Consecuencias nefastas de un ilícito cometido en Río Gallegos por gente que...

Consecuencias nefastas de un ilícito cometido en Río Gallegos por gente que dice representar a Julio de Vido

264
35
Compartir

Elena Rodriguez
21/05 – 17:30 – El año pasado OPI publicó en exclusiva un caso de estafa al empresario local Omar Coria, por gente que engañó a muchos operando de parte de Julio De Vido. Otro coletazo de esta estafa se produjo hace pocos meses cuando otra de las víctimas falleció a causa de los problemas derivados de la acción de gente allegada al poder. El Sr Victor Maldonado murió endeudado cuando ya nadie atendía su teléfono. Su mujer hoy rompió el silencio. Uno de los estafadores trabajaría en la Municipalidad.

En diciembre último OPI Santa Cruz publicó la trama de una estafa realizada por autoproclamados representantes del gobierno nacional contra personas desprevenidas que con la ilusión de participar de un emprendimiento petrolero que los tendría a ellos como principales inversores, durante dos años no hicieron más que poner plata en “un proyecto” que nunca llegó; que se esfumó tan mágicamente como un día había aparecido. Junto con sus principales gestores. Aunque algunos de ellos deba andar escondiéndose por los rincones para evitar enfrentarse con sus víctimas.

Situación

Hace unos días, Maximiliano Gonzáles de quien más adelante nos ocuparemos, principal recaudador del dinero que supuestamente capitalizaba a la empresa y apuraba el pago de certificaciones, recibió algunos golpes e insultos, que le propinó un damnificado por sus maniobras, pero la cosa no pasó de algunas corridas y magullones. Nada que no cure el paso del tiempo o un buen antinflamatorio.

Uno de los incautos en cambio, Victor Maldonado, quizás el más afectado por su condición de empleado de la provincia sin más recursos que su sueldo como dependiente del IDUV, falleció el año pasado. Según su esposa, Elena Beatriz Rodriguez, sintetizó todo al decir “No soportó la presión de una vida que se transformó en un verdadero calvario”.

En nuestro anterior informe dimos cuenta del caso de Omar Coria, quién sí es capaz de presentar pruebas a la justicia toda vez que cuenta, no solo con un acta de reconocimiento de una deuda de aproximadamente 600 mil pesos que Gonzáles suscribió en una escribanía local, sino también con los registros bancarios de los depósitos realizados a nombre de distintas personas que concientes o engañadas participaron “del proyecto”.

Maximiliano González

“Yo estoy convencida que a mi marido lo mató la angustia y la depresión que tenía por la estafa que sufrió, el engaño de este señor Maximiano Gonzáles que para nosotros era un amigo, y por las deudas que teníamos, ya que él (su marido) sacaba plata de donde no tenía para cumplir con los pagos que tenía que hacer a la consultora” comenta la compañera de Víctor, quien ahora solo espera justicia por mas que todavía no se haya instaurado ningún proceso porque en su caso no tiene mayores pruebas ya que el dinero lo pagaban en efectivo y en mano.

Reconoce que si bien para ellos fue la ruina, la cantidad de dinero entregada a Gonzáles no era mucha (Recuerda unos 40 mil pesos, y otra parte que pagaba su marido sin que ella se entere).

El caso Maldonado

Hace mucho tiempo que en Río Gallegos se habla de un grupo de estafadores que han engañado a mucha gente tentándolos con ingresar a promisorios negocios petroleros invocando la representación de Julio de Vido actual Ministro de Planificación Federal, de quien dicen depender las acciones comerciales y argumentan en todos los casos que con el aporte de una cierta cantidad de dinero, esta gente va a lograr ser parte de un negocio millonario que lo va a catapultar a la riqueza y a un futuro promisorio.

Éste es básicamente el molde del modus operandi que utilizan para cometer el ilícito. Lo demás depende de algunas circunstancias que van modelando el tiempo y la forma en que se va a prolongar el engaño el cual depende del interés que demuestre la persona elegida, la necesidad que tenga y por supuesto la “confianza” que posea la víctima en los estafadores lo cual les asegura prolongar el engaño en el tiempo y por sobre todo la posibilidad económica que posea para aportar el dinero que le piden y que irremediablemente perderá.

El último caso conocido en el que OPI tuvo acceso en forma directa a los testimonios de la viuda, se trata de la estafa al Sr Víctor Maldonado quien por efecto de los malos momentos pasados, el gran estrés, la presión, depresión y la vergüenza, sufrió un ataque cardíaco que le produjo el fallecimiento hace 4 meses.

Su familia, constituida por su esposa la Sra Elena Beatriz Rodriguez y una hija decidieron hacer público este suceso que no es el único ocurrido en Río Gallegos, sino que tiene como víctimas a muchas personas del medio, incluyendo a profesionales. Muchos han perdido bienes, han tomado créditos e ingresaron a esta estafa millonaria urdida por gente que de acuerdo a los testimonios recogidos, algunos que no han querido identificarse, aducen que proviene del entorno del poder y más precisamente lo sindican como responsable a una persona de apellido Quiroga que ubican como Secretario del Ministro de Vido y a Maximiliano González, persona que hasta el último registro fotográfico obtenido, se desempeñaba en el área de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos.

“Mi esposo fue tentado a entrar al negocio petrolero y Maximiliano González lo convenció que con poca plata iba a ser parte de un emprendimiento que venía directamente de la mano de Julio de Vido y obviamente decir De Vido es decir kirchner”, comenzó manifestando la Sra de Maldonado a OPI.

“Fue muy convincente y mi marido fue siempre un laburante, una persona que nunca especuló, pero el trabajo que hicieron sobre él fue tan fino, tan metódico que lograron su propósito que fue hacernos caer en esta estafa que al final le costó la vida y hoy nosotras estamos solas, no hay justicia y esta gente sigue caminando por la calle”.

La Sra Rodriguez narró las alternativas de cómo Maldonado fue engañado y llevado a entregar sumas importantes de dinero a González quien se había transformado en el único contacto visible. Quiroga, quien decía invocar la voz de De Vido siempre lo hacía telefónicamente “y hasta en una oportunidad el propio Ministro llamó a mi casa”, remarcó conmocionada la mujer.

Eso fue cuando mi esposo ya había entregado varias remesas de dinero y en una oportunidad a mi marido le pedían 20 mil pesos y como no tenía de dónde sacarlo y se negaba a seguir aportando a un negocio que no aparecía, hicieron esta maniobra por la cual llamó De Vido a mi casa para “convencer” a mi esposo de que pusiera esa plata que sería lo último que tendría que aportar y recalcando que era mínimo en virtud de lo que iba a obtener”, señaló a la par que dijo creer que por fuera de su conocimiento el esposo les había entregado más dinero.

Rodríguez relató las vicisitudes por las que tuvieron que pasar por cuestiones económicas ya que la estafa duró un año, tiempo el cual Maldonado pidió plata prestada a amigos y vendió bienes propios, habiéndole entregado aproximadamente unos 40 mil pesos a esta banda cuyo contacto local era Maximiliano González una persona que fue plenamente identificada por la viuda como aquella que iba asiduamente a su casa, cenaba con ellos, parecía preocuparse por la situación familiar y había logrado la confianza plena del matrimonio.

“González venía todos los días bien vestido, con autos nuevos y realmente le creíamos que se trataba de un buen negocio. A mi esposo lo quería convencer de que dejara su trabajo en el IDUV porque le decía que un Ejecutivo de una petrolera no podía estar trabajando de empleado… en fin fueron largos meses en los que esta persona nos mintió y nos engaño con la complicidad del llamado Sr Quiroga, quien en todo momento se presentó como el Secretario de de De Vido”.

La metodología implementada por los integrantes de esta banda de estafadores, no es nueva y tiene en Río Gallegos varias víctimas, muchas de las cuales han perdido todos sus bienes y en su mayoría – como sucede en estos casos – se rehúsan a hablar por vergüenza.

En el año 2007 OPI publicó una nota similar donde el damnificado fue el transportista Omar Coria nota que vamos a reproducir en parte porque calca la metodología que llevan adelante estos estafadores quienes conviven tal vez con todos nosotros sin que nos demos cuenta.

El caso Coria

Escribíamos en aquel momento “Omar Coria junto a otros fue convocado para “participar de un proyecto ambicioso que incluía la prestación de servicios para las operadoras petroleras de la región y “si la cosa funcionaba el progreso trascendería las fronteras. Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, entre otros puntos del continente esperaban a los nuevos empresarios del petróleo en la era K.

No era para menos, en Diciembre de 2004 el gobierno nacional estaba en plena luna de miel con la sociedad, las áreas petroleras producían a full, y la perspectiva del recurso disparaba el horizonte mas allá de los 29 años contra todos los pronósticos agoreros que advertían que en una década se iba a terminar el recurso.

Omar Coria confió en De Vido “cuando me preguntaron para que grupo de empresas quería trabajar, si para las de Kirchner o para las de De Vido yo no dudé en trabajar con Julio, porque sé que tiene conocimiento en el manejo empresario, y siempre me dio la sensación de ser un tipo que sabía de lo que hablaba” cuenta Omar, y agrega “Con Kirchner está todo bien incluso él me ayudó cuando compré mi primer camión, con un préstamo del banco provincia”.

Luego el artículo señala “El proyecto lo encaraba la Consultora Río Gallegos, con domicilio en la calle Pasteur de Río Gallegos cuyos titulares serían los sres Maximiliano Gonzales y Martín Rojas.

“El tema es que cuando todo esto empezó nos dijeron que teníamos que invertir dinero para capitalizar a la consultora, comprar equipos para perforación, herramientas, y esas cosas” comenta Omar. “las sumas primero rondaban los 15 mil pesos y a medida que el proyecto avanzaba nos pedían mas plata” al comienzo en dinero en efectivo que depositabamos en distintas cuentas de personas conocidas como es el caso de Maximiliano Gonzales, y en otras de gente que nunca habíamos visto. “no deposités todo junto porque si no me revientan” cuenta Omar que le refería Maximiliano Gonzales.

La forma de operar de la consultora era siempre bajo la tutela del gobierno nacional, De Vido o El Jefe Kirchner, nos decían, y para que no quedaran dudas regularmente, luego de cada depósito, Quiroga que trabaja o trabajaba en el ministerio de De Vido me llamaba personalmente para confirmar que el dinero había sido recibido, y que me quedara tranquilo porque de un momento a otro iban a comenzar a pagarse las primeras certificaciones de los trabajos que íbamos a realizar”

Modelo eficiente

La fórmula de Coria y de Maldonado se repite exactamente y en aquella nota remarcábamos. “Como una forma de ambientar la trama de lo que a todas luces constituye una estafa los emprendedores recibían de manos de Gonzales y Torres unas carpetas con la inscripción “COMPANIA de servicios petroleros Santa Cruz” Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Convenio colectivo de trabajo 340/04
partes intervinientes: CAMARA de exploración y producción de hidrocarburos (C.E.P.H.) y cámara de empresas de operaciones petroleras especiales (C.E.O.P.E.) integrantes de la industria petrolera privada. fecha de celebracion Bs. As. 02 de Diciembre 2004

Y en el mismo orden los socios eran invitados a participar de cursos de capacitación para perfeccionarse en “el manejo de personal” y “conducción empresaria en materia de explotación y exploración de hidrocarburos”

La etapa de inducción a invertir con la promesa de una pronta amortización de costos y la promisoria rentabilidad se extendió por un lapso de un año y medio, durante los cuales solamente Omar “invirtió” cerca de 600 mil pesos.

Las víctimas comenzaron a sospechar del paraíso prometido cuando se enteraban por los medios que las licitaciones eran ganadas siempre por los mismos operadores y sus respectivas terceras empresas.

Y cuando en una ocasión a Omar Gonzáles y Quiroga le piden una cifra abultada pero esta ve en cheques al portador que debía emitir sobre su cuenta y a modo de garantía “porque las certificaciones estaban a la firma del presidente Kirchner y ya salían”.

Omar relata el episodio con cierta angustia y resignación., “yo emití un cheque por el monto que me habían pedido, alrededor de 200 mil pesos, y luego me llamó Quiroga para decirme que los dividiera en montos mas chicos. “Así que hice varios cheques de entre 5 y 25 mil pesos y se los entregué”

Los cheques no tenían fondos pero el exceso de confianza hizo que Omar no tuviera reparos en entregárselos ya que solamente iban a funcionar como garantía a los nobles fines de la empresa en formación.

“Un día me llama una persona a quien yo conocía, y me dice que tenía un cheque mío por una suma de 15 mil pesos que obviamente no había podido cobrar” “cuando le pregunté como había ido a parar ese cheque a sus manos me dijo que se lo había dado un gitano por una operación de compra venta de un auto. “

“Ahí nomás me comuniqué con el banco para interiorizarme de la situación y efectivamente me encontré con varios cheques rechazados.

Los llamé a Gonzales y a Quiroga y me dijeron que no me preocupara que ellos iban a arreglar la situación cosa que finalmente no ocurrió.

A partir de allí la desconfianza invadió a Omar, y cada vez mas se convirtió en certeza.

Maxi Gonzales no aparecía por ningún lado y Quiroga que lo llamaba a cualquier hora no le atendió más el celular “era un hombre afable –recuerda Omar- me preguntaba por mi familia, como andaban mis cosas, y como me sentía cuando estaba a punto de encarar el proyecto que iba a cambiar definitivamente mi vida” hasta que no apareció más. No se si hoy todavía trabaja con De Vido pero lo cierto es que no supe nada más de el.

Volver al presente

Incluimos esta vieja nota del año 2007 porque cuenta al detalle cómo es la operatoria y nos exime repetir la estrategia y los actores de la estafa.

Víctor Maldonado

En el caso que nos ocupa hoy lamentablemente Maldonado falleció como producto de toda la pena, depresión y preocupación que le produjo la maniobra de esta gente. Y recuerda su esposa que cuando ya no tuvieron más qué sacarle, porque sus posibilidades económicas habían colapsado, al igual que pasó con Coria, Maximiliano González se esfumó y nunca más volvió a pisar su casa y por supuesto Quiroga no respondió nunca más ninguno de los teléfonos a los cuales siempre estaba presto a recibir la comunicación del depósito.

Las averiguaciones que practicó la familia pudieron localizar hace un tiempo a Maximiliano González cumpliendo funciones en el sector Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, lugar hasta donde llegó gente para fotografiarlo. Allí mismo uno de los afectados por esta persona, se agarró a golpes de puño, pero a pesar de la gran cantidad de gente a la que estafaron, no se ha conseguido que (hasta el momento) actúe la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

35 Comentarios

  1. Estimados… solo para su información, existió un Quiroga, secretario del Ministro De Vido. Su nombre de pila era Juan y tenía oficina en el ministerio de Economía de la Nación. El numero de oficina era 1114. Oficina por medio del Ministro durante el gobierno del Pte. Kirchner. Era oriundo de la provincia de Cordoba y trabajó en la Pcia. de Santa Cruz como dirigente de la Camara de Comercio hasta que fue convocado a trabajar en el gobierno. Creo que su primer puesto fue Secretario de Comercio. Trabajó con el Ministrio De Vido al menos, por 10 años.
    Saludos;

  2. NO HAY UN TAL JUAN TAPIA METIDOEN ESTA HISTORIA?? RECUERDO QUE SE HACIA PASAR COMO AMIGO DEL PODER CENTRAL, Y ESTAFO A MUCHA GENTE. OJALA LOS ENCUENTREN A TODOS Y LES HAGAN PAGAR POR LO QUE HICIERON, POBRE GENTE-

  3. SABEIS QUIEN ERA QUIROGA, HIJOS MIOS?. EL MISMO QUE LE DIO MANIJA AL TANO METALURGICO Y CHACARERO PARA QUE COMPRE UN BARCO PESQUERO. EL TANO QUERIA UN BARQUITO FLOTA AMARILLA. QUIROGA LE HIZO COMPRAR UN BARCO DE 500 MIL DOLARES. UN TITANIC QUE NECESITABA SEIS TRIPULANTES Y UN CAPITAN. EL TANO ESTA EN LA RUINA. PERDIO TODO. EL BARCO CREO QUE TERMINO PODRIDO EN SANTA CRUZ. DE MANERA QUE, AUNQUE NO TIENE PERDON EL xxxxxxx DE QUIROGA, IGUALMENTE LE IMPARTO MI BENDICION APOSTOLICA, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, AMEN

  4. Vieron a nuestra presi recibiendo un regalito?

    Una flamante Macbook air, para el que quiera uno, se consigue por aprox $8000 en argentina

  5. y para su informacion, deberian averiguar algun parentesco lejano con un ex consejal, que le pegaron los manifestantes afuera de un colegio…. y seguro se van a sorprender…ahhh si buscan en la provincia de cordoba lo encuentran… say no more….

