Que el Intendente lo sepa

Que el Intendente lo sepa

54
22
Compartir

Héctor Roquel y Fernando Millapel
12/05 – 10:35 – Después de los últimos sucesos alrededor del controvertido caso vivido por el Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Fernando Millapel, se hace necesario aclarar algunos aspectos que no son de dominio público y que seguramente el propio Intendente desconoce. Su funcionario tuvo la oportunidad de hacer su descargo y aclarar la situación en OPI; solo que eligió otro camino y él mismo cerró la puerta.

El Sr Fernando Millapel, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, el sábado 3 se comunicó con uno de los responsables de esta Agencia para hacer su descargo sobre la información que oportunamente produjo OPI, en relación con el choque de su señora esposa. Lamentablemente no supo aprovechar la posibilidad que se le brindó y arruinó todo.

Aún cuando Millapel molestó a gente que no tiene nada que ver con la autoría de la nota, le fue respondido su llamado, se atendió su requerimiento y el Director Periodístico se comprometió a reunirse con él y allanarle al funcionario el camino para que haga su descargo como corresponde e inclusive asegurándole que disponía del mismo espacio que la nota original para decir allí lo que quisiera, mostrar la documentación que creyera conveniente y manifestar cualquier desacuerdo, aún cuando todo ello estuviera en contra de lo informado oportunamente.

También se le refirió que si la situación ameritaba y las pruebas eran concluyentes, nadie iba a dudar en pedir disculpas o retractarse. Todo esto se conversó el fin de semana y el día lunes 5 telefónicamente se le informó a Millapel que la reunión se derivaría para el martes a la tarde por razones de índole laboral que impedían ese lunes dedicarle al asunto el tiempo que se merecía. En aquella última conversación el propio Millapel confesó sentirse “ansioso” de mantener la reunión.

Sin embargo el día martes 6 a la mañana, en una FM de la ciudad, el funcionario se puso frente a un micrófono y con el guiño del periodista de turno se victimizó ante la audiencia, se refirió tanto a nuestro portal como a la persona de esta empresa en forma despectiva y lo más grave de todo es que de manera artera y realmente poco ética, el funcionario hizo leer al aire el tenor de una carta documento que le había enviado a Rubén Lasagno, la cual llegó a destino después que se escuchara por la radio.

Acto seguido y una vez concluida la “entrevista” de Millapel en la FM, el Director se comunicó telefónicamente con él para decirle que después de lo que había hecho ya estaba todo dicho; que no habría reunión ni se le iba a conceder el derecho a réplica, porque la operación que intentó montar en su defensa utilizando otro medio desde el cual ofendieron el trabajo que se hace aquí, lo dejaba fuera del juego.

El funcionario entonces se trató de excusar con argumentos inconsistentes que de ninguna manera pudieron justificar su falta de palabra; tal fue la incomodidad que generó, que la llamada le fue cortada antes que pudiera expresar su punto de vista.

Con el relato acotado de los hechos queremos que el Intendente Héctor Roquel sepa que a su funcionario nuestra Agencia le dio todas las posibilidades de hacer su descargo y hasta desmentirnos sin ningún tipo de condicionamiento.

Deseamos remarcarle que, a pesar de los susurros que lleguen a sus oídos sobre que hay una operación montada en su contra, es falaz y eso corresponde a la construcción de un blindaje de personas que saben perfectamente que en el futuro se verá afectado su funcionariato, porque aquí hay un medio que no esconde ni está comprometido con el poder, por lo tanto, actúa con libertad absoluta a la hora de informar.

Finalmente queremos decirle al Intendente Roquel que no ponemos a la Municipalidad “en la mira”, como se trata de elucubrar desde algunos sectores, simplemente que a partir del choque de la esposa del Secretario de Obras de la comuna se ha echado a rodar un sinnúmero de sospechas sobre su funcionario estrella que se encadenan e inexorablemente terminan en noticia, que de alguna manera afectan van a afectar en el futuro su administración. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Cuando puedan averiguen sobre los caños, bolsas de cemento y alambre que faltan en el corralon 1 desde la gestion pasada, millapel no roba solo, tiene gente que lo asiste como Alfredo Garay, Rene Sepulveda, gente que roba y que son recompensados con Jefaturas ahora, y con horas extras antes.

  2. AGUANTE OPI, ESTA VEZ “EL EVO”, Y “LA BACHELET”, SE LA MANDARON EN GRANDE, CREO QUE SE AGOTO EL CREDITO QUE TENIAN CON PIRINCHO. NO SOLO HAY QUE SER HONESTO, TAMBIEN HAY QUE DEMOSTRARLO.

  3. Perdón pero… la camioneta al final era o no de rodalsa. Porque si se no lo era y dieron una información equivocada es de honestos, más allá de lo que haga o deje de hacer Millapel que digan la verdad…

  4. HOLA ME PARECE QUEE AACA FALTA ALGO, SI ROBA MILLAPEL DE LOS FONDOS DEL MUNICIPIO, HAY ALGO RARO, PORQUE LOS FONDOS LOS MANEJA EL SEECRETARIO DE HACIENDA. EL TIENE UNA GRAN CAMIONETA, Y EL SEÑOR FERNANDEZ LLEBA GENTE DEL MUNICIPIO A TRABAJAR A SU CASA, EN LA PUERTA DE SU CASA, PAGANDOLES HORAS EXTRAS, ASI COMO RIEGA CON ASPERSORES QUE NO SALEN DOS MANGOS + LA BOMBA

    AVERIGUEN BIEN

  5. HAY CAMIONES DEL CORRALON QUE DEJAN MATERIALES POR LA TARDECITA O NOCHE EN UNA OBRA DE CALLE SALTA ENTRE ALVEAR Y TUCUMAN… SIEMPRE A OSCURAS… Y DESPUES HABLABAN DE ABURTO!!!

  6. CUANTO MAS HAY QUE ESPERAR PARA QUE MILLAPEL Y SU MUJER RENUNCIEN O PARA QUE PIRINCHO(de la rua) SALGA A DAR LA CARA TAMBIEN. SON TODOS IGUALES UNOS CORRUPTOS COMO LOS LUPINEROS

  7. CHIMENTOS Y MAS CHIMENTOS DE VIEJAS, ES LO QUE SE LEE ULTIMAMENTE; TENEMOS LA OPRTUNIDAD DE VOLCAR NUESTRAS OPINIONES, PERO SIEMPRE ESTAN LOS QUE APARTE DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFIA, ESCRIBEN COMO CHIMENTEROS DE CUARTA……………………..ME MOLESTA COMO ASI A MUCHAS PERSONASSSSSSSS…..LAS BARBARIDADES QUE ESTAN DICIENDO DEL ACTUAL SECRETARIO DE HACIENDA; ES MUY FACIL ENSUCIAR A LA GENTE HONESTA, ALGO QUE ULTIMAMENTE EN NUESTRA CIUDAD ES MONEDA CORRIENTE, COMO PUEDEN SER TAN MEDIOCRES Y MALVADOS; DEBO DECIRLES QUE LA UNICA PERSONA TOTALMENTE HONESTA QUE POCEE LA MUNICIPALIDAD ES EL SR. JUAN FERNANDEZ, PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR EL, Y REALMENTE ES UN VERDADERO LUJO QUE LO TENGAMOS EN EL MUNICIPIO……………………………….DECIR CHIMENTOS BARATOS Y TENDENSIOSOS DE LOS DEMAS ES MUY FACIL ……….. NO ES DE HOMBRES, COMO NO ES EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE QUE NO RESPETA LAS NORMAS DE CONVIVENCIA,………………….. YO CREO QUE ESTA CIUDAD ESTA LLENA DE TROLOS, QUE ENSUCIAN A LA GENTE COMO ENSUCIAN CON BASURA EL SUELO DE NUESTRA CIUDAD, POR ENDE DE NUESTRA PATRIA, QUE SUELTAN A SUS PERROS SIN QUE LES IMPORTE EL VECINO QUE QUIERE UNA CIUDAD QUE VERDADERAMENTE SEA MADURA, UNA CIUDAD REESPETUOSA DE SU GENTE, DE LAS NORMAS Y SOBRE TODO DE NUESTRA PATRIA…………………….SI VES A ALGUIEN ARROJANDO BASURA, SOLTANDO A SUS PERROS A LA CALLE,……..SI TE PONEN LAS LUCES ALTAS CUANDO VAS MANEJANDO, SI VES LOS QUE TIRAN PIEDRAS Y ROMPEN LOS BIENES QUE TANTO CUESTAN LOGRAR,……………….SI VES UNA CHICA (NIÑA), QUE ESTA EN UN PROSTIBULO, ……………..SI VES ESTO Y MAS DE LO QUE SE VE EN LA CIUDAD NUESTRA, ENTONCES SI!!, PODES HABLAR PORQUERIAS DE ESAS PERSONAS, PORQUE ESOS SON LOS QUE VERDADERAMENTE JODEN A LOS DEMAS, A TUS HIJOS, A TUS NIETOS, ETC………QUE LES MOLESTA ???????……………………QUE HAYA PERSONAS DECENTES???????………………..COMPORTENSE COMVERDADEROS HOMBRES Y MUJERES………………………………………AMEN!

