Recordaron la represión a los municipales de hace un año

Recordaron la represión a los municipales de hace un año

52
27
Compartir

Comienzo de la concentración
09/05 – 13:00 – Unas 300 personas con apoyo de la ADOSAC y empelados estatales, se dieron cita en el mismo lugar que hace un año la policía reprimió ferozmente produciendo muchos heridos y algunos de gravedad entre los trabajadores que se manifestaban. Hubo discursos muy duros en contra de las autoridades Municipales que hoy estuvieron ausentes.

Un sector de los empleados municipales se congregaron hoy a las 11:00hs en la esquina de San Martín y Urquiza de Río Gallegos, donde hace un año en plena manifestación de empelados municipales, la policía de la provincia al mando del Crio Wilfredo Roque y el Crio Hassan, dispararon balas de goma y repartieron golpes sobre los trabajadores que avanzaban por San Martín con maquinarias del corralón.

Hoy con alocuciones de la empleada Sutehrland, Mansilla y el Sr Miguel Aranda una de las víctimas de la represión a quien prácticamente le volaron los dedos del pie derecho con un disparo a quemarropa, se desarrolló el acto recordatorio y emotivo donde se transmitió el audio del momento preciso en que el periodista Ágel vargas cubría los incidentes de aquel 9 de mayo.

Miguel Aranda en la marchaEn general los disertantes repudiaron la acción del gobierno y reclamaron por justicia, pero quien más duro fustigó fue la Sra Sutherland la cual comenzó diciendo que el Ejecutivo municipal y todas sus autoridades se podía “ir a la c… de la lora” (SIC) y luego culpó al Intendente Roquel y al Subsecretario de Obras Públicas Fernando Millapel, de haberlos usado hace un año para fines políticos y hoy no estar presentes allí y además estar en desacuerdo con el retiro de los lugares de trabajo.

El grupo se encaminó hacia el Juzgado Nº 2 del Dr Santiago Lozada y allí pegaron afiches en las puertas. El Dr José Luis Janezac por altoparlante les comentó a los presentes cómo estaba actualmente la causa y enumeró los inconvenientes que han encontrado para tramitarla.

Si bien fueron invitados a pasar al interior, los trabajadores se negaron porque sostuvieron que todas las veces anteriores el magistrado no dio señales de voluntad por aclarar o avanzar en el esclarecimiento de los hechos y el procesamiento de los verdaderos responsables. Se retiraron de allí con la promesa de volver (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. En los corralones, el director general Juan Carlos Ruay castigo con la quita de horas extras del fin de semana al personal que se adheria a la marcha y movilizacion: ¿Como es posible esto si el año pasado practicamente, los lacayos de millapel, incitaban a la gente a concurrir a las marchas? Hoy el discurso cambio, ni ellos concurrieron ni obligaron a nadie, ¿cual es el miedo que tienen? ¿porque el intendente y ninguno de los funcionarios acompañaron a sus empleados? ¿sera que tienen cola de paja? ¿donde estaban roquel, millapel, leiva, barrientos, hallar, lozano y todo su sequito de acompañantes obsecuentes que el año pasado se calzaron el disfraz de revolucionarios pretendiendo que les crean que tienen conciencia social, cuando el unico motor que los movilizaba era ganar las elecciones pasadas. Hoy demostraron una vez mas que miran para donde brilla el sol, que no son honestos, que no estan del lado de la gente que reclama, que no les importa la justicia y que por mas que hablen de solidaridad, ellos no saben lo que realmente significa.

