- Publicidad -

Paro y movilización del sector el jueves 22 de mayo

Justicia
20/05 – 12:45 – Julio Piumato como Secretario General y Laura Iparraguirre Secretaria de Prensa de Unión de Empleados de Justicia de la Nación, le hicieron llegar a OPI un comunicado donde señalan la decisión de la conducción de llevar adelante un paro el jueves 22 y movilización al palacio de Justicia en Buenos Aires.

El comunicado expresa : Ante el retraso de la implementación de las paritarias, las demoras inexplicables para concretar la Audiencia ya fijada de los representantes del gremio con el Presidente de la Corte, y más grave aún, la desidia de los responsables del Poder Judicial, que no se hacen cargo de la negociación salarial, los trabajadores judiciales, reunidos en Plenario de Comisiones Internas, convocaron para el próximos jueves 22 de mayo, a partir de las 11: 00 hs, a un PARO Y MOVILIZACIÓN con concentración en el Palacio de Justicia. Además, se decidió la no tramitación y envío de cédulas de notificación comunes, salvo cédulas urgentes en el día y con habilitación de días y horas inhábiles, que serán diligenciadas por una guardia mínima, teniendo en cuenta que el resto del personal en casi su totalidad estará cumpliendo la medida de fuerza que el gremio ha determinado. En el interior del país la modalidad será paro de 24 hs.

Hoy la lucha tiene un punto de partida que es la lucha por el salario, pero vamos a acompañar el reclamo salarial con todas las reivindicaciones que venimos sosteniendo históricamente, hasta que se haga justicia. La UEJN, siguiendo el mandato de todas las Asambleas, hoy reclama que, antes de discutir la pauta salarial, se incorpore al salario la suma fija. No vamos a permitir rebaja salarial, no vamos a aceptar migajas, vamos a luchar por lo que legítimamente nos corresponde porque estamos convencidos de que en la Argentina no se acabó la distribución del ingreso, y la suma fija significa un poco más de equidad salarial en la Justicia, un poco más de justicia en esta Justicia en deuda con todo el Pueblo argentino. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí