Publicado el: 7, May, 2008

FOMICRUZ les tapa la boca


Remesa de 10 mil barbijos
07/05 – 19:15 – La empresa minera de Santa Cruz donó 10 mil barbijos para losa fectados por las erupciones del volcán chileno en Esquel. En el día de la Minería se despacharon estos elementos que permiten respirar en un aire altamente contaminado por las cenizas.

Las oficinas de Fomicruz SE en Río Gallegos fueron abiertas extraordinariamente esta mañana, cuando en medio del asueto con motivo de celebrarse el Día de la Minería, vehículos y personal de la empresa fueron convocados para adquirir en la ciudad más de 10000 barbijos, para ser enviados a la localidad de Esquel, asistiendo así a los pobladores que sufren las consecuencias de la erupción del volcán Chaitén, en la hermana República de Chile.

Al respecto, el presidente de la empresa minera del Estado Provincial, Miguel Angel Ferro, quien desde Buenos Aires coordinó personalmente el operativo, destacó que “los santacruceños sufrimos, hace 17 años, una situación similar a la que hoy viven los habitantes de Esquel, y con sólo ver las imágenes televisivas y la información en los medios nacionales, decidimos ponernos a trabajar y ayudar en lo que está a nuestro alcance, a esta querida comunidad chubutense”.

Más adelante, Ferro destacó “la predisposición del personal de Fomicruz, que no dudó en ponerse a disposición de la empresa en esta tarea humanitaria, pese a que la actividad se produjo en un día que es asueto para el personal –el Día de la Minería-, demostrando así su compromiso con la comunidad”.

La adquisición de los barbijos en el comercio local, se realizó con recursos propios de la empresa, y los mismos serán despachados mañana jueves 8 a primera hora de la mañana, en dos vehículos de Fomicruz, y entregados al intendente de Esquel, para que él disponga la mejor manera de repartirlos entre los vecinos de la localidad cordillerana.
“La compra de elementos para ayudar solidariamente a una comunidad hermana en la situación de necesidad que vive –señaló el presidente de Fomicruz- es la demostración más clara de la manera en que vivimos la actividad minera en Santa Cruz, esto es, como un medio para poner las tremendas riquezas del subsuelo santacruceño, al servicio de la gente”.(PFC/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Hugo dice:

    Señor Ferro, se sabe mucho sobre la predisposición que tiene Ud, particularmente para donar elementos a otros Ministerios de la provincia, a deportistas, escuelas, etc.,siempre lo hizo, a pesar de los retaceos mezquinos de su anterior presidente Traba, Ud, como vocal siempre tuvo esa vocación, se podrá decir que daba lo que no es de Ud, pero no importa, sus sentimientos son buenos. Tiene una gran deuda, el personal de su Empresa, no hay recategorizaciones hace muchísimos años, jerarquizaciones, incrementos de haberes. Dicen que la caridad empieza por casa. No parece su caso, al menos hasta ahora, pero sus empleados esperan.

  2. nestor dice:

    espero que donen tambien remedios el dia que se vayan las mineras y la gente se empiece a enfermar por la contaminacion de las napas freaticas como es el supuesto caso de koluel kaike

  3. Lavoz dice:

    me parece muy bien que ayuden a la gente donde estan soportando la situacion del volcan, y es justamente lo que la PRESIDENTA DE LA NACION no hizo, la verdad me parece muy buen gestop, aunque podria ser un poco mas la cantidad, es muy buen gesto.

  4. chaco dice:

    no donen nada estaban contra la mineria ahora coman terra…………..

  5. jorge dice:

    me parce buena la actitud. Pero si los barbijos son los que se ben en imagen, les comento a todos que son de mala calidad.
    Yo trabajo en mineria y se lo que les digo. Hay otros mejores. Nosotros esos no los utilizamos por que no filtra nada. Chau. gracias.

  6. Alejandro dice:

    Otra peligrosa mezcla -esta vez no es de sustancias tòxicas para extraer el mineral de la roca- que usan las mineras: mucha hipocresía, algo de especulación filantròpica, bastante juego con las necesidades de otros y abundante chantaje para una lavada de imágen. Este minoritario y sumiso y socio estatal de la Anglo Gold en Cerro Vanguardia, que se beneficia con las escandalosas leyes mineras que legalizan saqueo: Esquel y más de 80 comunidades en Argentina que luchan contra la minerìa a gran escala les sigue diciendo NO PASARÀN!

  7. losetodo dice:

    aguante ferro!!…traba ni a los talonesss…,ferro el mejor empresario minero carajooo!! LABURADOR ,HONESTO !!!

  8. Jorge dice:

    Pero Corbe…, no hay nada que les venga bien!
    Cuando ayudan porque ayudan, cuando no porque no les interesa la gente…
    Si las cosas con el volcán siguen así me parece que se van a tener que replantear que actividades económicas van a poder realizar…

  9. ROMANIN dice:

    ESTA MUY BUENO QUE LOS CHILOTES QUEDEN TAPADOS CON CENIZA, COMO QUEDAMOS NOSOTROS. DOS AÑOS ESTUVIMOS PARA ENTRAR A NUESTRA ESTANCIA EN EL CENTRO DE SANTA CRUZ.
    NO LES MANDEN NADA. SOLO ALGO DE PAPA. CANNE NAAAA

  10. Kapo dice:

    ROMANI.. ¿que edad tenes? no creo que seas una persona madura, me da verguenza ajena leer ese comentario.-

  11. candy dice:

    ke pena que esta persona que se hace llamar romanin, sea tan mal educado la verdad cuanto lo lamento que sea tan discriminatorio , yo creo que todos somos hijos de dios,y delante de el somos todos iguales, bueno la verdad que yo queria dejar este tema ke me hace tanto mal, y agradecer,por este intermedio al SEÑOR MIGUEL ANGEL FERRO, POR SU VALIOSA COLABORACIÓN, CON EL 3ro D DEL POLIMODAL
    17 MUCHAS GRACIAS, DE TODO CORAZÓN, SIEMPRE HE SABIDO DE LO HUMANO QUE ES USTED, SABIA QUE NO ME IBA A DESFRAUDAR, UNA VEZ MAS GRACIAS.. ATTE CANDELARIA BARRIENTOS Y DEMAS COMISIÓN DE PADRES

Publicidad

OPI Video