Rudy Ulloa lanza nuevos medios para apoyar a CFK

Rudy Ulloa lanza nuevos medios para apoyar a CFK

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Rudy Fernando Ulloa - Foto OPI Santa Cruz
12/05 – 11:00 – El ex chofer de Néstor Kirchner y actual millonario empresario de medios desembarcó en Buenos Aires con un claro objetivo: comenzar a dar forma a un multimedios a nivel nacional que funcione como eslabón comunicacional de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para eso, está armando un portal regional de noticias y rediseñó su revista “Actitud” para conseguir una publicación “estilo ‘Noticias’” pero con una mirada oficial. El negocio de adular al poder.

Por: Paulina Maldonado

“Muchas veces, desde los medios de comunicación, pareciera que nos quieren hacer bajar los brazos a los argentinos, hacernos creer que está todo mal. El pueblo sabe que atrás de estos mensajes negativos, donde pareciera creer que está todo mal, se esconden muchas veces intereses económicos profundos que quieren torcerle el brazo a los gobiernos nacionales y populares.” Esta semana Cristina Fernández de Kirchner aprovechó su presentación en un acto en Malvinas Argentinas para manifestar una vez más su profundo desagrado y desacuerdo con los medios que no comulgan con el peronismo K.

Los que lo conocen de cerca aseguran que una de las herramientas que permitió a Rudy Ulloa Igor pasar de cadete y chofer de los Kirchner a millonario empresario de medios fue su habilidad para interpretar sin cuestionamientos los deseos de su jefe máximo, Néstor Kirchner. Será por eso que hoy, más que nunca, Ulloa pretende trasladar a Buenos Aires la incondicionalidad mediática que le garantizó a la pareja presidencial en Santa Cruz, con la tarea de empezar a formar un multimedios a nivel nacional, que funcione como eslabón comunicacional de la gestión de Cristina.

Por eso el líder de Compromiso K puso un equipo dedicado especialmente al lanzamiento de 365, su portal regional de noticias. También acaba de relanzar su revista Actitud, con el objetivo de convertirla en “la Noticias K”. Leyendo sus páginas, se comprueba cómo los deseos de la Presidenta se cumplen al pie de la letra: “El ruidoso contexto generado por la intransigente reacción del campo no dejó espacio para apreciar en toda su dimensión una excelente noticia en términos de robustez macroeconómica y solvencia externa. El último 12 de marzo, las reservas internacionales líquidas de libre disponibilidad del Banco Central alcanzaron una cifra récord en nuestra historia”.

Rudy.com. En Río Gallegos Ulloa maneja el único multimedios de la provincia, integrado por El Periódico Austral, FM del Carmen y El Cielo Producciones, una productora que elabora las realizaciones locales de la señal de cable.

Hace ya tiempo que en su entorno se habla de una expansión de sus medios, con desembarco en Buenos Aires incluido. Mucho se escribió sobre su sondeo para comprar Telefe: Ulloa Igor hizo llegar una consulta al canal de televisión para evaluar si había interés en una venta parcial. Los propietarios de la emisora descartaron cualquier posibilidad en ese sentido. Fuentes oficiales confirmaron a PERFIL que tiempo atrás Néstor Kirchner también mandó a auscultar el ánimo entre los dueños de Clarín para desprenderse de una parte de las acciones del grupo.

En su entorno aseguran que Ulloa sigue teniendo presente la posibilidad de compra de un multimedios bonaerense y el sueño de un diario propio, de alcance nacional. Pero en estos días el proyecto que más lo entusiasma es el desarrollo de un portal de noticias. Para eso montó una redacción en una nueva oficina que alquila en el edificio de Viamonte y Reconquista, donde funciona su centro de operaciones en Buenos Aires. La página 365.com.ar ya está colgada en la red, aunque en breve se vendrá el momento de su lanzamiento oficial.

Su asesor periodístico en todos sus emprendimientos en Buenos Aires es Luis Tonelli, quien figura como editor de la revista Actitud. Con el lema “todo el país a toda hora”, el sitio ofrece editoriales y artículos de opinión, noticias “buena onda” pasadas por el filtro K y un mapa interactivo en donde al clickear cada provincia se accede a un menú de información local.

Uno de los temas más presentes estos días en la web es el análisis de la protesta de los productores agropecuarios. Una columna de opinión analiza el “jaque del campo al crecimiento” y la nota principal afirma que “la dirigencia del campo intenta que su protesta no se vuelva otra vez impopular”.

La portada de la revista K“La Noticias K”. El último número de Actitud, una revista que no es independiente, salió hace tres días, y con formato renovado. Ya no aparecen más las secciones light de salidas, turismo, autos, tecnología ni las entrevistas a modelos. Se redujeron los artículos de información general y ganaron páginas los ensayos y editoriales de contenido netamente político.