  2. Lamentable que los represores y sus mandatarios estén libres, si el que roba una gallina por que tiene hambre lo guardan al instante, pero que se puede pedir con la justicia santacruceña, en manos de los k, este es un día para no olvidar. Tengamos memoria nada es eterno ya llegara el día en que estos salvajes disfrazados de demócratas estén tras los barrotes.
    Permítanme discrepar con la señora Sutherland, me cuesta creer, es mas no lo creo, que haya sido engañada o utilizada para fines políticos, todos la conocemos, por eso me molesta que se haga la victima, Dios nos libre si este tipo de personajes políticos si llegan al poder algún día, no tienen términos medios, siempre buscando el pelo en la leche
    Dios nos libre, de estos personajes políticos, como de los represores, como de los barrista, como de los señores feudales que llevan mas de una década en el poder de nuestra provincia, tengamos memoria popular, saludos

  3. aguanten los municipales de rio gallegos agan como deseado los de la delegacion de trabajo pararon gracias a el radical fernandez delegado que les dijo paren muchachos la unica solucion una verguenza

  4. Habria que decir la verdad en cuanto a los Sutherland . No son los parientes de la localidad de Piedrabuena de Pirincho Roquel…???

  5. los invito a tener MEMORIA y a ver un video que les traera muchos recuerdos, la lucha es dura, la batalla no esta perdida, la dignidad del trabajador no tiene precio ni color politico, la sangre derramada por un obrero nos debe todo los dias, hacer pensar que quien no pelea por su ideales, su trabajo y por sobre todo por la dignidad de su familia, entrego su vida al autiritarismo y correr como ovejas y ser arriados por el gobierno de turno.
    no entreguemos la dignidad.

    FUERZA MUNICIPAL, FUERZA TRABAJADOR.

    ver el video en internet: youtube = conozca santa cruz , dura 06:29

  6. SI ROAY EN LA EPOCA DE FREEDY GANA EL SUELDO Y LAS HORAS EXTRAS SIN TRABAJAR CUANDO ESTABA EN EL HAGAR ESE Y DESPUES SE ACOBACHO CON LA GENTE DE ABURTO QUIENDO LLEVAR POR DELANTE A LOS MUNICIPALES Y AHORA CON PIRINCHO QUE ESTUVO CUATRO AÑOS ACOBACHADO EN LA TERMINAL Y AHORA QUIERE HACER QUE SABE DEL CORRALON PORQUE NI SABE DONDE ESTA PARADO PORQUE QUIERE HACERSE EL DIRECTOR SI EL COMO DICE QUE TRABAJO EN SANEAMIENTO PORQUE NO HACE LAS COSAS BIEN POR LA GENTE ESA CUANDO UNO LE DICEN QUE SALGAN A TRABAJAR SE PARAN DE MANO Y QUETENIAN GENTE QUE LE HACIAN ESO LO SACARON PORQUE A MILLAPEL NO LE SIRVE AHORA LE VAN A DAR HORAS EXTRAS QUIEN LAS VA A PAGAR EL PUEBLO SI NO LA TRABAJAN QUIERO QUE ALGUN CONCEJAL O ALGUIEN DEL TIBUNAL DE CUENTA SE ACERQUE YQUE VEA QUE PASA CON LAS HORAS EXTRAS SI LA TRABAJN ESTAN HACIENDO UNA ESTABA MUNICIPAL PORQUE SE VAN A LAS DOCE LOS OPERARIOS DE TODOS TIPOS TIENE QUE INVESTIGAR PORQUE LAS HORAS EXTRAS AHI QUE TRABJARLA NO LLEVARSELA DE ARRIBA

  7. ADOSAC los apoyo? que solidarios. Estaban todos? o unos pocos. Como los usaron para arreglar lo suyo dejandolos solos a los municipales. Los tendrian que haber sacado kgando

