De Ángelis, también tuvo su propia valija

De Ángelis, también tuvo su propia valija

32
14
Compartir

Alfredo De Angelis
19/05 – 16:55 – Alfredo De Angelis, el dirigente agropecuario que más trascendencia ganó en medio de todo el conflicto del sector con el Gobierno, protagonizó, en los años ’90, una historia que colaboró, tal vez, en transformarlo ahora en uno de los máximos símbolos de la protesta contra las retenciones.

Tal como lo publica en su edición del viernes el sitio Total News, dice que con menos trascendencia que ahora desde la barricada de Gualeguaychú, Alfredo de Abgelis el hombre de 51 años que enfrenta al gobierno, había ganado su notoriedad en la década pasada por un gesto que, no solo lo pinta como persona, sino que le permitió salvar su capital.

Un día de aquellos años, al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos le tocó cruzarse con un maletín lleno de plata que se le había caído al dueño de un opulento Mercedes Benz. Y, el por entonces ‘campesino’, lo devolvió, y el tema ocupó espacio en los medios de la época.

Pero todo tuvo un costado aún más conmovedor. Por entonces, De Angelis tenía su casa en proceso de remate por distintos tipos de deudas. Y en lugar de usar ese dinero caído del cielo en beneficio propio, lo devolvió.

Al día siguiente que se conociera lo que pasó me llamaron del Banco Nación. Te estamos por rematar la casa y vos devolvés una valija llena de plata, me dijo el gerente. Le respondí que esa plata no era mía. Y me terminó suspendiendo el remate, recordó al diario Clarín.

También contó, que, ante su gesto, después lo llamaron ‘acreedores de una petrolera y una cerealera, y también cancelaron las ejecuciones’. (Total News/OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Los kirchner tendrian que decir que hicieron con la plata de todos los santacruceños y con respecto a lo que dice mariano no nos olvidemos de ricardo jaime y su fabrica de automoviles GALGO en caleta…

  2. ES UN CAPO, SI ALGUNO DE NUESTROS GOBERNANTES TENDRIA UN POCO DE QUE ESTE “SEÑOR” TIENE QUE DISTINTA SERIA LA HISTORIA…….

  3. vivimos en un pais tan corrupto que el normal acto llevado a cabo al devolver la valija nos parece un hecho extraordinario De Angelis actuo y devolvio lo ajeno, que ejemplo, por suerte todavia quedan hombres como el, pero aquellos que no lo son deberian sacar muy de adentro los valores morales que seguramente fueron inculcados por sus mayores

  4. Este hombre es increíble, lo admiraba por la forma de emprender esta lucha para defender lo que considera justo, PERO CON ESTE GESTO DE LA VAILJA ES UNA PERSONA EVIDENTEMENTE HONRADA, ojalá que no se deje endulzar por la clase polñitica que ya conocemos muy bien los santacruceños…

  5. BAHHHHHHHHHHHHHHHH, NO CREERAN QUE ESTA SOLO ESTE PICHON DE D´ELIA PERO CON PLATA. NO NOS ENGAÑEMOS A ESTE ANARQUISTA LO BANCAN, SOLO NO HACES MOVIDA ALGUNA. PERO SI USTEDES LO CREEN UN HEROE O UN SANTO PREPARENLE UN HOMENAJE- GILES

  6. LA DE VALIJAS QUE TENDRIAN QUE DEVOLVER LOS K DE SANTA CRUZ Y AHORA LOS DE BUENOS AIRES MAS LOS DE LA PROVINCIA Y LAS MUNICIPALIDADES SE ABURRIRIA DE ANGELI DE DEVOLVERLES VALIJAS LLENAS DE COIMAS A ESTOS DELINCUENTES

  7. ES UNA ÉPOCA EN LA QUE A LO MALO SE LE LLAMA BUENO Y A LO BUENO MALO. AHORA MÁS QUE NUNCA ES NECESARIO PUBLICAR HECHOS DE LAS PERSONAS COMUNES CAPACES DE REALIZAR ACCIONES CORRECTAS. EL EJEMPLO ES CLAVE PARA LA GENERACIÓN QUE VIENE. QUE SE VENGAN MAS DE ANGELI. NO TODO ESTA PERDIDO, NO TODO ES CORRUPTO SOLO ES CUESTION DE SABER ,MIRAR.

  8. Leí esto y me imagino lo opuesto, surge en mi mente el Lupo y Cristina, que se llenaron de guita (Bien habida y mal habida, como diría Barrionuevo nadie se hace rico trabajando solamente) y quieren aún más, la pregunta que me hago es ¿Para Qué?…….. Es muy tonto vivir juntando tanto dinero.. El dinero tiene valor hasta donde lo podés gastar, después de eso son papeles guardados, son intangibles nunca llegarán a usufructuarlos en vida, ese es el gran problema de los todopoderosos humanos, no pueden con la MUERTE, a ella llegarán cargados de miles de valijas que no podrán llevar, esa es la ironía y la mirada picarona que tiene DIOS reservada para los malditos que con sus actos de acaparar privan la justa distribución. O casualidad, son los mismos que hablando de justicia traman y quitan a los productores del campo lo que ellos mismos son incapaces de dar. En la vida no se conformaron con el poder de la plata, fueron también por el poder político, y éste también se acaba, a la larga son nadie. Disculpen si los cansé, fue solo una reflexión que todos sabemos pero la quise compartir para que no suframos por el daño que tanto hacen estos personajes.

  9. RICO TIPO DE ANGELIS, AHORA EL EX PRESIDENTE EN FUNCIONES SE EXPLICA LA ESTUPIDEZ DE DE ANGELIS, SEGÚN SU OPTICA, SE IMAGINAN QUE HUBIERA PASADO SI LA VALIJA LA HUBIERA ENCONTRADO KIRCNER EN SU LUGAR? YO SÍ, LA HUBIERA AGARRADO TAN RÁPIDO QUE NI SIQUIERA HUBIERA QUEDADO LA MARCA DE LA VALIJA EN EL SUELO, Y SEGURAMENTE ESTARÍA DEPOSITADA A SU NOMBRE EN EL CREDIT SUIT COMO LA PLATA QUE SE LLEVÓ DE NUESTRA PROVINCIA Y QUE NUNCA MÁS VOLVEREMOS A VER.

  10. Puede ser una persona honesta, pero considero que debe haber una movida atras de el para que se lo haga como el procer de la lucha hasta sin que el lo sepa. Puede ser un manejo como de los tantos que nos ocurren diariamente.

  11. La valija que devolvió De Ángeli en los ´90 tiene que ser un ejemplo que TODOS deben tomar si quieren cambiar algo en este país. HONESTIDAD es lo que le falta al país!

Dejar una respuesta