Publicado el: 20, May, 2008

En Puerto Deseado ATE dispuso un paro


Reclamos de ATE salud. Histórico problema que en su momento llegó a la casa del matrimonio presidencial (Foto archivo OPI)
20/05 – 16:00 – Por doce horas la delegación de Trabajo y los porteros no prestan funciones desde ayer. Piden el llamado a paritarias. El costo de vida en el interior de Santa Cruz supera los 6000 pesos por mes.

Los afiliados a ATE en la localidad de Puerto Deseado, iniciaron ayer un paro por dos días. Se plegaron los trabajadores de la delegación de la Subsecretaría de Trabajo y los porteros.

Por otro lado, empleados del hospital distrital habían dispuesto el acatamiento de la medida pero el Subsecretario de Salud Pública Daniel Peralta, se firmó un acta acuerdo para gestionar una solución al petitorio del sector. Cabe destacar que los delegados aseguraron que en primera instancia obtuvieron el pase a planta permanente de 25 personas contratadas que se desempeñan en el nosocomio.

Solicitan reuniones de paritarias, ya que con el alto índice inflacionario que afecta a Santa Cruz el último aumento del 19% se licuó en las góndolas con la remarcación de precios.

Según estimaciones de los gremios, el costo de la canasta básica en interior provincial supera los 6000 pesos por mes.

Hoy efectuarán una asamblea para determinar las medidas a seguir. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. deseadense dice:

    6000 pesos de costo de vida????….la canasta basica incluye la cuota del 0km tambien??? dejense de joder y ponganse a laburar!!… de lo que piden con cuanto se queda el gremio???…pregunto… no tengan miedo de trabajar ehhh…..no se van a enfermar!!!!

  2. sinate dice:

    NO SOLO HAY AUMENTOS DE PRECIOS, TAMBIEN DE TAXIS, AVIONES, ETC; ES LA PUIRA VERDAD. COMO DECIA EL GENERAL, LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

  3. alejandro 02 dice:

    yo siempre acompaño los reclamos de los trabajadores. y eso que soy peronista, pero no pelot………..

  4. OMAR dice:

    NO AFLOJEN TRABAJADORES DE TRABAJO DESEADO AUNQUE LOS MANDE AL FRENTE EL RADICAL FERNANDEZ TRATANDOLO DE INUTILES ESTAN QUE LO ECHAN NO ATAJA NINGUN PENAL OPINA SANTIB

  5. omar dice:

    los trabajadores de trabajo deseado no aflojamos aunque fernandez nos mande al frente en gallegos a el le queda poco no ataja ningun penal como dijo el cro.

  6. GRACIELA dice:

    Esto se esta llendo a la mierrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ono?

  7. Niko dice:

    loco aca ganamos menos y no nos quejamos tanto como ustedes…
    puerto san julian.

Publicidad

OPI Video