Rio Turbio al borde de otra crisis institucional

Rio Turbio al borde de otra crisis institucional

85
32
Compartir

Río Turbio
14/05 – 09:00 – El Intendente Martín Adolfo soporta una fuerte crisis interna y se enfrenta con su Consejo Deliberante. El Cuerpo ha decidido que ellos serán los últimos en decidir la adjudicación de tierras fiscales en la cuenca. El Concejal con quien llegó al poder, le reprocha no cumplir la promesa de transparencia sostenida en la campaña.

El Concejo Deliberante de Río Turbio, presidido por el Concejal Omar Zeidan acaba de conferir sanción definitiva a un proyecto de Ordenanza presentado oportunamente por el mismo Concejal, mediante la cual el Cuerpo Deliberativo se reserva para sí la última instancia en el proceso de la adjudicación de tierras fiscales municipales.

La Ordenanza había sido vetada por el Intendente Municipal, Martín “Pilo” Adolfo argumentando que la referida Ordenanza importaba una intromisión indebida del poder legislativo sobre facultades que le son propias al Departamento Ejecutivo Municipal.

Tal cual lo determinan las normas de rigor se necesitaban cuatro votos positivos concurrentes para convalidar la Ordenanza, cuestión que se hiciera efectiva en la última Sesión Extraordinaria con los votos positivos de los Concejales Zeidán, Godoy, Tcaciuc y Belforte. Faltó a la cita el Concejal Omar PAEZ al presentar parte de enfermo.

El Intendente, a partir de esta decisión institucional deberá poner en vigencia la nueva normativa que establece que El Honorable Concejo Deliberante dispondrá por ordenanza del acto definitivo de “adjudicación” o “desadjudicación” de las tierras fiscales, como también los arrendamientos cuando éstos correspondieran. A tales efectos el Departamento Ejecutivo Municipal remitirá la totalidad de las actuaciones que conformen cada solicitud, cualquiera fuera el peticionante y cualquiera fuera el destino.

Amigo mío…

La situación podría ser considerado anecdótico si no obrara el hecho de que el Presidente del HCD, Carlos Godoy, fuera hasta este momento considerado el hombre fuerte del Intendente Adolfo en el Concejo Deliberante de Río Turbio.

Por ello esta actitud resulta considerada como una “virtual traición” para algunos colaboradores del Intendente Martín Adolfo, concepción abonada por el Secretario de Obras del Municipio, el ex legislador radical Juan Carlos Barbieri, a quien se considera como el secretario de mayor influencia sobre las decisiones del intendente municipal, claro que siempre después de la flamante Secretaria de Producción y Medioambiente y esposa del actual intendente de la Municipalidad de Río Turbio, por cierto.

Tanto es así que OPI tiene conocimiento que ya se empiezan a tejer decisiones políticas en carácter de represalias en contra de algunos funcionarios municipales vinculados políticamente al Concejal Carlos Godoy.

De acuerdo a información de fuentes reservadas que posee esta Agencia, una de esas represalias empezaron a sustanciarse en horas de esta mañana (martes 13) cuando el Secretario de Acción Social Jorge Ludueña solicitaba verbalmente la renuncia a los funcionarios políticamente vinculados a Godoy y esta reacción coloca a la administración de “Pilo” Adolfo al borde mismo de su primera crisis institucional. Y ésta como toda crisis se sabe cuándo y en qué comienza pero nunca se sabe cuándo y cómo termina.

Un par de pájaros

La situación política de Rio Turbio está en ebullición, especialmente porque la comunidad no deja de mensurar la fortaleza representativa que suma la asociación política entre los jóvenes concejales Godoy y Zeidán y que en su momento provocaran la caída en desgracia del ex intendente Matías Mazú, a quien en la cuenca consideraban electoralmente imbatible.

Aparentemente este curioso tándem no solamente sigue intacto, sino cada vez se ve más fortalecido y esto preocupa, y mucho. Prueba de esta fortaleza fueron las numerosas operaciones políticas efectuadas los días previos a la última Sesión llevada a cabo por quienes se autotitulan como referentes o voceros de poderosos empresarios con firmes intereses en la zona, tales como el ex diputado Héctor Garros, devenido en empresario del transporte al servicio de Austral Construcciones, una de las más prósperas empresas de Lázaro Báez.

Abundaron las reuniones secretas y hasta altas horas de la noche y es más aún: llamados telefónicos realizados sobre algunos Concejales en el mismo transcurso de la Sesión tratando de abortar el acuerdo que cambiara el método en el manejo de las tierras fiscales.

Una de las particularidades más notorias los Concejales mencionados lo constituye el hecho de que, a pesar de pertenecer a expresiones políticas en pugna (Godoy es justicialista y Zeidan es radical) no solamente han convivido políticamente, sin también han coincidido plenamente durante toda la gestión Mazú y siguen coincidiendo ahora en la administración Adolfo.

Este camino de coincidencias, más allá de lo que se pudiera pensar, ha logrado que sean ambos, cada uno dentro de su propio partido, los dirigentes que más han crecido política y electoralmente en la cuenca.

Por su parte, a pesar que públicamente se niega, la relación política entre el Intendente Adolfo y “Carloncho” Godoy llega hoy a un punto crítico. Uno de los aspectos que contribuye a esta crisis es la reconocida intransigencia del joven concejal justicialista que no acepta otras alternativas de gestión que las de la propuesta de transparencia encabezada en campaña por el Intendente Adolfo no deja de reprochar conductas que considera reñidas con las promesas de campaña electoral.

Transparente

Si bien los cuestionamientos no salen del hermetismo de incómodas reuniones privadas, se comenta que el enfado del Concejal Godoy se circunscribe al momento mismo de la designación de algunos de los integrantes del Gabinete Municipal que “de transparente sólo tienen el vidriado de sus domicilios” señalan las fuentes a OPI.

Otro de los aspectos que preocupan es el nuevo rol protagónico que ha decidido asumir el Concejo Deliberante a partir de la nueva gestión, en la cual se ha logrado comprometer a todos los Concejales. La comunidad de Río Turbio había sido acostumbrada a un Concejo totalmente funcional a los caprichos emanados desde el poder esgrimido por el Intendente municipal.

En la gestión encabezada por Carlos Godoy presidente y Omar Zeidan vicepresidente se ha dotado a la institución de una dinámica mucho más participativa y abierta a la comunidad en sus diferentes aspectos y especialmente crítico y sin por ello obstaculizar las propuestas emanadas del Ejecutivo Municipal.

En esta intención contribuyen los Concejales provenientes del sector del ex intendente Mazú, especialmente el Concejal Basilio Tcaciuc quién, secundado por el Concejal Rodolfo Belforte, se han constituido en vocero de ese sector en esta nueva instancia institucional.

De este cuadro de situación se desprende que el Intendente Adolfo cuenta con uno solo Concejal de carácter incondicional: Omar Paez, de muy bajo perfil y escaso protagonismo quién recalara en el Concejo Deliberante por secundar en la lista de Concejales encabezada por Godoy.

Así está el Municipio de Río Turbio. A partir de ahora la adjudicación de tierras tendrá que pasar inevitablemente por el Honorable Concejo Deliberante quién otorgará o rechazará las adjudicaciones de tierras fiscales en acto público, ya que será sustanciado por Ordenanza Municipal y, por una vez, toda la comunidad sabrá a quién se da o a quien se deja de dar tierras fiscales.

Y esto según manifestaciones del Concejal Godoy fue parte de la propuesta de transparencia de la campaña electoral que llevara a “Pilo” Adolfo a la intendencia.
Esto, por lógica consecuencia, evitaría los negociados de funcionarios acostumbrados a aprovechar las recónditas circunstancias administrativas para hacer con las anheladas tierras municipales un uso indiscriminado como en otras administraciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. La verdad, que extrañamente uno lee la noticia y la tendencia en inevitable, pero nadie dice que en el H.C.D. ingresaron un sin fin de personas y que el concejal radical acuerda falsamente con el intendente para la habilitacion comercial de un alto empresario de la Pcia. y este carloncho de que se disfrasa si el obtuvo tierras en la gestion Mazu.

  2. Comparto cpn vos tanito, este carloncho, lo unico que sabe es jugar sucio al igual que zeidan. me parece k centran toda la problematica en el problema de las tierras , sin embargo esto va mas alla, de las mismas. si en la gestion anterior tamien se dio tierra para los amigos, o acaso no ven los departamento que esta haciendo Martinez …

  3. Tanito porque no te metes en lo tuyo vos no sos trigo limpio vos también fuiste parte de eso que decís no te hagas el desentendido- Todo te conocen aunque estés escondido detrás de ese nombre de Tanito por favor

  4. no se porque discuten tanto entre cosas de estas caracteritsicas en vez de arremangarse la camiseta y ponerse a la orden del pueblo que ya es desesperante la situacion de aquellos que estan en una situacion habitacional que es imposible de manterner por los altos costos y la usura que muchos explotan y aprovechan sin ningun tipo de escrupulos, mientras los concejales se pelean entre ellos y el intendente por ver quien tiene mejor imagen los unicos desatendidos son el propio pueblo dejense de joder y empiecen a laburar por una politica habitacional en serio ya que tanto se habla de la super usina y que esta va a demandar un monton de mano de obra ahora es el momento para lograr un buen asentamiento poblacional y ello va a dar lugar a que nuestro querido rio turbio crezca de varias maneras

  5. ESTO ES UNA JODA, EMPIECEN A LABURAR Y …. EN SERIO YA ESTA COMO DIJO EL VIEJITO….LO RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR EVOLQUE A VOTOS… YA SABEMOS QUE GANASTE,,, AHORA A TRABAJAR, O NO TE POSTULASTE PARA ESO?

  6. Me parece muy bien todos estos datos pero siempre fue una mafia el municipio de rio turbio ( y le echaban la culpa a Osuna en su momento y despues a Mazu) y en la actualidad a Pilo, todos sabemos muy bien quien son esa manga de transfugas, chupasangre que solo saben vivir a costillas de otros, a esas personas en con cada sueldo el govierno les tendria que regalar un par de rodilleras. Es mas hay funcionarios provinciales que tienen otros trabajos y dejan descubierto su verdadero trabajo, en realidad si es por tirar mierda y verdades del accionar politico en este pueblo y el de 28 de noviembre, no me alcansarian las palabras para contarlos ni el papel para poder escribirle, un adelantito, un dia de estos les voy a dar nombres de ñoquis de rio turbio y de 28 de noviembre. Personas que cobran sus sueldos solo para estar sentados en sus casas mientras un empleado publico se rompe el culo para que su sueldo no le alcance para llegar a fin de mes. ¿Donde trabaja la señora ROSA IBAÑES viuda de Alvorsen ( o mas conocidad como la suegra de actual diputado por pueblo de rio turbio OSUNA, lanzada al estrellato nacional como ex novia de SANDRO), la Ermelinda Morales que cobra un cargo dado por el ex- diputado y ex intendente de 28 de noviembre JORGILLO y esta misma mina tambien trabajo en el hospital.

  7. PODER, POR PODER MISMO… LAS NEURONAS NO LES DA PARA OTRA COSA, EL PODER LES QUEMÒ TODOS LOS CIRCUITOS. EN ESTA GESTION NO HE VISTO NI UNA ACTIVIDAD HECHA POR LA CASA DE LA MUJER… AHH, SI, SI, EL DIA DE LA MUJER LE HICIERON GRATIS LAS MECHITAS A TODAS LAS QUE SE ACERCABAN!, QUÈ PROFUNDO NO???? UN DIA TAN ESPECIAL Y SIGNIFICATIVO PARA EL GENERO Y LO DESPERDICIAN CON FRIVOLIDADES… Y LA DIRECCION DE TERCERA EDAD????? NUNCA EXISTIO PORQUE NUNCA APARECIO NADIE, NUNCA SE HICIERON CARGO DE NUESTROS MAYORES, QUÈ VERGUENZA!!!!!!
    ASI ESTAMOS, PERO NO DIGAN QUE EL PUEBLO LOS VOTO PORQUE YA SABEMOS COMO FUE, LOS VOTOS COMPRADOS PESAN MUCHO Y CREO QUE AHORA ESTAN PAGANDO LAS CONSECUENCIAS…OJO, TODAVÌA FALTA!!!!

  8. hola mi rio turbio querido, que tristeza me da a leer estos articulos. Pueblo de rio turbio es hora de aprender a votar (el pueblo tiene los gobernante que se merece). me da verguenza ajena que hoy se discuta solo un de un tema palnteado por carloncho “un pilo arrepentido” ja ja ja yo pienso que es para balinado para un sueño. hoy en nuestra cuenca nadie piensa en el futuro de nuestros hijos. carloncho tu vida no solo puede pasar por la discusion por tierras fiscales (no te voto mas). hoy tenes grande problemas en nuestra cuenca, decime como podes controlar la violencia, como podes controlar la droga, decime como evitar el prvenvicion de madres soltera.
    Perdon cierto esto esta fuera de tu alcance.Rio turbio le pido defendamos a nuestros hijo y no al bolsillos de los concejales… Rio turbio ponte de pie y defende el carbon… Rio turbio no te dejes engañar… y Rio turbio nunca te olvides como dice la cancio al lado tuyo va pasando un minero…

  9. Lo que leo me causa gracia.. El pueblo tiene lo que se merece… que se embromen!!! y lo digo con dolor y bronca!! para todos esos que elijieron a pilo y difamaron,ensuciaron y criticaron por gusto y placer a los otros… y ahora dicen que se equivocaron..Los de antes (mazu) si hacian porque hacian, si no hacian proque no hacian.Todo mal .. no hucieron nada bueno, pero para hacer y que este mal hay q hacer… mal o bien.. a medias o como les parezca.. tenemos afalto en todas las calles ahora q pilo las limpie cuando nieva o no hablo de eso tmb??? tenemos un gimnasio nuevo.. canchas,plazas…etc,et,etcPregunto.. que hizo esta gestion aparte de un discurso demagogo en su campaña??. De que se sorprenden??? la gente no tiene memoria..Me corrijo.. la gente no voto con memoria.. elijieron a un intendente que no tenia ni junta vecinal en su actual barrio.. que cuando vivio en el bº santa cruz no arreglo ni la cerca de su casa.. habla de la basura y el pueblo limpio..la basura? se lo llevaba la mugre.. claro porque alquilaba.. pero eso era justificacion???
    La gente sabe votar .. para los q dien q no..ahora q se hagan cargo de la escoria que las gobierna… no hay q lavarse las manos queridos.. todos sabian que pilo era lo que es.. no vengan q ahora se dan cuenta de lo obsecuente que es..si en su gestion dijo (me prepare durante 4 años para ser intendente..) chan por eso necesito la asesoria de la mujer(gorilona).. pero pobre pilo… en definitiva es un pobre infeliz y me da pena..
    Pero carloncho?’ 4 años de concejal y no presento ni un proyecto viable o no viable… NINGUNO y ahora se le caen las ideas?? no señores.. su gestion se basa en lo ya hecho… Quien te auspicia carlonchin? te esta deborando el personaje… pero entende…todo lo q sube baja. y vas a golperte feo vos y tu gente!! ahora turquito.. tengo q reconocer q la movida q armaste con opi fue genial…porq la nota la subiste vos .. seguroo … no lo tenes de asesor al cachiche de opi??? la movida vino x ahi o no?? como sea… igual ahora vancate el vuelto porq esto es como todo…
    Asique bueno gente habra que resistir 4 largos año y agendar que se hace y que no para las proximas elecciones… mientras esperar que nuestro futuro y el de nustros seres queridos no se venga a pique..

  10. Estoy muy arrepentido con a ver votado a estos bueno para nada, no puede ser que no puedan cumplir, por lo menos una promesa dada, en mi caso el candidato intendente pilo llegó mi casa y me prometió algunas cosas que yo nunca le pedí, y dijo que su palabra valía, y hoy me encuentro por la calle y me evita mira para otro lado, eso no se hace con gente que confió en vos pilo,
    Ya tengo dos que no votaría mas pilo y mazu, a me olvidaba también no hay que votar mas a Nancy Hernández otra que no estuvo nunca con el pueblo y Atanasio ni nombrarlo un ignorante que se hace el bueno cuando lo tenes en frente y luego se da vuelta como ninguno
    Intendente pilo limpia el centro de una vez por todas o ni si quiera podes hacer pintar los comercios es una mugre el centro de Rio Turbio, da vergüenza cuando vienen turistas, hagan algo si quieren turista.

  11. Ahora el concejo se preocupa por las tierras fiscales, si ya se entrego todo, como en toda la provincia.
    Pero un probe infeliz (empleados, mineros, municipales, docentes, desocupados, jovenes, etc..) quiere un pedazo de tierra y se le hace imposible conseguirla.
    Es una verguenza lo que hacen estos politiqueros o mamarrachos (pilo, godoy, zeidan, todos). No saben nada de politica.
    Tantas cosas por hacer y estos inchando las pelotas.

  12. Hola amigos…como están? yo bastante asombrado por lo convulsionado que se encuentra mi pueblo…da lástima…
    Carloncho…que te paso? resulta que ayer en tu conferencia de prensa ibas a tirar la bomba (si supieran cual es…punto para Mazú) para, según vos: “despegarte del inútil de Pilo”…te cerraron la boquita? tuviste visitas de gallegos?
    Esto no va…y tu gloriosa estructura? será tan como decís? que el intendente llegó por tu estructura? entonces porque ayer llevaste gente a fuerza de amenazas? (resulta que era un grupo becado de la UNPA, a los cuales posiblemente se les quiten las becas, amén de los incontables sms con el celular oficial)
    Porque te juntas los sábados a tomar café y vaya a saber que cosas con EL TURQUITO FIESTERO, su hermanito y el ZAR de los teléfonos de Río Turbio? vos no eras peronista?
    Vas a seguir con tus reunioncitas a escondidas tratando de ver como llevar a cabo el “Golpe de Estado”, dás lástima sos un gil, un inculto, un inoperante y encima no tenés huevos para mantener lo que decís…y así queres ser intendente?, El Tanito Boludón al lado tuyo es el LUPO…y encima te quedaste caliente porque de a poco van limpiando tu estructura interna…no podés perder con BOLUDUEÑA, sos de cuarta!!!!!
    y Omar? que hiciste turquito? te creiste que eras intendente en serio? sos de terror, regalaste medio pañol municipal (hoy la gente pide audiencia para hablar con el intendente pero cuando estés vos a cargo para llevarse algún regalito), te hiciste el que querías destapar la olla y el caliente porque supuestamente había irregularidades, sos un demagogo, tu calentura real fue que quisiste agregar corporativos al plan de teléfonia celular de la Muni ( unos 20 móviles) y CLARO ARGENTINA no te reconoció, te dijo que el trámite lo tenía que hacer el verdadero intendente, y vos criticabas la moralidad de Mazú?, y los videos que filmaste? las fotitos que te sacaste? y tus vacaciones locas ( tus noches de alcohol, meretrices y sustancias prohibidas.
    Algunos interrogantes:
    – Que pasara con la Escuela de Capacitación Laboral, y con su nuevo director el Mercenario Tapia, y llegará ahora que está caldeado el tema, el nombramiento del suegro del Groncho Carloncho.
    – Hablando de Tapia, porque él, Mingo y la escribana cobran por ventanilla? El tema MINGO es facíl sino le embargarían el Sueldito, ahora Tapia y La Escribana…será por la incompatibilidad con los cargos que tiene en la Provincia? Marche una auditoría…
    – Será cierto que CETTU lo cagó a carloncho, pero piensa en cagar a Pilo en cualquier momento? todo un panquequin
    – Será cierto que el que hace inteligencia en la Muni para un nuevo enemigo uniformado del intendente es un inspector de transito con apellido similar al de un concejal saliente de la linea de Mazú (sólo cambia una letra)
    – y hablando de transito, será cierto que del cursillo de capacitación en tránsito que se hizo con tanta alaraca sólo aprobó el 30%….y así nos controlan como manejamos?
    – Será cierto que EL REPRESOR esta a punto de volver a la andanzas, y que al gordo mendocino y al tuerto se les esta haciendo agua la boca porque van a volver a chuparle el pico y a cobrar unos billetitos “extra”?
    Habra más novedades….

  13. El Pueblo en mayoria no se equivoca. Si aceptamos otra psición estariamos dando la razon a los golpistas.. Ahora es el momento de que aquellos que eligieron a Pilo, Godoy y zeidan , analicen su voto, y reflecciones. Tenemos que hacer cumplir sus mentiras a pesar de sus inoperaciancia, todo por el bien del pueblo y del futuro de la Cuenca. Pueblo de Río Turbio,… es hora de que se ponga al frente de las decisiones, terminar con lo que ya se estaba haciendo.

  14. Ya que leo el pity y el chompy…alguien pudo escuchar “VISIÓN DIRECTA”? Es impresentable, un programita de 3 horas, 2 horas y media de música, y media hora de no se que…un desastre…mentira que son oficialistas…el pity ahi va…pero “el equipo” es tétrico…los movileros, de terror no dicen nada, solo dicen que hicieron o que hablararon con tal o cual y dijo tal cosa, y la gorda que esta ahi con pity que lo único que hace es decir la temperatura, y encima mal, y eso que en la foto se pone en pose de “soy una periodista RE-incisiva”, bueno pero ya la conociamos como notera del noticiero, un desastre…
    che ponganse las pilas, el salame de BADI les pasa el trapo….hagan, digan, expresen, comprometanse con algo…

  15. Querido Amigo de Y.Q.E, sos un “pan triste”!!!!, te haces el analítico político y lo único que sabés es darte vuelta como una media!!!!.
    En primer lugar me gustaría aclararte que el gordo del interior vino a tirarle las orejas a tu “asesorado”, de modo tal que se tendrá que bajar los lienzos, devolver el lugar de cada uno de los pibes que rajo, y en segundo lugar ponerse a la altura de las circunstancias o Provincia le suelta la mano. !Calamar que se dueme, se lo lleva la “corriente” Que ironía no????_Pero recorda: la vida es un caracol, y en la vuelta menos pensada te voy a encontrar arrastrado!!!!jejej, igual te keremos.
    PD: no soy pariente del alcalde de Julia D. Gracias a dios!!!!.

  16. La verdad que algunos personajes dan lástima, hablan de “Golpe de Estado” como si estuviesen hablando de moco de pavo, y no se ponen a pensar en como solucionar los problemas que nos atañan: La reconversión el pleno invierno????, cosa de loco, el tipo al que no le dá el presupuesto que se cague de frío, El agua???? o por que el gerente sea matiistas que se la arregle solo?????, los pibes de Stella MAris que se los LLeve el diable reclamando, total los atienden cuando al Sr se le cante las ganas????. Por dios, al intendente lo boicotea el entorno, asesores, gabinete y sus estrechos (de mente) colaboradore. Esta claro: Te quedó el cargo grande, la boca grande y si esto sigue así, le va a quedar el culo grande de tantas patadas que le va a dar el pueblo. y la manga de ineptos que lo rodean de seguro van a huir como lo que son: “pericotes”. Por dios “un poco de dignidad”, pongase a trabajar!!!!!

  17. LA VERDAD QUE TODO LO UE PASA EN NUESTRA COMUNIDAD ES DE TERROR. DESPIERTA GIGANTE !!!! QUE PASA? PARECIERA QUE RECIEN SE ESTAN DANDO CUENTA A QUIEN PUSIERON AL MANDO DE NUESTRO PUEBLO. LAS DESCLIFICACIONES NO SON BUENAS. CREO QUE ES NECESARIO MARCAR LOS ERRORES PARA QUE PUEDAN CORREGIRLOS. TRATAR DE QUE CUMPLAN AL MENOS UN 10 % DE LO QUE PROMETIERON. EVITAR QUE DESTRUYAN LO QUE SE HIZO. MAL O BIEN. ADIOS A LAS GIRGOLAS. ADIOS A LOS CONEJOS, ADIOS A LA ESCUELA CAPACITACION, ADIOS EL QUERER CAPACITAR A NUESTROS JOVENES, ADIOS A LA CULTURA, ADIOS A LA LIMPIEZA, ADIOS AL PROGRESO, ADIOS A LA CALESITA, ADIOS AL CINE, ADIOS AL TREN BIOCEANICO, ADIOS A LA ATENCION E LA GENTE DE LOS PABELLONES, ADIOS A LA GESTION, ADIOS A LAS TIERRAS DE NUESTRO PUEBLO, ADIOS A LA HOSTERIA, ADIOS A IMFRIBA, ADIOS AL MATADERO, ADIOS A LA PLANTA DE RECICLADO, ADIOS AL TRABAJO, ADIOS AL AMOR DE NUESTRO PUEBLO. ADIOS AL DEPORTE, A LOS VIAJES, AL INTERCAMBIO DEPORTIVO DE NUESTROS HIJOS. ADIOS A LA CAPACITACION DOCENTE, AL APOYO DE LAS ESCUELAS, ADIOS A LAS ACTIVIDADES DE LOS JOVENES, DE LA MUJER. ETC. ADIOS !!!!!! NO DEJEMOS QUE PASE ESTO. DESPIERTA GIGANTE !!!

  18. ah! vos si que la tenés clara Juancito!!!! veremos no vaya a ser que las vueltas de caracol vayan para el otro lado y el que se arrastre sea otro….

  19. Sigo pensado que me da pena esta situación, no puede ser que un mandatario político no tenga el asesoramiento necesario y siga tropezando con la misma piedra.
    Es algo totalmente ilógico contradecirse tanto y en tan poco tiempo, por favor avísenle que si tiene intenciones de decir algo antes consulte archivos.
    Antes de seguir me gustaría decirle algo a Amigo de Y.Q.E, veo que como municipal estas bastante ocupado, tanto que te dedicas a escribir desde las maquinas del municipio en este tipo de paginas y a pensar en juntar todos esos “chismes” que se dicen, como una típica vieja de barrio. Por favor dedicate a trabajar, a progresar que es para lo que te pagamos.
    Bueno volviendo al tema, es obvio que este tipo de acontecimientos son una bomba en nuestra localidad, y espero que por favor estos “concejales” que representan a la nueva sangre, no se conviertan en mas de lo mismo.

  20. De nuevo desde mi oscura oficina en la MRT, cuyal vieja acumulando puterio vuelvo a encontrarlos….
    Alguien vió las nuevas categorías? vieron lo que dieron? este sindicato es una joda…porque a algunos sí (no casualmente los más laburadores) y a otros no? Leí mal o a la Sra Secretaria del Gremio le dieron la 24, pero por una extraña razón no figura en el listado….junto más pute y vuelvo…
    no les parece que habría que publicarlas?

  21. Así venden la dignidad de los trabajadores….

    Alicia Alvarez – Secretaria General del SOEM – Categoría 24
    Jorge Bustos – Secretario Adjunto del SOEM – Categoría 22
    Zagal Julián – Secretario de Acción Social del SOEM – Categoría 21
    José Carmen Diaz – Secretario de Organización del SOEM – Categoría 22
    María de Carmen Alaniz – SOEM – Categoría 23
    Quiles Ricardo – Secretario de Prensa y Protocolo – Categoría 20
    Miguel Angel Beron – SOEM – Categoría 20
    Alicia Toledo – SOEM – Categoría 22
    Gareca Rodriguez – SOEM – Categoría 22
    Nelly Gonzalez – Secretaria del SOEM – Categoría 21

    y algunos regalitos más…. averiguen o pidan….

  22. Ahora veo con gran asombro que el turquito no tiene limites, lo unico importante para él es tratar de conseguirle el Gran terreno que le pidio Eduardito Costa para hacer el Hipertehuelche, cuanto cobraras turquito mas aun si tenemos en cuenta que el intermediario de todo esto es roberto giubetich. No tenes cara!!!!!!!

  23. MENSAJE PARA PILO:
    Que pasó con la palabra empeñada? no era que la recategorización iba a ser retroactiva a diciembre de 2007? eso lo dijo por videovisión…PITY se animará a mostrarlo? fue más o menos para las fiestas….

  24. hola a todos bueno seria que en vez de escribir chusmerio barato nos dedicaramos a ver las cuestiones que tengan que ver con el crecimiento del pueblo, concejales que quieren atribuciones que no les corresponde para negocios particulares, que nos esta pasando a los rioturbienses que seguimos premiando a delincuentes, a estudiantes vitalicios que usan la universidad para mentenerse en la politica nadie se puso a pensar de que trabajaria carloncho o zeidan si no estuvieran representandonos?, para mi el tema de la tierra no es menor y me pregunto porque ahora y no antes siendo los mismos actores??? sera que no podian pedir informes a mazu porque no saben escribir…ojala participemos para cambiar las cosas y construyamos un pueblo mejor.

Dejar una respuesta