Volar bajo

Volar bajo

38
3
Compartir

El Tango 01 en Río Gallegos
19/05 – 11:30 – La falta de vuelos hacia y desde la Patagonia a los centros más poblados, entiéndase Buenos Aires, Córdoba Rosario y sin ir muy lejos la inexistencia de vuelos a Bahía Blanca y Viedma, desnuda el retraso que hemos tenido en estos últimos cinco años en materia de comunicación y transporte.

No es posible que para tomar un avión, hoy el pasajero desde Río Gallegos esté obligado a que alguien lo lleve y transite 600 Kms (ida y vuelta), tomarse un ómnibus que tarda 4 horas o alquilar un remise que le cuesta una fortuna, para embarcar en El Calafate, más aún con los riesgos que implica la ruta en esta época del año con las nevadas y las permanentes heladas.

No hay más certeza que la realidad y si miramos la progresión inversa que han tenido los vuelos desde y hacia el aeropuerto Internacional de Río Gallegos, nos preguntamos dónde están las promesas del entonces presidente Kirchner cuando “comprometió” a Eurnekian ante un público selecto en la inauguración pomposa de la estación Terminal Aeropuerto 2000, a redoblar los esfuerzos para aumentar el número de naves y quebrar el aislacionismo del sur.

Todo se resumió a una operación de camuflaje de los negocios del poder que se fueron quedando con la construcción y explotación de los aeropuertos aunque éstos no tuvieran aviones. Todo se resumía a la posibilidad de construir grandes obras con cargo al erario público para justificar con un discurso vacío las enormes sumas que se pusieron en medio del campo, con infraestructura carísima y altamente sobrevaluada que sin embargo hoy es un gigante inerte que como la pista de Anillaco solo le sirve a un par de vivos que hacen el usufructo de las miles del engaño público; la utilidad pública, la vemos.

Río Gallegos es una ciudad sin vuelos, los aviones no llegan porque para las empresas es poco rentable, entonces, como las políticas en materia de respaldo al usuario son inexistentes, Aerolíneas Argentina se da el gusto de disponer sin aviso de los escasos y apreciados lugares que tiene en cada vuelo y posterga, anula o condiciona los de cualquier mortal que tenga necesidad de viajar de urgencia.

A nadie le importa nada, ni a la empresa que está subsidiada por el Estado, ni al Estado que ve que las empresas no cumplen ni al gobierno nacional ni al provincial, porque en definitiva todos pertenecen a una misma “comunidad” que ha fomentado y sostenido la misma mentira.

Todo es una gran falacia y como si esto fuera poco, debemos soportar que inmensas sumas de dinero se vuelquen en cartelería, folletines y spots publicitarios ofreciendo las bondades del turismo en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Esto es muy grave, pero no es todo. Falta mencionar el subsidio del 50% que tiene el combustible de esta gran cantidad de vuelos a El Calafate, que sí siguen pasando sobre nuestras cabezas a cada rato y todos los podemos ver. En esos vuelos viaja gente de alto poder económico, en especial extranjeros. ¿Cómo se puede explicar?, subsidiamos al turista de alto poder económico para que vaya a pasear y gastar en El Calafate y nos hemos quedado totalmente sin aviones, para vivir, los ciudadanos argentinos comunes y corrientes?.

  2. Y BUENO, TOTAL LA PAREJA VIAJAN COMO JEQUES Y LOS POBRES SANTACRUCEÑOS ALEJADOS DEL RESTO DEL PAIS…CUANTO ATRASO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS!!!!HASTA CUANDO PERMITIR TANTO ATROPELLO!!!!!!!!!!!!!Y SON LOS GRANDES DEMOCRATAS Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS…. SE CUMPLIRA LA PROFECIA DE BERGOGLIO????????????????

  3. no es nada raro que los k nos hayan k-agado lo han hecho con todos en todos lados se kagan en la gente los usan los compran los manipulan y si no les sirven lo mandan a k-gar… ahora todo un pais se esta dando cuenta de lo ke nosotros vivimos en santa cruz pero los camioneros y los del campo no son los docentes de santa cruz ….. sra de las cinco decadas ya nadie le cree ya nadie la quiere y a nadie engañan…lastima que su juego de caprichito le va a costar la vida a varios,, se van a fundir muchos y van a terminar todos peleados ….bueno es lo que ustedes hacen en fin y pensar que alguna vez soñamos que ibamos a estar mejor…con un presidente santacruceño ahora siento asco y verguenza y de esta gente ya no me extraña nada…..miente miente miente que algo quedara …pero algun dia ya nadie te creera

Dejar una respuesta