¿Kirchner es o se hace?

¿Kirchner es o se hace?

34
12
Compartir

Néstor Kirchner
14/05 – 14:30 – El país sufre una de las más profundas crisis de los últimos años, en medio de un esplendoroso repunte. Este fenómeno es atribuible al comportamiento del matrimonio gobernante. Pero todo se agrava más aún cuando, para “convencer” a sus opositores el gobierno usa la horda subsidiada que podría cargarle un muerto en cualquier momento, a raíz de la violencia y la intolerancia con las que peligrosamente juegan en el borde de lo racional.

Hitler Jugend, o Juventud Hitleriana

“Su actividad incluía también, robar, vandalizar, pelear e intimidar. (Debido a una regla que le prohibía a la policía arrestar a miembros del Servicio de Patrullaje de la Juventud Hitleriana por su actividad criminal, todo se llevaba a cabo sin temor por las consecuencias.) En breve, estos cambios en la organización hicieron que la gente se diera cuenta de los motivos reales que se escondían tras la formación de la Juventud Hitleriana”. ( fragmento de Los Piratas de Edelweiss: Una historia de Libertad, amor y vida de Katie Kellerman)

La presidenta Cristina Fernández y su marido parecen decidido a arrastrar al país a un verdadero caos, no ya solo con sus inentendibles medidas contra el campo, apoyadas en caprichos conyugales, sino por la incomprensible liberación de las energías negativas que hizo desde Puerto Madero en las últimas horas, a través de las denominadas “fuerzas del choque del FPV”, que más que llevarlos a la victoria, los va arrastrar a la desgracia.

El escrache al stand del grupo Clarín en la Feria del Libro por parte de un grupo de jóvenes que no tenían idea de por qué estaban allí, fue indudablemente una maniobra más de los personeros del poder, entre ellos Ulloa y Cía, que creen que pueden arreglar todo mediante el amedrentamiento, la violencia, la provocación y la amenaza.

Con consignas como “Otro país está naciendo y lo vamos a defender contra quienes volver al país para unos pocos” la agrupación kirchnerista JP Evita actuó en defensa de su padre político, al que seguramente ni siquiera conocen personalmente y quedaron registrados en un video donde se aprecian los incidentes lamentables que provocaron.

Luciano Miguens SRAEl demente Luis D Èlía por su lado, salió a decir que “Si este paro o ‘lock out patronal’, se profundiza o endurece sus términos, sepan que en el marco de las contradicciones, imperio- nación y pueblo-oligarquía, no sólo vamos a debatir, sino que vamos a hacer acciones concretas en toda la Argentina”.

Con otros alienados (pagos) como Pérsico y Tumini liderando una barra brava del Frente, agredieron esta mañana a las 11:30 al Presidente de la Sociedad Rural Argentina Luciano Miguens a quien cobardemente le propinaron patadas, golpes e insultos por más de 50 metros hasta que pudo refugiarse de la horda kirchnerista.

Estos dos ejemplos de lo que no debe pasar en un país, ocurrieron hace pocas horas en Argetnina y le está mostrando al pueblo la verdadera cara de un gobierno que desprecia la paz social en función de preservar sus intereses económicos y políticos.

La presidenta Cristina Fernández que ha confiado la marcha del país y la solución de los problemas al incontinente de su esposo, corre serios peligros de institucionalidad si no advierte a tiempo los peligros de dejar sueltos en la vía pública, a los perros que carecen de razonamiento y solo actúan por el hueso y las monedas.

El gobierno está a muy poco de “comprarse” un Kosteki y Santillán si persiste en utilizar como metodología de persuasión a los patoteros. Dios no lo permita, pero si alguien muere a causa de la actividad de la horda, la presidenta tendrá que responder desde su posición como responsable absoluta de esta incomparable torpeza. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Me pregunto, cuál es la “profunda crisis” de la que hablan? es el conflicto con el campo una “gran crisis”? me parece que no. Es un conflicto político con incidencia económica, pero no es algo que tenga en vilo al país. Si es así nos comimos el berretismo mediático que tiene hoy la televisión. Bourdieu señaló que en la TV nada se discute con el tiempo necesario ni es útil para tal fin, entre tantas otras contribuciones que escribió un gran sociólogo.
    Igual los medios gráficos no son de gran utilidad….es cierto, hay errores desde el gobierno nacional y desde la dirigencia agropecuaria…pero que esto no nos haga pensar que hoy hay una gravedad institucional, política que nos da pavor. Sino cualquier conflicto se magnifica más de lo que realmente es. D’elia no es el problema, ni De Angelis lo es…eso es para la gilada…lo importante está en otro lado….porque ni siquiera aparece en los medios.

