- Publicidad -

Irregularidades en los padrones. Hay Listas que piden la postergación de las elecciones

El corte de los petroleros
13/05 – 11:30 – El conflicto de los petroleros trae implícito un profundo problema institucional en el Sindicato de Petroleros Privados que el próximo 14 de mayo se disputarán la conducción en elecciones internas. OPI publica en este artículo las últimas noticias sobre aspectos de esa interna que no han sido difundidos por las partes involucradas.

Más allá del conflicto petrolero que se viene desarrollando en la provincia y que se agrava minuto a minuto por las implicancias que puede tener tanto para la economía regional como para los trabajadores del sector, OPI ha tenido acceso a fuentes gremiales de Caleta Olivia que le han confiado los problemas internos que se viven en el Sindicato y es por ello que vamos a tratar de sintetizar los aspectos más importantes de esta situación. No obstante digamos que como derivación de este problema hay listas que piden la postergación de las elecciones por un mes y de ser así la Federación Nacional podría intervenir el gremio. Galería de imágenes

Situación

La lista oficialista del sindicato de peroleros privados integrada por Héctor Segovia (Sec. Gral.) y Abel Siuffi (Sec. Adjunto) presentó en el Ministerio de Trabajo la impugnación de las elecciones fijadas para el próximo 14 de mayo, aduciendo que los padrones no habían sido entregados por la junta electoral con 30 días de anticipación como fija la ley, por ésta razón el día 9 de mayo en horas del medio día se juntaron tres listas que armó el mismo Siuffi “como opositoras” y sacaron un documento donde expresan su voluntad de hacer igualmente las elecciones, según las palabras del propio Siuffi “en un marco legal”.

Paralelamente el gobierno nacional que siempre recurre al respeto por la ley, se expresó a través del Ministerio de Trabajo en la persona de Roque Vitale, quien dijo que deslindó toda responsabilidad y le dio facultades a la Junta Electoral para que decida si hace lugar a la impugnación o no.

Para algunos esto fue “lavarse las manos” y de acuerdo a nuestras fuentes, agregó que el día de las elecciones no habrá veedores para garantizar el acto eleccionario porque no cuentan con fondos para contratar personal.

Las dudas que ahora circundan las elecciones es que de realizarse la misma será zona liberada para que se produzcan todos los actos de corrupción que se les ocurra, afirmaron fuentes del mismo gremio a OPI.

Por otro lado a Segovia no lo atendieron las operadoras en Bs. As, reunión a la que fue para negociar un aumento de sueldo a cambio de levantar el paro que llevan adelante los petroleros en la zona norte con el agravante que si declaran el paro ilegal van a llover los despidos y toda la responsabilidad va a caer en Segovia.

Un sector advierte que hoy Siuffi se olvidó que él es parte de la lista oficial y armó una lista nueva que encabeza personalmente y tres listas más que le responden en forma personal y cuestiona a Segovia como si fuera oposición, le señalaron a OPI afiliados disidentes. Sin embargo hay algunos que han alentado el rumor de que ambos están de acuerdo y habría una sola lista opositora que es la Blanca encabezada por Rivera.
Hoy 13 de mayo

Hoy la Junta Electoral ha llegado a un punto en el que parece estar estancada la decisión y no sabe bien que hacer. A criterio de muchos el Ministerio de trabajo se lavó las manos, y la Junta no sabe si avalar las elecciones fijadas para el 14 de mayo o no. Todo el acto eleccionario está plagado de irregularidades.

La actual Comisión Directiva está acusada de no haber actualizado los padrones de afiliados en 8 años de gestión, al punto que la Junta Electoral tuvo que confiar en los registros que le facilitaron algunas empresas petroleras para reconstruir el staff de afiliación.

De acuerdo a información de último momento obtenida por OPI, hay varias listas que piden postergación en la fecha de la elección, al menos por un mes; pero si esto ocurriera, a la Comisión actual podría caducarle el mandato y en ese caso la Federación Nacional estaría en condiciones de intervenir el gremio.

Hoy la Junta Electoral que alegan responde al Secretario Adjunto de la Comisión Directiva Abel Siuffi, admitió al aire en el programa “Vamos que venimos” de Radio 21 en Caleta Olivia que existe la posibilidad que se posterguen las elecciones.

En Caleta la situación se recalienta en la interna del Sindicato de Petroleros Privados entre los componentes de las distintas listas que se postulan para conducir el gremio en los próximos años. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. Ven!! ven……. que solo se pelean por la torta!!!!!! Les importa un bledo los trabajadores!!!! el paro es netamente politico sindical !!! Es mas necio aquel que no quiere ver !!!!!!!

  2. BUENAS TARDES, QUE PASA SI YO QUIERO IR ATRABAJAR?? ME PEGAN….. ME RE-CRIMINAN…… ME INSULTAN…………… SIMPLEMENTE QUIERO TRABAJAR PARA PODER COBRAR MI SUELDO DIGNO Y BASTA DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS … TODOS LOS DIAS NOS VEMOS ….. UN ABRAZO, Y POR FAVOR CONSTRUYAN PRESENTE Y FUTURO POR QUE EL TRABAJO QUE DEJES MAÑANA LO TENDRA TU HIJO.

  3. UNA VEZ MAS FELICITO A OPI SANTACRUZ POR LA IMPARCIALIDAD …. EN ESTA NOTA QUEDA MUY BIEN REFLEJADA LA VERDADERA MEDIDA DE FUERZA DE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES( CARDENAS,ASENJO, LIONEL ,LENGUA DE TRAPO etc….. ) COMPAÑEROS LOS ESTAN UTILIZANDO PARA SUS INTERESES PERSONALES…… CON PALOS Y ENFIERRADOS QUIEREN BUSCAR APOYO … VAYAN A LABURAR INUTILES…

  4. QUE SABEN DE QUE NO VA A LLEGAR COMBUSTIBLE POR EL PARO DE LOS PETROLEROS??? QUE NOSOTROS NO TENEMOS QUE BANCAR QUE ELLOS NOS MOLESTEN A NOSOTROS POR FAVOR SOMOS CIUDADANOS Y QUEREMOS VIVIR TRANQUILAMENTE!!!
    POR QUE NO QUEMAN CUBIERTAS AFUERA DE CASA DE GOBIERNO Y LISTO O ESTOS ES POR LAS ELECCIONES DEL SINDICATO DE PETROLEROS POR FAVOR RESPETO HACIA LOS DEMAS CIUDADANOS UNO LOS APOYA PERO NO NOS JODAN A NOSOTROS!!!1

  5. Aprendan de los del campo, haran protesta pero sin desabastecer a las ciudades. Que tendremos que ver los ciudadanos comunes con todo este lio, ya sabemos de quien es la culpa, pero no nos perjudiquemos entre nosostros!!!!

  6. Hola gente, lo unico que les puedo decir que la falta de combustibles no la atribuyan al paro de los trabajadores petroleros… no confundan los temas… se deja pasaar a todo el mundo por la ruta… no sean ignorantes y no atribuyan cosas que no son con tal de armar bardo…

  7. El barril de petróleo se cotiza hoy en el mundo a U$s 127 el barril….en el año 2000 estubo a U$s 45.
    eso es casi un 200% de escalada.
    los sueldos de los trabajadores del petroleo en Argentina solo ha subido un 50% desde entonces…
    Ahora imaginate………….las grandes Operadoras Petroleras que extraen y comercializan el crudo en la ARG. estan ganando porque la mano de obra es barata, con respecto al resto de America, esa guita se va al extranjero porque las Operadoras son de afuera. Pero la que ganan los trabajadores se queda en el pais.
    El reclamo es mas que justo…..si permitimos que los extranjeros decidan cuanto invertir o cuantos empleados echar a la calle, el problema sera de todos en esta localidad……sin excepcion.

  8. Hoy miercoles el corte de ruta será desde las 09:00 hs hasta las 13:00 hs. desde la una de la tarde se levanta por un par de horas…….en ese horario se podra circular con total normalidad para vehiculos particulares.

