El Ministro de Economía recibió una casa del IDUV

El Ministro de Economía recibió una casa del IDUV

43
31
Compartir

Boletín Oficial de la Provincia
20/05 – 18:45 – Durante el 2002 el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda le dio una cómoda casa de tres dormitorios al contador Juan Manuel Campillo. ¿La inflación le golpeó el bolsillo al funcionario? ¿Políticas de amiguismo refrendadas por la gestión de Daniel Peralta?.

Si algo faltaba para demostrar que se siguen fomentando los privilegios y las fallas éticas en el IDUV no han cesado durante la gestión de Daniel Peralta, el lector con ésta noticia entenderá que en el país de las maravillas no cualquiera es “Alicia”

Cuenta la historia que durante el 2002 Juan Manuel Campillo, Secretario de Hacienda de la provincia de Santa Cruz en ese entonces, durante la gestión final de Néstor Kirchner en la gobernación, la carrera del prolífico funcionario en el ámbito laboral iba sobre ruedas. No así su vida privada. Una triste tarde en los albores de la primavera, Campillo rompió lazos sentimentales con su pareja y, tal como relataron las fuentes a OPI, no tuvo otra opción que dejar el hogar que habitaban juntos.

Al parecer un personaje de inmensa (prácticamente todopoderosa) influencia de la política de ese entonces, tomó como propias sus penas y resolvió darle “una mano” al deprimido contador.

Con la Resolución del IDUV Nº 0701 de fecha 05 de Septiembre de 2002, tal como consta en el Boletín Oficial, Campillo con DNI 20.141.674, se hizo adjudicatario de una moderna casa de tres dormitorios del “PLAN 40 DEPARTAMENTOS PARA DOCENTES EN RÍO GALLEGOS”

Humildemente

Por la módica suma de 67.922,00 pesos, el titular de Hacienda adquirió un modesto departamento en el piso 4to Dpto A.

Semejante sutileza habría pasado desapercibida, de no ser por la apremiante situación habitacional que padece Santa Cruz ante el desmesurado crecimiento poblacional que registró en los últimos cuatro años.

Pero la realidad económica castiga también a los funcionarios de la gestión del Gobernador Daniel Peralta quienes deben, ante todo, dar una respuesta a la enorme demanda de casas que tiene el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En el afán de traer aires de cambio, las ya veteranas autoridades reafirmadas en el cargo, entre ellas el arquitecto Marcelo Cufré como Presidente del organismo, colocaron tantos pruritos para conceder una carpeta que acceder a un plan del IDUV se hizo prácticamente imposible para cualquier particular.

Según las declaraciones del propio Peralta, se prioriza la situación económica, familiar y de legalidad de los inscriptos. Pero, como echando por tierra sus palabras, una RESOLUCION Nº 1726 RIO GALLEGOS, 17 de Abril de 2008 ratificó la suscripción de la Escritura Traslativa de Dominio al afortunado Juan Manuel.

Estado benefactor

Aunque cueste creer que el Contador Campillo sufra de los vaivenes de la inflación, este hombre soltero sin hijos y con un sueldo que supera los diez mil pesos mensuales aproximadamente, se convirtió en el feliz propietario de una casa construida por el estado de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. cosas como estan duele……. es necesario recurrir siempre el IDUV….. este hombre no tenia otros mecanismos …………..es una lastima todos perdemos

  2. lo de campillo no tiene nombre,pero ya que estan podrian averiguar como olga roberts puede tener dos departamnetos uno en el centro y otro en la periferia para ser mas exacta en los depatamentos duplex,de los llamados lagunero,sera que tiene dos vidas o muchos parientes en el iduv

  3. OJO…PORQUE LO MISMO VA A OCURRIR CON LAS TIERRAS MUNICIPALES. EMPIEZAN CON EL MISMO SISTEMA DE ADJUDICACION DEL IDUV ( PREVENDAS Y AMIGUISMO POLITICO)

  4. recien leo las notas de juan curz…. no tiene desperdicio!!! parece que esta llegando la hora de la verdad…. opi jueguense y publiquen

