El gobernador Peralta se reunió con ATE

El gobernador Peralta se reunió con ATE

47
7
Compartir

Postal de la hermosa ciudad de Los Antiguos donde los municipales están en conflicto
14/05 – 09:30 – El mandatario provincial ordenó que se resuelva el conflicto municipal el Los Antiguos. Se comprometió a incorporar a los paritarios de ATE en las discusiones salariales de SPSE y de la salud. Una perlita imperdible del Intendente Sandoval.

Alejandro Garzón Secretario General de ATE, se reunió ayer en la mañana con el Gobernador Daniel Peralta.

Durante el encuentro, el gremialista planteó diversos puntos de conflicto que tienen en la provincia donde los afiliados reclaman mejoras salariales y sindicales, entre otras cosas.

Uno de los ejes centrales fue el reconocimiento de ATE para integrar las mesas paritarias en el sector de SPSE, y la anulación del paritario de ATSA quien constituye la mesa de trabajo en discusiones marco de la ley 591, sin estar autorizado.

Por su parte el mandatario provincial, manifestó su preocupación y se comprometió a dar una solución.

Otro de los puntos, fue el conflicto de Los Antiguos, donde un grupo de mujeres de la municipalidad efectúan medidas de fuerza reclamando indumentaria para trabajar, un antiguo compromiso del intendente Oscar “Charo” Sandoval.

Ayer fueron desalojadas de su lugar de trabajo por empleados, que según denunciaron responden a Sandoval, y las amenazaron para que depongan el plan de lucha. Ante esta grave situación que retrataba Garzón, el Gobernador dispuso inmediatamente que se gestionara una respuesta desde la comuna.

¿Hay alguien ahí?

El programa “Contracara” (FM News) se comunicó con el Intendente Oscar Sandoval. Amablemente y sin reparos aceptó ser entrevistado por los periodistas, que inmediatamente le preguntaron qué estaba sucediendo.

Restándole importancia, “Charo” aseguró que eran sólo siete mujeres que pedían indumentaria y que no podían ofrecérsela por cuestiones económicas, pero que el conflicto “ya estaba resuelto”.

Sin embargo, cuando se le informó que al mismo tiempo, pero en otra línea, estaba un delegado de ATE de esa zona al teléfono, el funcionario evidentemente sorprendido enmudeció y abruptamente se escuchó un corte en la comunicación.

La producción del programa intentó contactarlo, nuevamente, pero lamentablemente la secretaria de Sandoval explicó “no, no va a poder atenderlos, está en una reunión de último momento”.

Alejandro Garzón, mientras esperaba ser recibido por Peralta en el despacho de la gobernación, escuchó lo sucedido por la radio, y criticó posteriormente “la comunicación no se cortó, Sandoval cortó el teléfono”.

Pragmático el reelecto intendente, que ante la crisis, utilizó el mecanismo de protección política más famoso: “Cuando la batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra”. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Lo que pasa en Los Antiguos es algo muy interesante, un grupo de mujeres que viene desde marzo solicitando la indumentaria correspondiente a la época invernal, decide parar de trabajar, permanecer en el lugar de trabajo y esperar la respuesta del municipio. Por supuesto esta medida alteró el ánimo del Intendente, que como es su costumbre, amenazó a las delegadas de ATE con quitarles la licencia gremial, y al resto dejarlas sin trabajo.
    El Intendente, despues de tantos años de gobierno, desconoce que la legislación establece que la ropa de trabajo debe ser entregada todos los años en el mes de abril.
    El reclamo de estas mujeres es JUSTO y por estas amenazas del intendente se agregó al reclamo el de la seguridad laboral de las mujeres en lucha, ya que hay tres contratadas y tres con planes de emergencia social que cobran 700 pesos.
    Se decide el paro para el lunes 12 y martes 13, con el típico metodo usado por los obreros en la historia de la humanidad, “la manifestación pública del reclamo”. Ésto sacó de sus cabales al Intendente (cosa que le cuesta poco) entoces comienza la tipica estrategia del gobierno de enfrentar empleados con empleados… manda a buscar a todos los pibes y empleados que tiene contratados, algunos hace años y los manda al frente para que lo defiendan a él y a su séquito de funcionarios obsecuentes que por supuesto, a pesar de reconocer el justo reclamo y la lógica protesta, no quieren dejar de cobrar el sueldo de funcionarios, sin olvidar que algunos tienen la posibilidad de cobrar su jubilación y trabajar para el municipio como “asesores” lo que les permite cobrar como monotributistas… lo que supone un ingreso mucho mayor… por ende a la hora de la solidaridad, prefieren mirar para otro lado. Pero sí, mandar a esta juventud inconciente al frente de batalla.
    Con la típica agresividad de las contra marchas del gobierno, el verdaderamente pequeño grupo de mujeres, acompañadas por la solidaridad de hombres y mujeres que vinieron de Las Heras en apoyo al reclamo, quedaron atrapados en la calle que se encuetra al costado de la Muni. La Policia protegia a los que reclamaban la ropa de trabajo de los sacados y agitados pibes del gobierno… eso no es todo, quienes estaban al frente de este agresivo grupo eran José Valencia y Luis Acevedo, dirigentes del SOEM!!! A mi realmente se me revolvia el estómago al ver tanta miseria humana, ver a estos dos personajes tocando el bombo con todas sus fuerza en contra de un reclamo, que por donde lo mires es justo y sobre todo que es tan mínimo que jamas de los jamases tendria que haber llegado a este punto!… O ver a la Secretaria de Acción Social la señora Aida Desoria, aplaudiendo el espectáculo de la juventud peronista…
    En medio de la tensión aparece el Secretario de Trabajo de la provincia y se lleva a los manifestantes de ATE quien comienza a ser el intermediario entre los que reclaman y el señor intendente.
    La ropa fuen entregada ayer martes a la tarde… el Intendente dió la palabra al Secretario de Trabajo y este a su vez comprometio la suya, ante las mujeres de espacios verdes, a que el Charo se iba a aguantar las ganas de perseguirlas y maltratarlas y por supuesto de echarlas a todas por atrevidas!
    Conclusión… de lo macro a lo micro… todo se repite… Los Antiguos, es el país en chiquitito… las mismas estrategias, la misma corrupción, la misma mediocridad, la misma injusticia!!
    Un fuerte abrazo a las mujeres sin miedo!!!! fue un martes 13 para el Charo y apesar de toda las mentirar que ha generado al rededor de este reclamo… no va a poder sacar de la mente de muchos trabajadores municipales el ejemplo de unidad, corage y solidaridad que demostraron a la hora de defender sus derecho!!!

  2. jeje, haber si ahora este personaje sale a decir ahora, que los docentes de Los antiguos quieren crear una psicosis. Muchachos salgamos de la ignorancia y pensemos después de estos fantásticos cuatro años.
    Fuerza ATE y los gremios en lucha.

  3. Alguien sabe de la injusticia que han cometido al personal del Hospital?, por no haber pagado el codigo 207 a los empleados administrativos de la 591. Del cual ya se realizaron reclamos al ministerio.

  4. sol a mi igual me encanto tu comentario….fue asi como sucedieron las cosas!!! Y NO MIENTE…. sabian tambien que el dia 14 de Mayo hubo sesion en el consejo deliberante de Los Antiguos la cual se encuentraban los secuaces del Gobierno y todos los peones haciendo quilombo mientras el supuesto sr consejal miguel mendez…” lo escribo en minuscula este nombre x que yo siempre dije este hombre no es importante”……estaba empujando a los peones a que dijeran los canticos soberbios que siempre tienen de costumbres, para recibir de esta manera a dos Delegadas de ATE, (que yo creo y pienso que en una sesion no esta permitido manifestar de esta manera)….Pero como se trata y viene del Gobierno del charo, mientras sean “soberbia” esta todo aceptado…claro vienen de la escuelita je,je, ……..Pero a todo esto… fijence…. hasta donde llega la ignorancia…. que tiene miguel mendez…yo me acuerdo cuando hablaba peste de oscar sandoval…pero fue un tipi que siempre penso en su pellejo..Por eso quiero dejar por entendido a los empleados municipales que lean bien la ley 591 y hagan reconocer sus derechos….en mas quiero felicitar a las Delegadas de ATE por saber llevar todo esto adelante y no atras…..y por tener la valentia de enfrentar practicamente a un MOUNSTRUOOO….NO AFLOJEN JA,JA,JA…

  5. en la mesma riunion donde el conejo delirante le cobraba al excelintisssimo mmario mentaza la suberante suma de 1.20 pesos (si uno con veinte) el metr9o cuadrado de costa donde va a pasar la costanera……que lo tiro…estan locos en los antiguos para querer cobrar tanta plata…claro se abusan porque es un FUNCIONARIO de KK….JAJAJAJAJAJAJAJ

Dejar una respuesta