  8. Ya paso un año de la represión que entristece a todos los trabajadores, siempre encaramos marchas y conmemoraciones no solo por los baleados si no por todo los que pudieron haberlo sido. Siempre recordamos y para el mes pasado cuando nada parecía importarle al gremio, a pirincho y millapel algo habíamos escrito en los medios que nos dan cabida y algo repetimos para esta ocasión. Al final les dejo la letra de una gran banda de la ciudad referido al tema…
    UN AÑO DE SILENCIO:
    Un año paso y no hay signos claros de que la justicia este haciendo algo por investigar los aberrantes hechos que todos tristemente presenciamos, ya sea haciendo caer las mascaras de los que tapan mes a mes con el silencio desde los distintos medios periodísticos o peor aun desde los mismos funcionarios del gobierno provincial y la municipalidad. No olvidaremos como marchaban unos pocos municipales ante la indiferente mirada de sus compañeros…
    No olvidaremos como se cerraban las puertas del municipio cuando se marchaba cada miércoles hasta la guarida del Juez Lozada…
    No olvidaremos que algunos medios nos dejaron solos…
    No olvidaremos que nuestro propio gremio que también nos dejo solo…
    No olvidaremos que a un año de la vergüenza, se repita la historia con un paro mandado por la patronal…
    No olvidaremos todos los miércoles “marchados” paso a paso por las calles de la ciudad…
    No olvidaremos todos los miércoles “manchados” por algunos que se escondían tras las cortinas de la vergüenza…
    No olvidaremos las vergonzantes hojas con firmas de municipales molestos con el ruido de los bombos…

    PERO TAMPOCO, NUNCA NOS OLVIDAREMOS QUE EL 9 DE MAYO AL EMPLEADO MUNICIPAL SE LO USO PARA DISTINTAS CONVENIENCIAS PATRONALES DEL MUNICIPIO Y DEL GOBIERNO PROVINCIAL, DISTINTAS CONVENIENCIAS QUE CASUALMENTE NUNCA SON LAS DEL TRABAJADOR. DISTINTAS CONVENIENCIAS QUE HACEN QUE HOY TODO SIGA EN SILENCIO Y SIN JUSTICIA.
    Municipales en Lucha

    SANGRE DE MAYO (antihéroes)

    QUE PASA CON LA MEMORIA?
    QUE PASA CON LA DIGNIDAD?
    DESDE CUANDO NOS DOBLEGA
    LA PREPOTENCIA IRRACIONAL?

    QUE PASA CON LA MEMORIA?
    QUE ACASO NO TE ACORDAS?
    DE LA REPRESION A COMPAÑEROS?
    POR ROKE Y HASSAN??!!!

    VARIAS MASCARAS CAYERON
    EN LA CIUDAD CORDIAL
    ELLOS SON ENTREGADORES
    DE NUESTRA DIGNIDAD.
    UN SINDICATO QUE NO PRESIONA
    PARA NUNCA QUEDAR MAL
    SIEMPRE UN PASO ATRAS
    DE LA PATRONAL

    EL SILENCIO NOS AVERGUENZA…
    VEMOS TANTA IMPUNIDAD
    AUNQUE NOS SIGAN SEÑALANDO
    NO NOS VAMOS A OLVIDAR.

    TODOS LOS MIERCOLES MARCHADOS
    FUERON MIERCOLES MANCHADOS
    POR UN SILENCIO MUNICIPAL
    ACATANDO EL MANDATO GUBERNAMENTAL!!!

  9. he que bueno me parece que aca tenemos un represor escondido en la unidad regional centro, espero que el recuerde este dia cada dia, y roque ?

  10. Sabian que este Crio Hassan esta en Puerto San Julian a cargo de la Unidad Regional Centro, y ya empieza a bajar linea a los policias?

