Fue el diario Tiempo Sur el que verdaderamente se metió en la...

Fue el diario Tiempo Sur el que verdaderamente se metió en la vida privada del Subsecretario Fernando Millapel

294
74
Compartir

La Picada de Tiempo Sur
07/05 – 10:00 – A raíz del accidente de una funcionaria municipal, esposa de otro funcionario municipal de esta capital, se desató un problema de verdades cruzadas entre OPI que publicó una nota con algunos detalles cuestionados por la otra parte y que están pendientes de resolución. Sin embargo ayer apareció un condimento extra, que por nuestra naturaleza contestataria, no podemos ni debemos dejarlo pasar: desde los medios K (por Kalmus, obviamente) nos dieron una magistral clase de “berrética periodística”, pero la lengua larga y la memoria corta traicionaron a quienes impartieron el seminario de moralina profesional.

Debido al choque que el 01 de mayo protagonizara la Sra Mariana Carrasco, Directora de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos y esposa a su vez del Secretario de Obras Públicas de la comuna el Sr Fernando Millapel, se generó entre éste último y OPI un cruce que se inició con una carta documento enviada por el funcionario al responsable periodístico de esta Agencia.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, una de las FM de esta ciudad, propiedad de L Kalmus desarrolló ayer lunes a la mañana, en el único programa propio que tiene, de 09:30 a 13:00hs, una especie de seminario de berrética periodística o lo que es igual: ética berreta, que nos mostró explícitamente lo que no se debe hacer en esta profesión: ser contradictorio, actuar por conveniencia, tener mala fe y por sobre todas las cosas tener mala memoria.

El invitado fue obviamente la víctima, es decir: Fernando Millapel. El profesor de berrética el conductor del programa La Parada, que no vamos a nombrar por cuestiones de reciprocidad y atención a la gentileza dispensada, aún cuando OPI siempre da lo nombres, firma las notas y dice las cosas sin grises, como sí es común en el medio que ayer llevó adelante la clase pública de berrética periodística.

Para abordar los distintos tópicos que concienzudamente desmenuzó el comunicador, quien en todo momento evitó mencionar la palabra “OPI Santa Cruz”, aunque tal vez fuera necesario para que se contagie un poco de agallas que alguna vez lo hagan realizar una buena investigación en esa radio, que lo saque de la lectura vacua y la pavada constante, vamos a extraer párrafo o ideas (¿?) en la cual dejó expresado su profundidad de observación, el agudo criterio y por sobre todo la ética profesional en la que se desenvuelve el medio en el que trabaja, constituido por una radio (Fm Tiempo) y un diario (Tiempo Sur).

Un diario serio

El conductor hizo la presentación del suceso y de su invitado y entre otras cosas expresó:

“…bien amigos un poco ésta es la historia ¿No? Y charlar un poco con las fuentes, para saber qué es lo que está pasando qué es lo que ha ocurrido, con la responsabilidad que corresponde, a la hora de informar; livianamente uno puede hacer cualquier cosa y un alarde bárbaro sobre las cuestiones, pero creo que si uno tiene la posibilidad de ir directamente a las fuentes, esta es la idea ¿no? Poder charlar, poder conocer y poder indagar en este caso, tu función pública… tus cuestiones privadas, bueno… en este caso uno siempre trata y en cada uno de las personas que cumple una función que respetarla”. Escuche el audio AQUÍ

Bien por el conductor; separó la paja del trigo y atacó al periodismo que actúa por impulso, que es manipulador y amarillista. Se le olvidó decir como reza el catálogo, que hay que recurrir a tres fuentes que confirmen la información, pero sin pretensión de pedirle peras al olmo, digamos que hasta aquí se lució.

Le faltó decir también, como al pasar, que hay medios que en ciertas épocas han presionado (y presionan) a los gobiernos con títulos catástrofes o insidiosos para obligar a los funcionarios municipales y provinciales a poner una monedas más cuando de vez en cuando aparecen políticos perezosos que retacean la paga mensual.

De esos medios también hay aquí, pero el conductor no lo abordó porque el eje del programa era otro. Sin embargo nos hubiera gustado escucharlo contar cómo algunos medios de comunicación le pasan el “avisito” a determinados funcionarios a través de notitas con poco compromiso pero muchísimo contenido implícito.

Luego señaló:

“Con respecto a este tema y que por ahí nosotros venimos planteando la responsabilidad con la que se maneja la información ¿no? Y ha pasado con muchos oyentes que hemos comentado los llamados al aire, han criticado y que no se ha hablado sobre este tema y uno empieza a rozar lo personal, algo que siempre estamos defendiendo…. Los medios de ocupación… de, de , de comunicación, ocupémonos de los temas que nos corresponden que están vinculados a los temas que realmente pueden perjudicar a una comunidad. Por eso puntualmente queríamos charlar justamente con vos porque de comprobarse una situación como estas características uno se imagina que esto nos afecta a todos como comunidad.
Que tu mujer haya hecho mierda una camioneta de 90 lucas, es un problema personal que tendrás que resolver vos con tu mujer, como le puede pasar a cualquier hijo de buen vecino en la ciudad de Río Gallegos… digo… y en medio de esa situación para no entrar en ese puterío que generalmente se ha armado y que se que hay mucho colegas que por estas horas están muy molestos….” Escuchar audio AQUÍ

Impecable. De no ser por algunas trabuconadas por allí, algunas frases que sonaron inconexas y ese eterno miedo que tienen en la radio del señor Kalmus de hablar claro y dejar para otro momentos la “opinión insinuada” o la “información sobreentendida”, se podría decir que básicamente el conductor intentó decir que los medios deben ocuparse de los temas importantes y centrales y no de aquellos que son secundarios que no tienen nada que ver con lo medular o algo así como dejar de meterse en lo que no les importa.

El primer error quizás fue poner como ejemplo de responsabilidad a la Parada, uno de los espacios que ha propalado miles de comentarios durísimos (lógico, en otros tiempos) con contenidos agraviantes para muchos funcionarios y hasta donde conocemos eran anónimos, como aún lo sigue siendo hoy.

Claro, la amnesia suele ser una práctica común en la política pero cuando afecta al periodismo es grave, porque uno corre el riesgo de afirmar cosas que en realidad no ha sostenido en el pasado y viceversa. Más aún cuando se escribe, proque las palabras se imprimen y no se pierden en el aire. Y esto ocurrió ayer.

Así quedó la camioneta Dodge Ram 2500

¿Querés saber dónde está el enemigo?

Estos párrafos van dirigidos al señor (víctima) Fernando Millapel para que vea con “los bueyes que ara” como decía el abuelo. Por eso sería importante que buscara el ejemplar del diario Tiempo Sur del sábado 22 de marzo de 2008, se remita a su última página donde se hace “periodismo insinuado” y lea en el flácido espacio denominado “La picada”, que no es otra cosa que un montón de chusmeríos sin rima de los que nadie en la redacción se quiere hacer cargo justamente por eso, en un grado exacerbado de cobardía encabezan con un “¿Será cierto?”; y rescate para su asombro la siguiente “información”:

Dicen en “La Picada” de ese diario que por las noches está bajo la tutela del profesor de berrética de la Parada:

Será ciertoque un Secretario municipal es poseedor de un maravilloso Citroen C3 que nadie sabe cómo compró?

Será cierto que el mismo integrante del Ejecutivo municipal tiene una lancha muy bien guardada?

Será ciertoque también, para no ser menos, se compró una camioneta grande como una casa?

Aviso de OPI: Están hablando de Ud por si no se dio cuenta Sr Millapel. Porque aún cuando “jurídicamente” los que hacen periodismo insinuado se amparen en la palabreja que falta, Ud sabe que:

a) El Secretario municipal que tiene un C3 nuevito, es Ud.
b) Que a quien aluden como propietario de una lancha, es Ud
c) Y que el que compró una camioneta gigante, es Ud.

