Publicado el: 8, May, 2008

¿Son o se hacen?


Daniel Peralta, Héctor Roquel
08/05 – 11:00 – ¿Qué hay tras el abandono de la Carta Orgánica Municipal de Río Gallegos?. Hay ciudadanos que se empiezan a preguntar con cierta preocupación, ¿Qué onda con la Carta Orgánica de la Municipalidad de Río Gallegos? Preocupación que bien vale la pena, por cierto.

Lo curioso del caso es que la herramienta que acciona semejante mecanismo democrático, largamente debatido y holgadamente esperado desde la primera reforma constitucional, ya ha sido creado y su instrumentación depende exclusivamente del intendente municipal de Rio Gallegos, el buenazo de Héctor “Pirincho” Roquel…

¿Hay algo que produce semejante omisión o es una simple tardanza?

Resulta sorprendente, además, el sospechoso silencio que existe tras la única herramienta institucional a la vista que pudiera provocar una derrota electoral del Kirchnerismo en las próximas elecciones provinciales y con ella todos los hechos desencadenantes de semejante suceso electoral que, en efecto cascada, podría terminar con el poder acumulado de los Kirchner en todo el país.

Y no nos preocupa el silencio del Kirchnerismo, justamente por esto.

Nos intranquiliza el silencio incomprensible de la oposición. Nadie habla del tema, ni el intendente Roquel, a pesar que la Carta Orgánica Municipal fuera parte importante de su propuesta electoral, ni los Concejales radicales, ni los Concejales de la oposición, ni Freddy Martinez, ni Eduardo Costa, ni los diputados, ni el Alberto Lozano y su Comité Provincia, ni los otros partidos políticos de la oposición (Frente Cívico, ARI, FUT, PO etc.,), todos guardan un inexplicable silencio como si operara un código escondido que establece : “de esto no se habla”.

La Carta Orgánica, tal cual es concebida en los Municipios del País, más allá de los aspectos institucionales que son sustanciales, establecen simultáneamente y como decisión autónoma de los Municipios la fecha y los mecanismos electorales para elegir a las autoridades municipales.

Ninguna de las Cartas Orgánicas sancionadas en el país ha dispuesto la elección por medio de la Ley de Lemas; es más: algunas la han repudiado, prohibiéndola expresamente.

Todos sabemos, especialmente las expresiones políticas contestatarias, que la Ley de Lemas no resulta para el Frente para la Victoria una herramienta electoral meramente favorable a sus intenciones de ganar elecciones.

La Ley de Lemas es mucho más que eso: es un arma vital para la consolidación inmoral de sus intenciones hegemónicas.

Todos sabemos, y muy especialmente los Partidos Políticos de la oposición lo reafirman, que con el poder imperante en los poderes del Estado la Ley de Lemas jamás será derogada.

Todos sabemos, especialmente lo remarcan los opositores al modelo K, que sin la Ley de Lemas el gobierno hubiera sido derrotado en las urnas en las últimas elecciones.

Por ello si, a pesar de un repudio casi generalizado, la Ley de Lemas jamás será derogada desde arriba, pues entonces debe ser abolida desde abajo, desde las bases, desde la expresión democrática de la sociedad. Y la única manera es el dictado de las Cartas Orgánicas, a través de las cuales las comunidades se dan su constitución municipal y el sistema para elegir a las autoridades municipales.

No hay posibilidad de éxito electoral en ninguna expresión política que participe de las elecciones de Convencionales Estatuyentes proponiendo mantener el Sistema de Lemas para las elecciones municipales.

Río Gallegos contará para las próximas elecciones provinciales con cerca del 50% de la voluntad electoral de la provincia de Santa Cruz y el dictado de su Carta Orgánica desde ese punto de vista, por lo menos, tendrá dos connotaciones importantísimas en el intrincado juego del poder.

En primer lugar la mitad del electorado santacruceño quedará excluido del nefasto mecanismo electoral de la Ley de Lemas, cuestión que, por si mismo, pondría en jaque el poder del Frente para la Victoria. En segundo lugar la determinación autónoma de la fecha de las elecciones, emancipada de las elecciones nacionales y/o provinciales constituye un factor electoral que impide el “efecto arrastre” desde otra categorías de candidatos fortalecidos publicitariamente por el enorme aparato dispuesto por el Frente para la Victoria.

Si no hubieran concurrido cualquiera de estos dos factores en las últimas elecciones, sin dudas el Frente para la Victoria hubiera sido fácilmente derrotado por las fuerzas de la oposición.

Ahora bien: si todos sabemos esto; si somos conscientes que el dictado de la Carta Orgánica Municipal (que esta vez sí no depende de los caprichos del poder del Frente para la Victoria y su decisión se encuentra en la voluntad de la oposición) ubica en jaque la permanencia del oficialismo en el poder… entonces es necesario preguntarnos: los de la municipalidad de la capital, que no toman la decisión de convocar al pueblo a su dictado ¿”Son”? o ¿“Se hacen”?

Si no perciben esto, que es una verdad irrebatible, entonces “son”.

En cambio (como es lo más probable) están al tanto de las consecuencias inmediatas de la convocatoria a una elección de Estatuyentes municipales y no lo hacen, entonces “se hacen”.

¿Por qué “se hacen” todos los tontos ? Es medio como incomprensible ¿no?.

¿Será, como dicen algunos mal pensados, que el “hacerse los tontos” con el dictado de la Carta Orgánica Municipal ya fue negociado entre las autoridades municipales, provinciales y nacionales?
¿Será –como se murmura en radio pasillo- que se mandó a cajonear la Declaración de la Necesidad de la Carta Orgánica Municipal, a cambio de que el Gobierno Nacional y Provincial tornen financieramente sustentable la administración municipal de “Pirincho” Roquel?

¿Será posible que los radicales santacruceños –con la excusa de apremios económicos en su administración municipal- aborten la posibilidad de iniciar el derrotero que terminará definitivamente con el poder ilimitado de los Kirchner?

Pareciera un desvarío, pero ¡Claro que puede ser posible! si la historia nos indica que con la misma excusa (apremios económicos en su administración municipal) los radicales santacruceños inventaron a Kirchner en la época de Freddy Martinez intendente, cuando abrieron la puerta a una reforma constitucional para la reelección indefinida.

Se puede pensar que tal teoría puede ser un desatino, es cierto. Pero tiemblen ciudadanos de la provincia si las negociaciones con el gobierno provincial y nacional están manejadas por operadores del porte de Roberto Giubetich (Eduardo Costa) y Fernando Millapel (“Pirincho” Roquel).

Entonces puede pasar esto… y mucho más. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Andrea dice:

    de costa que no diga nada me resulta extraño, ahora de fredy martinez no me parece nada raro, si fredy martinez nunca les dijo nada a “los kirchner” siempre fue complaciente con ellos, mejor dicho sospechosamente complaciente!!! Espero que Roquel se de cuenta que personajes como millapel arruinan su imagen, y la verdad que personalmente me parace un tipo honesto y un potencial candidato a gobernador…

  2. Lucas (desde capital ) dice:

    Siempre me intereso la política desde el punto de vista del “poder”…hacer. Ahora con 27 años me doy cuenta no existe espacio político que no se traicione a si mismo y los sito
    “¡Claro que puede ser posible! si la historia nos indica que con la misma excusa (apremios económicos en su administración municipal) los radicales santacruceños inventaron a Kirchner en la época de Freddy Martínez intendente, cuando abrieron la puerta a una reforma constitucional para la reelección indefinida”

    ¿Por que hoy la historia se escribiría diferente? si quienes están hoy en el poder lo hacen simplemente por orgullo propio y no para mejorar esta maldita realidad.

    PD: que se entienda, esto no es una critica para los radicales sino para todos nosotros que seguimos votando con la mano en el bolsillo y la cola entre las patas

  3. peloduro dice:

    Andreiiiita no te olvides que Pirincho fue re-electo por que no tuvo ni un rival como la gente (frente para la victoia)
    A si que te pido por favor que no hables de potencialidad.

