOS MAS BASICO QUE USTEDES !!!
    NO SERA UN PREMIO A LOS QUE LABURAMOS ?????

  44. luli dice:

    Elisa… acá no hay premios para los trabajadores, hay impuesto a la ganacia. Los de la Ley 591 SI hicieron paro pero parece que vos sos de las que no se suman porque prefieren esperar que le tiren las migajas y autoconvencerse de que se merecen esos “premios”.
    En caunto a las reglas ortográficas, quizás Docente Orgulloso pueda seberlas todas pero eso no es garantía de ser mejos docente. Mucha gente “sabe leer y escribir” pero poco entienden. DoSente Horguyoso Ce Be Ke no entendeZ nada i por Hezo Zalis a pegar de esa manera… (Lo entendiste igual, no? Vez!)
    La educación empieza en casa. Ahí se contruyen los hábitos (buenos o malos) y los valores. La escuela acompaña en la formación de la persona pero no puede considerársela como única responsable.
    Docente orgulloso, no tenés la culpa de ser así: fue la educación de casa, la sociedad. el sistema.De eso también se trata, terminan con tante mediocridad, indiferencia, chatura y estrechez de mente.

  45. Miguelito dice:

    LILIANA. a vos se te paga para enseñar sabes? Preocupate porque tus alumnos entiendan lo que vos le queres inculcar. En casa nos encargamos nosotros. Reuniones de padres? Con docentes que se ponen nerviosos y no saben que decir en cuanto uno los aprieta o le exige? Decime de que sirve. Si se meten el las discuciones los directivos y salimos de la reunion solamente firmando un acta de asistencia y sin saber para que carajo nos llamaron.
    OTRA DOCENTE, me parece ridículo si ese docente renuncio con esa excusa. No será un mártir? Yo digo lo siguiente. Yo soy profesional. Igual que vos. Ganara mas o menos como uds y pago impuesto a las ganancias. Cual es la diferencia entre uno y otro? Si según uds son profesionales, en que se diferencian? Yo me tengo que pagar mi jubilacion, mi obra social etc. Vos no. Es justo o no? O estan buscando otra excusa para no laburar.
    JULIO. se un poquito mas original, ese mismo discurso lo vienen diciendo hace mucho tiempo.

  46. maria dice:

    DOCENTE ORGULLOSO y LILA. SON UN PAR DE ENANOS MENTALES y vos NAO de que planeta venis, hay personas que tienen la posibilidad de estudiar y otras que nacen inteligente? entendiste……No se puede ser tan ciego y tan gil, los docentes reaccionaron para defender sus derechos, pero hay trabajadores que bienen luchando por un bienestar social y vivir con dignidad desde el 84. y continuan en la lucha.

  47. DOMINGO dice:

    OTRA DOCENTE, tu compañero renunció porque seguramente no le hace tanta falta o tiene otro trabajo…nadie deja a la deriva a una familia (si la tiene) por que le retienen…con ese criterio nadie trabajaría, ni comerciantes, profesionales, o empleados alcanzados por tal medida…ser mártir no te da de comer y hoy en día no existen…