A menos claro, que haya varios Secretarios del Intendente Roquel que tengan todos C3, lanchas y camionetas como una casa. En ese caso sería más sospechoso.

Por lo tanto, por deducción si tiene cuatro patas, mueve la cola y torea: es un perro.

Lea aquí La Picada

Visto que en ese diario tan serio, el cual trata la noticia objetivamente, que no se mete en la vida privada de las personas y que está lejos de manosear la información, ya hablaron de Ud hace un mes y medio atrás sin nombrarlo, comprenda que lamentablemente lo nuestro no fue una primicia, sino que la sospecha de que Ud no ofrece transparencia lo pensó mucho antes el profesor de berrética que ayer le ofreció el micrófono abierto para que, inclusive, leyera la carta documento que yo recibí una hora después de escucharla en “su” programa.

Pero advierta Millapel que si bien nosotros cuestionamos el origen de la camioneta Dodge Ram 2500, la cual Ud deberá justificar en el futuro cercano, seguramente; nunca supimos del C3 O Km y mucho menos de una lancha, vehículo que de poseer (según Tiempo) sería claramente llamativo, teniendo en cuenta la poca actividad náutica que se desarrolla en esta capital.

La lección continúa

Cuando el conductor hizo el abordaje de los derechos de la intimidad familiar, que obviamente comenzó a vulnerar el día 22 de marzo, transitó descuidadamente en la dirección equivocada con su frase poco feliz y dijo:

“De repente como un accidente de tránsito es una cuestión o una situación que puede rozar lo personal, lo íntimo y si estaba en estado de ebriedad o no estaba en estado de ebriedad será una cuestión…. que no ha afectado a terceros, esta es la realidad, si bien se produjo un accidente no hubo personas afectadas por el accidente, heridos de gravedad y demás y todo lo que corresponda a eso, uno lo publica como una información del ámbito policial” Escuchar audio AQUÍ

Está claro que inicialmente el relato se perfiló para decir algo así como “si su mujer estaba ebria no es un problema que deba decir un medio, porque además de adjetivar se mete donde no le importa”. Pero justo en el momento en que el verborrágico periodista venía lanzado, se acordó que desde el diario Tiempo Sur el día después del accidente tituló grande en la sección policial “Conducían en estado de ebriedad y colisionaron contra un poste”. Allí entonces hizo una pausa, dobló en la esquina y trató de justificarse con lo de la información en la sección policial.

Título del diario Tiempo Sur el día después del accidente

Fíjese señor (víctima) Millapel que OPI fue el único medio que moderadamente dijo “Más adelante el hombre (un testigo presencial) dio detalles de que la mujer que conducía estaba “como aturdida o alcoholizada”, refiriéndose a la forma en que la observó, quizás producto del shock o el impacto de la camioneta”.

Advierta el funcionario la diferencia en el tratamiento de la nota sobre su mujer entre uno y otro medio. Ahora reflexiones sobre las palabras del hermeneuta que ayer le dio el micrófono para hablar y recapacite sobre quien fue el que hizo un abordaje más brutal de la situación desgraciada, ensuciando la imagen de su esposa.

Sin embargo Ud ayer en la Parada creyó ver en nosotros el enemigo, cuando en realidad lo que menos hicimos en nuestras notas fue hablar de su señora esposa. Por ese motivo argumentó:

Me duele y no puedo dejar de decir que seguramente esa bronca y esa cuestión personal que creo que existe de varias personas para conmigo, debo decirlo que lo han llevado al ámbito personal hasta para con mi señora…. Ellos venían de una jornada ardua de trabajo de las 8 de la mañana del día anterior en el Rocha, de una actividad que se hizo…. Tuvieron que quedarse hasta la diez de la mañana, acomodando y haciendo algunas cosas que no se podía hacer porque se que lo hizo con gente de los cargos como jefas de Cenines y personas que la acompañaron en la actividad y cuando regresaba a casa fue que sucedió este incidente… y digo que me duele porque una cosa es transferir esa bronca hacia mí y otra es llevarla hacia alguien que creo la llevó de arriba sinceramente, por todas las cosas que se están diciendo. No tengo duda que todo eso que están diciendo lo están tratando decir de mi y la usan de caballito de batalla a ella porque se dio este accidente y de alguna manera creo que es doloroso por lo que implica cuando invaden la vida personal de uno”. Escuche el audio AQUÍ

Ud también señaló en otro tramo de la “entrevista” en Fm Tiempo:

Lo he dicho en varias oportunidades soy una persona que le cuesta separar lo personal de lo laboral… en este caso de la función y si es algo que tengo claro es que Roquel más allá de mi jefe es un amigo y le duele a uno cuando de alguna manera uno ve esta página e indirectamente lo tocan a él y creo que de alguna manera esto es lo que lo hace a uno analizar esa posibilidad…”

Indudablemente Ud intenta transferir sus yerros y sus culpas al Intendente y para jugar ese juego nos sindica a nosotros, aludiendo despectivamente a “esa página”, como forma de invertir la carga de las pruebas pretendiendo que nos anima un interés político y que en nuestro afán por afectar la imagen de Roquel, lo usamos a Ud como intermediario. No es así, pero sin dudas Ud deberá dar explicación de su patrimonio como funcionario, eso no lo dude.

En realidad este papel de víctima de Millapel no le queda bien, primero porque nadie se lo cree y en segundo lugar porque si hay alguien que realmente conspira contra la figura de Héctor Roquel es el mismo Secretario de Obras Públicas si no aclara y declara el origen de sus bienes que han sido objetados y puesto bajo sospechas por el mismo diario Tiempo Sur de fecha 22 de marzo de este año.

Pretender que pensemos que está decidido a hacer un “amigocidio” inmolándose (políticamente hablando) por Roquel, no es creíble; más bien sería creíble que si realmente es amigo del Intendente, ante la enorme cantidad de contratiempos que le suma con su accionar, se aleje de la función para preservarlo.

Orgasmo de intelectualidad

Y finalmente llegó el final, como diría un primo mío al que le gustaba aplaudir en la última fila del cine cuando terminaba la película. El profesor de berrética puso el broche de oro a su brillante intervención y como no podía ser de otra forma lo hizo a lo Sinatra: a su manera.

Lejos de las disquisiciones filosóficas sobre comunicación social y otras yerbas que han aportado, Daniel Santoro, Michelangelo Conoscenti, Richard West o Miguel de Roiz , el conductor de La Parada, medio K (por kalmus, obviamente) recurrió a su más afilada verba para cerrar una idea final sobre el verdadero sentido del periodismo local, del cual por supuesto nos excluye.

Simplemente señaló:

“…Veremos que ocurre con esto y qué replanteo se pueden hacer los distintos medios de comunicación sobre esta situación ¿no? ¿Cómo manejamos la información? ¿Cómo la movemos? Y que molestia puede generar, justamente, en aquellas personas que cumplen la función pública o como cualquier otro vecino ¿no?. No nos olvidemos que en estos días hay mucha gente, muchos colegas que están muy pero muy molestos por algunas publicaciones que han aparecido muy pero muy livianas, que han sido de muy mal gusto y esperamos realmente que el periodismo que tanto nos ha costado a los periodistas poder levantar y poder posicionar, realmente sea tomado de forma seria y no liviana ¿no? Esta es la idea que tenemos desde este espacio que lleva 8 años nada más ni nada menos, una radio que tiene 21 años, un diario que tiene 10 años de presencia en la comunidad y demás está decirlo sobran los créditos para poder hablar de este tipo de cuestiones en la profesión que uno lleva adelante y que defiende día a día ¿no? Que no termine justamente en un puterío por un par de personas que realmente a veces quizás carecen de alguna reflexión periodística ¿no?; lamentable, pero bueno, para tener en cuenta.” Escuche el audio AQUÍ

Si bien a estas alturas estoy un poco cansado de escribir, no puedo menos que detenerme en algunas perlitas del intrincado texto que dilapidó el profe de berrética en la víspera.

