Acá hay Butti encerrado

Acá hay Butti encerrado

90
87
Compartir

Residencia de Butti en R Gallegos
21/05 – 09:00 – Juan Cruz Sanz periodista de Perfil y amigo, realizó una interesante nota donde hace una rápida recorrida por la vida del hombre de mayor confianza que tene Lázaro Báez: el Contador Fernando Butti. Sin embargo su meteórica carrera y algunos negocios paralelos a las órdenes de su jefe, lo han ido convirtiendo en el nuevo potentado de Río Gallegos, para el cual la ostentación no es ostentación: es mostrar el dinero ganado honradamente.

Butti I

Corrían los últimos meses del 2005. Lázaro Báez viajó a Comodoro Rivadavia junto a Fernando Butti, su contador, con una idea concreta: convencer a los acreedores de la petrolera Misahar de que él era una buena opción para vender y de esa forma poder poner un pie en el mercado energético. El lugar de encuentro fue en el Hotel Lucania Palazzo, donde ya se había reunido varias veces con otro amigo de los negocios, el chubutense Cristóbal López. Faltaban minutos para que se cumpla el horario que se había fijado para la reunión. Butti entró al Hotel y se presentó ante los empresarios. Se saludaron y sin perder un segundo, la gente del petróleo sugirió de empezar la charla, pero faltaba un detalle: la presentación oficial de Báez. Es que los acreedores, a quién Lázaro tenía que impresionar, pensaron otra cosa: “¿No es su chofer?”. “No no, es el señor Báez”, respondió incomodo Butti. Aclarada la situación, empezó la charla.

Esta anécdota, que también se mencionó en la revista Noticias, cuentan que Butti no para de repetirla entre sus amigos. Así fue como el joven contador fue ensanchando su espalda y su palabra dentro de Austral Construcciones empezó a tener peso.

Se dice que los refranes son construcciones sociales, producto de la sabiduría popular. Hay un proverbio chino que dice algo así: “Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro”. Pero hay un caso en el terruño K, donde el profesor fue bueno y el alumno mejor.

Fernando Javier Butti nació hace 31 años. Siempre se destacó y sus ganas de crecer pudieron siempre un poco más. Hizo las valijas en cuanto pudo y abandonó Bolívar, la tierra que lo vio nacer y que también acunó a sus padres. En el camino, se la cruzó a Andrea Cantín, hija del ex presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos y prima de Lázaro Báez. Ahí, su destino cambió 180 grados, dejó a su novia de la infancia y se mudó a Río Gallegos. Se recibió de contador y de un día para el otro se encontró sentado en la mesa chica del holding empresarial de Austral. Demostró que podía ser útil y se destacó por su lealtad hacía Báez, el número uno.

El poder es como la fama, en cuanto se sube a la cabeza nada bueno puede resultar. Austral Construcciones creció a fuerza de obra pública y de contratos millonarios con el Estado de la provincia de Santa Cruz y con el Gobierno Nacional. Así fue como una empresa creada a sólo nueve días de la asunción de Néstor Kirchner, formó un imperio infranqueable a costa de sociedades, relaciones con el poder, contratos irregulares y flujo de dinero. Todo en apenas tres años. Butti maduró detrás de la sombra de Báez: Primero en las filas de la constructora Palma S.A hizo sus primeras armas y después se constituyó como espada de Austral, el caballito de batalla de Báez. Al mismo tiempo, el zar de la obra pública lo ungió con poderes y con una clara e inobjetable cualidad: el poder de hacer y deshacer en su nombre.

Butti II

Así fue como todas las sociedades que se constituyeron como sinónimo de Lázaro Báez tienen como protagonista al joven contador. Alucom Austral S.R.L, Epsur S.A, Sur Combustibles S.A, Dulce Compañía S.A, Austral Agro S.A, Austral Desarrollos Inmobiliarios S.A y Austral Atlántica S.A, son algunas. Todas con la más diversa cantidad de objetivos. “Butti empezó a ser amo y señor del grupo de empresas. Incluso, no importa lo que decía Lázaro, en algunos casos él se encargaba de no hacerle caso y mandar como a él se le ocurría”, cuenta un ex empleado de Austral que sufrió en carne propia los retos de Butti.

El 2008 arrancó movido.

El año pasado, Báez mostró interés por la Estancia Rio Bote (un lugar turístico a sólo 42 kilómetros de El Calafate) y las negociaciones quedaron en manos de Butti. El zar de la Obra Pública sólo se dedicó a escuchar: su idea era tenerla. Fiel a su estilo, dejó que su apoderado encontrara un número que suene bien en los oídos de los dueños y para eso estaba dispuesto a firmar el cheque que sea necesario. Pero parece que el joven oriundo de Bolívar le agregó un par de ceros a la operación final. Es decir, según explicó un ex empleado de Austral Construcciones con acceso al entorno del contador de la constructora con más llegada al despacho de Balcarce 50, Butti le habría agregado a la cuenta final la pequeña suma de 200 mil dólares que, naturalmente, no llegaron a las manos del ex dueño de Río Bote. Ese dato también fue confirmado por diversas fuentes que fueron testigos de la compra y que detallaron paso a paso la historia del sobreprecio.

Vista de la vivienda del nuevo rico

Con el paso del tiempo, Butti pudo poner los ojos de los auditores que lo secundan en otro lado, pero Lázaro en persona se habría encargado de averiguar si realmente todo lo que pagó su empresa había llegado a destino final. Alguien, que había sido testigo de la negociación, le avisó de antemano la sobrefacturación que habría exigido Butti y eso no le gustó nada al socio del ex presidente Néstor Kirchner. Lo habían estafado y terminó confirmando lo que por un momento parecía una sospecha. Además, Butti también se hizo cargo de la operación por la compra de la Estancia Alquinta, donde Austral compró 50 mil hectáreas por unos 5 millones de dólares. En esa compra también se denunciaron sobreprecios: “Acá todo se infla. Hasta lo que compra la empresa”, cuentan por lo bajo en los pasillos de la avenida Gregores.