  4. TAYLOR dice:

    QUE ESPERAN DEL CAGON DE FREDY Y EL OBSECUENTE DE PIRINCHO EL UNICO QUE PUEDE PONER ALGO ES COSTA PERO ESTA CONVENCIDO QUE EL DELINCUENTE DE GIUBETIC ES EL MEJOR OPERADOR Y LO UNICO QUE SABE OPERAR SON LAS MAQUINITAS DEL CASINO QUE LO TIENEN ENDEUDADO ENTONCES ES FACIL COMPRARLO Y MILLAPEL YA FUE COMPRADO HACE TIEMPO MAS LOS QUE UDS. DIJERON HOY EN RADIO NEWS ESTA TODO DICHO Y DE PIRINCHO DEJEN DE DECIR EL BUENAZO PORQUE SE HACE EL PELOTUDO Y ES OTRO DELINCUENTE QUE NO TIENE EL 50% COMO DICEN UDS. ASI QUE EMPIECEN A LABURAR COSTA SIN LOS QUE TIENEN AL LADO TIENEN GENTE COMO LA MESTELAN Y VARIOS MAS Y ESO QUE NO SOY DEL PARTIDO DE ELLOS PUBLIQUEN TAL CUAL

  5. ABRAN LOS OJOS dice:

    1. DESPUES DE VER QUE EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL.- NEGOCIARA EL SEC GRAL- PARA QUE NO LO CASTIGARAN EN LA PAGINA DEL DIARIO TIEMPO DE LOS SABADOS-”LA PICADA” YA ESTA TODO DICHO… ES MUY FEO QUE ESTEN QUEDANDO MUY POCOS MEDIOS PERIODISTICOS SANOS.-
    HAY UN ESTADO DE VACIO TOTAL… YA LA GENTE NO CREE EN NADIE…. OJALA QUE ESTE MEDIO NO CAIGA EN LO MISMO.-
    LA GENTE QUE VISITA DIARIAMENTE OPI SANTACRUZ …MIRA CUAL ES LA ACTITUD DE ESTA PAGINA…HAY MUCHA GENTE QUE SE QUEJA QUE SUS MENSAJES LOS BORRAN Y SE SABE QUE ES CIERTO… MIEDO A QUE .. A QUE LO BAJEN DEL AIRE .. O LIBERTAD DE EXPRESAR ALGO…OJALA QUE NO CAMBIE.-
    LOS MEDIOS DE CALETA SON BENEFICIADOS CON FONDOS DE EL INTENDENTE ,,, Y TAPAN TODO LO MALO QUE SOBRA Y A PATADAS… Y PONEN ALGUNOS DESTELLOS DE LO BUENO..””””SIGUE”””””
    ADEMAS ACORDATE QUE ESTAN CON LO DEL INTENDENTE DE CALETA 2011 Y TRATAN DE HACER LO MISMO QUE HICIERON LOS TRUNCADENSES EN SU MOMENTO….. Y CUANDO CAYERON CASI QUEDAN EN EL OLVIDO.-
    MANDAN A JUGAR A LOS DIPUS TRUCHOS QUE TENEMOS.- LA BURRA- SIN PALABRAS PARECE UN GORDO DE LA MAFIA … SOLO MUJERES JODA VINO Y ROSQUEAR PARA EL INTENDENTE CALETENCE JAJAJAJAJAJAJA.-CUADRADO TOTAL.””””ENCIMA LO VISITAN LOS QUE PRENDIERON FUEGO LAS PESQUERAS EN DESEADO”””””SI ESA GENTE VAS A MOVER…. MAMITA… ME QUEDO CON LOS CHICOS DE LA U15- EL PELADOALTO DE PICO TRUNCADO..NI SU INTENDENTE LO APOYA JAJAJAJ ES MAS LO QUIERE APOYAR ,,PERO DE OTRA MANERA…… SIN PALABRAS… SI MIRAN CUANTO SACO EN VOTOS CADA UNO …. NO EXISTEN JAJAJAJ PERO SON DIPUTADOS…Y PIENSAN EN SUS MENTES RETORCIDAS ..GOBERNAR A FUTURO, EL PAISAJE POLITICO SANTA CRUZEÑO—-
    TAN BAJO CAIMOS…. SEGUIMOS VOTANDO SOMBIS…….VAN TODOS POR LO MISMO..”””””PLATA” MOSCA TELA GUITA …ETC ETC ETC….PARA EL PUEBLO NADA….
    LABUREN POR FAVOR …POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA LABUREN……Y DEJEN DE IDEALIZAR COSAS PARA SU BOLSILLO…
    EL MUNDO POLITICO DE RIO GALLEGOS Y ALREDEDORES YA ESTA AL TANTO DE SUS ROSQUEDAS… SOLO QUE LES DA LA IMPORTANCIA QUE USTEDES SE MERECEN…. ES DECIR NADA…(EL DANIEL DE CALETA ..VIAJO DOS VECES A BS AS,APUERTO MADERO Y AL SENADO,, QUE LOGRO QUE NINGUNA DE LAS DOS LO ATENDIERA NADIE ,,ES DECIR ESTAN JUGANDO …SIN APOYO DE LA HINCHADA… Y EN SANTA CRUZ…. SE SUMA DE TODAS LAS LOCALIDADES…NOSE SI SE ACUERDAN…)
    SE MUY BIEN QUE LOS ESPERAN ALGUNAS SORPRESAS … Y NADA BUENAS…
    VUELVO DE NUEVO …EN LO PERIODISTICO …SOLO ESTA QUEDANDO OPI…. Y OJALA NO DESTIÑA

