Gotti y Austral Construcciones cobraron el viernes 7,5 millones de pesos. Ahí...

Gotti y Austral Construcciones cobraron el viernes 7,5 millones de pesos. Ahí estaba la cuestión

91
19
Compartir

Frente de la empresa Gotti en Ruta 3
20/05 – 09:30 – De acuerdo a lo analizado por el colega Daniel Gatti, la existencia de cierto lobysmo de un sector de la prensa tiene su explicación. Hoy, con el objeto fundamental cumplido y la cartera llena, algunos se dedican a atacar a los periodistas.

Cuando las empresas constructoras no cobran, la avaricia que tienen estas empresas es tan grande que comienzan hacer una tarea de lobby muy fuerte y para eso se necesitan medios de comunicación y periodistas pagados.

Uno de los grandes problemas de nuestra profesión es esa, porque cualquier oferta empresarial el mejor de los sueldos que te pueda ofrecer un patrón en un medio de comunicación y es bastante fácil ceder a la posibilidad de vivir más o menos bien.

Uno de estos sucesos ocurrió la semana pasada y nos encargamos de marcarlo juntamente con otros medios y hubo una respuesta a través de una columna del diario Prensa Libre firmada por el mismo de la vez anterior, Martínez Llaneza, que empieza pegándole a los periodistas tratándolo de pseudos-periodistas cuando se ponen a analizar sus escritos.

La gente de las constructoras de Lázaro Báez y de los medios que ha ido adquiriendo, largó la bola del pago del aguinaldo en cuotas y cualquiera sabe lo que estos significa y si bien no hubo una manifestación popular, cada gremio que después se entrevistó con Peralta la pregunta de base fue ¿Van a pagar los aguinaldos en cuotas? Esto significa llamas en la provincia de Santa Cruz.

Tuvo que salir el Gobernador a desmentir en una manera muy laxa, inclusive en el mismo medio, que el aguinaldo iban a tratar de pagarlo completo; ahora, todas estas presiones tenían un sentido y porque no somos pseudos- periodistas como acusa Martínez Llaneza, en realidad se trataba de cobros que estaban diferidos en su cumplimento.

Peso a peso

El día viernes 16 de mayo, en las oficinas del IDUV (Instituto de la Vivienda), el apoderado de Austral Construcciones y el apoderado de Gotti Hnos fueron a cobrar sus siete millones y medio de pesos ( $ 7.500.000,00), un cheque, unas monedas que se llevaron a sus casas.

En el caso de Gotti no mandó a ninguno de sus abogados, sino que lo hizo a través de Internes SA, la empresa recaudadora que se queda con todo lo que tenga acreditado para el cobro la empresa Gotti SA.

A quien le tocó el trabajo de hacer el mandado, como suele hacerlo en nombre de Invernes fue Edgardo Asset, hermano de “Pilo” Asset, dueño del resto-bar El Muelle de la costanera o de la heladería Acaurela por citar algunos de sus emprendimientos.

Entre Asset por Invernes y el representante de Austral se llevaron 7,5 millones de pesos y ya Martínez Llaneza se dedicó a criticar al periodismo y no a seguir hablando de “su” análisis tan virtuoso, del presupuesto provincial. (Daniel Gatti/OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. YO QUISIERA SABER PORQUE NO HACEN UN INFORME CON EL TEMA DE LAS CARPETAS MEDICAS DE LOS DOCENTES, YA QUE ESTA GENTE ROBA TANTO COMO TODOS LOS INFORMES QUE LE HACEN AL IDUV, SPSE, Y DEMAS, COSA QUE ESTA MAL TAMBIEN.
    PERO ME PARECE QUE NADIE SACA A LA LUZ EL DOBLE CHOREO QUE HACEN ALGUNOS DOCENTES, SE LE PODRIA “LLAMAR LADRONES DE GUARDAPOLVOS BLANCOS”, PRIMERO LE ROBAN LA POSIBILIDAD DE ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS Y SEGUNDO ROBAN SACANDO LAS CARPETAS MEDICAS QUE SE SACAN, EJ, JARDIN Y ESCUELA 4 SE PSJ, ES VERGONZOSO LO QUE PASA EN LA LOCALIDAD.
    ESTARIA BUENO QUE HAGAN UN INFORME DE LOS LADRONES DE GUARDAPOLVOS BLANCOS Y QUE VUELVA EL PRESENTISMO.

