- Publicidad -

Productores de Gualeguaychú : después de las 17:00 no podrá pasar ningún camión con granos por la ruta 14

De Angelis en Gualeguaychu
07/05 – 14:00 – La asamblea de Gualeguaychú encabezada por Alfredo de Angeli decidió seguir repartiendo volantes hasta las 17:00 y permitir el paso a los camiones que ya encuentran en viaje hasta esa hora, luego no podrán pasar camiones con granos para exportación.

A las 17:30 reanudarán la asamblea para definir otros temas, como el paso del transporte internacional. Será luego de que los presidentes de las organizaciones del campo transmitan a las 17:00, en conferencia de prensa, los ‘avances’ producto de la reunión con el Gobierno a las 15:00.

(Urgente24) La asamblea de productores agropecuarios de Gualeguaychú, encabezada por Alfredo De Ángeli, resolvió que después de las 17:00 no podrá pasar ningún camión más con granos por la ruta 14.

“Después de las 17:00 no podrá pasar ningún camión con granos y hasta ese momento se registrarán a todos los camiones”, concluyó De Ángeli como resolución de la asamblea en Entre Ríos que se realizó por la mañana.

Hasta esa hora repartirán volantes a la vera de la ruta y permitirán el paso de los camiones. Luego, a las 17:30 se reunirán nuevamente para continuar con la asamblea y continuar con otros puntos, como el paso de los camiones internacionales.

La decisión de esperar hasta las 17:00 resulta de aguardar que los presidentes de las organizaciones del campo digan a esa hora en conferencia de prensa los ‘avances’ producto de la reunión que tuvieron con el gobierno a las 15:00.

“Esto da para largo, hasta que no haya soluciones no nos vamos cuanto más se endurezcan más nos vamos a endurecer nosotros”, dijo el dirigente Alfredo de Ángeli tras anunciar por consenso las medidas.

“De la ruta no nos vamos hasta que no tengamos la solución, cueste lo que cueste”, declaró y llamó a los productores, a ir a las rutas. “Traigamos las sembradoras”.

Antes, los ruralistas, a la vera de la ruta 14, advirtieron que entre las medidas que evalúan está el bloqueo de camiones con cereales y los que vienen con productos del exterior, al tiempo que analizarán hacer una excepción con los que vienen con ganado vivo, para evitar que los animales se mueran.

Respecto del transporte internacional, un punto que volverán a retomar esta tarde, Alfredo De Ángeli, amenazó esta mañana con pararlo si el Gobierno nacional no modifica las retenciones móviles.

“Si a la presidenta (Cristina de Kirchner) no le importa exportar ni importar, en una de esas le paramos el transporte internacional”, amenazó De Ángeli, a la vera de la ruta 14, en Gualeguaychú, donde productores entrerrianos aguardan la resolución de una nueva reunión con el Gobierno.

El dirigente de Entre Ríos afirmó que la gente del campo tiene “claro que las medidas de fuerza tienen que comenzar”, aunque lamentó “lo que está pasando en el Gobierno argentino”.

Si bien remarcó que “hay varias opiniones” respecto de la metodología a utilizar en las protestas, anticipó que “el tema de los cereales va a ser lo primero, el tema carnes va a ser lo siguiente y el transporte internacional” también puede verse afectado.

Al respecto, aseveró: “Si a la presidenta no le importa exportar ni importar, en una de esas le paramos el transporte internacional”.

“Esto se nos va de cancha. Es un manoseo impresionante”, aseveró De Ángeli y reconoció que los productores sabían que “cualquier cosa podía trabar las negociaciones”.

El dirigente entrerriano consideró que el conflicto con el Gobierno “no tiene solución” y se preguntó: “¿Qué quiere hacer la presidenta de la Nación con el campo?”, a lo que se respondió a sí mismo: “No sé, la verdad es que estoy desconcertado”.

A las 11:30, en la Secretaría de Agricultura, se mantendrá un encuentro con equipos técnicos de las entidades para evaluar cómo puede ser modificada la política de retenciones móviles. Una de las propuestas del gobierno sería mantenerlas, pero con un tope en el porcentaje que aún debe ser acordado.

Luego, los presidentes de las organizaciones del campo se reunirán a las 15 para analizar los avances, y a las 17:00 ofrecerán una conferencia de prensa donde dejarán sentada su posición.(Urgente24/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. No me imagino el daño que se está propinando a la República Argentina solo por mantener un capricho que no sé como nació, se le quizo quitar un chupetín a un chico que iba en Fiat 600 y el que salió del Fiat era un gigante al que no se podía contener. Cuando el mundo extiende sus manos buscando alimentos, nosotros con todas las posibilidades de vender y salir definitivamente de tantos años de miseria, hacemos lo que no tenemos que hacer, en vez de alentar la producción hacemos lo contrario. Argentinos y Argentinas como gusta decir la presidenta DESPERTEMOS. Sra Presidenta no sea niña, deje los caprichos de lado, busque lo mejor para sus argentinos y argentinas, no piense que se equivocó, piense que detrás de su soberbia hay un pueblo que puede salvarse y que vale mucho más que su orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí