Publicado el: 8, May, 2008

Desde la ruta, De Angeli acusó al Gobierno de “chicanear y engañar”


De Angeli en la ruta
08/05 – 09:30 – Los productores amanecieron a la vera de la ruta 14; la protesta impide la comercialización de granos con destino a la exportación; expectativa por una nueva asamblea.

Como los 21 días del anterior paro del campo, el primer día del nuevo capítulo de la huelga encontró a Alfredo De Angeli al frente de uno de los puntos emblemáticos de la protesta: la ruta 14 en Gualeguaychú.

Desde allí, el dirigente de la Federación Agraria volvió a cuestionar con dureza al Gobierno, pocas horas después de que la Sociedad Rural, Coninagro, CRA y la entidad a la que pertenece anunciarán el inicio de una nueva huelga que se extenderá hasta el jueves próximo y que, sin cortes de ruta, buscará paralizar la comercialización de granos al exterior y se hará sentir con asambleas en distintos puntos del país.

“Queremos que nos llamen a negociar en serio, no a chicanearnos ni a decirle una cosa a las entidades y después salir a desmentirlas”, embistió De Angeli en alusión al incidente en torno a las retenciones que desembocó en la ruptura de las negociaciones y el regreso al paro.

En la misma línea evaluó que “lo único que hace el Gobierno es engañar a la gente”. “Felizmente la gente nos cree a nosotros y nos pide que no aflojemos”, añadió.

En este punto, cuestionó el manejo que la Casa Rosada hizo hasta ahora del conflicto con el agro. “No se dan cuenta que si le va mal al campo le va mal al país. Están quedando mal no sólo con nosotros, sino con el mundo, que no puede creer lo que está pasando”, evaluó el dirigente que más irrita al Gobierno, según declaraciones consignadas por la agencia DyN.

Tal como ocurrió ayer, cuando los presidentes de las entidades anunciaron el nuevo paro por ocho días y la modalidad que tendría la nueva protesta, el kilómetro 53 de la ruta 14 volverá a concentrar todas las miradas desde el mediodía, cuando De Angeli encabezará una nueva asamblea.

Durante la reunión se analizarán formas de profundizar el reclamo sin apelar a los cortes. Una de las opciones es añadir tractorazos a la distribución de volantes que se hace desde la tarde de ayer.

Punto clave. Aunque los productores no cortan la ruta, el tránsito está complicado por la densa niebla que reduce la visibilidad en la zona.

La ruta 14, también conocida como “del Mercosur”, es un camino de intenso tránsito de camiones que transportan mercaderías con destino a los países del bloque regional, por lo que promete convertirse en uno de los centros de protesta que concentre la atención. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Nelson dice:

    Que triste es ver como hay tanta gente que no se animan a decir lo que sienten de verdad, y es que les da asco un gobierno nacional y popular; les dan asco los derechos humanos; quieren seguir siendo clase media pero al costo de ver mucha miseria alrededor; les iba muy bien en la epoca de la rata de Anillaco y en la dictadura; por eso queren que vuelvan esos innomnbrables. Por eso apoyan a cualquier monigote que aparezca, no importa quien sea, hace 4 años el nazi Blumberg, ahora este monumento al ridículo que es de Angeli, no importa nada con tal de que este en contra del pueblo. Si viniera el diablo en persona y dijera “Estoy en contra de los Kirchner”, son capaces de ir corriendo a sacar numero para ir a apoyar al diablo. Son mediopelo, son tilingos, quieren voltear al gobierno nacional y popular; para eso cuentan con la prensa totalmente a su favor, con los miserables de la Rural y otros oligarcas que no quieren compartir ni entienden que la Patria somos todos, cuentan tambien con varios traidores a los que jamas les vamos a permnitir el regreso al Movimiento porque los peronistas tenemos buena memoria, y hasta cuentan con la Cuarta Flota de los yanquis, que si vino no creo que haya sido por turismo. Pero ni aun asi lo conseguirán, porque el pueblo va a salir a la calle como lo hicimos cada vez que hizo falta para defender al gobierno nacional y popular. El golpe dirigido por Duhalde, Carrio, Gerardo Morales y Cobos va a fracasar. ¡¡Los gorilas y golpistas no pasaran!!

Publicidad

OPI Video