  6. maximiliano ¿como conseguiste el trabajo ? o te pusieron a dedo. ustedes los Kagadores siempre caen parados. Seguro que hasta horas extras cobras.ESTAFADORES devuelvan lo que no es suyo…………Sr. Roquel tenga cuidado si le ofrece un negocio este individuo de parte de don JULIO.

  7. Son unas ratas asesinas, y està todo tan claro, porque se fueron a Calafate???? nuestra pareja presidencial, para cagar/matar gente allà, no les da la cara para mirar a Los Riogalleguenses, ellos saben de estas cosas, son unos mal paridos, pero todos van a reventar como sapos, DIOS pega y no con palos, pero estos merecen una motoniveladora encima, no tienen conciencia, corazòn, moral, ni valores.
    No quiero darle malos augurios a Mi Argentina, ojalà que no, pero cuando la olla se destape estemos bien agarrados.-

  8. y van …cuantos lupineros estafadores habra ahora. Dejentranquilo al laburante y no seamos mas ignorantes, los espejitos que nos daban y nosotros aprendimos a decir no, los nos quieren vender otra vez..cuidado, hay muchos lupineros dando vueltas en la provincia por que no se los llevaron a buenos aires.- cuidado gente

  9. me parece por comentario que maximiliano rodriguez pertenece al consejo deliberante.pero es tanta la cantidad de gente que hay que estaria en su casa . y el otro con el que trabaja maxi el con rojas el pelado el que trabaja en el sindicato de los petroleros privados averiguennnnnn

  10. POR FAVOR1 LEO ERSTA HISTORIA Y NO LO PUEDO CREER
    1-LA AMBICION LOS LLEVO A NO VER EL FÍN.
    2-SIEMPRE LOS LLAMARON POR TEL,NUNCA LES VIERON LAS CARAS NI SABIAN SI ERAN ELLOS REALMENTE Y PEOR AUN SIGUEN PENSANDO QUE ERAN ELLOS,NO SE DAN CUENTA QUE ES EL TIPICO CUENTO DEL TIO,POR SUERTE NO SE HACIAN PASAR POR BUSH O CHAVEZ QUE TE INTEGRABA CON NEGOCIOS PETROLEROS EN VENEZUELA.
    3-CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFIA.
    4-NO SE DEJEN TENTAR CON NEGOCIOS SUCIOS ,SEGURAMENTE EL QUIROGA Y DEVIDO LLAMABAN DE LA CARCEL IGUAL DE CUANDO TE LLAMAN POR EL SECUESTRO DE TU HIJO Y TE PIDEN TARJETAS TEL DE RESCATE,NO SEAN TAN BOL……….
    5-COLORIN COLORADO EL CUENTO NO SE TERMINA,OJOOOOOOO!

  11. QUERIDOS LECTORES: EN ESTA OCASIÓN ES MUY SIMILAR LA FORMA EN QUE OPERAN Y AUN SIGUEN OPERANDO ESTA GENTE INESCRUPULOSA, QUE DICEN REPRESENTAR A JULIO DE VIDO, ACTUAL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL.
    BUENO MI RELATO DATA DE HACE 8 MESES APROXIMADAMENTE Y SE MANIFIESTA DE LA SIGUIENTE MANERA:

    VENDÍ UN AUTO DE MI PROPIEDAD ALLÁ POR SEPTIEMBRE DEL AÑO 2007, ENTONCES PUBLIQUE UN AVISO EN LA REVISTITA DE CLASIFICADOS QUE COMPRABA UN AUTO Y QUE DISPONÍA DE 12.000 MIL PESOS, UN DÍA SÁBADO QUE ES EL DÍA QUE SALE EL CLASIFICADO COMO TODOS SABEMOS, ME LLAMAN A MI CELULAR DICIENDO QUE HABLABAN EN REPRESENTACIÓN DE JULIO DE VIDO Y QUE TENÍAN AUTOS MUY EN PRECIO PARA VENDER, PERO QUE ERA TODO POR DERECHA QUE ESTABA METIDA GENTE MISMA DEL PODER JUDICIAL, OHHH CARAMBA APARECE EN ACCIÓN UN SR. GONZÁLES QUE DICE SER ABOGADO Y TRABAJAR EN EL PODER JUDICIAL DE NUESTRA PROVINCIA, SE HACIA LLAMAR DR. DANIEL GONZÁLEZ, TAMBIÉN FIGURABA SIEMPRE POR TELÉFONO, UN FISCAL ARIEL ANTIECO QUE DECÍA ESTAR TRABAJANDO POR PARTE DIRECTA DE JULIO DE VIDO CONJUNTAMENTE CON UN SECRETARIO DE NOMBRE ANGEL, ESTE ULTIMO VIVÍA EN LA CALLE LA PAZ 666 DE RÍO GALLEGOS..

    BUENO PASO A RELATAR LOS HECHOS: ESTE SR. ÁNGEL SE APERSONO A MI DOMICILIO Y ME EXPLICO QUE ERA TODO LEGAL, QUE ESTABA METIDA GENTE DE LÁZARO BÁEZ, DE RUDY ULLOA Y DEL PROPIO MINISTRO DE VIDO EN TODO ESTO, PERO QUE SALÍA POR DERECHA EN LA JUSTICIA LOCAL.

    HABÍA UN CÚMULO DE AUTOMÓVILES QUE PROVENÍAN DESDE BUENOS AIRES Y LOS TRAÍAN A RÍO GALLEGOS PARA REMATE, ENTONCES POR LA JUSTICIA DE NUESTRA PROVINCIA ESTA GENTE QUE SUPUESTAMENTE ESTABA DENTRO DEL SISTEMA, HACÍAN TODOS LOS PAPELES PARA QUE SE DIERA DE FORMA TRANSPARENTE Y ORDENADA…BUENO ESTE SR. ÁNGEL DE LA CALLE LA PAZ, DE HECHO TIENE ANTECEDENTES PENALES POR QUE FUE UNA DE LAS PERSONAS QUE QUEMO EL HOSPITAL MILITAR ALLÁ POR EL 2002 SI MAL NO ME HE INFORMADO, ESTUVO PRÓFUGO Y DESPUÉS DE UN TIEMPO ESTA NUEVAMENTE ENTRE NOSOTROS…ESO ME ENTERE DESPUÉS DE TODO LO QUE ME SUCEDIÓ, CLARO ESTA QUE TAN CULPABLE COMO ELLOS, FUI YO, POR CONFIAR Y TRATAR DE BENEFICIARME CON LA COMPRA DE UN RENAULT MEGANE 2002 COLOR GRIS PLATA Y UN RENAULT CLÍO 1999 COLOR ROJO, LOS AUTOS ESTABAN EN EL DEPOSITO JUDICIAL DE LA JUSTICIA, PERO JAMÁS LLEGARON NI LOS PAPELES NI LAS UNIDADES A MIS MANOS…ENTREGUE OPORTUNAMENTE EN MANO Y SIN RECIBO UNA CANTIDAD DE DINERO IMPORTANTE 7900 PESOS…

    CUANDO EMPIEZO A INTENTAR RECUPERAR MI DINERO, El SUPUESTO DR. DANIEL GONZÁLES DESAPARECE DE GALLEGOS, SU TELÉFONO DEL CUAL SE COMUNICABA QUE DECÍA SER DE LA SIDE ESE TELÉFONO NUNCA MAS CONTESTO UN SOLO LLAMADO, POR LO SUCEDIDO OBVIO QUE INTENTE HABLAR CON ESE TAL ANGEL DE LA CALLA LA PAZ 666 Y ME DIJO QUE SE ME DEVOLVERÍA MI DINERO QUE TUVIERA PACIENCIA QUE TAMBIÉN ESTABAN EN LA MANIOBRA UN TAL BETO MARTÍNEZ QUE TIENE CAMIONES GRÚA Y QUE TRABAJA EN SU EMPRESA EN LA CALLE PERITO MORENO FRENTE A LA SUCURSAL DEL BANCO SANTA CRUZ, QUE TAMBIÉN ESTABA METIDO UN TAL CABEZA DE KIWI QUE HOY OSTENTA UN PODEROSO AUTO NUEVO OKm BORA, PERO EN FIN…

    CONCLUSIÓN: NUNCA PUDE RECUPERAR MI DINERO, Y ESTE SR. ÁNGEL APARENTEMENTE VENDIÓ Y SE MARCHO DE SANTA CRUZ, POR QUE INDUDABLEMENTE NO FUI EL ÚNICO GIL QUE CAYO EN ESTA EMPRESA BIEN PERGEÑADA QUE EN REPRESENTACIÓN DE JULIO DE VIDO EFECTUABAN LAVADO DE DINERO A TRAVES DE LA PROPIA JUSTICIA, NO SE , ME CUESTA CREER QUE ESTÉN METIDOS EN TAN POCA COSA JULIO DE VIDO, LO QUE SI ES, ES QUE ALPISTE PERDISTE Y YO PERDÍ CASI 8000 PESOS POR AMBICIOSO Y QUERER COMPRAR DOS AUTOS AL PRECIO DE NADA….
    TENGAN CUIDADO CUANDO ALGO DE ESTO LES PASE, NO CONFIEN EN ESTA GENTE QUE NO TIENEN ESCRUPULOS Y QUE EN NOMBRE DE ALGUIEN QUE OCUPA CARGOS EN EL ORDEN NACIONAL, HACEN BANDERA PARA ESTAFAR A GENTE COMUN, CON MENTIRAS E ILUSIONES….Raul de Rio Gallegos

  12. En la nota se desprende Kirchner me ayudo, otorgándome un crédito del Banco Provincia. Santacruceños bendecidos por un crédito. Yo les digo, la plata es del pueblo y no de los funcionario. El señor K, jamás ayudo a nadie, jamás le dio un solo peso a alguien que lo necesitara, por el contrario se hace pagar hasta los cafe que consume. Es facil decir que te ayudan, dándote plata que no es propia. Vamos muchachos, despierten!!!!, aprendan a votar y reconocer a la gente realmente honesta!!!!!

  13. Tiene razón el Sr. ELOBISPORO, la lancha estubo tirada durante mas de dos años entre los problemas del permiso de pesca y la tripulación se pudrió entera más lo que le robaron en el Puerto Punta Quilla. Si no preguntenle a el Negro Rasgido, el Jefe del puerto.
    Termino siendo rematada a menos de la mitad del valor de la compra y fue a parar a Caleta Paula donde de ante mano ya se habia tejido la trama para quedarse con la envarcación.
    Si de esas agachadas hay muchas historias.

  14. a mi toca mi de cerca este tema queria agregar hasta cuando vamos a seguir soportando esta case de gente nefasta que lo unico que hace es lastimar y cagar a nuestra sociedad no podemos confiar mas en nuestros candidatos si se les puede llamar asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ja como me gustaria verle la cara a este delincuente que no le corre sangre por las venas a voz MAXI GONZALES me estoy refiriendo por que tenes tres hijas pero no te da verguenza como padre va padre no se hasta que punto yo como hija me daria asco y verguenza tenerte cerca jodiste a mucha gente que tambien tiene hijos no te importo nada encima la plata la quemaste en locas y en un gato caro que tenias como novia que supo usarte muy bien ja ja ja ja que pensaste que se habia enamorado de voz por favor date cuenta y mirate al espejo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ojala se haga juzticia esto se tiene que terminar y ay muchos que piensan como yo lo bueno demora pero llega¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ja o me gustaria estar en tu lugar MAXI GONZALES por que ahora te empiezan caer las facturas una por una juzticia para todos como buenos santacruseños que somos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. Y pensar que si te calentás y matás a uno de estos hp vas en cana seguro, te estafan y tenés que tragar saliva tratando de no hacer mucho ruido, que increíble, la verdad uno no sabe que hacer, si crias a tus hijos enseñándoles valores, a ser respetuosos, a ser buena gente; entregás a la sociedad a un inocente para que te lo estafen en la primera de cambio. ¿Qué País no? Ché, alguien sabe como se hace para ganar 5 millones x año?. Qué bárbaro, a ver los contadores, expliquen algo, para qué estudiaron.

  16. ludueña ; tenes razon era el gordo montes de oca el pelado rojas y maxi pero me parece no estoy seguro no es gonzalez es rodriguez es planta del consejo deliberante y figura trabajando en transito

  17. asi es yo coincido con la tal silvi v con el tema de que el mantenia a esa tal novia llamada natalia xxxxx
    que es la hija del petizo mugriento bien cara de chilote yo diria piojo resusitado (quiroz) que vive en el barrio de la ria justo al lado de la casa del sr julio devido que dicen que tiene negocios con el chanta manejado por el sr quiroga y sr julio debido de maxi gonzales que en calafate algo de una constructora tienen en comun que por supuesto la hicieron con la plata del señor omar coria,tito maldonado.el ingeniero torrez que realmente no se sabe si a el tambien lo estafaron por que se dice que le dieron dos posos petroleros en neuquen y un tal leon que tenia un kiosco justo en la esquina del lado del frente de la estacion esso que perdio el fondo de comercio por esta gente y un par mas y quiroz que vive dia y noche en el casino y hace cambiar dolares por otras personas en algunos casos a plablo ayuso para poder jugar se no me equivoco no seamos tan ovbios muchachos esto es chico es una caja de zapato y aver a quien mas podemos nombrar pablo monte de oca se no me confundo es remisero o taxista el era el supuesto contador de maxi gonzales y era el que lo pasiaba por todo gallegos en el remis para que nadie sospeche que era el que llevaba toda la plata o parte despues se dice que esta metido el sr y ex director de transito jose luis gomez y la mujer que es contadora de algun ente del estado si no me equivoco del idu o vialidad que hace un par de meses ignaburo sus departamento de golpe y porraso que se encuentran ubicados justo a la vuelta del famoso pub llamado kaos que de socio de esa inversion es maximiliano gonzales tambien esta el pobre muchacho omar bordino que el mismo decia de estar con el sr quiroga y sr devido y compraba autos camionetas y golpe quedo en la calle hoy trabaja en economia y que mas se puede decir de esta gente se mucho mas pero dejemoslo ahi mejor lo que no entiendo como el sr presidente de la nacion no hace algo denbes de hacer oidos sordos o la sr presidenta que es tan correcta y con tanto protocolo que tiene por que no da una manito a toda esta gente que son santa cruseños como usted a pesar de ser nacida en capital del gran bs as y de paso dejen de crear falsas espectativas tanto como usted presidenta o usted sr ex presidente nestor carlos kirchner que este involucrado en esta gran estafa

  18. Lo q indigna de todo esto es q hacen oidos sordos cuando muchas de estas personas estafadas son gente nuestra gente de nuestro sur pioneros hijos de gente q lucho q trabajo cuando esto no era mas q un desierto
    duele la indiferencia de la gente de gobierno de los q estan arriba y pueden solucionar toda esta estafa aunque ya no van a remediar el mal q han hecho bien podrian devolver el dinero q les quitaron a esta gente q es laburante como vos como yo como todos y q solo intentaron crecer de buena voluntad quisieron invertir y fueron estafados por q si cometieron un error fue confiar en la gente del gobierono como alguien se puede imaginar q en nombre de el ex presidente o en nombre de de vido van a robar a gente q vive de su trabajo de su sacrificio, es triste ver esta gente golpear puertas hacer llamadas telefonicas recorrer oficina x oficina en busca d e alguna soluccion pero no hay nadie ni una sola persona q en este momento este en el gobierno q sea un poco digno un poco ser humano como para dar la cara que sea capaz de escuchar a estas persona q muchos quedaron en la calle otros muy endeudados otros trabajando para poder empezar otra vez gente grande q ya no tendria x q estar pasando x esta situacion si no viviendo una vida tranquila , pero les falta corazon dignidad a la gente q esta al frente de todo esto , hoy no hay respuestas no hay rostros no hay numeros telefonicos los celulares no existen , lo que un dia era una consultora los q un dia tenian nombre y apellido hoy parece una leyenda q nunca existio los protagonistas desaparecieron los protege el gobierno son fantasmas q viven en bs as. El hecho es q no estafaron a millonarios o grandes empresarios estafaron a LABURANTES y lo minimo q deberian hacer es dar la cara a si como tuvieron el coraje de mentir y sacarles su dinero tengan el valor de dar la cara y hablar de frente no esconderse como ratas y vivir en la oscuridad ….yo he visto el zorro corriendo al perro y el ladron atras del juez….

  19. MIREN A TODOS LES GUSTA EL DULCE Y SE PICAN LAS MUELAS AHORA NO HAGAMS PASAR A ESTE HOMBRE COMO VICTIMA. MIREN INVESTIGUEN QUE HAY MUCHA MAS GENTE METIDA EL ING. TORRES TAMBIEN CAYO EL HNO DEL SECRETARIO DE PERALTA ACTUAL.
    JUAN MANUELSANCHO QUE PERDIO LA EMPRESA CON UNA OBRA QUE IVA A OBTENERY SE ENDEUDO IGUAL QUE TODOS.
    EL POLLO DE VIDO QUE VENDIA ESPEJITOS DE COLORES EN LAS NOCHES DE BELFAST Y HOY ESTA CON LA SIRIO Y LA HIJA DE PEPE DE DIOS.
    SI QUIEREN CON MAS TIEMPO LES CUENTO MAS Y OTRA COSA FIJENSE LA BANDA QUE EL OTRO DIA SACARON DE LA HELADERIA TITO COMANDADA POR OTRO POLLO ESTE ES BRULLON Y SU BANDA QUE VENDEN TELEFONOS CELULARES INFLUENCIAS Y CAMBIAN CHEQUES EN LA USURA DE MICHELETTO DSICO ZARUTTI LAYUN PRIMO DEL PRESIDENTE KIRCHNER Y SE MAS YA LES VOY A MANDAR

  20. NO PUEDE SER TAN LELA ESTA GENTE, A MI ME DARIA VERGUENZA DECIR QUE ME ESTAFARON DE ESA FORMA, HAY ALGO MAS EN EL MEDIO, O SEA QUE SI LOS NEGOCIOS SALIAN, COMPRA DE AUTOS, ACCIONES ETC, ESTABA TODO MAS QUE BIEN??? AUNQUE NO EXISTIERAN PAPELES QUE LEGALIZARA LAS COMPRAS….. PERO COMO LOS ESTAFARON NO, ACA SON TODOS QUIROGA, MAXIMILIANO, ESE TAL GONZALEZ, LES VENEN GATO POR LIEBRE Y SE LA COMEN- JAU JUA JAUAUAUAUAUAUA

  21. HOLA MAXI!!!! VEO Q LAS COSAS SE ESTAN DANDO VUELTA,TE ACORDAS CUANDO ME VINISTE A VER XQ DECIAS SER OPERADOR DE JULIO DE VIDO Y ME TRAIAS LOS PLIEGOS DE LICITACIONES Q TODAVIA NO HABIAN SALIDO A LA VENTA Y Q TODAVIA ALGUNOS TENGO EN MI PODER,PARA Q TE CONSIGA EMPRESAS Q QUISIERAN HACER LAS OBRAS DE LAS CUALES TE CONSEGUI 3 Y A CADA UNA LE SACASTE $50.000 Y TE BORRASTE DEL MAPA Y ME DEJASTE COMO EL CULO FRENTE A LAS EMPRESAS.
    AGRADECE Q NO ESTOY MAS EN GALLEGOS XQ Q SI NO YA TE HUBIERA ECHO DESAPARESER,PERO QUEDATE TRANQUILO Q ALGUN DIA VOY A VOLVER Y LO VOY A SER,SI ES Q EN ESE MOMENTO NO ESTAS EN CANA.
    GENTE!!!!!! NO SE DEJE ENGAÑAR MAS!!!!!!
    A ME OLVIDABA!!!! EL GORDO MONTES DE OCA TAMBIEN ESTA METIDO EN ESTO,TIENE UN REMIS Y TRABAJA EN EL COSEJO DELIBERANTE EN SISTEMAS,SI NO ME EQUIVOCO.
    HAGAMOS UNA VAQUITA YA Q SOMOS VARIOS LOS DAMNIFICADOS Y CONTRATEMOS UN SICARIO ES TAN FACIL HACER DESAPARECER A ALGUIEN EN LA ARGENTINA Y A ESTE NO LO VA A RECLAMAR NADIE.
    ALGUN DIA NOS VAMOS A VOLVER A VER XXXXXXXXXXXX!!!!!!!

  22. Lamentablemente la gente estafada también tiene algo de culpa. Los estafadores son de alguna manera excelentes pescadores, esperan pacientes que el pez pique, para eso la carnada que le ponen al anzuelo es un “suculento negocio”, compra a la mitad o menos de su valor, solo tiene que esperar un poco, se puede enriquecer sin trabajar, es la mejor opción, él es uno de los elegidos, no puede desaprovechar la ocasión que le dan, que son sus amigos, que otra oportunidad no va a tener jamás, que no sea tonto, que piense en su mujer, en sus hijos, de que va a ser una persona rica, que no va a tener necesidad de trabajar más en ese laburo que ahora tiene, etc. etc., esto dicho al ambicioso y confiado es suficiente para embaucarlo. El embaucador es un profesional, no le pidan que de la cara, si la da es porque piensa que te puede sacar algo más y te pide más dinero para que recuperes todo. Estos tipos son así, profesionales del delito.

  23. CHE QUE GARRON ESTO QUE LES PASO, PERO BUENO, AUN HOY SIGUEN TODAS ESTAS ESTAFAS Y SINO PREGUNTEN A ALGUN EMPLEADO DE ECONOMIA (QUE SE ANIME A HABLAR EN FORMA ANONIMA,OBVIAMENTE) QUIEN ES EL “SEÑOR CAMPILLO”, SEGURAMENTE LES COMENTARAN DE LOS ARREGLOS QUE TIENEN CON LOS ROMERO, LOS INFANTES Y LOS GODFRID…ENTRE OTROS, ALARMAS ALQUILADAS POR SUMAS SIDERALES MENSUALES, Y AHORA SE VIENEN LAS FOTOCOPIADORAS, EXPEDIENTES ENCAJONADOS PORQUE LA UNICA BENEFICIADA TIENE QUE SER UNA TAL EMPRESA “DATA COPY” QUE POR UNA RARA COINCIDENCIA DEL DESTINO EL DUEÑO O UNO DE LOS DUEÑOS ES UN MUCHACHILLO PARIENTE DE UN TAL RUDY ULLOA ¿LO CONOCEN? NO CREO…JA…BUENO ESTE ES EL SR. CAMPILLO, UN POBRE SANTO TESTAFERRO DEL LUPO….AH…OTRA….PASE RECIEN POR LA CASA DEL “LAZARILLO” BAEZ, Y OH…SORPRAIS…TIENE VIGILANCIA LAS 24 ORAS DEL DIA, UN VEHICULO PALIO O GOL COLOR OSCURO EN EL CUAL SE ENCUENTRAN APOSTADOS CONTINUAMENTE UNOS PERSONAJES QUE SI PASAS 2 VECES POR EL MISMO LUGAR TOMAN SUS RADIOS Y COMIENZAN A LLAMAR A NO SÉ QUIÉN, TENDRAN MIEDO QUE LES ROBEN?? JUA JUA, Y A NOSOTROS QUIEN NOS PROTEJE DE ESTOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS?? NADIE PUEDE DECIR NADA PORQUE LAMENTABLEMENTE TODOS CORREMOS RIESGOS DE QUE NO RAJEN…..

  24. opi xq no averiguan xq hay cheques de comerciantes q le pagan al 101 osea a la coperadora de la policia,en manos de usureros,no sera q la guita se la quedan ellos osea el morocho de vigotes y sus ecuases!!!! se los comento xq lo vi a los cheques, es mas me pago un usurero con cheques q habian sido entregados al 101 x comerciantes y estaban endosados x valerio martinez!!!!!!!!!!!

  25. cacho me gustaria contactarme con vos por este temita….yo fuiuno de los perjudicados en esto si me pasas un mail o algo asi nos comunicamos gracias…. saludos

  26. es que puso d enick( jajajaja )nose qu ete causa gracias loquepasa que sera que como vos no debes tene run mango debes ser un muerto resusitado de hambre que trabajo cumpliendo horarios y siendo mandado por jefes no seas tonto pabo sta gente que cagaron y vo ste reis son gente de plata pero la hicieron laburando saludos muerto

  27. Maximiliano Gonzalez, a mi me quiciste hacer el cuento pero no pudiste, GIL….!!!! ahora leo todo esto y me rio de vos, porque se te viene la noche.. Hace como un año y medio, de golpe te me presentaste y me empezaste a llamar para ofrecerme esos negocios! y me hablabas de Julio de Vido y El pollo como si fueran tus amigos de toda la vida, y resulta que el pollo pasaba por al lado tuyo en belfast y ni te registraba jaja.. o preguntabas quien era esa minita que estaba buena y resulta que era Mariana la novia del pollo, epa como no la conoces si supuestamente convivis con ellos todo el tiempo? jaja.. Lamento mucho lo de mi amigo Tito Maldonado, no sabia que habia sido victima de este Garca! ah.. y el gordo Montes de Oca tambien se hacia pasar como socio de este individuo.. y hoy anda por la calle como si nada..y habia otro que no me acuerdo el nombre.. Saludos!

  28. que mal que te veo maxi con todo esto pero te lo mereces son un chanta terrible y ojala sea asi que este metido el sr de vido y el famoso viejo quiroga asi salta este k de una ves pero la cagada si no es eh que mal que la hicistes maxi encima te metistes con una familia que son muy conocidos aca la familia bocca que son familia si no te enterastes maxi y te da la cabeza para leer por que ahi un homenaje justo frente a la residencia dedicado a tios y abuelos del sr omar coria se dice y se cuenta que la sr maria elena luna mujer de francisco bocca entraba como queria a el despacho del sr kirchnner cuando era intendente y gobernador que venia y tomaba mate con la abuela elena luna diriamos que hasta el año pasado era presidente de nuestra nacion por eso maxi acordate y no te esfuerses en esconderte o irte de aca y menos de esta gente por que a el sr coria alguien de arriba y acordate va a ser mandado por el presidente le van a venir a arreglar todo esto y a vos te van a desaparecer hermano asi que gente este atenta a el sr coria por que es al unico que le van a venir a arreglar su problema eso seguro

  29. lazaro baez??? me suena…y a vos ripoll??? si…te acordás cuando lo criticabas y despotricabas contra él…???ahora sos parte de todo su aparato….nada peor que traicionarse a si mismo….espero que te sea provechosa la plata ….suerte pelado….

  30. DISCULPEEEEE PARA EL ANONIMO DE EL COMENTARIO NUMERO 21 ME PARECE QUE ES DEMASIADA INFORMACION LA QUE TIENE NO?? USTED NO ESTARA INVOLUVRADO?? POR QUE ME PARECE QUE SABE BASTANTE, AHORA BIEN ME PREGUTO DE DONDE HABRA SACADO ESA INFORMACION? Y LA ENVIDIA QUE DEBE TENER!! UFF DE CASAS EN LA RIA! MUCHO DINERO! ETC POR FAVOR LA CARA DE CHILOTA SERA USD

Dejar una respuesta