Otro de los cambios que se aprecian fue el aumento de firmas de la intelectualidad K, con el objetivo de darle más prestigio a la publicación. En el último número, Alfredo Eric Calcagno presenta una explicación de las retenciones, el analista internacional Pedro Brieger explica el conflicto de la guerrilla colombiana en relación con los medios y el historiador cordobés Enzo Alberto Regali escribe un artículo titulado “De la Triple Alianza a la Unión Sudamericana”.

El punto de partida de esta nota es cuestionar con dureza al diario La Nación. Allí aseguran que en una entrevista publicada por el periódico de los Mitre se buscó “desprestigiar con un estilo de ‘clase’ y no poco resentimiento del pasado a la presidenta Cristina Fernández dudando de sus conocimientos sobre la historia nacional”. También presentan traducciones de artículos publicados en The Economist, o escritos del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

El tema de tapa del último número está dedicado a explicar qué hay detrás del bloqueo económico generado por el conflicto con el campo. En su editorial afirma: “En la Argentina es notable la diferencia entre los piquetes obreros y los patronales. Los cortes de calle realizados con intermitencia durante varios años por los desocupados e indigentes fueron siempre pacíficos, y los mayores inconvenientes que provocaron fue un rodeo por otras calles que hiciera perder algunos minutos a los automóviles que circulan por allí. Poco estéticos, pero por cierto, no tuvieron sin embargo consecuencias macroeconómicas”.

En sus páginas cuestiona “los cacerolazos paquetes”, define a los productores agropecuarios como “señores feudales de la ruta que ejercen la práctica medieval de determinar quién puede circular” y se refieren al problema de la inflación explicando que existe una tendencia que excede las fronteras, a la que llaman el fin de la comida barata.

Actitud sale cada dos meses, se vende en los quioscos a $ 4,90 y se reparte en todos los despachos oficiales y entre un importante mailing de empresarios, funcionarios y allegados al poder. A pesar de ser una costosa edición de lomo cuadrado y papel ilustración, los avisos que la acompañan parecen demostrar que la financiación no es un problema. Además de la publicidad oficial, cuenta con muchos auspiciantes amigos de la casa: Electroingeniería, del empresario K Gerardo Ferreira, el estudio de abogados especialistas en radiodifusión de Damián Barijhoff y responsable de la revista Komprometidos Ka (ver recuadro), el Banco Macro de Jorge Brito y Alstom Argentina, la empresa que ganó la millonaria licitación para construir el tren bala. (El Observador)

7 Comentarios

  1. Rudy, sin escarapela
    El empresario kirchnerista pasó un fuerte disgusto mientras intentaba cargar nafta en plena ciudad de Buenos Aires.

    | 14:33
    Enviar a un amigo

    El empresario Rudy Ulloa suele pasar desapercibido, producto de su bajo perfil. Sin embargo, en una ciudad donde hay un gran consumo de medios masivos de comunicación, la situación de anonimato puede cambiar.

    Fue el caso de Rudy, a quien se lo pudo ver en una conocida estación de servicio ubicada en Reconquista y Viamonte, justo en la esquina.

    Allí, el empresario K (¿y comprador de Telefe?) llegó con su impactante camioneta y se bajó, vestido de negro, para cargar nafta.

    En ese instante, un vecino, en su auto particular, lo reconoció y, a través de la ventanilla, le gritó: “Rudy ponete la escarapela por el campo”.

    La reacción del empresario fue inmediata: no cargó combustible y, visiblemente enojado, se fue sin decir más.

  2. CORRIDA FINANCIERA, RUMORES Y ATAQUES CONTRA EL CAMPO
    Cacerolazos y clima enrarecido : el público satura bancos y casas de cambio para abastercerse de dólares. El kirchnerismo encara al agro por la vía de la provocación. Rubén Manusovich y Luis D Elía, en acción

  3. EN LUGAR DE QUERER COMPRAR UN MULTIMEDIO PARA PAPÁ, QUE LE DIGA QUE LE COMPRE EL DIENTE QUE LE FALTA O CIERE LA BOCA CUANDO ESBOSA SU SONRISA TAN FALSA COMO EL

  4. La verdadera historia por la cual el barril de vino barato ambulante se fue a buenos aires es porque la mujer lo esta adornando con el abogado de la “familia”..todos sabemos que kristina no lo banca porque para ella siempre fue un chilote ignorante, lejos de la alta clase de nuestra presidenta

  5. OPI LES HAGO UNA CONSULTA CON RESPECTO A LOS MEDIOS…. TIENEN ALGUNA ENCUESTAS UDS EN SU PODER DE LOS MEDIOS LOCALES? DIARIOS, CANALES Y RADIOS??? SE PUEDE PUBLICAR? PARA VER QUE SE ESCUCHA MAS Y PORQUE POR EJEMPLO A RADIOS Y DIARIOS QUE NI SE ESCUCHAN NI LEEN LE DAN TANTA PLATA… ESTARIA BUENO BLANQUEAR ESO NO???
    BUENO SI PUEDEN PUBLIQUENLA MUCHAS GRACIAS, SALUDOS Y ADELANTE!!!!

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