  6. Pepe2 dice:

    Hola a todos

  7. JUAN dice:

    Agrego, como aporte a OPI y a sus numerosos lectores, que en forma previa al dictado de la citada Ordenanza el INTENDENTE había avanzado en la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Autonomía Municipal, mediante Decreto Municipal nº 1437 de fecha 20-3-07, en el cual se encuentra incluido un Convenio con la ASOCIACION DE ABOGADOS DE RIO GALLEGOS, para trabajar en cuestiones vinculadas a la CARTA ORGANICA MUNICIPAL, por ello no fabriquemos fantasmas donde no los hay.-

  8. JUAN dice:

    LAMENTO que OPI QUE HAYAN CENSURADO MI COMENTARIO DONDE LES DABA LAS PRUEBAS QUE PARTEN DE UNA DESINFORMACION. REITERO QUE POR EXPTE. nº 1092/2007 se tramita la reglamentación de la Ordenanza nº 6416, promulgada por Decreto Municipal nº 4769 de fecha 05-12-07, por la cual se declara la necesidad del dictado de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Río Gallegos. El Intendente Roquel se encuentra dentro del plazo para el llamdo a elecciones. Por favor no desinformen.-.

  9. empleadomunicipal dice:

    este mensaje es para la sra. que mando el mensaje arriba antes de hablar de FREDDY MARTINEZ lavate la boca porque fue el unico intendente que hizo mucho por nuestra querida ciudad ojala volviera el al municipio local, y del actual intendente no se si es tan honesto como pareece y buenaso mmm lo dudo con los funcionarios que tiene al lado y encima no ha hecho nada en sus gestiones, que podes recordar de la gestion 2003-2007 de ROQUEL yo absolutamente nada Y mira que soy radical pero hay que decir la verdad y a fernando millapel le pido encaresidamente que se vaya el y su sra de la muni. y al intendente le pido que haga cosas por nuestra querida municipalidad todavia esta a tiempo de hacer una buena gestion confio en usted, creo que las cosas tiene que cambiar y AGUANTE FREDY MARTINEZ 8 años intendente no le pasaban un peso en la epoca de el y se la vanco SOLO, y asi y todo saco adelante al municipio, SR. FREDY MARTINEZ USTED TENDRIA QUE SER DEVUELTA CANDIDATO A INTENDENTE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 2011, y a usted señora del mensaje anterior no sabe ni donde esta parada antes de hablar averigue se lo recomiendo gracias.

  10. luis dice:

    TRABAJO DE PARO QUE VERGUENZA DELEGACION DE PTO. DESEADO EL RADICAL DELEGADO DANIEL FERNANDEZ LLEVO A UN PARO A SUS EMPLEADOS Y LES PERMITIO HABLAR POR RADIO CRITICANDO AL GOBIERNO PROVINCIAL PERO LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO EL QUE LE DA DE COMER.

  11. PSG dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, QUE LINDOS QUE SON, QUE LOS CONTRAS NO SE MUERAN NUNCA COMO ASI TAMPOCO LA OPI, LA UCR Y TODA LA MANGA SE SEGUNDONES DE LA PROVINCIA, QUE VIVAN LOS SEGUNDOS Y AGUANTE EL FRENTE.

  12. Apolítico dice:

    A mi me parece que se hacen¡¡¡¡…como con el tratado de las petroleras,,,que tenian el proyecto en comision y lo sacaron a discusion sin avisarles al bloque radical sin q estos tuviesen como enterarse..en que ,,HCD trabajan????….mmmm me parece que terminan siendo complices del FPV…. realmente dejan mucho de dudas…..¡¡¡

  13. Pepe El Pistolero dice:

    EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY…JA..JA..JI..JI….!!!!!!!!JA..ji!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Scaramush dice:

    La Carta Organica Municipal es EL Instrumento fundacional del VERDADERO federalismo, te puede permitir el desarrollo AUTONOMO de la ciudad o pueblo, independientemente de los designios de la Adminstracion de la Provincia, CUALQUIERA sea el signo politico que la gobierna (administración mejor dicho), ¿Que estamos esperando para que cada pueblo o ciudad tenga la suya? o somos verdaderos corderos patagonicos, cualquier lobo nos arrea.-

  15. Juan Pueblo dice:

    Es que son gente que ha leído el Martin Fierro (en especial los consejos de Vizcacha): “El que gana su comida / bueno es que en silencio coma; / ansina vos ni por broma / quieras llamar la atención. / Nunca escapa el cimarrón / si dispara por la loma.”

  16. asterix dice:

    te pasaste CHAZ

  17. Y PIEDRABUENA??? dice:

    kE PASA CON LA CARTA ORGANICA DE PIEDRABUENA?? SEGÚN EL GOBERNADOR EL INTENDENTE ES SOLO ADMINISTRADOR ? ?? ? NO TIENE PODER ? ? ? NO PUEDE SER ES UNA VERGÜENZA !!!! POR ESO DEBE SER QUE PUSO UNA EMPRESA EN “K”ALAFATE . Y ESTA A NOMBRE DE SU ÑOQUI YANKELEO Y DEL OTRO ÑOQUI BETO SOTO (CUÑADOS) ?? OJALA ESO SERIA NO TENER PODER. SI EL MARIDO DE LA EX CANDIDATA A CONCEJAL FUE ENCONTRADO CON UNA CAMIONADA DE HACIENDA ROBADA Y LO HIZO ZAFARSE???? POR FAVOR QUE ALGUIEN PARE ESTA “K”ORRUPCION!!!!!! DANIEL CREI EN VOS Y ME EQUIVOQUE. ME DECEPCIONASTE. MUCHAS GRACIA O P I

  18. julian dice:

    Me parece que esta vez OPI le esta errando y tirando una información falsa contra el Municipio. El Intendente Roquel mediante Decreto Municipal nº 4769 de fecha 05-12-07 procedió a promulgar la Ordenanza 6416 por la cual se declara la necesidad del dictado de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Río Gallegos., y se encuentra dentro de los plazos legales que le fija dicha norma para llamar a elecciones municipales. Igualmente se encuentra en marcha el programa de fortalecimiento de la autonomía municipal, habiéndose firmado un convenio con la Asociación de Abogados de Río Gallegos para avanzar en coordinar aspectos técnicos vinculados a la Carta Orgánica.

  19. sara dice:

    ES UNA VERGUENZA LO QUE HACE EL PERIODICO AUSTRAL Y LA OPINION. VIVEN ROBANDO NOTAS A LOS OTROS DIARIOS. CORTAN Y PEGAN Y JAMAS RECONOCEN LAS FUENTES. MALISIMOS, UN HORROR.

  20. AveFenix dice:

    Yo digo…tantos problemas con los pagos pq no hay, pq no alcanza…pq no se fijan la cantidad de ÑOQUIS que tiene la municipalidad y empiezaran a cerrar los numeros, lo digo pq conozco varios que estan como ñoquis desde la epoca que Gomes estaba ahi, el los puso. Ojala algun dia hagan un relevamiento de verdad de la gente q trabaja y la que no, no me gusta pagar impuestos para mantener vagos…ya son muchos…
    La gente viera la transparencia pagaria con gusto, pero asi no, nadie puede poner fin y arreglar un poco las cuentas en la MUNI? o no quieren? claro…a rio revuelto ganancia de pescador, no?
    Saluti a tutti

  21. MAMA SIN TRABAJO dice:

    solo quiero saber si alguien sabe por que el SEÑOR GOBERNADOR NO ESTA FIRMANDO CONTRATOS, estoy desde enero esperando la firma de el en el decreto y mi expediente figura en gobierno todabia, necesito demaciado el trabajo ya que soy m,ama soltera y estoy criando a mi hija
    yo pienso que el no se da cuenta la importancia y la falta que le hace a alguien un trabajo seguro para vivir tranquila

  22. gorila resentido dice:

    T FELICITO JUAN PUEBLO!!!!! TAMBIEN DICE!!!! ” VOS NO TE DEBES AFLIJIR AUNQUE EL MUNDO SE DESPLOME, LO ÚNICO QUE PRESISA TENER EL HOMBRE SEGUN YO DISCURRO… ES LA MEMORIA DEL BURRO, QUE NUNCA OLVIDA ANDE COME…..”

  23. Martin Bustamante dice:

    Cito OPI: “Ahora bien: si todos sabemos esto; si somos conscientes que el dictado de la Carta Orgánica Municipal (que esta vez sí no depende de los caprichos del poder del Frente para la Victoria y su decisión se encuentra en la voluntad de la oposición) ubica en jaque la permanencia del oficialismo en el poder… entonces es necesario preguntarnos: los de la municipalidad de la capital, que no toman la decisión de convocar al pueblo a su dictado ¿”Son”? o ¿“Se hacen”?”

    Lamentablente creo que no hay una relacion directa entre la sancion de una carta organica y la caida del regimen K en la provincia.
    Primero: nada garantiza que las elecciones de estatuyentes sean ganadas por aquellos que eliminarian la ley de lemas.
    Segundo: suponiendo que se logra eliminar la ley de lemas y que las elecciones municipales no sean junto con las provinciales y nacionales, no garantiza que la municipalidad tenga independencia financiera del gobierno y tampoco evita que el resto de las elecciones locales sean arrasadas por el FVS. El Gobernador seguira siendo del FVS y la camara de diputados seguira, en el mejor de los casos, con 20 inutiles diputados oficialistas.=

