Kirchner asumió como jefe del PJ, con Cristina como oradora de honor

Kirchner asumió como jefe del PJ, con Cristina como oradora de honor

26
5
Compartir

Cristina Kirchner habla en el acto en 3 de febrero
14/05 – 18:50 – Con incidentes fuera y dentro del estadio, y encendidos discursos sobre el estrado, se desarrolló el acto en el estadio de Almagro, con la presencia de militantes, gobernadores y legisladores, sindicalistas, intendentes y la participación activa de la Presidenta como voz principal.

El ex presidente Néstor Kirchner asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista junto a los 74 integrantes del Consejo Directivo Nacional del partido, en un acto que comenzó con 50 minutos de demora en el estadio de Almagro, en José Ingenieros, partido de Tres de Febrero.

Su esposa, la Presidenta Cristina Fernández, postergó una reunión con las autoridades de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) para ser la principal oradora del encuentro, frente al silencio y la atenta mirada de su marido, quien le cedió todo el protagonismo.

El acto comenzó a las 17.45, con la ejecución del Himno Nacional, cuando Néstor Kirchner y su esposa y actual presidenta de la Nación arribaron al estadio.

Contra todo lo esperado, la Presidenta fue la sorpresiva oradora del acto. “A 19 años de los que fue nuestro bautismo de fuego de nuestra agrupación política, hoy siento una inmensa emoción. No puedo olvidarme que también en aquel momento se iniciaba en el país una gran esperanza que había convocado a todos los argentinos, una vez más nuestro partido llegaba al gobierno por el voto popular”, comenzó.

“Por eso cuando hoy estoy aquí, y veo la expresión de las nuevas dirigencias, siento que estamos volviendo a poner las cosas en su lugar, fundamentalmente para todos los argentinos. Siento hoy que estos cinco años que comenzaron el 25 de mayo de 2003, en el que hemos recuperado el trabajo y la producción, inician un encuentro con nuestras mejores y historias y nuestras mejores políticas”, agregó Cristina.

Volvió a “convocar a la concertación plural para que miles de argentinos que quizás no integran estas filas sepan que somos nosotros, junto a todos los argentinos los que vamos a trabajar con esfuerzo, con compromiso y con solidaridad”.

“Los enfrentamientos y las divisiones solo han servido para dividir al pueblo y para que nuestro país se llenara de fracasos y frustraciones”, subrayó la jefa de Estado.

“En este proceso, en el que los trabajadores han recuperado el empleo y los empresarios también tuvieron una gran rentabilidad, y en el que todavía falta mucho por hacer, convocamos a todos los argentinos a debatir y discutir en un marco democrático para profundizar la transformación y el crecimiento”, afirmó Cristina.

“Quiero también comprometer todo mi esfuerzo para que todos tengan la certeza de quien hoy preside los destinos de la república va a ejercer con toda la responsabilidad, sin rencores ni antagonismos. Este esfuerzo que hemos hecho los argentinos debe ser aún más profundizado. Quiero convocar a la necesaria reconstrucción del sistema político argentino., aún para que los que estén en las antípodas de nuestro pensamiento, puedan expresarse dentro de nuestro sistema político”, completó.

OTROS DISCURSOS. El diputado Juan Cabandié inició la serie de discursos. “Si hoy estuviera la compañera Evita con nosotros, ella tendría un pañuelo blanco en la cabeza, y estaría junto a las Madres y Abuelas, dando vueltas y vueltas en la Plaza de Mayo”, exclamó.

“Evita estaría al frente para pelear por la distribución del ingreso, y ese es el faro que tenemos nosotros por delante”, agregó el joven dirigente.

Lo siguió Hugo Moyano, titular del gremio de Camioneros, jefe de la CGT y vicepresidente del partido. Dijo que este último cargo “es el premio más grande que pueden tener quien pertenecen a un movimiento representar a los trabajadores”.

“Vamos a apoyar con toda la fuerza porque tenemos que tener en cuenta que después de mucho tiempo los trabajadores comenzamos a recuperar el poder adquisitivo del salario. Y esta es la esencia del peronismo”, aseguró Moyano.

Criticó además a la oposición, que este miércoles en el Congreso recibió a los dirigentes del agro. “Me hubiera gustado que esta misma oposición nos hubiera recibido cuando aprobaron esa ley vergonzosa”, en referencia a la Reforma Laboral impulsada por el gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa.

Luego de asegurar que de pretenderlo, la central obrera podría juntar a un millón de trabajadores como demostración de fuerza frente a los cortes de ruta del agro, Moyano abogó por un “acuerdo social que nos permita a los argentinos que estas diferencias que surgen se puedan resolver. Humildemente, proponemos a aquellos sectores que tarde o temprano tendrán que entender que el camino es la mesa del diálogo”.

El mensaje al campo continuó: “Les pido humildemente, desde las filas del movimiento obrero y las filas del justicialismo, dejémonos de palabras duras y hablemos como sabemos hacerlo los argentinos”, señaló Moyano, para rematar: “Este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, compañeros”.

Más vehemente, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, expresó: “Ayer, en el Congreso de la Nación, vimos a la misma Alianza que fundió al país y que se fue en helicóptero”.

El también vicepresidente del PJ, redondeó: “Debo decirles a todos nuestros hermanos de la patria, que nuestros desafíos son grandes, pero que junto a nuestra Presidenta, vamos a garantizar la continuidad del cambio”.

Néstor Kirchner escucha y observa a Cristina KirchnerUN TOUCH DE COLOR. Néstor asistió vestido con su clásico traje, pero esta vez eligió sumar una corbata celeste. La Presidenta subió al escenario vestida de gris oscuro, tal vez por cábala, un color que acostumbra y que, por otra parte, está de moda en esta temporada otoño-invierno. Lució un talleur y una camisa rosa, matizada con un grueso cinturón negro, el mismo color que usó para las medias y los zapatos.

El horario no era un tema menor en el evento, ya que temían problemas en la desconcentración, porque quienes asistieron podían chocarse con las hinchadas de fútbol que se dirigían a la cancha de Vélez, en Liniers, a ver el partido Boca – Atlas, por la Copa Libertadores.

Cristina se ocupó de saludar primero a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en un guiño a los organismos de Derechos Humanos.

A la hora de cantar el himno nacional, la Presidenta se abrochó los tres botones de su saco, y fue la única que colocó su mano en el corazón. Por su parte, el ex presidente saludó a la gente de la tribuna, alternando su mano y su dedo pulgar. Los espectadores cantaron respondiendo el gesto de Kirchner, haciendo con sus dedos el símbolo de la “V” justicialista.

LAS HORAS PREVIAS. El anfitrión del encuentro, Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero sostuvo que “es muy importante poner en marcha este partido que, sin duda, va a ser un movimiento oficial que va a acompañar al gobierno a resolver los problemas pendientes del país y lo que la gente quiere”.

“Para nosotros este acto tiene una gran significación, porque va a quedar en la historia por los años en que el PJ estuvo intervenido , y que hoy se vuelve a poner en marcha”, dijo el ex sindicalista de la UOM, que es intendente de una localidad que es bastión del peronismo bonaerense desde 1987, e integra el Consejo Directivo Nacional.

Esta mañana, dirigentes de la oposición y del agro reclamaron un discurso “prudente” y “de unión” en el marco del conflicto con el campo, ya que en mensajes anteriores Kirchner embistió duramente contra el sector y lo acusó de desabastecer al pueblo por el anterior paro de 21 días.

Sin embargo, fuentes oficiales adelantaron la posibilidad de que el ex mandatario pronuncie nuevamente un mensaje de tono muy duro respecto de la protesta de los productores agropecuarios.

El mandatario provincial cordobés, Juan Schiaretti, quien se diferenció del oficialismo al recibir a la dirigencia del agro, ratificó esta mañana que no asistiría “porque yo siempre dije que iba a privilegiar mi función como gobernador de Córdoba a mi pertenencia partidaria”.

También desistió la invitación el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien había acordado con Kirchner sumarse a las filas del justicialismo pero finalmente declinó su posición.

Otros dirigentes peronistas que tomaron distancia del ex presidente, debido al conflicto del campo, son el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, el senador por Santa Fe Carlos Reutemann y el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti. (Crítica Digital)

5 Comentarios

  1. TRUCHOS…MAS TRUCHOS SON LOS ÑOQUIS QUE TIENEN EN CAMARA DE DIPUTADOS
    YO CONOSCO UNA ASESORA QUE HACE 2 AÑOS QUE NO TRABAJA PORQUE…NO SE LLEVA CON SUS GATAS COMPAÑERAS…QUE VERGUENZA COBAR $ 3500 Y SE RIE DE TODOS….
    Y LOS JUBILADOS…Y LOS POBRES….Y NOSOTOROS LOS B…. QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS..
    …ENCIMA ES ABOGADA …SINVERGUENZA PERALTA…FIJATE LOS ÑOQUIS

  2. que lindo toods juntos. fue un acto hermoso,. armado pero hermoso, hasta un presidente fue, se hiso lugar en su ajenda de viajes y fue a apoyar a su marido, que lindo…no sera que la presidenta autorizo gastos para este acto ridiculo y politico. No sera que todos lo que fueron al acto estan pagados por el gobierno o extorcionados de alguna manera. Me hace acordar a los actos que hacian aca, si aca en santa cruz, que dejaban a la zona norte sin colectivos de linea por que llevaban invitados pagados a los actos y los politicos del frente para la victoria tenia que ir si no no habia plata para el municipio que no iva, . Estas personas o matrimonio que vemos en la tele es que que decia y siguen diciendo en sus actos ..amigos, amigas vecinos argentinos y dejaron a santa cruz sin un mango…a despertarce santa cruceños

  3. En la República Argentina las reglas del protocolo y respeto a nuestros símbolos patrios, històricamente nos han enseñado que al entonarse y escucharse las estrofas de nuestro Himno Nacional, el público debe permanecer de pie, en posición de firmes, con brazos a los costados del cuerpo, cabeza en alto y cantando de viva voz sus estrofas.- El estilo de colocar la mano en el corazòn, es de uso en los Estados Unidos por parte de los civiles y se puso mundialmente de moda por imágenes televisivas, cine, películas y actividades de los deportistas Yankis.- No se de donde habrá copiado esa costumbre nuestra Sra. Presidente, pero es una práctica que no debe imitarse.-
    Por otro lado, se comprueba con un simple análisis de los discursos de los participantes en el acto, que solo se tratò de una suma de generalidades, frases altisonantes, llamados a la unidd, al trabajo, etc. pero eludiendo toma alguna de posición sobre nada.- Las palabras soberanía nacional, imperialismo, nacionalismo, proteccionismo, geopolítica, unidad latinoamericana, etc. no aparecieron.- Recomiendo al nuevo jefe de la estructura burocrática que hoy circunstancialmente controla el PJ ( Ayer fuè Memen y después Duhalde , etc) una lectura de la interesante obra de reciente aparición que recopila la labor parlamentaria de JOHN W. COOKE y sus cartas con el General JUAN DOMINGO PERON y que esta a cargo del Dr. EDUARDO L. DUHALDE (funcionario de DDHH), en una de esas refresando la memoria recuperamos la mìstica del que fuera movimiento revolucionario de masas màs importante de Sud-America.-
    Finalmente, ojalá que se difundan los nombres completos de toda la actual conducción del PJ que asumiera ayer, muchos militantes que dieron su historia, su sangre, su patrimonio y su honra por la revoluciòn, indudablemente o bien se reiràn o bien llorarán como yo, ahora que escribo esto…con profunda amargura.-

  4. Para EL VERDADERO RAMON CESAR AMAYA > comparto plenamente tus conceptos y tu amargura , maxime cuando ciertos personajes del orden nacional hablan del Nuevo Peronismo que habra de instalar kirchner en la Argentina, como se nota que no conocen a Santa Cruz , que no saben que desde el año 1991 y hasta la fecha quien manejo y maneja los destinos del Peronismo Santacruceño , es el propio Kirchner, y ahi estan los nuevos cuadros, la participacion de sus militantes y peronista en general delineando y controlando las politicas de gobierno , colocando nuestros mejores cuadros en funcion de gobierno ,haciendo realidad aquello de la Soberania Politica, Independencia Economica y Justicia Social ……una UTOPIA….¿como sino lo supieramos compañeros ?. para que amargarse mas ?.Y en cuanto a Catalina Forista Nº 1 , Que le pide a Peralta que se fije si tiene a toda la familia , Esposa e Hijas nombradas en al Camara, Se Acuerdan de Sancho esposa e Hijas, Barreto esposa (Viviana Semenza) todos ñoquis , Garro. Seidan etc, etc,se acuerdan de Aburto y a todos los que dejo en banda en la Municipalidad estan todos en la Camara .AH Ud. los ve trabajando seria interesante si es que Ud, (Catalina) trabaja en la Camara mande a los medios los Decretos de nombramientos en la camara (si los puede conseguir por que son secreto de Estado ) que sorpresa nos vamos a llevar UNA VERGUENZA estos son los buenos y unicos peronista , descarados y sinverguenzas esto es el NUEVO PERONISMO….?

Dejar una respuesta