  8. No sean inocentes!!! El Intendente SABE TODO, pero con su mejor carita de dolobu… se “hace” el que no sabe…. Ojoooo que es mas vivo de lo que ustedes piensan!!! Pero clarooo, es mejor, hacerse el tranquilito, el buenito, si total, todo el laburo “feo” se lo hace Millapel… y él siempre queda bien… Ahhhh que está haciendo Giubetich x la Muni??? Se pasea “como en casa” por el edificio central y por Tránsito…. mmmmm Volverá el Ingenieri????

  9. QUE LO SEPA EL INTENDENTE: Una gestión que no tiene un solo logro para mostrar, más allá del record de horas extras, y que solo se basa en la constante victimización del intendente empieza a hartar a muchos ciudadanos, más allá de las constantes cortinas de humo que lanzan desde los medios adictos al municipio. Quizás Roquel este viendo que no se trata de que dos radios y una pagina de Internet hablen constantemente mal del gobierno provincial, quizás aprenda que la gestión es mas importante que hablar mal del otro, que por mas que Alberto Lozano hable de políticas provinciales y cuestione al gobierno nacional no debe olvidar que este verborrágico hombre es Concejal, y que para eso lo votaron, para ocuparse de los vecinos de la ciudad. Quizás Roquel vea mas allá de su propio bigote y se de cuenta del daño que provoco su gran secretario Millapel siendo fogonero de la división de los riogalleguenses en tiempos históricos que debieron ser de unidad y beneficio para una ciudad, que a pesar de la pésima gestión y el desencanto, sigue ansiosa por crecer.
    No hace falta tener ojo critico ni haber pasado por ningún claustro universitario para darnos cuenta de que la ciudad esta para atrás. De doscientas calles asfaltadas el municipio solo asfaltó veinte, no hay terrenos, la limpieza de la ciudad es nula, casi no se han hecho cloacas, debería agradecer Roquel en un acto de humildad que las casas que entrega la provincia vienen con cloacas, veredas y asfalto, por que de no ser así, la situación seria peor aún.
    Pero ese acto de humildad no llegará, por que cuando la humildad solo es una cuestión impostada en busca de votos, esta no se manifestará en reconocer aciertos a quien puede ser adversario.

  10. Era hora que salga a la luz lo que son este matrimonio, me parece que queria semejarse a los kichner pero les falta mucho, por lo menos no salir tanto noooooooooooooooooo .

  11. ROMPEOLAS, FERNANDO VAZQUEZ QUIZAS, YO NO DEBO NADA Y NO SOY QUIEN DECIS, NO VES QUE NO INSULTO, SOLO OPINO , EN CAMBIO VOS TENES TANTO QUE PAGAR, ENCIMA SIN EDENTITAD, PRIMERO LUPINERO, Y AHORA MILLAPELISTA, JAJA NO SE QUE ES PEOR, GRACIAS OPI POR DEJAR EXPRESARSE .-

  12. Querido Fernando tendrias que dejar el cargo, hasle un favor a pirincho que tanto te ha bancado con la imgen tuya y de tu mujer tan negativa en la sociedad, le hacen mucho daño a pirinco, fijate vos con tus problemas mediaticos has abandonado la ciudad, esta sucia las calles llenas de basura. los parque destruidos , problemas con los ocupas, que aun estan en el vaciadero ,te renunciaron en el corralo gran parte de tus jefes. tenes camiones recolectores rotos,y cuantas otras cosas mas no te quiere nadie nisiquiera a los que hicestes entrar a la municipalidad que por cierto son unosmalos agradecidos

  13. huy huy señor radical intendente no le duelen de tanto en tanto , bueno soy mujer por lo tanto prgunto que piensa hacer , los que lo votamos nos hierve sangria pura pero bueno lastima las conductas de la prbreza de funcionario de todos lados ,lastima ver que solo los politicos mejor dicho los que se llenan de la democracia se llenan los bolsillos …… que nos queda para formar s los hijos
    que nos queda para mirarlos de frente ,,,,, lastima el pensamiento y el corazon . grsss soy lectora

  14. PIBES CHORROS:

    Seguramente todos nos hemos sorprendidos, cuando el pasado 9 de mayo del corriente año, los medios provinciales y locales informan con un gran titulo; “DESVALIJARON UNA CASA ALQUILADA POR EL MUNICIPIO” (fuente: K demension y ahora calafate te paga).

    Nuestra sorpresa es que Intendente Municipal Javier Belloni en su campaña Política, en todos los medios junto a sus cómplices los nuevos concejales manifestó, entre algunas de sus promesas, que aun no cumplió:

    1) Vamos a terminar con el alquiler de viviendas para ser utilizadas por Funcionarios, esto no tiene sentido.

    2) Vamos a terminar con los funcionarios que se llevan los vehículos oficiales a sus casas (menos al casino o llevar los chicos al jardín, como Sebastián Fernández).

    3) Vamos a terminar con que el intendente se puede llevar la camioneta a su casa (menos a la mía, al casino o a mi albergue).

    4) Vamos a terminar con la joda: etc ,etc ,etc,……

    Pensara el intendente que todos somos giles, que no vemos las cosas, es una vergüenza, que en una vivienda alquilada por el estado se utilice para hacer “FIESTAS PRIVADAS”, , donde la DIRECTORA DE ACCION SOCIAL DE SU GABINETE, es la encargada de organizarla, no lo decimos nosotros, consta en el expediente policial, de la seccional tercera, peor aun el DIPUTADO POR EL PUEBLO, hace la denuncia policial, “ME ROBARON”, pero lo que no manifestó es que la puerta no fue forzada, lo dicen los investigadores policiales y que estaba su secretaria, (la de El Calafate), que entraron con la llave de la casa, porque le hicieron una copia, y que se esta llamando a declarar a mas de cuatro personas, habría que preguntarle al detenido como se hizo de la llave, porque el no es el CHORRO, participo de la fiesta.

    El comentario es que se esta queriendo tapar todo, porque no quieren que se sepa que hubo una fiesta, pero a la policía se le pidió que investigue, porque hay una denuncia, que el diputado realizo para quedar limpio, por asesoramiento de “EL BETO”, pero estaba su secretaria, porque ella tenia la llave y la directora de acción social, la COLORADA marcelita, y cuando los policías le dijeron estos es lo que paso y tenemos que ponerlo en el expediente, se armo un revuelo terrible, no saben como pararlo, llamo EL DIPUTADO, EL INTENDENTE, LOS CONCEJALES, esto no puede salir, dicen en los pasillos de la privada del intendente, esta mina se tiene que ir, tuvo un terrible quibombo con el asilo, con denuncias, le cambie la encargada para bancarla y ahora otra denuncia, JUANCITO, habla con ella, decile que renuncie… no puedo esperar a que hago el nuevo cambio de gabinete, pone a otro que no le guste la joda…