Suena magistral cuando dice “esperamos realmente que el periodismo que tanto nos ha costado a los periodistas poder levantar y poder posicionar, realmente sea tomado de forma seria y no liviana ¿no?”. Desopilante.
Tal vez el hermeneuta se sienta embuído del espíritu de Walsh o Timermann, pero hasta donde todos sabemos su vuelo no ha levantado más que del “emporio” Kalmus, que no es mucho decir. En cuanto al posicionamiento, es cierto: de los medios de papel escritos locales Tiempo Sur es el que más vende; 700 u 800 ejemplares sobre un millar que imprime, repartidos en toda la provincia. Habrá que ver cuando OPI salga con su semanario. En cambio su radio, ha quedado sensiblemente abajo en el ranking.

Sin embargo en un alarde de narcisismo mediático (si cabe la palabra) dentro del balance del medio en el que es empleado, el conductor remarca que su programa lleva 8 años, 21 años la radio y 10 el diario. A decir verdad, por tantos años de existencia el resultado es muy pobre.

Pero con una autocaricia al ego, finalmente, el conductor refiere que le sobran los créditos para hablar de esas cuestiones; y uno se pregunta dónde están los créditos de un medio que nunca ha pasado la frontera local o al menos la provincial.

Sin embargo, aún sin nombrarnos, como es la costumbre del conductor porque se lo tiene prohibido su patrón, espera que esto no termine en un puterío (SIC) por un par de personas (somos nosotros) que algunas veces carecemos de reflexión periodística. Amén.

Para cerrar esto, no quiero dejar de reconocer el exquisito uso del lenguaje que hace normalmente e hizo en esta oportunidad el profesor de berrética en la radio Tiempo, toda vez que en resguardo del buen periodismo perfiló términos de refinadísima estructura gramatical como “… que haya hecho mierda una camioneta de 90 lucas…” o “…que esto no termine en un puterío…”. La sintaxis tal vez suena un poco brutal (o bruta) pero en realidad se enmarca perfectamente en la categoría de quien las sustenta.

Si algún día pudieras…

Si algún día pudieras … trabajar en total libertad

… ser autor de tus propias verdades
… pensar por vos mismo
… no estar condicionado por un comerciante
… tener la posibilidad de decir lo que pensás
… no rendir cuentas al dueño
… generar tu propio proyecto periodístico
… laburar a destajo
… firmar tus notas y hablar sin insinuaciones
… sentir que sos alguien, que te leen, que te eligen, que te buscan, que te saludan y que te respetan
… sentir por un momento el agradecimiento de quienes se sienten agradecidos por lo que hacés
… ser reconocido a nivel nacional por tus propias fuerzas e intelectualidad
… que todos los medios nacionales te busquen para informarse de las cosas que pasan en Santa Cruz
… publicar en la revista Noticias, en Perfil, en Gente, La Tecla entre otras muchos más
… tener el teléfono personal y hablar de igual a igual, en cualquier hora y momento del día con primeras líneas como Lanata, Castro, Ari Paluchi, Fernando Bravo, Guiñazú, Jorge Asís, Darío Gallo, Montenegro, Juan Cruz Sanz, Sietecase, Morales, Majul y sigue la lista…
… que los diarios nacionales como Ambito Financiero, Clarín, La Nación y muchos del interior reflejen tus notas y distribuyan por cientos tus fotos.
… que las agencias DyN y TELAM, el Río Negro y La Voz del Interior te pidan tus imágenes en los conflictos
… que Jorge Lanata tome trece investigaciones tuyas, les agregue opinión y ponga su firma en Perfil donde era columnista y acompañe el informe con tu nombre y el de tu diario.
… que los canales de Capital Federal te elijan para que les hagas los trabajos de imágenes y notas
… que Crítica Digital, Perfil, Minuto Uno, Urgente 24, La Política On Line y cientos de sitios digitales más copien tus notas diariamente.
… Que Jorge Asís te salude en un correo para fin de año y te felicite por el laburo que hiciste durante el conflicto
… que Jorge Asis te mencione en su excelente libro “La Marroquinería”
… que María O´Donnel te mencione como fuente local en su libro “Propaganda K”
… que te dediquen más de una página en el último libro de periodismo social de La Vaca.org
… que la CNN te pida el material del conflicto 2007 para una producción documental.
… que periodistas de Francia y España te contacten para informarse de lo que ocurre en Santa Cruz con la prensa local y el poder
… que seas creíble
… que te consideren profesionalmente honesto
… que tengas un sitio digital al cual en épocas normales ingresan 80 mil visitas diarias
… que en solo 4 años de trabajo puedas posicionarte en las preferencias de miles y miles de lectores
… ser alguien realmente trascendente en la profesión y no de cabotaje.

El día que hayas logrado todo eso, y solo ese día, me sentaré con vos interesado en tus reflexiones como periodista.(Rubén Lasagno/OPI Santa Cruz)

74 Comentarios

  1. ¡¡¡ LA VERDAD !!! BIEN POR EL SEÑOR PERIODISTA DE O.P.I ..ESTAMOS CANSADOS DE “CHANTAS” TANTO PERIODISTAS O FUNCIONARIOS/FUNCIONARIOS PERIODISTAS..SEÑOR INTENDENTE COMO CONTRIBUYENTE, ME MEREZCO QUE HAYA CLARIDAD EN SU GESTION, TIENE QUE TENER FUNCIONARIOS INTEGROS, NO DEBEN TENER NINGUN TIPO DE SOSPECHA Y DE SER ASI, SABE LO QUE UD. DEBE HACER…BIEN POR O.P.I..SIGAN ASI..NUESTROS HIJOS ALGUN DIA LOS AGRADECERAN..ESTA CORRUPTELA O AL MENOS EL SOLO INDICIO DE ALGUNA SOSPECHA DE CUALQUIER FUNCIONARIO, DEBE MOTIVAR LA SEPARACION DEL CARGO Y PONERSE A DISPOSICION DE LAS JUSTICIA..SI SE COMPRUEBA QUE LA ESPOSA DE ESTE FUNCIONARIO MUNICIPAL, MANEJABA EBRIA, LE DEBE CAER EL RIGOR DE LA JUSTICIA, ES DECIR LO QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE ESTA OBLIGADA A HACER EN ESTOS CASOS, COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO..GRACIAS O.P.I..SIGAN ASI..UN ABRAZO.-

  2. La palabra “berrética” no existe el lenguaje español, para constatarlo me tome el trabajo de buscar el vocablo en el diccionario de la Real Academia Española, donde obviamente no figura, me podrían indicar si se trata de una palabra en español? de ser así, de donde la obtuvieron? Además de mentir, inventan palabras?
    Me parece que deben ser más prudentes en su redacción, ya que deja mucho que desear.

  3. He leído con atención el artículo que nos ocupa y no puedo menos que realizar algunas reflexiones:

    I
    En lo personal entiendo que el accidente sufrido por la Señora Esposa del Secretario Fernando Millapel reviste carácter secundario frente a los cuestionamientos que éste recibe como funcionario público. Por ello, es que trataré de detenerme en este último aspecto y no en las causas que motivaron el accidente automovilístico.

    II
    Debe tenerse en cuenta que, en materia de intimidad –sin perjuicio de lo normado por los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos que han adquirido jerarquía constitucional (Cf. CN art 75 inc 22)– el artículo 1071 Bis del Código Civil requiere, para que exista una verdadera violación al Derecho de Intimidad, que la misma se ejecute con arbitrariedad.

    Dicho supuesto, conforme surge de las circunstancias no sólo del accidente, sino también de la calidad de Funcionario Público del Señor Millapel, no se habría configurado en esta oportunidad. Ello por dos motivos:

    a) En primer término porque el accidente de marras ocurrió en la vía pública mientras se ejecutaba una actividad reglada por el Estado, cual es la conducción de vehículos automotores.

    b) En segundo lugar porque tanto el Señor Millapel como su esposa son funcionarios públicos obligados a rendir cuenta de sus actos por ante la sociedad.

