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Volar bajo

La falta de vuelos hacia y desde la Patagonia a los centros más poblados, entiéndase Buenos Aires, Córdoba Rosario y sin ir muy lejos la inexistencia de vuelos a Bahía Blanca y Viedma, desnuda el retraso que hemos tenido en estos últimos cinco años en materia de comunicación y transporte.

No es posible que para tomar un avión, hoy el pasajero desde Río Gallegos esté obligado a que alguien lo lleve y transite 600 Kms (ida y vuelta), tomarse un ómnibus que tarda 4 horas o alquilar un remise que le cuesta una fortuna, para embarcar en El Calafate, más aún con los riesgos que implica la ruta en esta época del año con las nevadas y las permanentes heladas.

No hay más certeza que la realidad y si miramos la progresión inversa que han tenido los vuelos desde y hacia el aeropuerto Internacional de Río Gallegos, nos preguntamos dónde están las promesas del entonces presidente Kirchner cuando “comprometió” a Eurnekian ante un público selecto en la inauguración pomposa de la estación Terminal Aeropuerto 2000, a redoblar los esfuerzos para aumentar el número de naves y quebrar el aislacionismo del sur.

Todo se resumió a una operación de camuflaje de los negocios del poder que se fueron quedando con la construcción y explotación de los aeropuertos aunque éstos no tuvieran aviones. Todo se resumía a la posibilidad de construir grandes obras con cargo al erario público para justificar con un discurso vacío las enormes sumas que se pusieron en medio del campo, con infraestructura carísima y altamente sobrevaluada que sin embargo hoy es un gigante inerte que como la pista de Anillaco solo le sirve a un par de vivos que hacen el usufructo de las miles del engaño público; la utilidad pública, la vemos.

Río Gallegos es una ciudad sin vuelos, los aviones no llegan porque para las empresas es poco rentable, entonces, como las políticas en materia de respaldo al usuario son inexistentes, Aerolíneas Argentina se da el gusto de disponer sin aviso de los escasos y apreciados lugares que tiene en cada vuelo y posterga, anula o condiciona los de cualquier mortal que tenga necesidad de viajar de urgencia.

A nadie le importa nada, ni a la empresa que está subsidiada por el Estado, ni al Estado que ve que las empresas no cumplen ni al gobierno nacional ni al provincial, porque en definitiva todos pertenecen a una misma “comunidad” que ha fomentado y sostenido la misma mentira.

Todo es una gran falacia y como si esto fuera poco, debemos soportar que inmensas sumas de dinero se vuelquen en cartelería, folletines y spots publicitarios ofreciendo las bondades del turismo en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

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11 COMENTARIOS

  1. A la escasez de vuelos, se le debe sumar el CRECIENTE número de pasajeros con PASAJES OFICIALES que van y vienen permanentemente entre Río Gallegos y Buenos Aires. Todos tenemos mas o menos idea de quiénes son los “pasajeros frecuentes” que no se pagan el pasaje! Y son demasiadossssssss……

    Muchachos….por lo menos pongan más vuelos para la gente que se paga el pasaje!

  2. En los malditos años 90 Gallegos tenia 6 o 7 vuelos diarios (o mas tal vez), recordemos: aerolineas argentinas; austral; lapa; dinar; southern wind y me estoy olvidando de alguna…. ahora que hemos logrado sepultar aquella fatidica etapa de la historia que tenemos???? un par de vuelos llenos de funcionarios que viajan gratis, vamos todavia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. POR FAVOR ACASO LA GENTE DE RIO GALLEGOS NO SE DA CUENTA LOQ UE QUIEREN HACER CON NOSOTROS,

    NOS QUIEREN AISLAR DEL MUNDO, PARA QUE NO CONTEMOS LAS BARBARIDADES QUE HICIERON NESTOR Y CRISTINA, ACA EN RIO GALLEGOS,

    ACASO COMO DICE EL PERISCOPIO SE OLVIDAN DE LA CANTIDA DE VUELOS QUE HABIA ANTES HACIA RIO GALLEGOS, O NO SE DAN CUENTA QUE EL LUPO ESTA QUERIENDO TRASLADAR LA CAPITAL DE LA PROVINCIA A EL CALAFATE,

    PREPARENSE MUCHACHOS FALTA POCO

    DENTRO DE POCO VAMOS A SER UNA COLONIA EN EXTINCION

    ARRIBA LOS NYC

  4. Era sabido que el mercado aerocomercial en Río Gallegos iba a caer cuando se inaugurara el aeropuerto de El Calafate. La falta de vuelos es la muestra de algo que se veía venir.

  5. Los lugares en Aerolíneas, como muchas otras cosas, están reservados para aquellos fieles seguidores que los han llevado al poder…Es la misma razón por la que siguen teniendo seguidores…y la misma razón por la que siguen teniendo poder…clientelismo, que le dicen….

  6. Al inicio de su ‘gestión’, (?) el Sr. ‘K’ anunció con bombos y platillos que ‘por fin ibamos a tener una línea aérea federal, que será manejada por nosotros, los argentinos, para reponer la venta apátrida de Aerolineas Argentinas…’

    POR ESO ”CREÓ” LAFSA…. vayan reservando sus pasajes!!!!

    De no creer…..

    Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima, LAFSA, es una empresa estatal
    creada por el decreto 1238/2003, que nunca voló ya que no tiene
    aviones y, desde su creación lleva gastados la suma de 125,7 millones de
    pesos (más de 40 millones de dólares)
    LAFSA tiene un plantel de 99 empleados, entre los cuales se cuentan cinco
    gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $ 10.500.
    Sus oficinas ocupan dos pisos en una de las zonas más particulares y caras
    de la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Libertador, a metros de la
    estación Retiro.
    Esos cuarenta millones de dólares en personal representan un importe
    similar al que el gobierno nacional asignó este año el Gobierno para la
    Cuenca Matanza – Riachuelo, o la mitad del programa ‘Más escuelas, mejor
    educación’.
    En 2006 se contemplaron también gastos por 1 millón de pesos en concepto
    de’asesoramiento’ no especificado.

    El plantel de LAFSA lo componen:

    1. Ingeniero José Alberto Bidart (operador del ministro Julio De Vido)
    quien fue designado presidente de la compañía área, sin aviones.
    2. Brigadier Jorge Eduardo Baravalle, vicepresidente de la empresa,
    consuegro del entonces ministro de Economía y posterior fracasado candidato a
    presidente y luego candidato para la cúpula del PJ, Roberto Lavagna.
    3. Nicolás Scioli, (hermano del vicepresidente de la Nación y candidato K
    a la gobernación de la provincia de Buenos Aires), quien fue uno de los
    primeros miembros del directorio: el único que percibía sueldo, según
    informó Alberto Fernández, jefe de Gabinete, al Congreso Nacional. El
    consuegro de Lavagna y el amigo de De Vido siguen en funciones.
    4. El Gerente General de la empresa con personal, pero sin producto y sin
    clientes, es Guillermo Ballesteros.
    5. El Gerente de Atención al Pasajero es el Auxiliar de a Bordo del avión
    presidencial Tango 01 (en uso de licencia en su otro trabajo).
    6. El Gerente de Mantenimiento es Hugo Cifala.
    7. El Gerente de Personal es Ricardo Spera.
    8. El Gerente de Marketing es Walter Salama.
    9. El Gerente de Comandantes es César Carrizo.
    10. El Gerente de Tripulantes de Cabina es el señor Escagliarini.

    Cada uno de los gerentes lleva ya tres años haciendo nada y perciben unos
    $ 10.500 más tickets canasta y viáticos.

    Diez gerentes. Catorce pilotos y copilotos. Dos tripulantes de cabina.
    Diez Supervisores Jefe. Veinte Técnicos aeronáuticos. Diez
    administrativos. Treinta operadores de Rampa.

    El promedio de salarios de la ‘empresa’ que no funciona y mantenemos todos
    esde 4.500 pesos brutos, 3.700 pesos de bolsillo.

    Otros gastos :

    En ciertos casos los directores de las empresas proveedoras son las mismas
    personas y han cobrado por gastos muy sugerentes.
    En 2004 LAFSA pagó $ 459.664,37 por ‘Uniformes’ y $ 372.750 por
    Capacitación’.

  7. Da verguenza como se ha dejado de lado a la gente, que hay trabajo? Jajaajaja¡ Lade era una linea aerea que llegaba con mucha frecuencia a lugares aislados del resto, ya que las grandes empresas no bajan en un aerodromo por dos pasajeros, la fuerza aerea ya no existe¡ DEBEMOS TENER CUIDADO, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL NO DEBEN DESAPARECER¡ LADE ES UNA DE ELLAS POR LAS DUDAS.. LINEAS AEREAS DEL ESTADO¡¡ ESTADO, PAIS, PUEBLO, GENTE¡¡ PARA QUE MALGASTAR FONDOS EN UN TREN BALA, MEJOR SERIA RECOMPONER NUESTRO PATRIMONIO¡¡

  8. Vivo en el gran BS.AS. y por un familiar me entere de esta pagina y me pareció tan interesante que ya me dedique a difundirla entre mis contactos, los felicito sigan asi, para que la gente sepa quienes son los kk un abrazo.-
    Marius

  9. Nunca, ni en la vida de tu pájaro bobo ni en la tuya, estuvo la idea de construir hospitales, escuelas, nuevos caminos, etc. Estuvieron más de 4 años en el poder y en todo ese tiempo NO HICIERON NADA, excepto saquear las industrias productivas y planificar la construcción de un poder absoluto más allá de los límites de la razón. Vienen a disfrazarse de progresistas inversores en salud pública y educación ahora porque las llamas de hoguera que ustedes mismos encendieron, está por consumirlos. La lección que enseñan es inmoral: despojar a los productores eficientes para entregárselos en la forma de casas y planes “tra-vagar” a los parásitos vende votos. Pero ya es tarde. El daño al tejido social de la nación está consumado. Las pérdidas de la economía son irrecuperables y una inflación se los está por llevar por delante. Tiene que ser verdaderamente miopes si no se dan cuenta que la Casa Rosada es el cementerio político más grande de la Argentina.

  10. las promesas del narigón son´promesas de un hdp,siempre a los trabajadores de la administración pública nos tubo con la p..en el c…se acabó el contrato gracias al Dr Acevedo gran tipo el y nos pasó a planta permanente no te vamos a olvidar hombre de PTruncado,hoy nadie nos obliga a militar ni a irb a ningún acto político,y la famosa ZONA FRANCA?que vendrían los contenedores llenos y volverían llenos de las riquezas patagónicas,por favor lo mismo pasó con la guita que dice está en el Bco.Nación,son papeles,plata no hay…..giles.

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