  2. El problema no es quien roba ni cuanto roba sino nosotros, que como sociedad, lo dejamos robar. Aca el problema es quien le pone el cascabel al gato; Un informe en una pagina como opi solo nos muestra el problema pero nadie como ciudadano (me incluyo) sale a pedir explicaciones. Solo nos ponemos un nickname y salimos a defenestrar al involucrado pero de forma anonima en este foro. Es verdad que esta ciudad siempre vivio al margen de los problemas de la capital, pero de una vez por todas tienen que salir dirigentes como la gente, estoy cansado de los DEL PLA, SUTERLAND, El tipo de los petroleros que no me acuerdo como se llama, el del fut, EL DE ADOSAC, CASTRO,MORENO y otros payasos mas que solo salen a reclamar cuando ven que no llega agua a su molino y cuando arreglan SE OLVIDAN DE TODO, Como los docentes que aprovecharon la represion a los municipales para hacerse los buenos con nosotros (MUNICIPALES DOCENTES UN SOLO CORAZON)y cuando le dieron lo que pedian volvimos a ser los negros de la muni. ENTIENDAN ESTO: LA PLATA , EL SALARIO NO ES LOS MAS IMPORTANTE, LA DIGNIDAD ES LO IMPORTANTE, NO HABLO DE LA DIGNIDAD BERRETA ESA PALABRA QUE TAN BIEN PROSTITUYERON TIPOS COMO LEIVA, SINO DE LA VERDADERA DIGNIDAD.

  3. Estoy de acuerdo co0n lo que decis NOBLEREPULGE, pero no te olvides que ahi en santa cruz nada se puede hacer, vayas a reclamar donde se te ocurra, todo pero todo esta pagado por los KK, inicia una causa y vas a ver como en menos de lo que canta un gallo queda sin efecto, cajoneada, olvidada, perdida, falta de meritos, cosa ya juzgada y demas titulos. Todos sabemos los negocios de K, las propiedades de K, los testaferros de K, los millones de la pcia (ahora de K)… y podria seguir con miles de cosas mas; hasta que este visco no caiga o lo saquen del poder de a patadas en el orto, nadie pero nadie lo tocara, cae él caen todos; lo unico que ruego es que no se llegue a arreglo alguno con el campo y asi la gente se pueda unir y bajar a esos dos chorros del trono

  4. Para PSG: Completamente de acuerdo con Ud!, es bueno sentir que no estoy tanolo,que hay otros que piensan igual, o parecido , que no estoy chiflado. Hace años que observo como muchos de los docentes que han tenido mis hijos hacen lo que Ud. dice, he llegado a reclamar a los directivos, por ejemplo, cuando el docente les “regalaba” horas libres con la condición de que no los vieran desde afuera… y no conseguí absolutamnete nada, sólo que el mal docente en cuestión pusiera en evidencia al chico frente a todos sus compañeros. Sería muy bueno que investiguen, pero creo que estamos pidiendoseló a las personas equivocadas… Ud. podrá observar, que seguramente, su comentario “desaparecerá” en cualquier momento… y éste, posiblemente ni aparezca. Los docenntes en Sta Cruz, roban descaradamente! son poco preparados, por no decir ignorantes,(ojo que hay escepciones!!!! como en todos lados). y lo único que buscan es cobrar mucho, hacer lo menos posible y tomarse todos los días habidos o por haber sin clases.. lamentablemente, estamos perdidos, al gobierno no le importa, a éstos periodistas tampoco,a los otros periodistas, a la oposición, a la iglesia tampoco… a cada uno sólo le importa su huertita y los que hoy no estan en el poder, cuando lo agarren, harán lo mismo que hacen los que hoy nos gobiernan, no vé que estan desesperados por contabilizar lo que se roban éstos? es que tiene miedo que no les quede nada para ellos!
    Revisen el video de los acontecimientos del 17 de octubre pasado.. en primera plana aparece una “señora profesora” que estaba con carpeta médica y así siguió todo el año pasado, este año está en la misma! y cobra!! es una verguenza!