    III
    Por ello, llama poderosamente la atención que el conductor del programa periodístico que se emite por Tiempo FM no conozca –al menos tangencialmente– la diferencia entre personas públicas y privadas; destacándose entre las primeras los funcionarios públicos.

    En efecto, por su condición de funcionarios y administradores de la cosa pública, los primeros están sujetos a la crítica de la ciudadanía. Y su derecho a la intimidad cede, como lo ha expresado la CSJN, frente al derecho de libertad de prensa.

    Así, bien podría sostenerse que “cuando las opiniones versan sobre materias de interés público o sobre la gestión de quienes desempeñan funciones públicas … la tensión de los distintos Derechos en juego –el de buscar, dar, recibir y difundir información y opiniones, y el derecho al honor, a la dignidad y a la intimidad de las personas– debe resolverse en el sentido de un mayor sacrificio de quienes tienen en sus manos el manejo de la cosa pública” (Cf. CSJN, “Oyarbide, Norberto Mario c/ Tauro, Marcela y otro. s/ Recurso Extraordinario”, Sentencia del 8 de Mayo de 2007. Disidencia de los Dres. RIcardo Luis Lorenzetti, Carlos S. Fayt y E. Raúl Zaffaroni, Del dictamen de la Procuración General, al que remitió la disidencia)

    En otras palabras, la Corte Suprema de Justicia de la Nación entiende que “La doctrina que sostiene el mayor sacrificio de las personalidades públicas en relación a la tensión entre el derecho de difundir información y el derecho a la intimidad, se funda en que las mismas tienen un mayor acceso a los medios periodísticos para replicar las falsas imputaciones y que se han expuesto voluntariamente a un mayor riesgo de sufrir perjuicio
    por noticias difamatorias y, por otra parte, atiende de manera prioritaria al valor constitucional de resguardar el más amplio debate respecto de las cuestiones que involucran a personalidades públicas o materias de interés público, como garantía esencial del sistema republicano. (Cf. CSJN, “Baquero Lazcano, Silvia c/ Editorial Río Negro S.A. y/u otros. s/ libertad de prensa”, Sentencia del 14 de Octubre de 2003)

    Del mismo modo, la Sala L de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ha dicho que “en el caso de un Funcionario Público que desarrolla su actividad fuera del ámbito íntimo, y expuesto a la consideración y exposición pública, el derecho a la protección de su intimidad se atenúa” (Cf. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala L, “O., N.M c/ T., M. y otro s/ SUMARIO”, Sentencia del 7 de Febrero de 2005).

    IV
    En cuanto al Derecho al Honor la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dicho que “en el caso de personajes cuya vida tiene carácter público, su actuación pública o privada pude divulgarse en lo que se relacione con la actividad que les confiere prestigio o notoriedad y siempre que lo justifique el interés general, pues de tratarse de hechos privados aún admitiendo los ribetes más débiles de su protección, dada, precisamente, la índole notoria de sus titulares, ellos deben poseer relevancia comunitaria para que se justifique su difusión” (Cf. CSJN, “Oyarbide, Norberto Mario c/ Tauro, Marcela y otro. s/ Recurso Extraordinario”, Sentencia del 8 de Mayo de 2007, Disidencia de los Dres. RIcardo Luis Lorenzetti, Carlos S. Fayt y E. Raúl Zaffaroni, del dictamen de la Procuración General, al que remitió la disidencia).

    V
    Por último, resta referirse al conductor del programa radial de Tiempo FM.

    Es cierto que el ejercicio de la profesión periodística, como el de cualquier otra actividad, no puede ser ejercido con liviandad. Pero, no resulta menos cierto que quien lo realiza debe mostrar una mínima preparación e idoneidad.

    En ese sentido, resultan descalificantes y agraviantes los términos por él utilizados para referirse al aire a la situación del Señor Millapel y su Señora Esposa.

    También resulta, al menos, llamativo que quien debe formar opinión y comunicar a la sociedad no tenga capacidad para razonar con coherencia y formular con un mínimo de precisión un análisis; lo que me exhime de mayores comentarios.

  4. Excelente tu nota Ruben, felicitaciones. Por tu sinceridad y porque no se venden seguimos a muerte opisantacruz y la News. Son los unicos medios creibles y que no estan contaminados por el oficialismo en nuestra provincia.
    Saludos sigan asi

  5. BIEN LASAGNO, ES DE ANTOLOGIA SU EDITORIAL, LO FELICITO, CON MUCHA CLASE HA DEVUELTO TANTOS PALOS, ESTA GENTE EN LA REVUELTA NECESITABAN UN CULPABLE Y ELIGIERON A OPI, Y LA VERDAD QUE YO SEPA QUIEN PROTAGONIZO EL ACCIDENTE NO FUE OPI, LA FUNCIONARIA NO ES OPI, NI LA PIEDRA QUE VOLO Y ROMPIO UN VIDRIO ERA DE OPI- LO QUE ME APENO COMO LECTORA FUERON LOS COMENTARIOS QUE ENVIABA LA GENTE TAN LAPIDARIOS, EN TAL SENTIDO ME HUBIERA GUSTADO QUE LOS CHEQUERAN UN POCO. PERO SIN DUDA EN ESTA HISTORIA CADA CUAL DEBE HACERSE CARGO DE SUS ACTOS- UN SALUDO CORDIAL

  6. JUAN VALDEZ a vos te falta el BURRITO nomás. ¿No te das cuenta que es un neologismo? lo aclaran los autores en el texto: berrética: de ETICA BERRETA. Lee bien burrito de Valdez

  7. APLASTANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE- QUE NIVEL. ESOS SON PERIODISTAS, ACA NO FALTO ESCUELA NI LIBROS, NI CAPACIDAD INTELECTUAL, NI PRACTICA, NI ETICA . TODOS LOS CONDIMENTOS NECESARIOS.
    ESTAMOS SORPRENDIDOS- APLAUSOS PARA OPI

  8. No entendiendo mucho, pero…a esas persnas, en el sitio NADIE les hizo el test de alcoholemia?, las asistió el hospital con la Dra. Campbell en persona…(ella debe saber si estaban o no bebidas) la policía estuvo de los primeros instantes presente, los funcionarios de la muni,llegaron “al toque” (como dicen los chicos..) con celulares en mano. Si la camioneta fué secuestrada o no es fácil de comprobar… También que alguien “cansado” transite a la velocidad que venían, habla, al menos de una irresponsabilidad poco común…. Opi igual se pasa con algunos comentarios….sería bueno que INVESTIGUEN a fondo algunas cosas y den a conocer la verdad, con fundamentos, porque en muchos de los casos que han presentado (como lo hacen casi todos los demás medios) pasa un tiempo y nunca sabremos qué sucedió. (que pasa con el tema de la profe del 17?.. por ejemplo)

  9. EL FUNCIONARIO NO DEBERIA HABER ASISTIDO AL PROGRAMA, POR AQUELLO
    DEL “NO ACLARES QUE OSCURECE” SOLITO PERMITIO QUE SE ME TIERAN EN SU INTIMIDAD, INTIMIDAD QUE ES SUYA Y NADA MAS QUE SUYA- A QUIEN LE IMPORTA- NI SIQUIERA DEBIA RENDIR CUENTAS COMO FUNCIONARIO EN ESE MOMENTO- DE ULTIMA SI TIENE QUE DENUNCIAR SU PATRIMONIO, Y AHORA SI SEÑORES DIPUTADOS LEGISLEN SOBRE LA LEY DE ETICA PUBLICA POR FAVOR!!!!!!

  10. Tendría mos que preguntarnos de donde salieron las supuestas propiedades que dice haber vendido el Sr. Millapel ( Lo de señor es puro formalismo) para comprarse una camioneta de U$$ 50.000, más un C3, una lancha y demás. Ojala sea capaz de hcer él mismo como dice la denuncia penal – apuesto a que no lo hace- y de probar la legitimidad de sus bienes. Cuestión que los que lo concemos de chiquito sabemnos que no puede hacer. La editorial es de primera. Gracias.

  11. Hace mucho tiempo que no vivo en Río Gallegos, 10 años aproximadamente, y me alegra saber que hay gente a la que realmente le interesa difundir las cosas como son, animarse a contarlas para que todos se enteren de que Santa Cruz no es la tierra prometida como quieren hacernos creer.

  12. PARA Gusvar debes ser un tordo. Excelente planteo. 100%100% de acuerdo. OPI ADELANTE LA PARADA SE CAE A PEDASOS. DOALN ERA EL UNICO QUE SOSTENIA A OYARZUN. EL QUE ESTA AHORA ES MAS ABURRIDO QUE PAN DE LECHE. UN ASCO EL PROGRAMA. NO SE CALIENTEN POR LOQ UE DICEN ESTOS TIPOSSS UN ABRAZO

  13. Queridos lectores, sabian uds., que se han formulado criticas en contra de Millapel de la municipalidad pero no vayamos tan lejos, en VIALIDAD PROVINCIAL existe un Sr. que es cuñado de José Lopez del gabinete de Cristina ( nacion ) y este funcionario se llama MANUEL ANGEL DIAZ alias Cholila, es Director de Administración y bueno como se explica que haya adquirido un Citroen C4 con un sueldo solo del estado provincial, pero claro como se encarga de tramitar los pagos de certificados de obras, quiza LAZARO BAEZ le tire algunas dadivas, su vivienda en el barrio docente fue ampliada, de donde sale todo eso ??? hay que estar en la trenza de la corrupcion para crecer y progresar, ahora me pregunto? tendran sus conciencias tranquilas ????

  14. grandeeeeee Ruben Lasagno!!!! Es verdad que los del diario tiempo son todos unos vendidos y mentirosos que nadie mas compre ese diario trucho y escuche esa radio de cuarta ¡¡¡¡¡¡AGUANTE OPI Y LA FM NEWS!!!! que son los unicos que dicen la verdad!.

  15. CHE QUE PASA CON EL DIARIO TIEMPO QUE UNO ABRE PAGINA Y NO SALE NADA ,HACE MUCHO QUE DESAPARECIERON DEL MAPA AVER SI EN VEZ DE OCUPARSE DE ENSUCIAR A OPI SE OCUPAN DE ARREGLAR SU PAGINA JAJAJAJ

  16. Tiempo sur y tiempo FM se ufanaron de ser los únicos..y definitivamente eran los únicos porque no había otra radio que le hiciera competencia..Ahora que News le demostro cómo hacer periodismo se reveló la identidad de Kalmus y su mujer…les encanta la platita y por eso entregan cualquier cosa..
    Si no preguten en la muni cómo se puso leopoldo cuando se enteró que le bajaban la pauta.. ahhh y de Julio Oyarzún FUE A VERLO A PERALTA, el muy objetivo comunicador tejió redes para ver si recibía alguna compenzación por parte del gobierno provincial. Recuerden que cuando empezó de nuevo el paro docente se la pasó bardeando las medidas del gremio y diciendo “ahora nuestros hijos dónde van a estudiar” ¿qué coincidencias no?
    pasó de un roñoso 147 a un 206okm en poco “tiempo” (antes de las elecciones)Oyarzún trabaja arduamente abrazando la causa periodistica ajajajajaj…ahhhhhh clin Kaja el locutor factura lo que venga le encanta el olor del billete facil

  17. Me gustaría que haya una reflexión de los periodistas en general sobre de dónde se posicionan para decir tal o cual cosa, entiendo que la independencia es porque nadie les paga para decir tal o cual cosa…pero nadie es independiente ideologicamente….ni siquiera “apolítico” como algunos pretenden escudarse. En fin, me parece que nadie es más que otro, y aún falta muchisimo para revalorizar la profesión periodística desde un punto de vista de formación y acción. No hay blancos ni negros, la vida en el mundo periodístico tiene matices.

  18. En la Muni se comenta xxxxxxxxxxxxxx por eso concurrió al lugar del hecho primero que nadie a tratar de salvar a la accidentada. Se trata de hombres y mujeres públicos, que el Estado les paga el sueldo, por eso más que invadir su intimidad, tienen que rendir cuenta de sus actos, tanto los públicos, como los privados, porque los privados (camionetas, juergas, juego, putas, etc) también se banca con guita de todos.

  19. Estimados señores periodistas de Opi.
    NO hay desperdicios en esta nota t debo felicitar a su autor, no obstante creo que está todo dicho. Si el funcionario Millapel iniciara un juicio, como parece querer amenazar, finalmente deberá ser él mismo quien tenga que probar si es bienhabida la camioneta y con ello destapará éste asunto como otros que estén atados a la operación de adquisición del vehiculo.
    En realidad si debiera aonsejar al funcionario le diría que deje pasar el terremoto y no siga tirando de una cuerda que lo va a enredar. Deberá ser él al final el que tendrá que demostrar qué, cómo, cuánto, a quién y en cuánto la compró
    Muy buena la nota. Como profesional le aconsejaría iniciar acciones por haber leido en público un documento privado cuando Ud aún no lo había recibido.
    De parte del periodista es imperdonable porque demuestra que no tiene códigos con sus colegas. Una vergüenza para los medios del sr Leopoldo Kalmus y su esposa a quienes conozco y aprecio. Saludos a todos los integrantes del staff. ¡Adelante!

  20. Basta de mentiras Millaky no aclares mas nada que te hechas tierra solo, no quieras justificar lo injustificable,¿ que las cosas que usaron en el rocha se las prestaron los del muelle y se las fueron a devolver? por que hay estubo tu mujer con sus amigas, antes del accidente .-

  21. SERA CIERTO que en sus comienzos Oyarzun iba a trabajar en bicicleta y lo vivía diciendo por la radio, y que en la actualidad fruto de sus arreglos extras con millapel lo hace en un Peugeot 206.
    SERA CIERTO que cuando en la picada hablan mal de algún dirigente político y lo llaman a oyarzun para pedirle explicaciones el responde que fue el “judío”(esto dicho sin ningún tipo de animosidad) y que no pudo pararlo y no tiene nada que ver.
    SERA CIERTO que en el diario tiempo sur tienen por metodología de recaudación, no informar de las actividades de funcionarios sea del partido que sea para generar la llamada telefónica para preguntarle el porque? de su no publicación, y es ahí que te contesta veni a sentarte a charlar, que eso lo arreglamos ($$$$$$)
    SERA CIERTO que el diario Tiempo Sur y el gordito oyarzun tienen prohibido hablar mal de nuestro Gobernador, pero no así de la segunda línea de la que si están autorizado. Y que esta próximo a llamarse EL TIEMPO DE NO TOCAR A DANIEL, claro!! Mientras dure la pauta publicitaria.
    SERA CIERTO que Millapel le tenia prometida la Dirección de Prensa de la Municipalidad a Oyarzun y no pudo cumplirle porque el Intendente no lo quiso.
    SERA CIERTO que el gordito cobra 3000 $ por afuera del trato con el dueño del diario sin que “K” lo sepa
    SERA CIERTO que “K” le publico a millapel todos sus bienes en la picada para que se sentaran arreglar la publicidad.
    SERA CIERTO que FM TIEMPO va a cumplir la función de la FM DEL CARMEN pero con Millapel.
    Todos necesitamos del periodismo Independiente, pero si algo tengo claro, es que cuando esto se cumple, la prosperidad económica solo se ve en los años, NO COMO LE SUCEDIÓ AL SEÑOR KALMUS.

  22. nose, lo unico q muestra esta nota es el tremendo odio q le tienen a los K , .
    y a la gente : mientras nos ponemos de parte de Tiempo o News, los “elegidos por el pueblo” siguen robando a mas no poder….aca no se trata de que radio es mejor, sino q al final todos los seudopoliticos q tenemos son iguals de delincuentes.