Mientras tanto, el patrimonio de Butti empezó a crecer a pasos agigantados. No tardaron en llegar una Harley Davidson, un cuatriciclo, una camioneta Mercedes Benz, una 4×4 Grand Cherokee último modelo, un lujoso BMW y varios emprendimientos gastronómicos. Todo junto, en menos de un año. Lázaro exigió explicaciones, pero nunca llegaron. Al mismo tiempo, empezaron a descubrirse otras tantas operatorias en las que parece que Butti no habría sido demasiado transparente con su mentor. El paso de facturas no tardó en llegar y las cosas al joven bolivariense se le empezaron a complicar.

Butti III

Dentro del esquema del holding empresarial de Lázaro, Butti ya estaba pagando el castigo de un grosero error: la causa radicada en el principado de Liechtenstein por lavado de dinero. Eso le provocó a Austral el embargo de 10 millones de dólares que provenían de una operación que ya les había causado un gran dolor de cabeza. Una transacción con el gobierno santafesino que parecía fácil salió mal. Austral le vendió 140 motoniveladoras chinas a la gestión del ex Gobernador kirchnerista Jorge Obeid. La constructora del sur se presentó como representante de una fabrica del gigante asiático y con muchas irregularidades se presentó en la licitación. Se suponía que la cosa no debía llegar a mayores: casi sin despeinarse ganó el concurso licitatorio. Pero al poco tiempo las denuncias por sobreprecios e irregularidades en la exportación no tardaron en llegar.

El 15 de mayo de 2006 se depositaron 10 millones de dólares provenientes de Austral Construcciones SA de la Argentina en una cuenta en el Banco de Liechtenstein, pero la transacción no cumplió con los estándares requeridos y todo el peso de la Justicia de ese país cayó sobre la empresa santacruceña. Butti fue el encargado de la operatoria: “El mismo pidió hacerla. Decía que estaba todo bien y que tenía todo solucionado. En primer momento iba a viajar a Europa otra gente con llegada a la mesa chica de la empresa, pero finalmente se decidió que viaje él. Al fin y al cabo era el que más sabía cómo se manejaban las cuentas”, contó a este blog una persona que trabajó para Butti en ese momento. “Me acuerdo que se le pidió que sea riguroso porque la plata ya venía complicada, pero él insistió en que era una pavada”, agregó. Butti cruzó el Atlántico y buscó la manera más fácil de hacer la transacción, pero para concretarla era necesario la participación de un broker financiero. Butti llamó a Río Gallegos y aseguró que ya tenía “todo listo”, pero la Justicia europea observó que había varios errores. Suficientes para ponerse a investigar. Así lo explicó el diario PERFIL, el 22 de Julio de 2007:

“Un juez de instrucción del Principado de Liechtenstein investiga las operaciones financieras de la empresa santacruceña Austral Construcciones, cuyo propietario real es Lázaro Báez, amigo y socio del presidente Néstor Kirchner. El magistrado Nicole Netzer le trabó un embargo por 10 millones de dólares a la compañía en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero y les requirió a dos jueces federales argentinos “información sobre posibles irregularidades” en los negocios de Báez. Netzer rastreó el circuito del dinero gracias a testimonios de testigos y de un informe de la Financial Intelligence Unit (FIU) europea. Las pruebas recolectadas verificaron que el dinero de Austral S.A. pasó al menos por dos paraísos fiscales. Según acreditó el juez, los fondos salieron en mayo del año pasado del banco Macro Bansud rumbo al Sud Bank and Trust Ltd. de las Islas Bahamas. Y desde allí, se depositaron en el Hypo Investment Bank AG, en el principado de Liechtenstein, una ciudad emplazada sobre el valle del Rin en los Alpes, al oeste de Suiza. Ocurrió el 15 de mayo del año pasado. Fueron depositados en la cuenta Nº 306.690, propiedad de Trade 24 Limited. La firma, que posee su sede comercial en la República de Seychelles, declaró que su objetivo era operar en moneda extranjera (libras esterlinas) las ganancias provenientes de la venta de sistemas de calefacción. Sin embargo, los fondos depositados en ese activo financiero eran, curiosamente, de Austral Construcciones y los embargó el juez.

“La transacción no cumplió con los requisitos estándares”, dictaminó el juzgado europeo con el paper de la FIU en sus manos. Y la empresa de Báez reclamó la propiedad del dinero sólo después de bloqueada la cuenta. Trade 24, que previó el ocaso, actuó con lucidez. Autorizó al británico Paul Cardy y al neocelandés Mark Spiers –hoy únicos imputados en la causa– a utilizar la cuenta bancaria en Liechtenstein. Y para justificar el depósito proveniente de la empresa de Lázaro Báez entregaron al Hypo Investment Bank un contrato firmado entre Austral y Trade 24 Ltd para transferencias inferiores a 10 millones de dólares por la compra y venta de títulos. El acuerdo, que figura en el expediente de Netzer, lleva la rúbrica del contador santacruceño Fernando Butti, hombre de confianza de Báez. Operación “desbloqueo”. Los miembros del directorio de Austral Construcciones, alterados, iniciaron consultas para destrabar el dinero. Frank Clement se presentó ante el juez Netzer como “representante legal” de la empresa santacruceña. Y argumentó que el monto incautado provino de actividades comerciales efectuadas entre enero y abril de 2006. Y que en las Islas Bahamas habrían adquirido títulos por 10.000.000 dólares. Los interlocutores designados por Butti presentaron también documentación firmada por autoridades de Santa Cruz y por el ex titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, Antonio Grbavac, por la cuestionada compra de 140 motoniveladoras chinas a Austral Construcciones. La requisitoria de Netzer fue enviada al juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño. El magistrado rechazó hablar con PERFIL.”

Butti IV

“Butti buscó gente que ya tenía antecedentes de lavado de dinero. Al juez no le costó mucho encontrar que había algo raro”, aseguran desde la capital pingüina. Lo cierto es que al apoderado de Austral las cosas se le empezaron a complicar. Mientras tanto, Butti ya había sufrido represalias. Le habían corrido a “Cacho Van Aken”, uno de sus principales asesores y al que le había consignado el manejo de las operaciones inmobiliarias y trámites ante el registro del automotor. “Van Aken hizo un descalabro. Fue otro error de Butti”, aseguran por lo bajo en la sede de Austral. “El laburo de Cacho era básico, pagar algunas cuentas y como se le tenía confianza se le dio aire y movilidad. Tenía que arreglar con la gente del Registro del Automotor. Se pagaba un pago extra para evitar problemas ¿se entiende? El sacaba la plata, pero nunca llegaba a ese destino y la gente se cansó. Ahora el registro está intervenido por la Justicia”. El futuro de Van Aken quedó trunco y Báez se encargó de sacarlo de Austral: “Tuvo que operar dentro del registro y el chiste le salió mal. Báez tuvo que meter a gente de confianza para arreglar un error por una supuesta presentación de documentos apócrifos. Se pagó mucha plata para mantener todo en silencio. Hablamos de mucha plata. La cagada era importante y podía ser una gran piedra para Austral”, contó una fuente que formó parte del circuito de Butti.

“Acá se cuenta que él dice arreglar con los inspectores de la municipalidad, pero no soluciona nada y eso después trae problemas”. En estas semanas además de pelear dentro de la empresa, Butti tiene otro conflicto: la habilitación de un nuevo emprendimiento gastronómico en el hipermercado Carrefour de Río Gallegos que la Municipalidad de Río Gallegos se niega a autorizar.

Luego de la expulsión de Van Aken, Butti se quedó sólo. Por eso no tardó en buscar a otro compañero de aventuras. El bolivarense encontró al contador Martín Samuel Jacobs. Otro joven recibido, al que colocó en un despacho pegado a su oficina y al que también le extendió poderes especiales. En cuestión de días, Jacobs ya empezó a figurar en papeles: puso su firma como director suplente de TOP AIR S.A, una empresa con sólo dos empleados con sede en el Pasaje Carabelas 241 de la ciudad de Buenos Aires. Esta sociedad se creo para la operación de los dos aviones privados de Báez y se basó en Capital Federal Pero mientras todas las sospechas empezaron a caer sobre Butti, el hombre de Bolívar no dejó nunca de lado sus gustos. En Enero, mientras veraneaba en Cariló, alquiló helicópteros para viajar a ver su otra gran pasión: Boca Juniors. Tenía que descargar la frustración de haber sido uno de los poco privilegiados que viajó a Japón para ver la eliminación del equipo de la ribera en el Mundial de Clubes junto a su padre. Así fue como los viajes en helicóptero también los pagó Austral y la paciencia en la quinta de Báez se empezó a terminar. “Viaja en avión hasta para comer un asado en Bolívar y vuelve. Cada viaje cuesta entre 12 y 15 mil dólares que los paga Austral. Bueno, en realidad lo pagamos todos”, explica entre risas uno de los asesores del joven contador. En ese mismo avión viajó a comienzos de este año el secretario de Energía Alessandro Perrone junto a toda su familia a la ciudad de Buenos Aires. El funcionario que tiene que controlar a las empresas energéticas de Baéz recibió el regalo del empresario. Ese viaje fue confirmado a este blog por altas fuentes del Gobierno provincial que aseguraron que a Perrone “se le perdonó la vida.

Cuando todavía no se calmaba el escándalo por la supuesta “estafa” a su jefe, otro problema de números tocó el despacho de Butti. Gran parte del personal de Austral es trasladado en traffics que son contratadas a empresas de transporte privadas. “Uno de los proveedores de ese servicio es un tal Manzano al cual se le atribuye una excelente relación con Butti”, aseguró un empleado de Austral en Capital Federal. En complicidad con el contador, Manzano facturaría el triple de lo que le corresponde a Austral, y Julio Mendoza, un ingeniero chaqueño que entró manejar la empresa en 2004, haría la vista gorda. El directorio de Austral también estaría verificando esa operatoria.

Mientras la situación se empezó a complicar, Butti descargó sus tensiones dando órdenes en la construcción de su mansión. Un exclusivo chalet custodiado por la seguridad privada de Austral y construido por operarios de la empresa. Pileta de natación cubierta con azulejos con los colores de Boca Juniors, cancha de paddle, cancha de fútbol cubierta, cancha de fútbol al aire libre con césped natural y torres de iluminación al mejor estilo estadio de fútbol, fueron algunos detalles que le agregó a su morada. Toda esa construcción, que ya esta próxima a ser terminada, se realizó en el barrio del ex club CEMA de Río Gallegos y corrió por cuenta de la constructora. Ahí el apoderado de Austral creó su propio palacio. Este blog publicó esta semana y por primera vez una foto de la residencia.

Ahora, Butti ocupa su tiempo libre en el nuevo gimnasio de la escuela Domingo Savio de Río Gallegos. Ahí entrenan parte de las divisiones del club Boca de la capital santacruceña y los nuevos equipos de básquet de esa institución. Báez en su tiempo de jugador de fútbol vistió esos colores y ahora sus hijos también forman parte de los planteles de fútbol. El zar de la obra pública se hizo cargo del club y lo trasformó en sólo dos años en uno de los clubes más competitivos. Ahí, Butti mira de cerca las refacciones que se realizaron en el gimnasio y por ahora busca un nuevo horizonte para su cabeza. (Juan Cruz Sanz/OPI Santa Cruz)

87 Comentarios

  1. butti andate de santa cruz junto a lazaro manga de chorros,
    tambien para que sepan compraron la firma cristina rent a car es donde ahora estan haciendo oficinas nuevas,
    y averiguen las cosechadoras que tiene butti en pcia de bs as. vayanse por que sus hijos va a ser humillados toda la vida , PIESEN EN SU PADRES Y EN SUS HIJOS POR FAVORRRR
    SEAN HUMANOS

  2. A mi me da pena butti porque es un pibe que nunca esperaba encontrarse con todo este poder de golpe y si no se hubiese casado con la hija de cantin, estaria en buenos aires manejando un taxi!!!!! yo lo conozco y realmente es un personaje despreciable y egocentrico como ninguno,

  3. TRABAJAMOS CON MIS CUÑADOS EN LAS DOS PILETAS. LA DE LA CHACRA DE LAZARO PARECE UNA PILETA DE PATOS COMPARADA CON LA QUE SE HIZO BUTI. UN MAESTROOOOOOO. NUNCA LO TUVIERON TAN AGARRADO DE LAS BOLITAS A LEVANTATE Y ANDA QUE ESTA VEZ. GRANDE BUTIIIIIIIIIIIIIII

  4. CAGASTE LA MANO QUE TE DABA DE COMER BUTTI, QUIEN TE VA A SALVAR DE ESTA..???? EL GRAN JEFE TIENE SOLO LA CARA Y EL CAMINAR DE BOLUDO , TE CONFIASTE DEMASIADO. POR FIN UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA , PUEDA SER QUE TE HAGA MIERDA ASI SE TE BAJAN ESOS HUMOS QUE TENES. NO TE BANCA NADIE!

  5. Coincido con el Nick Marcos y creo que gente como Lázaro o el mismo Butti, también aquí van gente como Ulloa y la lista sigue…. no tienen idea del mal que le hacen a sus hijos, porque más allá de la “prosperidad” que le regalan le tiran un lastre que lo van a tener arrastrar toda su vida o parte de ella. Esta gente se cree que con ellos se termina el ilicito y no es asi, porque los capitales son de origen espurio. Es una verguenza. No piensan en sus hijos y despues se quejan cuando aparecen en la prensa. ELLOS MISMOS LO PONEN ALLÍ y ni me quiero imaginar que va a pasar cuando Kirchner empiece a perder poder en serio ¿Dónde se van a ir?. Siempre va a haber alguien que los va a delatar. Realmente estos tipos encima de chorros son idiotas porque al menos que hicieran como algunos “buenos” mafiosos que por lo menos a sus hijos los protegen.

  6. al flaco que sirve el cafe de aca del Tribunal buti le pego una cachetada en el acto de cantin. muy valiente hijo de puta. resulta que es un simple choro

  7. cierto que se valla de gallegos, cago al gran jefe y encima lo comenta como si fuera un logro , es un tipo despreciable que se lleva el mundo por delante , tiene negociados por todos lados , pero no es el solo tiene un grupete armado en el que estan incluidos , los ingenieros de austral , julio mendoza. manzano y pistan , entre ellos se reparten la torta que le cagan a baezz , y no es poca

  8. digan todo lo que quieran , pero segun butti eel es intocable, le conoce todos los entripados a baez y amenaza donde quiera que vaya que si lo hechan el va a hablar , incluso tambien de el jefe supremo,

  9. EL NO PUEDE AMENAZAR A NADIE, PRIMERO QUE DEMUESTRE COMO OBTUVO LO QUE TIENE, EL DEBERIA AGARRAR SUS VALIJAS Y VOLVER A BUENOS AIRES

  10. dicen que el que roba a un ladron tiene cien años de perdon, pero esta butti no te la van a perdonar, te vas a tener que ir, te ganaste el odio de todos, quien te crees que sos??? te las dabas de gran señor… y mira… todos se enteraron que no sos mas que un chorro de cuarta!!! y cuantas mas como estas habra que no sabemos
    bien opi por publicar la nota

  11. USTEDES QUIENES SON PARA DECIR QUIEN SE QUEDA Y QUIEN SE VA DE LA PROVINCIA TARADOS? AGRADESCAN QUE ESTA GENTE POR LO MENOS LES DA TRABAJO POR LO MENOS PARA HACER UNA PILETA
    PERO DEJEN DE PATOTEAR Y PONGANSE A TRABAJAR

    POR ESO TRAEN GENTE DE AFUERA ´PORQUE NINGUN SANTACRUCEÑO SIRVE PARA NADA

    ESPERO QUE PUBLIQUEN EL COMENTARIO Y QUE ACLAREN LOS ARREGLITOS QUE TIENEN

    HABLEN DEL TEMA DE LOS AGUINALDOS MEJOR

  12. LO CONOZCO DESDE HACE MUCHO DE PALMA, AHI ANDABA TAMBIEN CON EL QUE ESTABA EN ESTRELLAS DEL SUR CURUGEIRA CREO SE LLAMA, Y LA VERDAD QUEDA TODO ENTRE AMIGOS, SE ROBAN TODO Y LE TAPAN TODO.

  13. Que barbaro parece la vida de Yabran, casi es una novela leer eso. NO creo que Lazaro el mas “canchero” ya que sus padre sargento de la comisaria de puerto santa cruz, era el cuidador de la cancha del sportivo, club de esa cuidad, se acuerde de esa epoca, el y todos los que salen de la m…. algun dia regresan.
    Vivimos en una sociedad donde importa la plata y todos la quieren como sea, antes aca no eran corruptos , pero vino la gente del norte y ya se ve jajajaja, la cuna y el origen es lo que no se compra y de eso ya no hay en santa cruz

  14. Muy buena investigación periodística, las mejores pruebas están en la calle comisario Juan A. Pirker. Transitando por Almirante Brown, la calle de la ría pasando el c.e.m.a y doblando por Francisco Ramírez. En esa humilde vivienda esta la plata de la gente.

  15. ESTA NOTA TIENE QUE ESTAR EN CENTRAL. ABRIR LA PAGINA Y VER ESTO. ASI LA GENTE SABE LO QUE ES KIRCHNER, LAZARO Y ESTE BUTTI DELINCUENTE.

  16. la verdad se tendria que ir , total ya esta hecho si hasta compro campitos en provincia de bs as , pero la ambicion puede mas, tiene que quedarse a regentear sus cadenas de restaurantes como dice el , y tratar de seguir cagandolo a baez y a su mujer , je que buenos cuernos le pone , y no solo con mujeres,,,,,,

  17. PUBLICAR COMENTARIOS COMO LOS DE LUISA DEMUESTRAN LA POCA CALIDAD DE INFORMACION QUE BRINDAN. ELIMINENLO PORQUE NADA TIENE QUE VER ACA.ENFOQUEMONOS EN LOS NEGOCIOS DE ESTA GENTE CON LA PLATA DEL PUEBLO NO EN SU VIDA PRIVADA QUE A NADIE LA IMPORTA.
    Y A LUISA LE RECOMIENDO QUE SE ENGANCHE CON UALGUNA TELENOVELA DE LA TARDE ASI PIERDE MEJOR EL TIEMPO

  18. Fer ¿te acordás caundo Manu te dio el papel aquel en el que “Basile” le proponía al negro la compra del campo?. Contá como te hiciste bien el dolobu y termino en la bolsa del otro parásito que no es otra cosa que tu testaferro…………………………….contá, posteá acá la verdad ¿O querés que papi se entere de la peor forma? uuuuhhhhhhhhh…. ¿Sacaste el “Huiliche”?. genio para algunas cosas muy boludo para otras.

  19. Este Butti, XXXXXXX , pero no es tarado. Ladrón! …como se llama el que traiciona a un traidor porque a vos alguien te traiciono…TRAIDOR!

  20. deinitivamente quedo demostrado que butti es realmente un chorro de cuarta, y hay algo claro no se puede cagar a quien te dio de comer, eso significa que sos delincuente por partida dobleeee

  21. fer , y te acordas de las comisiones que te embolsastes por las compras de mauinitas en bs as,,, y de paso blanquea a tu palo blanco , martin jacobs, investiguenlo a el que no esta para nada limpito, al igual que mendoza en el norte, flor de barquito tiene

  22. PELI, no seras vos BUTTI, que te defendes tanto….????? mmmmm…. me parece que estas tan sucio como él por que lo defendes muchooooo…!!!!!!!!!! si contestas asi es por que te toco en lo mas profundo

  23. Dicen que la gente de Austral ya están inflando los globos para la fiesta que van a hacer si echan a este Butti y sus secuaces. Jajaja!!

  24. aca hay algo mas jodido todavia, como es que esas compras de campo no salen en ningun edicto ni publicacion en el boletin oficial, si cuando uno transfiere una propiedad,comercio .etc… por ley se deben publicar durante diez dias para poder dar lugar a reclamos de deudas por impuestos y demas yerbas…? como hacen esos ganaderos para justificar tanto dinero en su poder …? es verdad que tienen acaparado casi todas las estancias en el trayecto de la ruta 5 ? hasta la localidad del calafate, zon donde proximamente se habilitaran para la busqueda de gas y petroleo…? y por las mismas empresas que ellos han creado…? muchachos vayan buscado nombre nuevo para el condado….!!!!

  25. TODO VERSO. TODO MENTIRA. ESCRIBEN AL PEDO. PERSONAL DE AUSTRAL DE DIFERENTES OFICIOS TRABAJA EN ESTE MISMO MOMENTO EN LA MANSION BUTTI. ELECTRICISTAS, JARDINEROS, ALBAÑILES. A QUIEN LE GANARON’?

  26. Hey!!………NYC, no seas tan descreido, que todavia quedamos Santacruceños honestos, que casi nos sentimos extraños en estas tierras…………………….viva “la honestidad”

  27. Banco a Lazaro Baez a muerte, este BUTTI es un asqueroso y una mierda de persona. Ojala se lo cojan parado. Andate de Gallegos, no se muerde la mano del que te da de comer!!!!

  28. OTROSIDIGO: VAN AKEN SIGUE DEDICANDOSE A FULL A LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS, Y CON EXITO. EN SOCIEDAD CON BUTTI, QUE LE SIGUE PAGANDO OSDE POR AUSTRAL. NUNCA SE LO SUSPENDIO. SALVO QUE LO HAYA HECHO EN ESTOS DIAS. SI NO. AVERIGÜEN HASTA CUANDO LE PAGO BUTTI OSDE A VAN AAKEN

  29. si…….. todo esto es cierto, se tendria que averiguar como estrella del sur se fundio en rio gallegos, pero su domicilio legal figura en buenos aires como propietarios de una estacion de servicio que sigue funcionando y dando divivendos impresionantes. Se cansaron de hacer arreglos con servicios publicos y sobretodo en lo que refiere a las obras de electricidad con felipe sanchez que es el encargado de controlar por parte del estado justamente las obras que realizan las empresas privadas. Averiguen a Felipe Sanchez que el tiene todas las obras que tenia estrella del sur. No tienen VERGUENZA!!! y lo peor que es hace obtentacion de lo que roba(MEGANE II, CASA EN UNA PROVINCIA DEL NORTE, CASA A UNA CUADRA DE LA COSTANERA) Y este tipo sigue estando.