  5. SABEN QUE PESA QUE SOLAMENTE A ESAS VIVIENDAS TENIAN ACCESO LOS DOCENTES Y LOS FUNCIONARIOS, EL RESTO IMPOSIBLE CON QUE PAGARIAN, A NO SER QUE UN CATEGORIA 10 O UN MUNICICPAL QUIERA GANAR LO MISMO QUE UN FUNCIONARIO, ENTONCES SE ME CAE LA PIRAMIDE..-QUE GANAS DE PONER PALOS EN LA RUEDA QUE TIENEN. SIEMPRE BUSCANDO EL PELO EN LA LECHE. SABEN QUE, OJALA VUELVA DE LA RUA, ASI QUEDAMOS TODOS DESOCUPADOS OK??

  6. uh q bueno, aca se le da casa a los amigos k, despues a los indocumentados y extranjeros, y despues al nacido en la provincia!!! q buena onda!!!!
    vayanse a la mierda!

    cada dia odio mas a mi pais

  7. bueno NIIDEA, si siempre estamos aceptando que lo que hacen los funcionarios esta bien…estamos fritos sabes? tampoco era la guita esaS CUOTAS..PERO SEGUIR DANDO A ESTOS PARASITOS MAS Y MAS , ES UNA CACHETADA PARA EL POBRE CATEGORIA 10 QUE NI A UN VIVIPLAN PUEDE ACCEDER…

  8. NIIEDA la verdad que elegistes bien tu nombre, no te das cuenta que te meten el deso a vos tambien, esos departamentos EL DE CAMPLILLO (o GRAN PILLO) sale nada mas que 60.000 pesos en pleno centro, ascensor, calefaccion central, y al pobre COMO VOS NIIDEA nos estan cobrando 160.000 una casa aca cerca del regimiento, hay algo que no cierra, DONDE ESTA EL GRUPO FAMILIAR DEL AHORA MINISTRO

  9. ojo no solo se trata de un pobre ministro de “economía”, también deben investigar mas abajo y van a encontrar que el IDUV, es realmente una BANDA. Si tienen acceso a lo mejor pueden llegar a encontrar que la Sra. Directora SARA IDUV, no investiga tanto a los familiares como lo hace con el resto de los ciudadanos que realmente necesitan una casa. NO SE OLVIDEN DE LA SRA. QUE TUVO QUE VIVIR CON OCHO O DIEZ HIJOS EN UN AUTO PARA QUE LA SRA. SARA IDUV, le haga entrega de una vivienda.- HAY QUE INVESTIGAR MAS Y SOLO NOS QUEDA PARA ESO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE.

  10. Hola queria comentarles algo la señora Bristisqui, Domi, hace un tiempo tambien recibio una casa de IDUV no lo encuentro mal ya que todos tenemos derechos a una vivienda digna , segun el articulo 14 bis de la constitucion nacional y demas derechos que hoy por hoy estan excluidos como nosotros, bueno el tema es que a la señora no le gusto la casa y pidio que se la cambiaran por otra mas grande y de dos plantas , que tal, esto es lo que indigna la falta de etica que tienen ellos que dicen ser parte de un partido politico, esta muy mal lo que hacen lo unico que consiguen es ensuciar el nombre del que siguen(en este caso tal para cual) pero no es el caso, bueno haci como ella muchos, toda su familia trabajando en la provincia en distintos entes y para el comun de la gente que se jodan, pero ella es la señora que mueve masas .

  11. ¿Por qué no puso el apellido y nombre de la pareja Campillo?. Che faltan datos en la planilla, cualquier hijo de buen vecino tiene que poner los datos del conyuge o con… no se quien… que se yo

  12. Una sola preguntita, segun dice la nota se adjudico en el año 2002. Pasaron 6 años ya. Dejense de remover la mugre vieja, como si no hubiese mugre en la actualidad. No se que quieren generar con esa nota. O no tienen que poner?