  24. EL GAITA dice:

    PELODURO DICE “…Andreiiiita no te olvides que Pirincho fue re-electo por que no tuvo ni un rival como la gente (frente para la victoia)
    A si que te pido por favor que no hables de potencialidad….”
    Estimado hay ley de lemas por lo tanto cada partido con el aval de sus afiliados puede presentar una x cantidad de listas, entonces no me puede decir que Pirincho no tuvo rival y menos como la gente, me imagino que el FVS puso toda la carne al asador, por que si algo obsesiona y no deja dormir a Lupin es recuperar la Capital.
    Ahora no es culpa de Roquel que ninguno de ellos sean una opción valida de poder para la sociedad, recuerde los guarismos de la elección y el actual Intendente les gano a todos juntos, el pueblo, si el pueblo le volvió a dar el voto de confianza y si el fvs no tiene mas que lo que presento será por que el klan k no quiere que brote algún político que no sea obsecuente de ellos, pero le repito hay ley de lemas y juntando los avales pueden jugar sin tener que necesitar la venia del papa, si no me interesaría que me digiera quien seria ese potencial candidato ya que nadie lo ve.
    Pirincho es un tipo honesto y tiene una hoja de vida limpia, eso lo convierte en candidato potencial a cualquier cargo.
    Recordemos que tanto Fredy Martínez como Pirincho Roquel recibieron el municipio, totalmente endeudado, sin parque automotor y lo que quedaba estaba en condiciones lamentables, o se olvidan que varias maquinas estaban en poder del ejercito, que después de aburto-villafañe el municipio crecio en cantidad de empleados al doble de lo que estaba en la época de Fredy, esto es un solo ejemplo de lo que nos dejaron la administración tanto de lupin como aburto-villafañe, saludos

  25. Justicia Ya dice:

    Juan: No se trata si esta en los plazo por tal o cual expediente, se trata de la iniciativa política de hacerla o no… y dado lo retorcido de la interpretacion de los tiempos de la ordenanza pueden ampararse y convocarla en el 2025….. vamos Juan es voluntad política de querer distinguirse del FVS aunque dado los ultimos movimientos parece que no existe tal distinción… Millapelito es De Vido ¿o te quedan dudas?

  26. criptonita dice:

    Espacio dedicados a todos los gorilas RESENTIDOS

  27. Pepe El Pistolero dice:

    AGUANTE FREDY MARTINEZ,ESE ES UN RADICAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESA FUE UNA GESTION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  28. OLGA dice:

    MINISTERIO DE TRABAJO no tienen verguenza ponen radicales que llevan al paros a los trabajadores no median ni el conflicto de sus propios empleados que queda para los trabajadores fernandez andate INUTIL AGUANTE LA CONSTRUCCION

  29. pety dice:

    aguante la estiba FERNANDEZ RADICAL INUTI ANDA HACER PARO A OTRO LADO DEFENDE A LA GENTE Y NO AGAS COMO BIUSEN QUE SE LA LLEVO TODA $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  30. Pepe El Pistolero dice:

    PARA EL COMENTARIO N#17 (Y NO ME CAMBIEN EL NUMERO)POR QUE NO PRESENTAS PRUEBAS DE PIEDRA BUENA Y TE DEJAS DE HABLAR GANSADAS,O PONETE A TRABAJAR, VAGO!…. Y YA ME ESTOY CANSANDO!!!!!!!!!!!!!

  31. RAUL dice:

    TIENEN RAZON LOS ESTIBADORES SON VAGOS PERO TRABAJO ES UNA VERGUENZA TOTAL SALIMOS DE GUATE Y NOS METIMOS EN GUATE PEOR VIUSEN SE LA LLEBABA Y FERNANDEZ INUTIL VIDAL UN VAGO NOS SOMOS EJEMPLO RAUL CONSTRUCCION

  32. mirinda dice:

    no hay que quejarse cuando opi no escribe los mensajes, se supone que respeta todas las opiniones, pero si estan subidas de tono, como el caso de criptonita, o no tienen vocabulario adecuado, o son insultos sin sentido, es logico que opi se abstenga, creo que se puede opinar de todo sin faltarle el respeto a nadie, disernir no es confrontar

  33. JAIME ANCONA dice:

    Pobre Eduardo Costa, no imagina que estar junto a Giubetich lo hace merecedor del abrazo del oso, lo va a destripar… Ya está vendiendo entrevistas con el diputado radical y todavía no comenzó a operar en el submundo, más de lo mismo, un bombo de otro color diria un viejo vecino. Increiblemente pasa horas y horas en el casino jugando un promedio de $ 2000 diarios, nadie sabe de donde los obtiene? no se le conoce trabajo alguno, será que la “Politica” da hasta para pagar los vicios más perversos, de una buena vez tenemos que lograr sacar toda la lacra de la dirigencia, no dejemos perder una oportunidad de salir adelante…

Publicidad

OPI Video