  5. SOY DOCENTE!, PERO DE LAS QUE TRABAJARON ANTES CON EL PRESENTISMO Y AHORA QUE NO LO HAY, YO CREO QUE NOS GUSTA QUE NOS ESTEN PRESIONANDO(COMO ERA CON EL PRESENTISMO), O QUE EL DIRECTIVO ESTE COMO LOCO MIRANDO DESDE LA CALDERA QUE NO FUNCIONA O SI EL DOCENTE DA O NO LA CLASE!!!!!. COMO DICEN, HAY DE TODO, YO, TRABAJO PARA MIS ALUMNOS!!!!! DOY TODO, Y A VECES CREO QUE MAS DE LO QUE PUEDO, PERO…. MIS HIJOS???? PASAN POR LO MISMO, HORAS LIBRES, DOCENTES QUE DAN CLASE CUANDO LOS MIRAN, IDEAS DE LIBERTAD QUE A MI ENTENDER SON MAS DE … REVOLUCION QUE DE DEMOCRACIA!!!! A QUIEN NOS DIRIJIMOS??? QUE HACEMOS??? YO SIGO CREYENDO QUE LA EDUCACION ES EL TESORO MAS VALIOSO QUE LE PODEMOS DAR A NUESTROS NIÑOS PARA TENER UN FUTURO MEJOR QUE ESTE!!!!!

  6. Llaneza es un impresentable, un mediocre, era el gordo boludo del barrio y despues que se recibió se hace el académico. El jeropa es un monigote que tiene el Bochi en Prensa para que escriba las boludeces que otros no saben escribir como la gorda Stur. NO LE DEN BOLA, es de cuarta. Me extraña OPI que se prendan en esta. ¿Quien los lee a estos’??? Lazaro y Peralta nomas. Dejen de joder con este maricon. Es un nabo al cubo. Le hicieron creer a Lazaro que el tipo es un gran entendido en la materia y ya lo puso al descubierto….. es un bobo. No le den pelota…¡¡GRANDE PA!!

  7. Averiguen che, me parece que hay una epidemia, en el colegio de mis 2 hijos, se enferman a cada rato. En lo que va del año, cayeron 6 docentes enfermos. Tambien será culpa de los K?

  8. Vería de muy buen agrado que se informaran un poco más antes de publicar notas de este tipo e involucrar y difamar empresas gratuitamente en nombre de la honestidad, que a mi juicio ustedes mismos no tienen al publicar irresponsablemente con datos erróneos información que, con un poquito de voluntad podrían mejorar.
    Para que se ahorren parte de la molestia les voy a dar la información que a mi compete.
    Yo si voy a dar mi nombre y apellido, soy Jorge Luis Fernández, (por las dudas no salga en el Nick), DNI 17.549.824 por si quieren averiguar más datos. Soy el socio mayoritario del la Empresa Kocholate SRL, tal cual lo establece el contrato social de fecha 1/11/2006, inscripta en el registro público de comercio Tomo LXVI Nro 3458 Folios 19311 al 19323. Empezamos como una Sociedad de Hecho con una franquicia de Heladería “Acuarela” y una franquicia de “Ovejitas de la Patogonia” cuyo fabricante y dueño es de Calafate. En abril de 2006 pusimos en funcionamiento la confitería “Kocholate” y en diciembre de 2006 nuestra gran osadía que, para bien y para mal, da que hablar a muchos… “El Muelle” el resultado de la confianza depositada por el Club Nautico CeMA.
    El otro socio es Edgardo Aaset, quien si es hermano del “Pilo”, pero nuestra empresa no tiene absolutamente nada que ver con esa ni con ninguna otra empresa a la que sugestivamente hacen referencia.
    Somos los únicos socios y no hemos recibido otros aportes mas que las de difamaciones gratuitas como las expresadas en esta nota, contrario a todos nuestros intereses.
    Mucho hemos sufrido este tipo de cosas el año pasado y la verdad es que desgasta, cansa tanta ingratitud para quieres nos esforzamos por hacer algo distinto en de Río Gallegos.
    Los emprendimientos los estamos realizando con mucho, pero mucho esfuerzo, la gente que nos conoce lo sabe, y lo pudimos hacer no con los fondos que sugieren ustedes sino con: fondos de mi desvinculación del Banco Santa Cruz, ganancias de las franquicias, financiamiento bancario en el Banco de Tierra del Fuego (único banco que nos ayuda con el proyecto – ¿irónico no?), financiamento a largo plazo que todavía estamos pagando, y la enorme ayuda de empresas de materiales de la construcción como “José Luis Baños” (gente amiga que nos dá una gran mano cuando la necesitamos) y de Carlos Costa.
    Tanto mi familia como yo nos sentimos gravemente afectados por estos datos mentirosos y sugestivos, por que generan un injusto manto de duda en toda la gente que sabe que soy uno de los dueños de estos proyectos. Manto de duda que no merecemos y es muy dificil para quien tiene un perfil bajo, salir a desmentir.
    En lo personal, este tipo de cosas me hacen mucho daño a nivel familiar, porque siempre nos hemos mantenido al margen de la política y ahora nos sentimos injustamente en tela de jucio.
    No todo lo que se hace se relaciona con la política. También hay gente como yo que se mata trabajando, que pone el lomo hasta doblarse, que quiere hacer las cosas bien, pero parece que esto le molesta a mucha gente, y nos ponen palos en la rueda. No pertenecemos a ningun bando, pero todos creen que somos del contrario.
    De igual forma, estoy dispocición de ustedes, ó de quien sea, sobre todo para el autor de esta nota, en Av. Roca 1084, para aclarar estas y todas las dudas que se relacionen con la actividad publica y social que realizamos. Pero por favor … basta de proveer datos erroneos y sugerir cosas que no son. Si van a informar … háganlo con responsabilidad.

    Como decía mi viejo: si no sabe …. pregunte … no cuesta nada.

    Jorge Luis Fernández
    DNI 17.549.824

  9. Señor Jorge Luis Fernández

    Como responsable del portal voy a responderle a Ud sobre la nota extraída de los dichos del periodista Daniel Gatti y me tomaré la licencia de hacerlo personalmente en el foro ya que Ud ha tenido la voluntad de incluirlo en este espacio casi en calidad de desagravio, en vez de plantearlo en forma privada.

    Como primera medida su prejuzgamiento sobre cuestiones éticas me tiene sin cuidado y si Ud disiente con nuestra línea editorial, no le gusta nuestro estilo o nos considera falaces, la cosa se resuelve fácilmente eludiendo nuestra lectura.

    Nosotros no nos dedicamos a difamar a empresas ni a gente, sino a contar situaciones, hechos y aspectos de empresas y gente que posee alguna vinculación directa con los temas que tratamos o se ven directamente involucradas.

    Podemos entender la molestia y los inconvenientes que ciertos datos o informaciones pueden generar cuando toman estado público, pero ese no es nuestro problema y es comprensible que los aludidos se sientan susceptibles.

    Sin embargo el suyo no debiera ser ese caso y paso a explicarle porqué, aunque esto cobrará una considerable extensión:

    La nota a la que Ud alude dice en el único párrafo a la que supongo dirige su crítica:

    “El día viernes 16 de mayo, en las oficinas del IDUV (Instituto de la Vivienda), el apoderado de Austral Construcciones y el apoderado de Gotti Hnos fueron a cobrar sus siete millones y medio de pesos ( $ 7.500.000,00), un cheque, unas monedas que se llevaron a sus casas”.

    “En el caso de Gotti no mandó a ninguno de sus abogados, sino que lo hizo a través de Internes SA, la empresa recaudadora que se queda con todo lo que tenga acreditado para el cobro la empresa Gotti SA”.

    “A quien le tocó el trabajo de hacer el mandado, como suele hacerlo en nombre de Invernes fue Edgardo Asset, hermano de “Pilo” Asset, dueño del resto-bar El Muelle de la costanera o de la heladería Acaurela por citar algunos de sus emprendimientos”.

    – Ahora bien, debo entender que éste último párrafo es al que Ud se refiere, porque no encuentro otra conexión con lo que expone. En ese caso recordaré lo que expresa en su reclamo:

    “En abril de 2006 pusimos en funcionamiento la confitería “Kocholate” y en diciembre de 2006 nuestra gran osadía que, para bien y para mal, da que hablar a muchos… “El Muelle” el resultado de la confianza depositada por el Club Nautico CeMA”.

    “El otro socio es Edgardo Aaset, quien si es hermano del “Pilo”, pero nuestra empresa no tiene absolutamente nada que ver con esa ni con ninguna otra empresa a la que sugestivamente hacen referencia.”

    “Somos los únicos socios y no hemos recibido otros aportes mas que las de difamaciones gratuitas como las expresadas en esta nota, contrario a todos nuestros intereses”

    Un ejercicio simple

    Ahora que ha leído uno y otro texto quisiera Sr Fernández que me conteste:
    1º ¿Dónde se lo menciona a Ud?
    2º ¿Es el Sr Edgardo Asset dueño o no de los negocios que allí se mencionan?
    3º ¿Dónde, en qué lugar de las expresiones del Sr Gatti, dice o infiere que “han recibido otros aportes”?
    4º ¿Fue el Sr Asset quien se presentó a cobrar por Gotti?

    Le voy a ahorrar el trabajo y contestar estos interrogantes tan simples como evidentes:

    1º En ningún lado se lo menciona a Ud. Ud Sr Fernández es un desconocido que ha inmiscuido su currículum empresario en un tema que no tiene nada que ver con sus objeciones y que además a nadie y particularmente a nosotros, no nos importa.

    2º Ud mismo reconoce en su nota que el Sr Edgardo Asset es su socio y por ende propietario del restaurant y otros negocios que en la nota no son ni por asomo tema de discusión o debate.

    3º En ningún lugar del escrito el periodista refiere que Ud, Asset y mucho menos los negocios que puedan tener juntos “han recibido aportes de las empresas que son objeto de la nota ni remotamente se las vincula con ellas.

    4º El que fue a cobrar al IDUV fue Asset y no otro ¿Ud pretende que alguien diga que no fue él?

    Lo que pienso

    Sugiero Sr Fernández que antes de volver a atacarnos de una manera desmedida e irrespetuosa, ofendiendo nuestro trabajo, sepa leer los contenidos o tome algún curso veloz de comprensión de texto.

    Devolviendo sus palabras, como decía mi viejo: si no sabe, pregunte. No cuesta nada.

    Colijo que su pretensión ha sido la de pasar un chivo de sus negocios y utilizar el foro vicitimizándose, con el agravante de que ha insultado y ofendido a gente que (tal vez como Ud o más) trabaja muchas horas y no necesita de estas argucias para trascender.

    Pero aún presumiendo que ello no es así, Ud estimado Fernández ha interpretado mal el contenido de la nota y evidentemente no ha escuchado lo que dijo el colega Gatti.

    Entienda que aquel el lector que en este momento repasa lo planteado por Ud y lo que dice el artículo original, encontrará que efectivamente en ningún lado se habla de Ud, sino que se hace referencia al Sr Asset y de forma aleatoria que Asset es propietario de otros negocios los cuales es evidente que quedan fuera del contexto de la nota.

    Lo que sigue, es una mera suposición suya, un planteo desafortunado, la necesidad de contar su heroico camino en la creación de emprendimientos que no le importan a nadie más que a Ud y a su socio o bien, como puedo suponer, ha sido un acto fallido de su parte y en ese caso tendrá que resolverlo con su conciencia.

    Escuche fragmento del audio AQUI

    Rubén Lasagno
    Director Periodístico
    OPI Santa Cruz

  10. En contestación a la nota que se refiere a mi persona aclaro que no soy el apoderado ni mandadero de la firma mencionada. Asimismo les solicito que antes de realizar aseveraciones de esta índole, se tomen el trabajo de realizar una mínima investigación, máxime, como decía Jorge, cuando son datos sumamente simples de verificar. Para ello, solo basta que se verifique al menos alguno de los siguientes datos: a) Quien es la persona que firma los recibos de pago del IDUV. b) Quién firma el endoso requerido para depositar el cheque en el banco. c) El poder, firmado por escribano público, que se requiere para cobrar en nombre de una empresa. d) Verificar en los registros del Colegio de Escribanos los poderes registrados.
    Después de esta aseveración falsa, relacionar nuestros negocios, con mas de 30 familias involucradas, en el mismo contexto de la nota, es un golpe muy bajo para quienes trabajamos con ahínco, esforzándonos sobremanera para hacer algo distinto en Río Gallegos, tirando por tierra nuestras espectativas.
    Es imperdonable que personas que por el simple hecho que le dan un espacio, se sientan con derecho a decir cualquier cosa, en cualquier lado, ensuciando el nombre de personas y negocios sin el aval más que su irresponsabilidad y su falta de respeto. Por eso la reacción de mi socio en primera instancia y ahora de la mía cuando he tomado contacto.
    Esperando que rápidamente puedan comprobar lo antes dicho, aguardo que tengan la integridad suficiente como para realizar las disculpas pertinentes del caso, con el mismo énfasis con que se han tomado las molestias de diseminar públicamente estos datos erróneos.
    Edgardo Aaset
    DNI 16.029.711