  30. Julio…apoyo tu comentario, a muerte con Lazaro.Lo de OSDE es verdad, se le sigue pagando a Cacho, es obvio que no le van a soltar la mano de una. . . pregunto…Martin Baez; que pasa con el …
    Me parece que esa office quedo chica, Martin ese lugar es tuyo

  31. epa… parece que de a poquito todos empieza a hablar…,los amiguitos de buti… o mejor dicho, los que tuvieron algun “negocito” con el, estan un poco nerviosos…no vaya a ser cosa que el jefe se entere y el hilo se corte por lo mas fino. juan cruz si tenes mas data publicala… todos sabemos que esto es solo la punta de iceberg

  32. QUE VERGUENZA, TODO ESTO!!!, Y LO MAS TRISTE ES Q NO ES SOLO Q BUTTI LE ROBA A LAZARO…ESO ES SOLO INFIMO, COMPARADO CON TODO LO Q LAZARO(PALO BLANCO DE K)
    NOS ROBA A TODOS NOSOTROS, HABITANTES DE TODA LA QUERIDA PROVINCIA…YA NO SABEN Q MAS ROBAR, YA SON DUEÑOS DE LOS CAMPOS, DEL PETROLEO, DE LA ENERGIA..PERO LAMENTABLEEMENTE, TODO ESTO YA SE SABE DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y ES INCREIBLE, Q LA GENTE CON SU VOTO, TAMBIEN APAÑO TODA ESTA CORRUPCION, O ES Q RECIEN SE DAN CUENTA?????, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO TODO ESTO???, ESTA TAMBIEN ERA UNA DE LAS COSAS POR LAS Q SE LUCHABA EL AÑO PASADO EN LAS MANIFESTACIONES…Y TAMBIEN ES POR LO Q ESTAN LUCHANDO LA GENTE DEL CAMPO AHORA…HAY Q ABRIR LOS OJOS Y LOS OIDOS, Y TENERLO EN CUANTA A LA HORA DE VOTAR….

  33. NADIE DIJO LO QUE TENIA ARREGLADO ESTE TAL CACHO CON EL SR. FELGUEROSO FERNANDO EN RENTAS DE LA PROVINCIA! AVERIGUEN!!!!!!!!!!!!!

  34. No solo le sigue pagando OSDE a Cacho, Butti se paga un plan tan caro que lo tienen 38 personas en Río Gallegos para él y su flia. y al tío Lázaro le paga uno más barato.”Levantate y anda” este Butti te acosto, jajajaja, te salio demasiado bueno el alumno. Ponga la nota el pagina central, que esta novela recien empieza…

  35. como lo odian a este butti, realmente jodio a mucha gente , la sobervia lo mato , cago a muchos y lo va aseguir haciendo, hay que tratar de que eso no siga ocurriendoo publiquenlo en el blog principal, que no se pierda la informacion

  36. el que le roba a un ladron…..completen ustedes la frase jajajajjaa……que barbaro, no entre ellos se salvan de tanta corrupcion jajajaja….asi van a terminar.

  37. PRIMERA PAGINA Y ¡D I F U S I O N ! QUE LO SEPA EL PAIS.Y LOS JUECES??????????????YABRAN QUEDO A LA ALTURA DE UN POROTO!!!!!!!!!!!QUE CORRUPCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  38. Le estan dando como caja a Butti y no es el unico CHORRO en la Empresa ya que tiene un SOCIO y es el Ingeniero MENDOZA lo unico es que uno muestra lo que ROBA y el otro es mas inteligente y se lo lleba todo para el NORTE. En la publicacion hay un error donde asocian al Ingeniero Manzano con Butti y el Ingeniero MENDOZA hace la vista gorda, no es asi ya que el CHOREO Y LAS COIMAS de alquileres de maquinas, camiones, trafic y demas yerbas dentro de la Empresa en la parte VIAL esta encabezada por el Ingeniero MENDOZA y el subdito el Ingeniero PISTAN que vinieron con una mano adelante y otra a tras y ahora quien les toca el culo, al igual que los sudbitos de Butti el contador MARTIN JACOB que llego con un fiesta podrido y en dos años se compro camioneta, auto 0Km para su señora y una casa en la ria de varios miles de dolares, otro el contador MARIO DELGADO llego con lo puesto y un renault 12 hecho mierda y en un año se compro dos autos 0Km uno para el y otro para su señora. LAZARO esta ciego o es un pelotudo.

  39. Lazaro no es ciego ni pelotudo, lo que pasa qu hay río revuelto ganancia del pescador. Cuando todos roban nadie puede hablar, es así. No puede ser que un Ingeniero de Obra de Austral, tenga un sueldo de $6.000,00 tabajando de Lunes a Lunes. Indirectamente lo estan induciendo, a ser algo mas

  40. xq no esta publicado mi mensaje?? BUTTI delincuente…tiene que ir preso y x favor publiquenlo en el diario LA MAÑANA de Bolivar

  41. No solo eso… Butti en sus fiestas de cumpleaños invita a sus amigos de Bolivar con sus respectivas novias o esposas… les manda un avion que los lleve de Bs As a Rio Gallegos… Les paga el Hotel a Todos.. incluyendo excursion al Calafate…
    El plan que tiene de OSDE es un 450… CARISIMOOOOOO que lo pagamos todos nosotros obviamente..
    Y no solo esto… ademas de que cambio el auto del padre, le compro uno a la madre y hermana,,,
    Le pago un viajecito por todo Europa asu hermana cuando se Recibio!… QUE TUL!!!!!????
    Saludos!!!

  42. ESTO ME D VERGUENZA YO SOY DE BOLIVAR, CONOZCO AL PAPA DE ESTE CHANTA, Y LA VERDAD A MI ME DARIA VERGUENZA TENER UN HIJO ASI, EL PAPA TRABAJA EN UN BANCO ES LO MAS ZORETE QUE HAY ENCIMA TE MIRA DESDE ATRAS Y NO TE DA BOLA QUIEN SE CREE QUE ES O SERA QUE LA VERGUENZA QUE TIENE POR TENER UN HIJO ASI LO PUSO ASI

  43. Buenos Señores, cortenla!!!, LA BIBLIA YA NOS LO DECIA!!!,…. LAZARO!!!, LEVANTATE Y ANDA Y LAZARO SE LEVANTO Y EMPEZO A ANDAR POR LAS VIÑAS DE SU PASTOR !!!!, PAGO SUS DEUDAS, SE AFANO TODA LA PROVINCIA Y VA POR TODO!!!, SUCEDE QUE SU JEFE, JESUS “K” SOLO LE DIJO LEVANTATE Y ANDA, PERO NO LE DIJO HASTA DONDE Y PARA QUE, SOLO ANDA, ANDA POR AHÍ AFANANDOSE TODO LO QUE ESTA A SU ALCANCE, PERO LAZARO TAMBIEN CONOCIO A JUDAS, BUTTI, Y LA HISTORIA CONTINUARÁ CON MARIA MAGDALENA FERNANDEZ DE “K” Y TODO EL SUR….

  44. Que tristeza saber que muchos santacruceños estan involucrados entre ellos flias. reconocidas y que creia que eran respetables y honradas. Ante tanta delincuencia e inmpugnidad en su accionar por enriquecimiento ilicito, que queda para los demás habitantes que no son portadores de apellidos. La diferencia es que son ladrones de guantes blancos que no andan con chiquitajes. Un pobre diablo roba un pan o una fruta y va preso. Estos señores con títulos (algunos) se creen dueños de la provincia y te miran por encima. Por favor al menos no demuestren tanta soberbia. “. . . y bueno todo queda en la familia. . . el reparto de la torta . . . desde la casa al auto 0km. etc. etc.. ” No hay quien los pare, y bue sigan creciendo patrimonialmente total estamos en el reino del reves y escuchando Cambalache.-

  45. que se vaya de santa cruz pero que no vuelva a bolivar!
    por favor butti obsecuente, agrandado y chooooooorrroooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. PARA PABLO 57: VISTE QUE AGRANDADO EL BUTTI. NO LE DA BOLA A NADIE Y HASTA TIENE DOS AMANTES. AUTO NUEVO. VIAJES. `PLATA EN LA CUENTA. CLARO. TODO ROBADO POR EL LADRON SORPRENDIDO. PUEDA SER QUE DEVUELVAN AHORA. LA HERMAN A LE DIJO A MI PRIMA: ” YO ME VOY A EUROPA PORQUE MI HERMANOI QUE ES RICO ME PAGA LOS PASAJES”
    LADRON. SINVERGUENCZA. AHORA TENDRIAS QUE USAR EL AVION PARA IRTE Y NO VOLVER MAS, DE AHI, NIO ACA TAMPOCO

  47. Y TODO PUEDE SER….. ACA EN BOLIVAR YO CONOZCO AL PADRE Y ME DIJERON QUE EN LOS CLUBES QUE FRECUENTA, SE BORRA SOLO DEL LIBRO DE GASTOS, (SI, SOLO, CON LA LAPICERA)AFIRMANDO QUE HABIA PAGADO. QUE VERGUENZAAAA!!!!.
    Y BUE….TAL PALO, TAL ASTILLA, ESO SI QUE NI VENGA PARA BOLIVAR QUE BASTANTES GARCAS TENEMOS ACA. SIGAN INVESTIGANDO.

  48. Y para cuando el merecido a este sinverguenza. Porque no está en la pag. principal? OPI te vendiste?. Si el tío no lo hecha castiguemoslo nosotros…el pueblo. ESCRACHE A BUTTI! Si al final vive bien con la plata de todos.Está todavía en Gallegos este tarado y nosotros no hacemos nada?

  49. tiene razon michener , hay gente que tiene mucho mas para decir y ustedes lo sacan de la pagina central, hay 66 comentarios que dicen que tiene que estar en pagina central y no en el olvido

  50. Manuel y otros Nick de contenidos similares: Por más que insista que esta nota esté en página central no lo estará porque la renovación es permanente y la dinámica de las noticias no nos permite sostener notas en forma permanente y tampoco es nuestra costumbre hacerlo. Son muchas las notas importantes que merecerían permanecer y sin embargo deben ser sustituídas por otras, lo que no significan que desaparezcan. Por lo tanto, lamentamos que a Uds les convenga, necesiten o les guste que esta nota sea central, pero ya no lo será; por lo tanto cualquier mensaje en ese sentido será borrado sin más explicación.

  51. CHIPI DATE CUENTA QUE EL CLUB BOCA RIO GALLEGOS ESTA MEJOR QUE NUNCA PORQUE HAY GNTE QUE LABURA!!! CUANTA IGNORANCIA EN ESTE BLOG!! SOMOS GENTE GRANDE Y SERIA DEJENSE DE JODER! ACA SOBRA ENVIDIA, LABUREN Y DEJENSE DE JODER

  52. De tal palo tal astilla, el padre es tambien una basura, ahora es sindicalista del banco de la nacion argentina por la gracia de Dios, este chico esta donde tiene que estar, con los chorros k, que se vaya de santa cruz, pero QUE NO VUELVA A BOLIVAR Y SE LLEVE AL PAPA CON EL.

  53. A todo esto que es lo que hace Martin Baez o solo calienta el asiento de esa oficina, o por ser el hijo tiene el 2do poder ?

