La Argentina puede convertirse en una multinacional de los alimentos”

La Argentina puede convertirse en una multinacional de los alimentos”

20
7
Compartir

La Presidenta Cristina Kirchner en Perú
16/05 – 19:00 – La Presidenta se reunió con la alemana Ángela Merkel y habló sobre la pobreza e inclusión. Culpó a las políticas neoliberales de los `90 y a la especulación financiera. En la inauguración, Alan García pidió la unión de bloques económicos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta tarde que la Argentina “tiene capacidad de producir de alimentos para 500 millones de personas y se puede convertir en una multinacional de alimentos”, al hacer su ponencia en la V Cumbre de Presidentes de América Latina y la Unión Europea que fue inaugurada hoy en la República del Perú.

La jefa de Estado expuso en una mesa sobre “Pobreza e Inclusión” frente a la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe de Gobierno español, José Rodríguez Zapatero, en la cual remarcó la potencialidad argentina para fabricar alimentos y la necesidad de implementar políticas conjuntas entre los países desarrollados y los emergentes “en la que todos sientes que ganan”.

“En este siglo vamos a ver el avance tecnológico, pero también vamos a ver gente amontonándose buscando pan”, aseguró.

A continuación, la Presidenta argentina recalcó que los países de la Unión Europea “no pueden producir alimentos en la escala” que tienen muchos países latinoamericanos, pero nosotros “necesitamos los avances tecnológicos que tienen ustedes”. Desde ese lugar, “llamó a la construcción de alianzas “virtuosas” entre ambos continentes.

“La clave para combatir al pobreza, indigencia, exclusión, es ver cómo podemos articular correctamente entre UE y ALC, pero las próximas alianzas tienen que ser beneficiosas para ambos y tienen que ser vividas de esa manera por las sociedades, no sólo por las elites”, afirmó Cristina.

En el inicio de la exposición, Fernández de Kirchner había acusado a las políticas neoliberales de los noventa de producir “la desaparición del Estado” y que ese fenómeno de ruptura institucional le dio “vía a la pobreza”. (Crítica Digital)

7 Comentarios

  1. si, pero si sigue el paro del campo, la Argentina va a ser una multinacional, pero de DESOCUPADOS Y DE POBREZA. O esta mujer se cree tan autosufiente?????

  2. Uno que ya ha vivido un poco, sabe de la veracidad de aquel refrán que establece la distancia entre la teoría y la práctica, o lo que es lo mismo entre el dicho y el hecho. Encomiar las bondadades de la “capacidad potencial” de hacer algo, es fácil, pero con eso, sólo estamos en los enunciados del proyecto: no hemos dado el puntapie inicial. Para que la Argentina se convierta en una “multinacional de alimentos”, tenemos que hacer mover la maquinaria de la producción, pero previamente tenemos que acietarla bien, ponerle el combustible que mejor le convenga y hacer que el que la maneje esté debidamente motivado (que no le pongan “palos en la rueda”), que se le minimicen los lastres excesivos, asociados gratuitamente a los que sudan la gota gorda, sólo en las ganancias: en suma, no sobrecargar indebidamente la máquina de la productividad. Sólo así es posible soñar con la “multinacional de alimentos”. De otro modo, será sólo un curro más para los panzones que siempre viajan gratis “arriba ‘el carro”.

  3. Señora Presidente Ud, dice que la Argentina “tiene capacidad de producir alimentos para 500 millones de personas y se puede convertir en una multinacional de alimentos”, estamos de acuerdo, vamos a creerle, falta que los del campo le crean a Ud, y para eso basta que los deje trabajar tranquilos, que no los perturbe con más retenciones que las que tienen, a los del campo los necesitamos, son PRODUCTORES, merecen ganar y estar bien, progresar, lo que no merecen un montón de vagos y matones que creen que con bravuconadas se manejan las cosas. Sra Presidenta sea Ud misma, es muy capáz, falta que crea en Ud, y al boludo de su marido lo deje a un costado, que gobierne cuando le toque a él, ahora está Ud.

  4. Sabían que los diputados de la provincia de Santa Cruz se subieron los sueldos a $ 16.000? . Saludos a todos los sufrientes. Javier

Dejar una respuesta