  23. es invadir la intimidad de alguien preguntarse prque no se hizo un test de alcolemia? o tambien lo es preguntarse de donde sacaron la plata para comprarse autos y lanchas? o porque no le secuestraron la camioneta?. tan tarados se creen que somos?

  24. Muchachos de OPI los estan bardeando desde el entorno del Tiempo. El productor de Oyarzun Riveli pone link a paginas que hablan mal de Uds.¡¡Bueno, esa es la verdadera careta de estos tipos no?’????? un gran saludo y sigan adelante que los NECESITAMOS

  25. la gestion de millapel no necesita pruebas… toda la ciudad en estado lamentable es por si sola prueba suficiente de lo incapaz que ha sido este funcionario a la hora de trabajar… bah trabajar…

  26. SR. MILLAPEL: SI TIENE EL DINERO PARA COMPRARSE UNA CAMIONETA 4X4 DE $ 150.000; PORQUE NO PAGA LA PATENTE EN LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS???
    NOSOTROS LOS GILES QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS EN LA MUNI, LE EXIGIMOS VER SI SU CAMIONETA ESTA RADICADA EN ESTA CIUDAD Y EL RECIBO DE PATENTE AL DIA.
    UD. COMO FUNCIONARIO HONESTO, QUE DICE SER, DEBERIA PREDICAR CON EL EJEMPLO!!!!!!

  27. Yo le quiero preguntar al Sr. Intendente por qué mantiene en el cargo a un funcionario como Millapel que no puede entrar ni al corralón porque los empleados lo quieren matar por los desmanejos que hizo en el área con las horas extras, y al cual los profesionales de la Secretaría de Obras Pública no le dan ni bola?… y por qué mantiene en su puesto a su mujer, Mariana Carrasco (Directora de Acción Comunitaria) la cual requiere tratamiento urgente para atender.-

  28. Me encanta esta nota porque muestra que lo radicales son tan ladrones como los del fpv, a mi suegra le quisieron quitar un terreno y darselo a un amigote de ellos y le armaron una carpeta en un mes!!!!!! y tiene retrazos de 2 años para entregar terrenos!!!!!
    gracias opi

  29. Señores, algo más breve que en mi intento anterior. Yo creo que este hombre público, tiene el mismo problema que cualquiera que hace gárgaras al descuido: siempre puede tragarse algo. Las consecuencias estarán en relación directa con el grado de toxicidad y la cantidad de lo que haya tragado

  30. Ramiro, te aclaro, vos que deseas aparentar intelectual, la palabra ética lleva tilde, te aviso por que se te paso, y es raro en vos dado la calidad de tu escritura y el conocimiento del lenguaje. Respecto a los neologismos, te informo que se trata de “invenciones nuevas que se integran a una lengua establecida”, pero que no son consideradas como palabras pertenecientes al lenguaje, por que carecen de sentido fuera de contexto y por que necesitan estar acompañadas por aclaraciones para su comprensión. Sí existen neologismos que pertenecen al lenguaje, que se han incorporado a través del tiempo, como por ejemplo: Hispanoamericano.
    Pero también te aclaro que el periodismo serio, poco existe en Argentina, menos en Santa Cruz, castiga con dureza el uso de “neologismos” por que solo lo consideran que puede formar parte de una narración cuando este es considerado como palabra. También lo consideran chabacano, y carece de seriedad cuando un articulo, usas los mismos.
    En mi opinión, te invito a que te informes, estudies, aprendas un poco más sobre el idioma castellano. Por que aunque lo haban mal, en tu país, Chile, también intentan hablar castellano.
    Saludos

  31. El articulo escrito sobre los hechos acontecidos que roza a la Sra. de Millapel y a éste en persona, fué clarisimo y especifico, respecto a lo manifestado sobre el periodista de la FM Tiempo, también tienen razón
    jamás es profundo en sus analisis, su bocabulario es callejero, se basa siempre en la información liviana y en consecuencia logra el efecto que el quiere (radio del PUTERIO) que lo viene realizando desde hace tiempo y que al estar inmersos en una sociedad que basicamente se rige por esta conducta, obviamente unos cuantos aún lo escuchan, yo era uno de estos pero en la actualidad lo he descartado definitivamente.
    En cuanto a Ustedes son brillantes en su objetividad, claridad, argumentación y fundamentos con que tratan cada tema.

  32. Palabras de Millapel “….y si es algo que tengo claro es que Roquel más allá de mi jefe es un amigo y le duele a uno cuando de alguna manera uno ve esta página e indirectamente lo tocan a él….”.
    Por lo visto este personaje de la vida municipal, tiene un concepto distinto al resto de las personas en cuento al termino amistad se refiere.
    Analicemos, si tratar de desestabilizar la gestión, generando internas dentro de la MRG, pretendiendo que otro secretario ( Ernesto Cruz) se vaya cuando esta haciendo las cosas bien, mas allá del problema de trancito, (por que de esos muertos el señor Tuyapel tiene unos cuantos en el ropero y en actividad).
    Si estando cuestionado tanto moralmente como económicamente por gran parte de la sociedad, por que no renuncia, solo intenta por los medios radiales dar algún tipo de explicaciones escuetas, verborragias, carentes de tener algún sentido, (como dice el dicho, no aclares que oscurece).
    Si a la hora de elegir gente que respondería al Sr. Intendente, que lo acompañaría y entraría al cementerio con el, garantizándole un accionar claro, transparente en la gestión municipal, por que este triste personaje es el primero en ponerle bolilla negra, será por que no quieren ser obsecuentes de el, por favor no hay que confundir obsecuencia con consecuencia, pero parece que este termino también lo desconoce, confundiendo su interpretación y significado de las palabras, un diccionario para el secretario.
    Recordemos que un secretario renuncio, dio un paso al costado, por cuestiones ajenas al municipio (German Soto) que alguien me explique por que este personaje minúsculo, hábil simulador, acostumbrado a mandarse cagadas de características bíblicas, se mantiene atornillado en el sillón, defendiendo su cargo como gato entre la leña, por encima de todo, incluida la amistad, será que tampoco conoce la palabra dignidad.
    Si su gestión es “berreta”, por que otro calificativo no le va, insiste en seguir haciendo las cosas mal y por lógica se ve afectada la imagen del Intendente, que parece que el si lo considera un amigo, de otra manera no se entendería que lo sostenga, eso si es un amigo, hasta las ultimas consecuencias, no te suelta la mano.
    Si su muletilla y expresión de vida favorita es la frase de un conocido personaje de caricatura Bart Simpson) YO NO FUI, tenemos que seguir soportando a un intolerante.
    Que podemos esperar de este personaje gris de la vida, que no entiende los valores de palabras como AMISTAD, nobleza, lealtad, rectitud, legalidad, probidad, insisto un diccionario por obras publicas.
    Las personas no tienen que esperar a que se les pida la renuncia, se tiene que presentar y en forma de indeclinable y no el circo de dejársela en el escritorio al intendente para que lo considere, será que esa necesidad imperiosa de tener poder no lo deja ver más allá de sus narices, esta mas que claro que no se necesita poder para andar con la frente bien alta por la vida.
    La verdad que no deja de asombrarme su concepto de amistad, con amigos así para que necesito enemigos, si este transversal es un combo, dos por uno al mismo precio.
    Por favor Tuyapel no aclares mas, por que para muestra basta un botón, los demás a la camisa.

