Rápido, rápido un colectivo para Cotillo, por favor

Rápido, rápido un colectivo para Cotillo, por favor

129
24
Compartir

Fernando Cotillo Intendente de Caleta Olivia
20/05 – 15:25 – El Intendente de Caleta Olivia apura una Ordenanza que ya fue aprobada por sus acólitos del Consejo Deliberante para permitirle conformar una Sociedad del Estado. Objeto: Transporte urbano de pasajeros. Directivos: integrantes del Grupo ANTU, organización que lo inventó como político al propio Cotillo.

Durante la semana pasada el poder Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia envió un proyecto de ordenanza al Consejo Deliberante sobre el transporte urbano de pasajeros, el objetivo era que se promulgue una ordenanza que habilite al Poder Ejecutivo Municipal para conformar una sociedad del Estado; para ello el Intendente Fernando Cotillo solicitó que se haga una sesión extraordinaria a opinión de muchos porque estaba muy apurado en concretar la aprobación del proyecto.

Por ese motivo el viernes se llevó a cabo la sesión del HCD y desde el Ejecutivo se proponía que el instrumento se aprobara sobre tablas, pero hubo tanto alboroto en la sociedad por la falta de información que tenían todos los concejales hasta ese momento, que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy lunes.

Durante el sábado y domingo hubo un plenario de concejales al que asistieron los ediles del oficialismo únicamente quienes se hicieron asesorar por la Dra. Jauriguiberri (abogada del Consejo y socia en el Estudio jurídico del Asesor del ejecutivo, el Dr. Gonzalez Nora), según las manifestaciones del Concejal Osvaldo Cabreras FVS.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso OPI la oposición integrada por la bancada Radical y el ARI no asistieron al plenario pero dejaron entrever que el estatuto de conformación de la sociedad del Estado estaba poco claro y no figuraban los nombres de quienes integrarían esa Comisión Directiva.

Hoy se reanudó la sesión en la Unión Vecinal del B° Unión de Caleta sólo con los concejales de la mayoría, que sin esperar los treinta minutos de tolerancia para que llegaran los otros concejales comenzaron la Sesión y cuando los Consejales de la oposición se hicieron presentes ya habían aprobado el proyecto del ejecutivo, transformando parte del patrimonio comunal en una sociedad del Estado para el transporte de pasajeros.

La Comisión Directiva de esta nueva sociedad estará integrada por el asesor contable del Municipio, el Cdor. Roque Barboza, quién es también, hermano del Presidente de la Cámara de Comercio (Gustavo Barboza) e integrante del Grupo ANTU conformado por un grupo de profesionales privados.

Enlaces y compromisos

Dentro del Grupo ANTÚ (ex Fundación Golfo San Jorge) se encuentran también Fernando Cotillo, Eugenio Quiroga Diputado por Pueblo, la actual funcionaria nacional Gabriela Ciganotto y Claudio (Chingolo) Fernández hermano del Senador Nicolás Fernández, entre otros.

OPI ya publicó antecedentes de esta sociedad cuando en su momento bajo el título de “Una chica K”, hablando de Gabriela Ciganotto realizó una radiografía de esta organización y los enlaces que con ella tienen la gente del poder, incluyendo por supuesto al propio Cotillo.

El grupo ANTU expone su rol como “Asesores de Negocios o Consultorìa de Empresas”. Tiene sus oficinas en Fagnano esquina José Hernández de Caleta Olivia, compartiendo el primer piso con la Escribania de Fernando Cotillo quien actualmente por ejercicio de cargo político, la ha pasado a su cuñada Paola Naves.

El descubrimiento de Fernando Cotillo en la política, habría partido del propio Grupo ANTU. Fernando Cotillo careciendo hasta de antigüedad como residente en Caleta Olivia ( 3 años a la fecha de su elección) y casado con la Secretaria del Juzgado Penal de Recursos de C. Olivia Connie Naves, proviene de una familiar esencialmente antiperonista y Radical, destacándose el hecho que Cotillo en el ámbito universitario actuaba en Franja Morada como dirigente juvenil Patagónico de esa fracción. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. Y ESTE INTENDENTE ES EL QUE SE RASGO LAS VESTIDURAS LLAMANDO A la cordura y reflexion por el paro petrolero? pero por favor. ahora me imagino porque la camara empresarial se sienta a “dialogar” con ellos y no con los petroleros. Gracias con estos politicos.

  2. YO NO VOTE A COTILLO, PERO LO HICIERON MAS DE 9.000 CALETENSES, DEBEMOS RESPETAR LA DEMOCRACIA,. LO DEL TRANSPORTE PUBLICO EN CALETA, LA OPOSICION DEBERIA SARSE CUENTA QUE ES UN SERVICIO QUE CALETA NECESITABA MUCHO. BASTA DE CRITICAS QUE SOLO GENERAN MALESTAR EN LA COMUNIDAD, RESPETEN LOS VOTOS, LA OPOSICION ES MINORIA, CALETA DEBE SEGUIR CRECIENDO COMO LA PROVINCIA. COMO EL PAIS.