  2. hola opi santa cruz: la verdad que da verguenza la actuacciòn del gobierno nacional dejar que un delincuente como delia se meta con gente trabajadora como la del campo e interrunpa la paz social. en estas sircunstancia me da verguenza decir que soy peronista,porque por estos tiempo el partido tiene a esta basura radioactiva que averguenza a la argetina! ojala pida perdòn a tiempo y se retire(delia). gracias.mirian de pico truncado

  3. Claudio, no hay duda que sos del palo (del gobierno). Si a vos te parece que no hay crisis es porque estás mirando con los lentes del Lupo. Si pensás que este conflicto no tiene en vilo alpaís cuando recae en todos y cada uno de nosotros desde la galletita que comemos hasta el mate que tomamos, te cambiaron de canal o mirás el de Hdad, canal 7 o el de Rudy. Seguramente Bourdieu no tenía Tv, Claudio.
    En tu concepción y en la concepción del gobierno es precisamente el pensamiento tuyo el que anida: los medios no sirven porque pintan solo una parte de la realidad, bueno… muestren la otra.
    Si a vos te parece que esta crisis no es grave, es grave que haya tipos que piensan como vos. Justamente con el campo que es el único motor de este país donde se valen de subsidios y prebendas todo el mundo, donde afannan en la obra pública, en el comercio exterior, en las aerolineas, en el transporte, en la exportación en la importacion y dale que va…. se roba en todos lados y vos, me decís que un conflicto que para el motor de un país no es improtante…. realmente es lamentable porque ese pensamiento es LUPINERO.
    Claro que Delia no es importante, es un negro soretero que no vale ni dos mangos. pero sabés? es el desgraciado que usa tu presidenta para apretar gente y convulsionar la sociedad, es la mano de obra desocupada, como dicen tus presidentes. DEJATE DE JODER… por pensar como vos estamos como estamos.

  4. Gatopardo no hay duda que no se te cae una idea…si a vos la TV te informa como crees que lo hace, mejor ni escribas una palabra. No estoy a favor del gobierno pero tampoco me como la pseudo histeria colectiva de la crisis. Esa crisis de la clase media berreta, gatopardista y careta como vos. O mejor dicho reaccionaria…esa misma que hoy esta con el campo, que estuvo con Blumberg o mañana esta con el mismo Lupo o quizás hasta Pitrola, me explico?
    Me parece que hay que discutir con otros elementos y no con las burradas que emiten los que se creen que dicen toda la realidad, es decir, los medios masivos, sobre todo la TV. Esa TV de la que hablas, tanto Canal 7, Hadad, Canal 2, Canal 13, Telefé o lo que fuera no sirve, es una porquería que solo te da una apreciación de lo que para ellos es la realidad.
    Pensar que el campo es el motor de la economía, es de un desconocimiento absoluto de tu parte.
    Además, si lo que escribís es un “pensamiento”, donde hay una realidad u otra, como lo blanco y negro, me asombra hasta la poca imaginación que tenes. Me haces acordar a esos que sólo les interesan que no les toquen su bolsillo y que la única conformidad que tienen es mirarse el propio ombligo, aunque se espantan porque no saben donde ubicarlo.

  5. Querido Gatopardo: ¡¡¡ Qué bien que te queda el nombre!!! Con inocentes como vos que siguen con la idea de que el campo “es el único motor de este país” vamos a seguir chupandoles el traste a los faccios de siempre que lloran y patalean sólo cuando algo les duele a ellos. Me hubiera encantado ver a los grandes estancieros de este país cortando rutas por los chicos que se mueren de hambre en el chaco, o cuando el turco nos estava vendiendo por dos mangos a cualquier multinacional que anduviera por ahí. Nunca se te ocurrió pensar que si el campo es el “UNICO MOTOR” de este país ¿hace como cuarenta años o mas que ese motor funciona mal? O ¿porqué nos fué como nos fué? Si es el “UNICO MOTOR ¿algo habrá tenido que ver con los que torturaron y mataron a tantos hermanos?. Te digo algo: el “UNICO MOTOR” de un país ésy sól debe ser el pueblo y no la minoría mas rica; ella tiene todo el derecho de existir, cierto; pero como normal pieza constitutiva de una sociedad equilibradamente compuesta. ¿No te suena extraño que ,por ejemplo, la cadena de supermercados La Anónima sea de los Brown Menéndez? solo para hacerte un ejemplo…
    Este conflicto no para el motor del país. Al motor del país lo paran aquellos que matan o se enriquecen rematando nuestro futuro a favor del mercado libre.¿ Sabías que hay países del primer mundo de esos que gente como vos pone de ejemplo que le dicen a sus productores no sólo cuánto y a qué precios exportar limentos, sino que también fija cuánto debe venderse en el mercado interno? Gobiernos por muchos como vos admirados que te fijan por ley hasta el precio del cafe en el bar? ¿No me creés? Pegate una vuelta por Europa y te vas a sorprender.

