Publicado el: 14, May, 2008

YPF fue sumariada por derramar combustible el buque Río Gallegos


Camión de YPF descarga en una estación de servicio
14/05 – 17:45 – Fue producto de la rotura de una manguera de descarga en la Terminal de la operadora. Se iniciaron acciones legales en el Juzgado Federal a cargo de la dra. Eva Parcio.

Ayer se inició sumario judicial ante el derrame de hidrocarburo producido en una manguera de descarga de la Terminal YPF, en el Muelle General Mosconi.

“Se detectó este domingo, pasadas las 19 horas al iniciarse las maniobras de descarga de combustibles en el muelle de la empresa YPF del buque tanque Río Gallegos. Allí, personal de Prefectura percibió un fuerte olor a nafta y observó una mancha oleosa alrededor de la manguera que iba a conectarse al buque, razón que provocó la suspensión inmediata de la maniobra” publica el diario nuestro mar.

Paralelamente se informó al responsable de la firma YPF SA, y se ordenó la puesta en marcha de acciones contingentes a fin de dispensar mecánicamente el fluido y desconcentrar los gases producidos. Las maniobras a tal fin comenzaron a las 21:30 hs.

De esas diligencias se obtuvo información precisa determinando que el escape de combustibles sería de nafta proveniente del manguerote que conecta el muelle con el buque. El combustible sería el residuo de la maniobra anterior de descarga del buque “Libertador San Martín” que descargó combustible el día 5. Además se habría roto una brida del manguerote en dicha operación.

Finalmente se dispuso un sumario judicial en el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Eva Parcio, comunicando también sobre el incidente al fiscal Federal DR. Norberto Bellver. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. NICOLAS dice:

    uy! ahora por el sumario van a volver a aumentar los precios, asi nosotros los consumidores le pagamos la multa a ellos… la puta madre…………..

Publicidad

OPI Video