  48. PADRE dice:

    no soy docente gracias a Dios y estudie bastante mas de lo que estudia un docente tambien gracias a Dios y a mis padres pero saben una cosa que bien estabamos cuando los que te enseñaban en la primaria eran MAESTROS simples MAESTROS con vocacion y los que te enseñaban en la secundaria eran PROFESORES
    simples PROFESORES y ya no hablemos de la universidad eran PROFESORES UNIVERSITARIOS Y EN ALGUNOS CASOS HASTA DOCTORES y los veias que llevaban con orgullo aquello de MAS HAMBRE QUE MAESTRO DE ESCUELA EN CAMBIO YA NO SON MAS MAESTROS son docentes asi con minuscula no es un error han perdido en aras de un mejoramiento economico toda su valia como EDUCADORES de que nos asombramos que en chico torture a una educadora mientras da clase o que otro le queme el pelo a otra USTEDES SE OLVIDARON LOS EJEMPLOS DADOS CUANDO AGREDIERON A UNA MINISTRA DE LA NACION MAL QUE LES PESE A MUCHOS Y ENCIMA VECINA DE GALLEGOS porque no les gustaba su apellido o estaban en desacuerdo con lo que podia representar y como eso la cantidad de tropelias que cometieron durante el año pasado pues bien los chicos vieron eso y aprendieron lo que ustedes enseñaron SI NO ME GUSTA LO ROMPO Y AHORA A PEDIR MAS no les da verguenza reclamar 7000 pesos mensuales por el pobre ejemplo que dan encima me inmagino que lo pretenderan por turno no sea que despues no nos alcance para irnos de vacaciones PAGAR el chalet en el barrio DOCENTE por el cual estan pagando 300 pesos por mes de cuota y mas de uno esta alquilado en 2y 3000 pesos ya que con el alquiler pagan el credito hipotecario para la casita que se pudieron hacer en la ria POR FAVOR VUELVAN A SER MAESTROS FUE ES Y SERA UNA DE LAS PROFESIONES MAS DIGNAS Y HONROSAS QUE HAY EN LA VIDA DEJEN DE SER docentes Y EMPIECEN A SER MAS DECENTES SOY PADRE DE 4 HIJOS QUE CRIE LO MEJOR QUE PUDE TENGO 60 AÑOS Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE MI FORMA DE PENSAR que DIOS nos ampare ante el pobre ejemplo de dignidad que nos estan dando