  33. si visitan la zona del club nautico podran admirar la mansion que se esta construyendo millapel debe ser regalao de los reyes

  34. buenas sinceramente me da lastima y pena que dos de los medios de los cuales le hacen un poca la contra al gobierno se esten peliando estos lo que no hacen mal es a la gente que tamos en contra del gobierno provincial y ahora parece que tambien del gobierno municpal que se esta poniendo del lado de los funcionarios llamados “k”.-NO NOS DIVIDAN CUANTOS MAS JUNTOS ESTEMOS MAS VAMOS A PODER LUCHAR POR LAS MENTIRAS DE LOS KIRCHNER Y DEMAS.-GRACIAS.–

  35. El “okupa” de la S.O.P.U. está atrincherado, encerrado en su paranoia, tan asustado que no sabé qué hacer…
    Tiene alucinaciones y confunde al enemigo.
    El Intendente tendría que llamar al Centro de Salud Mental para que lo retiren… ¿alguien sabe el número de Urgencias???????

  36. SR. RUBEN LASAGNO: LO FELICITO!! TENIA UD. RAZON CON RESPECTO A LA CAMIONETA DE MILLAPEL.
    MIENTRAS PIRINCHO Y CRUZ ESTAN DE GIRA POR TIERRA DEL FUEGO, EL TONO AGUILA ESTA PREOCUPADO POR SU DIRECTORA DE ACCION COMUNITARIA (MARIANITA CARRASCO); MILLAPEL DIO LA ORDEN: AL TOPO FERNANDEZ (SEC. HACIENDA) Y A LA EX VENDEDORA DE (sandwich, amburguesas y milanesas) VIVIANA RODRIGUEZ, QUE TRAMITARA EN FORMA URGENTE Y PARA QUE NADIE SE ENTERE, EL EXPEDIENTE Nº 586-S/08, S/CONVENIO COMPENSACION DE DEUDA ENTRE LA EMPRESA AUSTRAL CONTRUCCIONES Y LA MUNICIPALIDAD, POR MAS DE $ 140.000.
    Y ESTOS RADICALES DECIAN QUE ERAN HONESTOS SE ASOMBRABAN DE ABURTO Y VILLAFAÑE.
    ¡¡¡¡SON TODOS IGUALES!!! UNA MANGA DE CHORROS

  37. son todos corruptos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ponganse a trabajar apara la gente…pra eso estan, hay gente pobre pobre y que pasa muchas nesecidades, dejen de robar
    QUIERO GENTE HONESTA NO VER GENTE EN LA CALLE QUE NO GANA MAS DE $ 2000 PESOS Y TIENEN UN C3 COMO HACEN?? YO GANO EL DOBLE Y NO PUEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TRABAJEN

  38. Maru si ves tantas necesidades porque en vez de hablar haces algo por ellos?? sos una corrupta mas del monton entonces si decis que ganas el doble y no haces nada.

  39. ¿Escucharon la News? ¿Contracara? Le sacaron todos los trapitos al sol al dueño del registro de la propiedad de Comodoro que tiene concexion con las constructoras . es el mismo donde tiene asentada la camionetita Millapel. Se le viene la noche al Secre?. MMMmmmmmmmmm…. esto pinta para largo, es como tirar del hilito de un pullover deshilachado….

  40. MILLAPEL SOS UN CARADURA !!! OJALA LAS CALLES DE GALLEGOS ESTUBIERAN ECHAS DE TU CARA…. NO SE ROMPERIAN MAS !!!!!
    TENES QUE IRTE… NO SOLO DE LA MUNI, SI NO DE GALLEGOS, CHORRRRRROOOOOO !!!!!

  41. “soy una persona que le cuesta separar lo personal de lo laboral…Roquel más allá de mi jefe es un amigo” ALGO QUE AGREGAR?????

  42. queria decir que pienso que los jovenes de la union cruceñistas son la verguenza para los jovenes de santa cruz; estos jovenes que supuestamente defienden a su ciudad son personas que sus padres no les dieron una educacion o que se olvidaron que una muejer los pario no se toman el minimo de compasicon por personas que aunque usen polleras que se yo aunque sea desnudas jamas dejaran de ser personas y en muchos casos no tienen nada que ver con los grupos del mas por desgracia de la vida esas personas se encuentran circulando por esas zonas de la ciudad para que estos sinverguenzas que no saben cual es el significado de la palabra respeto los golpean haciendo se asi hechos a los hombres recalcando que la palabra hombre para ellos queda demasiado pequeñas porque el hombre verdadero jamas golpea a mujeres y rara vez golpea a un hombre un hombre verdadero sabe que las palabras dan mucho mas que los golpes solo pedirles porfavor a estos jovenes que reflexionen que se den cuentan que todos seamos cambas collas de cualquier etnia somos personas que tenemos los mismos derechos y olbigacion que queremos a nuestra tierra porque bolivia es de todos los que la queremos y nos sentimos que somos parte de ella eso y bueno si no les gusta mi comentario ni modo no me conformo con que lo lean y ya los demas los dejo a su decision.

  43. Uhh jaja, de las cosas que uno se pìerde por irse de Santa Cruz. Ah, ahora KK no es mas opositor y volvio a ser oficinista? digo… oficialista??
    Me acuerdo cuando transaba con el ex Secretario de Gobierno, el bigotudo… cómo se llamaba? Transaba cuando poco antes de que ganara Roquel por primera vez ponia de membrete “La Municipalidad en llamas…. faltan…. tantos dias para las elecciones. Claro gano Roquel y se quedo con gusto a fòsforo asi que fue a transar con el ex Secretario de Gobierno, el bigotudo…. uhh no me puedo acordar como se llamaba, pa colmo hay tanto bigotudo: Freddy, Roquel y el ex Secretario, el bigotudo…. pero carajo no me acuerdo como se llamaba en fin.
    Pero lo ke si es bueno kon los nùmeros el KKalmus: por ejemplo, su diario que primero se llamo El Sureño, luego Sureño, luego le puso en diciembre de 1996 Tiempo Sur “confianza en el futuro”, se acuerdan? (ja, claro que tenia confianza en el futuro, por eso los re cago madrugandolos a los de Tierra del Fuego que le habìan dado la franquicia, se acuerdan tambièn?) Nunca supe se supo si fue èl, la señora o su ex secretaria de Redacciòn Patricia Diàcono (la que puso en primera plana que llegaban los Back Street Boys) quien inventò el “slogan”. Bueno la cosa es que como era diciembre, en diciembre todos pensamos en el cordero y rajarnos al menos hasta Madryn asi que nadie pone un mango en publicidad. Asi que KKalmus invento un nuevo parto: en marzo o abril creo (miren la fecha de fundacion jaja) Mentira!!! esa fecha la hizo por que es un cumpleaños mas comercial!!!
    No se preocupen, para KKalmus (perdonen soy tartamudo je) lo importante son los numeros asi que debe ser lo mismo tener un kiosco de diarios que hacer un diario.
    Hoy para allà, mañana para aca…. total lo que importa es la pauta, lo de adentro…. ma si se lo copiamos a La Opiniòn (por decir un ejemplo) o a lo que sea… (se acuerdan de las notas copiadas textuales? Esos vicios de la modernidad: copiar y pegar… en fin, asi que ahora KKalmus es oficialista y es opositor, uh si estuviera el ex Secretario… El bigotudo!!! Pero la put que mala memoria!!!! Se me ha contagiado eso de la mala memoria…. No me puedo acordar ni del cumpleaños de Tiempo Sur, ni del nombre del ex secretario… el bigotudo!!! Que fue secretario de Freddy, luego de Pirincho… ayuden che!!!

  44. Jaja millapel siempre hay corruptos nunca tubo nada y ahora se hizo rico a costilla de los fondos del municipio q pagamos todos los q pagamos nuestros IMPUESTOS no entiendo nada pero los q lo votaron son culpables jaja no tiene retorno millapel se muere aca la mala fama le va a quedar por vida sinvergueza nada mas le cabe.-

  45. Que pasa con el Ministro de la produccion? le queda chico el cargo? todo mal no sabe q en transporte se siguen haciendo mal las habilitaciones q el craneo del director mansilla no sabe manejar la direccion q lleva? q tiene dos pollitos de contratadas q nadies le toca el pocho? mansilla q se vuelva a plantar arbolitos al consejo agrario q eso si lo sabe hacer bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. me encanta que vallan a archivo para disgrimir responsabilidades y aclarar contradicciones… odio los medios o personas abocadas a ellos que juegan con la necesidad de informarse de la gente… como siempre me manejo en mi vida soy intolerante a los veleta saludos estan linkeados en mi webcon los rss

  47. El Señor Millapel deberia hacer una rendicion de cuentas como otros tantos funcionarios corruptos de la cual el no queda fuera de la lista, se por fuentes muy cercanas a el que cuando puede hace el negocio de vender terrenos como el que le vendio al sr Kalmus para que haga un local comercial y termino haciendo departamentos

  48. Es mas la camioneta despues que la chocaron estubo oculta en la casa de Marcela Lopez y Walter Gomez dueños de una casita, mmmm ese es su entorno señor millapel….ah la direccion las piedras al 1200

  49. A quien se podra votar si en todos los gobiernos pasa lo mismo? sean peronistas o radicales estan todos quemados.-

  50. Exelente la respuesta que se a pronunciado desde OPI y esta demas decir donde podemos encontrar el verdadero periodismo, pero tanbien es refrescante saber como es en realidad y en totalidad; el trabajo de PERIODISTA, porque cabe aclarar que mas halla de ser un programa de radio me parece, y muy personalmente, que han logrado, y tenemos que dar meritos a ello, una nueva definicion de PROGRAMA PERIODISTICO INFORMATIVO, y se lo puede definir como RADIOTEATRO CIRCENCE, porque creo lamentablemente que se a desvirtuado, y parece que si no se dicen barbaridades no es un programa interesante , dando cuenta de ello ; al encender la radio y escuchar como UN BERBORRAJICO PACIENTE PSIQUIATRICO AMBULATORIO; nos informa con suaves “puteadas” lo acontecido en nuestro medio, por lo tanto e renunciado al “populacho”, y opto por la verdera informacion de OPI, y por ultimo: NO EXISTEN LOS MALOS ALUMNOS.
    Oscar (25 años).

  51. ¿Què habra pasado con una camioneta ford ranger el pasasdo fin de semana que la habian secuestrado porque el conductor estaba en estado de ebriedad pero luego de hacer unos llamados con un conocido, amigo de . . . . . horas màs tarde la misma fue sacada del corralòn de la muni y no solo eso sino no pago nada . . . . . . . y tambien fueron sacados todos los papeles, osea el papal de la alcolemia, secuestro, etc, averiguen que esto es verdad……..

  52. yo diría que ya que todos sabemos que Millapel se afano todo en la municipalidad con la anuencia del señor intendente ¿porque me va decir que no sabe los negocios que tiene su mano derecha(Millapel)? tendríamos que ir todos a buscarlos y quemarle todo si total lo pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos así empiezan de cero y ahí lo vigilamos como hacen para tener todo lo que tienen ¿no les parece? y me pregunto donde tienen escondida a Marianita Carrasco porque sigue cobrando y trabajar ni por donde ,¿o en que caño esta bailando así la vamos a ver porque hace unos espectáculos imperdibles? o la mejor se esta preparando para el show con los maestros y hace su reaparición publica nuevamente o se olvidaron que ella nos saco el año pasado a las calles para que nos cagaran a tiros sus aliados de la policía provincial ,los baleados están contentos porque a todos le dieron categoría y jefaturas y patentes de taxi y secretariado en el Soem ,terrenos ingresos a la municipalidad de muchos familiares y algo mas………………………………………………

  53. ruben; felicitaciones, pero prometeme jurame que nuca estara en la radio ni en opi este periodista, da verguenza ajena por dios, que nunca te sentaras con el ni a tomar cafe, ese dia me pego un tiro, porque convegamos que no se puede creer en nadie, respondeme por favor…..si no no duermo
    pd: lo de la mujer de millapel no es la primera vez, ya es la tercera, con choque y alcoholica
    pero rueben prometeme, es impresentable.

  54. HOLAAAAA PARA LOS QUE NO ESTABAN ENTERADOS MILLAPA…EL SE VA A IDUV YA AFANO JUNTO CON LOS DE LA INTENDENCIA …EN LA MINI AHORA QUE SE ROBARA¿ DIOS TENGA MISERICORDIA Y LES DE CASTIGO …

  55. Es lamentable pero esta visto que varias intituciones estan siendo dirigidas por personas que no se toman en serio el cargo que se les asigno o bien no tienen las condiciones necesarias, ya que en el CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL ocurrio un caso muy similar la funcionaria de dicha institucion se encontraba conduciendo en estado de ebriedad el vehiculo del CAP.( consejo agrario provincial)… PREGUNTO??? No hay nadie que pueda investigar a que tipo de personas se le va dar el cargo que ocupan?? y lo mas ironico aun es que asi de facil se ganan terribles sueldos, siendo que somos un monton los que estamos luchando por tener un trabajo o peleando el dia a dia para poder comer………

  56. felicito y aplaudo a la gente de OPI sigan investigando por que es lo que se necesita, ya que casos como este hay varios y lamentablemente de una manera u otra lo tapan y todo sigue como si nada hibiese pasado, no permitan que este tipo de personas sigan en sus cargos dandoce la gran vida sin importarles el daño que hacen, y con cara de hierro siguen cobrando terribles sueldos,…. muchachos investiguen hay muchas cosas que quedan en la oscuridad, esto da verguenza ajena…… adelante sigan asi, seria bueno que estos dirigentes se pongan por un segundo en la posicion de la gente humilde…espero puedan dar luz a tanta oscuridad….

  57. felicito y aplaudo a la gente de OPI sigan investigando por que es lo que se necesita, ya que casos como este hay varios y lamentablemente de una manera u otra lo tapan y todo sigue como si nada hibiese pasado, no permitan que este tipo de personas sigan en sus cargos dandoce la gran vida sin importarles el daño que hacen, y con cara de hierro siguen cobrando terribles sueldos,…. muchachos investiguen hay muchas cosas que quedan en la oscuridad, esto da verguenza ajena…… adelante sigan asi, seria bueno que estos dirigentes se pongan por un segundo en la posicion de la gente humilde…espero puedan dar luz a tanta oscuridad

  58. Estoy muy triste y decepcionado por lo que leo ,y opinan,los lectores y los medios( TODOS) sea por diario,radio ,tv,e internet,todos estan manipulados por una sola red ,el sistema,SISTEMA,es el gobierno corrupto y narcotico que tenemos y…le factura a cada uno de los que se tiran palos a unos a otros ,mientras los gatos se pelean ,las ratas estan de fiesta ….!NO EXISTE PERIODISMO INDEPENDIENTE!….NO LES CREO….se quienes son…y yo como tantos ni tenemos camisetas politicas con nadie ,,,no miren los que los otros hacen, mirense ustedes ,sean autocriticos ,no son transparentes…

  59. HOLA, MILLAPEL…. ?COMO ES, ASI NO? ES UN CORRUPTO, RESPONSABLE DEL DESCONTROL QUE TIENE LA MUNICIPALIDAD, Y SI ESTE… TIENE TODO ESO,con que dinero?? CUANTO TENDRA ” DE LA RUA” digo perdon, EL INTENDENTE QUE LO APAÑA; NADIE SE PREGUNTA POR LOS NEGOCIADOS DE AMBOS???

  60. 12/03|11:28 [betoven]
    Los exagentes de GAS DEL ESTADO SE., autoconvocados de Comodoro Riavadavia y la zona sur, solicitan a la Sra. Presidente de la Naciòn Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, aplique el mismo criterio para la cancelaciòn del PPP que poseemos desde el año 1993 y al dìa de hoy no han sido canceladas. Serà un acto de estricta justicia que resolverìa la situaciòn de todos los exempleados que esperan con fe y esperanza, se nos dè el trato igualitario que los exempleados de SOMISA, han recibido la semana pasada. Tambièn serà una gran REPARACION HISTÒRICA su decisiòn de aplicarla.-

Dejar una respuesta