  11. Esta permitido que un chofer se lleve el movil municipal a su domicilio particular, todos los dias y que lo use como si fuese de su propiedad, por que el movil Nº 199 que maneja el chofer de accion comunitaria esta siempre en la casa de este.- Alguien me puede informar .-

  12. Señores municipales:

    Entiendo que todos en algun momento hemos sufrido algun tipo de atropello, y por ello esbueno no perder la memoria, ahora bien, en ocaciones perjudicamos a los demas por seguir instrucciones no comprendidas o infundidas por terceros, es asi que en estos casos siempre sale perjudicado el contribuyente. La pregunta es sencilla como la respuesta misma…………………………no les parece una falta de respeto cerrar las puertas y dejar de dar un servicio a la comunidad que es quien sustenta en gran parte sun haberes? solo hablo de trabajar para cumplir con el fin de susu funciones, cada uno en lo suyo, cada cual con su tarea, nada mas. Los que vemos desde afuera la vidriera del empleado publico no puede dejar de pensar en este aspecto, seguramente mas de uno se sentira afectado pero es la realidad, todo forma parte de un gran movimiento digitado por opositores y agitadores, dentro de este se esconden dos personalidades, lo agitadores mismos y los que se mezclan para sacar ventaja. El resultado final esta a la vista, no hay un servico a la comunidad y no les importa el contribuyente.

  13. MIGUELito: Das pena andá al psicólogo, decile que estás enfermo de envidia, de resentimiento, de alpedismo, etc, no se puede creer lo que decís, si se apoya a los municipales pegás por eso, si no se apoya vas a pegar igual. ADOSAC luchó por lo suyo, los MUNICIPALES también, no podés acusar a Adosac por lo que no pudieron hacer los municipales, ¿O vos sabés de algún convenio entre ellos?, vos podés apoyar por solidaridad como hicieron los municipales pero de ahí a decir que los dejaron solos es mucha estupidez ¿Que querías que sigan de paro después que les dieron lo que pedían? El paro lo tenés que levantar.. no podés seguir, no podés ser tan pocoseso.

  14. Nao tomate la Nao y hace un curso de ortografía en el viaje, se escribe “eh”; y Betita era hora que trabajaras o pensaste que ibas a tomar mate toda tu vida? a trabajar…Son dos chistes…País generoso que permite el ingreso a cualquiera.

  15. Nao: vos estás escondido detrás de tu nick, por qué no das tu nombre? Aprende a escribir antes de hablar de quién está escondido…ja ja ja

  16. Nao estás escondido detrás de la Nao? Batita va a tener que mover las patitas. Se termninaron las horas alpedismo…menos chat Batita o hacelo desde tu casita . El gobierno debería quitar internet a todas las entidades públicas, sino la usan para laburar, sino para joder-

  17. A LOS QUE USAN LA REPRESION, PARA ALGO PERSONAL: leyendo los comentarios sobre la represion y veo los nombres que usan, creo que son los mismos que nunca estuvieron en las represiones que sufrieron los Municipales, son los mismos que utilizan esto para beneficio propio y porque lo digo, por una razon muy simple, cuando los municipales ” brutos” del corralon, como son llamados por esta gente, analizan porque aunque lo llamen bruto, ignorantes o negros del corralon, el empleado que esta en el corralon analizan y debaten entre ellos la problematica municipal y / o provincial y si llegan a la conclusion de que van a ser perjudicados en sus derechos, salen a la lucha y si tienen que aguantar una represion, la aguantan pero que despues se la aguanten, sino preguntenlen que le paso al ex intendente Marcelo Cepernic,( presento su renuncia al ex gobernador Puricelli y este le contesto que no era a el al que se la tenia que presentar, sino al consejo deliberante), al ex gobernador Del Val( Le iniciaron juicio politico y lo destituyeron), con el difunto mario vidal que quiso asustar en uno de los corralones al empleado municipal con un mata gato nº 22 y lo salieron corriendo y se salvo de la paliza porque tomo una camioneta municipal que estaba con las llaves y escapo, o el mismisimo ex presidente kirchner, cuando fue intendente, recibio por parte de algunos empleados de corralon, sus cachetazos por tener directores como el difunto, o el ultimo ex gobernador sancho, que tuvo que presentar su renuncia por reprimir a los empleados del corralon. Que digo con esto, que el empleado del corralon a volteado a dos gobiernos provinciales, tuvo en jaque a otros dos intendentes y no festejo ni pidio justicia, simplemente continuaron trabajando, por eso al leer a estos “compañeros” que piden justicia y castigo, lo hacen solamente para beneficio propio o bien lo hacen porque tienen cargo de conciencia por no haber estado defendiendo sus derechos y tuvo que salir la gente del corralon a hacerlo por ellos.-