  11. Estimado Señor Lasagno:
    Antes que nada agradezco su contestación, y reconocer que la repercusión de la llamada que me alerta de la nota había exaltado mis sentidos.
    Como usted dice, yo fui herido en mi susceptibilidad, y respondí rápidamente de esta manera, en el mismo medio y no el privado como el originante de la nota debería haber hecho al hacer una mínima investigación.
    De todas maneras yo me siento orgulloso ser un desconocido para usted y de todos los ámbitos sectoriales y políticos que existen. No es ni cerca el entorno sobre el cual pretendo trascender.
    Es cierto que no se me menciona en ningún lado, tampoco dije que lo hiciera, es esta misma lectura entre líneas que usted hace, la que me preocupa. Tal vez debamos ir juntos al curso veloz de comprensión de texto. Yo solo escribí lo que me pareció oportuno y puede aclarar hasta que volviera Edgardo.
    Si los negocios quedan fuera del contexto de la nota, ¿para se los menciona? Entonces agradecería se los dejara de lado, una cosa lleva a la otra y terminamos embarrados gratuitamente por comentarios de este tipo y fuera de lugar.
    El año pasado, por vuestros “quedan fuera del contexto de la nota” quedamos ensuciados injustamente, por eso ahora, usé la posibilidad que usted brinda, para aclarar las cosas, al menos hasta que volviera Edgardo, en el mismo lugar donde se generan.
    El audio nos aclaró mucho, no sabíamos que era de la radio ni quien era el autor, insisto, no leemos, ni vemos, ni escuchamos programas políticos, incluido el suyo, pertenezco a ese grupo cada vez más numeroso de personas que descreemos de ella y la ignoramos por completo, pero ante el llamado de un amigo, me vi obligado a, por lo menos, dejar aclarado algunos puntos relacionados con los negocios de nuestra propiedad, hasta que Edgardo pudiera responder personalmente.
    Lejos estoy de pretender pasar un chivo en este medio, para mi, como le dijera antes, es un gran perjuicio que nuestros negocios estén involucrados en estos temas.
    Más allá del resultado, no es mi intención polemizar; como comenzara mi primer nota, solo he aclarado para no otorgar al callar, nada más que eso. Pretendo volver al anonimato y, en la medida de lo posible, que nuestra empresa no vuelva a estar involucrada en ninguno de estos temas.
    Lamento mucho que haya tomado esto como un ataque desmedido e irrespetuoso, supongo que se sintió de la misma manera que yo al leer sobre nuestra empresa. Mi intensión, reconozco que como dije antes, un poco exaltada, no era devolver con la misma moneda, por lo cual le pido disculpas, sino de pedir que, a modo de crítica constructiva, al hablar de temas tan ríspidos, verifiquen un poco más antes de hablar y, además, no se desprenda nada de lo que se denomina “fuera de contexto de la nota”.
    Jorge Luis Fernández

  12. Veo que borran todo lo que no les conviene, pensé que eran más serios. Donde está la honestidad que tanto programan en nombre de la verdad.

  13. A PROPOSITO DE HELADERIA ACUARELA. LOS QUE ATIENDEN, DEBERIAN USAR GUANTES, PORQUE……….SIRVEN HELADO Y COBRAN, NO SE PUEDE HACER LAS DOS COSAS!!! ES UN DEPOSITO DE BACTERIAS!!!! BROMATOLOGIA, A INSPECCIONAR.

Dejar una respuesta