  3. Por favor….asesorense bien con eso de los parentescos con los politicos…la escribana Paola Naves,no es la cuñada de Cotillo,que el apellido coincida con el de la esposa del intendente no significa que sean hermanas,todas las informaciones se dan asi a la ligera?digo, sin comprobar fehacientemente la veracidad?Cuidado,porque asi se pierde seriedad y quienes los leemos comenzamos a dudar de lo que publican….!

  4. el intendente critica a la oposicion porque hace cuestionamientos….. que quiere 5 muñecos en el concejo deliberante que hagan lo que el diga… bienvenido sea que hay oposicion y que la misma haga cuestionamientos, que investigue, que pregunte y repregunte, que pida datos etc etc… señor cotillo usted es escribano sabe muy bien que es un sistema republicano!!! ahora que dicho sistema usted lo ponga en practica lo dudo, sobre todo por no aceptar criticas de los que no piensan como usted
    P/D: o sera una venganza contra su antiguo partido (UCR) que no le permitio llegar a nada!!!

  5. QUE SIGA LA FIESTA PARA EL CLUB DE COTILLO Y TODOS LO JOVENES EMPRESARIOS QUE LO SIGUEN …!!!!!!!!!! VAMOS A TENER AHORA TAMBIEN OTRA CAJA PARA ADMINISTRAR POR EL MUNICIPIO , ESPERO QUE REALMENTE SIRVA A LA GENTE QUE LO NECESITA PORQUE SI ES COMO EL SERVICIO TELEFONICO QUE NO FUNCIONA….. NO COMO EL DE TRUNCADO QUE SI ES DEL MUNICIPIO Y TRABAJA COMO CORRESPONDE…PERDON ME OLVIDE QUE NO ES LA FUNCION PRINCIPAL SINO LA DE RECAUDAR VAMOS CALETA SIGAN RECAUDANDO CON LA TELEFONICA, TRANSITO Y AHORA LOS COLECTIVOS…BUENO POR LO MENOS CALETA TIENE QUE ESTAR ORGULLOSO DE ESTAR GENERANDO UNO DE LOS MAS CHORROS DE LA PROVINCIA PERO TIENE TITULO COMO QUERIA EL GRAN K

  6. Señores este personaje quiere ser gobernador????? no digan no le avisamos….dios ayudanos a que esta clase de gente no gobierne nuestra provincia….si hacen negociados siendo intendente con Naves… PEPO alvarez…y amigos….se pueden imaginar si llegan a la gobernacion???? no digan despues que no les avisamos

  7. Desgraciadamente ya sabemos como termina esto, el municipio crea la sociedad “del estado”, la cual seguramente terminara siendo subsidiada con fondos municipales a fin de “blanquear” el drenaje de fondos municipales que esta administracion esta haciendo con todos sus negociados.
    No seamos tan inocentes, ya demostraron como se manejan las cosas en el municipio de Caleta Olivia.

  8. Este pelao quiere ser gobernador!!!!??? POR FAVOR, GASTEMOS LOS 500 PALOS VERDES ANTES DE QUE LLEGUE, PORQUE ESTE ES PEOR QUE EL LUPO Y SUS SECUACES, VAN POR TODO Y MAS, GOBERNADOR DEL SAQUEO TOTAL A SANTA CRUZ!!! SINO AVERIGUEN LO QUE HIZO Y HACE EN CALETA: CHOREO A FULL Y CANAL 2 SACANDOLO LINDO EN LA FOTO AUNQUE CALETA SE CAIGA A PEDAZOS

  9. y sus secuases en la legislatura ,,se cansan de robar— Daniel Notaro y su secretario el coimero Biott . arman licitaciones como la ultima …la de fariña baaeza… camaras de vigilancia… deja de joder ..cotizaron por 23000 pesos.. y ganaron por 36.000 .quien se quedo con el vuelto… y biott ya cobraba de parte de esta empresa ..coimas por arreglos…
    el Secretario Gral.se fue a velo horizonte ..y salio por todos los diarios… se fue de joda… que trajo ..no trajo nada.. que trajo bananas… jajajaja
    otro secuaz… la burra el dipu Mafiosito de cotillo… se cae a pedazos ..solo sirve para acosar.a las de maestranza ..despues …arma barullo y ensucia la cancha al vice.- es decir.. todo una cotillo mania..y bue ..ustedes lo votaron ..va este vino en la sabana..porque ni el perro lo vota….. basta de basura cotillo ,notaro,quiroga,miguel…basuraaaaaaaaaaaaaaaa

  10. SIGAMOS PELEANDO ENTRE NOSOTRO CALETENSE MIENTRA COTILLO LE DA UNA MANITO A DESEADO EL PROYECTO DE CAPITAL PARA EL 2019 SE VA A DESEADO LA CAPITAL SERA DESEADO YA COTILLO ACOMPAÑO POR QUE SERA EL PUERTO DE MAYOR IMPORTANCIA INTERNACIONAL ESO ES I M P O R T A N T E.

  11. Esto va para DORY que trata de confundir a la gente diciendo que OPI se equivocó:

    Para tu información te digo: CONNIE NAVES, PAOLA NAVES Y EL ABOGADO NAVES SON HERMANOS.

    CONNIE NAVES ES LA ESPOSA DE COTILLO Y A SU VEZ ES SECRETARIA DEL JUEZ DE CAMARA DR MEYER.

    ¡CORTALA DORY! HACETE HUMO. OPI, adelante

  12. lo vi el proyecto por lo menos la CAPITAL va a estar a 200 km. mejor que ir a gallegos lo que pasa que con este puerto de mierda no podemos conpetir con deseado

  13. CALETA OLIVIA y OPI:insisto informense bien…Connie Naves(esposa de Cotillo)y el abogado Naves si son hermanos,pero no Paola Naves,lo digo con conocimiento de causa ,ni siquiera son primas hermanas,ojala el resto de la informacion que brindan sea mas fidedigna…..pero deberian estar mas seguros cuando afirman algo,o por lo menos asesorarse en las fuentes que corresponda y saben que me autoriza a afirmar esto?relaciones de parentesco con Connie y con Paola,ahora me creen???? AHHHH,y publiquen esta porque la anterior que le respondi a OPI se la olvidaron….Gracias.

  14. Si, tienen razon que lo votaron y que fueron mayoria, pero si unos pocos con dos dedos de frente sabemos que estos personajes en el municipio van a seguir robando y mirando la realidad de caleta olivia de costado, entonces valemos mas que esos 7000 estupidos que los votaron.

  15. en la unidad academica hoy hay fiesta, se eligio entre gallos y medianoche una decana(bue..) para 4 años mas, el objetivo es profundizar la politica de la amistad con profesores que dan clases desde cancun mientras otros se toman años sabaticos, y la verdad es que tenemos menos alumnos que un colegio privado en fuerte apache.

  16. Yo no vote a Cotillo, pero los que lo votaron no fue para que se beneficie sino para que ejersa el puesto al que fue designado, eso no le da la libertad de hacer los negocios que se le ocurra. ensima quiere ser todo terreno, jejeje, ayer presto el gimnasio para que los petroleros levanten el paro y la misma gente desautorizo a su alcahuete, de que te vas a disfrazar ahora?????

  17. Soy de Caleta Olivia y creo..! Como ciudadano que, en la Argentina, estamos cansados de escuchar y leer, sobre Gente que acusa de ladrones y corruptos a nuestros funcionarios, sin tener prueba sobre lo que están acusando. La palabra corrupción, ladrón, son tan malas, como las palabras desnutrición infantil, hambre, falta de educación o el saqueo que hacen los Casino, a la población y juntan el dinero circulante de una ciudad, para llevarlos que sabe donde. Señores. Si tienen pruebas sobre robos, del dinero de los ciudadanos, por favor denúncielos y que la justicia Investigue y quien sea culpable, que pague. Pero si no, tenemos pruebas, creo que esto se llama difamación, MIS DERECHOS TERMINAN, DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS. y si le gusta el puteríos barato les aconsejo un par de programas por TV. EL de la Canosa, Jorge Rial, pero la verdad ¿a quien le interesa el árbol genealógico de la familia Naves? ¿Tendrán algo que ver con Susy, la peluquera o será apellido alcanzado? …Ja..Ja.. Un abrazo cordial a todos y a vos Carlitos, que siempre lees Opi Santa Cruz desde Bs As.

    El Mas Digestivo.

  18. Para El Mas Digestivo,sabes que tenes razon?,a nadie le interesa el arbol genealogico de la Flia.Naves,o de cualquier otra familia,pero lo que si deberia interesarnos a todos es tener la certeza que lo que leemos en medios de difusion reconocidos obedece unicamente a la mas pura verdad constatada antes de darla a conocer es asi como se forma a la opinion publica para que haga uso de su discernimiento,lo del parentesco no fue mas que un desencadenante para que abrieramos los ojos y los oidos antes de creernos todo lo que se publica,no es bueno dejarnos llevar por el me dijeron que…o me parece que….hay que VERIFICAR.y TENES RAZON,EL QUE TENGA PRUEBAS ADEMAS DE INFORMARLAS QUE DENUNCIE.Pero sino a cerrar la boca porque hace daño a la sociedad tanta palida sin comprobar.GRACIAS.

Dejar una respuesta