  18. HUGO, sos docente no? Por eso te salto la térmica, desmentime que manotearon la platita y chau apoyo, como eran los cantitos? unidad de los trabajadores? jaja. Eso duró hasta que pusieron la tarasca y ahi quedo la unidad de los trabajadores, pero solo los municipales. Solo habia marchas para uds no? Si tenes a un Municipal cerca preguntale que opinan de uds. Y tenes razon, necesito un psicologo. Me enfermaron uds. con su versito, sus convicciones, la justicia, su preocupación por los chicos. Solo lo único que se es que se llenaron los bolsillos usando como rehenes a nuestros hijos y lo mas lamentable que toda la tanda de docentes que se jubilan de aca en mas y que obviamente no son de aca van a desaparecer. Espero que la caja de prevision haga algo al respecto, que se tengan que presentar una vez al mes aca, en persona, ya que a la guita se la llevan a otros lados, tengan que pagarse un viajecito por mes.

  19. CADA VEZ QUE ESCUCHO EL AUDIO reRELATO DE LA REPRESION ME EMOCIONO MUCHO ES UN DOCUMENTO MUY DURO Y FELICITO AL PERIODISTA POR SU TRABAJO LO QUE NO SABEN ES QUE LA CONDUCTORA DEL PROGRAMA NO LO DEJABA SALIR AL AIRE PARA TAPAR LO QUE ESTABA PASANDO EN ESOS MOMENTO, UNA LOCURA LA DE PATRICIA AGUIRRE, ASI ES LA GENTE OBSECUENTE…..

  20. Hola OPI sigan hasta el final investigando a MILLAPEL, que perro que ladra no muerde, que paso con la denuncia penal que les iba hacer, estoy segura que nada.-

  21. A marcelo del mensaje 22: hay empleados radigarcas y lupineros, hay arrastrados y de pie, hay la mebotas y dignos, hay vendidos por puestos de trabajo a familiares y los que no lo aceptan, hay quienes ligan terrenos y quienes no lo aceptan, hay mala gente y buena gente, estan los callados con horas extras y los que no las hacen, estan los jefes que con cargo se callan y los que nunca seran jefes… Pero no es exclusivo de la central, cenines, gimasios o corralones de esta gente hay en toda la municipalidad… pero los que hay y muchos son empleados municipales que no tienen que dar explicaciones a ningun jefe mas que con el trabajo, empleados hoy ayer y en el futuro. Empleados que se bancaron a los lupineros de Kirchner en todas sus gestiones, a los radigarcas de Freddy o Roquel y si en un futuro fuera tal vez se banquen a los del Fut o Encuentro Ciudadano que con poder no me caben dudas que serian de la misma calaña. Sinceramente los que si son todos iguales son ellos los que pasan por gestion, los que vienen apretan y se van, los cargos politicos de campaña, quedan los del corralon, gimnasios, cenines, los de central…y no dejemos afuera a los ñoquis… en fin basta de bastardearnos entre empleados… unidos pero en serio, seriamos inquebrantables, sin necesidad de sacar a relucir quien es mas machito. Unidos tras un buen gremio, un gremio legitimo, no con esta lista celeste que fue llevada al frente por la gestion de turno de eso no hay dudas, tampoco con la desaparecida lista blanca (solo para elecciones) y menos con la agrupacion 9 de mayo (con ese perfil de en vez de sumar auyentan compañeros)… en fin todo lo que descargue pasa porque ni vos ni yo en este caso empleados comunes, pero municipales no participamos, gracias y unidad…..

Dejar una respuesta