Daniel Peralta se reúne con Segovia y el corte de rutas se...

Daniel Peralta se reúne con Segovia y el corte de rutas se flexibiliza

50
12
Compartir

Corte sobre la ruta 3
15/05 – 18:45 – El Gobernador de Santa Cruz invitó a una reunión al Secretario General del gremio Héctor Segovia y en estos momentos se encontrarían en Comodoro Rivadavia. En tanto el piquete liberó el tránsito particular e impide aún el de los equipos petroleros. Los trabajadores confían que las negociaciones pueden abrir nuevas perspectivas.

Luego de las elecciones gremiales donde Héctor Segovia se reinstaló por tercera vez consecutiva al frente del Sindicato de Petroleros Privados, los trabajadores que mantienen un conflicto con las operadoras de la provincia, han decidido persistir en la medida de fuerza aunque con algún tipo de esperanza a partir de la resolución del acto eleccionario del día de ayer donde fue reelecto el actual Secretario General.

Luis Cárdenas en comunicación con OPI confirmó que en este momento el Secretario Héctor Segovia fue convocado a mantener una reunión con el Gobernador Daniel Peralta en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), con lo cual se abre una nueva posibilidad de diálogo y posible solución del conflicto.

Cárdenas también sostuvo que si bien permanecen en la ruta 3 sur a 8 kms de Río Gallegos, por resolución de la asamblea han flexibilizado el corte dejando pasar a todos los vehículos particulares y de carga, no así a cualquier vehículo, equipo o camión de las petroleras.

“Sabemos que el Juez ha firmado la intimación para desalojar la ruta y que Gendarmería anda en eso, pero a nosotros nadie nos ha notificado, todavía”, remarcó Cárdenas en relación con el piquete en el paraje Chimen Aike.

El Secretario del sindicato en la cuenca austral nos informó también, que esta tarde han permitido el paso de equipos de saneamiento de la empresa Petrobrás con destino a Punta Loyola, dado que en esa Terminal portuaria a unos 30 kms de Río Gallegos, se ha producido hace varios días una pérdida de líquidos altamente inflamable y por ese motivo los trabajadores han decidido no interponerse en las tareas de limpieza y prevención de un accidente.

“Nosotros estamos en medida de fuerza pero no queremos que se produzca un desastre si hay un derrame, no es nuestro objetivo, por eso hoy dejamos pasar a los camiones de Petrobrás que van a sanear el sector de Punta Loyola donde se ha hecho más grande el derrame”, sostuvo Cárdenas hace instantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Buenas, a todos esto, se me plantea una duda, ¿por qué el corte solamente al sur de RG?, hasta el último paro siempre cortaban al norte también. ¿ que pasa ?, ¿por que esta diferencia en el tratamiento a las empresas?, pregunto nomás, para saber. Gracias y saludos

  2. EL CHACO AHORA QUE GANO TIENE CARTA BLANCA PARA SEGUIR HACIENDO CUALQUIER LOCURA.PONE EL $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ QUE QUERES Y DEJA DE JODER A LA COMUNIDAD QUE NO TENEMOS LA SUERTE DE GANAR GRANDES SUELDOS

  3. no se porque gobierno no dicto la conciliación en este paro totalmente ilegal ,ahora se puede hacer paro violando las leyes
    grande peraltaaa

  4. Hay que ver cuanto le pidio a Petrobras para dejar pasar los camiones y ese (pérdida de líquidos altamente inflamable ) es PETROLEO!!!!!!!!!…..por que no llaman las cosas por su nombre ??? el mismo que su pandilla sindicato de la zona norte……. derramo … espero que PETROBRAS HAGA LAS DENUNCIAS ASI CAEN LOS SABOTEADORES……

  5. OPISANTACRUZ: que saben de la impugnaciòn de los comicios petroleros,???? de esto se esta hablando en zona norte, por el padron faltaba un monton de gente.Pueden consultar en el juzgado federal las denuncias que tienen echas contra el Sindicato petrolero. Es verdad que les sacan la personeria gremial ?? saludos sigan adelante con la prensa libre.

  6. para gato encerrado ,,, todos hacen paros aca en santa cruz , y para tu informacion que me parese que no tenes ni idea ay compañeros que estan despedidos haci que no hable asi ,,, los petroleros son lo unico que se hacen el aguenta al igual que los docentes gracias opi

  7. a todos esos que hablan y escriben pabadas ,hombres y mujeres ,a ver si se avivan ,,la provincia vive de las regalias petroleras ,,si se van las petroleras de que vivirian ,de los planes que les da kirchner,a lo mejor decean eso para sus hijos , en las empresas petroleras muchos hacen y aprenden algun oficio sin haber terminado la primaria ,ni la secundaria ,y estan agradecidos de haber progresado ,en la provincia los que progresan son los del FPV,,los cagan, los echan como perros ,y estan todo conformes ,,,VAMOS COMPAÑEROS PETROLEROS NO AFLOJEN YA FALTA POCO ,,,,,,SEGOVIA DALE PARA ADELANTEEEEEEEEEEEEEEE

  8. Aprendan a perder es parte de la democracia. Como van a impugnar si la comision electoral estaba compuesta por la gente de BARRIENTOS de una de las listas y la gente de SHIUFI. ellos fueron los encargados de ordenar los datos para habilitar a la gente a votar. ASI QUE A JODERSE
    bajaron un monton de gente pensando que iban a ganar PERO COMO PERDIERON AHORA SE QUEJAN, SEAN HONESTOS!!! Y ACEPTAR LA DERROTA. ADELANTE CHACO!!!!!!!!

  9. Que impugnacion?? aprendan a perder y a respetar la voluntad de cada de los que votamos. LA COMISION ELECTORAL estaba compuesta por gente de la lista de Barriento y shiufi entonces que van a decir? ellos fueron los encargados de recibar que la gente estuviese en regla para votar, y? acapten perdieroooonn!

Dejar una respuesta