    Nuestras averiguaciones son verídicas y van mas haya, porque no es la primera fiesta lo comentan los policías, ya tienen un control exacto de esa zona, porque hay otros diputados cercanos al gobierno que residen en esa zona y mantienen vigilacian las 24 horas, por eso los investigadores dicen que habían mas de cuatro personas, se sabe que los fines de semana, la casa es utilizada y se hacen fiestas, porque se le presta la casa a la hija de la directora de acción social y sus amigas, esto se sabe porque los vecinos han realizado quejas a la policía.

    La información es verídica porque en la zona que alquilo la Municipalidad es una zona cara, donde los alquileres según habría manifestado la inmobiliaria URIBE, rondan los $ 4.000, después dicen que los alquileres son caros. Si es para el diputado y para hacer joda, no importa.

    Los Señores concejales no saben de esto, donde viven, en un RABIOL o están de campaña todavía, quien defiende los intereses de los vecinos, nadie.

    Ahora nos preguntamos los dos el impuestazo en menos de sesenta días que realizo el intendente Belloni, a todos los vecinos eran para pagar estas fiestas, yo no tengo problema, pero que inviten, así no lo perdemos todo…

    Señores Periodistas, investiguen, no tapen las cosas, saben donde llamar, estén para informar a la gente la realidad, a no ser que este pagos…

    Les damos una tarea para la casa: Cuando le informamos el 9-marzo-08, de la auditoria del Hospital distrital El Calafate, no nos equivocamos, hoy MASSO fue HECHADO, y se comenta en los pasillos del hospital por el personal que se realizo un arreglo, para que no tome estado publico y el acepto, saben porque PORQUE EN EL CASINO DE EL CALAFATE DICEN QUE HABRIAN CHEQUES DEL HOSPITAL, “NO NOS EQUIVOCAMOS, investiguen… lo que no entendemos es porque se es complice y no se lo llevo a la justicia, para que investigue, y se lo exonere de la administración Publica, por “malversación de fondos públicos” y encima se le esta pidiendo a la linea media de la provincia que le otorguen un cargo en el PAMI, nos vemos

  15. la verdad que con el paso del tiempo debo decir que en general veo buena voluntad por los directores de este medio periodistico, solo que a veces falta un poco mas de investigacion.

  16. En los ultimos meses de cambios de gobierno en algunos organismos estan ocurriendo casos terribles de abusos de poder, por personas advenedizas que no hace mas de cuatro años trabajan en la administración.
    Para colmo los nuevos funcionarios de alto rango (leaze ministros o el propio gobernador) no quieren escuchar ni recibir en audiencias a personas que hace más de 25 años trabajan en la provincia con todo lo que significa: desde el 1º gobierno democrático de Puricelli hasta la fecha. Otro colmo, no hay quién defienda a los trabajadores. Tercer colmo: es más fácil que obtenga un cargo un advenedizo/a como la que citaba anteriormente que alguien honorable en la sociedad, con estudios y valores. Lamentable.y los últimos colmos: Cuando harán la estadistica de aquellas personas perseguidas en la adminsitración por no ser del gobierno de turno???denunciadas por propios compañeros a quienes les gusta o les da placer ensuciar sus legajos. Para mayor comprensión voy al hecho en cuestión: en un medio estatal, a una empleada sin los previos avisos que existen en la reglamentación, le dan para que firme directamente una suspensión por llegas tarde, no hay reloj ni firma que las corrobore. El titular del medio dice que no sabe nada. el ministro dice que es cierto si ya está hecho el expediente. La persona que mandó la suspensión, hace 4 años que trabaja y llegó por medios que habria que averiguar. lamentable. pero es una muestra mas de lo que ocurre en otros lados. y despues dicen que este “el gobierno es del pueblo” …chau.

Dejar una respuesta