  9. LES RESPONDO AL 11 Y EL 12 COMO PUEDEN DECIR QUE EL PARO DE ESTOS NO AFECTA A LA NACION ??????? LAS REFINERIAS SI NO TIENEN PETROLEO COMO PRODUCEN LAS NAFTAS Y EL GAS OIL ???? PEDAZOS DE HDP….. QUIEREN JUSTIFICAR LOS INIJUSTIFICABBLE…… PARA EL QUE NO ES PETROLERO SE LA CREE…. PERO PARA EL QUE ESTA EN EL RUBRO SIN PETROLEO…… NO HAY DERIVADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS( NAFTA- GAS OIL ) A TORRANTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SIGUEN USANDO A LA GENTE PARA SUS INTERESES PERSONALES Y QUIEREN ENGAÑAR AL PUEBLO…………..SI REPSOL Y PETROBRAS NO MANDAN PETROLEO A SUS REFINERIAS ES OBVIOOOOOOOOOOOO QUE VA A FALTAR EL COMBUSTIBLE………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Y LA REFINERIAS SIN PETROLEO ???????????????COMO PRODUCEN NAFTA ….Y GAS OIL ??? SE DAN CUENTA COMO MIENTEN ATORRAN……..TESSSSSSSSSSSSS ACA HAY QUE LIMPIAR A LOS NUEVOS PETROLEROS……… DARLE OPORTUNIDAD A LOS CHICOS DE LAS ESCUELAS INDUSTRIALES Y NO A ESTOS SANGANOS……

  11. USTEDES TIENEN QUE PEDIR DISCULPAS POR MENTIROSOS ESTOY DE ACUERDO CON EL 13….. SIN PETROLEO COMO VAN A LABURAR LAS REFINERIAS ACA EN TRUNCADO ESTAMOS REHENES DE USTEDES…. MERECEN EL DESTIERRO DE SANTA CRUZ… VAYANSEN CON SEGOVIA…….ACA MUCHA GENTE HONRRADA LABURA SIN DISTINSION DE BANDERAS ( CHILENOS. PARAGUAS, ETC ) TODOS HONESTAMENTE GANANDONOS EL PARA NSTROS HIJOS…..

  12. Sres: Sabian que el aumento por el que estan haciendo el paro ya fue concedido desde el dia 2 de mayo de este año? que la camara empresarial nunca dijo que no? y que solo el abrazo que mantienen la federacion , el gobernador de santa cruz con chaco segovia son los que no quieren que salga otra lista ganadora por que ahi las cosas y es mas los arreglos serian otros y alguno va a dejar de cobrar un canon que ya fue puesto hace varios años en la provincia de santa cruz? o porque creen que ya hace 14 dias que estamos de paro y en ningun momento salio UNA CONCILIACION OBLIGATORIA de parte de nacion como en la mayoria de las huelgas anteriores? AVIVENCE GILES que aqui los unicos que perdemos somos nosotros.Preguntenle al gordo inutil ese que nunca laburo ” CARDENAS” como es este arreglo y por que ahora sale a querer hacer algo que no hizo en tanots años? que no le alcanzo todos estos años? La verdad de este PARO es otra no el aumento que nos dijeron a nsostros MENTIROSOS y lo unico que arreiesgan son nuestras fuentes de trabajo no las suyas ellos son de zona norte no de aqui.

  13. TIERRA DE NADIES ES VIALIDAD PROVINCIAL CUANTOS COMPAÑEROS HAY ALOJADOS EN UN GALPON Y EL PRESIDENTE DE VIALIDAD NO LO SABE O ES CIEGO ESTA ES LA GENTE DE ESTE GOBIERNO!!! PORQ NO SE HACE UNA ASAMBLEA CON TODOS Y SE RESCATA A ESTOS COMPAÑEROS EN VEZ DE DISCRIMINARLOS DALE LA UTILIDAD Q CADA UNO SE MERECE? PARA ESTO SE ELIGIO ESTE GOBIERNO? SEGUIMOS PEOR Q ANTES EL TIEMPO SERA TESTIGO COMO TODOS LOS GOBERNANTES Q PASARON Y PASARAN SIN HACER NADA.-Q APROVECHEN EL POCO TIEMPO Q LES QUEDAN.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí