De Yabranes, Lázaros y Ulloas

De Yabranes, Lázaros y Ulloas

28
9
Compartir

Rudy Ulloa sale de sus oficianas en la calle Viamonte
19/05 – 15:20 – El 20 de mayo de 1998 el ruido de un escopetazo en una estancia de Entre Rios se escuchó en todo el país. Diez años después, se cumple una década del suicidio de Alfredo Yabrán. El periodista Juan Cruz Sanz hizo un interesante entrecruzamiento de datos y coincidentemente hay muchos puntos en común entre el zar de los negocios menemistas y los actuales que están cerca del ex presidente Kirchner.

Yabrán ahora se convirtió en el mito del empresario enigmático que en el inconsciente colectivo de la gente se resiste a enterrarse bajo tierra. El miércoles se me encomendó una tarea: caminar una por una las sociedades del grupo Yabrán y poder determinar en que situación se encuentran. Son alrededor de 10 sociedades anónimas configuradas bajo iguales patrones. Mismos presidentes, mismos directores y una sola dirección: Viamonte 352. Mientras leía boletines oficiales y repasaba edictos judiciales, me asombraba de las enormes coincidencias con, por ejemplo, el holding empresario del santacruceño Lázaro Báez. Entre uno y otro hay diferencias abismales, pero coincidencias categóricas. Empresarialmente, todo pareciera indicar que Báez leyó el mismo manual que el Cartero.

Ayer, Edi Zunino me comentaba que las oficinas de Viamonte 352 fueron las que llevaron a Domingo Felipe Cavallo a asegurar que todas las sociedades que se vinculaban a Don Alfredo mantenían un mismo orden y cada una era radiografía de la otra. Mientras escuchaba eso, recordé las oficinas del Pasaje Carabelas 241, donde actualmente se encuentra la sede social de la mayoría de las sociedades de Lázaro Báez. Ese mismo dato, entre otros, fue el que llevó a Lilita Carrio a sospechar del zar de la obra pública.

El jueves fui con un fotógrafo hasta las oficinas de la calle Viamonte. La cuadra me pareció conocida: hace un mes caminé la misma manzana buscando las oficinas de Rudy Ulloa. Toqué el timbre en el 5to piso y pregunté por Francisco Gazquez Molina, el histórico contador y abogado de Yabrán. Mi sorpresa fue cuando descubrí que justo enfrente al edificio donde Alfredo Yabrán supo construir su imperio, hoy, diez años después, Rudy Ulloa se sienta a mirar por la ventana y camina las mismas baldosas que pisó Yabrán. Cuando volvía en el taxi, esa casualidad me quedó en la cabeza. El emblema de los negocios del menemismo, de la impunidad del poder y del asesinato de José Luís Cabezas, en un lado de la vereda. En la otra, el emblema de los negocios del kirchnerismo y de la impunidad del amiguismo con el poder. Ahora unidos,aunque sea por la calle Viamonte. (Juan Cruz Sanz/OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. ¡Qué quiere que le diga…! Si tiene ojos de gato, ronronea, se contonea y se echa mimoso panza arriba mirando al “cielo”, camina como un gato, tapa sus deposiciones como los gatos y le gustan mucho los gatos, yo estaría por decirle que es un gato nomás.

  2. Pero de que nos asombramos, estuve en almagro y me encontre con los mercaderes de la politica, los mercaderes de la miseria que estan sembrando en toda Santa Cruz, Diputados, Funcionarios y alcahuetes de primera, y miraban azorados cuando en la parte trasera se garrotiaban los muchachos que dicen ser peronistas y pensar que los votamos y despues le sacamos la mierda, somos culpables de todo, de que esxistan Yabranes como Rudy, Lazaro, Gallo y tantos otros mas, somos culpables de nuestra propias culpas, y que triste es que cuando nos damos cuenta es tarde y tenomos que esperar cuatro años y cuando llegan perdemos la memoria y los volvemos a votar y asi sucesivamente, mientras ellos se llenan de guita para que sus futuros biznietos vivan como reyes, en fin algun dia nos vamos a dar cuenta y espero que cuando llegue ese dia los saquemos a patadas de la casa de gobierno, de la camara de diputados, y de la provincia, hay que hecharlos a todos. OJALA LLEGUE ESE DIA Y AHI VOY A ESTAR

  3. Rabioso,tropezar 2 veces con la misma piedra es duro, pero en esta provincia se tropezo cada 4 años, entonces yo no entiendo de que se quejan, y como si fuera poco aquellos que estamos invictos en el tropiezo pagamos las consecuencias de los tropiezos ajenos,

  4. BUENO BUENO BUENO

    A VER ACASO LA GENTE NO SABE QUE EN CASA DE GOBIERNO, MUNICIPALIDAD, Y TODO ENTE ORGANICO QUE LLEVE LA FIRMA DE GOBIERNO, TIENE EN SUS PUERTAS UNA MAQUINA QUE HACE LO SIGUIENTE

    LOS BOLUDOS DEL PUEBLO “ELEGIMOS” SUPUESTAMENTE A ALGUIEN MUY CAPAZ, QUE BRILLA POR SU HONESTIDA Y BUEN NOMBRE, UN EXCELENTE PADRE O UNA EXCELENTE MADRE, EJEMPLOS DE LA VIDA, JAMAS ESTAS PERSONAS FUERON TAN BUENAS, COMO CUANDO ESTAN PARA CANDIDATOS A LO QUE SEA, ASI SEA CANDIDATOS A JUNTAR LOS PAPELITOS DEL PISO DEL HONORABLE CONSEJO DELIRANTE, EN FIN, SON DIRIAMOS LOS CLONES DE GHANDI O LA MADRE TERESA, EL ASUNTO ES QUE UNA VEZ QEU SE INGRESAN A ESTOS LUGARES, LES COLOCAN UN CHIP EN EL ORTO, QUE LES HACE OLVIDAR TODO LO BUENO QUE FUERON, Y LOS TRANSFORMA EN CHORROS, CORRUPTOS, HIJOS DE PUTA, Y QUIENES PAGAMOS EL PATO, NOSOTROS LOS BOLUDOS QUE LOS VOTAMOS

    PERO A NO DESESPERAR, QUE LA VIDA ES UN IR Y VENIR, COMO DICE UN DICHO QUE ESCUCHE POR AHI UNA VEZ, “NUNCA ESCUPAS PARA ARRIBA”

    TRANQUILOS HERMANOS RIOGALLEGUENSES, ALGUNA VEZ NOS VA A CAER EN LA CABEZA A TODOS ESE GRAN ESCUPITAJO

    A GOZARLA MIENTRAS PODAMOS CHE

  5. Aca en Santa Cruz no podemos escapar a la realidad de los Rudy Ulloa y Lazaro baez, ya que en Río Turbio y 28 de Noviembre pusieron mucha plata y gente para conseguir los votos necesarios para colocar a Martín Adolfo y Lopez en Río Turbio y 28 de Noviembre. Hoy el Intendente Pilo se pelea con su Presidente del HCD porque le saco el manejo de las tierras. No será porque poco a poco se la estan dando a Lazaro Baez (Pista de Sky, tierras de Garro, del ex-ministro de economia, etc.

  6. NO lo podemos evitar en Santa Cruz, Lazaro Baez (tierras del ex-ministro de economia, la Pista de Sky, las tierras de Garro, etc)pago votos en Río Turbio para que gane Martín Adolfo para ser beneficiadpo para la entrega de tierras. Ahora el Intendente se enojo con su Presidente del HCD poruqe le quito el manejo de las tierras.

  7. En Río Turbio, Lazaro Baez apoyo con dinero y votos de sus empleados para que asuma Pilo Adolfo, y para que este le entregue tierras pero su primer Concejal, actual Presidente del HCD se le dio vuelta y ahora las tierras las va a manejar el Concejo. Menos mal ya se habia quedado con las tierras de Garro, del Ex-Ministro de Economia y la Pista de Sky y venia por más

Dejar una respuesta