  49. PADRE dice:

    mas para los docentes que nunca DECENTES se acuerdan de las tropelias del año pasado ya no hablemos de los ESCRACHES al puro estilo QUEBRACHO sino por ejmplo la AGRSEION a la casa de Gobierno con la anuencia y el beneplacito de los medios de comunicacion afines que Oh los grabaron y se ve muy bien las personas que destruyeron las ventanas de la casa de Todos segun en esa epoca se llenaban la boca y los manifiestos de decirlo que yo sepa nadie pago esos destrozos de su bolsillo y me inmagino que estaran perfectamente identificados total como dice un conocido mio NO ES MIO asi que tuvimos que pagarlo todos y que yo sepa ningun docente (otra vez con minusculas) dijo voy a colaborar por la DIGNIDAD y saben algo eldia del escrache piquetero a Varizat y su posterior reaccion que por supuesto ni ACEPTO ni COMPARTO ni JUSTIFICO YA QUE FUE DESDE TODO PUNTO DE VISTA UNA BURRADA DIGNA DE UN BURRO CON PERDON DE TAL NOBLE ANIMAL yo estaba en la esquina de Zapiola y San Martin esperando que la manifestacion pasase creo yo hacia el lado del hospital cuando reconocieron la camioneta y se volvieron y puedo asegurar que no eran ni 30 ni 40 y ademas la verdad que la agresion o como quieran llamarla hacia esa persona y sus acompañantes no solo fue de palabra sino tambien de hecho lo que pasa que el VICTIMISMO DE LAS ORDAS es lo que triunfo LA PREGUNTA QUE ME DA VUELTAS EN LA CABEZA HACE UN AÑO ES MUY SENCILLA “SI ESTA PERSONA YA NO PERTENECIA AL GOBIERNO SI SE HABIA CONSEGUIDO SU DEFENESTRACION DEL CARGO QUE OCUPABA QUE SE BUSCABA” JUSTICIA O VENGANZA cual fue el motivo de que esa turba hiciese lo que hizo la justicia QUE DIOS NOS AMPARE DE ESA JUSTICIA es muy sencillo PROPONGAMOS UN CAMBIO EN LA JUSTICIA QUE SE REGRESE A LOS JUICIOS PUBLICOS LOS AHORCAMIENTOS EN LA PLAZA PUBLICA O GUILLOTINAMIENTO O FUSILAMIENTO POR FAVOR SILLA ELECTRICA NO PORQUE COMO ANDA LA EPSP SERIA UN DESASTRE TODO DETERMINADO POR UN JUZGADO POPULAR DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO POR ADOSAC Y SUS ADLATERES DEL PO Y PIQUETEROS DE QUEBRACHO Y BENDECIDOS POR SS EL OBISPO ROMANIN QUE TAN DESTACADA TAREA DE PACIFICACION TUVO EN ESE MOMENTO ah otra cosa tal vez nimea PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES NO SE OLVIDEN DE ARMARLA OTRA VEZ CONSEGUIR LO QUE QUIEREN Y DESPUES IR A VOTAR OTRA VEZ AL MISMO Y LA RUEDA EMPIEZA DE NUEVO YA QUE A ESTE LO CONOCEMOS Y SABEMOS COMO APRETARLO PARA QUE LARGUE OJO CON LA PAPELETA SEÑORES docentes otra vez con minuscula regreso a lo mismo para mis hijos quiero MAESTROS Y PROFESORES Y NO MERETRICES( que me perdonen las meretrices por compararlas con ustedes) BIEN PAGADOS DE LA EDUCACION y por ultimo algo que va a molestar a mas de uno SI NO LES GUSTA LO QUE GANAN SEÑORES Y SEÑORAS RENUNCIEN REGRESEN A SUS LUGARES DE ORIGEN VAYAN AL COLEGIO CAMINANDO O EN BICICLETA O COLECTIVO Y NO EN 0 KM Y VIVAN CON SUS PADRES COMO SEGURAMENTE LO HACIAN ANTES DE VENIR Y NO EN ” MODESTAS CASAS DEL BARRIO DOCENTE POR EJEMPLO O DE LA RIA U OTRO VARIOS POBRES Y HUMILDES DE RIO GALLEGOS Y DEJEN ESE PUESTO QUE MENOSPRECIAN A MUCHOS QUE DARIAN LO QUE NO TIENEN PARA PODER TENERLO Y A LOS docentes SANTACRUCEÑOS DENSE UN BAÑO DE HUMILDAD RECONOZCAN LO MARAVILLOSO DE ESTA TIERRA Y SU GENTE Y TRATEN DE DEJAR DE SER docentes Y TRANSFORMARSE EN MAESTROS Y PROFESORES SIN DISTINCION DE GENERO MAS DE UNA VEZ UN TITULO NO DA NI DIGNIDAD NI HONOR Y LA AMBICION ES BUENA PERO CUANDO ES DESMEDIDA YA ES UNA PORQUERIA deje pasar un año para plantearme todo estoy ahora que se va a producir el JUICIO ORAL Y PUBLIDO DEL SR. VARIZAT ESPERO QUE SE PORTEN COMO PERSONAS y no como docentes Y DEMUESTREN CON SU COMPORTAMIENTO A NUESTRA JUVENTUD QUE CREEN EN EL SISTEMA QUE NOS HEMOS DADO Y SI NO NOS GUSTA DENTRO DE 3 AÑOS A TRATAR DE CAMBIARLO HAY MUCHAS COSAS EN LA VIDA QUE NOS PUEDEN NO GUSTAR PERO EXISTEN LOS MEDIOS LEGALES PARA CAMBIARLAS Y SINO ” A LA PLAZA PUBLICA Y LA INQUISICION ” QUE TAN BIEN NOS TRATO Y SI ESO NO NOS GUSTA PORQUE NO VOLVEMOS AL 76 O YA NOS OLVIDAMOS COMO NOS FUE CREAMOS UNA ESMA EN RIO GALLEGOS PARA LOS QUE NO PIENSAN COMO NOSOTROS POR FAVOR CREO EN LA DEMOCRACIA DE LAS URNAS Y NO EN LA DE LAS MASAS QUE SIEMPRE SON LAS QUE HAN SALIDO MAL PARADAS DE LAS URNAS

  50. GABRIELA dice:

    TU comentario es agresivo e ignorante. Acaso no tenemos derecho a una buena alimentación, sabiendo que aún así por haber bajado la calidad de los productos, no la tenemos…DERECHOS…DERECHOS…ESTUDIÁ MÁS TE FALLA

Publicidad

OPI Video