  13. Se ve que lo de nuestros funcioinarios es pura vocación. El ex comisionado de fomento de L. Posadas, Victor Godoy, como no le alcanzaba se quedó con una casa que era de Vialidad en Posadas y una de plan en Perito. Estos si que son prhombres. Si no fuera por ellos dónde estaríamos¡¡¡¡ Se sacrifican viviendo en las humildes y varatas casa del estado y haciendo gala de una entrega total (a favor de ellos) lo hacen gratis. ¡¡¡Gracias!!!….¡¡¡¡Gracias!!!! Las leyes son el camino… los funcionarios el atajo

  14. es mas de lo mismo, tengo mi hermana con un nene de cuatro años hipoacusico que fue inplantado, paga 1600 de alquiler cada tanto la derivan a Bs.As. tiene sus otros nenes en el interior xq el sueldo no le alcanza, el IDUV y EL GOBIERNO hacen oidos sordos. por lo visto tener que usurpar viviendas, vivir en un auto como hacen mencion de esa flia., o tenes que poner una carpa en la autovia o no se que cosas mas para que te correspondan una casa….. ojala el IDUV se le hablande el corrazon y le solucionen algo.

  15. Miguelito, si lo publicaron en el ultimo boletin oficial de este año, sabemos que es del 2002,pero quien nos da la letra, son tan bollll, que lo publican nuevamente para que nosotros y vos que los defendes tengamos letra y nos enrosquemos con las cosas insolitas de tu querido Gobierno Provincial

  16. yo soy nativa de esta tierra y me compre mi propio terreno. porque a nosotros no nos dan ni la hora, tenes que ser cordobes es un requisito.
    y con todo el esfuerzo contruir una vivienda, no una porqueria que vale dos mangos.

  17. ojo no solo se trata de un pobre ministro de “economía”, también deben investigar mas abajo y van a encontrar que el IDUV, es realmente una BANDA. Si tienen acceso a lo mejor pueden llegar a encontrar que la Sra. Directora SARA IDUV, no investiga tanto a los familiares como lo hace con el resto de los ciudadanos que realmente necesitan una casa. NO SE OLVIDEN DE LA SRA. QUE TUVO QUE VIVIR CON OCHO O DIEZ HIJOS EN UN AUTO PARA QUE LA SRA. SARA IDUV, le haga entrega de una vivienda.- HAY QUE INVESTIGAR MAS Y SOLO NOS QUEDA PARA ESO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE.

  18. MARITO, yo no defiendo a nadie, sabes lo que pasa? No soy ni peronista ni radical, tengo 40 años y siempre vote a la persona, no al partido, en todas las elecciones corte boletas y nunca fui obsecuente. No soy empleado publico, mi sueldo me lo hago yo, no dependo de nadie, y me enferma la critica, como decirlo, anti K por que es lo que vende. Todos se rasgan las vestiduras criticando porque es gratis nada mas, me gustaria verlos si pudiesen en un cargo público si van a aprovechar las oportunidades para manotear algo. O me van a decir que todos tienen moral o convicciones, esas dos cosas, con plata se compra. Es muy facil criticar todo, es lo mas facil, pero tienen que entender que mientras haya una oposicion solamente para oponerse sin proponer algo este pais, con los k o sin los K, se va a la mierda. No es que yo los defienda a ellos, lo que quiero decir que hayan ganado por un millon de votos o por uno es lo que nos toca y hay que defenderlo. Es muy facil decir que se vayan todos, pero despues?

  19. YO QUISIERA SABER PORQUE NO HACEN UN INFORME CON EL TEMA DE LAS CARPETAS MEDICAS DE LOS DOCENTES, YA QUE ESTA GENTE ROBA TANTO COMO TODOS LOS INFORMES QUE LE HACEN AL IDUV, SPSE, Y DEMAS, COSA QUE ESTA MAL TAMBIEN.
    PERO ME PARECE QUE NADIE SACA A LA LUZ EL DOBLE CHOREO QUE HACEN ALGUNOS DOCENTES, SE LE PODRIA “LLAMAR LADRONES DE GUARDAPOLVOS BLANCOS”, PRIMERO LE ROBAN LA POSIBILIDAD DE ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS Y SEGUNDO ROBAN SACANDO LAS CARPETAS MEDICAS QUE SE SACAN, EJ, JARDIN Y ESCUELA 4 SE PSJ, ES VERGONZOSO LO QUE PASA EN LA LOCALIDAD.
    ESTARIA BUENO QUE HAGAN UN INFORME DE LOS LADRONES DE GUARDAPOLVOS BLANCOS Y QUE VUELVA EL PRESENTISMO

  20. con respecto a la casa que le dieron a campillo, en el mismo edificio vive el fue diputado Banicevich o el hijo, tambien funcionario se le dio casa del IDUV.-

  21. MUY BUENA TU NOTA MIGUEL,ACA NADA LES VIENE BIEN,SI EL SEÑOR CONTADOR CAMPILLO TENDRIA UNA CASA EN LA RIA IGUAL LE SACARIAN EL CUERO,SI ES DEL IDUV…LO MISMO ESTA PROVINCIA NO SAVE APROBECHAR EL BUEN MOMENTO DE SANTA CRUZ SON UNOS EGOISTAS…..SEGURAMENTE NUNCA HABLARON CON EL SEÑOR CONTADOR CAMPILLO ES UN EXLENTE PROFESIONAL Y UNA MUY BUENA PERSONA,CONMIGO SIN CONOCERME HACE 6 AÑOS TUVO UN GESTO QUE JAMAS OLVIDARE….Y NO ERA POR POLITICA NI POR VOTOS ERA PORQUE SOLO ES UNA BUENA PERSONA BUENA DE CUNA….UN SALUDO…..

  22. que tanto hay de que le den una casa o no toda persona que pise el suelo argentino tiene derecho por su porsupuesto q tiene un ingreso mayor q cualquier trabajador aca bienen los chilenos y tienen q darle de todos y uno q es argentino`por naturalesa no le dan un trago de agua y personalmente es un exelentisima persona juan manuel.

  23. A ver che… Sabian que la chequera de Santa Crùz la tiene JUAN MANUEL CAMPILLO, si señres Pluma pluma Gay, fiesta, fiesta, pluma pluma Gay. Che.. Guarda que ya estan armando el cuarto de ORGIAS del Ministro de Economìa..ahi mismo seguro¡¡¡¡ .serà en la oficina o en el sotano del ministerio ajaja aayyy no saben las ganas que tengo de colocar una camarita.. pa ver desfilando los feligreses del GRAN MESIAS.. que se alza la tùnica para C… adivinen¡¡¡??? ACTIVO Ò PASIVO?

  24. Che pero no sean boludos … es que no saben que CAMPILLO tiene la chequera de SANTA CRUZ, pero hace rato hermanos¡¡¡ Nuestro querido PLUMA GAY, decide aquien le presto o aquien no? che tengo una Idea ¡¡ aver si se anima a asomar las nariz por la ventana de la oficina del Minsterio de Economia.. ha pero no se olviden que tiene que ser los SABADOS por la noche…ya se deben armar terribles orgias, gritos ect. Me olvidaba si alguien necesita una casita .. ponganse la TÙNICA tipo mesias.. ok y por ahi quien te dice.. si le gustan màs los ACTIVOS O PASIVOS.

  25. Hoy fui por primera vez a la misa de la iglesia de San Vicente, y el cura llamado Raúl dijo que había recolectado el dinero de un locro que se hizo para los indios del Chaco. Al dice en qué se gastó o empleó ese dinero, comentó pícaramente que no tiene los comprobantes de pagos (es decir facturas) porque las ferreterías trabajan “en negro” y así los materiales de construcción le salieron más baratos. Perdón????? eso no es pecado? El santo padre está diciendo a sus fieles que compremos en negro??? La iglesia evade así sus impuestos???? Y lo peor fue cuando muy sonriente dijo …”espero que confíen en mi palabra”…. Eso no es corrupción, delito porqué sólo miramos a los políticos? Sería conveniente que para hacer cumplir con las leyes impositivas empecemos todos a denunciar a los que no piden facturas, tickets. No hay que tener verguenza defendamos entre todos a nuestro país que es maravilloso y entre todos haciendo las cosas correctas podemos limpiar con toda esta gente que permite que no se paguen los impuestos, por eso la plata no alcanza. Gracias.

Dejar una respuesta