  6. Vade retro Claudio y Josemir que son lo mismo. uds son de los Delias, Persico y Tumino ¿Que se epuede esperar si piensan así?. Retardados totales, por eso nos vamos a la mierda con estos lupineros chupacirios como Uds,,,, Vos Josemir decis que te hubiera gustado ver cortar la ruta por los chicos ¿Y que me decis de tu admirado delia que corta rutas para el gobierno a cambio de 300 palitos anuales? ATORRANTES. Tu “Minoria Rica” que segun vo tiene que existir ¿son los Lazaros, Rudys Garosky, Kirchner, Copetti, De Vido…? atorrantes y chorros, Ese es el país que te gusta a vos porque estás del lado de estos delincuentes. En el campo laburan, al menos. Estos viven de la coima, los sobreprecios, las apretadas y el choreo indiscrminado. Esa es la “minoría rica” que a tu juicio tiene que existir. ATORRANTES. Así nos vamos a ir a la mierda.. claro pero bue, habrá que esperar ver pasar el cadaver….

  7. Pense que nunca me iba a enganchar en estas idas y vueltas cobardes que en definitiva son mas de lo mismo, tirar la piedra y esconder la mano en un medio de comunicacion que reproduce una mirada parcial, como todos, de las cosas. Pues gatopardo le guste o no su mirada es tan parcial como la mia y deberia respetar a los demas si quisiera que sus opiniones fueran respetadas. Sr. Gatopardo debería comenzar por entender que las miradas totalizadoras no son otra cosa que la ignorancia respecto de las particularidades, así es que si su intencion es plantear un elemento para el debate, usted abre y cierra y el resto le importa nada…. se queda contento con dejar sentada su posicion que a mi criterio es bastante mediocre y se parace mucho a lo que Ud critica, en este caso a los lupineros que hacen igualito para otro lado.
    Ahora bien, no entiendo si su discurso es de derecha o de derecha ja. Digo bien porque me da la impresión que es expresión de la tipica clase media clasista (a favor de los ricos no entienda mal, nunca un negro de m. como d’lia) vende patria ahora sojera, autoritaria aunque cuestiona a lo K pero no se banca el disenso etc.
    Sr. Gatopardo ud es de derecha o de derecha? por que le caen mal d’ lia persico y tumino (que si se refiere al referente de Libres del Sur en todo caso es Tumini)? No acuerda en todo caso con migo en que el problema argentino es que mantiene el modelo agro exportador cuando si alos K realmente les interesara la transformacion ya deberían haber avanzado mas profundamente en la redistribucion de la riqueza despuntando otro tipo de economia sacandole mas alos ricos en favor de los pobres, revirtiendo la condición regresiva de los impuestos que pagamos?
    Su ud. gatopardo no es de derecha no defienda a los ricos… estamos podridos de esta clase media cobarde que siempre esta del lado de los ganadores….


  8. ………Hay que saber separar las cosas…una es la federación agraria, otra es la sociedad rural…( que tiene una fea historia en este país).
    ………………………………….pero este gobierno que no cuida nuestro petroleo ni nuestro oro y plata. ni nuestra pesca, que enriquece a sus amigos, que miente descaradamente, que habla de paz social..y matonea todo el tiempo..con Delia, gendarmes , policias, etc..
    ……………………………………………………..ESTE GOBIERNO VIOLA LA CONSTITUCION UNA Y OTRA VES.

    ……………………………..AHORA utiliza a los jovenes como matones,,( ejemplo feria del libro en bs as.)
    ………………….La soberbia que tienen es increible….y la hipocrecia les dá `para todo..se hacen los de izquierda, pero firman la chequera con la derecha, se están llenando los bolsillos con la venia de la justicia..
    y todos los fanáticos que no piensan ni usan el sentido común.

  9. hola, me parece muy mal que quieran comparar el gobierno K con el gobierno de hitler, son 2 epocas distintas, y hitler tenia ideales y motivos de sobra para hacer lo que hizo, en cambio el Sr K el unico motivo que tiene es llenarse los bolsillos a costa del vaciamiento del pais, es mas su actuar tiene mas similitudes con la ultima dictadura militar que con Hitler… me parece una vergüenza tambien que haya criticado tanto a menem por lo que robo en 10 años, cuando él en 4 robo casi el triple…
    No veo porq a D’Elia nadie lo caga a piñas y se termina el macho….
    no digo que lo procese la justicia, porq en este pais solo existe la justicia para los pobres, para todo aquel que no puede comprar un juez, a esas personas se le aplican todas las leyes con todo el rigor que se merecen, y si de casualidad alguien quiere hacer algo en contra del gobierno, queda en la nada, no le da ninguna respuesta el gobierno, y si es un juez el que decide actuar, lo degradan, lo cambian de juzgado, lo jubilan y lo mandan a la horca, al verdugo de D’ Elia… cuantas veces escuche hablar pestes del imbecil de barrionuevo, el patotero de menem, y ahora el k tiene su propio barrionuevo……. q chabon, ojala q la plata que se robo no le sirva para tratarse el cancer de colon que tiene y palme, a ver si de una vez por todas este pais de mierda va para arriba…

  10. INTERES: LA VERDAD ME DA MUCHA LASTIMA EL PERSONALISMO CON QUE SE TRATAN LOS TEMAS, HOY LO QUE SE ESTA DISCUTIENDO ES UN MODELO DE PAIS, QUE LA GENTE O EL PUEBLO O IGNORANTES, O ESTUPIDOS, O SOMETIDOS O TONTOS, O NO SE CUANTOS ADJETIVOS USAN PARA REFERIRSE A LA GENTE “VOLVIO” A VOTAR A GOBIERNO, Y PROYECTO POLITICO, QUE NO ESTEN DE ACUERDO ES SU PUNTO DE VISTA, PERO PARA TOMAR LAS DECISIONES TIENEN QUE GANAR LAS ELECCIONES, SI NO UNO VOTA UNA COSA Y EL RESTO EN NOMBRE DEL PUEBLO QUIEREN DECIDIR QUE HACER, ESO ES CUALQUIER COSA, ESTE LUGAR “SUPUESTAMENTE” ES UN FORO DE EXPRESION Y AL QUE OPINA DISTINTO LO INSULTAN, EN VES DE PENSAR POR QUE EN LAS ELECCIONES NO LOS VOTA NADIE. LA PELEA CON EL CAMPO ES UNA PELEA DE INTERES, EN UN MOMENTO HICIERON UN PLANTEO Y LA GENTE LOS ACOMPAÑO, Y EL GOBIERNO SE SENTO A DIALOGAR Y LES OFRECIO VARIAS COSAS A LA GENTE DEL CAMPO PARA DESTRABAR EL CONFLICTO, PERO ESTOS SEUDOS DIRIGENTES DESPUES QUIEREN UN POCO MAS QUE EL PAIS TENGA EL DOLAR ALTO PARA QUE GANEN, LES LIBEREN LAS EXPORTACIONES PARA QUE GANEN, NO INSCRIBIR A LOS PEONES RURALES EN LA AFIP PARA QUE GANEN, SUBSIDIOS A LOS FERTILIZANTES PARA QUE GANEN, SUBSIDIO AL GAS OIL PARA QUE GANEN, PRESTAMOS TASA 2% PARA QUE GANEN, LLENAR EL PAIS DE SOJA PARA QUE GANEN, PERO NOS VAN A DAR CORTES BARATOS PARA QUE COMAMOS, PROMETEN QUE VAN A HACER LO QUE NUNCA HICIERON, NO DIGO QUE EL CAMPO NO ES IMPORTANTE, HAY QUE AYUDARLO COMO SE LO ESTA AYUDANDO.
    DESPUES ESTAN LO MEDIOS DE COMUNICACION ROL IMPORTANTE SI LO HAY, ES QUE MUESTREN LA REALIDAD, TODO LO BUENO QUE HACE EL GOBIERNO, SI LO BUENO PORQUE SI NO ES IMPOSIBLE QUE EL GOBIERNO GANE CON LA CANTIDAD DE VOTOS QUE GANO, Y LO MALO O LAS COSAS PARA SOLUCIONAR DE APOCO, PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE LOS MEDIOS TAMBIEN TIENEN SUBSIDIADO EL PAPEL, Y LA FABRICA PAPEL PRENSA QUE ES DEL GRUPO CLARIN Y LA NACION SE LAS DIO VIDELA YTIENEN UNA CAUSA EN MEDIO AMBIENTE POR CONTAMINAR, Y SI EL GOBIERNO NO LES PASA LA PAUTA PUBLICITARIA QUE TE PIDEN, TE PUTEAN EN COLORES, USTEDES DE OPI HICIERON UN NOTA DE ESO DEL DIARIO TIEMPO SUR,
    UN ABRAZO A TODOS
    Y ME PARECE BIEN QUE LA JUVENTUD PIENSE EN SU FUTURO
    GRACIAS POR DEJARME EXPRESARME

  11. ESTA MUY ACERTADO LO DE CLAUDIO, EL GRAN PROBLEMA PASA POR OTRA PARTE, EL BROTE INFLASIONARIO ES PROVOCADO POR LOS GRANDES MONOPOLIOS POR EJEMPLO:
    ARCOR S.A. – LEDESMA – ALUAR – LOMA NEGRA – MOLINOS RIO DE LA PLATA
    LOS QUE POR COTIZAR EN BOLSA HAN PRESENTADO SUS BALANCES Y BASTA CON MIRARLOS PARA DARSE CUENTA EL CRECIMIENTO DE PRECIOS TAN PROVOCADO.
    ESTO ES PARA GATOPARDO LEELO Y RE-LEELO ( i n f o r ma t e )

  12. LO IMPORTANTE QUE NO APARECE EN LOS MEDIOS ES OTRA COSA
    * Por el aumento de las retenciones a los granos el gobierno nacional NO VA A RECAUDAR -ni ahora, ni en los próximos 18 meses- un solo peso más, porque los exportadores se anticiparon y declararon ventas al exterior por dos cosechas anticipadas.
    *Sólo 7 empresas manejan el 80% de los negocios de exportación de granos de la Argentina: CARGILL, BUNGE, DREYFUS, NIDERA, NOBLE ARGENTINA Subsidiaria de Noble Grain, ADM Argentina y ACEITERA GENERAL DEHEZA, propiedad del Senador kirchnerista Roberto Urquía. Y que sólo esta última es argentina.
    *Al declarar una venta al exterior, el exportador de granos congela el impuesto por exportación o retención que tiene que pagar y puede embarcar la mercadería hasta 16 meses después.
    *De esta manera se queda con una importante diferencia, ya sea que después el Estado decida aumentar las retenciones, o aumente el precio FOB internacional, porque así COMPRA MAS BARATO, y/o VENDE MÁS CARO.
    *El senador oficialista Roberto URQUÍA (dueño de ACEITERA GENERAL DEHEZA) en diciembre pasado modificó a su favor una ley, que ponía freno a esta especulación y fraude con las exportaciones de granos.
    *Las exportadoras le descuentan al productor por las retenciones un valor mayor del que corresponde. Que luego las exportadoras liquidan al Fisco una cifra menor y SE QUEDAN CON LA DIFERENCIA. ENTONCES LA PREGUNTA ES? PORQUE ESTA PELEANDO EL GOBIERNO? SIMPLEMENTE PARA FAVORECER LA CONCENTRACION DE RIQUEZA DE LOS MONOPOLIOS SOJEROS AHOGANDO A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS, Y COMO DATO PARA ENTENDER LA REALIDAD BASTA DECIR QUE LAS OFICINAS DE MADERO QUE OCUPABA NK SON PROPIEDAD DE LA GENTE DE CRENSUD UNO DE LOS AGRONEGOCIOS SOJEROS MAS IMPORTANTES DEL PAIS.
    Asi que a no confundirse el DISCURSO ES UNA COSA Y LA REALIDAD OTRA, CRISTINA EN ESE ASPECTO TUVO UN LAPSUS, INCREIBLE CUANDO EN SU SEGUNDO DISCURSO DE ATAQUE AL CAMPO DIJO “UNO EN POLITICA PUEDE SER CUALQUIER COSA PERO EN ECONOMIA TIENE QUE SER RAZONABLE”, claro en politica podes hacerte el progre, el izquierdoso o el peronista apropiandote camaleonicamente del discurso que mas te convenga, pero con la plata no se jode, LA MANEJO YO Y REPARTO LO QUE ME PARECE!!!

Dejar una respuesta