Publicado el: 15, May, 2008

Se firmará un convenio de precios para frutas y verduras


Convenio en frutas y verduras
15/05 – 18:00 – Los proveedores aseguran que tendrá una vigencia de diez días, ya “los limita el stock”. Son cinco verduras y dos tipos de frutas. Se aplicara en toda la provincia.

Mañana la Secretaría de la Producción firmará un acuerdo de precios para mayorista y minorista con cuatro distribuidoras de frutas y verduras de la provincia.

Contempla para los mercados minoristas: papa blanca ($ 2,99 el Kg.), cebolla ($ 2,59 el Kg.), zanahoria ($ 2,79 el Kg.), zapallo calabaza ($ 2,29 el Kg.) y papa negra ($ 2,59 el Kg.); mientras que las frutas son: naranja, mandarina (en ambos casos a $ 2,99 el Kg.).

Para los mayoristas: papa negra ($ 2,10 el Kg.), cebolla ($ 2,20 el Kg.), zanahoria ($ 1,83 el Kg.), zapallo calabaza ($ 1,50 el Kg.), mandarina y/o naranja ($ 2,45 el Kg.). Con la aplicación de la ganancia respectiva de parte de las fruterías y verdulerías, la rebaja apunta a que en el interior se termine comercializando a los mismos valores que la capital santacruceña.

La vigencia es por diez días. Argumentan que los limita la disponibilidad de stock, aunque lo renovarán automáticamente o reemplazarán productos según su estacionalidad.

Los representantes comerciales aseguran que son “productos de primera calidad”.

La instrumentación del convenio en el interior provincial se realizará a través de los municipios.

Junto al arreglo con los supermercados y los frigoríficos, es el tercer acuerdo que se firma en menos de un mes durante el 2008. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. checo62 dice:

    Vigencia por diez dias?, y cual es la rebaja? es el precio que estoy pagando hoy sin ningún acuerdo. ESTO ES JODA?

  2. cristina dice:

    esto es una tomada de pelo porfavor, que buenos que son , porfavor quien les cree

  3. robin ju dice:

    espero que no sea como el convenio de las vez pasada que hizo la directora de comercio el de la vvandejitas verdes de carne picada que eran incomibles ( pura grasa ) total a ella que le importa si es la dueña de la estancia la julia y como carne de primera eso si es muy pero muy ahorrativa el año pasado se fue de vacaciones con los vales de nafta de la direccion provincial de comercio asi cualquiera ahorra

  4. nicolas dice:

    por lo menos no es como el acuerdo de precios de 200 y tantos productos para la “canasta basica” en los que casi la mayoria son vinos, de q canasta hablamos? el quiera tomar vino, q lo pague caro y punto, asi como yo pago la cerveza cara, la coca cola cara, el fernet caro, el tequila caro, que paguen el vino caro, no que lo subsidien a precios mas altos que sin acuerdo de precios

  5. torry dice:

    ES UNA VERGUENZA LOS PRECIOS, DE QUE CANASTA ME HABLAS JAIME ALVAREZ SI NO TENES IDEA DE LOS PRECIOS SI NO ESTAS NUNCA EN TU SECRETARIA DE ESTADO BUENO ES LO QUE HAY, SIEMPRE CAEN BIEN PARADO, NO HAY QUE SABER MUCHO PARA OCUPAR UN PUESTO EN ESTE GOBIERNO CUALQUIERA ES FUNCIONARIO, QUE VERGUENZA!!!!! Y ENCIMA CAPAZ QUE VAS A SER MINISTRO JAJAJAJA. OTRO QUE VIVE DE VACACIONES COMO LA DIRECTORA DE COMERCIO JAJAJA KIEN VA A CONTROLAR LOS PRECIOS SI HAY UN SOLI INSPECTOR Y ENCIMA ES DE LA TERCERA EDAD!!!!!!! CON TODOS LOS VAGOS QUE TENES EN ESA DIRECCION PONELO A TRABAJAR VASTA DE JODA MATE, CIGARRO NO TIENEN CARA, MANDALOS A CONTROLAR PRECIOS A TODOS ESAS BAGAS KE TENES AHI QUE LO UNICO QUE HACEN ES ESTAR SENTADAS TODO EL DIA QUE DESGRACIA LA VERDAD ESA DIRECCION LA PODRIAN CERRAR SINO SIRVE PARA NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video