  54. Para bolivar con plata o sin plata vas a ser el mismo boludo de siempre,a no ser que con la plata que robaste te hagas una cara nueva.

  55. LES MANDO OTRA INFORMACION ACA TAMBIEN INVIRTIO PLATA DE SANTA CRUZ SE COMPRO DOS MAQUINAS DE COSECHAR POR UN VALOR DE 300.000 DOLARES CADA UNA Y LE MANDO 80.000 DOLARES AL PADRE PARA Q SE COMPRE UN DPTO EN MARDEL Y CAMBIE EL AUTO ,POR FAVOR ECHENLO DE PERO NO LO MANDEN A BOLIVAR ESOS HIJOS DE P TIENEN Q SER EXTERMINADOS .Y LO Q DICEN LOS OTROS COMENTARIOS SOBRE EL PADRE ,SON CIERTOS .UNA RATA EL TIPO

  56. CON ESA CARA DE BOLUDO QUE TENES…. QUISIERA SABER COMO HACEN VOS Y TU FAMILIA PARA CAMINAR POR LA CALLE SIN QUE LES ROMPAN LA CARA A TROMPADAS, LA PLATA NO COMPRA LA FURIA DE LA GENTE, SABELO…. CUANDO ESTE SEÑOR SE CASO, LE MANDO A TODOS SUS AMIGOS DE BOLIVAR, EL PASAJE EN AVION PARA ELLOS Y SUS NOVIAS/ESPOSAS, ESTADIA Y TODO PAGO, LA VERDAD QUE DE LO QUE ME ESTOY ENTERANDO ACA ES INCREIBLE, Y EL PADRE TAMBIEN ES UNA MUGRE COMO EL!!!! QUE NO VUELVA A BOLIVAR POR FAVOR!!

  57. Las maquinas que tiene en Bolivar y que valen mas de un palo verde son la de Damiano?….que chorros son por el amor de Dios…

  58. EXACTAMENTE. LAS MAQUINAS SON LAS QUE TIENE DAMIANO. LAS GARPARON EN CINCO PAGOS DE 175 MIL DOLARES. LA GUITA DE LAS TRES PRIMERAS CUOTAS LAS TRAIA UN TIPO QUE ERA INGENIERO

  59. BUTTI GENTE COMO VOS NO TIENE QUE PISAR BOLIVAR LA PLATA NO LES VA A TAPAR LA MICERIA HUMANA QUE TIENEN EN SU INTERIOR

    NUNCA DIGAN DONDE NACIERON MUGRES HUMANAS

    GENTE DE BOLIVAR

  60. En Bolivar se habla todo el dia de esto. Butti(K-chorro1) tiene dos maquinas cosechadoras por valores millonariosa nombre de Damiano(K-chorro2) mientras en Bolivar hay un despelote terrible y no hay ni comida en la gondolas…se les va a hacer dificil mirar a la gente de frente a estos chorros…

  61. BUENISIMO…ME ENTERE QUE A ESTOS DOS ACA EN BOLIVAR TODOS LOS LLAMAN LOS KACHORROS…LINDO NICK…POBRES FLACOS YA ME DAN MAS LASTIMA QUE ASCO…

  62. Al menos los que somos de Bolivar tenemos que estar contentos por algo…una parte de las retenciones “vuelven a Bolivar”…gracias cristina….

  63. BUTTI SE GASTO DOCE MIL DOLARES EN UNA LIPOASPIRACION HACE 18 MESES. PAGO CONTADO RAVIOWSO. PARESE QUE NO QUERIA ESTAR GORDO COMO EL JEFE, PERO IGUAL SE VOLVIO A PONER GORDO. AHORA TENDRA QUE PONER VENTICINCO POR LO MENOS. O CORRER QUE ES MAS BARATO

  64. Butti esta gordo y se hace una lipo sin resultados. Su ladero en Bolivar(DAMIANO) esta flaco de los nervios. No le entra la idea de que lo traten como chorro!!!!
    CHHHHOOORRROOOSSS!!!!! el pais se incendia por tipos como ustedes…

  65. en vez de estar escribiendo ya sean verdades o mentiras porque no pasan el tiempo al pedo en otra cosa digo no?? porque hay q estar bien al dope para escrivir a este boludo q no vale ni dos pesos y si fuese el unico q roba bueeee pero hay muchos q vivne de butti o q les gustaria vivir de al o como el asiq ponganse las pilas y no le den tanta importancia en su vida adiossss

  66. Les llego la hora malechores…quedaron muchas deudas impagas y esmpezo la hora de pagarlas. Te acordas de los silos flaco tonto.Vas a caer en la ruina mal damiano…

  67. A la dupla de Bolívar que están formando Butti y Alvaro Damiano, que aparte de las cosechadoras, ya tiene una Chevrolet Silverado y un Bora, y pasó de tocar el saxo, andar en bici y hacer prótesis dentales por dos mangos a administrador agropecuario, también tienen que agregarle al padre de Butti, que no hace muchos días le robó a una jubilación a una señora en el Banco Nación de Bolívar y también debe memorizar estos nombres: Matías Laveglia y Diego Freire, quienes están en Neuquén manejando negocios gastronomicos de Fernandito.
    Los aviones de Austral también pasaron por Bolívar para llevar a esta manga de vagos al casamiento de Butti. Que lástima que no le falló el motor. Será justicia.
    Haaaa!!! También anda por Río Gallegos el tío de Butti, de apellido Lopardo (hermano de la madre) que está a cargo de una estación de servicio que sería del sobrino.

  68. Soy de Capital Federal, aca no se sabe nada de lo que hablan ustedes. Me gustaria que me den info de lo que tienen en capiatl para escracharlos. Se que tiene una oficina en Pasaje Carabelas pero ¿que hay ahi? tienen algo mas.

Dejar una respuesta